Los Mejores Remolques de Carga de Bicicleta

Actualizado Julio 2020
portada remolque
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

72 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

84 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa acerca de los Remolques de Carga de Bicicletas

Última Actualización Julio 2020


El mejor remolque de carga de bicicleta

Durante los últimos 5 años de pruebas de remolques de carga de bicicletas, hemos probado 5 modelos de lado a lado. Esta es una revisión de los 5 mejores trailers disponibles. Desde hacer mandados por la ciudad hasta transportar leña y subir equipo por caminos de tierra, hemos llevado estos remolques a todas partes y tenemos los músculos de la pantorrilla bastantes desarrollados para demostrarlo.

 En el camino, prestamos atención a la capacidad de transporte de cada modelo y a la facilidad con la que cada uno maneja cargas pesadas o incómodas. También adjuntamos y desconectamos estos trailers innumerables veces para descubrir qué tan fáciles son de usar. Nuestro trabajo te ayudará a hacer realidad tus sueños de remolque de equipo basados ​​en bicicleta.

BOB Ibex Plus

BOB Ibex Plus

El BOB Ibex Plus demostró una vez más ser el campeón reinante entre los remolques de bicicletas. Este remolque versátil, liviano y de diseño sólido fue excelente en una gram camtidad de condiciones y entornos que lo solidificaron como nuestra Elección del Editor. 

El diseño en línea de una sola rueda hizo que este remolque fuera extremadamente maniobrable, y la suspensión adicional ayuda a absorber los golpes y las vibraciones de la carretera, lo que hace que sea más agradable tirar. La calidad de conducción, junto con la generosa capacidad y la facilidad de uso (desmontaje y montaje) hicieron del BOB Ibex Plus un remolque muy adecuado para casi cualquier condición.

Si bien el BOB Ibex Plus es un tráiler fantástico, tiene algunos inconvenientes. Necesita una llave de 10 mm para ensamblar el amortiguador trasero y conectar la horquilla al cuerpo principal. También necesita paciencia: nos llevó unos 20 minutos armarlo e instalarlo en nuestra bicicleta de prueba. 

La rueda única también crea un punto de equilibrio particular que favorece un embalaje cuidadoso para mantener el centro de gravedad bajo y distribuido uniformemente. Con estos pequeños inconvenientes en mente, el BOB Ibex Plus es un excelente tráiler con la capacidad de abordar lo que se le presente.

¿Por qué nos gusta?

  • La suspensión ajustable mejora el manejo
  • Gran seguimiento detrás de la rueda trasera.
  • Fácil de colocar
  • Maneja grandes baches fácilmente

Ibex Plus

Este trailer tiene una excelente suspensión y atrae nuestro premio al mejor remolque temporada tras temporada.
Aosom Wanderer

Aosom Wanderer

El Aosom Wanderer no solo tiene la mayor capacidad de carga de peso de los remolques que probamos, sino que también es excepcionalmente económico entre la competencia elegante. El Aosom Wanderer demuestra que un diseño robusto, duradero, resistente e implacable no tiene que ser costoso. También nos impresionó la versatilidad, la facilidad con la que se configuró y lo bien que un remolque tan simple podría funcionar.

Por otro lado, hubo algunas críticas. De todos los remolques probados, este fue el remolque más ruidoso cuando estaba vacío. El Aosom Wanderer también es bastante pesado, lo cual es un inconveniente necesario para tener una capacidad de carga tan grande. Considerando todo esto, este es un trailer increíblemente capaz.

¿Por qué nos gutsa?

  • Facilidad de montaje
  • Gran seguimiento a la bicicleta debido a la conexión de resorte
  • Durable
Burley-XC-Trailer_12

Burley Coho XC

El Burley Coho XC era un remolque de carga de bicicleta extremadamente versátil. El Coho era excepcionalmente duradero y capaz de transportar grandes cargas en comparación con otros remolques de una rueda y ofrecía una amplia gama de características personalizables para diferentes terrenos o estilos de gira. Cualquier cosa, desde una rápida compra de comestibles o un recorrido en bicicleta de una semana, se hizo más fácil y divertido con el Coho a cuestas.

