Las Mejores Riñoneras de Bicicleta de Montaña

Actualizado Julio 2020
Evoc-Hip-Pack-Race-3L-Hip-Pack-Bag
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


3 Modelos Considerados

40 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

85 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de las Mejores Riñoneras de Bicicleta de Montaña

Última Actualización Julio 2020


Las mejores riñoneras de bicicleta de montaña

Después de recorrer las redes e identificar más de 30 de las mejores riñoneras para bicicleta de montaña, compramos 3 para nuestro análisis comparativo. A partir de ahí, montamos lo más humanamente posible con cada una de estas riñoneras. 

Las usamos en el camino, en la oficina y alrededor de la casa. Nuestro objetivo era identificar las características clave y los detalles esenciales de cada opción. No todo fue diversión y juegos, también pasamos una buena cantidad de tiempo midiendo, pesando y analizando cada una en nuestro laboratorio. 

Después de eso, calificamos cada uno en función de métricas de rendimiento predeterminadas. Todo culmina en una revisión muy detallada que esperamos que encuentre útil en su búsqueda de la mejor riñonera para usted.

EVOC Hip Pack Pro 3L

EVOC Hip Pack Pro 3L

El EVOC Hip Pack Pro 3L se lleva a casa nuestro premio al Mejor Hip Pack. Esta riñonera ofrece la mejor combinación de comodidad, ajuste, almacenamiento e hidratación. El sistema de vejiga hidráulica con sistema de conexión rápida facilita el llenado y la limpieza de la vejiga. 

Además de la vejiga, también tiene dos ranuras para botellas de agua. Como resultado, puede llevar una tonelada de agua o elegir entre una vejiga y botellas. El Pro tiene una buena cantidad de almacenamiento y puede transportar los refrigerios y herramientas necesarios para la mayoría de los viajes de menos de 4 horas. 

Sin embargo, el aspecto de comodidad y ajuste es lo que realmente encontramos excepcional. El sistema de cintura presenta dos bandas elásticas superpuestas que se adaptan excepcionalmente al cuerpo, y la parte posterior tiene un sistema de ventilación marcado para ayudarlo a mantenerse fresco.

Si todo esto suena demasiado bueno para ser verdad, debe tenerse en cuenta que esta riñonera no es perfecta. Es una de la más caras en nuestra revisión y es el modelo más pesado que probamos. 

También solo ofrece cantidades moderadas de almacenamiento. Si necesita una riñonera para viajes largos y desea la capacidad de llevar una capa adicional de ropa, le recomendamos que busque en otro lugar. De lo contrario, creemos que este es la mejor riñonera para bicicleta de montaña del mercado.

¿Por qué nos gusta?

  • Extremadamente cómodo.
  • Excelente diseño y ejecución.
  • Lleva agua en la vejiga, botellas o ambos.
Bontrager Rapid Pack

Bontrager Rapid Pack

Cuando salgas a dar un paseo rápido después del trabajo o tal vez te escabulles en una vuelta entre recados, el Bontrager Rapid Pack es una obvia elección. Esta riñonera ofrece suficiente espacio para lo esencial, incluyendo una herramienta múltiple, un tubo, una barra energética y algunos cartuchos de CO2 o pequeñas bombas.

No tiene un sistema de vejiga y solo cabe una botella, pero eso lo hace impresionantemente liviano. La capacidad de almacenamiento limitada también ayuda a mantenerlo liviano y muy cómodo en el camino, lo que lo convierte en una opción perfecta para paseos cortos. 

La simplicidad del diseño es impresionante, y la falta de campanas y silbatos es bastante refrescante. Ah, sí, esta riñonera también ganó nuestro premio Mejor Compra por su atractivo precio combinado con su excelente rendimiento.

Dado que el Rapid Pack está diseñado para viajes rápidos que llevan solo lo esencial, es lógico pensar que no es la mejor opción para viajes más largos o días calurosos en los que necesita una tonelada de agua.

Te costará colocar suficientes suministros en ella para cubrir un viaje de medio día, incluso si tienes una jaula para botellas en tu bicicleta. Esta riñonera es la más adecuada para tareas como paquete secundario para viajes cortos, suponiendo que tenga un paquete más grande, más espacioso o mochila para esos viajes más largos.

