Los Mejores Neumáticos de Bicicleta de Montaña

Actualizado Mayo 2020
neumáticos-para-bicicletas-variados2-01
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

96 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

84 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de Cómo Elegir los Mejores Neumáticos de Bicicleta de Montaña

Última Actualización Mayo 2020


Los mejores neumáticos de bicicleta de montaña

neumáticos-para-bicicletas-variados

¿Estás buscando los mejores neumáticos nuevos para tu bicicleta de montaña? Después de investigar casi todos los neumáticos del mercado, compramos las 24 opciones más interesantes para probar. Con tantas opciones para elegir, encontrar los neumáticos adecuados para su estilo de conducción, senderos y condiciones puede ser un desafío.

Como la única parte que realmente hace contacto con el sendero, los neumáticos son de importancia crítica y juegan un papel importante en el rendimiento general y la calidad de conducción de su bicicleta de montaña.

A lo largo de nuestras rigurosas pruebas de campo, montamos cada neumático lo más posible mientras nos centramos en métricas de rendimiento importantes en un esfuerzo por ayudarlo a encontrar los neumáticos que mejor satisfagan sus necesidades y presupuesto.

Maxxis Minion DHF 3C / EXO

Maxxis Minion DHF 3C-EXO

¿Por qué nos gusta?

  • Excelente agarre en las curvas
  • Bueno en la parte delantera o trasera
  • El compuesto doble aumenta la longevidad.
  • Carcasa EXO duradera y liviana

¿Por qué no nos gusta?

  • No es el mejor en hardpack
  • Alta resistencia a la rodadura
  • Requiere buena técnica

El Maxxis Minion DHF es nuestra recomendación para un frontal robusto y agresivo. Este neumático robusto inspira altos niveles de confianza. Este neumático está más en casa cuando se inclina agresivamente con una fila sustancial de grandes perillas laterales que se agarran a las esquinas.

Esto puede tomar un poco de tiempo para acostumbrarse, pero le garantizamos que una vez que experimente la sensación de que este neumático se traba en una curva, tendrá dificultades para volver a cualquier otra cosa. Su robusta carcasa y la mezcla de compuestos de la banda de rodadura proporcionan un excelente soporte de la pared lateral y un agarre excepcional incluso a presiones más bajas.

Un perfil relativamente cuadrado, bordes cuadrados, perillas laterales y paredes laterales contribuyen a la calidad general de este ganador del premio. El DHF también ha demostrado ser un compañero duradero y confiable.

Nos encanta el DHF como neumático delantero, pero también es adecuado para usar en la parte trasera. Como neumático trasero, tiene una excelente tracción de pedal y frenado, pero tiene un nivel relativamente alto de resistencia a la rodadura. El Minion DHF puede sentirse un poco exagerado en la suciedad súper brillante y dura, pero esa no es la arena en la que esta bestia fue diseñada para luchar.

El DHF se ofrece en todos los tamaños de ruedas y una gran variedad de anchos, cubiertas y compuestos de goma para cumplir Una amplia gama de preferencias del usuario.

Minion DHF 3C / EXO

Con el Minion DHF puedes mejorar tu juego y comenzar a dejar a tus amigos en el polvo.

Maxxis Aggressor 2.3 EXO

Maxxis Aggressor 2

¿Por qué nos gusta?

  • Versátil
  • Asequible
  • Gran uso general
  • Altura intermedia de la banda de rodadura
  • Rodando rápido

¿Por qué no nos gusta?

  • Superado en condiciones súper sueltas

El Maxxis Aggressor es un excelente neumático trasero con un dibujo versátil que extiende su atractivo más allá del enduro; es muy adecuado para el ciclismo de ruta diario, e incluso lo pondríamos en nuestras bicicletas XC.

La banda de rodadura central tiene un patrón único de perillas de altura media con bordes frontales afilados y sin enredar que tocan el suelo con autoridad, proporcionando mucha mordida y tracción, a pesar de ser tan leve. Una sólida fila de perillas laterales se maneja bien cuando se inclina en el borde a través de las esquinas, con una carcasa EXO duradera y de soporte.

Nuestro neumático de prueba pesaba 885 g, y si desea aún más tranquilidad, también está disponible en la opción de carcasa Double Down de Maxxis. Sentimos que este neumático era el mejor equilibrio entre resistencia a la rodadura, agarre y tracción ofrecido en toda la prueba, un verdadero rendimiento general.

Hay neumáticos traseros más agresivos en el mercado, y si conduce principalmente en condiciones especialmente sueltas o mojadas, puede haber mejores opciones para usted. La banda de rodadura de altura media del agresor funciona bien en la mayoría de las situaciones, pero hay mejores opciones para la tracción de frenado cuando se suelta súper.

Aggressor 2.3 EXO

Maxxis ha hecho un excelente neumático trasero para una conducción completa en pista con el Aggressor.

Maxxis Minion DHR II

Maxxis Minion DHR II

¿Por qué nos gusta?

  • Mordida de frenado
  • Habilidades en las curvas
  • Confianza inspiradora

¿Por qué no nos gusta?

  • Tiene un precio bastante elevado
  • Resistencia a la rodadura

El Maxxis Minion DHR II es un neumático trasero agresivo con velocidad de rodadura mediocre pero excelente agarre en las curvas y excelente tracción de frenado. Los pasajeros en áreas embarradas o especialmente sueltas pueden estar preocupados de que el galardonado Maxxis Aggressor no sea la mejor opción para un neumático trasero.

