Los Mejores Esquís de Montaña

Actualizado Julio 2020
portada-esqui
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


27 Modelos Considerados

96 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

30 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de Los Mejores Esquís de Montaña

Última Actualización Julio 2020


Los-mejores-esquís-de-montaña

Los mejores esquís de montaña

¿Estás buscando los mejores esquís para desplazarte en la nieve, volar a través de las cornisas de nieve y deslizarte en el polvo en cualquier lugar de la montaña? 

Nuestro equipo de evaluadores de primer nivel ha probado 63 esquís en 8 años. Éste año hemos comprado los 4 esquís más prometedores del mercado y lo han usado esquiadores y patrulleros experimentados. 

Este personal profesional pasó cientos de horas en la montaña para identificar qué talla de esquí es la mejor, cuál es el mejor en la travesía.

Volkl-M5-Mantra

Volkl M5 Mantra

El mantra Volkl M5 es precisamente lo que nuestros evaluadores imaginan cuando sueñan con un verdadero esquí. Se desplaza absolutamente bien a través de la nieve, posee una notable estabilidad en el polvo. Mantiene un borde extremadamente bueno en todas las condiciones de nieve a diferentes velocidades, pero también permite realizar fácilmente giros en la travesía. 

Es lo suficientemente liviano como para sentirse cómodo en el aire y maniobrar bien en los mejores lugares para esquiar. Este esquí fue excelente en la costa, también cumplió en diferentes modalidades en la Sierra Nevada. 

Volkl recientemente trajo el M5 a sus raíces Mantra y reintrodujo la comba bajo los pies. Aunque algunas personas disfrutaron de la versión del Mantra con un perfil único de un excelente producto, la mayoría de nuestros evaluadores estaban satisfechos con las diferentes características del esquí.

La versión de éste año no ha cambiado y, como resultado, todavía no hay mucho qué reclamar. Nuestros evaluadores notaron algunos ruidos cuando volaban por la montaña a gran velocidad, pero no fue suficiente para comprometer el rendimiento o reducir sus puntajes de calificación. 

Todas las características positivas que se encuentran en éstos tablones compensan con creces éste pequeño defecto. Debido a ésto, una vez más hemos otorgado al Mantra M5 el estimado título de mejor esquí de montaña exclusivo para hombres.

¿Por qué nos gusta?

  • Rápido
  • Sólido y consistente
  • Gran punto dulce.

M5 Mantra

Éste esquí se desplaza absolutamente bien a través de la nieve y posee una notable estabilidad en el polvo, además mantiene un borde extremadamente bueno en todas las condiciones de nieve a diferentes velocidades, pero también permite realizar fácilmente giros en la travesía. Todo un excelente producto como para tomarlo en cuenta adquirirlo.
Head-Kore-93

Head Kore 93

El Head Kore 93 es uno de los pocos esquís exclusivo para hombres que probamos que fue altamente calificado, pero no tiene metal en su interior. 

El Kore es un esquí que posee un alto factor de diversión y es bastante ágil para la mayoría de las condiciones de nieve. 

Siendo un producto excelente como los anteriores modelos ganadores del premio Elección de los Editores por un precio más bajo, el Head Kore 93 gana nuestro premio Mejor Compra Económica. Siéntase seguro al elegir éste esquí.

El Kore no entra precisamente en los esquí de primera clase pero se posiciona en un rango medio dentro de los modelos probados en nuestra revisión. Si bien el Kore 93 podría estar un poco más orientado a la nieve suave que otros esquís en ésta categoría, con un ancho similar bajo los pies (93 mm.), es un excelente esquí en la mayoría de las condiciones.

¿Por qué nos gusta?

  • Ligero
  • Rápido
  • Posee un alto factor de diversión.

Kore 93

El Kore 93 es uno de los pocos esquís exclusivo para hombres que probamos que fue altamente calificado, éste increíble modelo posee un alto factor de diversión y es bastante ágil para la mayoría de las condiciones de nieve. Si bien éste podría estar un poco más orientado a la nieve suave que otros esquís en ésta categoría, con un ancho similar bajo los pies (93 mm.), es un excelente esquí en la mayoría de las condiciones.
Blizzard-Rustler-10-otro

Blizzard Rustler 10

Creemos que el Blizzard Rustler 10 es una opción perfecta si tiende a llegar a la montaña cuando la nieve está fresca. Está entre los modelos Daemon, el M5 y el Rustler, éste producto es uno de los favoritos de nuestros probadores en polvo. 

