Los Mejores Portabicicletas

Actualizado Julio 2020
portabicicleta-personas4
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

45 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

95 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Guía de Compras y Comparativa Acerca de los Portabicicletas

Última Actualización Julio 2020


Durante 6 años hemos comprado 33 portabicicletas para presentarte ésta revisión de los 10 mejores portabicicletas disponibles en la actualidad. Sabemos lo difícil que es encontrar un portabicicletas que funcione para su bicicleta, vehículo y que se adapte a su presupuesto, por eso estamos aquí para ayudarle.

Durante meses, nuestro equipo de evaluadores transportó bicicletas en bastidores de techo y montaje de enganche. Las bicicletas las trasladamos en automóviles, camiones y camionetas y condujimos por caminos de tierra y por carreteras paralelas alrededor de la ciudad, sin problema alguno.

Gracias a ésto fue fácil cargar y descargar nuestras bicicletas en cada una de ellas, y con toda la seguridad del mundo, sin estar preocupados si se iban a soltar las bicicletas del vehículo. A continuación le daremos nuestra guía de algunos portabicicletas que podrían ayudarle a encontrar el portabicicleta perfecto e ideal para seguir contribuyendo con su estilo de vida como ciclista.

portabicicleta-Thule-T2
El thule T2 es excelente en todas las características

Thule T2 Pro XT

El Thule T2 Pro XT es, sin duda, el mejor portabicicletas de montaje de enganche completo en nuestra selección de pruebas, el T2 Pro XT mantiene el primer lugar en nuestra revisión por segundo año consecutivo, ahora con una nueva versión del T2 Pro.

El "XT" es la última versión del popular modelo T2 de la marca Thule con cambios notables en el espacio entre bandejas y la capacidad de ajuste lateral que reducen la probabilidad de que las bicicletas entren en contacto entre sí durante el transporte, la cual la hace ser ideal para mantener sus bicicletas cómo nuevas, sin rayón alguno.

También probamos esto con el Thule T2 Pro XT 2 Bike y descubrimos que el combo también era la mejor opción  para transportar cuatro bicicletas. En general, la ergonomía es excelente, y posee brazos de sujeción de rueda de trinquete que se pueden ajustar con una sola mano, al tener una baja altura del vehículo.

El diseño de éste están bien fabricadas, incluidas las bandejas de ruedas anchas, lo que brinda a los amantes de las bicicletas robustas una opción de montaje de enganche viable y compatibilidad con todos los tamaños de neumáticos y ruedas. Thule ha mejorado aún más la facilidad de uso de este bastidor, al mover el mecanismo de liberación de inclinación hacia el extremo del brazo del soporte principal.

Ahora es una operación con una sola mano para inclinar el portabicicletas hacia arriba o hacia abajo, lo que hace que sea más fácil que nunca acceder a la parte trasera de su vehículo, instale el artefacto sin necesidad de herramientas, no se perderá el juego de bicicletas ya que viene  con un pasador de enganche roscado y con cerradura.

¿Por qué nos gusta?

  • Mecanismo de inclinación fácil de usar en la parte posterior del bastidor
  • Construcción de alta resistencia
  • Se adapta a neumáticos de hasta cinco pulgadas
  • Mucho espacio entre bandejas
  • Accesorio y extracción sin necesidad de utilizar ningún tipo de herramienta
  • 3 ajustes de la bandeja lateral.

 

T2 Pro XT

Es un excelente porta bicicletas de gran ergonomía, de dos bandejas para 2 o 4 bicicletas, cuenta con gran seguridad y es muy resistentes por sus materiales.
portabicicleta-Kuat-trio
Contarás con una total seguridad con el Kuart trio

Kuat Trio

Kuat mantiene el primer lugar en nuestro podio para bastidores de montaje en techo por segundo año consecutivo gracias a su Trio. Fiel a su nombre, sale de la caja listo para manejar las tres configuraciones de ejes más comunes. Una mejora en el diseño del bastidor del montaje de la horquilla, Kuat ha presentado una solución innovadora que puede transportar bicicletas con cualquier eje estándar en la horquilla.

Está listo para manejar horquillas de ejes de 9mm, 15mm, y 20 mm, el Trio no requiere un adaptador de precio elevado para sostener su bicicleta equipada con eje pasante, aunque también se puede comprar un adaptador adicional para ampliar el espacio entre horquillas de bicicletas tradicionales y bicicletas robustas con neumáticos de mayor tamaño.

La versatilidad, ocupa un lugar destacado en la lista de todas las ventajas que posee el Trio y se puede montar en casi todos los diseños de barra transversal, utilizando una abrazadera de perno en U, ademas, hicieron un corte conveniente para la separación de las pinzas de freno de disco, que en la actualidad son de uso común en las bicicletas para carretera, grava y montañas.

Además posee un bloqueo completo de cable que se extiende desde la parte posterior del portaequipajes y cuenta con un excelente diseño, lo que convierte al Trio en el portaequipajes de techo más versátil, seguro y fácil de cargar. Fuese genial si incluyeran componentes compatibles Boost y Trio, pera la compra de estos sólo están disponibles en el mercado como un accesorio.

¿Por qué nos gusta?

  • Es Duradero
  • Posee un perfil más bajo que los bastidores que sujetan el neumático
  • Compatibilidad estándar en sus horquillas de 9 a 20mm, y equipada con eje pasante
  • Compatible con una variedad de diferentes tipos de barras transversales.

