Los Mejores Pantalones Cortos de Bicicleta de Montaña

Actualizado Mayo 2020
Troy Lee Ruckus Shell2-01
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


7 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

54 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de los Mejores Pantalones Cortos de Bicicleta de Montaña

Última Actualización Mayo 2020


Los mejores pantalones cortos de bicicleta de montaña

Fox Racing Flexair2-01

Después de probar los mejores pantalones cortos de bicicleta de montaña en los últimos 4 años, hemos tenido en nuestras manos más de 28 productos diferentes. Después de comprar 16 de los mejores para enfrentar varios desafíos cara a cara, estos pantalones cortos y nuestros evaluadores lo han hecho todo.

Hemos pasado cientos de horas en la silla de montar mientras exploramos senderos en California y Sierra Nevada. Parques, días de enduro, vueltas rápidas, misiones a campo traviesa, lo que sea, lo han pasado.

Después de soportar todo tipo de clima, desde caliente y seco hasta frío y húmedo, le ofrecemos esta revisión exhaustiva e imparcial para ayudarlo a encontrar los shorts de bicicleta de montaña perfectos para sus necesidades, estilo de conducción y billetera.

Kitsbow Mescal Ventilado

Kitsbow Mescal Ventilated-01

¿Por qué nos gusta?

  • Ajuste articulado
  • Construcción de calidad
  • Características de diseño reflexivo
  • Ventilado

¿Por qué no nos gusta?

  • Precio elevado
  • Forro corto no incluido
  • Entrepierna corta

El short ventilado Kitsbow Mescal Ventilated es la versión actualizada de nuestro anterior ganador del premio de la elección del editor, el A / M Ventilated, y regresa con la misma calidad de construcción, atención al detalle y rendimiento, pero a un precio más bajo.

Aunque son significativamente menos caras que la versión anterior, siguen siendo bastante caras, pero creemos que estos pantalones cortos valen la pena el precio de venta. Tienen un estilo sutil y casual que es igualmente adecuado para las cervezas post-ride en la cervecería local como para rasgar una sola pista de antemano.

El mezcal ventilado tiene un ajuste entallado a medida y una entrepierna más corta que los evaluadores encontraron increíblemente cómodos y amigables con los pedales, perfectos para andar en senderos y cross country y cualquier cosa, desde giros cortos después del trabajo hasta fiestas épicas durante todo el día.

Confeccionados con una cubierta suave elástica en 4 direcciones tratada con un acabado repelente al agua duradero, los pantalones cortos son cómodos para la piel y de secado rápido. La adición de paneles de ventilación de malla elástica también ayuda a enfriar las cosas.

Las características de diseño únicas, como una cremallera de bajo perfil y un sistema de ajuste de la cintura con gancho deslizante de aleación, se ajustan a la vez que mantienen el volumen en la cintura al mínimo. Los bolsillos de carga hacia atrás cuidadosamente diseñados también son fáciles de usar y sostienen los artículos de forma segura y cómoda en una posición amigable para el pedal.

El ajuste puede no ser para todos, especialmente para las personas que siempre usan rodilleras, pero si está buscando un par de pantalones cortos holgados de alto rendimiento impecablemente bellamente diseñados, creemos que el Mescal Ventilated es el mejor en nuestra prueba.

Fox Racing Ranger Cargo

Fox Racing Ranger Cargo-01

¿Por qué nos gusta?

  • Buen valor
  • Cierre ajustable seguro
  • Forro de gamuza incluido
  • Estilo casual

¿Por qué no nos gusta?

  • Sin ventilación
  • Sin cremallera

Los pantalones cortos Fox Ranger Cargo recientemente rediseñados son el nuevo ganador de nuestro Premio Mejor Compra. Este corto versátil y cómodo viene con un forro de gamuza incluido a un precio muy razonable. No solo son una gran oferta, sino que estos pantalones cortos tienen un estilo informal y directo tanto dentro como fuera de la bicicleta, con un ajuste cómodo y holgado, pero no demasiado holgado.

Tienen cuatro bolsillos funcionales que funcionan bien al pedalear y una pretina articulada para pedalear cómodamente mientras está sentado. El cierre de la cintura consiste en un gancho de metal ajustable y un sistema de correas que tira de la tensión uniformemente alrededor de la cintura para un ajuste cómodo y seguro.

También vienen con un forro de gamuza, está lejos de ser el mejor, pero es mucho mejor que ninguno, lo que se suma a la lista de características de este corto y su valor impresionante.