Este modelo tiene un ligero sesgo de nieve blanda, pero eso no debería disuadirlo de comprar éste esquí sin importar dónde practiques. Tiene un fácil manejo en el polvo y puede ejecutar cualquier giro que desees, pero sigue siendo ágil y receptivo en la nieve dura. También posee un alto factor de diversión y es excelente para desplazarse por rocas, troncos y características del parque.

Éste esquí sufre un poco de charla cuando las condiciones se estabilizan, pero aun así se desempeñó a un alto nivel cuando nuestros evaluadores lo llevaron a su límite. El Rustler realmente es un esquí para todo, que hará que la mayoría de los esquiadores se sientan como expertos, especialmente en nieve suave.

¿Por qué nos gusta?

  • Excelente en nieve suave pero puede adaptarse a todas las demás condiciones
  • Resulta ser fácil para ejecutar giros
  • Gran pop.

Rustler 10

Éste esquí es uno de los favoritos en el polvo de nuestros probadores, tiene un fácil manejo en el polvo y puede ejecutar cualquier giro que usted desee realizar, de igual manera sigue siendo ágil y receptivo en la nieve dura. También posee un alto factor de diversión y es excelente para desplazarse por rocas, troncos y características del parque, convirtiéndolo así en un excelente producto digno de comprar.
Nórdica-Enforcer-93

Nórdica Enforcer 93

El Nórdica Enforcer 93 no fue el único modelo que alcanzó altas calificaciones en la categoría de pruebas de talla, pero fue el que obtuvo la mayor valoración de nuestro equipo de evaluadores. El diseño de la punta y la cola del esquí hacen que sea muy fácil iniciar giros y soltarlos. 

Las dos capas de titanio se intercalan en un núcleo de madera, lo que crea la potencia, la flexibilidad constante y el rebote que nuestros evaluadores elogiaron mientras lo probaban. A pesar de todo eso, es muy fácil de utilizar, e incluso un esquiador no profesional podría aprovechar su capacidad.

Si bien es cierto que quedó de último lugar en nuestra revisión durante las pruebas bajo la nieve. Esa falta de flotación se debe porque la cintura de ésta es un poco más estrecha y la punta y la cola del esquí son más delgadas. 

Esto no quiere decir que el Enforcer 93 no pueda tener una buena ejecución en los polvos, aunque si prefiere practicar en pistas y tiende a esquiar en condiciones más firmes, ésta puede ser la opción para usted. Debido a su diseño podrás rodar los esquís sobre sus bordes y realizar algunas G mientras ejecutas espectaculares giros.

¿Por qué nos gusta?

  • Un experto en tallado
  • Rápido
  • Asequible.
Por-qué-deberías-confiar-en-nosotros

Por qué deberías confiar en nosotros

Buscamos la opinión de tres expertos a quienes se les encargó usar éstos esquís día tras día, y comparar cada uno de ellos en diferentes condiciones. Nuestros evaluadores provienen de diferentes orígenes, tienen estilos únicos y difieren en su gusto. 

Muchos otros amigos y colegas proporcionaron información para cada modelo de prueba para moderar las fuertes opiniones de nuestros evaluadores principales.

Análisis y resultados de pruebas

Los productos mejor calificados en ésta revisión pueden manejar cualquier condición, funcionando bien sin importar la calidad de la nieve o el terreno. 

Los esquís que obtuvieron mayor puntaje en todos los ámbitos son los más versátiles, y ésta es la característica más importante de un verdadero esquí de montaña. Los mejores modelos son el Volkl M5 Mantra y el Black Crows Daemon.

Algunos de los modelos de nuestra revisión son un poco menos versátiles, pero se destacan en condiciones específicas. Existen varias potencias rígidas, rápidas de borde a borde y de tallado, como Rossignol Experience 88 TI. Luego está el especialista en nieve blanda, el Rossignol Soul 7 HD y el Kastle FX96 HP de carga dura.

