Los Mejores Sillines de Bicicleta

Actualizado Julio 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


4 Modelos Considerados

120 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

68 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras y Comparativa Acerca de los Mejores Sillines de Bicicleta

Última Actualización Julio 2020


Los mejores sillines de bicicleta

Nuestro equipo de especialistas en ciclismo pasó los últimos 7 años probando casi 30 de los mejores sillines de bicicleta y recientemente compramos 5 de los mejores modelos de este año para nuestra última ronda de comparaciones cara a cara.

Desde paseos casuales en forma física y viajes urbanos en bicicleta hasta extenuantes ascensos de montaña, nuestro equipo enfrentó muchos de los mismos escenarios de conducción que podría encontrar.

Después de muchos meses en la silla, calificamos cada modelo en cinco métricas de rendimiento para ayudarlo a identificar las características más importantes para usted. 

Ya sea que esté buscando un modelo de carreras liviano con un perfil elegante y delgado, un diseño anatómico con alivio de presión máximo o un equilibrio general de comodidad y rendimiento, ¡lo tenemos cubierto!

Fabric Scoop

Fabric Scoop

Con su diseño simple de bajo perfil, rieles de fibra de carbono y acolchado denso y cómodo, el Fabric Scoop Pro es nuestro modelo con la puntuación más alta. El Scoop Pro obtiene buenos resultados en todos los ámbitos en casi todas las métricas de calificación, y lo hace con uno de los pesos más ligeros de nuestra línea, gracias a su diseño minimalista y sus rieles de fibra de carbono. 

Sin embargo, su rendimiento liviano no significa un sacrificio en la comodidad, ya que su base flexible y su acolchado de espuma suave hacen una combinación cómoda. Si bien el modelo de perfil plano que probamos está diseñado para una posición de conducción más agresiva, Fabric también fabrica exactamente el mismo modelo en un perfil Shallow y Radius para posiciones de conducción neutras o más verticales. 

De hecho, la mayoría de los sillines de Fabric están disponibles en las tres formas para adaptarse a su estilo de conducción individual. Si bien nuestros evaluadores pensaron que el Scoop Pro es un sillín cómodo, no tiene un corte completo ni un canal de alivio de presión como el que se encuentra en otros modelos, como el Selle SMP Pro, nuestra selección principal para el alivio. 

Si bien tiene un pequeño canal de alivio en la cola del sillín que es útil cuando conduces en una posición agresiva, los corredores que buscan más alivio anatómico probablemente encontrarán mejores opciones en otros lugares. Para los ciclistas que buscan una silla de montar liviana y de alto rendimiento para carreras o conducción agresiva, la Scoop debe estar en su lista.

¿Por qué nos gusta?

  • Súper ligero.
  • Acolchado cómodo.
  • Rieles de carbono.

Scoop Flat Pro

Si eres un corredor que busca un rendimiento cómodo y liviano, este puede ser el modelo para ti
WTB Speed Comp

WTB Speed ​​Comp

Con su combinación ideal de acolchado de apoyo pero cómodo, dimensiones de la mitad de la carretera que se ajustan a la mayoría de los ciclistas y un precio increíblemente bajo, el WTB Speed ​​Comp se lleva nuestro Premio Best Buy por segundo año consecutivo. 

WTB afirma que este es su sillín de bicicleta más vendido, y no nos sorprende. Ofreciendo una forma clásica con un ligero aumento en la cola y una ranura anatómica de alivio de presión, la Speed ​​Comp se presenta como el equipo estándar original en muchas bicicletas nuevas de varios fabricantes de renombre.

Es un modelo versátil y está en casa en prácticamente cualquier tipo de bicicleta. La cubierta sintética es duradera y un resistente protector de goma en la parte trasera del sillín mejora aún más su potencial de longevidad. Si bien es posible que no gane sobre los pesos pesados con un peso medido de 369 gramos, sería difícil encontrar una mejor silla de montar en este rango de precios.

Muchos otros sillines económicos carecen de durabilidad y calidad de construcción o son demasiado cómodos sin proporcionar mucho soporte o capacidad de respuesta, pero el Speed ​​Comp contrarresta esas tendencias. Si está buscando reemplazar una silla desgastada o reemplazar su asiento original por algo más cómodo, Speed ​​Comp es una opción excelente y asequible.

