Los Mejores Pedales de Bicicleta de Montaña

Actualizado Mayo 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


6 Modelos Considerados

400 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

54 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de los Mejores Pedales de Bicicleta de Montaña

Última Actualización Mayo 2020


Los mejores pedales de bicicleta de montaña

¿En busca de los mejores pedales de bicicleta de montaña? Investigamos exhaustivamente prácticamente todos los pedales automáticos del mercado antes de comprar 8 para probar y comparar. Cada vez que un nuevo modelo llega al mercado, nosotros también lo compramos y los sometemos al mismo riguroso proceso de prueba en nuestro amplio patio de juegos de bicicleta de montaña. 

En un esfuerzo por descubrir sus diferencias de rendimiento, probamos cada pedal con una variedad de estilos de calzado, varias bicicletas y la gama completa de tipos de senderos y terrenos.

Después de pruebas rigurosas, calificamos cada modelo según la facilidad de entrada y salida, la capacidad de ajuste, la capacidad de eliminación de lodo, el peso, la plataforma y la durabilidad. Tenemos recomendaciones para todos, sin importar su estilo de conducción, preferencias o presupuesto.

HT Components T1

HT Components T1

El HT T-1 es un pedal de bicicleta de montaña sin clip de perfil medio bajo que se adhiere a nuestras pies. El pedal está construido lo suficientemente resistente para los rigores de las carreras de enduro, pero es lo suficientemente ligero como para considerarlo en tu XC o bicicleta de trail.

El diseño de plataforma ancha, los pasadores de sujeción colocados hacia adelante y el mecanismo sin clip ajustable hacen que el enganche sea rápido y sólido y la liberación predecible Este pedal está repleto de funciones y se lleva fácilmente a casa nuestro premio La Elección de los editores.

El pedal de perfil más bajo en nuestra prueba, los HT tienen un área de superficie amplia y proporcionan una conexión confiable. Cuentan con un mecanismo de enganche minimalista que permite una limpieza eficiente del lodo. 

El cuerpo pequeño maximiza el contacto con su zapato creando una plataforma de pedal estable y un excelente control. La tensión de liberación es ajustable, y los pasadores de sujeción montados en la parte delantera también se pueden ajustar hacia arriba o hacia abajo.

Los ejes de acero cromado mecanizados por CNC se montan sobre rodamientos sellados con precisión Evo + y casquillos IGUS. Los cuerpos de los pedales son de aluminio extruido mecanizado por CNC y están disponibles en catorce colores asombrosos, incluido el negro sigiloso, que cuenta con un mecanismo y husillo sin clip anodizado negro.

¿Por qué nos gusta?

  • Ligero
  • Arroja barro bien
  • Ajustabilidad
  • Gran interfaz de zapato / pedal

Pedales

Este producto es el rey en casi todas las categorías
Shimano M530 SPD

Shimano M530 SPD

El M530 se adjudicó nuestro premio Elección de los Editores en nuestra anterior prueba de pedal de bicicleta de montaña sin clip. Presenta el mismo diseño básico que el Shimano XTR M9120 a aproximadamente un tercio del precio. El taco estándar, la tensión ajustable y la parte de plataforma crean un paquete valioso que merece nuestro premio a la mejor compra. 

Son ideales para una amplia variedad de bicicletas, desde hardtail hasta all-mountain, y una excelente opción para su primer par de pedales automáticos. Pierdes algunas de las características sofisticadas del XTR mientras recoges 56 gramos adicionales. Si el peso no lo asusta y no frecuenta senderos fangosos, el Shimano M530 es una excelente opción. 

El único modelo que probamos que es el que tiene menos precio es el Shimano M520. El M520 ganó Best Buy hace unos años y es más liviano y con menor precio que el M530. Sin embargo, tiene una plataforma tan pequeña, y creemos que la mayoría de los corredores, especialmente los principiantes e intermedios, preferirán el M530.

¿Por qué nos gusta?

