Los Mejores Zapatos de Pedal Plano de Bicicleta de Montaña para Mujer

Actualizado Junio 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


3 Modelos Considerados

60 Horas Estudio

01 Consejos Expertos

46 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de los Mejores Zapatos de Pedal Plano de Bicicleta de Montaña para Mujer

Última Actualización Junio 2020


Los mejores zapatos de pedal plano de bicicleta de montaña para mujer

Investigamos más de 40 pares de zapatos de pedales planos para bicicleta de montaña para mujer antes de comprar las 3 mejores opciones para probar lado a lado. Nuestro equipo de prueba corrió con estos zapatos, los usó en las vueltas de entrenamiento de fin de semana y los ató para arreglos rápidos después del trabajo. 

Tomamos aire y cargamos jardines de rocas para comparar el agarre, giramos en los pisos para probar la rigidez y tomamos notas sobre la comodidad y la protección de cada zapato. Armados con datos después de meses de pruebas, calificamos estos zapatos según su rendimiento. Luego analizamos su precio para encontrar el ajuste adecuado para cada piloto y cada presupuesto.

Five Ten Freerider Pro - Femenino

Five Ten Freerider Pro - Women's

Las Five Ten Freerider Pros son zapatillas perfectamente equilibradas que ofrecen algo para cada tipo de piloto. Las suelas cuentan con el característico caucho de ciclismo de montaña Five Ten, Stealth Phantom, con un patrón de puntos continuo en la parte inferior. 

Descubrimos que estos zapatos tienen el agarre suficiente para pasar por las secciones técnicas, pero no demasiado como para que no podamos volver a pisar el pedal si se resbala. Los Freerider Pros tienen un ajuste perfecto cuando los probamos por primera vez, lo que nos hace preguntarnos si eso obstaculizaría la circulación en nuestros pies al escalar. 

Afortunadamente no lo hizo en absoluto; El ajuste ceñido nos ayuda a manejar nuestra bicicleta y sentir el pedal bajo los pies. Los Freerider Pros son uno de los zapatos más livianos que probamos, con un peso de solo 625 gramos, pero Five Ten no escatimó en protección para los pies para lograr este peso.

Tanto la punta como el talón tienen espuma Poron, que es liviana y se endurece al impactar. Por lo tanto, no debe preocuparse de que su dedo golpee un árbol o una roca. ¡Los profesionales de Freerider lo tienen cubierto!

Estos zapatos son un poco caros, y no son los zapatos más duraderos de la línea. Sin embargo, creemos que si usted es un ciclista menos agresivo que busca un zapato versátil, estos son los que necesita.

¿Por qué nos gusta?

  • Ligero.
  • Agarre equilibrado.
  • Gran protección.

Freerider Pro - Women's

Si está buscando un zapato que pueda usar en cualquier condición, este es el par que está buscando.
Ride Concepts Livewire - Mujeres

Ride Concepts Livewire - Mujeres

El Ride Concepts Livewire estuvo muy cerca de ganar los máximos honores, pero después de una cuidadosa prueba, descubrimos que no funcionan tan bien en terreno técnico como el Five Ten Freeride Pro

Sin embargo, este es un gran zapato, especialmente por el precio. Descubrimos que este zapato es mucho mejor que otros que tienen un precio más alto, y es por eso que ganó nuestro premio Mejor Compra. 

La parte inferior tiene un patrón hexagonal redondeado continuo que permite que las clavijas del pedal se bloqueen como velcro. También descubrimos que debido a los bordes en forma de hexágono, pudimos hacer pequeños ajustes en nuestros pies, y las esquinas evitan que nuestro pie se resbale. 

Hay mucha protección en la punta y el talón a través del material antiabrasión. Además, se agrega protección debajo de la suela utilizando la tecnología D30 específicamente diseñada para ayudar a absorber los golpes. Creemos que este es el zapato perfecto para alguien que busca entrar en una conducción más técnica sin romper el banco.

¿Por qué nos gusta?

  • Económico.
  • Ofrece mucha protección.
  • Agarre equilibrado.

Freerider - Mujeres

Si bien el caucho Stealth es muy adherente, descubrimos que el patrón poco profundo de la banda de rodadura los hizo menos adherentes que otros modelos que probamos.
Five Ten Impact Pro - Mujeres

Five Ten Impact Pro - Women's

Los Five Ten Impact Pros son excelentes para la conducción específica de descenso o enduro porque son duraderos y ofrecen la mayor protección de los zapatos en nuestra revisión. Son los contendientes más pesados ​​que probamos (con un peso de 986 gramos) pero lo compensan con su suela gruesa para resistir el impacto y el talón y la punta de espuma de Poron. 