¿Por qué nos gusta?

  • Acolchado cómodo.
  • Alivio de presión moderado.
  • Precio muy bajo.

Speed She Comp Sillín Bicicleta

Versátil y cómodo, este sillín es ideal en carreteras, senderos y largos desplazamientos.
Selle SMP Pro

Selle SMP Pro

El Selle SMP Pro es uno de los sillines más audaces y de diseño más exclusivo de nuestro grupo, y gana nuestro Premio Top Pick por el alivio anatómico con su distintivo recorte de longitud completa. 

Los ciclistas que generalmente sufren de dolor o entumecimiento de tejidos blandos seguramente apreciarán uno de los diseños de corte más agresivos del mercado, con un acolchado de espuma de elastómero firme y una cubierta de nylon reforzada con carbono que soporta los huesos del asiento. 

El diseño tomó un poco de ajuste y retoques antes de acostumbrarse, pero después de haberlo marcado con algunos paseos, fue difícil volver a un diseño estándar. Este asiento también cuenta con una nariz inclinada hacia abajo que mitiga el riesgo de golpes sorpresa en el fondo y también sirve como una buena plataforma para ajustar su posición de conducción o deslizarse hacia adelante o hacia atrás con terrenos cambiantes.

Si bien este modelo proporciona un gran alivio anatómico, puede que no sea para todos. El diseño de corte extremo significa que la mayor parte de su peso se apoya sobre un área de superficie más pequeña, lo que puede conducir a puntos de presión incómodos, especialmente si su anatomía no se alinea perfectamente con el tamaño y la forma del sillín. 

Nuestros evaluadores también encontraron difícil ajustarlo y colocarlo correctamente para una posición de conducción cómoda con su perfil inclinado de adelante hacia atrás. Una vez que lo hicimos, apreciamos la versatilidad para moverse cómodamente a una variedad de posiciones sentadas.

Este tampoco es el sillín más liviano de nuestra línea con sus materiales de alta gama, pero aun así logra pesar 344 gramos respetables, y ciertamente vale la pena echarle un vistazo a los ciclistas que buscan lo último en alivio de presión.

¿Por qué nos gusta?

  • Enorme recorte de alivio anatómico.
  • Cómodo en una variedad de posiciones.
  • Materiales de alta gama.

Pro Crb 278 x 148 mm

Una impresionante silla de montar que alivia el dolor para que puedas pedalear por horas
Fizik Aliante Gamma Kium

Fizik Aliante Gamma Kium

El Fizik Aliante Gamma Kium fue nuestro sillín ideal para una conducción más informal y slogs de media distancia, y se lleva a casa nuestro Premio Top Pick por segundo año consecutivo. La forma redondeada de la sección media está diseñada para adaptarse mejor a los ciclistas con menos flexibilidad que tienden a tener más rotación pélvica durante la conducción. 

También tiene un punto dulce central con el relleno de densidad adecuada y una capa de carbono flexible a lo largo del centro de la cubierta de nylon que amortigua muy bien el viaje. No es raro encontrar este sillín como el equipamiento original de algunas bicicletas de carretera de gran prestigio.

Si bien nuestros evaluadores ciertamente apreciaron el diseño cómodo de esta silla de montar, algunos corredores que buscan un canal de alivio de presión probablemente necesitarán buscar en otro lado. La forma redondeada de este modelo puede acumular presión o dolor en los tejidos blandos, especialmente en viajes más largos.

Del mismo modo, los corredores más rápidos que buscan una plataforma más plana para una posición de conducción más agresiva pueden preferir el Fabric Scoop Pro Flat. Para una silla que puede cumplir con la gama completa de actividades en la carretera para la mayoría de los ciclistas, a un precio bastante accesible, el Aliante Gamma Kium es una opción sólida y es la mejor opción para cruceros.

¿Por qué nos gusta?