Hacía poco que no nos gustaba del Ranger Cargo, pero descubrimos que el tejido de peso medio y la falta de ventilación eran más cálidos en comparación con algunos de los otros pantalones cortos en nuestra prueba. Si bien nos gustó el innovador cierre de cintura ajustable, no nos gustó el hecho de que Fox no incluía una mosca con cremallera en el Ranger Cargo

Aparte de eso, descubrimos que estos pantalones cortos son cómodos, funcionan bien y se ven bien haciéndolo, especialmente por el precio.

Ruckus Shell

Un short de gama alta que favorece la bajada de carga dura en grandes subidas.

Fox Racing Flexair

Fox Racing Flexair-01

¿Por qué nos gusta?

  • Ligero
  • Cómodo
  • Gamuza de calidad
  • Extremadamente amigable con el pedal

¿Por qué no nos gusta?

  • El ajuste puede ser demasiado delgado para algunos
  • El material delgado puede no sobrevivir a un choque

Fox Racing tiene una amplia gama de pantalones cortos en su alineación. Tradicionalmente, han sido conocidos por el lado de gravedad / cuesta abajo del espectro. Los shorts Fox Flexair son una desviación de esta tendencia inspirada en la moto. Los pantalones cortos Flexair ofrecen un alto nivel de facilidad de uso del pedal y un ajuste increíblemente cómodo.

Estos pantalones cortos tienen un ajuste de alta calidad / slim. Esto reduce la cantidad de exceso de material que rebota y se da vuelta mientras pedalea. La construcción liviana con perforaciones cortadas con láser de gran tamaño permite una gran cantidad de flujo de aire, lo que las convierte en una excelente opción para los ciclistas en climas cálidos.

Los shorts Flexair no son perfectos. La construcción súper liviana y la tela delgada y cómoda no funcionarán bien en caso de un choque. Los pasajeros que son propensos a chocar pueden pensar en esta construcción ultradelgada, ya que sería una pena arruinar un par de pantalones cortos con una caída. Estos pantalones cortos tampoco funcionan bien con rodilleras.

Una pequeña crítica más es que la pretina negra de nuestros pantalones cortos de color sucio parece un poco fuera de lugar. Los otros colores de estos pantalones cortos tienen una pretina a juego. La pretina negra se ve un poco barata y mal concebida.

Specialized Enduro Pro

Specialized Enduro Pro short-01

¿Por qué nos gusta?

  • Grandes características
  • Buen valor
  • SWAT babero incluido
  • Ajuste de rendimiento delgado

¿Por qué no nos gusta?

  • No es la mejor calidad

Los pantalones cortos Specialized Enduro Pro impresionaron a nuestros evaluadores y son los ganadores de nuestro premio primera opción. Estos pantalones cortos son ideales para todo tipo de equitación, trail, all mountain, enduro, XC, lo que sea. Tienen un estilo limpio y directo, con un ajuste a medida más delgada y una entrepierna más corta que mejora su rendimiento en la bicicleta y la simpatía del pedal.

Lo que realmente hace brillar a estos pantalones cortos es su gran cantidad de características orientadas al rendimiento que mejoran la experiencia del conductor. Primero, el Enduro Pro es un buen valor porque vienen con forros de babero SWAT especializados, los pantalones cortos y los forros se pueden usar por separado, por supuesto.

Dicho esto, los pantalones cortos exteriores están diseñados para funcionar en combinación con los baberos que tienen una gamuza Body Geometry de calidad y cuentan con bolsillos de almacenamiento SWAT para llevar de manera cómoda y segura tus elementos esenciales debajo de tu jersey.

Los dos bolsillos de los pantalones cortos se colocan en la parte superior del muslo, manteniendo los artículos de forma segura en su lugar sin entrar en conflicto con el golpe del pedal. La pretina de los pantalones cortos tiene correas de ajuste externas que son de fácil acceso en el camino, y el refuerzo de la entrepierna presenta orificios cortados con láser para ventilación. 

Nuestra primera impresión de estos pantalones cortos no fue excelente, con numerosos hilos sueltos y una calidad aparentemente deficiente, pero esa impresión cambió rápidamente, ya que descubrimos que este era uno de los pantalones cortos más cómodos, con todas las funciones, de alto rendimiento y amigables para los pedales en nuestro prueba.

Patagonia Dirt Roamer

Patagonia Dirt Roamer short-01

¿Por qué nos gusta?

  • Cómodo
  • Ajuste a medida
  • Cintura ajustable
  • Ligero
  • Secado rápido

¿Por qué no nos gusta?