 

portabicicletas-Thule-Raceway-Pro2
Enganche seguro con el Thule Raceway Pro

Thule Raceway Pro 2

El Thule Raceway Pro 2 es nuestra mejor elección para un portabicicletas montado en el maletero. Thule es el único bastidor de éste tipo que nuestro equipo probó que utiliza cables de acero recubiertos de goma para el montaje en lugar de las correas de nylon que se encuentran en otros modelos.

Los cables de acero aumentan tanto la seguridad como la durabilidad y se ajustan fácilmente a la longitud y se aprietan con perillas integradas fáciles de usar. Es sencillo configurar el Raceway Pro 2, lo cual la guía de ajustes que te ofrece Thule posee designaciones numéricas para que lo puedas utilizar en todos los tipos de vehículos que sean compatibles con éste.

Gracias al uso del Dial de ajuste en el bastidor para girar al número correspondiente, logra obtener el ángulo ideal del brazo de soporte para su vehículo, básicamente eliminando cualquier conjetura. Los brazos de soporte son ajustables tanto en ángulo como en extensión lateral, lo que aumenta la capacidad de transportar una variedad de tipos y tamaños de marcos.

El Raceway Pro también viene con cables de bloqueo tamaño estándar para asegurar el bastidor al vehículo y un sistema de bloqueo de cable retráctil para las bicicletas.

¿Por qué nos gusta?

  • Es Durable
  • El bastidor de montaje en el maletero es más seguro que los bastidores convencionales
  • Los accesorios están hechos de cables de acero
  • Diseño de almacenamiento compacto.

 

portabicicleta-ROCKYMOUNTS-MonoRail
El RockyMounts es uno de los mejores en el mercado

RockyMounts MonoRail

Recientemente descubrimos un nuevo portabicicletas de montaje de enganche de plataforma, galardonado con el premio a la mejor compra  en RockyMounts MonoRail.

Como la mayoría de los bastidores de plataforma, el MonoRail sostiene la bicicleta por las ruedas para que no haya contacto con el bastidor. Ofrece un alto nivel de versatilidad, con bandejas de ruedas bien diseñadas que pueden adaptarse a todo, desde neumáticos delgados hasta neumáticos de bicicletas gruesas de 5" con los extensores de correa de escalera incluidos.

Los evaluadores quedaron impresionados con la facilidad de uso de este bastidor, que incluye un mecanismo de liberación de inclinación con una sola mano al final del brazo de soporte principal que se puede usar con bicicletas cargadas. También viene con una cerradura de cable  de soga larga y un pasador de enganche que se bloquea para asegurar tanto el bastidor como las bicicletas que transporta.

Sin embargo, en su elaboración se uso mucho material plástico en gran parte del portabicicleta que podrían plantear algunos problemas de durabilidad si se usan descuidadamente.

También utiliza un pasador de enganche roscado estándar para unir el estante a su receptor que funciona bien pero es mas complicado  de usar que los diseños de perillas de apriete y bloqueo que se encuentran en algunos de los competidores. En cualquier caso, el MonoRail es un excelente rack que funciona por encima del precio de venta y es el ganador de nuestro premio Best Buy.

¿Por qué nos gusta?

  • A un precio razonable
  • Muy versátil
  • Construcción sólida
  • Liberación de inclinación fácil de usar
  • Viene con cerraduras

 

portabicicleta-North-Shore-NSR-6
El North Shore NSR 6 cuenta con la capacidad de albergar hasta 6 bicicletas

North Shore NSR-6

Si necesita transportar muchas bicicletas, la North Shore NSR-6 es la mejor opción . Este estante puede transportar 6, sí 6, bicicletas, y utiliza la orientación vertical / colgante más nueva. North Shore hizo un excelente trabajo al diseñar este bastidor para que prácticamente no interfiera entre las bicicletas. No hay necesidad de preocuparse por si el manillar golpea las sillas de montar o corta la tija del sillín.

Este es un portabicicletas liso adecuado para SUV más grandes o camionetas. La distancia al suelo es excelente, por lo que es una excelente opción para vueltas de lanzadera. Tiene la capacidad de transportar  163 kg  de bicicletas. Eso significa que puede cargar esto con bicicletas de descenso o bicicletas de montaña eléctricas. La construcción  es de metal resistente y tiene una sensación duradera.

Este portabicicletas no está exento de peculiaridades. El NSR-6 tiene una gama de aplicaciones mucho más estrecha en comparación con otros bastidores. Esto está dirigido directamente a la multitud de bicicletas de montaña.

Los ciclistas de montaña de enduro y de descenso estarán avivados, los roadies o las personas con bicicletas híbridas no tendrán suerte. Este portabicicletas solo funciona con bicicletas de montaña con horquillas de suspensión. Las bicicletas BMX, de carretera, de grava y rígidas no encajan. Además, los ciclistas más bajitos pueden tener dificultades para cargar este bastidor.

¿Por qué nos gusta?

  • Enorme capacidad de carga
  • Mucha distancia al suelo
  • Las bicicletas se sientan relativamente cerca del parachoques
  • Sin interferencia de tija de sillín / manillar
  • Solo funciona con bicicletas con horquillas de suspensión.

 

portabicicleta-carro1
¿Sabías qué?