El Maxxis Minion DHR II es la solución perfecta. Se sacrifica algo de velocidad de rodadura a cambio de cargas de tracción de frenado y destreza en las curvas. Este neumático tiene una fila grande y robusta de perillas laterales, como las que se encuentran en el Minion DHF, para sumergirse en las esquinas y mantener una línea en las secciones fuera de la comba.

La mordida de frenado es excelente gracias a las amplias perillas en forma de paleta de la banda de rodadura central. El Minion DHR II fue diseñado para usarse como neumático trasero y, junto con un Minion DHF en la delantera, creemos que es el combo definitivo en condiciones sueltas para ciclistas agresivos.

Otras opciones de neumáticos traseros rodarán notablemente más rápido que el DHR II, pero esa es una compensación que deberá considerar para un neumático con el agarre en las curvas y la tracción de frenado que proporciona.

Minion DHR II

El Maxxis Minion DHR II es un neumático trasero agresivo que hace honor a su apodo Minion.

Specialized Butcher Grid

Specialized Butcher Grid

¿Por qué nos gusta?

  • Asequible
  • Buen rendimiento general
  • Buena tracción en las curvas.

¿Por qué no nos gusta?

  • Las perillas laterales pueden desgastarse rápidamente
  • Paredes laterales moderadamente de apoyo

No pudimos evitar establecer comparaciones entre el Specialized Butcher Grid y la elección del editor Maxxis Minion DHF. Ambos tienen patrones de banda de rodadura sorprendentemente similares y comparten características de conducción comparables. Mientras que la habilidad en las esquinas del Minion DHF toma el pastel, el carnicero no se queda atrás.

Todas las perillas de la banda de rodadura son altas y gruesas y proporcionan una excelente mordida en una variedad de superficies, incluidas las condiciones sueltas. Tiene una sensación uniforme a medida que pasa de la banda de rodadura central a las perillas en las curvas, que se agarran y siguen de manera predecible en las curvas.

Las grandes perillas de la banda de rodadura tienen bordes cuadrados y superficies de frenado verticales para una tracción de frenado controlada y constante. El compuesto suave de la banda de rodadura Gripton se siente plantado en un terreno suelto, y las rocas se enfrentan por igual y no se deslizan.

Durante una revisión previa completa de la bicicleta, probamos la versión de la carcasa Control del Butcher y quedamos mucho menos impresionados. La carcasa Grid es más resistente y duradera, y el rendimiento general del neumático es mucho mejor. Estas llantas también tienen un valor extraordinario, ya que la seleccionamos como nuestra mejor compra fue obvia.

Michelin Wild Enduro Front 2.4

Michelin Wild Enduro Front 2

¿Por qué nos gusta?

  • Precio razonable para alto rendimiento
  • Funciona muy bien en casi cualquier condición.
  • Carcasa muy resistente y rígida.

¿Por qué no nos gusta?

  • Solo disponible en el ancho de 2.4 pulgadas
  • No es un rodillo rápido

El Michelin Wild Enduro Front 2.4 es un neumático delantero que ofrece un rendimiento de primer nivel a un precio razonable. Este es un neumático agresivo que ofrece una excelente capacidad de giro en una carcasa rígida y receptiva que puede resistir el abuso.

Las orejetas altas y agresivas proporcionan mordida en casi cualquier condición, y los evaluadores sienten que está a la par con el premio de la elección del editor Maxxis Minion DHF. El neumático es resistente, duradero y puede soportar velocidades vertiginosas en terrenos irregulares, todo a un precio atractivo y un peso razonable.

Ah, sí, nuestro neumático de prueba de 2.4 pulgadas medía 2.4 pulgadas en la nariz. El Wild Enduro Front no es perfecto. No es el neumático de rodaje más rápido del planeta, y algunos lo encontrarán excesivo para conducir de forma domesticada.

Además, aunque la carcasa es súper resistente y será difícil de cortar, no tiene la sensación flexible y suave de algunas de las otras opciones disponibles. Aun así, para el ciclista que quiere poder conducir duro en una multitud de condiciones, esta es una opción fantástica.

Specialized Purgatory GRID

Specialized Purgatory GRID

¿Por qué nos gusta?

  • Asequible
  • Buenas curvas
  • Razonablemente rápido rodando
  • Ligero

¿Por qué no nos gusta?

  • La carcasa puede ser demasiado débil para algunos
  • No es tan rápido como algunos neumáticos

El Specialized Purgatory GRID es un gran neumático trasero a un precio impresionante. Este neumático combina algunos de los atributos de los neumáticos traseros de rodadura rápida con la mordedura y la actitud agresiva de los neumáticos traseros más corpulentos.

En esencia, El Purgatorio rueda rápido, pero también tiene una excelente mordida y la confianza en que las cosas se vuelven resbaladizas o sueltas. También es razonablemente liviano. Creemos que este neumático cumple la mayoría de los requisitos y tiene una sabrosa receta de valor y rendimiento en el camino.

Los ciclistas súper agresivos en lugares rocosos pueden encontrar que la carcasa GRID es demasiado endeble. Hemos tenido experiencia perforando esta carcasa en más de una ocasión. Además, aquellos obsesionados con la velocidad de rodadura pueden encontrar que este neumático no es lo suficientemente rápido.

Se mantiene bien en todos los entornos, pero si le preocupa el neumático trasero más rápido, esta puede no ser la mejor opción.

Maxxis Assegai

Maxxis Assegai

¿Por qué nos gusta?

  • Curvas excepcionales
  • Toneladas de tracción
  • Paredes laterales de soporte duraderas

¿Por qué no nos gusta?