  • El ajuste a medida puede ser demasiado delgado para algunos
  • Un bolsillo

Patagonia es conocida por producir algunos de los equipos de exterior de más alta calidad disponibles, pero son un jugador relativamente pequeño en el mercado de ropa de bicicleta de montaña. Nos acercamos a sus pantalones cortos Dirt Roamer con escepticismo, pero los evaluadores se enamoraron rápidamente de ellos por su excepcional nivel de comodidad y facilidad de pedaleo.

Su ajuste delgado orientado al rendimiento se complementa con su diseño funcional minimalista, que encontramos ideal para XC y trail. Su falta de volumen, exceso de bolsas, bolsillos innecesarios y características inútiles son una gran parte de lo que nos encanta de estos pantalones cortos.

También tienen un estilo clásico y atemporal que se ve tan bien en su festival de sufrimiento durante todo el día como cuando toma una bebida fría después del paseo en el abrevadero local.

Los shorts Dirt Roamer no tienen ventilación. En cambio, el material ligero utilizado en su construcción es tan transpirable y de secado rápido que probablemente nunca se dará cuenta. Son increíblemente livianos, están hechos de un tejido elástico reciclado de 4 vías con costuras soldadas por sonido, puede que olvides que incluso los estás usando.

Los evaluadores encontraron que los pantalones cortos de Dirt Roamer eran tan cómodos que se encontraron optando por ellos la mayoría de las veces, lo que les valió nuestro Premio primera opción para minimalistas.

Dirt Roamer

Cómodos y ligeros, los shorts Patagonia Dirt Roamer tienen un ajuste orientado al rendimiento y un diseño minimalista.

Troy Lee Ruckus Shell

Troy Lee Ruckus Shell-01

¿Por qué nos gusta?

  • Durable
  • Buena cobertura
  • Compatible con rodilleras

¿Por qué no nos gusta?

  • Precio elevado
  • Pesado
  • Ventilación deficiente

Los pantalones cortos Troy Lee Ruckus Shell son pantalones cortos corpulentos y sustanciales diseñados para el ciclista de trail que tiende hacia el lado de descenso / gravedad del espectro. Este piloto está más preocupado por cargar ganar en lugar de girar cuesta arriba durante horas.

Estos pantalones cortos tienen una sensación corpulenta y resistente que resistirá los choques. Además, los Ruckus son bastante cómodos y, aunque son holgados, tienen un buen ajuste.

Los pantalones cortos tienen una sensación pesada, y no pueden igualar la naturaleza amigable con los pedales de otros pantalones cortos. Si bien puedes hacer un gran viaje de medio día con estos pantalones cortos, no es su fuerte. Respiran bien, pero todavía no son la mejor opción para los días cálidos.

Ruckus Shell

Un short de gama alta que brinda una excelente bajada de carga dura en grandes subidas.

Pearl Izumi Select Liner

Pearl Izumi Select Liner-01

¿Por qué nos gusta?

  • Cómodo
  • Almohadilla de gamuza sin costuras
  • Bolsillos escondidos

¿Por qué no nos gusta?

  • Más caro

El Pearl Izumi Select Liner fue el favorito de varios pantalones cortos de gamuza que probamos. Las décadas de experiencia de Pearl Izumi son evidentes en este forro acolchado bien hecho, diseñado y extremadamente cómodo.

Este forro está hecho explícitamente para usarse debajo de un par de pantalones cortos de bicicleta de montaña holgados y está construido con una malla elástica transpirable y de secado rápido con costuras bien colocadas que no se rozan mientras se conduce.

El Short de Select Liner incorpora la gamuza Elite 1: 1 de Pearl Izumi, una almohadilla sin costuras que es extremadamente cómoda para cualquier duración. La cintura elástica tiene un contorno ergonómico para mayor comodidad durante la conducción, más baja en la parte delantera y más alta en la espalda, para reducir la presión sobre el abdomen.

No hay pinzas de silicona en las aberturas de las piernas; en cambio, se han duplicado en una gran parte de la malla, y en esa área, hay dos pequeños bolsillos escondidos, uno a cada lado del exterior de la parte inferior del muslo para sostener objetos pequeños como un paquete de gel energético.

Probamos el Pearl Izumi Select Liner junto con el Fox Racing Evolution Comp y fue una batalla bastante estrecha entre los dos. El forro Fox Evolution es un buen valor y también es una gamuza muy cómoda. El Fox Evolution también está hecho de una malla elástica transpirable, con una banda ancha de agarre de silicona alrededor de la abertura de la pierna para mantenerlos en su lugar.