En el mercado existen una gran cantidad de portabicicletas pero este modelo permite organizar hasta 6 bicicletas.

portabicicleta-Kuat Highline
El Kuart Highline se coloca en la parte del maletero

Kuat Highline

El Kuat Highline es nuevo en nuestra prueba de portabicicletas y se encuentra justo en el medio de la gama de bastidores montados en el maletero que evaluamos en términos de precio. Es significativamente menos caro que el rack troncal, pero bastante más caro que los modelos de gama baja súper básicos.

Kuat ha diseñado un estante elegante y relativamente fácil de instalar y  puede ser usado  en una amplia gama de vehículos. El Highline es altamente ajustable para adaptarse a su sedán, vagón, camioneta o SUV, y viene con una película protectora para colocar entre el estante y la pintura de su vehículo.

Se adjunta al vehículo con 6 correas  y hebillas de bloqueo de leva resistentes. Como la mayoría de los bastidores de montaje en el maletero, el Highline tiene dos brazos de soporte horizontales y cunas poco profundas que sujetan las bicicletas por el tubo superior del cuadro. 

Kuat ha empleado correas de escalera ajustables con liberación rápida. La Highline pesa solo 5.8kg a 6.8 kg. Se pliega para almacenamiento o transporte cuando no está en uso.

Al igual que con cualquier estante de estilo de montaje en el maletero, la Highline tiene una versatilidad limitada debido a la naturaleza del diseño. Los brazos de soporte sujetan las bicicletas por su cuadro y hacen contacto con el cuadro, y funcionan mejor con cuadros de forma tradicional en bicicletas de carretera y de montaña.

Los diseños de tubos de forma extraña o de suspensión completa pueden ser difíciles de ajustar. Highline también carece de características de seguridad de cualquier tipo, por lo que esta no es una gran opción para aquellos que necesitan bloquear sus bicicletas. Más allá de eso, creemos que esta es una opción de montaje en el maletero bien diseñada y de calidad para el usuario ocasional.

¿Por qué nos gusta?

  • Asequible
  • Ligero
  • Se pliega fácilmente  para el almacenamiento
  • Ajustes fáciles de usar

 

portabicicleta-RockyMounts-JetLine
Excelente portabicicleta de esta marca reconocida

RockyMounts Jetline

El RockyMounts JetLine es el ganador de nuestro premio como la mejor compra para un bastidor para montarse en el techo del vehiculo. El Jetline no es el portaequipajes de techo más barato en nuestra selección de prueba, pero creemos que obtienes mucho por tu dinero. El JetLine es un bastidor de montaje en horquilla  y descubrimos que se adapta tanto a Thule, Yakima, Aero entre otros.

Trae una  palanca de liberación rápida fácil de usar que sujeta cualquier horquilla de bicicleta con punteras de 9 mm y la adición del eje de transmisión n. °40; eje pasante n. °41; Este adaptador de RockyMounts, hace que este estante sea compatible con bicicletas equipadas con ejes pasantes de 15 mm y 20 mm. La bandeja está diseñada con un recorte para acomodar las pinzas de freno de disco y una correa de trinquete deslizante utilizada para asegurar la rueda trasera en la bandeja.

Si la seguridad es su preocupación, el JetLine tiene  dos núcleos de bloqueo, uno asegura el bastidor a las barras transversales y otro bloquea la palanca de liberación rápida para asegurar la bicicleta a la bandeja. Creemos que el JetLine es un buen producto.

 

¿Por qué nos gusta?

  • Asequible
  • Se adapta a una variedad de barras transversales
  • Durable
  • Varias opciones de color

 

portabicicelta-RockyMounts-BackStage-Swing-Away
El RockyMounts BackStage Swing Away posee un brazo extensible

Plataforma RockyMounts BackStage Swing Away

Todos los demás modelos de bastidores montados en el enganche que probamos interfieren con el uso de las puertas traseras de una furgoneta, incluso cuando están inclinados hacia abajo.

Por supuesto, el Backstage tiene una característica de inclinación impresionante a la que se accede desde la parte posterior del rack; La característica que mas destaca es el brazo que se articula hacia afuera y lejos de las puertas traseras, dejando las bicicletas y el bastidor fuera del alcance de la puerta, el espacio libre de la bandeja del vehículo es algo estrecho, por lo que las bicicletas con barras de 800 mm deben colocarse en la bandeja exterior, y es engorroso debido a su peso y tamaño.

A pesar de sus imperfecciones, seguimos opinando que su modelo  abatible lo convierte en la opción más apropiada en el mercado para la multitud.

 

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño abatible
  • Mecanismo de inclinación  con un brazo en la parte posterior del bastidor
  • 3 " de ajuste de la bandeja lateral
  • Cerraduras incluidas

 

portabicicleta4
¿Sabías qué?

Existen varios tipos de portabicicletas, los que se colocan en el techo para vehículos pequeños, los que se colocan en el maletero para camionetas, SUV o caravanas, y los de enganche o los que poseen un brazo desplegable, también existen los que van de un lado y se sujetan en una puerta.

portabicicleta-Thule-UpRide
El Thule UpRide brindara la seguridad y fijación que necesitas en el techo de tu coche

Thule UpRide

El Thule UpRide es un portabicicletas de alta calidad que tiene mucho que ofrecer. Para aquellos que están acostumbrados a los bastidores de bicicleta montados en el techo más tradicionales, el UpRide puede parecer un diseño extraño, ya que no hay contacto con el cuadro o la horquilla de la bicicleta.

