Las Mejores Tijas de Sillín para Bicicletas

Actualizado Junio 2020
Tija-sillin
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


12 Modelos Considerados

15 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

163 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras acerca de las mejores tijas de sillín para bicicletas.

Última Actualización Junio 2020


¿Estás buscando la mejor tija de sillín dropper para tu bicicleta de montaña? 

Después de investigar los mejores modelos del mercado, compramos 12 para realizar pruebas y comparar lado a lado. Este innovador producto le permite subir y bajar la tija del sillín para asegurarse de que siempre esté en el lugar correcto para cada subida y caída en el camino. 

Las publicaciones con cuentagotas han transformado literalmente la forma en que montamos, pero con tantos modelos en el mercado, puede ser un desafío encontrar el correcto. Nuestros evaluadores profesionales viajaron durante cientos de horas y miles de kilómetros con estas tijas de sillín en una amplia gama de condiciones de terreno, elevación, clima y temperatura.

Los instalamos y eliminamos repetidamente mientras intercambiamos entre modelos para una comparación lado a lado.

Vea las mejores tijas de sillín para bicicletas.

RockShox-Sillin
RockShox Sillin

1. RockShox Sillin

El RockShox Sillin es una de las publicaciones de cuentagotas nuevas más emocionantes para llegar al mercado en algún momento. Al combinar su diseño con tecnología inalámbrica arrojó asombrosos resultados a las masas. 

Sin cables o mangueras, no podría ser más fácil de instalar y quitar, y permite una configuración de manillar súper limpia. La publicación se mueve muy suavemente en compresión y extensión, y no encontramos que sea sensible a las bajas temperaturas como el Reverb Stealth estándar.

En caso de que su publicación desarrolle una caída, RockShox Sillin también ha agregado una válvula de ventilación para que puedas arreglarlo en casa. La abrazadera del sillín es sólida y fácil de usar con un perno simple y un ajuste de inclinación por separado.

Finalmente, el control remoto es sobresaliente con un gran botón en forma de paleta que requiere mucha menos fuerza o movimiento en comparación con cualquier sistema accionado por cable.

El mayor problema con este modelo es su precio. Es muy, muy costoso, y está tan lejos de una compra de valor como pueda obtener. A pesar del alto precio, también es un poco pesado. Nuestro poste de prueba de 31,6 mm de diámetro y 170 mm pesaba 768 gramos con el control remoto y la batería, el más pesado en la prueba.

Tiene un reclamo de 40 horas de tiempo de viaje, pero también debes recordar cargar tus baterías de vez en cuando. Dado que todos estamos tan acostumbrados a cargar cosas hoy en día, eso no es demasiado difícil, pero es un paso adicional. 

Dejando a un lado todas esas preocupaciones, esta tija ofrece la siguiente facilidad de instalación, un rendimiento sobresaliente y uno de los mejores controles remotos del mercado, si puede justificar el gasto.

¿Por qué nos gusta?

  • Sin cables.
  • Fácil instalación.
  • Excelente control remoto.
  • Rendimiento mejorado en comparación con la versión normal.

Desventajas:

  • El precio es muy elevado.
  • Mayor peso.
  • Debes recordar cargar las baterías.
  • No es compatible con alforjas.

Puntuación General: 89

RockShox Sillin

Esta tija ofrece facilidad de instalación, rendimiento sobresaliente y uno de los mejores controles remotos del mercado, vale la pena realizar la inversión.
Bikeyoke-Bici
Bikeyoke Bici

2. Bikeyoke Bici

Pocas personas habían oído hablar de la compañía alemana Bike Yoke hasta que comenzaron a fabricar una de las mejores tijas de sillín cuentagotas del mercado. Habíamos escuchado rumores sobre el rendimiento del Bikeyoke Bici , así que no podíamos esperar para tener uno en nuestras manos y probarlo contra la competencia.

Resulta que el bombo está justificado. Este modelo es el mejor en nuestra prueba, ganando el Premio Mejor Elección, tiene un viaje increíblemente suave y una fuerza de compresión fácil. Presenta un diseño único y la innovadora válvula, que le permite restablecer fácilmente las partes internas hidráulicas en caso de que se desplome con el tiempo.