Los evaluadores descubrieron que la almohadilla de gamuza se sentía un poco más delgada y suave que la del Select Liner y, por lo tanto, no era tan cómoda en general durante largos días en la silla de montar.

La pretina también era algo propensa a deslizarse hacia abajo durante un viaje y ocasionalmente requeriría algún ajuste. Dicho esto, estamos dividiendo pelos aquí porque el Fox Evolution es un forro cómodo a un precio razonable.

Los shorts Specialized Enduro Pro vienen con los baberos Specialized SWAT incluidos, una excelente opción de forro para aquellos que gustan de la comodidad de los baberos. SWAT se refiere a "Almacenamiento, agua, aire, herramientas", y en el caso de los baberos se refiere a tres bolsillos integrados en la parte inferior de la espalda que proporciona almacenamiento adicional, similar a los bolsillos que se encuentran en una camiseta de ciclismo de carretera.

Los evaluadores descubrieron que les encantaba este almacenamiento para viajes más cortos, ya que podían llevar la mayoría de las cosas que necesitaban de forma segura y cómoda en la espalda sin la necesidad de una riñonera o una mochila de hidratación.

Incluso un revestimiento muy económico como el Baleaf es mejor que nada. El revestimiento de baleaf carecía de la construcción y el diseño de calidad de los modelos más caros que probamos, pero hacen su trabajo admirablemente considerando el precio. Si tiene un presupuesto ajustado pero aún quiere sentirse cómodo en el camino, le sugerimos que los revise.

Fox Racing Flexair3-01

Por qué deberías confiar en nosotros

Nuestra prueba de shorts de bicicleta de montaña es una colaboración entre tres probadores veteranos. Marcos Romero es el editor senior de revisión de bicicletas de montaña, y ha estado practicando ciclismo de montaña desde principios de la década de 1990. Se mudó al área de los Pirineos en 2008 y desde entonces ha estado obsesivamente recorriendo la riqueza de los senderos en la región.

Es un ávido corredor de bicicleta de montaña y grava y una amenaza constante de podio en la división Expert 31-40. Disfruta de todo tipo de conducción, desde largas epopeyas XC, vueltas cortas en el patio trasero, hasta carreras de lanzadera. Romero fue acompañado por Aaron Álvarez, colaborador desde hace mucho tiempo.

Es un ávido corredor de todo tipo de bicicletas y a menudo se puede encontrar bicicleta de montaña en los senderos de toda la zona. Las décadas de experiencia de Aaron en bicicleta se complementan con muchos años en la industria de la bicicleta de montaña.

Investigamos constantemente los mejores, más populares y más nuevos pantalones cortos de bicicleta de montaña en el mercado. Nuestra selección incluye 16 modelos diferentes que cubren el espectro de pantalones cortos de bicicleta de montaña holgados.

Nuestros evaluadores probaron rigurosamente cada modelo en una variedad de condiciones climáticas en una variedad de senderos durante innumerables horas y cientos de millas. Al final de nuestro período de prueba, comparamos notas y calificamos cada modelo para determinar nuestros ganadores de premios.

Análisis y resultados de pruebas

Nuestro equipo de probadores de pantalones cortos de bicicleta de montaña puso cada par de pantalones cortos en nuestra selección de prueba a través del escurridor, viajando en cada par durante incontables horas y cientos de millas.

A pesar de todo, analizamos cada aspecto de su desempeño y analizamos cómo el diseño, los materiales, el ajuste y las características juegan con su comodidad y rendimiento en el camino. Calificamos cada par de pantalones cortos en varias métricas predeterminadas: Estilo, Características, Durabilidad, Protección, Ajuste y Pedal, y Comodidad.

Cada calificación se describe con mayor detalle a continuación. Contamos los puntajes de todas nuestras métricas de calificación para determinar nuestros ganadores a primera opción.

Valor

Si bien no calificamos los productos que probamos en función de su precio, aún apreciamos un buen valor. A menudo, el precio y el rendimiento van de la mano, pero este no es siempre el caso. Claro, nuestro ganador del premio de elección del editor, el Kitsbow Mescal Ventilated es uno de los cortos más caros en esta prueba.

Dicho esto, nuestro ganador del premio a mejor compra, el Fox Ranger Cargo, costó aproximadamente la mitad y aún tiene un puntaje relativamente bueno.

Patagonia Dirt Roamer short2-01

Estilo

Por mucho que no nos guste admitirlo, ¡el estilo importa! Si todos los ciclistas de montaña se preocuparan por el rendimiento, probablemente todavía estaríamos preparados en lycra como nuestros compañeros de carretera, ciclocross y corredores XC.