  • Muy pesado
  • Resistencia a la rodadura
  • Tiene un precio bastante elevado

El Assegai es un nuevo neumático orientado a la gravedad de Maxxis que fue diseñado en colaboración con la leyenda de las carreras de la Copa Mundial de DH Greg Minaar. Como neumático de descenso, el Assegai tiene una carcasa DH súper fuerte, una banda de rodadura ultra agresiva, goma Maxx Grip adhesiva y el peso que conlleva.

Es uno de los mejores neumáticos para curvas que nuestros probadores han usado. A pesar de su perfil cuadrado, se enrolla fácilmente en las esquinas y se engancha y se agarra en todas las condiciones gracias a la alta fila de perillas laterales corpulentas.

La carcasa DH es muy resistente y duradera, lo que permite presiones más bajas de las llantas sin rodar las llantas y con poco temor de pinchazos. El Assegai ahora se ofrece en las carcasas EXO y EXO + con un peso menor para los conductores que pedalean hasta la cima de sus descensos.

Este tipo de tracción, rendimiento en las curvas y durabilidad conllevan una grave penalización de peso, y el Assegai es el neumático más pesado en nuestra prueba. La goma pegajosa y las perillas altas de la banda de rodadura también resultan en una resistencia a la rodadura seria.

Dicho esto, este neumático está destinado a apuntar cuesta abajo, y los ciclistas que pasan sus días montando ascensores o vueltas deben considerar seriamente el Assegai.

Maxxis Ardent EXO

Maxxis Ardent EXO

¿Por qué nos gusta?

  • Rodando rápido
  • Relativamente ligero
  • Sobresale en hardpack
  • Protección lateral EXO

¿Por qué no nos gusta?

  • No es el mejor para jinetes o terrenos súper agresivos.
  • Superado en condiciones sueltas

El Maxxis Ardent EXO es un neumático popular que descubrimos que funciona muy bien para el estilo de esquí de fondo. Puede usarse como neumático delantero o trasero, aunque nuestros evaluadores lo prefirieron como neumático trasero con algo un poco más agresivo en el frente.

Este neumático es de rodaje rápido con perillas de la banda de rodadura central de perfil bajo y un perfil redondeado de lado a lado. Los evaluadores descubrieron que también tiene una buena tracción de pedaleo y se engancha bien al escalar en todas las condiciones, excepto en las más flojas.

Las perillas laterales están dispuestas en un patrón de diente de sierra escalonado, y este neumático tiene una excelente y predecible tracción en las curvas en el paquete rígido y condiciones firmes. La carcasa EXO es robusta y se mantuvo bien bajo las fuerzas de las curvas y soportó serios abusos durante las pruebas.

El Ardent también es relativamente liviano con el modelo EXO. El Ardent no es la mejor opción para ciclistas o terrenos súper agresivos, y nuestros evaluadores descubrieron que el dibujo de la banda de rodadura de perfil más bajo no proporciona tanta tracción de frenado como otras opciones más agresivas.

La banda de rodadura de perfil bajo y el perfil redondeado también pueden sentirse bastante vagos y no se enganchan muy bien en condiciones flojas, especialmente en las curvas. Dicho esto, si valoras la eficiencia y conduces principalmente en condiciones de hardpack o heroína, creemos que el Ardent es digno de consideración.

Vittoria Martello 2.6

Vittoria Martello 2

¿Por qué nos gusta?

  • Rodando rápido
  • Funciona en la parte delantera o trasera.
  • Excelentes habilidades en las curvas para un neumático de rodadura rápida

¿Por qué no nos gusta?

  • No especialmente ligero
  • La carcasa de trail no se siente especialmente duradera

La Vittoria Martello mata senderos rápidos y fluidos. Lo único que le impidió ganar nuestra primera opción para XC Trail Riding es su peso. Este neumático rueda bastante rápido y ofrece excelentes habilidades en las curvas para un neumático tan rápido. Este neumático es menos un neumático de peso pesado XC y más un neumático de enduro reducido;

Es seguro a la velocidad y ofrece una impresionante frenada y tracción en las curvas. Los corredores de trail que buscan una configuración rápida y eficiente harían bien en correr el Martello en la delantera con algo aún más rápido rodando en la parte trasera, aunque no dudaríamos en montar esto también como neumático trasero.

El Martello no es perfecto. Si maneja un terreno súper suelto, es posible que estos neumáticos no tengan la mordida que está buscando. Además, no lo recomendaríamos a los ciclistas que a menudo se encuentran en condiciones húmedas. Para la verdadera multitud XC, definitivamente hay opciones de rodaje más ligeras y rápidas.

Dicho esto, creemos que el Martello es un gran todoterreno que es una opción sólida para montar a caballo en el medio del trabajo con las chuletas para aplastar senderos fluidos y rápidos.

Maxxis Aggressor 2

Por qué deberías confiar en nosotros

Nuestra revisión de neumáticos de bicicleta de montaña está dirigida por nuestro Editor Senior de Revisión de Bicicleta de Montaña, Aaron García. Aaron es un atleta competitivo, un evaluador / revisor altamente experimentado y autor publicado.

Las raíces de la bicicleta de montaña de Aaron se remontan a Galicia principios de la década de 1990, y ha visto y experimentado la evolución de los neumáticos de bicicleta de montaña. Ávido corredor, Aaron compite en grava de resistencia y carreras de XC en todo el norte de California.

Investigar un nuevo juego de neumáticos de bicicleta de montaña puede ser abrumador a toda prisa. Hay una cantidad alucinante de neumáticos disponibles y cada uno afirma ofrecer la mejor combinación de peso, tracción y resistencia a la rodadura.