  • Económico
  • Altamente durable
  • Extremadamente ajustable

Pedales

Con un buen rendimiento a un precio muy bajo, este pedal no tiene muchos inconvenientes
Shimano PD-M8120 XT SPD

Shimano PD-M8120 XT SPD

Shimano ha actualizado recientemente sus pedales XT Trail, ahora conocidos como M8120 XT. Llevaron a cabo el mismo rendimiento confiable y predecible de la versión anterior mientras lograban adelgazar el perfil del pedal y ampliar la plataforma general creando más contacto zapato a pedal y una mayor sensación de control.

La facilidad de entrada y salida sigue siendo tan precisa como siempre con el probado mecanismo de retención SPD y las calas. Creemos que este es un gran pedal para cualquiera de los corredores de enduro, los corredores de trail XC incondicionales y cualquiera que busque una entrada y liberación consistentes con una plataforma generosa. También creemos que el M8120 es un gran valor teniendo en cuenta la durabilidad de estos pedales de larga duración.

Si bien nos encantó la mayoría de las cosas sobre los nuevos pedales M8120 XT, encontramos una falla que nos costó pasar por alto. La contratuerca hexagonal por el eje tenía una tendencia a sobresalir por encima del nivel del cuerpo del pedal cuando se ajustaba a la especificación de torque recomendada. 

Esto dio lugar a alguna interferencia con la interfaz zapata / pedal. La nueva versión también es un poco más pesada que la anterior. Más allá de eso, nuestra historia de amor con los pedales XT Trail continúa, especialmente con las mejoras y actualizaciones de la nueva versión.

¿Por qué nos gusta?

  • Plataforma más sustancial bajo los pies
  • Durabilidad legendaria
  • Valor sólido

Pedales

El último pedal de enduro aprobado por Shimano crece un poco y las actualizaciones son bienvenidas
Xpedo Ambix

Xpedo Ambix

Estos nuevos pedales de doble cara no están hechos para llevar tu equipo de enduro a la tienda en chanclas, aunque funcionarían para eso. El Xpedo Ambix combina un pedal plano completo, estable y con agarre con un pedal sin clip liviano y eficiente. El cuerpo del pedal de aluminio 6061 y los ejes Chromoly ruedan sobre tres rodamientos de cartucho sellados.

Al igual que un SPD, el lado sin clip presenta un mecanismo de enganche abierto con una barra frontal estática y una trasera con resorte. El lado plano del pedal presenta ocho pasadores de ajuste ajustables y bien espaciados. La tensión de liberación es ajustable, y las calas XPC incluidas ofrecen 6 grados de flotación.

El tamaño de la plataforma del pedal y la ubicación del pasador se interconectan bien con una zapatilla sin clip y no son demasiado molestos cuando se monta en el lado sin clip. Nos encantó la forma en que al andar a ambos lados del pedal se podía olvidar que tenía otra función. Satisfacen la demanda de un pedal que puede dar al piloto sin clip la oportunidad de alejarse del compromiso en situaciones precarias o agregar un poco de eficiencia a los ciclistas que suben la colina.

¿Por qué nos gusta?

  • Plataforma estable y con agarre
  • Tensión de liberación ajustable.
  • Bajo precio
Componentes de la Deidad TMAC

Deity Components TMAC

Los pedales TMAC de Diety ofrecen una excelente combinación de ingeniería reflexiva y un aspecto limpio y pulido, por los pedales de bicicleta de montaña plana. Teniendo en cuenta que estos son los legendarios pedales profesionales del ciclista de montaña profesional Tyler McCaul, no sorprende que hayan sido bien diseñados para satisfacer las demandas de los ciclistas orientados a la gravedad.

Los pedales están diseñados simétricamente y están hechos de aluminio T6 duradero. Se sienten bien equilibrados y tienen una gran plataforma, además de 14 pines por lado que les dan el agarre más feroz de todos los modelos que probamos. Su concavidad de 2.5 mm también funciona para mejorar el agarre y la comodidad del pie tanto en las subidas como en las bajadas.

Si bien generalmente nos encantó el alto nivel de agarre que ofrecen los pedales TMAC, admitiremos que pueden ser demasiado adherentes para algunos usuarios. Los ajustes sutiles del pie no fueron tan fáciles como algunos otros pedales, y los nuevos en los pedales planos pueden tener dificultades para colocar el pie. 