Los pantalones holgados tienden a generar más resistencia al viento que la lycra, y en una disciplina como el enduro o las carreras de descenso, que a menudo se deciden por segundos o fracciones de segundo, tendría más sentido usar el kit ajustado.

Sin embargo, los ciclistas de montaña solemos ser un grupo elegante, y es bastante raro ver a un lector de enduro o de descenso vestido con lycra. Un kit típico de bicicleta de montaña consiste en pantalones cortos holgados sobre un forro acolchado y una camisa más holgada. Por supuesto, hay muchos estilos, colores, temas y looks diferentes que impregnan esta generalización básica del vestido.

Durante el proceso de prueba, buscamos el aporte de amigos y otros ciclistas en el camino, tomando nota de los cumplidos o, en algunos casos, la falta de ellos. Los llevamos al bar para tomar bebidas después del viaje, o al supermercado y a la ciudad para hacer recados después de un viaje.

A pesar de estar hecho de tela técnica, el Patagonia Dirt Roamer también tiene un aspecto decididamente informal con un estilo sutil que oculta su verdadera identidad.

El Specialized Enduro Pro también obtuvo buenos resultados por su aspecto más tenue y su capacidad de mezclarse cuando no está en la bicicleta. Al igual que el Kitsbow Mescal Ventilated, tienen un ajuste decididamente a la medida y un estilo informal que desmiente su rendimiento en la bicicleta.

Ambos se sientan un poco más arriba de la rodilla y parecen ser muy apreciados por algunos de nuestros, por ejemplo, probadores de mediana edad. Nos damos cuenta de que esta es una evaluación subjetiva, pero buscamos el consenso entre nuestros evaluadores para asegurarnos de que se vea bien. Después de todo, si va a gastar el dinero ganado con esfuerzo en un par de pantalones cortos, deberían verse bien.

Para aquellos que son fanáticos del estilo relajado e inspirado en la gravedad, el 100% Airmatic y Troy Lee Designs Ruckus son excelentes opciones. Estos pantalones cortos ofrecen un ajuste relajado, holgado y al mismo tiempo mantienen un diseño bien diseñado y bien ejecutado. No hay exceso de material en lugares extraños como el 7Mesh Glidepath.

Specialized Enduro Pro short1-01

Características

Las características funcionales como la ventilación, los bolsillos, el ajuste de la cintura y el sistema de cierre de la cintura del pantalón pueden afectar la experiencia del usuario al usar (y especialmente montar) un par de pantalones cortos de bicicleta de montaña.

Nuestro puntaje general para cada corto es una medida de cuán útiles son las características incluidas y si mejoran la funcionalidad del corto. Algunos fabricantes parecen poner una mínima cantidad de pensamiento en el diseño y la facilidad de uso de características como bolsillos y ajuste de cintura, que a menudo parecen agregarse para marcar una casilla en su lista de especificaciones.

El Enduro Especializada Pro obtuvo la mayor puntuación por su combinación de características bien pensadas, útiles y bien ejecutadas. Usamos y abusamos de estos cortos durante las pruebas, y después de cientos de horas de uso, podemos decirle qué funciona y qué no.

Los bolsillos son, sin duda, una característica ventajosa en los shorts de bicicleta de montaña. Los días de cada jinete que lleva un paquete de hidratación han quedado atrás. Muchos de nosotros preferimos rodar con una cantidad mínima de herramientas y equipo para evitar usar un paquete.

Este cambio en la dinámica hace que los bolsillos sean aún más críticos para muchos ciclistas, mientras que otros preferirían no tener ninguno. Durante las pruebas, evaluamos la capacidad de los bolsillos para transportar herramientas, alimentos y teléfonos inteligentes. Evaluamos los bolsillos para facilitar la accesibilidad, la colocación y la facilidad de acceso mientras se conduce.

También usamos estos pantalones cortos por la ciudad con billeteras y otros elementos esenciales para evaluar la versatilidad del sistema de bolsillo. El Zoic Ether tiene la mayoría de los bolsillos de cualquier corto que probamos y recibe una aprobación de nuestros probadores para el bolsillo del teléfono inteligente en el muslo derecho que cuenta con un puerto para auriculares.

En marcado contraste con los seis bolsillos que se encuentran en el éter el Kitsbow Mescal Ventilated tiene solo dos bolsillos, uno a cada lado en el área de la cadera. Los bolsillos no son grandes, pero su diseño los hace únicos. En lugar de un bolsillo frontal estándar en la cadera como el que se encuentra en un par de jeans, estos bolsillos tienen una abertura vertical, y el bolsillo en sí se inclina hacia la parte trasera del short.