Esta publicación viene con la palanca remota Triggy 1x de Bike Yoke, que es una de las mejores que hemos usado. Esta tija de sillín también es fácil de configurar y tiene un resistente diseño de abrazadera de dos tornillos.

Había poco que no nos gustara de este accesorio. Probamos la versión de 185 mm y, como resultado, era un poco más pesada con una longitud total más larga que la competencia de viaje más corta. Dicho esto, en términos de gramos por milímetro de viaje, termina siendo uno de los más ligeros. 

También está lejos de ser económico, pero teniendo en cuenta la calidad y el rendimiento, creemos que todavía representa un valor sólido.

¿Por qué nos gusta?

  • Excelente palanca remota.
  • Viaje infinito suave.
  • Tasa de resorte ajustable.
  • Revive la válvula de reinicio.

Desventajas:

  • Precio Elevado.
  • Largo extendido (versión de 185 mm probada).

Puntuación General: 89

OneUp-Tija-sillin
OneUp Tija sillin

3. OneUp Tija sillin

El OneUp Tija sillin impresionó mucho a nuestros probadores y se encuentra entre las mejores publicaciones de cuentagotas que hemos probado. Combine ese rendimiento estelar con el precio más bajo en la prueba, y obtenga una excelente elección.

Este cuentagotas funciona tan bien o mejor que los modelos que cuestan el doble. Fue muy fácil de instalar con el extremo cortado del cable en el control remoto. Los probadores quedaron completamente impresionados por su suavidad de desplazamiento y su fácil fuerza de compresión.

El control remoto OneUp tiene buena ergonomía, una sensación de palanca ligera y tiro corto, todo lo cual ayuda a facilitar los ajustes de altura del sillín. OneUp quiere que maximices la cantidad de caída que puedes apretar en tu bicicleta, y cada milímetro de longitud también se ha afeitado de esta publicación, lo que le da una altura de pila impresionantemente corta y una longitud extendida.

Nuestra mayor queja con el gotero es que no viene automáticamente con una palanca remota. Si bien puede ser frustrante comprar un control remoto por separado, garantiza que obtenga la palanca que desea. 

Compramos el control remoto OneUp para probar con la publicación y descubrimos que funcionan muy bien juntos. Más allá de eso, encontramos poco más para quejarnos de esta publicación de cuentagotas asequible de alto rendimiento. Ya sea que tenga un presupuesto limitado o no, debe darle una mirada a este accesorio.

¿Por qué nos gusta?

  • A un precio razonable.
  • Viaje suave.
  • Altura de pila muy corta.
  • Recorrido ajustable con cuñas.
  • Ligero.

Desventajas:

  • La palanca remota se vende por separado.

Puntuación General: 85

Fall-Line-SILLIN
Fall Line SILLIN

4. Fall Line SILLIN

La marca española es relativamente pequeña, Fall Line SILLIN, ha estado produciendo productos de calidad durante algunos años y rápidamente se han hecho un nombre como innovadores en el mercado. Esta tija de sillín demostró rápidamente ser un diseño innovador. 

Fall Line utiliza el sistema de freno mecánico accionado por cable, conocido como DropLoc, para bloquear el poste en cualquier lugar dentro de su rango de recorrido. Tiene una cámara de aire ajustable para que pueda marcar la tasa de retorno a su gusto. 

Fall Line también es uno de los goteros más fáciles de comprimir y tiene la fuerza de actuación remota más ligera en nuestras pruebas de lado a lado. Estamos especialmente impresionados por las características reflexivas de este modelo, como su diseño de palanca remota convertible y la abrazadera del sillín bien diseñada, pequeñas cosas que hacen una gran diferencia.

La única queja que tenemos es que este gotero es un poco complicado de configurar correctamente. Vuelva a subir si lo necesita. Las piezas están disponibles para la mecánica doméstica en caso de rotura, y tiene una garantía de 2 años. 