Agregue muchas jergas y especificaciones técnicas, y las cosas pueden volverse extremadamente confusas. Investigamos cerca de 100 neumáticos de bicicleta de montaña antes de comprar los 24 modelos en esta revisión. A continuación, identificamos las principales áreas de preocupación al evaluar un neumático de bicicleta de montaña.

Elegimos métricas como habilidades de giro, tracción de frenado, tracción de pedal, resistencia a la rodadura y al este de la instalación. Probamos cada neumático tanto como sea humanamente posible y los clasificamos según estas métricas. Hicimos todo lo posible para utilizar senderos de prueba consistentes que ofrecían una variedad de características y tipos de suelo.

Análisis y resultados de pruebas

Al comprar una bicicleta, el fabricante ha equipado la bicicleta con lo que creen que es razonable. Además, es seguro asumir que a veces pueden adoptar un enfoque rentable para las especificaciones de stock.

Ya sea que haya tostado el juego original de caucho o necesite comprar los neumáticos correctos para sus senderos locales, este análisis comparativo debería ayudarlo a tomar una decisión. Con eso en mente, nos propusimos revisar los mejores neumáticos para andar en montaña y senderos; incluso puedes llamarlo enduro si quieres.

La verdad del asunto es que la conducción de senderos es el estilo de conducción más común en el que la mayoría de la gente participa. Pedaleamos cuesta arriba para bajar. La mayoría de las veces, el énfasis de la conducción de senderos está en la bajada, y la subida es una parte necesaria, y a menudo igual de agradable, de la experiencia total.

Una vez más, los neumáticos que elijas deben complementar cómo y dónde conduces y el terreno y las condiciones en que conduces para mejorar tu experiencia de conducción.

Valor

Antes de que el caucho golpee la tierra, colocará una moneda para dicho caucho, aproveche al máximo. Estamos lidiando con una categoría de productos que es propensa a la especialización, por lo que sí está buscando algo, más que un todoterreno, asegúrese de leer en nuestras primeras opciones los neumáticos que hacen bien los trabajos específicos.

Los neumáticos de bicicleta de montaña son caros. Algunos son más, mucho más caros que otros, por lo que hacemos nuestro mejor esfuerzo para identificar qué modelos representan el mejor valor. A pesar de que cuesta menos que la competencia, el Purgatorio Especializado todavía ofrece un excelente rendimiento general para un neumático trasero.

Del mismo modo, el Michelin Wild Enduro Front es un neumático delantero de alto rendimiento que se adapta bien a una conducción agresiva, pero cuesta menos que modelos similares.

Maxxis Ardent EXO1

Tipos de neumáticos de bicicleta de montaña

Neumáticos delanteros

El neumático delantero es el principal responsable de las curvas y debe responder adecuadamente a sus comentarios para permanecer en la línea deseada. Por esta razón, muchos neumáticos delanteros presentan diseños de banda de rodadura con grandes perillas laterales que ayudan a mantener el agarre en las curvas.

Los neumáticos delanteros a menudo presentan patrones direccionales de la banda de rodadura para mejorar la resistencia a la rodadura, aunque un neumático delantero no soporta tanto peso como un neumático trasero y, en consecuencia, no sufre tanta resistencia.

Por lo tanto, es bastante común ver a los ciclistas optar por diseños de banda de rodadura más agresivos para el frente, donde su agarre en las curvas y la tracción de frenado son un beneficio, con menos detrimento de la resistencia a la rodadura.

Actualmente, los neumáticos tienen una tendencia más ancha, y un neumático delantero más ancho puede ayudar a mantener la tracción ya que tienen un parche de contacto más grande en la superficie de rodadura,

 

Neumáticos traseros

Muchos neumáticos se pueden usar como neumáticos delanteros o traseros, mientras que algunos están diseñados teniendo en cuenta el uso trasero. En general, un neumático trasero se centra más en el pedaleo y la tracción de frenado, y los diseños de la banda de rodadura a menudo reflejan eso.

Las perillas horizontales con bordes que corren perpendiculares a la dirección de desplazamiento a menudo se emplean para mejorar la tracción de frenado. Los bordes cuadrados y los pomos de la banda de rodadura también ayudan a agarrar y morder bajo las fuerzas de pedaleo.

La resistencia a la rodadura suele ser más preocupante para un neumático trasero, y algunos neumáticos tienen perillas centrales de baja a media altura que ruedan más rápido que los diseños más agresivos. Los diseños de las perillas laterales varían, con menos énfasis típicamente en la capacidad del neumático trasero para doblar.

Semi-deslizantes

La aparición de las carreras de enduro ha ayudado a impulsar la innovación en todos los aspectos de la fabricación de bicicletas. Esto incluye neumáticos, y en los últimos años se ha producido un resurgimiento en los diseños de neumáticos semi-deslizantes.

Los neumáticos semi-deslizantes tienen una banda de rodadura central reducida para reducir su resistencia a la rodadura, enmarcada por perillas laterales más grandes para mantener un fuerte rendimiento en las curvas.

Maxxis Ardent EXO2

Criterios de evaluación

Tamaño de la rueda

Las tendencias modernas han dictado que todos los neumáticos en nuestra prueba son de 27.5 o 29 pulgadas. Nuestra selección de neumáticos de prueba está dividida en partes iguales entre los dos tamaños de ruedas, y en muchos casos nuestros probadores tienen experiencia en montarlos en ambos tamaños.

En base a esa experiencia, creemos que el rendimiento de un neumático entre diferentes tamaños de ruedas será aproximadamente el mismo.