El diseño hace que los bolsillos sean accesibles mientras se conduce para un fácil acceso a la comida o su teléfono. El Enduro Pro Especializado también obtuvo un alto puntaje por sus bolsillos bien diseñados y colocados en los muslos, pero también por los pantalones cortos SWAT que se incluyen y niegan la necesidad de usar una riñonera o mochila en paseos de corta duración.

Cada corto que probamos tiene un mecanismo de cintura ajustable que proporciona un ajuste adicional de 2 más o menos. Una cintura ajustable es una característica importante que le permite al ciclista apretar la cintura para un ajuste perfecto.

Si por casualidad gana un poco de peso en el fuera de temporada o baje algunas libras durante la temporada de conducción, no se preocupe, un ajuste rápido lo llevará de regreso a su corto favorito. El diseño y la ejecución del mecanismo de ajuste varían entre los fabricantes. Dos de nuestros diseños favoritos son el sistema de gancho deslizante y el diseño externo de la banda de velcro.

El elemento más crítico de cualquiera de los sistemas es la colocación. Algunos de los pantalones cortos que probamos tienen un ajuste interno de cintura con velcro; Este diseño tiene un aspecto más limpio pero es más difícil de ajustar, ya que requiere que desabroche los pantalones cortos para realizar cambios.

Los ajustes externos de la cintura son mucho más convenientes y hacen que los ajustes a mitad de camino sean más manejables. El Specialized Enduro Pro presenta un sistema de ajuste basado en velcro fácil de usar en el área exterior de la cadera de los pantalones cortos.

El Kitsbow Mescal Ventilated es otro de nuestros favoritos con un elegante gancho deslizante de aleación que se inserta en un lazo de cincha y ofrece un gran ajuste. Ambos sistemas son fáciles de manipular, dada su posición externa en la cintura de los pantalones cortos, pero Velcro carece de la durabilidad a largo plazo de un sistema de gancho deslizante.

Cada par de pantalones cortos necesita algún tipo de cierre sobre la marcha. Todos los pantalones cortos que probamos usan una combinación de cremalleras, botones y broches para hacer el trabajo. Una vez más, el Kitsbow Mescal Ventilated supera a la competencia con un elegante sistema de mosca de bajo perfil y gancho de deslizamiento compensado.

Es robusto y está diseñado para durar más que el corto. Otro sistema único es el botón Opposet en los pantalones cortos Patagonia Dirt Roamer. Este sistema tiene un botón en la parte superior de la mosca con una fina cinta que lo atraviesa y que se puede usar para ajustar la tensión de la cintura de forma segura.

Fox Racing Flexair1-01

Durabilidad

¿Qué tan duraderos son estos pantalones cortos? Queríamos saber, así que no nos detuvimos durante las pruebas. Si está desembolsando aproximadamente 100 euros o más por un par de pantalones cortos de bicicleta de montaña, debe asegurarse de que obtendrá al menos una temporada de duro viaje, con suerte, más.

Más allá de las demandas de abuso diario en la bicicleta, también lavamos y secamos a máquina los pantalones cortos después de cada uso para ver cómo se mantienen al lavado del mundo real.

Los fabricantes a menudo intentan montar una línea entre la durabilidad y la comodidad. Es fácil hacer un short duradero y relativamente fácil hacer un short cómodo y bien ventilado, lograr un equilibrio entre los dos es un desafío. Los pantalones cortos más duraderos que probamos no son los más cómodos y ciertamente no son los pantalones cortos que elegiríamos para un viaje de 30 millas con un montón de pedaleo.

Como regla general, descubrimos que los pantalones cortos con tela más gruesa y más resistente a la abrasión tienden a ignorar los choques y los encuentros aleatorios con riesgos en el camino mejor que los pantalones cortos hechos con telas más livianas. El Troy Lee Ruckus Shell es el short más alto en nuestra prueba de durabilidad.

Los shorts 100% Airmatic tienen una sensación y construcción similares. Ambos modelos tienen una tela más gruesa y más resistente a la abrasión de cualquier corto que probamos, y la construcción general del corto es de primera clase, con costuras bien colocadas y costuras dobles en áreas de alto estrés.

El Ruckus es el ganador de nuestro premio primera opción para la multitud de gravedad, y su durabilidad excepcional es la razón principal por la que recibió el premio. El 100% Airmatic sigue de cerca y fue otro de los favoritos entre nuestros probadores para andar en parques y carreras de transbordadores, debido a su resistente tejido y excelente cobertura de piernas.