¿Por qué nos gusta?

  • Cómodo.
  • Ligero.
  • Diseño maravillosamente simple.
  • Precio atractivo.
Osprey Seral 1

Osprey Seral 1.5L

Si necesita una riñonera durante largos días en bici, el Osprey Seral 1.5 es lo que busca. Esta riñonera ofrece una gran cantidad de espacio de almacenamiento. Si bien puede ser difícil colocar un sándwich y una capa de lluvia en la mayoría de las riñoneras en nuestra revisión, no es un problema con el Seral 1.5. 

También ofrece niveles estelares de confort y tiene un sistema de hidratación bien ejecutado. En lugar de enrutar la manguera hidráulica a través de un pequeño orificio en el costado de la bolsa, Osprey adopta un enfoque simple donde dirige la manguera fuera de la esquina de la cremallera principal. Esto hace que llenar y limpiar la vejiga sea un proceso mucho más simple. Los evaluadores también encontraron que el Seral ofrece un alto grado de comodidad.

Dado el tamaño de esta riñonera, puede que no sea la mejor opción para los ciclistas pequeños. Su espalda solo tiene una cantidad limitada de objetos disponibles para una riñonera, y los ciclistas con una espalda baja proporcionalmente más pequeña pueden sentir que el Seral ocupa toda su espalda. 

Aquellos que se preocupan por la apariencia y el estilo pueden encontrar que este ajuste sea un aspecto indeseable. Dada la mayor capacidad de almacenamiento, esta tampoco es la mejor opción para los ciclistas que no llevan mucho consigo en los paseos.

¿Por qué nos gusta?

  • Gran área de almacenamiento.
  • Fácil enrutamiento de mangueras.
  • Precio atractivo.

Seral Mochila de Senderismo, Unisex Adulto, Obsidian Black, O/S

Un riñonera marcada que cuenta con mucho espacio de almacenamiento y un diseño inteligente.

Por qué deberías confiar en nosotros

Nuestro principal probador de riñoneras es Guillermo Sanchez. Guillermo es un colaborador frecuente. Ha estado involucrado en la industria de la bicicleta desde sus días en la escuela secundaria y ha estado montando durante aproximadamente 16 años en muchas bicicletas diferentes, que van desde elegantes bicicletas de descenso, bicicletas rígidas e incluso un saltador de tierra o dos. 

A Guillermo le gustan los senderos empinados y ásperos y es particularmente experto en romper componentes. Fuera de la bicicleta, se lo puede encontrar esquiando en las montañas de la Sierra y jugando hockey.

Decir que somos adictos al ciclismo de montaña es un eufemismo. Siempre estamos navegando por Internet para encontrar el mejor y más moderno equipo. Las riñoneras para bicicleta de montaña han estado en nuestro radar durante años, y tuvimos el placer de realizar una investigación exhaustiva sobre algunas de las mejores opciones del mercado. 

Nuestra clase de prueba presenta tres modelos particularmente interesantes de 3 fabricantes probados. Hicimos nuestro mejor esfuerzo para que nuestra selección presentara múltiples estilos de riñoneras que tienen cantidades variables de almacenamiento y diferentes sistemas de hidratación. 

Montamos con estos bolsos de cintura tanto como fue humanamente posible y calificamos cada uno en seis métricas de rendimiento que creemos que representan los aspectos más críticos de un paquete de cadera de bicicleta de montaña. Luego calificamos cada bolsa según la facilidad de beber, la facilidad de llenado, el almacenamiento, la comodidad, el peso y la facilidad de limpieza.

seral-savu-lifestyle-2_1

Análisis y resultados de pruebas

Nuestros evaluadores pasaron meses probando estas riñoneras para bicicleta de montaña. Viajamos con ellos en sofocantes viajes de verano y en paseos nocturnos fríos. Pasamos incontables horas en la silla y cargando y descargando cada riñonera.

Organizamos nuestras herramientas en cada una obsesivamente, bebimos grandes cantidades de H2O de cada vejiga e incluso nos estrellamos en algunas de ellas. Una vez que pasamos una cantidad de tiempo satisfactoria con cada riñonera, comparamos notas y calificamos todo.