Evaluamos cada producto por su estabilidad a la velocidad, su rendimiento en polvo de nieve, su alto factor de diversión e incluso su rendimiento de golpes. 

En lugar de pruebas en diferentes condiciones de nieve probamos éstos modelos a lo largo de una temporada de nieve variable al tener un equipo de evaluadores con una amplia variedad de habilidades en la mayor cantidad de días posibles en cada una de las marcas.

Valor

Si está buscando un buen par de esquí, es probable que el valor sea un factor importante para decidir cuál comprar. El Head Kore 93 ofrece un excelente rendimiento en todas las montañas a un precio más económico, lo que le otorga nuestro premio Mejor Compra. 

Aunque, también podría adquirir uno con una mínima diferencia en el aumento del precio que el modelo anterior, es el Mantra Volkl M5, lo cual es aún más versátil que el Head y que muchos otros. 

Si el precio no es un problema y desea que los materiales de la más alta calidad se pongan en un esquí hecho a mano, la Kastle FX96 HP podría ser su opción.

Estabilidad-a-velocidad

Estabilidad a velocidad

La estabilidad de un esquí a gran velocidad es particularmente importante. Un esquí es estable cuando se desliza uniformemente, no posee mucha charla en la travesía y permanezca firme. 

Evaluamos la estabilidad mediante pruebas en terrenos empinados donde la retención de bordes es crítica, yendo rápido donde un esquí tiene el desafío de mantener un borde que no produzca mucha vibración, y probando en la nieve firme y helada donde éste a veces puede sacudirlo lo suficiente como para desestabilizarlo.

La estabilidad de un esquí está relacionada con muchos factores, incluido su perfil de balancín / inclinación y su construcción y rigidez. La rigidez se mide torsionalmente a lo largo del esquí, particularmente en la punta y la cola. Los modelos rígidos requieren más energía para flexionarse y desplazarse, pero el resultado es una mejor sujeción del borde y estabilidad a la velocidad. 

Los modelos rígidos como el Kastle FX 96 HP manejan la velocidad y la nieve firme con facilidad y pueden atravesar condiciones variables. Los modelos estables como el Volkl M5 Mantra, Rossignol Experience y nuestro Kastle FX96 HP de mayor puntaje, que obtienen algunas de las calificaciones de estabilidad más altas, pueden mantener una ventaja a altas velocidades y sentirse húmedos, suprimiendo la vibración en pendientes firmes y heladas.

Los modelos más suaves como el Rossignol Soul 7 HD e incluso el más pesado Fischer Ranger 94 FR vibran más a toda velocidad y luchan por mantenerse al borde de la nieve compacta. Prefieren esquivar a través de nieve dura y llena de baches en lugar de atravesarla. Parte de la charla proviene del balancín, pero la flexión suave y la falta de un laminado metálico no los ayudan cuando la nieve está firme. 

El Rossignol Soul 7 HD es uno de los modelos que obtuvo los puntajes más bajos para ésta métrica. Posee un alto factor de diversión y es fácil de usar, pero no dejan de ser un tanto riesgoso a gran velocidad, especialmente en nieve firme.

El peso también puede ser un factor de estabilidad. Éste está determinado principalmente por los materiales utilizados y las dimensiones del esquí. Los modelos pesados tienen más contacto con la nieve y pueden ser más estables a la velocidad. 

Las versiones livianas, como el Fischer Ranger 94 FR tienden a ser más fáciles de usar y más maniobrables, pero pueden desestabilizarse más. Sin embargo, mientras más peso tenga el esquí no significa que sea más rígido, y los más ligeros no necesariamente son los más suaves. 

Los esquiadores que son más ligeros y hábiles en las pistas o en la montaña prefieren usar los modelos más livianos. A los esquiadores que son más rudos en el camino y van a máxima velocidad, optan por modelos más pesados ​​y rígidos.

Tallado

Tallado

Los resorts son estaciones de esquí que son preparadas para que los visitantes disfruten de la nieve. El terreno preparado representa la mayoría de los senderos para principiantes e intermedios en la gran cantidad de los resorts. Para el experto, las pendientes preparadas son oportunidades para recorrerlas, hacer grandes giros y superar sus límites en un entorno más controlado. 