La gran plataforma y la forma simétrica también hacen que este pedal sea un poco más grueso y ancho, lo que puede provocar golpes de pedal. También están en el lado más pesado en comparación con muchos de los otros modelos en nuestra prueba. Dicho esto, si busca el máximo agarre de sus pisos, creemos que el TMAC es el mejor que existe.

¿Por qué nos gusta?

  • Gran plataforma cóncava
  • Versátil
  • Máximo agarre
  • Acabados y piezas de calidad.
Nukeproof Horizon Pro

Nukeproof Horizon Pro

Los pedales planos Nukeproof Horizon Pro de precio razonable impresionaron a nuestros evaluadores y se llevaron a casa nuestro Premio Best Buy. El Horizon cuenta con un agarre excepcional con 10 pasadores bien espaciados para morder su suela por lado. 

Este agarre tenaz los convirtió en el favorito de los probadores para cargar a través de chunder o por bosques con rocas empinadas donde desea que sus pies permanezcan pegados a los pedales. Estos pedales de aluminio forjado tienen una gran plataforma de soporte con bordes angulados para reducir los golpes del pedal.

Los pedales Horizon Pro no son especialmente livianos a 450 g para el par, por lo que pueden no ser la mejor opción para aquellos que pasan mucho tiempo pedaleando cuesta arriba. Los evaluadores también encontraron que el agarre es tan bueno que podría ser demasiado para las personas a las que les gusta ajustar sus pies con frecuencia o para aquellos que montan en el parque de bicicletas con regularidad. De lo contrario, creemos que este es un pedal plano de calidad y adherente que se ofrece a un precio razonable.

¿Por qué nos gusta?

  • Alto agarre
  • Construcción sólida
  • Precio razonable
Shimano Saint SPD M820

Shimano Saint SPD M820

Al robar el Premio Top Pick centrado en la gravedad del Xpedo GFX, encontramos que el Shimano Saint M820 es aún más estable e inspirador de confianza en el camino. Si te importa más el rendimiento y la estabilidad de tu bicicleta de trail que cuánto pesa, quizás quieras ver la Saint M820. 

El Saint es un pedal de plataforma sin clip de mecanismo ancho y cuerpo ancho con cuatro pasadores de tracción a cada lado. El pedal de cuerpo forjado es apropiado para los rigores de las carreras de enduro y descenso. 

La plataforma es sustancial, lo que le ayuda a participar rápidamente y le brinda una posición segura. Preferimos el Shimano Saint M820 a sus competidores más cercanos en esta prueba, el DMR V-Twin porque son un poco más pequeños, más livianos y tienen una altura de perfil más baja.

Los pedales Saint no son ligeros. Si bien los DMR tienen un peso similar antes de instalar los pasadores y las cuñas, al hacerlo se agregan 60 gramos a los V-Twins. Ambos pedales ofrecían una excelente tracción, pero los pedales Shimano manejaban mejor el barro y tenían una plataforma más estable.

No es el pedal más atractivo del grupo, encontrará a su audiencia mucho más allá de las bicicletas de enduro. Por estas razones, les otorgamos la Mejor Selección para Enduro y Downhill Riding.

¿Por qué nos gusta?

  • Estable, plataforma baja
  • Excelente transferencia de potencia
  • Económico
Batidor de huevo Crank Brothers 3

Crank Brothers Egg Beater 3

Los ciclistas de cross country o aquellos que quieran el equipo más liviano apreciarán el Crank Brothers Eggbeater 3. Con solo 280 gramos, es el pedal de bicicleta de montaña más liviano en nuestra revisión. Con el puntaje más alto en nuestra prueba de desprendimiento de lodo, su diseño abierto resiste la obstrucción y permite la entrada en sus cuatro lados.

El más pequeño de todos los pedales probados, no recomendamos el Eggbeater para principiantes. No son difíciles de enganchar, pero la jaula pequeña requiere algo de habilidad y paciencia. Se disfruta mejor con zapatos de suela rígida, estos pedales son muy adecuados para ciclistas de cross country, grava y ciclocross.