La suela está forrada con diversos puntos pequeños y grandes que son muy profundos y bloquean el pasador del pedal en su lugar. Tomamos varios derrames con estos zapatos puestos, y siempre nos protegieron los pies.

¿Por qué nos gusta?

  • Buen apriete.
  • Protección.
  • Durabilidad.

Impact Pro - Mujeres

Nos encanta la protección que brinda este zapato; su peso combinado con el pegajoso caucho S1 era inmejorable.

Por qué deberías confiar en nosotros

Laura Gómez es una amante de todos los deportes extremos al aire libre, pero especialmente del ciclismo de montaña. Durante la universidad, ella tomaba los senderos en las montañas y después de la escuela para desahogarse de sus estudios.

Compite en carreras locales de bicicleta de montaña y participó en carreras. Ella realmente comprende la importancia de un equipo de calidad para lograr el máximo rendimiento.

En nuestras pruebas tuvimos muchas oportunidades para probar cada par de zapatos con una variedad de estilos de conducción, que van desde senderos fluidos, cuesta arriba empinada, senderismo con nuestra bicicleta, bajadas técnicas, entre otras.

Juzgamos cada zapato en función de los cómodos que nos sentimos, llevándolos al límite. Con más de 600 kilómetros de bicicleta y 20000 metros de elevación, hemos resaltado qué zapatos creemos que son los mejores.

berrea-bike-race-2018-

Análisis y resultados de pruebas

El ciclismo de montaña sigue siendo principalmente un deporte dominado por los hombres, y solo recientemente las compañías de ciclismo han comenzado a satisfacer las necesidades anatómicas de las mujeres en el mundo del ciclismo.

Los pies de las mujeres tienden a tener un antepié más ancho con un talón más estrecho, mientras que los hombres tienen un pie más ancho por completo. Descubrimos que muchas empresas intentan atraer a las mujeres que usan los colores rosados ​​y púrpuras habituales, y puede ser fácil involucrarse en este marketing de consumo. 

Observamos más allá del color lo que funciona y lo que no, para que pueda realizar una compra informada cuando vaya a comprar su nuevo par de zapatos de bicicleta de montaña específicos para mujeres.

Valor

El Ride Concepts Livewire alcanza el punto óptimo en términos de equilibrio de precio y valor general, enganchando nuestro Premio Mejor Compra. Estos zapatos brindan el soporte y el control que los ciclistas experimentados necesitan a un buen precio, pero no son tan sensibles y adherentes como los Freerider Pros de mayor puntaje.

En general, los modelos de alto precio lucen un mejor equilibrio de soporte y transpirabilidad, mientras que los zapatos menos caros aún ofrecen más agarre y protección que el tennis promedio.

Agarre

Cuando comience su primer viaje en bicicleta de montaña, es fácil creer que sus Nike Frees funcionarán bien. Hasta que se te resbale el pie, golpeas la espinilla en el pedal o raspas el trasero con el neumático.

Existen altos riesgos en el ciclismo de montaña. Una vez que comience a practicar el deporte, es importante tener un zapato que lo mantenga en la bicicleta cuando intente maniobras arriesgadas. Descubrimos que el tipo de caucho combinado con la banda de rodadura es lo que hace que el rendimiento del agarre sea el mejor.

Las empresas que han creado su propio caucho específico para el ciclismo de montaña, como Five Ten y Ride Concepts, dominaron esta categoría. Su agarre era inmejorable, ya fuera lloviendo o con mucho polvo. 

Five Ten emplea varias formas de su fórmula clásica de goma sigilosa, que es muy pegajosa y se adhiere a nuestro pedal independientemente del patrón de puntos. Ride Concepts también usa su propia goma personalizada y tiene un sistema de clasificación para ayudarlo a navegar. El par que probamos, los Livewires, tenía un agarre medio D6.0, que fue suficiente para bajarnos cualquier cosa, pero podríamos haber usado un poco más de agarre durante las cosas técnicas.

Al llegar al meollo del asunto, nos dimos cuenta de que los diferentes tipos de conducción requerían diferentes niveles de agarre. Por lo tanto, el patrón de puntos entra en juego. Nos encanta el clásico patrón de puntos continuos que Five Ten tiene para ofrecer. 

Y cuando llevamos estos zapatos cuesta abajo, nos dimos cuenta de que Five Ten's Impact Pros es lo que preferimos. El patrón de puntos es variado, lo que permite que su clavija de pedal quede bien y ordenada.

Los puntos también son profundos, por lo que su pie no se moverá una vez que esté en el pedal. Si bien nos gustó esto para el descenso, esto no fue en absoluto una buena calidad para nuestras largas sesiones de escalada. 

