Cómo Elegir un Casco de Esquí o Snowboard

Actualizado Julio 2020
los-mejores-cascos-snow-destacada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

80 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir un Casco de Esquí o Snowboard

Última Actualización Julio 2020


Gafasdeesquí-header

Con tantas opciones y tantas variables, ¿dónde empiezas a tratar de decidirte por un casco de esquí? ¿Son algunos cascos más protectores que otros? ¿Te quedarán todos en la cabeza? ¿Hay características específicas que DEBE tener absolutamente? A medida que la popularidad de los cascos de esquí ha aumentado, también lo han hecho las ofertas de varias compañías para satisfacer esa demanda.

Cada año surgen nuevos cascos, algunos buenos, otros no tanto; algunos imitan tecnología exitosa anteriormente, otros se esfuerzan por restablecer el estándar de protección e innovación. 

Todos los modelos que revisamos están calificados con los mejores estándares de seguridad, y no existe un estudio doble ciego que demuestre que uno protegerá su cabeza más que el otro. Con eso en mente, es importante recordar que el mejor casco es el que mejor te queda y que te pones más.

Por lo tanto, elegir el casco que mejor se adapte, es el más cálido y cómodo, y seamos honestos, te hace lucir genial, son probablemente los criterios más importantes. Dicho esto, cada uno de nosotros tiene una idea diferente de lo que es cómodo, lo que es cálido (¡o lo que es demasiado cálido!) Y lo que es moderno.

Todas estas son cosas muy subjetivas. No estamos tratando de ocultar nuestra subjetividad. Con nuestras revisiones, nuestro objetivo es enmarcar nuestras experiencias subjetivas de manera que pueda comprender y relacionarse. 

Le diremos lo que nos gustó (y lo que no) de un casco Y por qué. De esa manera, puede tomar decisiones informadas por sí mismo, sabiendo lo que le gusta y lo que no.

1579169789_962573_1579170466_noticia_normal

¿Deberías usar un casco?

La respuesta corta es sí. Si estás cayendo, bombardeando, esquivando, aporreando, deslizándote o de alguna otra manera permitiendo que la gravedad te empuje por una colina nevada y helada a cualquier velocidad, debes usar un casco.

El uso del casco ha aumentado enormemente en las últimas décadas, y por una buena razón. ¿Has visto los X-Games? Los avances en la tecnología de esquí, así como el simple avance del deporte, han dado como resultado que más personas puedan esquiar, y muchas de ellas a mayores velocidades. Además, los cascos se han vuelto cada vez más cómodos, cálidos, versátiles y elegantes.

Es difícil para los fabricantes o la industria demostrar que usar un casco, de hecho, mejora sus posibilidades de sobrevivir a una lesión cerebral traumática grave, pero también es difícil argumentar que un casco con calificación de seguridad ganó.

No absorbe parte de la energía durante un golpe en la cabeza y aumente las posibilidades de una buena recuperación. Eche un vistazo a algunos cascos después de cualquier accidente grave, y es fácil de ver.

Certificaciones de casco de esquí y snowboard

No existe una ley estadounidense que dicte los estándares de fabricación de cascos para deportes de nieve. Sin embargo, dos organizaciones independientes diferentes certifican los cascos, y la mayoría de los productos vendidos en el mundo cumplen con uno o ambos de estos estándares. Todos los cascos que probamos cumplen al menos con uno de los estándares.

La Sociedad Estadounidense para Pruebas y Materiales (ASTM) es el estándar principal para el cual la mayoría de las marcas fabrican sus cascos. El Comité Europeo de Normalización (CEN) también certifica los cascos y divide más los cascos en Clase A y Clase B. Los cascos de clase A son los más protectores y requieren que el casco esté hecho en estilo de "casco completo" o "cara completa".