La línea de caída está disponible en un asombroso seis longitudes de desplazamiento, tres mandos a distancia diferentes, y en línea o configuraciones de compensación. Todo esto viene a lo que consideramos un precio razonable.

¿Por qué nos gusta?

  • El mejor control remoto de su clase.
  • Diseño innovador de abrazadera de sillín.
  • Disponible en seis longitudes diferentes.
  • Tasa de resorte ajustable.
  • Garantía de dos años.
  • Conexión rápida.

Desventajas:

  • Instalación delicada de tensión del cable.
  • Bajo rendimiento si está configurado incorrectamente.

Puntuación General: 80

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Nuestro equipo cuentagotas consta de dos probadores profesionales de bicicleta de montaña con mucha experiencia. Nuestro principal evaluador es nuestro antiguo editor senior de revisión de bicicletas de montaña, Pedro Dominguez .

Pedro ha pasado las últimas dos décadas trabajando en la industria de la bicicleta y actualmente es copropietario de una tienda de bicicletas en Asturias. Tiene un ojo muy crítico y es experto en encontrar debilidades en los productos. Jairo Benitez se une a Pedro como probador y revisor de cuentagotas. 

Nuestro actual editor senior de revisión de bicicletas de montaña, Benitez, pasa una cantidad excesiva de tiempo en las pruebas de bicicleta, montando por diversión y entrenando para carreras. Está constantemente analizando el rendimiento de las bicicletas y equipos de montaña y es especialmente duro y crítico con el equipo. 

También es el autor del libro Bicicletas de Montaña de Asturias , una guía para el área de Asturias publicada por Libros para Montañistas.

Nuestros evaluadores son jinetes obsesivos  que se mantienen al día con los últimos lanzamientos de productos durante toda la temporada. Nuestra selección de prueba presenta 12 de los modelos más atractivos del mercado actual. 

Este proceso de prueba comienza con el pesaje y la medición de todas las publicaciones para garantizar la coherencia. Cada publicación se instala en las bicicletas personales de nuestro probador para examinar la facilidad de instalación / configuración y el diseño de la abrazadera del sillín. 

Cada publicación se realiza un ciclo a través de su viaje en nuestro taller cientos de veces para examinar de cerca su suavidad y funcionalidad. 

La mayoría de nuestras pruebas se llevan a cabo en el campo donde nuestros evaluadores analizan el diseño y el rendimiento de las palancas y postes remotos durante la compresión y extensión y cómo funcionan durante el uso repetido y extendido en el mundo real. 

Las publicaciones se intercambian a menudo para una comparación consecutiva.

SILLIN - copia
¿Sabías qué?

Casi todos los postes cuentagotas cuentan con un cartucho hidráulico accionado por cable o resorte neumático. La longitud que elijas variará según tu altura, tus preferencias personales y lo que puedas caber en tu bicicleta.

Análisis y resultados de pruebas

Las tijas de sillín llegaron al mercado hace aproximadamente una década y lentamente se han apoderado del universo de las bicicletas de montaña. Hubo un tiempo en que estos postes telescópicos solo se encontraban en los kits de construcción de gama alta que tenían un precio loco. 

Los ciclistas de montaña desde hace mucho tiempo veían este loco invento como innecesario, ya que habían sobrevivido con sus postes levantados y colocando su cofre en las tijas de sus asientos por senderos empinados durante décadas. Además, las primeras publicaciones de cuentagotas no eran las más confiables y eran propensas a fallar.

A medida que pasaron los años, todos cedimos y, muy pronto, todos tenían uno en su bicicleta. Las tijas de sillín cuentagotas se han abierto paso lenta pero seguramente en casi todas las bicicletas de serie, y ahora incluso la mayoría de los modelos económicos vienen con una. 

Todos los que han usado uno se han dado cuenta de lo crítico que es este componente, y la mayoría de los ciclistas se sienten desnudos sin una cuentagotas ahora. Tener la capacidad de ajustar su sillín perfectamente para el camino por delante es tan simple como presionar una palanca. 

Dejaremos de ser poéticos, la moraleja de la historia es: si no tienes un gotero, obtén uno.