¿Por qué nos gusta?

  • Ligero
  • Arroja barro bien
  • Diseño simple

Por qué deberías confiar en nosotros

El autor Samuel Hernández es un veterano de la bicicleta de montaña que ha ocupado casi todos los trabajos en la industria de la bicicleta. Samuel ha liderado viajes en bicicleta por todo el mundo y compitió en todas las disciplinas que descubrió. 

Ponemos a prueba estos pedales de bicicleta de montaña en las montañas del país. Buscamos terrenos técnicos y desagradables, tomamos las grandes líneas, aplastamos obstáculos y corrientes de vados, y ocasionalmente nos detenemos para tomar fotos. 

Estos no son los pedales que desea comprar de segunda mano. Examinamos cuidadosamente su rendimiento y los clasificamos en función de métricas predeterminadas. Los evaluamos para facilitar la entrada, la facilidad de salida, la capacidad de ajuste general, el peso, la sensación de la plataforma y qué tan bien pueden arrojar lodo. Nos preocupamos por los resultados para que pueda relajarse y leer al respecto.

Shimano M530 SPD pedal

Tipos de pedales

No hay muchas cosas a tener en cuenta al comprar un par de pedales de bicicleta de montaña. Hay muchos tipos diferentes de pedales para diferentes estilos de bicicletas. Tendrá que decidir si desea engancharse a pedales automáticos o montar en pisos. Esta revisión se centra en el espectro completo de los pedales de bicicleta de montaña sin clip.

Análisis y resultados de pruebas

Hay pocas cosas tan emocionantes como comprar una bicicleta nueva. Sin embargo, las bicicletas nuevas rara vez vienen con pedales. Aunque es una parte aparentemente menor de la bicicleta, no andarás sin ellas. 

Si está buscando nuevos pedales para su nueva bicicleta, le recomendamos que piense en el futuro y los compre con anticipación. También es un buen momento para comprar unos zapatos nuevos, de esa manera puedes optimizar tu conexión con tu nueva bicicleta.

Valor

Comparamos cada modelo según el precio y el rendimiento. El precio y el rendimiento a menudo van de la mano, pero no siempre. El M530 y el M520 son claramente los mejores valores. Son un tercio del precio de los pedales que obtienen puntajes más altos. 

El 520 es el de menor precio que el 530, pero tiene una plataforma pequeña y no es tan fácil de usar. El 530 es una mejor opción versátil. Lo mejor de todo es que estos dos pedales se venden tan ampliamente que a menudo se puede encontrar con un descuento del 20 al 40%. 

Otro gran valor es el Deore XT M8120. Se puntúa justo detrás del HT T-1, pero se vende por mucho menos.

Facilidad de salida

La facilidad de salida dicta la probabilidad de que te caigas. Si no puede soltar el clip cuando lo desee, se crea una situación insegura que universalmente causa pánico. Como tal, pesamos esta métrica un poco más pesada que otras y la medimos por la rapidez y facilidad con que un ciclista puede soltarse de los pedales.

Desengancharse no es algo que se hace solo al final del recorrido, las secciones técnicas y las esquinas sueltas a menudo requieren un toque rápido del pie para mantener el equilibrio.

En términos generales, los pedales más fáciles de desenganchar son aquellos con la menor cantidad de obstrucción. Algunos de los pedales más nuevos sin pasadores de tracción son más fáciles de desenganchar porque no hay nada para que su zapato cuelgue cuando se suelta. Aquellos con múltiples pasadores y jaulas más grandes pueden crear obstáculos para liberar su pie.

Algunos de los modelos de los que tuvimos problemas para salir fueron aquellos con mucha flotación. La flotación se refiere a la cantidad de grados que tiene que torcer el pie antes de que la cala se suelte del mecanismo de retención. Si se requiere demasiado movimiento del talón para desenganchar, la punta del zapato puede enganchar el brazo de la biela antes de que se suelte la cala. 