Los cascos de clase B son un poco menos protectores, pero permiten que los oídos del usuario estén expuestos para una mejor comunicación. Todos los cascos certificados que probamos cumplen con el estándar CEN Clase B. Cuando no está claro en cuanto a la certificación de Clase A o B, el casco probablemente cumple con el estándar más bajo. Para los cascos que no revisamos, es posible que se requiera una consulta adicional con el fabricante para aclarar el estado de Clase A o B.

casco-para-esquiar-4

Tecnología de sistema de protección contra impactos rotacionales

Muchos de los cascos que probamos y aún más en el mercado en general están comenzando a incluir la tecnología MIPS en sus ofertas. MIPS significa Sistema de protección contra impactos multidireccional y es el sistema de protección contra impactos rotacionales más utilizado en los cascos de esquí disponible en los Estados Unidos.

MIPS es lo que se llama tecnología de "plano deslizante". Para simplificar, MIPS permite que el molde interno y el forro de su casco y la cubierta externa dura se estiren y resbalen al impactar. Esto reduce las fuerzas de rotación que ocurren en el impacto.

Si bien hay otras tecnologías similares que emergen de compañías como POC, Fluid Brain Science y Leatt, MIPS se está mostrando en muchos de los jugadores más importantes (Smith, Giro, etc.) en el juego de casco. La mayoría de las compañías de cascos incluyen MIPS en todos los ámbitos en sus cascos u ofrecen una versión MIPS por unos pocos euros más..

Dado que la función principal de un casco es reducir la magnitud del traumatismo craneoencefálico durante el impacto, estamos a bordo de todo lo que funcione para mejorar esta función. La tecnología tiene sentido intuitivo. Con ese fin, cualquier casco nuevo que hayamos probado que ofrezca MIPS como una actualización opcional, hemos tomado esa actualización. Creemos que el potencial de protección adicional de un casco integrado MIPS vale la pena el costo adicional.

Los tipos de cascos disponibles

Para reducir el campo para la mayoría de los consumidores, hemos dividido los cascos de esquí y snowboard disponibles en tres categorías principales. Cabe destacar que no distinguimos entre cascos para esquiar y hacer snowboard.

Los principales criterios de diseño, principalmente ajuste y protección, son los mismos para ambas actividades. La principal diferencia en accesorios para los dos deportes está en el estilo. Incluso entonces, a medida que la moda evoluciona y el estilo inevitablemente se cruza, las distinciones estéticas se vuelven menos importantes y más borrosas.

La principal diferencia entre las dos primeras categorías está en la construcción. La función es muy similar y el mercado tiene productos que representan igualmente estas dos categorías. Ambos tipos de cascos de uso general cubren las orejas solo con tela para calidez y bloqueo de corrientes de aire. La tercera categoría agrupa los cascos específicos de carreras.

Moldeado por inyección

Un casco moldeado por inyección consiste en una fina carcasa de policarbonato (un plástico duradero con alta resistencia al impacto) rellenado de manera uniforme y completa con un poliestireno expandido (o EPS, que es una espuma rígida y resistente). Estos cascos son más caros, más livianos y se pueden moldear más cerca y con más ventilaciones que los cascos rígidos.

Carcasa dura

Este es tu casco de estilo "skateboard". Los cascos rígidos son menos caros, un poco más pesados ​​y principalmente vienen en formas más redondeadas y monolíticas. Estos cascos están hechos con una carcasa dura de ABS (acrilonitrilo butadieno estireno, otro plástico resistente y resistente al impacto) con espuma EPS unida al interior.

Cascos Especializados

En el estado actual del mercado, esta categoría recoge cascos que pueden construirse en cualquiera de los métodos anteriores, pero que cubren las orejas y tal vez la cara del usuario con protección rígida. Para la mayoría de los esquiadores y practicantes de snowboard, estos cascos y su menor comodidad y mayor gasto no justificarán su protección adicional.

giro-ledge-1500x1000

Cómo elegir un casco para deportes de nieve

Truco de Experto

Cuando monte un casco, busque marcas adaptadas a la forma de su cabeza. Giro utiliza un diseño ovalado largo para la mayoría de sus cascos y Smith se adapta mejor a las cabezas redondas.