Protección

Como regla general, los pantalones cortos de bicicleta de montaña solo pueden proporcionar tanta protección al ciclista. Por lo tanto, la categoría de protección se pondera menos que otras métricas, solo el 10%, porque las diferencias en la protección proporcionada por la puntuación más alta y la puntuación más baja son bastante mínimas.

Si choca, los pantalones cortos pueden ayudar a prevenir o limitar la abrasión, pero más allá de eso, no ofrecen mucha más protección que el spandex. Las telas más gruesas también pueden ayudar a evitar los efectos de encuentros aleatorios con pincel y ramas en el borde del sendero.

Principalmente consideramos dos factores al calificar los pantalones cortos en protección, la capacidad del tejido del pantalón para proteger contra la abrasión y la cobertura general (la longitud de los pantalones cortos). No es sorprendente que los pantalones cortos que recibieron puntajes más altos de durabilidad también obtengan buenos puntajes para la protección del piloto.

Los cortos con mayor puntuación son el 100% Airmatic y el Troy Lee Ruckus Shell. No es casualidad que estos dos cortos también hayan sido los mejores anotadores en las métricas de Durabilidad. Estos pantalones cortos tienen materiales robustos y robustos y una sensación ligeramente más sustancial.

Estos pantalones cortos sobrevivirán al choque ocasional de manera más efectiva que los otros pantalones cortos. El 100% Airmatic y el Troy Lee Designs Ruckus Shell funcionan bien con rodilleras. Ofrecen suficiente espacio en el orificio de la pierna para permitir un movimiento adecuado y también son lo suficientemente largos para evitar el espantoso espacio de la almohadilla.

Equilibrar la protección y la ventilación adecuada es extremadamente difícil. Una construcción más gruesa es perjudicial para el flujo de aire. El ciclismo es un juego de compensaciones, y debe saber si está dispuesto a intercambiar un poco de comodidad y flujo de aire a favor de una mayor durabilidad.

Troy Lee Ruckus Shell1-01

Ajuste y facilidad de uso del pedal

Dependiendo del estilo de conducción que hagas, la facilidad de uso del pedal de un par de pantalones cortos de bicicleta de montaña puede ser una de las consideraciones más críticas o simplemente una ocurrencia tardía.

Los ciclistas de XC y pistas que pasan largas horas pedaleando en subidas empinadas generalmente apreciarán los pantalones cortos con un ajuste más orientado al rendimiento y materiales que prácticamente no tienen resistencia al pedalear.

Los corredores orientados a la gravedad, por otro lado, tienen más probabilidades de preocuparse por la durabilidad del corto, la cobertura de las piernas y la compatibilidad con las rodilleras que por lo bien que trabajan para pedalear.

Evaluamos el corte y la forma de la tela, así como el estiramiento del material por su capacidad de moverse con fluidez con el golpe del pedal. Los pantalones cortos con la puntuación más alta que probamos eran casi imperceptibles cuando se usaban, proporcionando un golpe suave del pedal sin resistencia proveniente de la tela del corto, mientras que los pantalones cortos con menor puntuación tienden a inhibir el golpe del pedal debido al mal ajuste, materiales más rígidos o falta de un corte adecuadamente articulado.

El pantalón corto Fox Flexair es lo más cercano a la comodidad de pedaleo de montar en spandex cuando se trata de pantalones cortos holgados, lo que les otorga una alta puntuación de nuestros probadores. Hay algunas razones por las que estos cortos están por encima de la competencia.

Primero, tienen una construcción extremadamente ligera. En segundo lugar, el diseño ajustado y ajustado ofrece suficiente material al tiempo que reduce el exceso de material que puede rebotar o restringir las piernas. En tercer lugar, tienen un flujo de aire tremendo que te mantendrá fresco en los días más calurosos de verano.

Los evaluadores piensan lo mismo sobre Kitsbow Mescal Ventilated y Patagonia Dirt Roamer por prácticamente todas las mismas razones.

También cerca de la parte superior de la clasificación, encontrará el Specialized Atlas Pro y el Troy Lee Designs Skyline. El corte de estos pantalones cortos también está en el lado más ajustado y más delgado del espectro. Marcan muchas de las mismas casillas que el Fox Flexair; simplemente no funcionan tan bien.

El Troy Lee Designs Skyline tiene un buen ajuste pero es mucho más pesado que el Flexair. Los pantalones cortos Atlas Pro están cerca, pero un terrible sistema de ajuste de cintura hace que sea difícil ajustar el ajuste.