Como mencionamos, la mayoría de las bicicletas de montaña modernas vienen con tijas de sillín cuentagotas. Casi todos los marcos ahora cuentan con enrutamiento interno donde puede alimentar el cable y la carcasa a través de su marco para una apariencia supremamente limpia. 

La continua expansión de las transmisiones 1x ha liberado espacio en el manillar para los controles remotos de los goteros.

Bici-Tija

Valor

Nuestro enfoque de prueba se centra en el rendimiento en el camino. Estamos buscando la mejor tija de sillín y hacemos todo lo posible para ignorar el precio. Dicho esto, todos quieren un buen valor. Antes de abofetear su tarjeta de crédito, debe asegurarse de obtener el mejor rendimiento de su inversión. 

Hablando de un valor de extracción, el RockShox Sillin ganó nuestro premio Mejor Compra. 

Se observó ademas que el OneUp Tija sillin tiene un rendimiento impresionante en el camino, un gran control remoto, un proceso de instalación relativamente fácil y un precio bajo.

El RockShox Sillin trae al mercado la tecnología inalámbrica de vanguardia junto con un rendimiento muy impresionante, una instalación absurdamente fácil y el mejor control remoto que hemos probado hasta la fecha. Si puede o no justificar el gasto, depende de usted.

Suavidad y Funcionalidad

La suavidad y la coherencia de una tija de sillín con gotero sube y baja su asiento es el aspecto más importante de su rendimiento.

Para calificar cada cuentagotas nos hicimos una serie de preguntas: 

¿Es fácil comprimir la publicación? 

¿Es confiable y predecible? 

¿Tiene algún juego libre en la silla de montar, hundimiento en su presión de aire u otros defectos en su rendimiento?

¿Está el recorrido amortiguado en la parte superior o inferior del trazo?

¿Tiene una tasa de rendimiento ajustable como RockShox Sillin o Fall Line SILLIN ?

¿O se configura a una velocidad fija como Thomson Elite Covert o SDG Tellis ?

Probamos la suavidad y la funcionalidad de cada publicación al poner cientos de kilómetros de senderos en el mundo real en cada una. También los ejecutamos a través de una gama de pruebas y recorrimos su viaje a mano cientos de veces.

Utilizamos un aparato de prueba en taller hecho a medida, montando los goteros uno al lado del otro en un entorno controlado. Este soporte nos permitió examinar cada aspecto de la funcionalidad del poste del cuentagotas, desde la facilidad de actuación, compresión y extensión hasta la suavidad del viaje y la ergonomía remota. Lo más importante, nos dio la oportunidad de compararlos directamente.

Varias tijas de sillín nos impresionaron con su inquebrantable suavidad. El Bikeyoke Bici es suave, cae como una roca debajo de su peso corporal y es suave como la mantequilla en compresión y extensión. También tiene una para expulsar el aire del sistema de manera rápida y fácil en caso de que alguna vez se combe o se doble con el tiempo. 

El OneUp Tija sillin y RockShox Sillin también establecen la barra alta con muy consistente y suavizar los viajes en el camino hacia arriba y hacia abajo. Tienen poco o ningún juego de silla y ofrecen una sensación sólida y un rendimiento predecible. 

The Fall Line SILLIN y RockShox Sillin también tuvo un desempeño impresionante y estuvo cerca de cumplir con el alto estándar establecido por los mejores anotadores.

El OneUp Tija sillin merece una mención adicional en esta categoría, ya que ofrece un rendimiento sólido con algunas características interesantes. Esta publicación le permite reducir el viaje con un conjunto de cuñas que se incluyen con la publicación. 

Los pasajeros que desean obtener el mayor recorrido posible de la tija de sillín pueden comprar un poste más largo y acortar el recorrido hasta 20 mm para lograr un ajuste óptimo. Asumimos que la mayoría de los usuarios no usarán esta función, pero es bueno tener la opción.

Remoto

Todos estos goteros son accionados por un control remoto montado en el manillar para un acceso rápido y fácil sobre la marcha. Sin embargo, no todos los controles remotos con cuentagotas son iguales. Algunos tienen mejores diseños y funcionalidades que otros. 