Descubrimos que EVOC Pro 3L es la mejor de las mejores, y se llevó a casa nuestro Premio La Elección de los Editores. El Bontrager Rapid Pack ganó nuestro premio Mejor Compra, y el Osprey Seral 1.5L se llevó a casa un Top Pick para Long Rides, dada su gran cantidad de espacio de almacenamiento. Continúe para conocer todos los detalles y conocer algunas menciones más honorables.

Valor

No calificamos nuestros productos por precio. Dicho esto, todos quieren obtener el mejor producto por su dinero ganado con tanto esfuerzo. Es un fastidio abofetear la tarjeta de crédito para obtener una cara riñonera para bicicleta de montaña que ofrece un rendimiento inferior. Todos quieren que su compra cuente y lograr el mejor equilibrio entre rendimiento y precio, lo que llamamos valor.

El EVOC Pro está empatado como la riñonera más cara en nuestra prueba. Si bien es un poco caro, creemos que la calidad del diseño, los altos niveles de comodidad y las capacidades de transporte de agua justifican el precio y ofrecen un valor sólido. 

El Rapid Pack, por otro lado, es la segundo menos cara en nuestra prueba y aún ofrece un excelente rendimiento dentro de su aplicación prevista. ¿Qué significa esto?. Esta riñonera está diseñada para vueltas y viajes cortos, y cuando se usa en esas situaciones, ofrece un valor excepcional y un rendimiento tremendo. El Seral 1.5 es relativamente económica y contiene una tonelada de equipo y tiene un diseño inteligente. Creemos que es otro gran valor.

El Platypus Chuckanut es la menos cara en nuestra revisión. Si bien esta es totalmente funcional, tiene muy poco espacio de almacenamiento. Además, no tiene un sistema de hidratación. Creemos que puede hacerlo mucho mejor aportando un par de euros adicionales.

Facilidad de beber

La facilidad para beber es una medida crítica. Cuando se encuentre a pocos kilómetros de una subida desafiante, querrá una riñonera que tenga agua fácilmente accesible. Lo último que necesita cuando está cansado y con ganas de beber agua es estar luchando con un sistema de hidratación quisquilloso o alcanzar torpemente para tomar una botella de su marco o de su riñonera.

Hay muchos artistas fuertes en esta métrica. Las riñoneras que tienen sistemas de hidratación de vejiga varían un poco con lo fácil / difícil que es acceder / guardar la manguera y la boquilla antes y después de cada uso. Un gran factor es el sistema de apego. Muchos modelos usan un imán en el tubo y uno en la cintura para asegurar la manguera cuando no se usa.

El sistema de clip magnético en el galardonado EVOC Hip Pack Pro tiene una fijación particularmente fuerte. Cuando deja caer el imán de la manguera en su lugar, se agarra de forma segura y confiable. 

Algunos de nuestras riñoneras, como Dakine Hot Laps y Osprey Seral 1.5 necesitan un poco más de atención. Estas riñoneras requieren que sea bastante preciso cuando deje caer el imán de la manguera en la base de la pretina. 

Puede ser fácil sentir que tiene el imán colocado en una posición fuerte y al ras, solo para darse cuenta de que está fuera de lugar. Cuando los imanes no están al ras, la manguera puede caerse fácilmente. 

Esto puede ser incompleto ya que una manguera en sus radios no es ideal. Es importante tener en cuenta que los imanes son propensos a atraer partículas metálicas del suelo, por lo que se debe tener cuidado al colocar su paquete en el suelo.

El EVOC Pro obtiene grandes puntos por la inclusión de un sistema de vejiga y ranuras para botellas de agua a cada lado del compartimento principal. Esto no puede ser subestimado. Si bien puede tomar un poco más de esfuerzo alcanzar la espalda y sacar una botella de la bolsa y tomar un trago, la versatilidad y la opción de una vejiga o botella es un buen toque.

También hicimos todo lo posible para analizar las diferentes boquillas en cada uno de nuestros sistemas de hidratación. Excepto por la válvula de mordida excepcionalmente marcada de alto flujo en el CamelBak Repack, el resto de la clase de prueba ofrece un rendimiento muy similar.

Las dos riñoneras menos caras, la Platypus Chuckanut y la Bontrager Rapid Pack, no tienen sistemas de vejiga de hidratación. El Rapid Pack tiene una ranura elástica para colocar una botella. 