Si bien el Coho establece la marca alta para la versatilidad en un remolque de carga de bicicleta, tiene algunos inconvenientes. El diseño robusto hecho para un producto bastante pesado, varios kilos más pesado que cualquier otro remolque de rueda probado. 

También tiene un gran espacio entre la rueda trasera de la bicicleta y el compartimento de carga del remolque, lo que hace que el embalaje cuidadoso sea imprescindible para evitar  movimientos no deseados. Estas características negativas fácilmente mitigadas son superadas por la versatilidad y facilidad de uso que ofrece el Coho.

¿Por qué nos gusta?

  • Suspensión ajustable
  • Gran seguimiento detrás de la rueda trasera.
  • Enganche con una mano
  • Se destaca por sí mismo

Coho XC

El Burley Coho XC es un remolque de carga de bicicleta de una rueda increíblemente versátil y de suave andar, tanto dentro como fuera de la carretera.
travoy

Burley Travoy

El Burley Travoy es especialista en la amplia categoría de remolques de carga de bicicletas. Algunos remolques están diseñados para la eficiencia a larga distancia, algunos para cargas masivas, el Travoy está diseñado específicamente para los esfuerzos de la ciudad. Encontramos este remolque más adecuado para las compras de comestibles, ya que tiene una bolsa de asas integrada y la opción de desenganchar el remolque y llevarlo directamente a la tienda de comestibles. Todas estas características son fáciles de usar. Nos gustó especialmente la facilidad con la que podíamos plegar el remolque y guardarlo en la bolsa cuando terminamos.

El Travoy carece de la capacidad del remolque para despejar la rueda trasera de la bicicleta al subir una acera. En ciertos puntos, mientras nos dirigíamos a la tienda de comestibles, tuvimos que hacer todo lo posible para evitar grandes golpes y caídas, por temor a romper el remolque. Deseamos que el Travoy sea ​​más versátil, pero es extraordinariamente hábil y maniobra a través de la ciudad y transporta una generosa carga de comestibles sin sufrir ningún daño a los elementos vulnerables, como huevos y productos.

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño increíblemente estable
  • Se pliega y se guarda en una bolsa
  • Softback protege comestibles
1-Nomad

Burley Nomad

El Burley Nomad es una bestia itinerante de larga distancia. Si llevar gran peso encima no es un problema y quieres llevarte todas las comodidades del hogar, el Nomad es tu caballo. Nuestros probadores descubrieron que el Nomad tiraba bien y sin complicaciones incluso cuando estaba cargado al máximo. Cabe destacar que el montaje y el desmontaje de este remolque son extremadamente fáciles, lo que hace que el almacenamiento sea un proceso agradable.

Si bien este no era el trailer más versátil, funcionó bastante bien en todas las categorías, desde cicloturismo hasta hacer mandados por la ciudad. El Nomad no era completamente resistente al agua con la cubierta climática y, aunque podía transportar una cantidad significativa de peso, 7 kilos son bastantes como peso base para un remolque.

¿Por qué nos gusta?

  • Excelente en tramos cuesta arriba
  • Bajo peso
  • Construído para perdurar

Por qué deberías confiar en nosotros

Esta revisión está dirigida por Cristina Sánchez quien durante los últimos cuatro años, ha sido una prolífica experta en pruebas de engranajes. cristina disfruta de una gran cantidad de actividades al aire libre, muchas de las cuales se pueden facilitar con un poco de capacidad extra para transportar bicicletas. 

Sus responsabilidades en Búsqueda y rescate a menudo implicaban el mantenimiento y la selección de equipos; Una experiencia que le ha dado un ojo agudo para los puntos más finos de muchos tipos de equipo al aire libre.

Inicialmente consideramos más de 40 modelos de remolque de bicicleta para la compra y prueba para esta revisión. Investigamos lo más posible y compramos los 5 modelos que encontramos más prometedores. Consideramos cuidadosamente la función de un remolque de bicicleta y diseñamos pruebas en torno a áreas clave de rendimiento. 