La bicicleta está asegurada por dos cunas contrarrestantes, o aros, que aprietan la rueda delantera desde ambas direcciones. Dado este diseño, el sistema es excepcionalmente segura y hay poco riesgo de que la bicicleta salga volando de su techo.

Quizás lo más importante, la falta de contacto entre el cuadro y la horquilla hace que esta sea una excelente opción para los ciclistas que se enorgullecen de una bicicleta limpia y sin rasguños. Mientras que otros diseños pueden provocar algunas raspaduras en la horquilla o el tubo superior, su querida bicicleta está asegurada en el UpRide.

Si bien nos encanta lo segura que es la sujeción y su bicicleta queda definitivamente protegida, el diseño se siente un poco sobre diseñado, lo que hace que el proceso de carga es complicado.

Cuando transporte bicicletas con diferentes tamaños de ruedas, debe ajustar el portabicicletas al tamaño de rueda apropiado antes de cargarlo. Esto es una molestia y solo resta valor a la facilidad de uso.

Dado lo complicado que es el proceso de carga, este bastidor no es una gran opción para pasajeros más bajos o vehículos más altos, ya que definitivamente es un esfuerzo de dos manos. Las bicicletas más pesadas también pueden ser problemáticas. Nadie quiere una bicicleta de 20 kg volcándose sobre su techo o su cabeza.

¿Por qué nos gusta?

  • Sujeción extremadamente segura
  • Sin contacto de cuadro o horquilla
  • Muy pocas posibilidades de fallas 
  • Instalación fácil

 

UpRide

Excelente porta bicicletas que comprende dos aros que aprietan a la rueda delantera desde ambas direcciones, es muy practica y segura, exclusivamente para colocar en los techos de los vehículos.
portabicicleta-Yakima-Frontloader
EL Yakima ofrece una gran sujeción para tus bicicletas

Carretera Yakima

El Yakima High Road es un portabicicletas de montaje  en el techo  con un proceso de instalación increíblemente fácil. Si va a quitar el portabicicletas de su vehículo con alguna frecuencia, esta es una opción fantástica. El proceso de instalación no requiere herramientas y es tan simple como mover una palanca, apretar o aflojar un rodillo.

Una vez que comprenda el proceso, se puede instalar  en tan solo tres minutos, ya  que este portabicicletas llega completamente ensamblado. 

El UpRide no es del todo perfecto. Este bastidor puede ser muy difícil de usar para ciclistas más bajos, especialmente aquellos con bicicletas pesadas. su  proceso de carga requiere de las  dos manos, y los usuarios deben sostener la bicicleta con una mano mientras aprietan una perilla con la otra.

Este bastidor solo es factible en vehículos pequeños como un hatchback o un vagón con techo bajo. Incluso los crossovers pequeños resultaron ser un pocos altos para usar este estante fácilmente.

¿Por qué nos gusta?

  • Extremadamente fácil de instalar / quitar
  • Llega completamente ensamblado
  • Sujeción segura de la bicicleta
  • Sin contacto de marco

 

portabicicleta1
Truco de Experto

Si vas a realizar carreras en zonas rusticas se recomiendan las individuales o de un par, también dependiendo el vehículo en donde se lleva.


Julio Diaz

Por qué deberías confiar en nosotros

El editor de bicicletas Julio Diaz y el ciclista multidisciplina Carlos Suárez aportan la experiencia y el conocimiento detrás de esta revisión. Julio corre y monta obsesivamente bicicletas de montaña y grava en los meses de verano. Carlos corre las rutas en Sierra Nevada en carretera, montaña y ciclocross.

Tanto Julio como Carlos viajan con bicicletas regularmente y están muy familiarizados con los soportes para bicicletas de todo tipo. Paco Ruiz es un recién llegado a esta revisión. Él es un fanático de las bicicletas de montaña y ha utilizado todo tipo de soportes para bicicletas, desde soportes para maletero hasta soportes para enganche durante su carrera como ciclista. También es experto en el arte de romper cosas, lo que lo convierte en un gran evaluador de durabilidad.

Los portabicicletas eran un producto fácil de probar. Cargamos una gran variedad de bicicletas en cada estante tanto como sea posible. Utilizamos cada estante en varios vehículos y condujimos por carreteras suaves, rápidas, así como por caminos de tierra irregulares y accidentados.

Clasificamos estos productos en cinco mediciones  que ofrecen una puntuación final para los productos. Estas  son la facilidad de uso diario, la facilidad de extracción y almacenamiento, la seguridad, la durabilidad y la facilidad de instalación.

portabicicleta-personas2
Para recorrer en el vecindario o la ciudad te serán vitales

Análisis y resultados de pruebas

Utilizamos estos soportes para bicicletas en una amplia variedad de vehículos, desde pequeños hatchbacks hasta furgonetas gigantes. Esta variedad de vehículos era importante ya que estos bastidores pueden ofrecer un rendimiento dramáticamente diferente según el estilo del vehículo.

Prestamos atención a los detalles esenciales y a las enormes características elementales  y clasificamos estas bicicletas en mediciones  predeterminadas. Estos incluyen versatilidad, durabilidad, facilidad de uso, facilidad de montaje y facilidad de extracción y almacenamiento.