Este sistema requiere un poco más de delicadeza para agarrar y reemplazar la botella sobre la marcha, pero beber de una botella es un poco más simple que un sistema de vejiga / manguera. Chuckanut incluye una botella de agua SoftBottle que está diseñada para vivir en uno de los bolsillos. Este sistema es torpe, ya que definitivamente debes bajarte de la bicicleta para pescar la botella.

EVOC Hip Pack Pro 3L 1212

Facilidad de llenado

La facilidad de llenado es otra medida importante para esta prueba. Tener una riñonera para bicicleta de montaña que sea más simple y más fácil de llenar lo alienta a usar el producto con más frecuencia. También le ayuda a evitar derramar agua en todo el interior de su riñonera en el proceso de llenado.

El Bontrager Rapid Pack obtiene los máximos honores en esta métrica. Como esta riñonera solo usa una botella de agua, no hay vejiga ni manguera con las que preocuparse. Simplemente llene una botella, introdúzcala en la funda que contiene la botella y estará en camino. 

La Chuckanut también captura una puntuación muy alta. Chuckanut utiliza una botella de agua blanda que se incluye con el paquete. Si bien es ciertamente fácil de llenar, es más difícil de manejar en comparación con la botella de agua de ciclismo tradicional que viene con el Rapid Pack.

El EVOC Hip Pack Pro también suma puntos por las dos fundas de botella. Sí, esta riñonera también tiene una vejiga de hidratación. Si le preocupa que el llenado sea súper fácil, usar las botellas es la mejor opción en comparación con la vejiga de hidratación.

Para nuestras riñoneras con sistemas de vejiga, la interfaz manguera / vejiga es crítica. Las vejigas que tienen un sistema de conexión rápida tienen un puntaje universal más alto que las que no tienen. 

Los sistemas de conexión rápida tienen un pequeño puerto donde la manguera hace clic en la vejiga. Estos se pueden desconectar de manera muy rápida, limpia y fácil. El enorme beneficio de este sistema es que puede desconectar la manguera de la vejiga y quitar la vejiga sin tirar también de la manguera.

Cuando se pasa una manguera a través de la riñonera, puede ser muy difícil quitarla. Más importante aún, después de llenar la vejiga, debe cambiar la ruta de la manguera a través de la bolsa. Esto lleva mucho tiempo y puede ser sorprendentemente complicado. Intentando llenar la vejiga mientras está en la bolsa es un juego peligroso que puede provocar fácilmente derrames y una cintura mojada. 

A menudo lo hacemos de esta manera para ahorrar tiempo, pero no lo recomendamos. El EVOC Hip Pack Pro, Patagonia Nine Trails, Leatt Core 2.0 y Deuter Pulse utilizan un sistema de conexión rápida.

El Osprey Seral no tiene un sistema de conexión rápida. Osprey utiliza una ruta de manguera fácil para combatir la falta de la vejiga de conexión rápida. En lugar de alimentar la manguera a través de un pequeño orificio, simplemente sale de la cremallera superior de la riñonera. 

Si está mirando la parte superior, la cremallera cubre aproximadamente el 90% de la abertura del compartimento de la vejiga. El último 10% de la abertura no tiene cremallera y solo tiene una pequeña tela donde estaría la cremallera. 

La manguera pasa a través de esta esquina de la abertura. Algunas personas pueden pensar que este sistema no se ve tan limpio y parece una evasión. En cambio, creemos que es una experiencia sencilla para llenar la vejiga.

Todas las riñoneras, excepto el CamelBak Repack y Bontrager Rapid Pack, usan un sistema deslizante para sellar la vejiga. Esto puede llevar un tiempo acostumbrarse a aquellos que están familiarizados con una tapa de rosca tradicional. 

Estos sistemas deslizantes / plegables tienen una gran abertura en la parte superior de la vejiga donde dobla la parte superior de la vejiga para cerrarla. Una vez doblado, se expone una pista de plástico, y simplemente empuja un control deslizante a través de la parte superior del pliegue para sellarlo. Este diseño funciona muy bien y no hay fugas ni derrames en nuestra experiencia.