Los pedales Shimano XTR M9120 y XTR M9100 fueron los más fáciles de desenganchar. El M8120 XT está a la altura de sus hermanos más caros. Los pedales Shimano tienen cuatro grados de flotación y no tienen pasadores de tracción. El Time ATAC XC 8 es el pedal más difícil de desconectar, ya que tiene ángulos de liberación de 13 o 17 grados. Aunque los hermanos manivela tienen desenganches de 15 o 20 grados, todavía nos pareció más fácil salir de ellos que los pedales Time.

Los pedales Time y HT son los únicos pedales en la prueba que usan flotación lateral, lo que permite que su pie se mueva de lado a lado. Si bien a menudo se promociona como beneficioso para las personas con problemas de rodilla existentes, no sentimos que la consistencia de la liberación valiera la pena. No fue solo el rango completo de movimiento lo que los hizo difíciles, sino la falta de consistencia.

Los pedales Time presentan un arco frontal que se encarga de liberar la tensión. Si está pedaleando o parado en los pedales con los dedos apuntando hacia abajo, está ejerciendo presión sobre el resorte de liberación. Esto puede crear una versión inconsistente que los hace difíciles de confiar. 

Los pedales HT tienen tensión de resorte en ambos lados del mecanismo de acoplamiento y considerablemente menos flotación, lo que es menos problemático pero no proporciona la consistencia que preferimos.

HT Components T1 12

Ajustabilidad

Evaluamos cuánto podríamos cambiar la sensación y la función de cada pedal. Algunos pedales nos permiten ajustar su tensión de liberación. Algunos permiten diferentes grados de flotación (es decir, cuánto puede mover el pie o flotar de lado a lado antes de que se suelte la cala). Otros tienen almohadillas o pasadores ajustables que se conectan con la suela del zapato creando fricción o ayudando a orientar el pedal para el enganche.

Los pedales más ajustables son el DMR V-Twin, HT T-1 y XPedo GFX. Todos estos pedales presentaban tensión de liberación ajustable, flotador ajustable y pasadores de tracción, lo que le permite personalizar su rendimiento.

Los pedales que no puntuaron bien no nos permitieron personalizar la sensación o ajustar el rendimiento. Los pedales Crank Brothers no le permiten ajustar la tensión de liberación, lo que probablemente sea bueno para el ciclista promedio. 

Sin embargo, los principiantes y los conductores livianos pueden beneficiarse de una menor tensión de liberación, lo que permite una salida más fácil del pedal. Del mismo modo, los ciclistas pesados ​​o agresivos disminuirán sus posibilidades de liberación accidental al tener un pedal que pueda acomodar su nivel de fuerza.

Liberar la tensión

Los pedales Shimano, Time, DMR, HT y Xpedo permiten al ciclista aumentar o disminuir el esfuerzo requerido para liberarse ajustando la cantidad de tensión del resorte que sujeta el listón. Los pedales Crank Brothers tienen una pequeña desventaja en esta categoría, ya que no cuentan con una tensión de liberación ajustable.

Flotador

Los tacos Time Speciale 8 se pueden montar para proporcionar 13 o 17 grados de flotación, dependiendo de la orientación que estén unidos. Time también vende una cala fácil que permite 10 grados de flotación. Los tacos estándar de Crank Brothers proporcionan 6 grados de flotación libre y un ángulo de liberación de 15 o 20 grados en función de cómo están montados. 

Crank Brothers también ofrece una cala de cero grados o sin flotador que mejora la eficiencia del pedal. La cala Xpedo permite seis grados de flotación, y las calas Shimano proporcionan cuatro grados. Shimano vende una cala de liberación múltiple que permite la liberación en cualquier dirección sin cambiar el flotador, una excelente opción para principiantes. El HT T-1 incluye tacos que ofrecen 4 u 8 grados de flotación lateral.

Pasadores y almohadillas de tracción

Las clavijas de tracción (o clavijas) en el HT T-1, Time Speciale 8 y Look X-Track En-Rage Plus son ajustables. Los pasadores proporcionan tracción mientras no están recortados y se pueden subir o bajar enroscándolos hacia arriba o hacia abajo. 