 

Valor

Un portabicicletas sirve para  transportar su querida bicicleta desde el punto A hasta el punto B. Puede gastar una gran cantidad de dinero en estos portabicicletas ya que su precio pueden aproximarse al valor de una bicicleta.

No calificamos los productos según el precio, pero el valor es importante. Cuando desliza esa tarjeta de crédito en la tienda de bicicletas o ingresa el número de tarjeta en su sitio web favorito, desea sentir que está obteniendo un buen producto por su inversión.

portabicicleta2
Truco de Experto

Para vehículos pequeños se recomiendan los portabicicletas que se colocan en los techos, para vehiculos grandes, como las caravanas, camionetas, SUV y otros se recomiendan los que se instalan en el maletero o parte trasera del carro. 


Carlos Suárez

Facilidad de uso diario

En términos generales, cuanto más fácil es usar algo, más probabilidades hay de que lo uses. Con los soportes para bicicletas, perderá menos tiempo cargando y descargando bicicletas. 

Creemos que la facilidad de uso se divide en dos cosas: cuán fácil es cargar bicicletas y si el estante interfiere o no con el acceso a su vehículo. (Discutimos los sistemas de bloqueo en nuestra métrica de seguridad).

Los aspectos principales que consideramos al evaluar la carga de las bicicletas son la altura de carga y el método de fijación. En general, los problemas con el acceso del vehículo generalmente están relacionados con los bastidores de montaje en el enganche y en el maletero, y el método de mitigación que utiliza el fabricante y su efectividad nos llevaron a nuestro puntaje. El bastidor de enganche mejor calificado que probamos es el Thule T2 Pro XT.

Cargar bicicletas en la T2 Pro XT no podría ser más fácil, con una altura de carga baja y abrazaderas de rueda delantera bien diseñadas que ayudan a eliminar la incomodidad de equilibrar una bicicleta mientras se intenta colocarla en el estante.

Otros modelos que probamos como el 1 Up Quick Rack requieren un enfoque más sofisticado para cargar la bicicleta para evitar esos momentos incómodos donde la bicicleta se tambalea.

En nuestra opinión, una de las características más destacadas del T2 Pro XT es la palanca de liberación de inclinación con una sola mano que hace que bajar el estante o levantar el estante sea más simple de lo que podríamos haber imaginado.

Se empleó un sistema similar en la nueva bandeja Dr. Yakima, pero descubrimos que la palanca es pegajosa, a menudo requiere de las  dos manos y un tratamiento duro para liberarla. RockyMounts también se ha unido al club de manija de liberación de inclinación fácil de usar con sus bastidores MonoRail y BackStage. Thule fue el primero en comercializar un estante con esta característica, y su experiencia se demuestra con este nuevo diseño.

¿Buscas llevar muchas bicicletas? Y nos referimos a muchas bicicletas. El North Shore NSR-6 y el Yakima HangOver 6 hacen exactamente eso. Estos dos bastidores tienen orientación vertical para bicicletas y guardan hasta seis bicicletas mientras permanecen cerca del parachoques.

Estos bastidores montados verticalmente son una gran opción para la multitud, pero debe tenerse en cuenta que estos bastidores solo funcionan en bicicletas con horquillas de suspensión.

El NSR-6 es el más fácil de usar de los dos. Este bastidor tiene una carga útil más alta y puede aceptar bicicletas eléctricas y bicicletas pesadas de descenso. Además, no hay correas incómodas con las que preocuparse, solo una pequeña longitud de cuerda para asegurar la rueda trasera.

El Yakima En general, es un poco más complicado  de usar, aunque el mecanismo de inclinación es mejor.

Los bastidores montados en el techo, como su nombre indica, están montados en el techo de su vehículo; en consecuencia, la altura de carga es invariablemente mayor. Esta altura de carga más alta  reduce automáticamente la puntuación de facilidad de uso en comparación con los bastidores de enganche con su conveniencia más cercana al suelo.

Dicho esto, los modelos montados en el techo ciertamente no son todos diseñados iguales, y encontramos que el Kuat Trío es el líder del grupo.

El diseño de montaje de la horquilla es un poco más fácil de cargar que una barra de techo montada en la rueda como el Yakima FrontLoader o el RockyMounts BrassKnuckles debido al hecho de que la bicicleta no necesita ser levantada tan alto, aunque la rueda delantera necesita ser retirada.

El trio y el innovador sistema que lo hace compatible con horquillas de eje pasante sin la necesidad de adaptadores adicionales también lo ayudó a superar a otros bastidores de horquilla como el Jetline RockyMounts. Creemos que Thule UpRide es un bastidor montado en el techo de alta gama. A los ciclistas preocupados por lograr la sujeción más segura de su bicicleta les encantará el UpRide.

La rueda delantera está sujeta de manera extremadamente segura por dos cunas con fuerzas contrarias. Esto da como resultado un agarre firme y seguro que deja pocas posibilidades de que este estante se caiga en la autopista. Además, no hay contacto con su cuadro o horquilla.

El problema con UpRide es que no es muy fácil de usar, hablando de la facilidad de uso diario la métrica golpeó este bastidor con bastante fuerza. El proceso de carga y descarga es torpe y bastante complicado. Además, cargar bicicletas más pesadas en vehículos de tamaño medio-grande es bastante difícil, especialmente para los conductores más bajos. Sí, este rack funciona bien, pero es intrínsecamente difícil de usar.

