Cómo Elegir Gafas de Esquí

Actualizado Julio 2020
gafas-como-probamos
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


6 Modelos Considerados

24 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

72 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Deportes de Nieve > Cómo Elegir las Gafas de Esquí

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir Gafas de Esquí

Última Actualización Julio 2020


Has decidido que es hora de conseguir un nuevo par de gafas. Puede ser una elección bastante abrumadora cuando nos fijamos en todos los diferentes fabricantes y grandes selecciones que cada uno hace. 

No tengas miedo; hemos estado viendo el juego durante muchos años, y nuestra experiencia aporta una visión única. 

Explicaremos los factores clave a considerar y desglosar la terminología en conversaciones directas para ayudarle a entender y navegar por el mercado.

Ajuste y comodidad

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir gafas nuevas es lo bien que te convienen. Las gafas de alta tecnología más nuevas, más recientes y más grandes te dejarán decepcionado si no se sienten bien cuando las llevas puestas. 

La mayoría de las gafas están hechas con un ajuste medio a grande que funciona para la mayoría de los esquiadores y cuidadores. Dicho esto, hay gafas que se fabrican para estructuras faciales más pequeñas. Estos se denotan normalmente con una simple "s" al final del nombre del producto en los minoristas en línea, como el "Dragon NFXs."

Mira las dimensiones generales de las gafas que estás considerando. Trate de combinar su estructura facial con el tamaño del marco de las gafas tan cerca como pueda. Cuando usted está comprando gafas, si usted es capaz, probar en varios pares en persona va a ser su mejor opción para asegurar un buen ajuste. Si tienes la suerte de vivir en un lugar que tiene una buena selección local, es una buena idea tomar el casco que vas a usar con el fin de asegurarte de que tienes una buena interfaz de gafas para casco. 

La mayoría de las gafas encajarán bien con la mayoría de los cascos, pero si usted tiene la oportunidad de evaluar en persona, bono! Si usted no es capaz de probaren en persona antes de comprar, la mayoría de los fabricantes tienen una buena cantidad de información en sus sitios web para ayudarle a elegir, así.

Una vez que te pusiste un par de gafas, mira cosas como huecos entre la espuma y tu cara. Los huecos permitirán que el flujo de aire, la nieve y la humedad entren en el espacio entre la cara y las gafas internas, lo que a menudo es problemático. Además, asegúrate de no sentir ningún punto de presión obvio. 

Hemos descubierto que un área común en la que puede sentir una presión incómoda está al otro lado del puente de su nariz. No se siente muy bien e incluso puede hacerte sentir que es difícil respirar por la nariz. Evita eso.

Además, considere el relleno; es lo suficientemente grueso y flexible? ¿Se siente bien y suave, o el revestimiento tiene una sensación más gruesa? Todo el mundo tiene sus preferencias, así que ten en cuenta el tuyo y quédate con lo que te gusta.

811944-Mascara-Giro_tn1250x530y-edi
Ajuste y omodidad

Tipos de Lentes

Después de asegurarse de elegir gafas que se ajusten bien, la siguiente característica principal a considerar es el tipo de lente que le gustaría. Las gafas están hechas con tres formas generales de lente; cilíndrico, esférico y tórico. Si no estás familiarizado con la jerga de las gafas, aquí tienes un resumen rápido para explicar cada tipo.

Cilíndrico

Las lentes de gafas cilíndricas son aquellas que se curvan solo en el plano horizontal, o eje X, lo que significa que se curvan de lado a lado, pero no de arriba a abajo. Este estilo de lente de aspecto más tradicional se encuentra típicamente en gafas más asequibles porque son menos caras de producir que las lentes esféricas o tóricas. 

Además del precio, muchas personas prefieren el aspecto de una lente cilíndrica sobre las formas redondeadas típicas de los modelos esféricos. En general, la calidad óptica de las lentes cilíndricas se considera inferior a la de sus contrapartes más curvadas, presentando en forma de distorsión, particularmente hacia la periferia de la lente. 

