Los Mejores Pedales Planos para Ciclismo de Montaña

Actualizado Mayo 2020
Nukeproof Horizon Pro 1212
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


3 Modelos Considerados

72 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

71 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de los Mejores Pedales Planos de Bicicleta de Montaña

Última Actualización Mayo 2020


Los mejores pedales planos para ciclismo de montaña

¿Hay pedales planos para el ciclismo de montaña en tu lista de compra?. Hemos probado 15 de los mejores sets en los últimos 3 años, con 3 de los más destacados en esta revisión. Utilizando diferentes ciclistas de una amplia gama de antecedentes con una variedad de estilos y habilidades de conducción, hemos puesto a prueba a cada uno. 

Cada par ha sido probado en más de 400 kilómetros. Lo hemos probado en todo tipo de terrenos, en toda España. Desde la suave pista única del desierto hasta los senderos técnicos rocosos de las Sierras. 

Después de hacer el trabajo sucio, evaluamos las métricas clave de rendimiento para evaluar cada par cara a cara. ¿El resultado? Las mejores recomendaciones imparciales que encontrarás en el mercado para que conduzcas más rápido.

Deity Components TMAC

Deity Components TMAC

El Deity TMAC ganó nuestro premio Editors 'Choice este año al dominar la competencia cada vez que los armamos en una bicicleta. El TMAC fue diseñado y probado para satisfacer las demandas de Tyler McCaul, uno de los mejores corredores de descenso del deporte. Estos pedales son una hermosa mezcla de ingeniería reflexiva y un aspecto exquisito. 

Los pedales de diseño simétrico están extruidos y mecanizados en aluminio T6 para mayor resistencia y durabilidad. Ofrecen un excelente equilibrio, una gran plataforma y un amplio agarre con 14 pines por lado. Su profundidad cóncava de 2.5 mm mejora el agarre y la comodidad del pie al subir y bajar. 

La forma simétrica de los pedales ofrece una sensación equilibrada y ayuda a distribuir el peso de manera uniforme en la plataforma. No importa el terreno o las condiciones, el TMAC brinda una sensación y confianza fenomenales. Los conductores descubrirán que estos pedales funcionan muy bien en muchas formas de conducción y su versatilidad es lo que los convierte en un pedal tan bueno. 

No solo demostró ser muy capaz para el uso en descenso o enduro, sino que también fue igual en casa en saltos de tierra, freeride o en el parque de bicicletas. Construido a partir de componentes de alta calidad y disponible en 8 colores, el TMAC es nuestro ganador del Premio Editors 'Choice.

¿Por qué nos gusta?

  • Gran plataforma cóncava
  • Diseñado para un agarre máximo
  • 28 tornillos sin cabeza por pedal
  • Personalice fácilmente con opciones de color
  • Versátil para todo tipo de conducción.
Nukeproof Horizon Pro

Nukeproof Horizon Pro

Fue difícil reducir a un ganador para el Best Bang for your Buck. Probamos una gama completa de pedales planos compuestos por muchos materiales y diseños diferentes, todos destinados a hacer el mejor pedal plano. 

Quedamos gratamente sorprendidos con los resultados de los pedales de menor precio que probamos, como el HT PA03 o el RaceFace Chester, que obtuvieron una marca de 90 euros y mostraron un agarre impresionante y resistieron bien las demandas de nuestras pruebas. 

Paseo tras paseo, sin embargo, era imposible negar nuestra preferencia por este pedal plano de bicicleta de montaña, el Nukeproof Horizon por delante de sus competidores más cercanos. No fue el pedal más ligero ni el más estrecho que probamos, pero no lo sabrías si estuvieras montando con ellos. 

Creemos que la construcción del Horizon de aluminio mecanizado es superior. Adecuado para uso en descenso y enduro, también podríamos maniobrar alrededor de la plataforma mientras saltamos en tierra, montamos libremente y al golpear saltos en el parque de bicicletas. 

La reconstrucción se realiza con herramientas regulares que probablemente ya poseas, y hay kits de pin disponibles, aunque no están incluidos. Excelente rendimiento y un buen precio hacen de estos pedales el mejor golpe para su Buck.

¿Por qué nos gusta?