Para facilitar el remolque, enganchamos cada modelo sucesivamente, comparando el rendimiento lado a lado. La calidad de manejo se probó en varias superficies, desde pavimento liso hasta grava y senderos de una sola pista. Si bien es posible que no tenga la intención de llevar su remolque en estas superficies, tenemos la intención de probar cosas más allá de sus capacidades previstas para saber qué tan bien se desempeñarán en situaciones imprevistas.

Análisis y resultados de pruebas

Para ayudarlo a encontrar el remolque de carga adecuado para sus necesidades, desglosamos las métricas más importantes y calificamos cada modelo codo a codo.

Valor

Hay muchas cosas importantes a tener en cuenta al comprar un remolque de carga, y el precio es un factor omnipresente. Los trailers que probamos oscilaron entre  56 y 400 euros, lo que es realmente una gran variedad de precios. 

Si bien todos sabemos que los precios más altos generalmente se correlacionan con una mejor calidad, puede haber excepciones a la regla. Por ejemplo, el Aosom Wanderer es un gran remolque, capaz de transportar 50 kilos, cuesta menos de lo que se piensa. Si está buscando el rendimiento más alto y puede pagarlo, BOB Ibex Plus fue nuestro favorito, ganando nuestro premio en este top.

aosom peso

Capacidad

Pusimos un alto valor en la capacidad que cada remolque podría manejar. Después de todo, el objetivo de comprar un remolque para bicicletas es tener la capacidad de transportar todo el equipo que potencialmente necesitará para un viaje de campamento nocturno o una semana de abarrotes.

 Si bien los remolques de dos ruedas generalmente tienen una capacidad mucho mayor, también tienen más resistencia a la rodadura. Los modelos de ruedas individuales generalmente tienen una capacidad más baja, pero, cuando se arman meticulosamente, ofrecen una menor resistencia a la rodadura y la capacidad de transportar el equipo un poco más elegantemente.

¡El impresionante como Aosom Wanderer ofrece la capacidad de carga de peso más alta de todos los remolques que probamos con 50 kilos! Esta es una cantidad significativa de peso, y es bastante improbable que desee transportar tanto peso durante un período prolongado de tiempo. Piense arrastrar leña por un camino de tierra o llevar a su perro de gran tamaño a un viaje de campamento.

El Burley Design Flatbed y el Nomad también ofrecen 50 kg de capacidad de carga. Es importante tener en cuenta que la plataforma plana fue significativamente más fácil de rodar rondas de leña gigantes con los extremos delantero y trasero abiertos.

Tanto el BOB Ibex Plus como el BOB Yak Plus tienen una capacidad de 30 kilos. Los 8 cm adicionales de suspensión en la parte posterior del BOB Ibex Plus agregan 500 gramos a su peso, pero la suspensión hizo que la conducción fuera mucho más suave. Era un peso adicional que estábamos felices de tener.

remolque-tipos
¿Sabías qué?

Existen variedad de remolques ya sea de una sola rueda al estilo extensión para colocar bolsos de manera horizontal, o algunos de forma inclinada para colocar bolsos, también están las de dos ruedas que ofrecen una base plana para colocar cajas, bolsos de gran tamaño y hasta neveras portátiles.

Facilidad de remolque

Para abordar primero el amplio espectro de remolques probados, es esencial reconocer las diferencias entre los remolques de una y dos ruedas. Como puede imaginar, los remolques de dos ruedas son estables y requieren un poco menos de atención al empacar. Simplemente arroje todo, asegúrese de que no esté muy cargado en la parte posterior, y generalmente remolcará bien.

 Los remolques de una sola rueda, por regla general, requieren un distribucion mucho más meticulosa. Los artículos más pesados ​​debajo y en la línea central eran optimos. Sobrecargar un lado o el otro, o incluso tener una carga superior puede hacer que las cosas sean interesantes. Al detenerse en un semáforo en rojo, por ejemplo, una carga incómoda en un remolque de una sola rueda inclinaría la bicicleta hacia cualquier lado que estuviera sobrecargado.