Dicho esto, la calidad de la lente cilíndrica ha ido mejorando, y hay muchas opciones de calidad en el mercado.

gafasfeatured-securvean-imagen2-editada
Gafas de cilindro

Esférica

Las lentes esféricas se curvan tanto en los planos horizontales como verticales, o en los ejes X e Y. Como su nombre indica, estos tipos de lentes tienen un aspecto redondeado. Las lentes BirdsEye Vision de Smith son el ejemplo más dramático de una lente esférica. La idea detrás de la curvatura de una lente esférica es que imita la forma del ojo para proporcionar un campo de visión más correcto ópticamente y libre de distorsión. 

La forma de la lente también permite un campo de visión más grande y una visión periférica más clara, así como una reducción en el deslumbramiento en comparación con las lentes cilíndricas. Estilísticamente, las lentes esféricas tienen un aspecto algo de la era espacial o futurista, especialmente cuando tienen recubrimientos reflectantes brillantes o diseños modernos sin marco. 

Un efecto secundario de la forma de una lente esférica es que aumenta el volumen de aire dentro de las gafas, lo que puede ayudar a reducir el empañamiento. Las lentes esféricas son generalmente más caras de fabricar y, por lo tanto, se encuentran principalmente en gafas más caras.

Tóricas

Las lentes tóricas también son una lente en forma esférica que se dice que es la más ópticamente correcta. Este estilo de lente parece dividir la diferencia entre los diseños tradicionales de lentes cilíndricas y esféricas y da como resultado una lente esférica que es menos curvada en el plano vertical y más en horizontal. 

Al igual que con las lentes esféricas regulares, la forma curvada está diseñada para reducir la distorsión hacia la periferia, reducir el deslumbramiento y proporcionar un gran campo de visión. Las lentes tóricas también tienen una forma más sutil que las lentes esféricas regulares.

esta-misa-es-edi

Tecnologia de lentes

Todas las lentes de gafas de esquí modernas protegen al usuario de los daños a los rayos UV, y más allá de eso, algunas están diseñadas con tecnologías de lentes adicionales. Si eres un esquiador frecuente, es probable que estés familiarizado con los recubrimientos de lentes espejadas, y probablemente ya hayas oído hablar de lentes polarizadas y fotocromáticas. Si bien cada una de estas tecnologías está destinada a mejorar la forma en que se ve en la montaña, hay grandes diferencias en la función de estas diferentes tecnologías.

Espejada

Las lentes espejadas o reflectantes están diseñadas para su uso en las condiciones más brillantes. El recubrimiento reflectante ayuda a reducir la cantidad de deslumbramiento y la luz visible que entra en la lente reflejando la luz. Las lentes destinadas a condiciones de poca luz a menudo no tienen recubrimiento espejado en absoluto o uno más ligero que permita más luz a través de la lente.

gafas-de-sol-edi

Polarizado

Las lentes polarizadas reducen el deslumbramiento filtrando la luz a través del plano horizontal, aunque son menos comunes en los deportes de nieve, ya que están diseñadas principalmente para su uso en el agua. Puede valer la pena revisar las lentes polarizadas si regularmente pasas tiempo por encima de la línea de árbol, de esquí a gran altitud. 

Tenga en cuenta que la polarización puede dificultar la visualización en condiciones de poca luz, incluso mientras esquiar en los árboles, y que es posible que no pueda ver pantallas LCD como la cara del reloj.

Fotosensibles

Las lentes que cambian de tinte automáticamente para ajustarse a las condiciones cambiantes de la luz se denominan fotocromáticas. En general, son más populares en gafas no deportivas, gafas de sol en su mayoría, pero hay un puñado de fabricantes de gafas que utilizan lentes fotocromáticas en sus gafas. 

Una lente fotocromática está diseñada para proporcionar al usuario una amplia gama de tinte de lente, o porcentaje de VLT, para negar la necesidad de múltiples lentes para diferentes condiciones de luz. Estas lentes son una buena opción para esquiadores y huéspedes cuyos días incluyen una amplia variedad de iluminación; pensar esquí abierto para cerrar, al sol al sol, por encima de la línea de árbol a través de bosques pesados. 