Fox Racing Ranger Cargo1-01

Comodidad

La comodidad es crítica. Es fácil fijarse en cómo se ven los pantalones cortos o cómo funcionan las características. Dicho esto, lo más importante es sentirse corto cuando viajas en ellos. Los puntajes de confort se basan en varios factores como la ventilación, la calidad del tejido y la inclusión de un forro de gamuza, o no.

Utilizamos una variedad de revestimientos con los pantalones cortos que no incluían un forro de gamuza, como el Pearl Izumi Select Liner, el Fox Evolution Liner, el Specialized SWAT Bib y el baleaf short.

Tenemos varios pares de pantalones cortos que tienen una calificación muy alta en la métrica de confort, incluido el Fox Flexair, nuestro ganador del Premio primera opción por el confort. Tienen un ajuste de rendimiento excepcional y están hechos de un material excepcionalmente delgado y suave. El tejido es liviano y se siente agradable sentado contra la piel.

Cuando se combina con las perforaciones cortadas con láser en la parte interna de las piernas, la tela es excepcionalmente transpirable y de secado rápido. Estos pantalones cortos son tan cómodos que quizás olvides que llevas pantalones cortos. Simplemente no choques contra ellos, la construcción delgada será mucho menos cómoda cuando la arrastres a través de rocas retorcidas o grava.

El Dirt Roamer pone en corto otro corto muy alto en términos de comodidad. Eran los antiguos ganadores del premio primera opción por el confort. A pesar de que fueron destronados, siguen siendo un short increíblemente cómodo. La comodidad comienza con el ajuste de ajuste a medida.

El tejido elástico en 4 direcciones brinda una excelente sensación contra el cielo y al mismo tiempo proporciona una movilidad sobresaliente. Al igual que el Fox Flexair, estos pantalones cortos te hacen sentir como si no estuvieras usando pantalones cortos. Estos pantalones cortos no pueden igualar la ventilación del Flexair, pero son tan livianos que apenas importa.

El Kitsbow Mescal Ventilated también tiene una puntuación alta en esta métrica de calificación. La tela se siente bien en la piel y no absorbe el sudor, por lo que los pantalones cortos siempre se sienten secos incluso cuando sudan como un cerdo en una subida larga.

El corte articulado brinda una comodidad excepcional cuando está sentado en el sillín, pero los hace un poco menos cómodos que el Airmatic cuando está fuera de la bicicleta. Los paneles de malla elástica manejan la ventilación en áreas estratégicas, pero nuestros evaluadores encontraron que los pantalones cortos son un poco más cálidos que el Zoic Ether.

El Short Ether tiene múltiples paneles de malla para ventilación y un ajuste mucho más holgado que el Kitsbow Mescal Ventilated, que nuestros evaluadores consideraron hecho para un viaje más fresco.

A pesar de su excelente ventilación, el Éter no tiene una puntuación tan alta como el Airmatic debido a su tela de menor calidad que no se siente tan bien en la piel y un forro de gamuza más rígido y menos cómodo.

Kitsbow Mescal Ventilated1-01

Conclusión

Hay una cantidad alucinante de opciones en el mercado, y puede ser una tarea desalentadora encontrar los pantalones cortos adecuados para usted. Hay varios factores a considerar, y nuestros evaluadores pasaron meses descubriéndolos todos por usted.

Tenga la seguridad de que montamos estos pantalones cortos en todas las condiciones, desde calor sofocante hasta nieve / aguanieve. Este análisis comparativo ultra minucioso debe guiarlo hacia el par de pantalones cortos adecuados para sus necesidades.

Preguntas frecuentes

¿Un short que sea cómodo?

Fox Racing ofrecen un alto nivel de facilidad de uso del pedal y un ajuste increíblemente cómodo. Son de alta calidad, livianos y permiten una gran cantidad de flujo de aire, lo que los convierte en una excelente opción para los ciclistas en climas cálidos.

¿Un short básico?

El short Kitsbow Mescal es la elección del editor. Tiene una gran calidad de construcción, atención al detalle y rendimiento. Son sutiles y casuales. El mezcal ventilado tiene un ajuste entallado. Perfectos para andar en senderos, después del trabajo hasta fiestas épicas durante todo el día.

¿Cuál short es de buena calidad y económico?

Los Fox Ranger Cargo son nuestra Mejor Compra. Es versátil y cómodo viene con un forro de gamuza incluido a un precio razonable. Tienen un estilo casual y directo, con un ajuste cómodo y holgado. Tiene cuatro bolsillos funcionales y un cierre en la cintura que sirve de gancho ajustable