Para ésta métrica, calificamos cada modelo en función de su rapidez de borde a borde, la capacidad de tallado y la sujeción de los extremos del esquí. Hubo bastantes competidores principales para el mejor esquí de talla de los modelos probados en éste año. Con una gran cantidad de cortes laterales y radios de giros hubo en nuestros consejos de esquí ésta temporada, y pudimos realmente poner cada esquí al límite.

Los esquís de montaña que tienen un diseño más tradicional, como la comba bajo los pies y una cintura un poco más estrecha, generalmente se prefieren para el tallado y el rendimiento en la pista. 

El Nórdica Enforcer 93 y el Rossignol Experience 88 TI se destacan como esquís con diseños que parecen inclinarse hacia la nieve tallada y arreglada, y lo hacen bien. Pero los esquís como el Volkl M5 Mantra y el Head Kore 93 manejan una talla casi tan bien, o incluso mejor, y son mucho más versátiles.

El Nórdica Enforcer, el mejor tallista en la prueba, tiene una punta rockizada para iniciar fácilmente el giro, un poco de balancín de cola para liberar fácilmente un viraje y curvatura bajo los pies, lo que resulta mucho pop y energía. 

Esta habilidad ayudó al Enforcer 93 a ganar una selección superior por sus habilidades en la pista. Por el contrario, el Black Crow Daemon tiene un diseño completamente rockizado que parece una curva suave y gradual desde la punta hasta la cola. Aunque la convención sugiere que un modelo completamente rockero no se tallaría bien, éste no es el caso. El Daemon talla excelentes giros.

La tecnología Rocker se encuentra en la mayoría de los esquís revisados ​​aquí y se está volviendo más común en general. En cambio algunos opinan diferente y son críticos de que éste tipo de modelo acorte el borde efectivo y se decepcionen de que los diseños más nuevos sean cortos. 

Las puntas rocosas no hacen contacto con la nieve a menos que esté girando en las curvas, y pueden parecer y sentirse un poco flojas al tallar (consulte Rossignol Soul 7 HD o Fischer Ranger 94 FR para ver ejemplos). 

En el lado positivo, los perfiles de balancín permiten a los esquiadores usar modelos más largos y ayudan a que las versiones más anchas funcionen mejor en nieve firme y terreno arreglado. En general, creemos que los diseños que presentan cierta cantidad de rocker son más versátiles para la mayoría de las personas.

experto-esqui
Truco de Experto

Rocker o Camber: Muchos de los esquís de montañas presentan un diseño Full-Camber y pues no cabe duda de que éste tipo de esquí son los tradicionales para esquiar.

Estables y veloces que tienen una geometría (la de toda la vida) es la típica forma de arco o ballesta que siempre han tenido los esquís. Si los ponemos planos sobre el suelo, se apoyarán sobre las espátulas y las colas y quedarán arqueados por la parte del patín (el clásico puente convencional). 

Al estar el esquiador con ellos puestos provoca que toda la superficie del esquí esté en contacto con la nieve debido al peso de éste, se usan para el Freestyle donde se precisa velocidad y reacción rápida del esquí tanto en los módulos como para los saltos en el snowpark. 

Los Full-Rocker son esquís con mayor curvatura en la espátula y la cola (se levantan hacia arriba) por lo que la tabla tiene menor superficie de contacto con la nieve y ofrece una gran sensación de flotabilidad. Son perfectos para esquiar fuera de pistas, aunque el esquiador suelta más nieve de la habitual, lo que puede perjudicar a quien esquíe tras él. 

Muchos modelos presentan cualquier combinación de curvatura bajo los pies, puntas de elevación temprana (punta basculante) o colas mecidas.


Juan Carlos Solanas y Sharea Hollic.
Rendimiento-en-polvo

Rendimiento en polvo

Una vez que salga de los terrenos arreglados, la montaña puede presentarle cualquier condición en su camino. Durante las pruebas, encontramos una cantidad generosa de polvo, pero también protección contra el viento, golpes, nieve de maíz, y entre otros más. 

La variabilidad es inmensa, y pedimos mucho que un esquí destaque en condiciones difíciles. Debido a ésto, calificamos a cada competidor por su desempeño en diferentes condiciones de nieve. Comenzamos evaluando con el favorito de todos: El polvo. Lo calificamos en función de la capacidad de cada esquí para flotar a través del polvo y mantenerse en la cima cuando la nieve es profunda. 