Para clasificarlos, consideramos la ergonomía de cada palanca remota, las posiciones de montaje, la fuerza de actuación y la compatibilidad con las palancas de cambio o de freno.

Vale la pena señalar que solo probamos los controles remotos que venían de serie con cada publicación de cuentagotas. Muchos ofrecen una variedad de opciones remotas para varias configuraciones.

Sin duda, el mejor control remoto que hemos probado es el control remoto inalámbrico AXS en el RockShox Sillin. Esencialmente un botón en forma de paleta, este control remoto requiere la menor fuerza y ​​movimiento para accionar el gotero. 

Puede sonar trivial, pero la facilidad de presionar el control remoto AXS hace que los cambios de altura del sillín sean mucho más fáciles y le permite concentrarse más en el camino por delante.

El Bikeyoke Bici tiene otra palanca remota estelar llamada Triggy. Esta es una palanca de estilo 1x mecanizada liviana con una sensación de palanca ligera y ergonomía perfecta. 

La palanca Loam 1x tiene una construcción marcada, una bonita forma ergonómica y una almohadilla de goma para el pulgar. La calidad del diseño y la ejecución realmente se destaca como estelar. De hecho, este control remoto es tan fantástico que muchos ciclistas lo han estado comprando por separado para actualizar su configuración de cuentagotas existente.

El diseño de palanca remota que vino con el Fall Line SILLIN, es versátil, puedes orientar la palanca del pulgar verticalmente, horizontalmente o debajo del lado izquierdo de la barra si tiene una configuración 1x. Nos encanta.

Tenga en cuenta que el diseño remoto que funcione mejor para usted puede depender de su transmisión. La mayoría de los nuevos estilos remotos están hechos para funcionar con sistemas 1x, montados en el lugar donde solía vivir la palanca de cambios delantera. 

Otros pueden funcionar mejor con un sistema 2x o 3x. También vale la pena mencionar que algunos goteros se venden solo como una publicación y puede elegir la palanca remota que desee. 

Ejemplos de esto son OneUp Tija sillin y PNW Bachelor . Tanto OneUp como PNW hacen sus propios controles remotos, pero puede usar cualquier control remoto que tenga el cable cortado en el extremo remoto del sistema.

Peso

Prácticamente todo el equipo de bicicleta de montaña está sujeto a un escrutinio de peso, y los postes cuentagotas no son una excepción. A la gente le gustan las bicicletas ligeras. No los culpamos a ellos. Un gotero siempre va a ser más pesado que un poste estándar, aunque la mayoría de los corredores están dispuestos a aceptar la penalización de peso por el aumento de rendimiento.

Para comparar estos cuentagotas, pesamos cada uno con su cable, carcasa y control remoto.

Dado que las diferencias de peso no son tan extremas, ponemos menos énfasis en esta métrica de calificación. También probamos algunos goteros de diferentes tamaños, lo que complica los resultados. Parece obvio, pero un gotero de longitud más corta generalmente pesará más que las versiones más largas.

En un esfuerzo por comparar directamente los pesos de los postes cuentagotas de diferentes longitudes, calculamos el peso de cada poste por milímetro de viaje dividiendo el peso total por la longitud del viaje.

En general, el Bikeyoke Bici 185 mm y el OneUp Tija sillin de 180 mm son los postes ligeros para su longitud. Ambas publicaciones pesaron 3.7 gramos por milímetro de viaje. En contraste, el cuentagotas más pesado que probamos fue el RockShox Sillin con 768 gramos para la versión de viaje de 170 mm. Esto es aproximadamente 100 gramos más pesado que el OneUp Tija sillin a pesar de tener 10 mm menos de recorrido.

Sillin-bicicleta

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la función de la abrazadera del sillín?

Si bien no es llamativo, la abrazadera del sillín es importante y puede hacer o deshacer un producto increíble, mantiene su asiento en el poste del gotero, y los buenos pasan desapercibidos. Las de bajo rendimiento, por otro lado, a menudo son ruidosas, se aflojan por sí mismas o dificultan la extracción o instalación de la silla de montar. 