Bajar los pasadores hace que el pedal se sienta menos agresivo, con menos mordida en la suela del zapato. Los pasadores levantados se enganchan más en las suelas, particularmente en los zapatos de goma suave, pero pueden complicar la entrada y la salida al mecanismo de enganche.

Los pedales Crank Brothers Candy 7 y Mallet E cuentan con almohadillas de tracción con textura. Estos son parachoques de poliuretano que se encuentran adyacentes a la interfaz de la cala en el pedal. Los pedales incluyen almohadillas de 1 mm y 2 mm de grosor y su intercambio creará más o menos interfaz entre el zapato y la plataforma del pedal. 

Las almohadillas más gruesas ofrecen más resistencia a la flotación, y tener almohadillas intercambiables le permite personalizar el pedal al tipo de zapato que usa. El DMR V-Twin utiliza paragolpes de nylon que se ubican adelante y atrás del mecanismo de la cala, debajo de los pasadores de tracción. 

Los espaciadores debajo de los parachoques elevarán las almohadillas y los pasadores hacia su zapato. Muchos de los pedales también incluyen separadores de tacos de 1 mm que empujan el taco más lejos de la suela del zapato, disminuyendo la fricción entre el zapato y el pedal.

Puede ajustar la sensación de los Crank Brothers intercambiando la orientación de las calas en sus zapatos. Hay una pequeña sangría en una sola cala. Si coloca el que tiene esta sangría en su zapato derecho, tendrá un ángulo de liberación de 15 grados. Si el taco (con la sangría) va sobre su zapato izquierdo, obtendrá un ángulo de liberación de 20 grados.

Peso

El peso es una métrica importante para ciertos ciclistas y estilos de conducción. Aquellos que prefieren apuntar sus bicicletas cuesta abajo probablemente no les importe agregar algunos gramos aquí y allá, particularmente cuando hay un beneficio de rendimiento. 

Los corredores de cross-country, por otro lado, tienden a estar menos interesados ​​en sumar gramos innecesarios. Cuanto menos peso empujes, más rápido podrás ir y menos calorías gastarás. Sin embargo, para muchos ciclistas, hay criterios más importantes que el peso: el rendimiento y el valor vienen a la mente.

Los pedales automáticos más pesados ​​que hemos probado son los DMR V-Twin, con 610 gramos. Los pedales más ligeros son los Crank Brothers Egg Beater 3, con 280 gramos. Cuando considera el peso adicional de sus tacos, es una diferencia de 351 gramos entre los dos. Esa es una gran brecha entre dos partes que tienen aproximadamente la misma función. 

En general, los pesos declarados por el fabricante corresponden estrechamente a los pesos que observamos en nuestras balanzas. Cuando ese no es el caso, tomamos nota y enumeramos nuestros pesos observados. 

Nuestro ganador el HT T-1 pesa 372 gramos para un pedal de alto rendimiento con una jaula de tamaño mediano. A modo de comparación, uno de nuestros otros pedales de caja media mejor valorados, el Shimano XT M8120 pesa 430 gramos, casi 60 gramos más pesado.

Shimano-XT_Web-finals-9

Habilidad de arrojar barro

Esta métrica evalúa qué tan bien el pedal arroja barro y resiste el atasco en condiciones de barro. Cuanto más fangoso sea el sendero, más probabilidades tendrás de poner un pie abajo. Cuando esto suceda, comenzará a transferir lodo al pedal y atascará el mecanismo sin clip. Los mejores pedales para eliminar el lodo tienen alguna forma de evacuar el lodo para permitir el compromiso. Los diseños simples a menudo son recompensados ​​aquí.

El HT T-1, con su diseño abierto, está bien construido para los desafíos del barro. El Shimano XTR M9100, con su plataforma mecanizada cónica, también funcionó notablemente bien cuando nuestras suelas se ensuciaron. Sorprendentemente, el Time ATAC Speciale 8, con su diseño de cuerpo sólido, funciona increíblemente bien y es famoso por su capacidad para mantener a los ciclistas atravesando el barro. Al igual que el HT, el Time emplea un clip frontal minimalista que no deja lugar para que el barro se quede.