Hay otra compensación importante cuando se va con dos ruedas. Dos ruedas, a la vez que ofrecen estabilidad, le roban eficiencia y maniobrabilidad. Si tiene que pasar por una sección corta de una sola vía, un remolque de una rueda podría pasar, mientras que los modelos de dos ruedas tendrían algunos problemas. Una rueda también ofrece la mitad de la resistencia a la rodadura de dos ruedas.

Debido a la resistencia a la rodadura y las ventajas de maniobrabilidad de los remolques de una sola rueda, tendimos a favorecerlos sobre los modelos de dos ruedas. Esto no quiere decir que los de dos ruedas no tengan su lugar porque sí. Hay cargas que los modelos de una sola rueda simplemente no pueden transportar, básicamente cualquier cosa grande.

Fiel a su forma, los Coho XC y BOB Ibex Plus de una sola rueda fueron los más fáciles de remolcar. Ambos siguen tan bien que casi olvidas que están ahí. Su centro de gravedad más bajo permite una mejor maniobrabilidad y manejo con o sin carga. 

El diseño de una sola rueda también es un excelente remolque para maniobrar a través de espacios reducidos o una calle concurrida. Desafortunadamente, es fácil sobrecargar los remolques de una sola rueda, lo que hace que las caminatas y bicicletas y los senderos técnicos sean un poco desafiantes.

Tanto él Coho y Ibex Plus son buenas opciones si usted está planeando viajar por caminos de tierra llenos de baches o single track. Cuando se cargan y equilibran cuidadosamente, estos remolques ofrecen un viaje suave y sin drama.

A lo largo de nuestras pruebas de remolque de dos ruedas, se hizo evidente que el Burley Nomad tenía una ventaja significativa sobre su competencia. El diseño de montaje fue especialmente agradable, ya que el montaje del enganche permitió que la bicicleta se balanceara y guiñara sin mover el remolque fuera del nivel. Si bien esto no suena tan espectacular, cuando se está de pie para subir una colina, el remolque de tracción suave es muy apreciado.

Burley's Travoy también tiene algunas características únicas, como un asa acolchada que le permitiría separar el remolque de su enganche, llevarlo a una tienda de comestibles y volver a sujetarlo a su bicicleta. Todo con una mano.

La forma en que carga su remolque tiene mucho que ver con lo bien que remolca. Por ejemplo, el Aosom Wanderer de doble rueda hizo un remolque más fácil si había una carga más pesada correctamente amarrada y asegurada. Era un poco ruidoso cuando estaba vacío o con una carga ligera. Tanto el BOB Ibex Plus como el BOB Yak Plus funcionaron mejor con los suministros más pesados ​​(carpa, estufa, etc.) en la parte trasera del remolque junto al volante. Este método crea una mejor tracción con el remolque y la bicicleta.

burley-travoy-bicycle-trailer-p17675-74650_image

Suavidad de paseo

Como se puede imaginar, tener suspensión ayuda mucho a mejorar la calidad de manejo de los remolques de carga de bicicletas. Tanto el Burley Coho XC como el Bob Ibex Plus ofrecen una suave y eficiente suspensión, con la facilidad de una rueda. Después de usar estos remolques, fue difícil remolcar cualquier otra cosa fuera de la carretera ya que el traqueteo y el peso extra percibido de una rueda rígida golpeando un bulto se sentía agotador.

Los remolques de dos ruedas, en general, fueron mucho menos suaves. Una rueda golpeando una protuberancia inevitablemente perturbaría ambas ruedas. La gravilla de la tabla de lavar a altas velocidades causaría algo parecido al "bamboleo de la muerte" del Jeep Wrangler (búsquelo). El Aosom Wanderer estaba entre los menos suaves en la grava y también era bastante ruidoso cuando se descargaba, lo que aumenta el esfuerzo percibido.

En resumen, cuanto más suave sea el viaje, menos energía se necesita para pedalear el remolque. Tanto el Coho como el Ibex ofrecieron paseos silenciosos y suaves en comparación con el resto del campo.

Versatilidad

El Burley Coho fue uno de los más versátiles que hemos probado. La construcción resistente, la red de carga elástica, el pie de apoyo y el enganche con una sola mano facilitaron la mayoría de las aplicaciones. Desde las compras de comestibles hasta el campamento nocturno, el Coho nunca parecía quedarse sin aplicaciones.