Buscamos una sensación de surf y flotación. ¡Casi todos los modelos tienen un alto factor de diversión en el polvo perfecto y además es fácil de esquiar! Hubo, sin embargo, algunas diferencias notables en las presentaciones de ciertos esquíes de material blando.

Entre los competidores, el Blizzard Rustler 10 fue el modelo que obtuvo la calificación perfecta en la nieve suave. El Rossignol Soul 7 HD no está muy lejos. Con cinturas anchas, grandes palas y muchos balancines, eran los favoritos obvios en condiciones de polvo. 

Nuestro mejor modelo el Volkl M5 no fué el que obtuvo el mayor puntaje en ésta categoría, pero una vez más, el M5, impresionó en ésta métrica dando lo mejor y brindando alto factor de diversión y flotación en la nieve suave.

El Elan Ripstick 96 y Dynastar Legend X96 también son impresionantes en la nieve fresca, aunque ambos pueden tener dificultades en días sin fondo. A partir de ahí, los esquís son un poco más estrechos o tienen un poco menos de balancín, y no flotan tan bien.

La mayoría de los modelos en ésta revisión son un poco estrechos para un esquí en polvo, que van desde 88 mm. a 102 mm. bajo los pies. En general, las cinturas más anchas funcionan mejor en nieve más blanda y luchan en condiciones firmes y en pistas. 

Pero los prototipos modernos están cambiando ese paradigma. Los diseños de balancines ayudan a mantener las puntas de esquí flotando sobre condiciones de nieve más suaves, profundas y más variables.

Crud Performance

La nieve variable es un desafío. A pesar de que el crud no es una condición deseable para esquiar, todos lo encontramos, y tener el esquí adecuada para dominar ese tipo de nieve es clave. Nuestra métrica de nieve crud se destacan los modelos bien redondeados que pueden sostenerse por sí mismos en cualquier lugar de la colina. 

Calificamos el completo rendimiento en función de la capacidad de cada modelo para maniobrar a través del crud. Si consigues las diferentes características que pueda tener el crud. Te preguntarás, ¿les gusta enganchar éstos esquís, o pueden seguir girando suavemente en condiciones difíciles?, ¿y pueden atravesar las diversas condiciones de éste tipo de nieve?

Modelos rígidos como el Volkl M5 Mantra atraviesan bien éste fenómeno del crud. El M5 obtuvo nuestro mayor puntaje en ésta categoría, es lo suficientemente húmedo como para mantenerte cómodo y seguro.

Las puntas basculantes y los anchos de su cintura más ancha ayuda a tener más contacto con la superficie permitiendo mantenerse flotando sobre el crud, como el diseño del Black Crows Daemon o Blizzard Bonafide. El Daemon es similar al M5 en ésta prueba. Pero, en las condiciones más duras, el Daemon puede resistirte.

Por el contrario, los modelos más suaves tienden a rebotar en la nieve desigual. Te hacen más propenso a recurrir a técnicas de esquí de supervivencia en lugar de montar con confianza sobre el esquí.

Factor de diversión

¡Los modelos con más alto factor de diversión son fáciles de usar, son receptivos y se adaptan bien a los terrenos cambiantes! 

Los esquís que son un poco ligeros y rápidos de girar y con mucha pop son una opción para el parque de terreno de montaña. Los barrancos, pequeños aires y baches son áreas de juego, éstos esquís son ideales para cualquier clase de terrenos.

La Blizzard Rustler 10 y la Head Kore 93 son los esquís con más factor de diversión que probamos. Nuestros evaluadores adoraron su flexibilidad y la sensación que se sentía al deslizarse. El Volkl M5 también impresionó en ésta categoría, y el Fischer Ranger 94 FR tuvo una gran demostración en ésta característica. 

Estos esquís nos animaron a estar atentos a posibles puntos de lanzamiento al descender. Si bien no esperamos que ninguno de éstos modelos funcionen como un esquí de parque designado, para que podamos realmente probarlos, tenemos que llevarlos por toda la montaña, y eso incluye el parque.

Algunos otros, como el Blizzard Bonafide y el Like Sick Day 95, tuvieron un bajo factor de diversión en comparación con los demás modelos.