Ajuste

Al igual que con todas las prendas, y quizás aún más, el ajuste de su casco de esquí es crucial y personal. Considerar el ajuste es tu primer paso. Los cascos de esquí son intrínsecamente rígidos, y su noggin es inherentemente sensible a la presión, el frío y el viento. El ajuste influye en la comodidad táctil, así como en la vulnerabilidad a los elementos. Ampliaremos más sobre la protección del clima a continuación.

Los tamaños se dividen en una escala pequeña, mediana, grande, etc. Cada fabricante ofrece una tabla de tallas, en centímetros, basada en la circunferencia de la cabeza justo por encima de las orejas. 

Después de la tarea relativamente simple de elegir su tamaño, el criterio más importante es la forma de la cabeza y el moldeado del producto. Parece que las cabezas se pueden agrupar en tres formas generales: ovalado largo, ovalado intermedio y ovalado redondo.

Cada persona tiene una forma aproximadamente ovalada, pero el grado de ovalidad varía. Con respecto al ajuste del casco, lo importante es la forma de la circunferencia de su cabeza. 

Estamos hablando de la forma de una línea dibujada alrededor de las orejas, conectando la frente y la parte posterior de la cabeza aproximadamente a ese nivel. Para ser claros, esta es la línea cubierta por la banda de una visera de estilo de golf.

cascos-con-lomejor-para-nieve

Este perfil es diferente para cada persona. Formas ovales más extremas que describimos como óvalos largos. En el medio está la forma "ovalada intermedia", con perfiles que se aproximan a la ronda descrita como "ovalada redonda".

Para determinar la forma de tu cabeza, haz que un amigo revise tu cabeza desde arriba. De lo contrario, su mejor opción es probarse algunos cascos de cualquier tipo y observar dónde siente presión. Investigue las impresiones de otras personas sobre los mismos cascos para deducir la forma de su cabeza. En un casco promedio, aquellos con cabezas ovales largas sentirán más presión en la frente, mientras que aquellos con cabezas ovales redondas sentirán más presión sobre sus sienes.

Para calibrar sus impresiones de ajuste, así como seleccionar un casco que se adapte bien a su cabeza, tenga en cuenta que algunos fabricantes son conocidos por fabricar cascos con ciertas formas. Eso'Giro hace cascos para cabezas ovales largas, mientras que Smith hace sombreros más a medida para personas ovales redondas. POC y Bern parecen encajar más en el medio, dirigidos a cabezas ovales intermedias.

Al seleccionar el ajuste adecuado, su mejor opción es probar algunas marcas y modelos diferentes. Ya sea en una tienda adecuada o mediante la generosa política de devolución de un minorista en línea, está buscando un ajuste que primero coincida con la forma de su cabeza. No debe sentir una gran presión en uno o dos puntos, sino un ajuste uniforme alrededor de toda la circunferencia.

mips
¿Sabías qué?

La tecnología MIPS ilustra que los puntos de anclaje dentro del casco permiten que la carcasa externa se mueva independientemente del molde interno, con el objetivo de reducir la fuerza de impacto rotacional.

En términos generales,¿ estás buscando un casco que se ajuste de forma segura a tu cabeza?. Con el cabello más grueso, es posible que deba presionarlo sobre su cabeza. Una vez en su lugar, el casco debe "agarrar" su cabeza de tal manera que al balancearla con las manos mueva la piel de su frente.

En otras palabras, debe sostener el cuero cabelludo, incluso antes de asegurar la correa de la barbilla. La correa de la barbilla debe asegurarse con un poco de holgura para permitir respirar y hablar.