 

Ancho del neumático

Seleccionamos neumáticos en el rango de ancho de 2.3 a 2.6 pulgadas. A medida que los neumáticos continúan extendiéndose, también lo son los neumáticos en nuestra prueba. Ahora tenemos varios modelos en los anchos de 2.5 "y 2.6" que se están volviendo mucho más comunes en el mercado actual de neumáticos para bicicletas de montaña.

Montamos neumáticos en ruedas de 30 mm de diámetro interno. Consideramos que este tamaño de llanta es muy representativo de la selección de ruedas actual sin caer en el extremo estrecho o demasiado ancho del espectro.

 

Protección de la pared lateral

Cada fabricante tiene su propia tecnología y nombre sobre cómo eligen proteger un neumático con su carcasa. Ya sea EXO (Maxxis), Tough (WTB) o ProTection (Continental), una carcasa robusta ayuda a agregar resistencia a la abrasión y a los pinchazos, así como a soportar las paredes laterales de un neumático.

A menudo, cuanto más duradera y resistente sea la carcasa, más pesado se vuelve el neumático. Los neumáticos más livianos a menudo tienen paredes laterales menos protectoras y resistentes, mientras que los que pesan más generalmente pueden soportar un poco más de abuso.

Muchas llantas vienen en más de una opción de carcasa, por lo que puede tomar esa decisión por usted mismo en función de cómo conduce, las condiciones de su sendero y el terreno.

Maxxis Assegai1

Ángulo

Neumático delantero

La elección de nuestros editores Maxxis Minion DHF presenta una zona de transición pronunciada y calificada entre las más altas en las curvas. Tiene una sensación distintiva de bloqueo, aunque para algunos ciclistas puede tomar un poco acostumbrarse.

Al pasar de la banda de rodadura central a las perillas laterales, el conductor puede notar una zona "muerta" aproximadamente a la mitad de la inclinación mientras pasa sobre el canal entre las perillas de la banda de rodadura en la corona del neumático en el camino hacia las grandes perillas laterales.

Este neumático recompensa la buena técnica con una tracción en las curvas predecible e inspiradora de confianza. El hermano más agresivo del DHF, el Assegai tiene aún más agarre en las esquinas. Este neumático DH tiene más banda de rodadura en la zona de transición, goma más blanda y una carcasa aún más robusta que lo hace imperturbable.

El Assegai es el mejor neumático para curvas que hemos probado. El Michelin Wild Enduro Front es tan bueno como el Minion DHF. Una mirada al Wild Enduro Front, y puedes ver por qué. Este neumático tiene orejetas de hombro súper altas y agresivas que muerden casi cualquier superficie del sendero. Mojado, suelto, franco, este neumático se rasga en el suelo.

Las perillas de los hombros están bastante extendidas, lo que permite que cada oreja tenga espacio para trabajar. Además del dibujo de la banda de rodadura, la carcasa es rígida y corpulenta. Puede inclinarse tan fuerte como desee en este neumático, y la carcasa es de apoyo.

El Vigilante WTB gana una mención de honor en la métrica de las curvas. Encontramos el rendimiento justo allí con el Minion DHF y el Wild Enduro Front. Este neumático delantero corpulento y malo puede resistir movimientos agresivos, conducción comprometida y todo tipo de terreno.

Desafortunadamente para el Vigilante, es mucho, mucho más pesado que el Minion DHF, lo que hace que sea más difícil recomendarlo sobre el probado y verdadero Maxxis o el ultra impresionante Michelin. Si WTB puede trabajar para bajar de peso con el próximo rediseño de este neumático, será un arma absoluta.

El Bontrager SE5 es uno de los neumáticos más anchos que hemos probado. Este neumático de 2.6 pulgadas medía hasta 2.58 pulgadas cuando lo medimos con nuestras pinzas digitales. Eso es mucho volumen y área de superficie.

El SE5 tiene un patrón de banda de rodadura agresivo, lo combina con un parche de contacto enorme y la capacidad de correr presiones de aire ligeramente más bajas, y el resultado es impresionante. No puede igualar el rendimiento de los neumáticos más agresivos en esta métrica, pero no está lejos.

Para aquellos que prefieren un neumático delantero de rodamiento rápido, Vittoria Martello y eThirteen All Terrain son excelentes opciones. Estos neumáticos ofrecen buenas cantidades de mordida en las curvas, pero no son tan agresivos como el Maxxis Minion DHF, el Michelin Wild Enduro Front o el WTB Vigilante.

Aun así, estos neumáticos ofrecen habilidades de curvas asesinas y menos resistencia a la rodadura.

 

Llanta trasera

Si nos viéramos obligados a elegir un neumático trasero para conducir durante todo un año, sabiendo que estaríamos experimentando una gran variedad de condiciones, tipos de senderos y clima, elegiríamos la elección del editor Maxxis Aggressor. Creemos que este neumático proporciona la mejor combinación de tracción y velocidad de rodadura y tiene un gran ancho de banda en términos de condiciones.

Mientras que otros neumáticos pueden manejar mejor las condiciones específicas, el Aggressor rara vez nos deja con ganas de más. La banda de rodadura central de perfil medio permite una eficiencia de pedaleo excepcional y una baja resistencia a la rodadura, a la vez que ofrece una mordida adecuada para escalar y frenar.

Las perillas laterales son lo suficientemente resistentes como para enroscar en las esquinas, pero no tan corpulentas como para resistir golpear la parte trasera de la bicicleta en las esquinas y romper la tracción cuando el estado de ánimo golpea.