Comodidad

La comodidad es la clave. Una riñonera para bicicleta de montaña que sea cómoda y agradable contra tu cuerpo te brindará una experiencia agradable en el camino. Por el contrario, una irritante que causa molestias o rozaduras es un gran problema. Algunas también tienden a rebotar en tramos ásperos del camino, mientras que otras se quedan donde los quieres.

Una vez más, el EVOC Hip Pack Pro ofrece de lejos el más alto nivel de confort. Esta riñonera se siente excelente contra el cuerpo. Primero, la pretina está en un nivel diferente de la competencia. Esta riñonera usa correas anchas y elásticas que se superponen con un velcro suave.

Usted encuentra el nivel apropiado de estanqueidad y conecta estas bandas que son elásticas y muy suaves. Una vez que las bandas están conectadas, usa una hebilla tradicional en la parte superior para asegurar aún más la riñonera. 

El amplio tamaño de estas bandas elásticas ofrece un excelente ajuste y sensación. Otras riñoneras con cinturillas más estrechas son propensas a torcerse e interferir con la cintura de sus pantalones cortos. El panel posterior de las riñoneras donde entra en contacto con el cuerpo también tiene un excelente sistema de ventilación, que promueve el mejor flujo de aire de todos los modelos probados. El ajuste se marca y no hay peculiaridades.

El Osprey Seral y el Bontrager Rapid Pack también ofrecen altos niveles de confort. El Rapid Pack es excepcionalmente ligero y suave contra el cuerpo. La pretina es ancha y el material queda plano. Este paquete es simple, ligero y cómodo. 

Debido al tamaño más pequeño y la capacidad de almacenamiento, es posible que olvides que incluso está encendido. El Seral tiene más de una sensación suave, cómoda, almohada contra el cuerpo. 

Dos correas pueden ajustar el ajuste en la intersección de las alas de la cadera y el compartimento principal. Al tirar de estas correas hacia abajo, puede eliminar cualquier holgura en el ajuste, y la forma del sistema de correas acuna la parte superior de la pelvis muy cómodamente y ayuda a mantener todo en su lugar.

Los evaluadores descubrieron que el Deuter Pulse 3 también proporciona un grado relativamente alto de comodidad. El panel posterior está bien ventilado, y los paneles laterales son grandes y anchos donde se envuelven alrededor de la cintura, creando un ajuste seguro y cómodo. 

Algunos de los modelos que probamos tienen un ajuste y una forma menos refinados que los hace un poco más propensos a moverse sobre su espalda cuando están completamente cargados o el camino se vuelve áspero.

El Dakine Hot Laps 5L es más cómodo con la vejiga y la capacidad de almacenamiento solo cargada a la mitad; de lo contrario, parece rebotar un poco. El Platypus Chuckanut y el Leatt 2.0 Core también obtienen buenos resultados en la métrica de confort. 

El Leatt tiene una sensación agradable contra el cuerpo y se adapta bien sin puntos calientes ni zonas de pellizco. El único inconveniente es que no respira muy bien. El Chuckanut es excepcionalmente ligero con un parche de contacto muy pequeño, lo que permite una espalda más fría. La desventaja es que tiende a fracasar un poco.

EVOC Hip Pack Pro 3L 31

Almacenamiento

El almacenamiento es crítico en el mundo de las riñoneras. Desempeñará un papel importante para determinar si una satisfará o no sus necesidades. Si solo desea una riñonera de moda para las vueltas y los paseos después del trabajo, un modelo minimalista con pequeñas cantidades de almacenamiento podría ser suficiente. Si quieres algo para usar en todas tus atracciones, ve a lo grande.

Hablando de gran almacenamiento, el Osprey Seral 1.5 no tiene comparación. Esta riñonera ofrece grandes cantidades de espacio y es la mejor opción para largos días en la silla de montar. El compartimento de almacenamiento principal no te dejará boquiabierto en términos de características elegantes e interesantes, pero es bastante considerable. 

También tiene un compartimento de almacenamiento secundario con algunos bolsillos de organización para herramientas y demás, así como bolsillos en la cintura que pueden caber en un teléfono o artículos más pequeños. 

Esta bolsa de cintura no tendrá problemas para contener suficientes refrigerios para un viaje de varias horas. Los nueve senderos de la Patagonia tiene incluso un poco más de capacidad de almacenamiento que el Seral, y es otra buena opción para aquellos que con frecuencia pueden llevar una chaqueta además de sus herramientas, alimentos y agua.