El Thule Raceway Pro 2 encabezó las filas de bastidores montados en el maletero con facilidad de uso. Thule ha empleado de manera inteligente un sistema de trinquete para reducir la tensión de los cables de conexión de acero, el único bastidor de baúl que utiliza cables de acero recubiertos de goma, lo que facilita el montaje, y su exclusivo sistema Fit Dial lo ayuda a lograr el ajuste perfecto para su vehículo enumerando las medidas de cuadrante apropiadas para casi todos los vehículos.

También tiene brazos de soporte que son ajustables lateralmente para ayudar a marcar el ajuste de sus bicicletas.

portabicicleta-carro1
Aquí se puede apreciar que la cantidad de bicicletas para algunos modelos no son problema

Facilidad de extracción y almacenamiento

Seguro que sería bueno si pudiéramos dejar nuestros soportes para bicicletas en nuestros vehículos todo el tiempo, pero desafortunadamente para la mayoría de nosotros, andar en bicicleta es solo un pasatiempo y no un trabajo de tiempo completo.

Los bastidores de bicicletas a menudo se montan y retiran de nuestros vehículos según sea necesario o a medida que cambian las estaciones, y la facilidad de ese proceso depende de una variedad de factores.

El tamaño, el peso y el método de fijación de un bastidor son los factores principales que afectan su facilidad de extracción y almacenamiento.

Al evaluar la facilidad de extracción y almacenamiento, un portabicicletas obtuvo un puntaje perfecto 10. El camino de Yakima fue extremadamente fácil de quitar (o instalar) en su vehículo. Hay algunas cosas pasando aquí. Primero, la instalacion  es completamente libre de herramientas.

No hay llaves baratas ni herramientas integradas originales en este bastidor. Todo se puede hacer con sus manos. Quitar este estante es tan simple como presionar un interruptor en tres puntos de contacto diferentes en el artefacto  y luego puede desenganchar las correas que aseguran el portabicicletas  al vehículo. Simple como eso.

Esto se puede ejecutar en menos de tres minutos una vez que comprenda el proceso. Una vez que lo haya marcado, se puede hacer significativamente más rápido. Una vez que el estante se suelta, es liviano y fácil de quitar del techo. Solo pesa 8 kg y puede guardarse en poco espacio en el garaje.

El Yakima Dr. Tray y Thule Upride fueron otros dos bastidores notables que obtuvieron buenos resultados en esta métrica.

En el caso de los bastidores montados en el techo, los fabricantes suponen que es menos probable que los retire con regularidad. Las barras de techo son más un elemento de configuración y olvidó que los consumidores generalmente eligen dejarlo en el techo durante períodos prolongados después de la instalación inicial.

Debido a la naturaleza más permanente de este estilo de bastidor, la mayoría de ellos requieren un poco de esfuerzo para instalar y quitar. De todos los ejemplares  que probamos, el más fácil de subir y bajar del auto resultó ser el Yakima FrontLoader. Todos los demás bastidores de montaje en techo requieren herramientas y más  tiempo para instalar y quitar.

Versatilidad

Evaluamos la versatilidad de los diferentes modelos de portabicicletas por su capacidad para transportar múltiples tipos diferentes de bicicletas. El tamaño de la rueda, el ancho del neumático, la forma del cuadro de la bicicleta , el tamaño pueden presentar problemas para algunos bastidores. Los bastidores que usan el cuadro de una bicicleta como punto de contacto y seguridad principal a menudo sufren en esta métrica debido a la variedad de formas y tamaños de cuadros en el mercado.

Los bastidores que aseguran las bicicletas a través de otros medios, como las bandejas montadas en las ruedas, generalmente ofrecen una amplia gama de ajustes y la capacidad de acomodar una variedad de tamaños de ruedas y anchos de neumáticos. La Yakima Dr. Tray obtuvo el puntaje más alto en versatilidad debido a su enorme gama de ajustes de bandeja y la capacidad de transportar bicicletas con neumáticos de hasta cinco pulgadas de ancho.

En segundo lugar en el ranking de versatilidad, el Thule T2 Pro XT también es capaz de acomodar neumáticos de hasta cinco pulgadas de ancho, aunque los ajustes de la bandeja son algo limitados en comparación con el Dr. Tray. La mayoría de los bastidores de bandeja montados en el enganche que probamos emplean brazos de trinquete que se sujetan a la rueda delantera de la bicicleta, lo que elimina el contacto del cuadro y aumenta la versatilidad.

Una pequeña correa deslizante asegura la rueda trasera y se puede ajustar según la distancia entre ejes de la bicicleta que se transporta. Con este diseño, la forma o el tamaño del marco es intrascendente. Todos los bastidores de enganche tipo bandeja que probamos tienen una capacidad de dos bicicletas, pero muchos de ellos se pueden aumentar a tres o cuatro bicicletas comprando una extensión para el bastidor.

La capacidad máxima para muchos vehículos se puede lograr mediante el uso de una configuración de montaje en techo con múltiples barras de techo individuales. Tenga en cuenta que los bastidores de montaje en el techo, como nuestro Editors 'Choice Kuat Trio, solo pueden sostener una bicicleta por unidad, pero la capacidad de colocar varias unidades en el techo obviamente aumenta su capacidad de carga.