  • Agarre fenomenal
  • Gran movilidad, bien construida.
  • Impresionante precio por rendimiento
Race Face Atlas

Race Face Atlas

El Race Face Atlas tomó todas las cosas que nos gustaban de otros pedales de bicicleta de montaña y los juntó en un impresionante pedal Franken. No te dejes engañar. Esto no es un golpe, una mezcla de piezas aleatorias, y el equipo de I + D aparentemente no se detuvo ante nada para crear una obra maestra. 

Todo lo bueno se hace mejor. "¿Cóncavo? ¿Qué tal si lo hacemos doble cóncavo? ¿Estos pasadores de tracción son adherentes? Sí, pero serían más adherentes si los inclinamos hacia adentro. Oye, un puerto de grasa oculto sería bastante bueno. Agreguemos uno de esos". ¿Cómo diablos fue que uno de los pedales más grandes en la prueba también estaba a solo unos gramos de ser el más ligero?.

Dejaremos la ciencia a los ingenieros, pero el hecho es que este pedal ofrece poco peso, una gran plataforma y un agarre loco. El atlas tiene una atención impresionante al detalle con características de diseño únicas que lo diferencian de cualquier otro pedal en nuestra prueba. Este pedal de plataforma grande y de peso pluma pide ser montado en su bicicleta de enduro. 

Las carreras de enduro han obligado a los fabricantes a fabricar equipos que sean simultáneamente ligeros y fuertes, y el Atlas se ajusta a ese molde. El perfil delgado te permitirá pedalear en lugar de la costa mientras flota sobre rocas y tocones, mientras que la plataforma cóncava doble y los pasadores angulados mantienen tus pies unidos de principio a fin. 

Si los recorridos de enduro no te traen suficiente material técnico por el tubo del asiento, estos pedales son una excelente opción para carreras de descenso o grandes éxitos en el parque de bicicletas.

¿Por qué nos gusta?

  • Poder de agarre hardcore
  • Grande y ligero
  • Doble cóncavo
  • Puerto de grasa escondido

Por qué deberías confiar en nosotros

Nuestro equipo de evaluadores proviene de una amplia gama de antecedentes de conducción. Van desde freeriders de volteo hasta enduro-riders y trail-thrashers. El uso de probadores de una variedad de disciplinas de conducción funciona para garantizar que estos pedales se prueben en cualquier escenario posible. 

Nuestros revisores principales son Luis Sánchez y Ernesto González, con una inclinación. Ambos viajan bien y con frecuencia, lo que impone serias demandas en los componentes de su bicicleta.

Rompimos estos pedales planos a través de los elementos durante meses y luego los evaluamos cuidadosamente. Consideramos métricas vitales que incluyen agarre y tracción, sensación de plataforma, movilidad, facilidad de servicio y peso. 

¿Qué pedales son los mejores para las carreras de enduro? ¿Qué pedal es la mejor inversión para tu dinero? En general, nos impresionó constantemente el control y la transferencia de potencia que ofrecen estos pedales planos.

Race Face Atlas 1321

Análisis y resultados de pruebas

Para encontrar los mejores en el mercado de los pedales planos de bicicleta de montaña, compramos los siete modelos mejor calificados y más populares. A lo largo de más de tres meses de pruebas, nuestros expertos evaluadores llevaron cada pedal al límite en una variedad de disciplinas de ciclismo de montaña en condiciones de conducción. 

Nuestros ciclistas instalaron, repararon y quitaron los pedales innumerables veces en diferentes bicicletas para obtener una perspectiva completa de la habilidad. Además de cargar cuesta abajo, saltar en el parque y correr enduro, inspeccionamos cuidadosamente cada modelo en nuestro banco de trabajo. 

Calificamos nuestros hallazgos y experiencias en cinco métricas de rendimiento, que, ponderadas adecuadamente, se combinaron para dar el puntaje general.

Valor

Es fácil dejarse llevar por gastar mucho dinero en su bicicleta y todos sus accesorios. Hicimos todo lo posible para probar los pedales de gama alta y de nivel de principiante para medir mejor el mercado de pedales planos y decirle cuáles son los mejores pedales disponibles. 

Utilizamos y abusamos de cada pedal para probar su durabilidad y asegurarnos de que los consumidores obtengan un buen valor cuando compren pedales. Inspeccionamos los materiales utilizados en la fabricación, la calidad de los rodamientos y el ajuste general y el acabado de los pedales que probamos.