Es un ajuste más apretado para encajar una chaqueta en cualquiera de los otros modelos, aunque puede hacer que funcione con la mayoría de ellos.

El Leatt 2.0 Core también publica una buena puntuación en esta métrica: es el paquete más organizado en nuestra revisión. Si bien no tiene la mayor cantidad de espacio, el compartimento de almacenamiento de 5L está extremadamente organizado. Los bucles elastizados permiten a los usuarios almacenar suministros de forma ordenada y sensata y no tener que preocuparse de que golpeen o caigan dentro de la bolsa.

El EVOC Hip Pack Pro ofrece niveles razonables de almacenamiento. Si bien carece del gran volumen del Osprey Seral, tiene mucho espacio para la mayoría de los paseos de 2-4 horas, suponiendo que no lleve muchas capas adicionales.

El EVOC tiene mucho espacio para algunas barras, un sándwich de mantequilla de maní y mermelada, un tubo y las herramientas adecuadas. Esta riñonera, como el Seral, tiene bolsillos en las alas de la cintura en ambas caderas. Estos bolsillos son agradables ya que son de fácil acceso sobre la marcha. 

Si bien generalmente debe bajarse de la bicicleta para acceder al compartimento de almacenamiento principal de las riñoneras, estos bolsillos del ala de la cadera se pueden usar mientras pedalea. Tienen un amplio espacio para una barra de chocolate o una unidad GPS pequeña y mediana. Algunos los teléfonos celulares encajarán, pero los teléfonos más nuevos y más grandes no funcionarán en estos bolsillos.

Las Dakine Hot Laps y el Deuter Pulse 3 reclaman cinco litros de espacio de almacenamiento. El compartimento principal del paquete Deuter contiene la vejiga de agua y puede acomodar artículos más grandes como su tubo de repuesto o una carcasa, mientras que un compartimento externo presenta numerosos bolsillos de organización para artículos más pequeños.

También hay dos bolsillos considerables en el cinturón. El Hot Laps tiene dos compartimentos, el más grande contiene la vejiga de agua, mientras que el exterior tiene bolsillos de organización en ambos lados y espacio para artículos más grandes en el medio.

El Bontrager Rapid Pack adopta un enfoque más minimalista, ofreciendo una cantidad decente de espacio para una vuelta rápida de 1-2 horas. Los bolsillos están hechos de materiales elásticos y puedes meter una sorprendente cantidad de artículos en ellos. Esta riñonera tiene suficiente espacio para un tubo, una herramienta múltiple, una pequeña bomba o CO2, tapones para llantas y algunos bares.

También puede guardar una manzana o un sándwich allí, aunque no puede llevar una capa de lluvia o una capa de base adicional a menos que coloque la manga de la botella en lugar de una botella.

El Camelbak Repack tiene 2.5L de capacidad de almacenamiento de engranajes, por lo que también cae en el extremo minimalista del espectro. El compartimento exterior tiene prácticos bolsillos de organización, el compartimento principal puede acomodar algunos artículos más grandes y hay bolsillos fáciles de alcanzar a cada lado de la cintura. 

El Repack tiene la menor estructura de todos los modelos que probamos, y puede convertirse en una forma incómoda cuando está completamente cargado, lo que reduce su comodidad.

El Platypus Chuckanut es definitivamente la riñonera más pequeña de nuestra prueba. Tiene suficiente espacio para una herramienta múltiple, un teléfono celular y algo de CO2. 

Recomendamos encontrar una manera de almacenar su tubo de repuesto en su marco para liberar espacio dentro. Un bolsillo está ocupado principalmente por el SoftBottle incluido con este paquete.

hombre-joven-sudando-y-bebiendo-agua
¿Sabías qué?

Se recomienda una ingesta de unos 400-600 ml. de agua o bebida deportiva, una o dos horas antes del ejercicio para comenzar la actividad con una hidratación adecuada.

Peso

El peso es una métrica interesante. Al usar una riñonera para bicicleta de montaña, casi todo el peso está determinado por la cantidad de agua y suministros que llevas contigo. Si bien una diferencia de peso de unos cientos de gramos es notable, la carga que empaca en su bolso es mucho más importante.