  • Apoyo.
  • Razonablemente asequible.
  • Acolchado cómodo.
Prologo Dimension

Prologo Dimension

La Dimensión Prologo causó una impresión positiva en nuestros probadores con su comodidad y rendimiento livianos en un diseño único de nariz corta, solo se perdió nuestros principales premios, pero obtuvo una mención notable

Con la cantidad justa de acolchado en los lugares correctos, un generoso recorte anatómico de alivio y una forma única que fomenta una posición de conducción agresiva, este sillín es una excelente opción para corredores de carretera o corredores rápidos. Es uno de los sillines más livianos que hemos probado y tiene un diseño y construcción de alta calidad.

Si bien este sillín es una máquina de carreras ultraligera, puede que no sea tan versátil en otras disciplinas de conducción. Su diseño orientado al rendimiento no es tan cómodo en posiciones de conducción más rectas o informales, y su material rígido y su acolchado delgado y denso no son tan indulgentes en las actividades fuera de la carretera. Pero por su uso previsto para una conducción agresiva en una posición inclinada hacia adelante, es difícil de superar.

¿Por qué nos gusta?

  • Muy ligero.
  • Cómodo.
  • Canal de alivio anatómico.

Por qué deberías confiar en nosotros

Nuestra línea de sillines de bicicleta fue puesta a través de nuestros probadores de equipo Leo Fernandez y Daniel Garcia. 

Tanto a los atletas versátiles como a los ávidos amantes de las actividades al aire libre, a Leo le gusta pasar sus tardes y fines de semana en las colinas y Daniel disfruta de todas las formas de ciclismo en carretera, desde pedaleos causales después del trabajo, escaladas en quad y paseos por la montaña.

Después de pasar horas investigando los productos de mejor rendimiento en el mercado, nuestros evaluadores reunieron una sólida línea de sillas de montar y salieron a la carretera para realizar pruebas intensas. 

Desde viajes cortos hasta recorridos rápidos de acondicionamiento físico, viajes largos hasta trepidantes subidas y descensos rápidos e intensos.

fizik

Análisis y resultados de pruebas

Después de desempolvar las herramientas para bicicletas en nuestro taller en casa, comenzamos a jugar con nuestras bicicletas y el grupo de sillas de montar para prepararnos para los kilómetros por delante. 

Cada modelo se montó en diferentes bicicletas, se ajustó para una configuración óptima y fue probado por múltiples ciclistas con diferentes tipos de cuerpo y estilos de conducción para obtener múltiples opiniones y perspectivas.

También investigamos las revisiones y quejas de los usuarios en línea para buscar tendencias de comentarios notables y analizamos la construcción y el diseño de estos productos para comprender mejor su diseño, materiales y construcción.

A continuación, evaluamos cada sillín a través de nuestras cinco métricas de calificación, que incluyen comodidad, rendimiento y versatilidad a través de una gama de velocidades, terrenos y posiciones de conducción, y finalmente, peso y durabilidad.

Valor

Nos damos cuenta de que el ciclismo puede ser un deporte caro, y aunque algunos ciclistas buscan los mejores productos posibles, sin importar el precio, otros ciclistas buscan un equilibrio razonable de rendimiento sólido y un precio justo. 

Las opciones presentadas dentro de nuestro rango de alineación en el precio de lista de menos de 50 euros a más de 220 euros, por lo que es probable que haya una buena opción para cualquier presupuesto.

Nuestro ganador del premio Best Buy WTB Speed ​​Comp se destaca con puntajes muy respetables en todos los ámbitos a un precio increíblemente bajo, lo que lleva la carga de WTB con su impresionante gama de sillines a precios razonables.

Otras opciones sólidas son el Fizik Aliante Gamma Kium, nuestro Top Pick para Cruising o el Fabric Scoop Pro, ambos modelos de muy alta gama con etiquetas de precio medio de la carretera.

Comodidad

Seamos sinceros; la comodidad es quizás el atributo más importante para cualquier ciclista que pase una cantidad de tiempo decente en la silla de montar. Sin al menos un nivel razonable de comodidad, el peso, la durabilidad y otros atributos de una silla de montar casi se vuelven irrelevantes y pueden obligarlo a regresar al sillón reclinable antes de darse cuenta. 

También debemos reconocer que en cada piloto, su anatomía y su estilo de conducción son individualmente únicos, y esto puede dar a los conductores opiniones muy diferentes sobre el mismo asiento.