Agarre / Tracción

Esta métrica de calificación se relaciona con la interfaz entre las suelas de nuestros zapatos y los pasadores y plataformas de los pedales. Diferentes tipos, números y alturas de pasadores de tracción se combinan para hacer que cada pedal se sienta único. Lo que se sentía bien para el salto de tierra podría ser aterrador en un sendero rocoso cuesta abajo. 

Algunos pedales como el Deity TMAC están diseñados para tener una alta concavidad, o una forma de "copa" para aumentar el agarre. Otros pedales como el HT AEO3 utilizaron un pedal de diseño más plano para mejorar la movilidad o lograr una mejor sensación al pedalear. 

Existen múltiples factores críticos para un agarre adecuado y la sensación deseada cuando se usan pedales planos. Hemos diseccionado todos los pedales para determinar el mejor agarre disponible.

Muchos no tenían ajustes como RockBros Platform, Bonmixc y Funn Python. En general, encontramos pasadores de tracción de tornillo sin cabeza como los que se encuentran en Deity Bladerunner y Crankbrothers 5050 3 para ofrecer una buena tracción además de movilidad y sin embargo, no es tan simple, ya que los pedales planos de bicicleta de montaña con ese tipo de pasadores no eran necesariamente los más adherentes. 

Otros factores como la forma de la plataforma juegan un papel muy importante en cómo se siente un pedal. De hecho, ninguno de los pedales que revisamos no se acerco al más alto en esta categoría, el Race Face Atlas o Nukeproof Horizone tenía pasadores de tornillo sin cabeza.

Los pasadores angulados y la plataforma cóncava del Race Face Atlas se combinaron para obtener el máximo factor de agarre, junto con los pasadores largos de los pedales Nukeproof Horizon y TMAC. Dependiendo del tipo de zapato que usamos, algunos pedales se sentían más apretados con ciertos zapatos que otros. Esto se debe a la suavidad del compuesto de goma en su zapato.

Race Face Atlas 13123

Plataforma

Los buenos pedales deben ser de apoyo pero no excesivos. Cuando su pie se cae de un pedal, ¿qué tan fácil es recuperar la compostura? Una plataforma grande proporciona una base sólida para que los ciclistas empujen, pesen la bicicleta en giros y bombeen las características del terreno sin deslizarse por el borde del pedal. 

También le da al piloto una zona de aterrizaje sólida para que sus pies puedan regresar. Sin embargo, hay un límite. Ir demasiado rápido y el espacio libre rápidamente se convierte en un problema, al igual que inclinar la bicicleta profundamente en las curvas. Las rocas, las raíces y los tocones parecen más grandes a medida que continuamente pisas los pedales contra ellos. 

Un pedal más delgado puede aliviar algunos de los riesgos al ofrecer mayor espacio libre. Al adelgazar el perfil de un pedal, la forma de la plataforma puede perder su concavidad, alterando así su factor de agarre.

Nos gustó especialmente el RaceFace Atlas y pensamos que presentaba una cantidad impresionante de agarre en la parte superior de un área de superficie bien equilibrada, a la vez que tenía un perfil relativamente delgado, junto con características de diseño como bordes biselados y lados cónicos. 

Los bordes achaflanados permitieron que el pedal cepillara los impactos que detendrían otros pedales. El HT AEO3 con un perfil delgado de 11 mm y bordes de ataque de 9 mm tenía la capacidad de deslizarse sobre, en lugar de directamente, como rocas por ejemplo. 

Los Race Face Atlas comparten una forma de plataforma muy similar, pero era 14 mm más grande en ancho. Con bordes biselados y un perfil delgado de 14.5 mm en la parte delantera y trasera, experimentamos un ligero repunte en los golpes de pedal; Su escaso peso (340 gramos) y la retención del bloqueo del pie de la empuñadura lo convirtieron en nuestro pedal plano preferido para carreras de enduro y largos recorridos técnicos.

El Deity TMAC y Deity Bladerunner tienen formas de plataforma cuadrada grandes. Ahorrar milímetros del perfil del pedal era el método preferido para evitar golpes de pedal, y demostró ser lo suficientemente capaz para nosotros. El Bladerunner tiene un perfil más delgado pero ofrece menos agarre y más movilidad. 