Como resultado, el peso vale solo el 10% del puntaje final de cada riñonera. Pesamos todas nuestras riñoneras vacías y sin las vejigas de hidratación instaladas.

La bolsa más ligera de nuestra revisión es el Bontrager Rapid Pack, que pesa 216 gramos. También es el segundo más pequeño en esta revisión, y ofrece mucho menos almacenamiento y solo lleva agua en una botella. Como resultado, debería ser el más ligero.

La segunda más ligera es el Platypus Chuckanut. Con 229 gramos, es solo un mísero 13 gramos detrás del Rapid Pack. Si bien el peso está cerca, creemos que el Rapid Pack tiene un diseño mucho mejor que el Chuckanut a pesar de ser unos gramos más pesado.

la siguiente más ligera es la Leatt Core 2.0. Esta bolsa pesa 292 gramos sin la vejiga. El poco peso extra le brinda mucho más espacio de almacenamiento en comparación con el Rapid Pack o el Chuckanut. El Leatt es una opción mucho mejor si está planeando usar su paquete de cadera para paseos de más de 2 horas.

Facilidad de limpieza

La facilidad de limpieza es una métrica importante. Cuanto más fácil sea limpiar un artículo, más a menudo sucederá y más higiénico será su sistema de hidratación.

El Bontrager Rapid Pack logra una victoria fácil en esta métrica. Como no hay vejiga ni sistema de hidratación, no hay nada que limpiar. Esta bolsa es apta para lavadoras y funcionaría bien si la manguera la arrojara o corriera debajo del grifo.

El Platypus Chuckanut también es excepcionalmente fácil de limpiar. Esta tampoco usa una vejiga de hidratación, pero el SoftBottle es un toque difícil de trabajar en comparación con una botella de ciclismo estándar que usarías con el Rapid Pack.

Para las bolsas con sistema de hidratación, los factores principales para facilitar la limpieza son la apertura de la vejiga y si tiene o no una manguera de conexión rápida. Una vejiga con un sistema de conexión rápida le permite sacar la vejiga de la bolsa con mayor facilidad.

No es necesario deshacer la ruta de la manguera para vaciar la vejiga. Como la vejiga es fácil de quitar, será mucho más fácil darle una limpieza profunda. Las vejigas con cierre de estilo deslizante también se abren de forma agradable y hacen que sea fácil llegar a la vejiga para fregar si es necesario. 

El EVOC Hip Pack Pro, Patagonia Nine Trails y Deuter Pulse 3 obtienen la mejor puntuación aquí. Tanto el CamelBak Repack como el Dakine Hot Laps son los más difíciles de limpiar debido a su falta de vejigas de conexión rápida.

Osprey-Seral-Savu-

Conclusión

Ahí lo tienen, nuestro análisis comparativo de las mejores riñoneras para bicicleta de montaña. Pasamos una cantidad absurda de tiempo montando, compilando notas y sacando puntajes para cada bolsa. 

Todo esto en nombre de encontrar la mejor para usted, su billetera y su estilo de conducción. Cabe señalar que no hay absolutamente ningúna riñonera mala en esta revisión. Cada opción es totalmente funcional. Dicho esto, algunos funcionan mucho mejor que otros.

El EVOC Hip Pack Pro es una opción obvia para nuestro codiciado premio Elección de los Editores. Es, sin duda, la mejor en nuestra clase de prueba. El Bontrager Rapid Pack es una tremenda opción para viajes rápidos donde solo necesitas llevar lo esencial.

Y, cuando se embarca en un gran viaje en el campo, el Osprey Seral 1.5 es la mejor opción para llevar todo el equipo, aperitivos y herramientas necesarios. Los otros modelos en esta revisión también son opciones viables, y esperamos que esta revisión comparativa lo ayude a encontrar el mejor para usted.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes que nuestros lectores nos han hecho sobre este artículo.

¿Puedo utilizar alguna de estas riñoneras para salir a trotar al parque?

Claro, ten en cuenta siempre el ajuste en tu cadera para que no sea una molestia al correr o trotar.

¿Si pienso hacer senderismo, escalada o alpinismo. me servirían estas riñoneras?

Aunque el objetivo del uso principal de estos artículos sea para andar en bici, estamos seguros que para este tipo de actividades también son una excelente opción.