Debido a esta subjetividad, buscamos encontrar un consenso en las opiniones entre nuestros evaluadores de formas diferentes y buscamos identificar qué formas de silla de montar, tamaños y características de diseño tenderán a favorecer u oponerse a ciertos estilos de conducción o preferencias de los conductores.

Uno de los sillines más cómodos que probamos es el ganador del premio Elección del Editor Fabric Scoop Pro Flat. Su diseño simple con una plataforma de asiento plana, esquinas bien redondeadas (vistas desde arriba) y un cómodo acolchado de felpa lo hacen ideal para corredores o ciclistas más rápidos con frecuencia en posiciones de conducción más agresivas. 

Los conductores más casuales con posiciones de conducción neutrales o más verticales que aprecian el diseño elegante y la comodidad liviana del Scoop Pro pueden ser buenos candidatos para los perfiles Shallow o Radius ligeramente más redondeados que esta silla. 

Del mismo modo, los ciclistas con posiciones de conducción neutrales o verticales probablemente también apreciarán el perfil redondeado y la tecnología Twin Flex que combina múltiples capas de carbono en nuestra Top Pick para Cruising Fizik Aliante Gamma Kium.

Otro modelo que se destaca de manera única es el Selle SMP Pro, con su recorte anatómico de longitud completa, que proporciona un alivio de presión tremendo a las partes delicadas de su tren de rodaje. Los pasajeros que buscan alivio del entumecimiento, hormigueo o presión dolorosa en sus áreas vitales definitivamente apreciarán este diseño. 

El inconveniente potencial con el recorte agresivo es que deja un área de superficie más pequeña y muy acolchada para que descansen los huesos, lo que puede conducir a puntos de presión incómodos. 

En su sitio web, Selle recomienda esta silla de montar para ciclistas con pantalones de talla L a XXL, y nuestros evaluadores descubrieron que los ciclistas más pequeños pueden experimentar molestias si su anatomía no se alinea correctamente con las plataformas de asiento más pequeñas.

Si bien algunos de nuestros sillines de bicicleta orientados a la comodidad con acolchado más grueso eran ciertamente bastante cómodos, comenzamos a notar la falta de rigidez y soporte en viajes más largos o más rápidos, lo que finalmente hizo que el viaje se sintiera desequilibrado y un poco incómodo. 

Un asiento acolchado grueso como el Serfas Dorado sería una excelente opción para su crucero de playa o vecindario, pero lo más probable es que no vaya a su bicicleta de carretera para un entrenamiento o una carrera más rápidos. 

Logrando un buen equilibrio de cómodo relleno de felpa y un recorte de alivio anatómico sin sentirse demasiado blandito o demasiado pesado, tanto el Specialized Power Expert como el Prologo Dimension serían buenas opciones para una conducción versátil.

El Brooks England B-17 nos sorprendió con su alto nivel de comodidad, logrado usando cuero tensado y sin acolchado. No es de extrañar que Brooks haya estado en el negocio de los sillines de bicicleta desde 1882. 

La sorpresa de Brooks solo demuestra que la respuesta a una abertura en la parte inferior no siempre es más acolchado, a veces la respuesta es solo más tiempo en la silla de montar, especialmente si eres nuevo en la conducción o estas a comienzos en la temporada. 

Nuestros evaluadores descubrieron que el material de cubierta de goma que se encuentra en el Brooks Cambium C15 y el Cambium C15 Carved All-Weather no se compara a la comodidad del B-17 más tradicional. 

A pesar del estilo clásico y el éxito histórico de los modelos Brooks, descubrimos que nuestros evaluadores preferían las formas modernas y los materiales de alto rendimiento utilizados en la mayoría de los estilos más nuevos.

im1

Actuación

El nivel de rendimiento que ofrece un sillín de bicicleta depende en gran medida de su forma, acolchado y rigidez de la carcasa. Un sillín de bicicleta de carretera debe proporcionar una plataforma estable desde la cual el ciclista puede lograr y mantener una posición óptima del cuerpo para transferir potencia a los pedales. 

El equilibrio correcto de relleno y rigidez es necesario para optimizar la transferencia de potencia sin desperdiciar energía ni comprometer la eficiencia. Tener demasiado acolchado y muy poca rigidez significa que la energía puede ser absorbida y desperdiciada con cada golpe de pedal, y tener muy poco acolchado y demasiada rigidez puede comprometer la comodidad y acelerar el inicio de la fatiga.