El eThirteen TRS Semi-Slick es un neumático trasero de rodamiento rápido con excelente mordida en las curvas. Este neumático es el más adecuado para ciclistas en climas secos con condiciones de hardpack debido a la banda de rodadura central corta y muy espaciada.

Dicho esto, cuando inclinas esta llanta, las orejetas laterales más altas se bloquean y ofrecen una gran mordida en las curvas para saber qué tan rápido rueda esta llanta. Aquellos que quieran un neumático trasero de rodamiento relativamente rápido, pero que no estén listos para ir a un semi-resbaladizo como el Aggressor, podrían considerar la rejilla de purgatorio especializado.

El Purgatorio tiene perillas compactadas en la banda de rodadura para la velocidad de rodadura, pero todavía tiene una gran mordida de frenado y tracción. Este es un buen término medio para un jinete en condiciones húmedas que puede encontrar al Aggressor un poco retorcido.

El WTB Trail Boss es una gran opción para la multitud de gravedad. Este es un neumático pesado con el que los pesos pesados ​​pueden tener problemas. Si simplemente no le importa el peso, esta es una llanta trasera que se desliza relativamente rápido y ofrece mucha mordida en las curvas.

El Maxxis Minion DHR II es nuestra mejor elección para un neumático trasero para pilotos agresivos. El Michelin Wild Enduro Rear está ahí con el DHR II cuando el peso es menos prioritario y se enfatizan las habilidades de curvas y la tracción. Ninguno de estos neumáticos es liviano, pero ambos se destacan como impresionantes cuando las cosas se ponen radicales.

Maxxis Minion DHF 3C-EXO1

Tracción del pedal

Neumático delantero

Las fuerzas de pedaleo se aplican a través del neumático trasero mientras se empuja el neumático delantero, guiando la bicicleta a lo largo de su recorrido. En esencia, lo que describimos aquí son los comportamientos de los diversos neumáticos delanteros a medida que navegan por el terreno.

Elección de nuestros editores Maxxis Minion DHF es nuestro neumático favorito para conducir en todas las condiciones. La mayoría de nuestras pruebas se realizaron en condiciones más secas. Los senderos a menudo estaban sueltos, apagados y rocosos.

El compuesto Maxx Terra en el Minion DHF es un excelente equilibrio de agarre, resistencia a la rodadura y longevidad. Las perillas laterales se moldearon a las paredes de roca tan bien como arañaron para obtener tracción en los escombros.

Hay mejores opciones que el Minion DHF si conduces en terreno firme casi exclusivamente debido al hecho de que las perillas están en el lado agresivo con una buena cantidad de espacio entre ellas. El Maxxis Ardent, Vittoria Martello y Continental Trail King se desempeñan mejor en estos casos con perillas más pequeñas que no le dan al piloto la sensación de andar por el suelo.

El patrón uniforme de la banda de rodadura de esos neumáticos también se siente más predecible en terreno firme ya que la transición a través de la banda de rodadura es suave en todo momento.

 

Llanta trasera

Con los neumáticos traseros, encontrará grandes variaciones en la tracción, según el tipo de terreno y las condiciones de la superficie. Si la misión del día es escalar un camino de fuego ridículamente suelto con rocas del tamaño de una pelota de golf incrustadas sueltas en la superficie y el suelo que está tan suelto que dejas una estela en la arena detrás de ti, algo nudoso como el Minion DHR te servirá completamente.

Los diseños semi-deslizantes de eThirteen Semi-Slick y Specialized Slaughter simplemente no tienen las perillas agresivas para cavar en busca de tracción donde no hay ninguna. En general, los neumáticos que ruedan más rápido tienden a tener la menor tracción de pedaleo en condiciones flojas.

Las Bontrager SE5 y SE4 ofrecen una excelente tracción al pedaleo. Estos neumáticos de 2.6 pulgadas tienen una huella enorme que pone más goma en el camino. El tamaño más amplio crea más volumen de aire y permite a los ciclistas correr una presión de neumático más baja para adaptarse mejor a la superficie.

El dibujo de la banda de rodadura de estos neumáticos ofrece una altura moderada de las orejetas y un espacio decente para que las perillas realmente encajen. Siping permite que las perillas se adapten a la superficie del sendero a medida que la perilla se flexiona.

El Maxxis Aggressor nos proporcionó una excelente tracción de pedaleo en una amplia gama de superficies y condiciones. Encontramos que el Aggressor funciona mejor en hardpack, rock y loam. Cuando las cosas se aflojan y empinadas, el Aggressor no puede igualar los monstruosos neumáticos Bontrager que son más anchos y tienen una banda de rodadura más agresiva.

Cuando las cosas realmente se aflojan y se vuelven empinadas, descubrimos que el diseño agresivo de la banda de rodadura del Michelin Wild Enduro Rear ofrecía un montón de tracción en pedales. Las orejetas más altas y espaciadas de la banda de rodadura se aflojan en condiciones sueltas con lo mejor de ellas.

Cuando las condiciones son firmes, algunos de nuestros neumáticos de rodamiento más rápido funcionan excepcionalmente bien. Los diseños de la banda de rodadura de perfil más bajo, como los del Maxxis Ardent y el Vittoria Agarro, se adhieren muy bien a los discos duros y a las rocas, aunque tienden a fallar cuando las condiciones de la superficie están flojas.

Specialized Butcher Grid1

Tracción de frenado

La tracción de frenado es un elemento crucial de cualquier neumático de bicicleta de montaña y uno que varía dramáticamente entre los diferentes modelos y diseños de la banda de rodadura. En general, el tamaño, la forma y la orientación de la banda de rodadura central juegan el papel más importante en qué tan bien un neumático disminuye la velocidad y detiene su impulso hacia adelante.