En lugar de tener que elegir una lente, usted es capaz de superar la mayoría de las situaciones con esta lente camaleónica. Piense en ellos como el gato de todos los oficios, pero maestro de ninguno.

gafas-esquiar-1024x538-editar-polarizados

Mejora óptica

Parece que casi todos los fabricantes de gafas tienen un nombre diferente para su tecnología de mejora óptica. Oakley tiene Prizm, Smith tiene Chromapop, Anon tiene SONAR, Giro tiene VIVID, la lista sigue y sigue. Cuando se trata de ello, todas estas tecnologías de mejora óptica están destinadas a hacer lo mismo: aumentar el contraste y mejorar la definición. 

Generalmente te hacen ver el mundo que te rodea, y especialmente la superficie de la nieve, mejor que tus ojos por sí solos. Lo hacen con diferentes grados de éxito, pero la mayoría de los fabricantes de gafas de calidad hacen grandes lentes que realmente hacen la diferencia.

Tinte de lente y VLT

Cuando se trata del tinte de la lente que usted compra, hay un par de factores a considerar. Los fabricantes fabrican lentes para sus gafas en una variedad de tintes de colores, recubrimientos reflectantes y porcentajes de VLT (transmisión de luz visible). La mayoría de las gafas vienen con dos lentes para diferentes condiciones de luz, una para brillantes y otra para poca luz. Sigue leyendo para obtener más información sobre VLT y cómo lo afectan los tintes de las lentes.

VLT

VLT es un acrónimo de Visible Light Transmission y aparece como un porcentaje. VLT se refiere a la cantidad de luz visible que se permite pasar a través de la lente a los ojos. Cuanto menor sea el porcentaje de VLT, menos luz se permite pasar a través de la lente y viceversa. Por ejemplo, una lente con un 10% de VLT solo permite que el 10% de la luz visible pase a través de ella mientras bloquea el otro 90%. 

Por lo general, desea un porcentaje de VLT más bajo para los días soleados brillantes y un porcentaje de VLT más alto para los días con poca luz. Los fabricantes de gafas fabrican una amplia gama de lentes de reemplazo para sus gafas para que pueda obtener las lentes ideales para satisfacer sus necesidades y preferencias.

Tinte

Además de los diferentes niveles de VLT, las lentes se producen en una amplia gama de tintes y revestimientos de colores reflectantes. Diferentes lentes tintadas afectarán la forma en que ves el mundo que te rodea, y a menudo esto es una cuestión de preferencia personal. 

En términos generales, los tintes de lente más oscuros como el negro y el gris también estarán afiliados con VLT más bajos, mientras que los tintes más claros como el rosa y el amarillo serán más comunes con los VLT más altos. 

Los recubrimientos reflectantes también afectan a VLT al reflejar la luz brillante lejos de la lente. Dado que las lentes de las gafas están disponibles en varios colores, es muy probable que encuentres una de estas lentes reductoras VLT que se adapte al resto de tu equipo.

Gafas-esqui-nieve-1024x658-editado

Cambio de lentes

Con algunas excepciones, la mayoría de las gafas tienen lentes intercambiables, aunque algunas están equipadas con lentes fotocromáticas que no requieren intercambio. Si bien los intercambios de lentes son más fáciles que nunca, la facilidad de intercambio varía drásticamente entre las marcas y, lo que es más importante, los puntos de precio. 

En general, cuanto más caro sano gafas, más fácil es cambiar las lentes. Esto es especialmente importante para las personas que solo pueden tener un conjunto de gafas o que cambian de lentes con frecuencia para ajustarse a diferentes condiciones de luz. 

El estilo tradicional de fijación de la lente implica recortes con muescas en el borde de una lente que encajan en su lugar dentro del labio del marco de las gafas. Este estilo funciona, pero normalmente implica mucho más esfuerzo y frustración.

Los diseños más rápidos y fáciles de usar son las lentes magnéticas que muchas marcas han adoptado. Este estilo de fijación de lente implica varios imanes pequeños pero potentes que sujetan la lente en el marco, y los cambios de lente se pueden hacer en cuestión de segundos. Otras marcas han desarrollado sus propios estilos de fijación de lente con clips, sellos y otros métodos para conectar la lente al marco.