El TMAC es un monstruo de agarre completo con un perfil más grueso. Nuestro galardonado Nukeproof Horizon tenía una plataforma más pequeña. Más grande no siempre es mejor. Algunos ciclistas disfrutan de cómo una plataforma más pequeña nunca se interpone en el camino de sus pies cuando realizan trucos que requieren que retire y luego vuelva a colocar los pies en los pedales.

La movilidad del pedal

Lo que entendemos por movilidad del pedal es la velocidad y la calidad mediante las cuales el pedal gira alrededor de su eje. Al igual que cuando su cambio está perfectamente ajustado, y ha apretado y tensado para que todo lo que escuche sean los sonidos de la naturaleza y sus amigos ululando y gritando con emoción detrás de usted, un pedal de giro suave le permite concentrarse en divertirse en lugar de tener que preocuparse. 

No se confunda al pensar que los pedales que giran más fácilmente son los mejores en esta categoría. Muchos pedales más baratos que vienen con las bicicletas se sienten muy flojos y giran a un ritmo muy rápido. Los cojinetes y bujes baratos y los materiales mal mecanizados que no se acoplan perfectamente harán poco para aumentar su confianza al conducir.

Además, si está realizando trucos de estilo libre que implican quitar los pies de los pedales, es difícil volver a enganchar los pies en pedales que giran libremente cuando no están pesados. Bajar con un pedal orientado verticalmente puede ser extremadamente peligroso. 

En esencia, preferimos los pedales que tienen un movimiento suave y giran a una velocidad moderada; aquellos en los que al no presionar el pedal no se los pone en un frenesí giratorio. Saber que sus pedales están orientados correctamente cuando su pie quiere encontrar su lugar en la plataforma es tranquilizador y mucho más seguro.

En el lado más rígido de las cosas estaba la Plataforma RockBros. No obtendrá una rotación completa de estos pedales con un giro de mano dura, y nuestro probador no se sintió cómodo al llevar estos pedales a través de la línea de salto después de una sola vuelta. 

Cuando el pedal se orientó verticalmente mientras pateaba un pie, permaneció en esa posición durante todo su vuelo. Cuando fue a reemplazar su pie, la naturaleza firme del pedal resistió y lo hizo regresar a la Tierra con el pie en el borde delantero del pedal hacia arriba. No queriendo romperse un tobillo, cambió los pedales por el siguiente en la fila.

La mayoría de los otros pedales en la prueba tenían velocidades de rotación similares, cayendo bajo la descripción deseable "no demasiado rápido o no demasiado lento".

En cuanto a la suavidad, el Race Face Atlas de muy alta calidad rara vez tuvo problemas para deslizarse de este pedal, ya que era muy adherente y la plataforma era enorme. Tampoco nos pareció un parque de bicicletas excepcional o un pedal orientado al estilo libre, por lo que la movilidad no fue un factor tan importante para estos.

Nukeproof Horizon Pro 1214

Rendimiento

En su mayor parte, los pedales planos de bicicleta de montaña son una de las pocas piezas de componentes para bicicletas con las que no debería tener que meterse demasiado. El mayor problema que enfrentan los pedales planos suele ser la falta de grasa en los ejes de los pedales. 

Descubrimos que el eje Nukeproof Horizon estaba un poco seco de grasa durante el servicio, pero después de un rápido lubricante, el pedal volvió a funcionar. Los pedales más baratos a menudo tienen sellos más débiles que permiten que la suciedad y el agua penetren en el interior del pedal.

Otro factor de servicio a tener en cuenta es reemplazar los pasadores desgastados o faltantes. Los descensos rápidos y las secciones rocosas pueden sacudir los pines y causar estragos en los golpes de pedal. 

Al reemplazar los pasadores, preferimos los pasadores que se montaron en la parte posterior en lugar de la parte superior. Los pasadores que se insertan desde la parte superior pueden dañarse, y puede quedar destrozada o llena de suciedad debido a los repetidos golpes al suelo. Algunos pedales vienen con una selección de diferentes alturas y grosores de clavijas o usan arandelas para marcar el agarre y el rendimiento deseados.

Descubrimos que la plataforma mitad de plástico y mitad de aluminio del Crankbrothers 5050 3 requiere un paso adicional molesto para acceder a la tuerca del eje y desmontar el pedal. Dos largos pernos T25 Torx mantienen las mitades juntas, y también deben retirarse. En primer lugar, no estábamos locos por la elección del material y el paso adicional para reparar los pedales no ayudó a conquistarnos.