 

Neumático delantero

Varía según las condiciones, pero la mayoría de las veces, un neumático con un diseño de la banda de rodadura más agresivo va a frenar mejor. La altura, la forma y la orientación de las perillas juegan un papel importante en la forma en que muerden la superficie del sendero al aplicar los frenos.

En términos de tracción de frenado de neumáticos delanteros, cuanto más agresivos, mejor, y neumáticos como el Michelin Wild Enduro, Maxxis Assegai, WTB Convict y el Schwalbe Magic Mary te respaldan cuando quieres apagarlo. También nos gusta particularmente la banda de rodadura de paleta alterna de 2 perillas que corre por el centro del WTB Vigilante.

El diseño simple y sin sentido de la banda de rodadura utiliza perillas cuadradas y horizontales que se extienden para aumentar la fricción y el área de superficie. Cuando las cosas se ponen un poco húmedas, el diseño de la banda de rodadura algo abierto arroja barro bastante bien para garantizar una superficie de frenado limpia.

El Maxxis Minion DHF utiliza hendiduras más profundas y anchas en el centro que difícilmente podrían clasificarse como ranuras. Independientemente de cómo elija llamarlos, hacen un buen trabajo reduciendo la velocidad de la llanta de manera controlada sin saltar ni mirar objetos.

 

Llanta trasera

Al igual que con la tracción de frenado de los neumáticos delanteros, la tracción de frenado de los neumáticos traseros también depende del tamaño, la forma y la orientación de las perillas de la banda de rodadura. Como regla general, cuanto más agresivo sea el diseño de la banda de rodadura, mejor será el rendimiento del neumático en condiciones sueltas.

Las perillas más altas con un amplio espacio pueden penetrar más profundamente en las superficies sueltas, y los bordes de frenado que se orientan perpendicularmente a la dirección de desplazamiento ayudarán más a frenar su balanceo cuando está suelto.

El Maxxis Minion DHR II tiene un patrón de banda de rodadura agresivo con orejetas anchas en forma de paleta que ofrece una excelente tracción de frenado en la mayoría de las superficies, incluidas las esquinas suaves y extendidas.

Los neumáticos de rodamiento rápido y semi-deslizante obtienen su velocidad de bloques pequeños y de bajo perfil. Desafortunadamente, esto tiene un efecto adverso en la tracción de frenado en cualquier cosa que no sea en condiciones firmes. No hay nada que pueda morder en el suelo, y en senderos sueltos, polvorientos o mojados, estos neumáticos tienden a deslizarse bajo las fuerzas de frenado.

El Maxxis Aggressor y Specialized Purgatory GRID ofrecen una mordida de frenado decente dada su velocidad de rodadura. El eThirteen TRS Semi-Slick y Specialized Slaughter tienen una mordida de frenado mínima dada la banda de rodadura de perfil muy, muy bajo.

Si la potencia de frenado es alta en su lista de prioridades, ejecutar algunas de las llantas que probamos principalmente como llantas delanteras en la rueda trasera también es una gran opción. Ejecutar un Maxxis Minion DHF o WTB Vigilante delante y detrás podría no ser la opción más rápida, pero definitivamente lo detendría a toda prisa.

Maxxis Ardent EXO3

Resistencia a la rodadura

La mayoría de las veces, cuanto más agresivo es el diseño de la banda de rodadura, mayor es la resistencia a la rodadura que tiene, y viceversa. Por esta razón, los neumáticos con las bandas de rodadura centrales de perfil más bajo, las semi-deslizantes, obtuvieron los máximos honores en resistencia a la rodadura o falta de ellos

 Para los ciclistas altamente calificados que pueden acelerar el ritmo manteniendo al mismo tiempo una apariencia de control, estos neumáticos son una opción rápida. Uno de los neumáticos de rodaje más rápido en la prueba fue el eThirteen Semi-Slick. Este es un verdadero semi-deslizante con cantidades muy, muy mínimas de banda de rodadura en la superficie de rodadura.

Lleva la velocidad excepcionalmente bien y funciona con precisión según lo previsto. También se debe tener en cuenta que este neumático también ofrece habilidades de giro bastante sólidas gracias a sus pronunciadas perillas de hombro. El Specialized Slaughter es el otro súper veloz. La banda de rodadura es similar a la eThirteen, y rueda igual de rápido.

El Maxxis Ardent es otro neumático rápido y eficiente, le otorgamos nuestro premio primera opción para XC Style Trail Riding. El Ardent tiene un diseño de perfil bajo que prioriza la velocidad de rodadura. El Vittoria Agarro tiene un diseño de la banda de rodadura similar al Ardent, y es otra gran opción para aquellos que buscan minimizar la resistencia a la rodadura.

El Maxxis Aggressor ofrece un poco más de tracción mientras mantiene una impresionante velocidad de rodadura. El WTB Trail Boss y Specialized Purgatory son neumáticos traseros más agresivos que aún ofrecen una velocidad de rodadura decente, pero no son semi-resbaladizas como Slaughter o eThirteen.

Las bandas de rodadura más agresivas y los compuestos de goma más suaves tienden a rodar más lentamente. Los neumáticos como el Schwalbe Magic Mary, el Michelin Wild Enduro Rear, el WTB Vigilante y el Maxxis Assegai matan esquinas, pero también ruedan mucho más despacio que la mayoría de la competencia.