La mayoría de los postes cuentagotas que probamos presentaban un diseño de cabeza de dos pernos, adelante y atrás, para ajustar el ángulo y agarrar los rieles del asiento. Varios de los postes ocultan una válvula para ajustar la presión de aire del gotero debajo de la abrazadera del sillín.

El Fall Line SILLIN tiene un diseño innovador que permite una instalación más fácil, un ajuste independiente del ángulo de proa y popa, y un acceso rápido y fácil a la válvula de aire.

El Crank Brothers Highline tiene su cabeza ranurada única y su diseño giratorio, una salida fácil de usar de la abrazadera de sillín estándar de dos pernos. 

El RockShox Sillin tiene un diseño único de abrazadera de sillín, necesario por la presencia del sistema inalámbrico en la parte superior de la tija del sillín. Esta abrazadera de perno simple es muy fácil de usar y montar, no podría ser más fácil, además tiene un tornillo de ajuste de ángulo separado.

Instalacion-Sillin

¿ Cómo debe instalarse?

Los fabricantes recomiendan que un mecánico profesional instale su cuentagotas, y no discutiremos con eso. No solo necesitamos patrocinar nuestras tiendas de bicicletas locales para mantenerlas cerca de partes, servicio y camaradería, sino que probablemente harán un gran trabajo en esta tarea algo ardua y ocasionalmente complicada. 

La instalación de una cuentagotas también se puede hacer en casa, suponiendo que tenga algunas habilidades mecánicas básicas y las herramientas adecuadas para el trabajo.

Probablemente estés interesado en lo fácil que es instalar tu propia cuentagotas. Nos hemos vuelto bastante competentes en la instalación y eliminación de postes de cuentagotas e identificando la facilidad o el desafío de cada modelo. Esto incluye todo, desde conectar el control remoto al manillar, cómo se conecta el cable a la publicación y al control remoto, y lo fácil o difícil que es dar servicio a cada publicación en el campo.

Podría decirse que la parte más difícil de instalar cualquier tija de sillín encaminada internamente es enrutar la carcasa a través del marco. Después de eso, la mayoría de los modelos varían en la configuración. Muchos modelos nuevos como el Fall Line SILLIN y Crank Brothers Highline tienen sistemas de conexión rápida que, una vez instalados, permiten la extracción posterior sin herramientas.

Para los sistemas de cable, si corta el cable a la medida en el extremo remoto o en el extremo posterior, marca la diferencia en la dificultad de instalación de su cuentagotas.

Por ejemplo, conecta el extremo del cable sin cortar al extremo inferior de la tija del sillín en las publicaciones Fox Transfer Performance , SDG Tellis y OneUp Tija sillin. Luego, tiras de la tensión del cable y lo cortas en el extremo remoto por el manillar. Esto le brinda más espacio para trabajar, lo que resulta en menos conjeturas y doble verificación. Encontramos que todas estas publicaciones son más fáciles de configurar.

El RockShox Sillin presenta serios desafíos de instalación debido al fluido hidráulico en su carcasa que acciona la tija del sillín. 

Si tiene que acortar la manguera hidráulica, lo cual es bastante probable, es muy probable que necesite purgar el sistema para eliminar el aire que ingresó al sistema. Sí, RockShox utiliza el sistema de conexión rápida para conectar la manguera al poste sin dejar entrar aire. Es un buen toque.

Dicho esto, a menos que monte en un cuadro XXL, es probable que necesite acortar la línea hidráulica, por lo general es un trabajo para los profesionales, ya que puede ser desordenado a toda prisa.

En marcado contraste con el RockShox Sillin es el cuentagotas más fácil de instalar que jamás hayamos probado. Sin cables ni mangueras, instalarlo es tan simple como deslizarlo en su tubo de ajuste, conectar el control remoto a su manillar y emparejar la conexión inalámbrica manteniendo presionados los botones durante unos segundos.

Tipos de tijas de sillín cuentagotas

Recorrido infinito o multiposicional

Todos menos uno de los postes cuentagotas que probamos cuentan con un ajuste de recorrido infinito, lo que significa que pueden detenerse en cualquier lugar de su recorrido entre completamente comprimido y completamente extendido. 