El Yak Plus y el Burley Nomad ofrecen una versatilidad comparable. El saco seco de gran tamaño en el Yak Plus facilita la carga y el amarre. Del mismo modo, el Burley Nomad tiene una cubierta de carga que ayuda a asegurar su carga. La cubierta es fácil de colocar y desmontar del cuerpo principal del remolque. Entonces, si está transportando carga grande o desigual, solo tiene que soltar la cubierta del remolque, cargar, asegurar sus artículos y estará listo para rodar. Todavía tiene mucho espacio para que sobresalgan objetos más grandes o más largos de la parte trasera del remolque.

Burley-Coho-XC-Lifestyle

Facilidad de uso

Tanto el BOB Yak Plus como el Ibex Plus tuvieron un proceso de configuración inicial rápido y fácil. Lo único que nos retrasó fue encontrar dos llaves de 10 mm para ensamblar la horquilla delantera y el amortiguador trasero para el Ibex Plus. Sujetar el remolque a la bicicleta también es fácil con dos pasadores de liberación rápida que se insertan en el pincho provisto. El Burley Coho tenía el montaje más fácil ya que no requería ninguna herramienta. Todo lo que se puede desmontar en el remolque tiene una brocheta de liberación rápida que le permite desmontar y empaquetar el Coho para viajes internacionales.

Los diseños de dos ruedas de Burley también tienen un accesorio de remolque fácil de usar. Es un enganche de acero forjado que se monta directamente en el cuadro de su bicicleta por la rueda trasera. También tiene un pasador de liberación rápida que mantiene el remolque en su lugar y permite que el remolque se mueva libremente de la bicicleta. El Nomad y el Flatbed también vienen con ruedas activadas por botón, de liberación rápida, por lo que es fácil y rápido ponerlos y guardarlos para guardarlos o viajar.

Las ruedas del Aosom Wanderer están montadas con pernos en el remolque, por lo que lleva más tiempo ajustar la rueda si es necesario. Con un par de alicates, logramos enderezar el conector posterior y colocarlo en el pincho de liberación rápida y la bicicleta. La configuración inicial y la conexión tomaron alrededor de 15 minutos en total, y además del conector trasero doblado, fue una configuración bastante fácil.

Diferentes tipos de remolques para bicicletas

  • Remolques de carga de bicicleta de una sola rueda: Bob Ibex Plus y Bob Yak.
  • Remolques de carga de bicicleta de dos ruedas: Burley Design Nomad, Burley Design Flatbed y Aosom Wanderer.

Conclusión

Nuestra principal motivación para elegir el BOB Ibex Plus como la elección de nuestros editores es su suspensión, relativamente liviana y una sensación equilibrada. Nos encanta el Burley Nomad por su gran capacidad de carga y punto de equilibrio diseñado para reducir el torque en el cuadro. 

El remolque de carga de plataforma plana de diseño Burley ofrece un diseño frontal y posterior abiertos, y su capacidad de peso acreditada de 50 kg despertó nuestro interés por transportar objetos más pesados ​​y largos. Por último, el Aosom Wanderer ofrece un marco de acero liviano y paredes laterales fácilmente plegables para el almacenamiento, lo que lo hizo imprescindible en la lista de pruebas. El Burley Travoy es ideal para desplazamientos por la ciudad y compras de comestibles.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes que nuestros lectores realizaron en este articulo.

¿Se pueden adantar a cualquier tipo de bici?

La respuesta es ¡SI!, estos remolques estan hechos de manera que se puedan enganchar a cualquier bici, lo que si necesitaras es un conjunto de llaves para poder ajustarlos y conectarlos a tu bici.

¿Por qué escoger uno de estos remolques si ya poseo un automóvil?

Imagina poder salvar el medio ambiente mientras a su vez estas haciendo actividad fisica lo que se traduce en que tu cuerpo esta quemando calorias, mejorando tu salud. Pues esto es lo que ganas cuando añades unos de estos remolques a tu bici. Recuerda que nunca esta de mas mover el cuerpo para evitar que este se oxide.