Si no puede probarse un casco, la mayoría de los fabricantes proporcionan una tabla de tallas. En general, esta tabla de tallas se calibra en la distancia medida alrededor de la mayor circunferencia de la cabeza, justo encima de las orejas, a través de la frente y alrededor del bulto en la parte posterior del cráneo. Mida esto con una cinta o cuerda y compárelo con la tabla del fabricante. Consulte las instrucciones con el cuadro para obtener una dirección más matizada y específica de la empresa.

Si está entre tamaños, pero no puede probar tanto los tamaños más grandes como los más pequeños, disminuya el tamaño si tiene el cabello corto o delgado y aumente si tiene más cabello.

outdoormaster-kelvin

Esquí de travesía vs. Esquí de resort

El esquí de travesía parece estar aumentando en popularidad cada año. Sabemos esto porque nuestros lugares favoritos de travesía parecen estar cada vez más llenos, especialmente los fines de semana.

Si bien tenemos el momento, sería negligente no mencionar que si viajas en el campo de cualquier manera, realmente deberías tener una configuración completa de campo. Eso significa un faro de avalancha, una sonda y una pala. También recomendamos considerar una mochila con bolsa de aire para avalanchas).

En lo que respecta a los cascos, fuera del Salomon MTN Lab, que está dirigido casi exclusivamente al esquí de travesía, la mayoría de los cascos serán suficientes en el complejo o en el bosque.

Las cosas que querrá vigilar al comprar un nuevo casco son las métricas individuales. Esquiar en el campo por lo general significa ganarse los giros despellejando cuesta arriba. Esto, para los no iniciados, puede ser un esfuerzo bastante sudoroso. Como tal, la ventilación en un casco puede ser primordial. Mientras que la mayoría de las personas renuncian a usar un casco.

primeros cascos en la historia
Truco de Experto

Lombard, investigador de la Fuerza Aérea Norteamericana patentó en 1953 el primer casco tal y como lo conocemos en la actualidad, con una estructura rígida en la zona exterior y un interior acolchad, derivado de los modelos que se utilizaban los pilotos de aviación.


El peso es otra métrica clave para los esquiadores de travesía. Ya vas cuesta arriba por una buena parte de tu día, ¿cuánto peso quieres cargar cuesta arriba? Unos pocas gramos pueden no parecer mucho, pero cuando puede hacerlo en múltiples áreas de su configuración completa, esos gramos comienzan a acumularse.

En cuanto al esquí de resort, a menos que seas particularmente pequeño, dejar que la gravedad haga lo suyo no tendrá un impacto masivo en el peso de tu casco. 

Obviamente, cualquier casco que hayamos probado aquí proporcionará protección en la parte delantera, lateral o trasera, y muchas personas estarán perfectamente contentas con cualquier casco que decidan donde sea que elijan viajar en un día determinado. Con el auge del esquí de travesía en los últimos tiempos, creemos que es importante señalar las diferencias y cómo deberían afectar las decisiones de compra de su casco.

esquiar-con-niños-1

Calidez y ventilación

Los cascos de esquí y snowboard han recorrido un largo camino en las últimas dos décadas: si aún no está al tanto, se sorprenderá de cómo los cascos modernos pueden ser tan cálidos y ventilados tan bien a la vez.

 Los cascos más versátiles son los que tienen aberturas en la carcasa que se pueden abrir o cerrar con un interruptor fácil de usar, generalmente en la parte superior del casco. Esto, junto con los auriculares extraíbles, son los cascos más modernos y ventilados del mercado.

Otros tienen respiraderos abiertos todo el tiempo, lo que permite que el aire fluya a través del casco, lo desee o no. Nuestros evaluadores descubrieron que los cascos de esta naturaleza se usaban mejor con un gorro delgado o pulido debajo del casco.