Otros bastidores de montaje en el techo, como el RockyMounts BrassKnuckles y el Yakima FrontLoader son sobresalientes por su versatilidad debido a su capacidad para acomodar bicicletas con diferentes estándares de eje al sujetar el neumático delantero en lugar de sostenerlo por   eje delantero de la bicicleta.

Los bastidores de estilo vertical como el Yakima HangOver 6 y North Shore NSR-6 están de moda en el mundo de las bicicletas de montaña. Sí, puede cargar estos bastidores con muchas bicicletas de montaña, pero la versatilidad es muy baja. Estos bastidores solo funcionan con bicicletas con horquillas de suspensión.

Las bicicletas con horquillas rígidas como bicicletas de carretera / grava, bicicletas BMX, bicicletas rígidas para niños y bicicletas híbridas rígidas no funcionarán. Simplemente no hay suficiente espacio entre la corona de la horquilla y el neumático. Incluso si hubiera espacio libre, la forma de la corona es problemática.

El North Shore NSR-6 obtuvo un puntaje ligeramente más alto ya que tiene una mayor capacidad de carga útil y puede transportar 163 kg, lo que lo hace amigable con las bicicletas eléctricas. El Yakima tiene un límite de peso de17 kg  por bicicleta, esto limita su uso con bicicletas eléctricas y bicicletas de descenso.

 

portabicicleta3
¿Sabías qué?

Los portabicicletas son muy efectivos, son capaces de resistir el peso de varias bicicletas así sean montañeras o de grandes ruedas.

Facilidad de montaje

Montar y configurar el portabicicletas suele ser una tarea que solo debe hacerse  una vez, por lo que no sopesamos esta métrica de calificación tanto, como algunas de las otras, solo el 10 por ciento de la puntuación general. Dicho esto, creemos que merece su atención. Algunos modelos de bastidores fueron fáciles de configurar con instrucciones fáciles de seguir, mientras que otros no lo fueron, dejándonos frustrados y confundidos.

Bastidores de enganche:

El bastidor rápido 1 Up USA Heavy Duty, demostró ser nuestro máximo ganador  en esta métrica. El 1 Up es uno de los dos bastidores de enganche que probamos que tienen bandejas plegables para bicicletas, pero fue el único bastidor que se envió completamente ensamblado. Sáquelo de la caja, doble las bandejas a la posición abierta, y está listo para montar en su vehículo y usar.

Desde el punto de vista de la facilidad de montaje, no podría ser más fácil que eso. Todos los demás bastidores de enganche de nuestra selección de prueba requerían diferentes niveles de montaje.

El Kuat Sherpa 2.0 requiere una buena cantidad de tiempo para su  ensamblaje, pero tiene un buen puntaje debido a una caja de envío notablemente bien diseñada que puede usar para soportar las bandejas durante el ensamblaje. El Kuat NV 2.0, por otro lado, es difícil para armar y requiere bastante tiempo y esfuerzo.

Los dos bastidores de enganche montados verticalmente estuvieron bastante parejos  en términos de montaje. El Yakima HangOver 6 fue una tarea más fácil, mientras que el North Shore NSR-6 fue mucho más difícil. Asegúrese de reservar una hora  para su  montaje.

Bastidores de montaje en techo:

Nuestras barras de techo con la puntuación más alta registraron un 10 perfecto en esta métrica. El Yakima High Road lo sacó del parque. Este rack llegó completamente ensamblado y tuvo una instalación sumamente  fácil y sin herramientas. El Thule UpRide también obtuvo un puntaje perfecto. Salió de la caja completamente ensamblado y fue increíblemente fácil de ensamblar.

Bastidores de montaje en maletero:

Nuestro rack montado en el maletero Top Pick, el Thule Raceway Pro 2 llegó completamente ensamblado y, por lo tanto, es nuestro rack de montaje  con la puntuación más alta en esta métrica. Los otros bastidores de montaje en el maletero de nuestra selección de prueba requerían herramientas, aunque el montaje fue rapido.

portabicicleta-carro2
Los que poseen un brazo desplegable te harán la vida más fácil

Seguridad

Desafortunadamente, el robo de bicicletas es un problema en nuestro mundo moderno, y las bicicletas lujosas conectadas al exterior de los vehículos pueden ser objetivos fáciles. 

Los estantes para bicicletas vienen con diferentes niveles de seguridad, desde ninguno hasta cerraduras integradas que aseguran el estante a su vehículo y las bicicletas al estante. Sin embargo, con las herramientas adecuadas y el tiempo suficiente, un ladrón determinado puede perjudicar hasta el portabicicletas más seguro.

Es nuestra opinión que los soportes para bicicletas más seguros son aquellos que utilizan candados de cable como el Kuat Sherpa. El largo cable de acero recubierto de goma en el Sherpa se asegura a un perno de metal en el estante. El cable es lo suficientemente largo como para atravesar las ruedas para ayudar a evitar el robo. Se emplea un sistema similar en Rockymounts BackStage y MonoRail.

Tanto la Thule T2 Pro XT como la Yakima Dr. Tray usan cables más cortos que solo atraviesan el marco, dejando las ruedas vulnerables al robo. La mayoría de los bastidores de montaje de enganche en nuestra selección de prueba tienen un pasador de enganche de bloqueo o un bloqueo que asegura la perilla de oscilación, como en el Thule T2 Pro XT, para evitar que los posibles ladrones huyan con el portabicicleta.