El ajuste infinito se está convirtiendo en el estándar, pero hay un puñado de postes cuentagotas en el mercado que ofrecen viajes multiposicionales o indexados.

 Estos ofrecen posiciones de viaje limitadas y preestablecidas. El e13 TRS + es el único poste de múltiples posiciones en nuestra prueba, y la versión de 150 mm que probamos se detiene en 150 mm, 110 mm, 80 mm y 0 mm.

Enrutamiento interno o externo

Los cables de la tija del sillín cuentagotas y la carcasa dentro del cuadro de su bicicleta se están convirtiendo en la norma para las bicicletas de montaña modernas. Todos los cuentagotas que probamos cuentan con este estilo de enrutamiento. 

Este estilo de enrutamiento limpia la apariencia de su bicicleta al limitar la cantidad de cables que se extienden a lo largo del exterior. 

También hace que su bicicleta sea físicamente más fácil de limpiar. Todavía hay una serie de publicaciones de cuentagotas enrutadas externamente en el mercado, que son excelentes para marcos que no permiten el enrutamiento interno.

Las publicaciones de cuentagotas enrutadas externamente suelen ser más fáciles de instalar pero tienen un aspecto más desordenado.

Dimensionamiento

Los postes cuentagotas están disponibles en varias longitudes de recorrido, generalmente de 100 mm, 125 mm y 150 mm, con algunas marcas que ahora comienzan a ofrecer 170 a 175 o incluso 200 milímetros.

Nuestra elección principal para el ganador del premio al diseño innovador, está disponible en asombrosos tramos de viaje.

La longitud que elijas variará según tu altura, tus preferencias personales y lo que puedas caber en tu bicicleta. 

Los números importantes que debe tener a mano son la longitud del tubo del asiento, la longitud máxima de inserción del tubo del asiento y la longitud mínima de inserción del poste del gotero. 

Idealmente, desea el punto más alto del cuentagotas a la altura de su viaje, y quiere que caiga lo más bajo que su bicicleta lo permita. 

El OneUp Tija sillin tiene una altura de pila impresionantemente baja y una longitud extendida, además de que tienen un sistema para ajustar la longitud del recorrido de manera que, en teoría, los ciclistas puedan exprimir más viajes en sus bicicletas.

Todos los postes que probamos están disponibles en los diámetros de tubo de asiento estándar de 30.9 mm y 31.6 mm. Algunos también se ofrecen en el diámetro más nuevo de 34,9 mm.

Tija-Sillin-Bicicleta

Actuación hidráulica, mecánica, por cable o inalámbrica

Casi todos los postes cuentagotas cuentan con un cartucho hidráulico accionado por cable o resorte neumático. El RockShox Sillin es una excepción que actúa hidráulicamente. 

Utiliza fluido hidráulico en la carcasa en lugar de un cable estándar. Otra excepción es el completamente mecánico e13 TRS + que utiliza un resorte helicoidal y un sistema de bloqueo de levas para moverse a través de sus cuatro configuraciones de desplazamiento.

El RockShox Sillin es la primera publicación que hemos probado que utiliza actuación inalámbrica. Actualmente, esta tecnología es bastante cara, pero descubrimos que funciona increíblemente bien y ayuda a simplificar el proceso de instalación.

Conclusión

Si eres nuevo en el mundo de las publicaciones con cuentagotas, ¡necesitas una! Estas publicaciones le permiten tener siempre su silla de montar en la posición correcta para cargar con fuerza, realizar un movimiento y volver a subir la montaña. 

Para los usuarios de su cuentagotas desde hace mucho tiempo, la tecnología y la funcionalidad han realizado grandes mejoras en los últimos años. Esperamos que esta revisión comparativa detallada lo ayude a encontrar la mejor tija de sillín cuentagotas para sus necesidades y presupuesto.

Tija-Bici
Truco de Experto

Nuestra experta Carla Díaz recomienda tener siempre su silla de montar en la posición correcta para cargar con fuerza, realizar un movimiento y volver a subir la montaña. 


Carla Díaz