La forma del sillín también afecta el rendimiento. El pensamiento tradicional es tal que un sillín relativamente plano con una nariz larga, como el Fabric Scoop Pro Flat, ofrece la mejor transferencia de potencia. 

Sin embargo, algunos sillines más nuevos, como el Specialized Power Expert y Prologo Dimension, divergen de esa tendencia con una nariz corta y cortada, una cola más ancha y un corte profundo, y aún así logran un rendimiento bastante bueno. 

Un sillín de forma más tradicional como el Fizik Aliante Gamma Kium con su forma redondeada también logra clasificarse bien en esta categoría gracias a su tecnología Twin Flex que optimiza la rigidez.

Una de las mayores sorpresas en esta categoría fue el Selle SMP Pro, con su forma única y su nariz hacia abajo que ayudó a transferir la potencia en una variedad de posiciones de conducción. Su carcasa rígida de carbono y su perfil curvo de adelante hacia atrás permiten un posicionamiento versátil del cuerpo y proporcionan un anclaje sólido desde el cual dirigir la potencia hacia los pedales con una pérdida de energía mínima. 

Su amplia plataforma trasera también proporciona una base estable para esos largos esfuerzos de rectificado, mientras que la nariz estrecha es ideal para empujes más agresivos.

Fabric Scoop 13
¿Sabías qué?

Se estima que en el mundo hay alrededor de mil millones de bicicletas.
El número de bicicletas mundial dobla al de automóviles. Aunque en muchas ocasiones las bicicletas se convierten en un instrumento de ocio, en algunas ciudades del mundo son una auténtica necesidad de transporte. De hecho, se estima que en China hay 450 millones de bicicletas lo que equivale a 250 bicicletas por coche.

Versatilidad

Si bien muchos ciclistas de alto nivel poseen varias bicicletas y participan en varias disciplinas ciclistas, la mayoría de los ciclistas aficionados probablemente tengan una bicicleta que usen en cualquiera de las actividades de conducción en carretera. 

En nuestras pruebas de versatilidad, nos enfocamos en las principales actividades en la carretera: carreras de velocidad, escalada y giras. Cuanto más versátil sea un sillín, más probabilidades tendrás de usarlo para múltiples disciplinas.

Descubrimos que el Fizik Aliante Gamma Kium es uno de los modelos más versátiles de nuestra línea, al anotar junto con el Selle SMP Pro. Ambos ofrecen una excelente transferencia de potencia y comodidad al tiempo que se desgarran en los pisos, hacen ascensos accidentados o abrasan algunos descensos espeluznantes. 

Sus narices estrechas le permiten patear agresivamente desde abajo, y tienen el relleno suficiente para no abrumarlo mientras está sentado en un grupo en modo travesia. A nuestros evaluadores también les encantó el Terry Fly Ti por sus esfuerzos más intensos, con su nariz larga y estrecha que permite al ciclista reducir la fatiga y su acolchado flexible que facilita cómodamente esos esfuerzos.

Otro descubrimiento agradable en esta categoría es nuestro WTB Speed ​​Comp, ganador del premio Best Buy, con su forma clásica, una combinación óptima de comodidad y rigidez, y un precio bajo.

¡Este asiento es lo suficientemente cómodo como para ir en un crucero de playa, lo suficientemente rígido como para montar en su bicicleta de carretera y lo suficientemente asequible como para agarrar más de uno!

Durabilidad

Si bien nuestros probadores ciertamente pasaron estos sillines a través de muchas situaciones, montando a través de la tierra, el barro, la lluvia, la nieve y la luz del sol, esperaríamos que los mejores productos en el mercado sobrevivieran a nuestro período de prueba y todos duraran varios años. 

Las diferencias que hemos identificado están relacionadas principalmente con los materiales, el diseño o la construcción del producto, y cómo afectan la durabilidad percibida de cada producto. 

Cuando colocamos estas sillas de montar a través de los los diversos desafíos ambientales, como cociéndose al sol en los techos de nuestros autos o haciendo contacto accidental con el pavimento varias veces, no logramos romper los rieles ni rasgar las conchas de ningún modelo.