Longevidad

Seamos sinceros; Los neumáticos de bicicleta de montaña son caros. Incluso nuestros neumáticos ganadores del premio a Mejor Compra no son económicos, y los precios solo aumentan a partir de ahí. Queremos que nuestros neumáticos duren, e imaginamos que probablemente tú también lo hagas.

Después de un uso intensivo, calificamos la durabilidad de cada uno de nuestros neumáticos de prueba según el desgaste visible de la banda de rodadura y la carcasa. Los fabricantes utilizan diferentes compuestos de caucho y construcciones de carcasa en sus neumáticos, y algunos son más duraderos que otros.

Los compuestos de caucho más blandos tienden a desgastarse más rápidamente, y las paredes laterales y cubiertas más delgadas tienden a ser más fáciles de planchar. La rapidez con que se desgasta un neumático es algo subjetivo y una función de cuánto, cuán duro, dónde y en qué condiciones se conduce.

En general, encontramos que los neumáticos Maxxis son un poco más duraderos que la competencia en todos los ámbitos. Su carcasa EXO es lo suficientemente resistente y de apoyo para la mayoría de los ciclistas, y sus compuestos de goma tienden a desgastarse de manera uniforme y rara vez de forma prematura.

Desde el punto de vista de la carcasa, los neumáticos más duraderos en nuestra prueba son aquellos diseñados para la conducción por gravedad. Los modelos Maxxis Assagai y WTB con carcasas resistentes tienen paredes laterales súper gruesas y mayor resistencia a los pinchazos, pero también pesan más que cualquier otro neumático en nuestra prueba. Los neumáticos Schwalbe a menudo nos impresionan con su rendimiento y tracción en las curvas, pero rara vez con su longevidad.

El WTB Trail Boss y Vigilante tuvieron muy buenos resultados en el camino. Sin embargo, notamos una cantidad significativa de sellador que se filtra a través de las paredes laterales durante las pruebas. Esto fue relativamente inmediato en términos de la vida de un neumático de bicicleta.

No encontramos este rendimiento afectado, pero es extraño en un nuevo juego de neumáticos. Las paredes laterales parecían mojadas en todo momento.

Specialized Butcher Grid2

Instalación

Para la mayoría de estos neumáticos, pudimos instalar y asentar el talón en nuestras llantas sin el uso de un compresor de alta potencia. Utilizamos nuestra amada bomba de piso Joe Blow Booster para colocar con éxito la cuenta en muchos, mientras que una bomba de piso estándar demostró ser lo suficientemente potente para varios de ellos.

Unos pocos neumáticos selectos, en su mayoría Schwalbes, requirieron el uso de un potente compresor para finalmente asentar el talón en las bridas de la llanta. Muchas llantas se pueden montar fácilmente en una llanta con solo las manos desnudas, mientras que algunas requieren el uso de una palanca o dos para colocarlas en su lugar.

Algunos de los neumáticos más pesados ​​con paredes laterales más gruesas son un poco más resistentes con carcasas menos flexibles, mientras que los neumáticos más livianos y flexibles son un poco más fáciles de manejar. El Continental Trail King y el rey de la montaña eran desconcertantemente fácil de instalar.

Con nuestra bomba de refuerzo Joe Blow, estos neumáticos se engancharon en un intento sin necesidad de bombeo suplementario. Estamos hablando de un asiento completo de la cuenta perfecto. El Vittoria Martello y Vittoria Agarro también tenían paredes laterales más flexibles que se engancharon en el borde de manera excepcionalmente fácil.

Algunas de las cubiertas más corpulentas son más difíciles de trabajar. La rígida carcasa del Michelin Wild Enduro Front y Wild Enduro Rear fueron difíciles de tirar del borde. Se inflaron y se asentaron fácilmente, pero se necesitaron dos palancas para tirar de la llanta en su posición.

Maxxis Aggressor 2

Conclusión

Ahí tienes. Nuestro análisis comparativo de los neumáticos de bicicleta de montaña más interesantes del mercado. Sí, hay mucho que considerar al investigar neumáticos. Con un montón de jerga y términos técnicos, las cosas pueden volverse muy confusas rápidamente.

Creemos que nuestra revisión destaca los aspectos más importantes, como la resistencia a la rodadura, las curvas, la tracción al pedaleo, la mordida de frenado y la vida útil. Es importante tener en cuenta su estilo de conducción y sus condiciones de ruta más comunes para ayudar a dar sentido a este análisis.

Preguntas frecuentes

¿Un neumático trasero general?

El Maxxis Aggressor es un excelente neumático trasero que extiende su atractivo más allá del enduro. La banda de rodadura central tiene un patrón único de perillas de altura media con bordes frontales afilados y sin enredar que tocan el suelo con autoridad, proporcionando mucha mordida y tracción, a pesar de ser tan leve.

¿Qué neumático delantero tiene el mejor precio?

Todas las perillas de la banda de rodadura del Specialized Butcher Grid son altas y gruesas y proporcionan una excelente mordida en una variedad de superficies. Tienen bordes cuadrados lo que brinda una tracción de frenado controlada y constante. Estas llantas también tienen un valor extraordinario, ya que la seleccionamos como nuestra mejor compra fue obvia.

¿Qué neumático me sirve si hago carreras de descenso?

El Assegai de Maxxis es un neumático orientado a la gravedad. Tiene una carcasa DH súper fuerte, una banda de rodadura ultra agresiva, goma Maxx Grip adhesiva y el peso que conlleva. Se enrolla fácilmente en las esquinas y se engancha y se agarra en todas las condiciones gracias a la alta fila de perillas laterales corpulentas.