 El North Shore NSR-6 no tiene ninguna característica de seguridad, ni siquiera tiene un pasador de enganche. Al Yakima HangOver 6  fue solo un poco mejor con un pasador de enganche de bloqueo. Es mejor llevar un cable de bloqueo largo si planea detenerse para comprar alimentos después de un viaje.

Bastidores de montaje en techo:

De los bastidores montados en el techo que probamos, los puntajes más altos en seguridad utilizan un bloqueo de cable que asegura la rueda trasera, además de tener la capacidad de bloquear el soporte de la horquilla. Tanto el Kuat Trio como el RockyMount SwitchHitter presentan este diseño más seguro. Los bastidores de puntuación más bajos en nuestra selección de prueba solo permiten bloquear el soporte de la horquilla y dejar la rueda trasera sin asegurar y susceptible al robo.

Bastidores de montaje en maletero:

De todos los bastidores que probamos, los bastidores de montaje en el maletero son los más vulnerables al robo. La mayoría de las rejillas del maletero están unidas al vehículo con correas de nylon que se pueden cortar fácilmente con unas tijeras o un cuchillo.

El único modelo montado en el baúl que probamos con características de seguridad es el Thule Raceway Pro, que se conecta al vehículo con cables de acero y cuenta con un sistema de tensión con cerraduras con llave para evitar la extracción no deseada del bastidor.

Además, los brazos de soporte que sujetan las bicicletas cuentan con un bloqueo de cable para asegurar su bicicleta al portabicicletas. Si bien este cable es relativamente delgado, las características de seguridad del Raceway son bastante significativas en comparación con otros bastidores montados en el maletero en nuestra selección de prueba.

Durabilidad

Para evaluar la durabilidad, utilizamos cada rack tanto como sea  posible. Según nuestra lógica, esta repetición de uso tiene una influencia significativa en la durabilidad de cada rack. Además, utilizamos algunas bicicletas bastante pesadas y caminos difíciles para ver si algún portabicicletas se resentia.

Afortunadamente, ninguno de los bastidores falló por completo. No teníamos bici. Hay una gran cantidad de factores al evaluar la durabilidad potencial de cada bastidor. Esto incluye material, diseño y la vinculación de cualquier parte móvil.

Desde el punto de vista de la durabilidad, el bastidor rápido de servicio pesado 1 Up USA se destacó para nuestro equipo de prueba con un modelo sobrediseñado. Una capacidad de peso de 23 kg por bandeja significa que tendrá problemas para sobrecargarla. Construido completamente de aluminio con herrajes de acero inoxidable, el 1 Up no tiene piezas de plástico.

A pesar de algún contacto desafortunado con un árbol durante la marcha atrás que resultó en un mecanismo de trinquete doblado, el bastidor rápido de servicio pesado continuó funcionando sin problemas. El acabado de aluminio del 1 Up también es notable, puede rayarse, pero, el aspecto general del bastidor no cambia mucho con el tiempo.

Tanto el Kuat NV 2.0 como el Kuat Sherpa también son productos de alto rendimiento; con acabados en polvo que son difíciles de rayar y particularmente resistentes contra la intemperie. El NorthShore NSR-6 es otro bastidor que tiene una sensación duradera. El NSR-6 está construido completamente de metal. Se ensambla con pernos de gran calibre de alta resistencia.

Los soportes de las horquillas son fuertes y los sujetadores de cuerda de las ruedas traseras son simples y mucho más duraderos que los sistemas de trinquete de goma o plástico. Si la cuerda se frena, simplemente reemplácela. El mecanismo de inclinación puede ser un poco más complicado que otros modelos, pero el factor de durabilidad es muy alto.
 

bicicleta-carro
Los portabicicletas no solo se usan para las travesías y carreras sino que también lo puedes usar en la ciudad

Conclusión

Bueno, ahí lo tienes. Varios meses de extensas pruebas han producido este análisis comparativo en profundidad. Sí, todos estos portabicicletas son útiles para su automóvil, camión o SUV, pero no hay duda de que algunos diseños son mejores. 

Nuestro mejor consejo es considerar cuidadosamente su tipo de vehículo, el lugar donde vive y el tipo de bicicleta al tomar una decisión de compra. La culminación de estos factores ayudará a guiarlo hacia el estante correcto.

 

Preguntas frecuentes

¿Todos los portabicicletas son iguales?

No, ya que existen los que se instalan en el techo, maletero o los que se colocan de un lado, los que poseen un brazo extensibles o de enganche, dependiendo el modelo y tamaño del coche te servirá uno mejor que otro.

¿Para que ocaciones se pueden utilizar?

Para toco, no solo para llevar a un pase, carretera, realizar senderismo o acampar en la montaña y realizar carreras, ya que se pueden utilizar en la ciudad y comunidad para ir al parque o alguna calle.

¿Son fáciles de usar y de instalar?

Claro, su instalacion dependerá del modelo del vehículo, pero sin duda es muy fácil, ya que constituyen un sistemas de enganches, correas, cadenas y tuercas. 

¿Son seguros?

Por supuesto que si, ya que otorgan una fijación a las bicicletas de una manera segura.