Solo un casco, el Bern Team Baker, no tenía respiraderos en absoluto. Por lo tanto, al considerar qué casco comprar, debe pensar si generalmente tiene calor en la colina y si necesita mucha ventilación o si tiene frío y necesita un casco cálido con respiraderos que se puedan cerrar y orejeras ajustadas. Pensar esto antes de comprar un casco te beneficiará una vez que estés en la colina.

Compatibilidad de gafas

Además de un buen ajuste, la compatibilidad de un casco con las gafas que usará es de suma importancia. La diferencia entre una interfaz agradable y cómoda y una gran brecha puede ser insoportablemente obvia en un día frío. 

La temida "brecha de separación" entre la parte superior de las gafas y el casco puede dejarlo con el cerebro congelado en un día frío y señalar con el dedo en las líneas de elevación.

Comprar tanto su casco como sus gafas de la misma compañía generalmente mitigará este problema, pero si esa no es una opción, entonces traer sus gafas cuando se pruebe los cascos es una buena idea. 

El otro problema con el que nuestros revisores encontraron un problema fue la distancia desde el puente de la nariz hasta el borde del casco, si las gafas son demasiado grandes para ese espacio, puede sentir como si las gafas estuvieran empujadas hacia su cara.

Evaluamos cada casco en esta revisión por su compatibilidad con gafas, tanto con gafas de la misma compañía como de otras. Teniendo en cuenta que lo que funciona para la cara de una persona puede no funcionar para otra, por lo que una prueba práctica es crucial para la selección de su combinación de casco / gafas.

gafasfeatured323

Características y accesorios.

Encontrar el casco adecuado y las gafas adecuadas para combinar es primordial para tener una buena experiencia mientras esquiamos. Una vez que haya hecho eso, puede considerar cualquier otro accesorio que le pueda interesar.

Muchos de estos cascos tienen opciones para soportes de casco POV, auriculares extraíbles y paquetes de audio. En nuestra prueba, solo la Giro Zone viene con un soporte de cámara POV; el resto está diseñado para aceptar un soporte adhesivo, como se vende con muchas cámaras.

Del mismo modo, el Salomon MTN Lab , como casco específico para el campo, tiene un retenedor de faro que funciona para mantener la correa de su faro segura alrededor de su casco para los ascensos matutinos.

Muchos de los cascos que revisamos son compatibles con los sistemas de audio. Creemos que sería perjudicial para el lector en este punto si no hiciéramos un comentario rápido sobre el audio durante el esquí, teniendo en cuenta que es solo la opinión de la mayoría de nuestros evaluadores y expertos.

Quizás lo pienses dos veces antes de escuchar música a todo volumen mientras esquías. Es obvio que hacerlo elimina a uno de su entorno, hace que sea más difícil escuchar a los esquiadores y los jinetes a su alrededor o las motos de nieve o gatos de nieve en los senderos.

Los accidentes en la pista de esquí ocurren todos los días y pueden alterar la vida. Ser golpeado por un compañero esquiador o algo peor, una moto de nieve, porque no se podía oír venir sería algo trágico.

CASCO+DE+ESQU+DE+PISTA+ADULTO+H100+GRIS

Estilo

Aunque no es tan importante como el ajuste, la comodidad o la protección, el estilo puede desempeñar un papel importante en nuestra elección de casco.

Hay una gran cantidad de personas que se muestran renuentes a usar un casco porque piensan que les hace parecer extraños. Con todas las opciones en el mercado hoy, esto ya no es una excusa aceptable. Hay un casco para adaptarse a cada cabeza y cada sentido del estilo.

Como hemos mencionado anteriormente, los cascos moldeados por inyección tienden a ser un poco más voluminosos, mientras que los cascos moldeados por inyección son más elegantes y generalmente tienen más características.

La mayoría de estos cascos vienen en una variedad de colores, desde tonos tierra hasta colores brillantes de dos tonos. Encuentra un estilo que funcione para ti y tu atuendo y ve con él; tus amigos aprenderán a verte en la línea de elevación de todos modos.