Si bien la mayoría de los sillines de nuestra línea son productos de alta calidad, ciertamente hay algunos modelos que se destacan positivamente por sus materiales de alta calidad y construcción de calidad. 

El Fizik Aliante Gamma Kium lidera el camino para los sillines Fizik que usan una cubierta Microtex, y todos reciben altas calificaciones. El Selle SMP Pro destaca por su cubierta de cuero y construcción de calidad, mientras que el Editors 'Choice Fabric Scoop Pro tiene una construcción simple y limpia y rieles de fibra de carbono de alta gama. 

El Terry Fly Ti viene un poco detrás de los demás porque su cubierta estaba unida al caparazón con un pegamento simple y se deshizo después del más pequeño corte a medias.

WTB-Volt-Pro-Saddle-Rider-Review-22

Peso

En general, el peso de la bicicleta es significativo para los corredores, donde unos pocos cientos de gramos en una subida larga pueden significar la diferencia entre el primer y el segundo lugar. Para el resto de nosotros, los mortales o los pesos de peso, el peso total puede afectar el manejo, así como nuestra motivación al final de un largo día en la silla de montar cuando nos enfrentamos a la escalada final. 

Aquí, pesamos todos nuestros productos de prueba nosotros mismos y los comparamos con el peso declarado por el fabricante. En esta categoría, algunos sillines llegaron por encima o por debajo del peso declarado, pero todos estaban dentro de un pequeño porcentaje, sin ninguna imprecisión evidente.

Destacando nuestro grupo están el Fabric Scoop Pro y el esbelto Prologo Dimension, ambos con menos de 200 gramos. El Scoop logra su peso impresionantemente bajo en parte al usar rieles de carbono y recortar mucho el acolchado adicional, mientras que el Dimension logra una estatua de peso pluma con sus dimensiones generales más pequeñas. 

Como regla general, a medida que el peso de una silla baja, el precio aumenta. Una excepción a esto es la Selección principal para el alivio anatómico Selle SMP Pro, que está en el lado más caro y en el lado más pesado, gracias a su diseño único. Sin embargo, ¡incluso el SMP Pro viene en una versión de riel de carbono que arrojará otros 50 gramos si está dispuesto a gastar más de un euro por cada gramo eliminado!

No es sorprendente que los sillines Brooks se encuentren entre los modelos más pesados ​​de nuestra línea con sus materiales y construcción robustos, al igual que los modelos Serfas con su acolchado grueso y lujoso. Tenga en cuenta que el uso previsto de estos sillines no es solo carreras. 

Los sillines Brooks tienen un estilo clásico con materiales y construcción duraderos, mientras que los sillines Serfas están diseñados para brindar comodidad en viajes cortos y no agresivos. Cada ciclista debe equilibrar la importancia del peso con la comodidad, el precio y el uso previsto.

Conclusión

¡Seleccionar el sillín adecuado para su bicicleta puede ser un proceso desalentador y tal vez doloroso si termina pasando demasiado tiempo con el producto equivocado!. La gama de estilos de silla de montar, formas y usos previstos es amplia e investigar sus detalles de diseño, las opiniones de los usuarios y la jerga de marketing puede ser completamente confuso.

Hemos recortado mucho ruido para brindarle nuestra evaluación directa, señalando cuidadosamente cualquier falla y destacando las cualidades que serán útiles para la mayoría de los ciclistas. 

Analizamos 14 de los mejores y más populares modelos en el mercado y los pasamos por alto para guiarlo hacia la nueva silla perfecta que es adecuada para usted.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes que nuestros lectores nos han hecho sobre este artículo.

¿Realmente obtendrá una diferencia al comprar un sillín nuevo?

Estos sillines son diseñados para generar una mejor anatomía al manejar y proporcionar la mejor comodidad posible mientras estés sentado en tu bici, por lo que la respuesta es ¡Si!

¿Algunos sillines pueden causar roces en las piernas?

Dependiendo de la contextura de tu cuerpo, la manera en que manejas, el tamaño del sillín, entre otras cosas. Recuerda siempre investigar qué tamaño es el mas optimo para ti antes de realizar la compra de uno de estos artículos.

También te puede interesar estos artículos relacionados: