Los Mejores Manillares para Bicicletas de Montañas.

Actualizado Abril 2021
manillar-mtb
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


25 Modelos Considerados

15 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

189 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras acerca de los mejores manillares para bicicletas de montañas.

Última Actualización Abril 2021


¿Estás buscando el mejor manillar de bicicleta de montaña? 

Examinamos más de 25 de los mejores modelos antes de comprar 8 para pruebas y comparaciones lado a lado. El manillar es uno de los dos puntos de contacto relacionados con el control en su bicicleta de montaña, y una actualización simple puede ayudar a mejorar su manejo y rendimiento, así como su comodidad en el camino.

Los manillares vienen en diferentes materiales, anchos, geometrías y diámetros de abrazadera con diferentes niveles de rigidez, cumplimiento y absorción de vibraciones.

Probamos cada modelo durante cientos de kilómetros y nos centramos en características como su rigidez / cumplimiento, control, peso y estilo / diseño.

Vea los mejores manillares para bicicletas de montañas.

Manilar-Renthal
Manilar Renthal

1. Manilar Renthal

El Manilar Renthal es un clásico manillar de bicicleta de montaña de aluminio y el ganador de nuestro Premio Mejor Compra. Renthal hizo olas en el mundo de las motos y trabajó la misma magia para adaptarse a la industria de las bicicletas de montaña. 

Este modelo de aluminio tiene un diámetro de abrazadera moderno de 35 mm y es una adición resistente y receptiva a la parte delantera de cualquier bicicleta. Si bien es rígido, hace un muy buen trabajo al reducir la vibración para un manillar de aluminio. 

Este modelo de precio razonable también alcanza una relación precio / rendimiento que ninguna de las otras barras que probamos puede tocar. También ha agregado recientemente un color negro a este manillar para apaciguar a la multitud que quería una versión atenuada de sus barras de bronce súper llamativas clásicas.

El Manilar Renthal es razonablemente liviano para un manillar de aluminio, pero no es sorprendente que aún sea un poco más pesado que la competencia de carbono. Si bien es cómodo para el aluminio, no tiene las capacidades de amortiguación de vibraciones de nuestros modelos mejor calificados.

A pesar de eso, creemos que este modelo sigue siendo una actualización de rendimiento para la mayoría de las cabinas de pilotos, y asequible.

¿Por qué nos gusta?

  • Tiene un precio razonable.
  • Diseño probado y verdadero.
  • Durable.

Desventajas:

  • Más pesado que el carbono.
  • La amortiguación de vibraciones no está a la par con el carbono.

Puntuación General: 74

Renthal Fatbar Lite 35

Este manillar tiene una gran relación precio / rendimiento que ninguna de las otras barras que probamos puede tocar. Es cómodo y liviano.
manilar-Speedway
Manilar Speedway

2. Manilar Speedway

No es frecuente que nuestros evaluadores fijen un nuevo manillar a su bicicleta e inmediatamente se sientan cómodos, pero el Manilar Speedway se sintió natural de inmediato. Con una geometría moderna, características de diseño y apariencia visual, todo con una sensación ligera pero corpulenta, esta barra fue claramente la favorita de la prueba.

Nos resultó difícil encontrar fallas con este manillar de alto rendimiento. El tamaño de abrazadera robusto de 35 mm combinado con una disposición de carbono unidireccional y un ancho moderno le da una excelente combinación de rigidez y amortiguación de vibraciones, proporcionando una sensación de barra cómoda y un excelente control en todas las situaciones.

Como todos los modelos de fibra de carbono que probamos, el Manilar Speedway es de precio un poco elevado, especialmente en comparación con la competencia de aluminio. Si bien es bastante liviano, no fue el más liviano que probamos, por lo que los ciclistas verdaderamente conscientes del peso pueden estar inclinados a buscar opciones de peso más liviano. 

De lo contrario, nos encantó todo sobre el Manilar Speedway, y creemos que es una excelente opción para las distintas disciplinas dentro del ciclismo.

¿Por qué nos gusta?

  • Gran amortiguación de vibraciones.
  • Peso competitivo.
  • Geometría moderna y bien pensada.
  • Acabado y estilo de alta gama.

Desventajas:

  • Su precio es elevado.

Puntuación General: 88

Manillar

Este modelo de manilar posee una geometría moderna, características de diseño y apariencia visual, todo con una sensación ligera pero corpulenta, esta barra fue claramente la favorita de la prueba.
Manilar-ajustable-Ibis
Manilar ajustable Ibis

3. Manilar Ajustable Ibis

El Manilar ajustable Ibis tiene un diseño único e innovador que permite al usuario ajustar el ancho del manillar para experimentar o para diferentes necesidades. Al agregar insertos de aluminio roscados a los extremos del manillar de carbono, Ibis creó la opción de agregar o restar ancho entre 750 y 800 mm. 

Además, los insertos de aluminio se pueden recortar para encontrar su ancho perfecto en cualquier lugar entre esas medidas, y se pueden comprar nuevos insertos por solo 15 euros en caso de que su experimento de ancho salga mal. Más allá de la capacidad de ajuste de las barras Ibis, son competitivamente livianas y brindan un buen control y una sensación de conducción cómoda y amortiguada.

Si bien las barras de ancho ajustable proporcionan un buen nivel de control en la mayoría de las situaciones, son un poco menos rígidas que las otras barras de carbono en esta prueba. Sentimos que no proporcionaban un control tan agudo en terrenos pesados. 

También se ofrecen en un diámetro de abrazadera de 31.8 mm, lo que puede requerir la compra de una nueva potencia si su bicicleta ya tiene el "estándar" moderno de 35 mm. De lo contrario, había poco que no le gustara de este manillar ajustable ligero, cómodo e innovador.

¿Por qué nos gusta?

  • Ancho ajustable.
  • Ligero.
  • Cómodo.

Desventajas:

  • Es de precio elevado.
  • No tan rígido como la competencia de carbono.

Puntuación General: 82

Manilar-Santa-Cruz
Manilar Santa Cruz

4. Manilar Santa Cruz

El Manilar Santa Cruz nos sorprendió, ya que no esperábamos que los componentes de la marca principal de una marca de bicicletas fueran de tan alta calidad como los componentes fabricados por una empresa centrada en ese ámbito. Afortunadamente, Santa Cruz tiene años de práctica y experiencia trabajando con fibra de carbono para producir algunos de los cuadros y ruedas de la más alta calidad en el negocio.

Al igual que sus marcos y llantas, sus manillares parecen estar muy bien diseñados y duraderos. Especifican sus barras de carbono en bicicletas completas de alta gama y las venden como una opción del mercado de accesorios.

Descubrimos que estas barras de aspecto liviano y sigiloso tienen una geometría agradable y toda la rigidez que podríamos pedir en terrenos difíciles con el suficiente cumplimiento y amortiguación de vibraciones para mantener nuestras manos cómodas durante todo el día.

Como la mayoría de los manillares de carbono, algunas personas pueden oponerse al precio, aunque estos están a la par con la competencia del carbono. Otros pueden estar consternados por el logotipo de Santa Cruz, que puede no cumplir con las expectativas de algunos ciclistas para la construcción de sus sueños. 

¿Por qué nos gusta?

  • Excelente equilibrio de rigidez y cumplimiento.
  • Ligero.
  • Bien diseñado.

Desventajas:

  • Es de precio elevado.
  • El producto en las bicicletas de alta gama de Santa Cruz puede reducir el valor del "estilo".

Puntuación General: 86

ancho-manillar
ancho manillar

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Dario Ortega ha estado manejando bicicletas toda su vida, con más de una década de experiencia viajando a destinos extranjeros con sus bicicletas de montaña en busca de nuevos senderos, así como varios años compitiendo en bicicleta de cross country, enduro y grava a nivel profesional. 

Entre carreras, equitación, entrenamiento y aventura, Dario pasa más de 250 días y 2000 horas en bicicletas de montaña cada año. Ha conducido bicicletas de montaña a través de innumerables cambios en la norma y la geometría de la industria, siempre trabajando para encontrar las características ideales de ajuste y manejo de la bicicleta. 

Ese tiempo en la bicicleta ha hecho que él sea muy consciente de las diferencias de rendimiento matizadas de los componentes que usa, y tiene una habilidad especial para identificar las sutilezas.

Este amante del ciclismo come sueños y respira bicicleta de montaña, y pasó días investigando los mejores modelos de manillares del mercado de accesorios antes de seleccionar 8 para probar esta revisión. 

Todos estos manillares se probaron en bicicletas de diferente geometría moderna (XC y Trail / Enduro) para determinar si las diferentes características de la barra beneficiaban los diferentes estilos de conducción. 

Recorrimos cientos de Kilómetros con cada manillar mientras nos centramos en la rigidez, la amortiguación de las vibraciones, el control y el diseño / geometría de cada modelo.

Manilar-Moderno

Análisis y resultados de pruebas

Para esta revisión, probamos barras de diferentes geometrías, materiales y diámetros de abrazadera para experimentar la gama de características de rendimiento que proporcionan las barras modernas. 

Montamos cada uno de los bares en esta prueba durante cientos de kilómetros en una variedad de bicicletas y condiciones de senderos en todo el norte de Andalucía. 

Analizamos y probamos estas barras y las calificamos según su rigidez / cumplimiento, control, peso y estilo / diseño.

Valor

La industria de las bicicletas tiende a hacer que las piezas de carbono sean "más sexys" que sus contrapartes de aluminio, con más dinero destinado a gráficos y estilo, suponiendo que el consumidor relacionará la apariencia con el valor. 

Si bien la fibra de carbono permite una geometría de barra única inalcanzable con los procesos de fabricación de aluminio, así como una mayor rigidez y absorción de vibraciones, no es necesariamente la opción correcta para cada individuo, ya que los modelos de aluminio más económicos brindan diferentes beneficios que algunos pueden buscar. 

Nuestro ganador del premio como Mejor es del modelo de Manilar Renthal, tiene la mejor relación en precio, el rendimiento más alto y cuesta aproximadamente la mitad del precio de sus contrapartes de fibra de carbono.

MTBpro-Manilar
MTBpro Manilar

Rigidez y Cumplimiento

La rigidez y el cumplimiento a menudo se ven como dos extremos de un espectro, donde el cumplimiento está relacionado con la elasticidad de un material (esencialmente cuánta deformación tiene lugar bajo la fuerza). 

En contraste, la rigidez es la capacidad de un material para resistir la deformación bajo la fuerza. Los manillares de las bicicletas de montaña están inclinados intencionalmente desde el centro hasta sus extremos para separar las barras en secciones con diferentes características de rigidez y cumplimiento.

Estas secciones individuales se unen para determinar la capacidad general de la barra para absorber la vibración, flexionarse en los extremos bajo fuerza y ​​permanecer rígida en el centro para mantener la precisión y el apalancamiento de la dirección. 

Algunos ciclistas prefieren una barra muy rígida para maximizar su control y entrada de dirección en la bicicleta, mientras que otros prefieren una barra más compatible que absorba la retroalimentación del sendero y reduzca la fatiga de la mano.

Evaluamos la rigidez y el cumplimiento de cada barra a través de una simple prueba flexible de laboratorio de garaje combinada con nuestras impresiones durante el uso en el camino. Montamos cada modelo en un vástago que estaba asegurado en una abrazadera y aplicamos el peso de todo el cuerpo mientras grabábamos con el vídeo en cámara lenta. 

Cuantificamos la deformación colocando una regla milimétrica al lado de las barras en el vídeo. Utilizamos esta simple prueba para complementar nuestras pruebas del mundo real. 

Durante las pruebas en el camino, analizamos qué tan bien cada manillar amortiguó la vibración y el parloteo del sendero, la retroalimentación silenciada o la flexión notable bajo impacto o dirección, o la fatiga manual reducida y/o aumentada.

Tanto el Manilar Speedway como el Manilar Santa Cruz presentan un excelente equilibrio de rigidez y cumplimiento. Ambas barras mencionadas anteriormente podrían absorber el ruido de los senderos y reducir la fatiga de las manos, al tiempo que mantienen la precisión de la dirección y la influencia en las curvas. 

Todas estas barras tuvieron aumentos similares de 20 a 30 mm y diámetros de abrazadera de 35 mm, que comúnmente se asocian con un mejor control en bajada. 

Manilar Renthal fue una sorpresa para nuestros probadores, con una excelente combinación de rigidez y cumplimiento casi a la par con nuestros modelos de carbono de mayor calificación.

Además, Manilar ajustable Ibis utiliza un diámetro de abrazadera de 31.8 mm y, a pesar de estar fabricados con fibra de carbono, estas barras son más indulgentes que muchos modelos de carbono en el mercado.

Si bien nos encantó su cumplimiento, su rigidez redujo ligeramente en esta métrica. La barra de carbono Race Face Next R tiene un diámetro de abrazadera de 35 mm y rigidez / cumplimiento a la par de la barra Ibis. 

Creemos que es adecuado para una amplia gama de disciplinas, aunque no proporcionó el mismo nivel de rigidez que nuestros modelos mejor calificados.

A pesar de tener un diámetro de abrazadera de 31.8 mm, el Manilar Speedway es una de las barras más rígidas que probamos.

Este modelo es lo suficientemente rígido para los corredores profesionales de descenso, aunque nuestros evaluadores los encontraron un poco implacables y causaron fatiga en las manos durante los descensos prolongados.

El Enve M7 también es implacablemente rígido, y aunque ofrecen un manejo afilado, tienden a desgastar nuestras muñecas y manos durante los paseos.

Control-Manilar
Control Manilar.

Estilo y diseño

Similar al peso, el estilo y el diseño de las barras en esta prueba se ponderaron menos que las métricas de control y rigidez / cumplimiento. Dicho esto, si está gastando dinero para que su bicicleta se ajuste y tenga un mejor rendimiento que el stock, también puede considerar el ajuste y el acabado del producto que está pagando. 

Esta métrica tiene menos que ver con el aspecto subjetivo, sino que se centra en la calidad de un producto, la atención a las características pequeñas, la tecnología única y la variedad de opciones disponibles para la geometría y los colores.

El Manilar ajustable Ibis abordó uno de los problemas más grandes que muchos consumidores tienen con el ajuste y la personalización de una bicicleta. La innovadora barra de ancho ajustable permite a los consumidores cambiar el ancho de un lado a otro con insertos de aluminio roscados. 

El Spank Oozy Vibrocore obtiene buenas calificaciones por intentar reducir el nivel de carbono en una barra de aluminio asequible a través de insertos de espuma.

El Manilar Speedway recibe un guiño por la increíble atención al diseño y los detalles en una industria donde muchos componentes terminan pareciendo iguales.

images-manilar
¿Sabías qué?

Cuanto más la geometría de una barra esté dirigida al apalancamiento lateral, más fácil será para el ciclista ahorrar energía al conducir por la sección áspera del sendero.

Preguntas frecuentes

¿Cómo controlar la bicicletas con el manillar?

El control está determinado por el apalancamiento horizontal y vertical de una barra. El ancho es a menudo la variable definitoria de esta métrica, ya que cuanto más ancha es una barra, se requiere menos fuerza para ajustar la dirección de la rueda delantera. 

Tanto el apalancamiento vertical como el control en terrenos irregulares pueden depender del material, la geometría y el diseño de fabricación de un manillar. 

Cuando se conduce por terreno accidentado, digamos un jardín de rocas, cada roca desvía el neumático delantero de una bicicleta, lo que requiere cierta corrección por parte del ciclista. 

Cuanto más la geometría de una barra esté dirigida al apalancamiento lateral, más fácil será para el ciclista ahorrar energía al conducir por la sección áspera del sendero. 

La geometría también juega un papel importante en el apalancamiento vertical, que es fundamental en las curvas. Más allá de la geometría y el ancho,

Dado que todas las barras que probamos se compararon en anchos entre 800 y 780 mm, todas las determinaciones de control y apalancamiento deben realizarse con respecto a la geometría y las características únicas del material.

Sentimos que RaceFace Next R , Manilar Speedway y Manilar Santa Cruz presentan el más alto grado de control en diferentes condiciones.

Cada una de estas barras utiliza la tecnología más avanzada en ingeniería y colocación de carbono, lo que da como resultado una parte delantera indulgente que no pone las manos en reposo mientras responde bien a la entrada del conductor gracias a sus resistentes diámetros de abrazadera de 35 mm. 

Si las curvas agresivas son comunes en su estilo de conducción, estas barras deben estar en la parte superior de su lista.

Tanto el Manilar Renthal como el Manilar ajustable Ibis obtuvieron un puntaje en el medio del paquete en términos de control. 

La barra Ibis ofrece un grado relativamente alto de cumplimiento para un manillar de carbono, y no se sienten tan robustos como la competencia de abrazadera de 35 mm cuando las cosas se ponen difíciles y súper ruidosas. 

El Manilar Renthal también se sentía bien desde el punto de vista del control, aunque no podía igualar la amortiguación o la sensación precisa de la dirección de la competencia de carbono más valorada.

Las opciones muy rígidas, como el Deity Blacklabel 800 y el Enve M7, ofrecen un manejo increíblemente preciso. Sin embargo, la fatiga de la mano causada por su incumplimiento y la amortiguación de vibraciones reduce su puntaje de control. 

Una vez que apenas puede sentir sus manos, se vuelve menos fácil controlar su bicicleta. En el otro extremo del espectro, el Spank Oozy Vibrocore se sintió especialmente conforme y con poca rigidez. 

Esta rigidez reducida hizo que esta barra se sintiera menos receptiva a la entrada de la dirección, especialmente a medida que aumentaba la velocidad.

¿Cómo controlar el peso con el manillar adecuado?

El peso parecería ser una métrica razonablemente sencilla; sin embargo, la distribución del peso a lo largo de una barra puede ser significativa con respecto al equilibrio y al apalancamiento. 

Como tal, los competidores se ponderaron más fuertemente en su peso general en esta categoría, con la distribución del peso desempeñando un papel más importante en la determinación de la métrica de control.

El RaceFace Next R tomó la delantera en esta métrica incluso después de que se cortaron 10 cm del Manilar Speedway barras para reducirlos de un stock de 810 mm a 800 mm, por lo que fueron más comparables con el resto de la selección de prueba. 

Vale la pena señalar que todas las barras de carbono en esta prueba llegaron a pesos dentro de 50 g entre sí, lo que resulta en una métrica de puntuación sesgada hacia puntajes más altos. Debido a esta agrupación de puntajes más altos, la métrica de peso tiene menos peso que la rigidez, el estilo / diseño y las métricas de control.

El RaceFace Next R , el Santa Cruz y el Enve M7 llegaron al extremo más liviano del espectro de todas las barras probadas, lo que debería esperarse de los fabricantes de barras de carbono de alta gama. El Next R tomó el pastel como el modelo más ligero que probamos a 215 g. 

El Santa Cruz nos sorprendió al inclinar la balanza más liviana que su peso reclamado en solo 227 g. 

El Enve M7 no se quedó atrás con un peso pluma de 241 g.

El Manilar ajustable Ibis pesaba 254 g con los insertos a 800 mm y 236 sin los insertos a 750 mm de ancho. Si uno recortara los insertos a un ancho más estrecho, es lógico pensar que su manillar caería en algún lugar dentro de ese rango, que es impresionantemente liviano teniendo en cuenta las capacidades de ajuste únicas.

Todos los modelos de aluminio que probamos pesan más que sus equivalentes de carbono. Las barras de aluminio más ligeras fueron las Spank Ozy Vibrocore 780 con solo 278 g, impresionante teniendo en cuenta la adición de la espuma Vibrocore dentro de la barra. 

Nuestro ganador de Mejor Compra, Manilar Renthal, inclinó la balanza a 311 g, mientras que el Deity Blacklabel ultra rígido, orientado a la bajada, fue el más pesado con 340 g.

manillar-carretera
manillar carretera

Conclusión

Si bien ninguna de las barras probadas lo convertirá automáticamente en un cargador o un destructor, llevará su bicicleta de serie a un nuevo nivel con respecto al ajuste y el rendimiento de la bicicleta, lo que puede llevar a lo anterior.

Pasamos muchas horas sacando sangre, sudor y lágrimas probando algunos de los modelos más respetados del mercado para asegurarnos de que puede gastar su dinero en el que tenga las características deseadas.

Antes de atascar un montón de espaciadores debajo de su vástago o dimensionarlos a un marco más grande porque siente que no puede obtener el alcance deseado, revise nuestra exposición y vea si la solución puede ser una actualización de sus manillares.

Altura-del-manilla - copia
Truco de Experto

Algunos ciclistas prefieren una barra muy rígida para maximizar su control de dirección en la bicicleta y la distribución del peso a lo largo de una barra puede ser significativa con respecto al equilibrio y al apalancamiento. Es por esto que te aconsejamos revisar detalladamente cual es la que más se adapta a ti.


José Ruiz