Si extraviamos nuestro pie (aunque sea un poco), tuvimos que parar por completo y reajustarnos. Entonces, al escalar, nos gustaron los Freeride Pros de Five Ten o el Livewire de Ride Concepts.

Notamos que las compañías que usaban el caucho Vibram no tenían tanta adherencia. Sin embargo, entendemos que a veces la libertad de su pie es esencial, especialmente cuando recién comienza. 

Y cuando hay mucho margen de maniobra para que nuestro pie se mueva, descubrimos que un zapato más ligero nos ayudó a sentir el pedal y manejar mejor la bicicleta. Si eres alguien que busca un zapato fácil de maniobrar, te recomendamos el Bontrager Flatline, que fue el zapato más liviano que probamos.

Five Ten Freerider Pro - Femenino 212

Comodidad y protección

Un calzado incómodo puede convertir un deporte divertido en una experiencia miserable, y esto no es diferente en el ciclismo de montaña. Necesitamos que nuestros pies estén cómodos para usar nuestro máximo potencial.

Descubrimos que la forma de la lengua y la forma en que presiona contra la parte superior de nuestro pie desempeñaron un papel importante en nuestra circulación. A nadie le gusta que sus dedos se entumezcan. 

Una lengua grande combinada con un zapato de bajo volumen generalmente equivale a una circulación deficiente, lo que encontramos que es cierto con Giro Riddance. El volumen es la cantidad de espacio que hay en el zapato para tu pie. Los Impact Pros tienen un volumen alto y una lengua grande, por lo que aún pudimos tener circulación en nuestros pies.

El Concept Ride Livewire tenía una lengua grande y un pequeño zapato de volumen, pero la lengua se hace lo suficientemente suave para que no exista mala circulación. El Bontrager Flatline presenta una lengua anatómica que nos encantó, ya que era muy suave y se moldeaba perfectamente en nuestro pie.

Creemos que los Five Ten Freerider Pros hacen el mejor trabajo combinando comodidad con protección. Tienen una lengua delgada que se apoya perfectamente en el pie y suficiente debajo del pie para que se caiga si es necesario.

Rigidez y Transferencia de Potencia

La rigidez juega un papel importante en la forma en que montamos. Si un zapato es demasiado rígido, nos resulta difícil sentir el pedal para manejar la bicicleta. A veces nuestro talón se levantaba, sin mencionar que caminar en bicicleta se volvió muy incómodo.

En el caso de un zapato demasiado flexible, a veces nuestros pies se encogerían al intentar mover mucha potencia en nuestros pedales. Sin embargo, si está en descenso o en enduro montando una bicicleta específica, descubrimos que la rigidez es esencial para proteger las almohadillas de sus pies. En general, queremos un zapato que sea lo mejor de ambos mundos y que esté justo en el medio.

Los Five Ten Freerider Pros proporcionan el mayor equilibrio. Son algo flexibles y lo suficientemente cómodos para poder caminar su bicicleta si es necesario. El Bontrager Flatline cuenta con un patrón de zig-zag en la punta y el talón que ofrece una tracción adicional cuando usted va de excursión en bicicleta.

Sin embargo, la goma Stealth Phantom y el patrón de puntos de los Freerider Pros funcionaron igual de bien al hacer senderismo. También disfrutamos el Ride Concepts Livewire porque podíamos sentir el pedal debajo de nuestro pie y podíamos pedalear suavemente y con fuerza si fuera necesario.

El Giro Riddance es el zapato más rígido que probamos, ya que no podíamos sentir el pedal bajo los pies. Esto fue particularmente desconcertante porque el agarre no era bueno, por lo que terminamos teniendo muchos problemas como resultado. En contraste, los Impact Pros eran rígidos, pero aún podíamos sentir un poco el pedal debajo del pie, y confiamos completamente en el agarre del zapato.

Transpirabilidad

Descubrimos que esta métrica no era tan crucial como creíamos inicialmente, y descubrimos que la transpirabilidad está correlacionada con el peso. Cuanto más grueso y denso era el material, más sudoroso se volvía el zapato, especialmente durante los paseos por el campo. Por lo tanto, para viajes más largos o si vives en un clima cálido, un zapato liviano sería mejor para ti. 

Sin embargo, si principalmente realiza viajes más cortos o vive en un clima más frío, esta métrica puede no ser tan relevante. Afortunadamente, probamos todos nuestros zapatos a mediados del verano, con temperaturas que oscilan entre 21 y 26 grados Celcius, por lo que tenemos una idea bastante clara de qué zapato es el más fresco.