Estilo

El estilo es algo muy personal, y los fabricantes de gafas están produciendo modelos en una amplia gama de estilos para adaptarse a una gama igualmente amplia de gustos. Hoy en día, las gafas caen principalmente en una de las tres categorías estilísticas, sin marco, sin marco y enmarcadas. Estas son distinciones que hacen referencia a la cantidad de marco visible cuando se ve directamente.

Frameless se refiere a las gafas que tienen lentes grandes que se extienden hasta el borde del marco sin ninguna parte del marco de las gafas visible. El estilo completamente sin marco es bastante audaz y llamativo en apariencia y actualmente es bastante popular.

Las lentes semi-sin marco son aquellas que tienen al menos un poco del marco que todavía se muestra. Por lo general, la cantidad de marco visible se limita a la boquilla o puntos de contacto que fijan la lente al marco.

Hasta hace poco, la mayoría de las gafas se producían con un estilo enmarcado. Una gafas enmarcadas es una que tiene un marco visible todo el camino alrededor del perímetro de la lente de las gafas. Este es el estilo más tradicional, o clásico, de las gafas, y algunos prefieren esto sobre los diseños modernos sin marco.

otra-que-tengo-que-arrglar-editada

Ventilación

A medida que se esfuerza durante un día en la montaña, la humedad puede acumularse, lo que crea niebla en el interior de la lente de las gafas. Las gafas modernas vienen con lentes dobles que ayudan a reducir el empañamiento al crear una barrera aislante entre el aire caliente dentro de las gafas y el aire más frío en el exterior. 

La mayoría de las lentes también se tratan con un recubrimiento antiniebla que reduce aún más la probabilidad de que se acumule condensación dentro de la lente. Además, todas las gafas de esquí modernas tienen ventilación integrada en sus diseños, que está destinada a ayudar a mantener el aire circulando y evitar el empañamiento. 

Diferentes marcas tienen diferentes sistemas de ventilación, pero es típicamente en forma de recortes alrededor del exterior del marco que está cubierto con una espuma de celda abierta que permite el paso del aire. Las capacidades de ventilación de las gafas varían, y algunas permiten una circulación notablemente mayor del aire que otras.

OTG

Over The Glasses (OTG) se refiere a las gafas que pueden caber sobre sus gafas graduadas diarias. Algunos fabricantes diseñan modelos que son específicamente para este propósito. 

Si usas gafas, varias gafas de esquí modernas son lo suficientemente grandes como para acomodar tus gafas, y es posible que no necesites buscar unas gafas OTG específicas. 

La forma en que un conjunto de gafas se ajusta a tus gafas puede variar, por lo que vale la pena probarlas antes de comprarlas para garantizar la compatibilidad.

familia-esqui-editadajpg

Compatibilidad con cascos

Si esquías con un casco, que te recomendamos encarecidamente, entonces es posible que te interese lo bien que un par de gafas se ajusten a las tuyas. Las gafas de esquí están diseñadas para ser compatibles con cascos, y muchas marcas hacen cascos y gafas que están diseñados para ser utilizados juntos. 

Como mencionamos anteriormente, los marcos de gafas vienen en una variedad de formas y tamaños, y la forma en que encajan con los cascos puede variar ligeramente dependiendo de la combinación de gafas / casco. Puede valer la pena probar un modelo antes de comprarlo para asegurarse de que se ajusta bien. 

Las correas de las gafas también están diseñadas para ser lo suficientemente grandes como para caber alrededor de un casco fácilmente, y también tienen tiras de silicona añadidas al interior para mantener sus gafas en su lugar.

Conclusión

Hay muchos factores a tener en cuenta al buscar un nuevo conjunto de gafas. Desde el ajuste general y la comodidad hasta los tipos de lentes y tintes, hasta la interfaz del casco y las gafas, hay más de lo que se ve a simple vista cuando se trata de elegir las gafas adecuadas para su diversión de invierno. 

Hemos hecho la investigación y la hemos resumido para ayudarle a tomar una decisión más informada al comprar sus nuevas gafas.