Los pedales como el Xpedo GFX y el Crank Brothers Double Shot 3, con mucha superficie, son notablemente peores en los senderos mojados. Ambos acumularon barro mientras cabalgábamos.

Plataforma

Esta métrica califica la eficacia con la que la presencia o ausencia de una plataforma que rodea el mecanismo sin clip respalda el rendimiento. Los pedales en esta prueba varían ampliamente en la cantidad de plataforma provista, y existen ventajas y desventajas para una mayor superficie. Si pasa su tiempo en la silla de montar golpeando los pedales con zapatos rígidos y no manejando mucho terreno técnico, una plataforma podría ser de poco beneficio.

Si maneja un terreno más exigente que requiere más movimiento del cuerpo y un desprendimiento frecuente, una plataforma se vuelve cada vez más importante. Los pedales como el Eggbeater 3, con plataformas pequeñas, son livianos y resisten bien el lodo, pero no brindan mucho equilibrio.

Una plataforma más grande aumenta su sensación de estabilidad y le da a sus pies más control. El Shimano Saint-M820 y HT T-1, tanto la oferta amplia, superficies estables que son fáciles de encontrar con el pie y son menos propensos a rodar por debajo de su zapato. 

Del mismo modo, el Shimano XT M8120 y XTR M9120 también proporcionan una plataforma sustancial que proporciona un amplio contacto zapato / pedal y una mejor estabilidad lateral y apalancamiento. Las desventajas de la plataforma más grande incluyen peso adicional, mayor incidencia de golpes de pedal y más área de superficie para que se acumule el lodo.

Durabilidad

Montamos estos pedales con fuerza, golpeando rocas y tocones. Los montamos en nieve y lluvia, barro y arena, y los intercambiamos entre muchas bicicletas y ciclistas. En los tres meses que pasamos abusando de estos pedales, encontramos algunos problemas inesperados con nuestros pedales XTR. 

Los pedales Shimano han sido reconocidos por su durabilidad, a menudo duran una década o más. Los XTR M9100 y XTR M9120 que hemos probado tenían sus juntas hacen estallar hacia fuera por el tercer trayecto y para el final de la prueba se requiere un reajuste. Curiosamente, el nuevo XT M8120 no experimentó este mismo problema a pesar de parecer tener un diseño casi idéntico.

A lo largo de nuestras carreras, hemos notado que los pedales Crank Brothers, Time y HT requieren reconstrucciones cada año o dos. Todos venden kits para esto que cuestan alrededor de 20 euros y el servicio se puede hacer en menos de una hora. Sin embargo, el mantenimiento de los cojinetes de un pedal Shimano no es típico, hemos tenido muchos SPD en nuestros establos durante años sin mantenimiento, esperemos que estos nuevos pedales no hayan cambiado eso.

Xpedo Ambix2

Conclusión

Después de meses de andar conjurando adjetivos con nuestros pies, charlando entre nosotros y recopilando información, hemos formado nuestras opiniones y premiado a nuestros ganadores. 

Con suerte, nuestro arduo trabajo y pedaleo le facilitan tomar una decisión informada sobre los pedales que le gustaría colgar en su látigo. Utilizando los resultados de nuestra evaluación integral y calificaciones, esperamos que esta revisión lo ayude a encontrar su pedal con facilidad.

Preguntas precuentes

Estas son las preguntas frecuentes que nos han hecho nuestros lectores referente a este articulo.

¿Cuál es la diferencia de los pedales que trae una bicicleta nueva con estos pedales?

Dependiendo de la bici que compres los pedales que estas traerán serán usualmente pedales genéricos sin ningún tipo de características extras de agarres. Los pedales expuestos en este articulo traen cada uno un sin fin de características que reforzaran tu agarre y te mantendrá siempre firme a ellos.

¿Debo actualizar los pedales de mi bicicleta?

Dependiendo de la actividad que realices, el tiempo que pases sobre la bici cuando la usas, los lugares que frecuentes, en fin, todo dependerá de el estilo de vida y el deporte que practiques con tu bici.