Descubrimos que el zapato más ligero, que era el Bontrager Flatline, era el más transpirable del grupo. Sin embargo, el Five Ten Freerider Pro fue un segundo cercano y también el segundo zapato más liviano. 

Disfrutamos de cuánta protección ofrecía el Freerider Pro en comparación con el Flatline, por lo que creemos que puede ser una mejor opción si desea mantener la temperatura baja. Sin embargo, si la protección no es una gran preocupación para usted, Flatline es un fuerte competidor.

Los menos transpirables de la alineación son los Five Ten Impact Pros, que también son los zapatos más pesados ​​con diferencia. Estas son una excelente opción para alguien que corre explícitamente cuesta abajo o senderos de enduro. Otro par caliente es el Giro Riddance. En estos, encontramos que el uso de microfibra resistente al agua es el culpable de la mala transpirabilidad.

La-bicicleta-y-los-beneficios-para-las-mujeres-MyBike1

Durabilidad

La durabilidad es una medida interesante porque ponemos mucho desgaste en nuestros zapatos de bicicleta de montaña cuando los usamos varias veces a la semana. Descubrimos que la suela de goma específica para bicicleta de montaña tenía más cicatrices al final.

La goma que tenía la menor cantidad de agarre también tenía la menor cantidad de marcas y cortes. Entonces, aunque pueden tener una vida más larga, no permiten un mayor nivel de rendimiento. 

Por ejemplo, Five Ten Freerider Pros son nuestras zapatillas de ciclismo de montaña favoritas y más versátiles. Sin embargo, mostró la mayor cantidad de cicatrices junto a Five Ten Freerider Contact

El Bontrager Flatline y Giro Riddance casi no mostró ningún desgaste, pero a cambio, hemos tenido el mayor movimiento en nuestros pedales. Descubrimos que Impact Pros no tenía muchas cicatrices, pero también eran las más pesadas debido al grosor de su suela. Por lo tanto, la durabilidad es un pequeño precio a pagar por un gran agarre.

Para aumentar la longevidad de los cordones, muchas empresas tenían correas elásticas para que pudiéramos poner nuestros cordones. Algunos no tenían esta característica, y tuvimos nuestros cordones atrapados en nuestra bicicleta o palos y arbustos.

Los zapatos que no tenían una correa de encaje eran Five Ten Freerider y Five Ten Contact. Creemos que es interesante que Five Ten decidió ponerlo en todos sus otros modelos, pero no en estos dos. 

El Bontrager Flatline tenía una correa elástica, pero sus cordones eran extremadamente largos. Pensamos que tal vez esto podría haber sido un error; Después de algunas investigaciones, hemos descubierto que todos sus cordones son largos.

Peso

El peso no es necesariamente una mala métrica en el ciclismo de montaña porque un zapato más pesado puede ayudar a mantener la presión hacia abajo y mantener el pie en el pedal. Descubrimos que esto es especialmente cierto cuando se hace una conducción técnica. 

Sin embargo, también descubrimos que el caucho puede compensar el peso, especialmente con los Freerider Pros, que eran uno de los zapatos más livianos y aún proporcionaban una cantidad excepcional de agarre.

Sin embargo, nuestro Top Pick para bicicleta de montaña cuesta abajo pesaba 986 gramos, y podíamos sentir que el zapato se enganchaba a ese pedal de una manera que no lo hacíamos con los otros zapatos que probamos. Si eres un ciclista de cross country, te recomendamos que revises los zapatos más livianos en nuestra revisión, Freerider Pro y Bontrager Flatline.

val-di-sole-mujeres-18

Conclusión

Con todo, los pies cómodos equivalen al máximo rendimiento, y hemos hecho el trabajo de piernas para que pueda realizar las compras en línea sabiendo que tiene toda la información que necesita. Creemos que cada una de estas métricas son factores importantes a tener en cuenta al buscar su nuevo par de zapatillas de goma adhesivas.

Hemos hecho kilómetros de ciclismo, escalada y senderismo con nuestra bicicleta para brindarle una revisión precisa y completa, y esperamos que nuestra revisión lo haya ayudado a elegir el zapato de pedal plano de bicicleta de montaña adecuado para sus necesidades.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes que nuestros lectores nos han hecho sobre este artículo.

¿Puedo usar estos zapatos para ir al parque o andar en bici en la ciudad?

¡Claro! Estos zapatos están diseñados para ofrecer comodidad mientras estas montado en tu bici.

¿Puedo usar estos zapatos para trotar o correr?

Recuerda que mientras mejor adaptado este tu zapato para este tipo de actividades, mejor rendimiento tendrás en las mismas.