Peso

Muchos de los muchachos que aplastan las carreras de enduro provienen de un entorno más orientado al descenso. Obligados a pedalear cuesta arriba ahora, están buscando formas de ahorrar los gramos. La elección del material también influye en el peso, así como en la resistencia y el diseño de cada pedal. 

Probamos una mezcla de pedales compuestos y de aluminio con aproximadamente 100 gramos que separan el más pesado del más ligero. Los pedales más ligeros que probamos fueron el HT AEO3 y el HT PAO3, ambos con un peso de 345 g. Lo suficientemente interesante, un pedal es de base compuesta, y el otro es de aluminio mecanizado. El pedal más pesado que probamos fue el Deity TMAC con un peso de 437 g, pero no lo sabrías solo con los pedales.

Para uso en descenso, el Shimano Saint mX80 es fantástico. Es un pedal a prueba de bombas, pero es posible que no quieras girar durante horas y horas. Descubrimos que el Race Face Atlas endurocéntrico ofrece el mismo agarre excelente que el Deity TMAC en una fracción del peso. 

Con 340 gramos, el Race Face Atlas es una excelente opción para el corredor de enduro que busca una gran plataforma y un agarre inquebrantable en el paquete más ligero posible. El Nukeproof Horizon, galardonado con el premio Best Buy, era un poco más pesado que el Atlas, pero tenía el mismo nivel de agarre.

El Deity Bladerunner solo tiene 380 gramos por par y tiene un perfil delgado de 12 mm, por lo que es una excelente opción como pedal de enduro o freeride. El Raceface Chester (compuesto) pesaba menos de la mitad del con 358 gramos, lo que lo convierte en un pedal competitivo no solo por su peso sino también por su precio. 

Tan ligeros y rentables como pueden ser los pedales compuestos como el Chester y HT PAO3, al sacrificio se le agrega grosor para mantener la resistencia y la durabilidad. La capacidad de mecanizar aluminio con tolerancias pequeñas y aún mantener la resistencia permite que los pedales planos se construyan más delgados y livianos al mismo tiempo. En el caso de este último, la compensación es un mayor costo de fabricación.

Xpedo Ambix2

Conclusión

A veces, los conductores de pedal plano dan poca importancia a su selección de pedal cuando, de hecho, debería ser un componente digno de mucha más consideración. Como una de las tres áreas de contacto con la bicicleta, el manejo puede verse muy disminuido o mejorado dependiendo de su elección de pedal. 

Cuando se trata de elegir el mejor pedal plano, cada pedal que probamos cumplió con nuestras demandas de rendimiento y calidad. Pero cuando se trata de lo esencial, hay detalles importantes que separan algunos pedales del resto. 

Si está buscando la máxima tracción, el Deity TMAC y Raceface Atlas ofrecen un agarre serio. Si busca minimizar los golpes de pedal, el HT AEO3 y Deity Bladerunner ambos tienen perfiles delgados y son excelentes opciones que no decepcionarán. 

¿Te tomas en serio las carreras de enduro? Los Raceface Atlas son las armas perfectas para las carreras. Y para aquellos que necesitan una opción de presupuesto, no busquen más que el Nukeproof Horizon, que ofrece mega agarre a un precio asequible. 

Experimentamos altas velocidades, grandes saltos, retrocesos empinados y condiciones adversas para ofrecer la mejor revisión de pedales hasta la fecha, ¡y descubrimos qué pedales estaban a la altura!

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes que nuestros lectores nos han hecho acerca de este articulo.

¿Qué es el estilo Enduro?

Es una modalidad del motociclismo o ciclismo que consiste en realizar carreras por terrenos naturales muy accidentados y especialmente elegidos para probar la resistencia de los pilotos.

¿Comprar estos pedales marcará la diferencia al andar sobre mi bicicleta?

¡Sin duda alguna que lo hará!, con la incorporación de uno estos artículos a tu bicicleta sin duda alguna observaras grandes cambios y mejorará la experiencia al andar sobe tu bici, ofreciendo mejor agarre, seguridad y menor peso, serás la envidia de todos tus amigos ciclistas.