Rendimiento-de-choque

Rendimiento de choque

Al viajar por la montaña para encontrar la mejor nieve, inevitablemente encontrarás nieve esquiada que se instala en campos de baches aparentemente interminables. 

Los esquís vienen con diferentes tipos de geometría, lo cual es la forma del equipo descrito en la dirección de desplazamiento, la parte frontal (las puntas) del esquí, típicamente puntiaguda o redondeada, el medio es la cintura y la parte trasera es la cola. 

Los esquís tienen cuatro aspectos que definen su rendimiento básico: Longitud, anchura, sidecut e inclinación. Los esquís también difieren en formas más leves para hacer frente a ciertos papeles especializados. 

Por ejemplo, los modelos para los baches son mucho más suaves para absorber los choques de los giros rápidos y bruscos de los mismos para así moldearse en el terreno con un montón de pop para rebotar rápidamente, en cambio los esquís de polvo son mucho más amplios para proporcionar más deslizamiento en el más profundo de la nieve más suave. 

Los pares con flexión constante y que son rápidos bajo los pies manejan mejor éste terreno. Reducir el tamaño de los esquís más cortos también los hace más ágiles en los baches.

Si bien ninguno de los productos en ésta prueba está diseñado específicamente para los baches, los esquís como el Volkl M5 Mantra y el Head Kore 93 manejan bien todos los diferentes tipos de tamaños de obstáculos. 

Ninguno de éstos esquís, a pesar de su longitud, no parecían ser demasiados ágiles para maniobrar rápidamente en golpes estrechos. El Kore 93 es increíblemente ligero, lo que también ayuda. El balancín de punta y el ligero de cola, en ambos esquís aseguran un fácil inicio y liberación del giro y no se enganchan al chocar con los obstáculos. 

Los Black Crows Daemons se benefician de su perfil rockero completo de una manera muy similar.

Los esquís como el Rossignol Soul 7 HD son demasiados anchos y se suelen trabar en la nieve en ciertos obstáculos, debido a que ésta puede hacerte caer en cualquier carrera con baches, ya que éste esquía un poco largo y se siente un poco torpe en éste tipo de terreno. Como resultado, nos sentimos cansados al usar éste modelo, ya que no está diseñado para éste tipo de condiciones.

Conclusión
El Volkl Mantra M5 es definitivamente el mejor de todos los modelos de esquíes que hemos probado en ésta revisión, siendo completamente capaz en todas y en cada una de las condiciones y pruebas en las que lo sometimos, además tuvo un alto factor de diversión, convirtiéndose así realmente en el ganador y merecedor del premio mayor en cuanto a lo que es capaz de hacer un verdadero esquí de montaña se refiere.

Conclusión

Esperamos haber podido ayudarlo a decidir en qué par de esquíes invertir. 

En nuestra revisión mostramos productos adecuados en todas las condiciones de montaña, buscamos modelos que sean lo suficientemente anchos como para manejar nieve blanda, pero que tengan dimensiones y características de diseño que les permitan manejar también la nieve compacta. 

Tenga la seguridad de que hay un par para todos, y nuestra misión es ayudarlo a encontrarlos.

Preguntas frecuentes

¿Si compro un esquí más caro puedo esquiar mejor?

Realmente no es así, tenemos esquí a diferentes precios y su rendimiento son similares, dependiendo del nivel que tenga el esquiador buscará el esquí que se amolde a sus exigencias y a las diferentes condiciones de la nieve.

Quiero aprender a esquiar ¿qué esquí debo comprar para comenzar en esta disciplina deportiva?

Lo primero que tiene que saber una persona que quiera aprender a esquiar es si no sufre de alguna enfermedad cardíaca, tolera bien el frío, en general, que tenga condiciones físicas aptas para éste exigente deporte, si cumples todos estos requisitos, te damos la bienvenida al mundo del esquí. 

Te recomendamos como aficionado que adquieras esquí con más alto factor de diversión ya que son fáciles de usar, son receptivos y se adaptan bien a los terrenos cambiantes, como por ejemplo: La Blizzard Rustler 10 y la Head Kore 93 son los que se adaptan muy bien a todo tipo de terreno.

También te puede interesar estos artículos relacionados: