Cómo Elegir Calcetines de Esquí

Actualizado Junio 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

180 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

46 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Deportes de Nieve > Cómo Elegir Calcetines de Esquí

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir Calcetines de Esquí

Última Actualización Junio 2020


consejos-frio-pies-hg-sports_0

Cómo elegir calcetines de esquí

Con muchas opciones en el mercado, el calcetín adecuado puede ser difícil de encontrar. Un buen calcetín de esquí es aquel que no impide el ajuste de su bota y, al mismo tiempo, ofrece control de la humedad para mantener los pies secos. 

Dependiendo de la preferencia de ajuste de su bota de esquí, qué tan fuerte golpea las pistas y qué tan sudorosos se ponen sus pies, el peso y la construcción de un calcetín de esquí que necesite pueden cambiar. 

En este artículo, llegamos a todos esos puntos importantes, ofreciéndole la información que necesita para tomar una decisión bien informada para su próximo par de medias de esquí o snowboard.

¿Por qué comprar un calcetín específico para esquí o snowboard?

Un calcetín de esquí es diferente de los calcetines para caminar o correr simplemente por su construcción única. Mientras que la mayoría de los calcetines son simples tubos de material, un calcetín de esquí es mucho más. 

Los calcetines de esquí son lo suficientemente altos como para ofrecer calor desde el pie hasta las rodillas, protegiendo completamente su piel de sus botas de esquí o snowboard. El ajuste es modificado para garantizar una articulación completa con su piel para eliminar el vapor de agua mientras suda.

Los calcetines de esquí de mejor rendimiento están construidos con una amalgamación de lana merina y fibras sintéticas para promover el control efectivo de la humedad, el calor y la durabilidad. También tiene áreas de paneles de compresión para mayor ventilación y áreas de amortiguación estratégicamente ubicadas para mayor comodidad y durabilidad. 

Si está buscando una manera de mantener sus pies calientes este invierno y no le gusta comprar un par de botas nuevas, comprar unas nuevas medias de esquí de alto rendimiento podría ser la solución más económica. Mejore la circulación y controle mejor la humedad mientras corta líneas nuevas en pendientes cristalinas intactas.

Calidez de los calcetines de esquí y snowboard

Si bien algunas personas podrían pensar que un calcetín más grueso está inherentemente relacionado con más calor, lo contrario es cierto para la gran mayoría de los esquiadores y practicantes de snowboard. 

Un calcetín más grueso no puede absorber la humedad de manera tan efectiva como un calcetín más delgado, lo que a la larga conduce a un pie más frío. El calor en una bota de esquí o snowboard vendrá en forma de bota de esquí que puede aislar y ventilar el vapor de agua de manera efectiva.

La función del calcetín es simplemente proporcionar una superficie absorbente con un nivel proporcional de aislamiento que proteja el tejido del pie. Esto crea una superficie seca en el pie, brindando un amplio calor. 

Una bota que esté aislada mantendrá este calor mientras permite que el vapor de agua escape de manera efectiva. Una bota que se ajuste adecuadamente y que no inhiba la circulación también es crucial para garantizar pies calientes. 

Por lo tanto, cuando considere sus calcetines, asegúrese de que sus botas le queden bien primero, luego busque un par de calcetines más delgados que complementen su configuración.

Material de calcetín

Hay muchos materiales para calcetines, pero hay dos categorías principales a considerar: lana merino y construcción sintética. Los mejores en esta revisión caen en la categoría de mezcla de lana merina, mientras que las opciones más rentables están construidas con materiales sintéticos. 

A continuación, discutimos los pros y los contras de ambas categorías y describimos otros materiales para buscar al buscar su próximo par de medias para las pistas.

Lana Merina

Una mezcla de lana es sin duda el mejor.camino a seguir cuando se considera el rendimiento. La lana merina es el tipo de lana más popular que se usa en textiles para equipos de exterior debido a su lujosa suavidad. 

Los calcetines hechos de este material no solo son cálidos y cómodos, sino que los materiales pueden absorber el vapor de agua fácilmente y liberarlo bien. ¿El resultado? Calidez cuando está mojado y transpirabilidad maravillosa. 

Si busca el mejor rendimiento, busque un calcetín que esté construido principalmente de lana merina. Si bien la lana merina es agradable, no es la más duradera ni elástica. Por eso es importante buscar un calcetín que tenga materiales sintéticos adicionales como Elastane o Spandex para un mejor ajuste y una mayor durabilidad. 

También es importante tener en cuenta que la mayoría de las opciones de mezcla de lana merino serán más caras. Dicho esto, en nuestras pruebas, también son bastante duraderos, con la propensión a durar varias temporadas.

ski-socks-high-tech-altitud-andorra-lurbel-w

Sintético

Una opción menos cara es un calcetín hecho de materiales sintéticos (o no naturales). Estos están construidos típicamente con materiales acrílicos o de polipropileno que tienen una gran durabilidad y también aíslan cuando están mojados. Si bien pueden usarse para un día de esquí en el resort, los materiales no son tan cálidos como la lana merina y, por lo general, retienen más humedad. 

Como resultado, no se recomiendan para usar durante varios días y no funcionan tan bien como las mezclas de lana merina. Si buscas un calcetín que te mantenga caliente durante un día o esquiar a un precio bajo, un calcetín sintético es tu mejor opción.

Otros materiales

Nylon: este es un gran material que agrega poder absorbente al calcetín. Con un poco de nylon, el calcetín puede eliminar esa humedad de su piel, promoviendo un mejor control de la humedad. Asegúrese de buscar un poco de nylon en su calcetín de esquí o snowboard. Muchos modelos de lana hacen girar las fibras merinas alrededor de un núcleo de nylon, lo que aumenta el poder de absorción y la durabilidad de un calcetín.

Elastano o Spandex: estos materiales ayudan a promover la elasticidad y un mejor ajuste. Esta elasticidad ofrece un ajuste perfecto que también ayudará a eliminar la humedad del pie. Una vez más, si está comprando calcetines en línea y no puede probárselos, asegúrese de que tengan un pequeño rebote para un ajuste específico.

esqui
¿Sabías qué?

Más de la mitad de las estaciones de esquí del mundo, concretamente un 55%, se encuentran en Europa.

Espesor de la tela

El grosor de un calcetín de esquí o snowboard es tan importante como el material de calcetín. Si bien el hilo común de pensamiento con cualquier recién llegado al juego de calcetines de esquí es que cuanto más grueso es mejor, lo contrario es cierto. La función principal de un calcetín es proporcionar una capa absorbente que finalmente elimine el vapor de agua de la superficie de la piel para mantener el pie más caliente.

El grosor del calcetín puede variar de pesado a ultraligero, con la diferencia en el grosor y la densidad de la construcción de fibra. En todos los casos, recomendamos medias que funcionen entre peso ultraligero y peso medio. 

Estos pesos típicamente absorben mejor y se secan más rápido, al tiempo que ofrecen la cantidad adecuada de aislamiento para su función. Los calcetines más gruesos proporcionan un poco más de aislamiento, pero también retienen más humedad, lo que termina siendo más frío a largo plazo.

Ultraligero

Lo mejor para esquiadores de nieve que tienen un ajuste súper específico en su bota que es bastante apretado. Este peso tiene un aislamiento, el mayor poder de absorción y generalmente se seca más rápido (dependiendo del material). 

Muchos de nuestros probadores de esquí que recorrieron terrenos de travesía y se encontraron caminando por kilómetros cuesta arriba prefieren un calcetín ultraligero a otros pesos simplemente por su poder absorbente. 

Nuestros esquiadores de resort con una bota ajustada también prefieren este peso. La única advertencia es que estos calcetines son casi demasiado fríos para los días que se te enfrían los huesos, en los que podrías quedarte en un ascensor durante largos períodos.

Ligero

Una gran opción para todo tipo de esquiadores de nieve con botas más ajustadas. Muchos esquiadores prefieren medias ligeras porque ofrece un poco más de amortiguación que la opción ultraligera y un toque más de aislamiento.

Este peso no impide el ajuste de las botas de esquí, por lo que, una vez más, es una buena opción para aquellos con botas súper bien ajustadas que prefieren un poco más de aislamiento, también una mejor opción para los días más fríos que la opción de peso ultraligero.

26_como_ponerse_bota_esqui

Peso medio

La mayoría de los calcetines probados se ajustan a esta categoría y es un favorito universal entre esquiadores y practicantes de snowboard. Los calcetines de peso medio ofrecen lo mejor de ambos mundos con una amplia amortiguación, un buen nivel de aislamiento y un poder absorbente de alto rendimiento. 

Si sus botas no están muy ajustadas, y prefiere más amortiguación y grosor bajo los pies, este favorito universal es una excelente opción. El ganador de nuestra elección de editores y otros favoritos entran en esta categoría. Una excelente opción para climas más fríos o si tiene problemas de circulación.

De peso pesado

Algunos calcetines de esquí están mejor construidos para pasar el rato en una cabaña al final del día. Existen opciones de peso pesado, y ofrecen mucho calor en forma de aislamiento, pero este calor generalmente se pierde durante el día ya que la tela gruesa puede retener fácilmente el vapor de agua y permanecer húmeda. 

Nuestra recomendación es evitar las opciones de peso pesado para los días activos en los que puede romper incluso un pequeño sudor.

Características clave de ajuste de calcetines

Un calcetín de esquí fantástico no solo tiene los materiales y el grosor adecuados, sino que también cuenta con un ajuste específico. Un calcetín perfecto es parte de la receta de calidez y éxito en la montaña.

 Si el calcetín se arruga o pierde su forma, puede ser un mal día. A continuación, observamos las características clave del calcetín que debe considerar en su compra.

Longitud

Lo primero a tener en cuenta es la longitud relativa. No quieres que sea demasiado largo o demasiado corto. Mientras que los calcetines de esquí y snowboard suben por la pierna, algunos son más largos que otros.

calcetines2

Paneles de compresión

Los paneles de compresión generalmente se distribuyen cuidadosamente en todo el calcetín para garantizar que no se deslice por la pierna ni se deforme en la cara de la humedad. Además, esto proporciona un sitio de gran intercambio de humedad. 

Busque un calcetín con paneles de compresión alrededor del arco del pie y justo encima del tobillo. Estos son sitios que no necesitan amortiguación adicional y ayudarán a mantener el calcetín con mayor precisión.

Paneles de amortiguación

Estos paneles son increíblemente importantes, especialmente si eres alguien que sufre de "puntos calientes" o "puntos de presión" en tu bota. Sin embargo, si su bota se ajusta correctamente, no debe requerir ningún relleno adicional para mayor comodidad, solo para una mayor durabilidad. 

Asegúrese de buscar un calcetín que ofrezca amortiguación en la espinilla, los tobillos y los dedos de los pies. El acolchado del talón y los pies también es agradable si buscas una experiencia más cálida con un poco de comodidad adicional. Todos estos puntos ofrecen una mayor durabilidad y una experiencia más cómoda en las pistas.

Nivel de estanqueidad

Al considerar el ajuste, debes asegurarte de que tu calcetín no esté demasiado apretado. Algunos calcetines ofrecen paneles de compresión, y si no estás acostumbrado, es posible que no te guste. Además, si eres bendecido con pantorrillas potentes y musculosas, es posible que tengas dificultades para encontrar un calcetín que te quede bien.

Mire el nivel de estiramiento en la pantorrilla del calcetín y la elasticidad de la banda en la parte superior. Consulte nuestras revisiones de equipo para obtener una ventaja sobre el nivel relativo de estanqueidad para cada calcetín.

Si eres una persona que tiene dificultades para encontrar un calcetín lo suficientemente grande, mira las opciones para hombres, ya que generalmente son más grandes. O si tiene pantorrillas más pequeñas, considere un calcetín de mujer por su ajuste más delgado.

calcetines

Ajuste específico de género: ¿Cuál es la diferencia?

Si bien el ajuste específico de género generalmente tiene más colores específicos "femeninos" o "masculinos", la mayor diferencia entre los dos es el ajuste. Probamos dos opciones de Smartwool PhD, para mujeres y hombres, con el mismo tamaño relativo. 

En nuestras pruebas, encontramos que la opción de los hombres es un poco más ancha en el pie con más volumen en la pantorrilla.

En cambio, considere el tamaño relativo de su pie y pantorrilla. Si, por ejemplo, usted es una mujer con pantorrillas más robustas y pies más anchos, quizás investigue un poco para ver si ese tamaño lo acomodará. Si no parece ser así en su investigación, eche un vistazo a cuál es la opción de los hombres. 

Alternativamente, si eres un hombre con pantorrillas más pequeñas y un pie más estrecho, considera el calcetín femenino. En general, elige el mejor tamaño para ti.

Conclusión

Elegir el calcetín correcto para esquiar o hacer snowboard es crucial para garantizar un gran día en las pistas. Una que pueda controlar la humedad ofrecerá un gran rendimiento, incluso en los días más fríos del año. 

Recuerde, un calcetín más grueso no equivale a un calcetín más cálido. Se trata de construcción y cómo esquiar. Asegúrate de elegir el peso y las características correctos que funcionen para mantener tus pies secos en la montaña.