Cómo Elegir una Chaqueta de Esquí para Mujer

Actualizado Julio 2020
1
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

87 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir una Chaqueta de Esquí para Mujer

Última Actualización Julio 2020


superdrysnow

Comprar una nueva chaqueta de esquí requiere algunas consideraciones importantes. ¿Con qué frecuencia lo usarás? ¿Dónde? ¿Como está el clima? ¿Crees que esquiarás más en el resort o que en el campo? ¿Cuánto dinero estás dispuesto a gastar? ¿Qué tan importantes son las elecciones de color? Es casi como comprar un auto; ciertamente tomamos la decisión en serio! Es por eso que evaluamos factores como resistencia a la intemperie, comodidad y ajuste, ventilación y estilo, por nombrar algunos. 

Con suerte, nuestro exhaustivo proceso de prueba puede ayudarlo a seleccionar la chaqueta de sus sueños.

Si está en el club de más de 100 días en su resort y le gusta esquiar en polvo profundo, es posible que esté buscando una chaqueta que sea duradera, transpirable y de alto rendimiento como la galardonada The North Face A-CAD FUTURELIGHT, como la Elección de los Editores.

Para una chaqueta aislada que también tiene un rendimiento de bombardero (pero no respira tan bien), echa un vistazo a la Patagonia Primo Puff. La temperatura y el rendimiento de una chaqueta dependen de varios factores, incluidos su clima y los materiales, la transpirabilidad y el ajuste de la chaqueta: hemos discutido estos factores y muchos otros que debemos considerar para ayudarlo a encontrar la chaqueta perfecta para sus necesidades.

chica esqui

Clima

¿Dónde vas a esquiar con tu nueva chaqueta? Algunas cosas para preguntarse sobre el clima incluyen: ¿Qué tan cálido o frío hace? ¿Está húmedo o seco? ¿Su área local es propensa a tormentas fuertes y húmedas (e incluso a lluvias ocasionales), o la nieve está seca y polvorienta? Para climas muy fríos (y tal vez húmedos), querrás una chaqueta con aislamiento y resistencia a la intemperie. 

En entornos más cálidos, debe considerar probar una chaqueta sin aislamiento. Estas chaquetas en si tienen mucho espacio ; Por contrario, las chaquetas tipo 3 en 1 tienen una capa aislada y una capa rígida, que le da la opción de abrigarse, o en días más cálidos, dejar atrás la capa aislante.

¿Esquiar en algún lugar con un clima marítimo húmedo como la costa de Columbia Británica, o te apegas a regiones con polvo seco y menos lluvia como Utah o Montana? Si se encuentra en un área con mucha precipitación húmeda y temperaturas más cálidas, es posible que desee considerar obtener una chaqueta con mayor resistencia al agua, como Gore-Tex. La resistencia al agua es ligeramente menos crítica en climas más fríos y secos.

girl jacket

Carcasas duras contra chaquetas aislantes

Al elegir su chaqueta de esquí, debe considerar su uso previsto. Las cubiertas duras son más livianas, más versátiles y las chaquetas más técnicas se usan típicamente para actividades de alto rendimiento como el esquí de fondo y el montañismo. 

Una capa rígida es una capa externa que es impermeable, transpirable, duradera y tiene opciones de ventilación. También suele ser mucho más ligero que la chaqueta de esquí con aislamiento promedio. 

Las chaquetas rígidas diseñadas para esquiar en centros turísticos (no los cascos ultraligeros) a menudo incluyen algunas características específicas del esquí, como faldones en polvo y bolsillos para gafas, pero sin aislamiento. 

Esto le brinda la capacidad de adaptar sus capas debajo del clima exterior, haciendo que la chaqueta sea más versátil para una multitud de condiciones climáticas. Las chaquetas rígidas pueden ser muy caras porque tienden a incorporar tecnologías de membrana de gama alta.

Las chaquetas de esquí aisladas están hechas especialmente para mantenerte abrigado mientras subes en los remontes y desciendes. 

Las empresas han pensado mucho en cómo mantenerlo cómodo en las pistas y adaptar las características específicamente para esta función. Incluyen características como bolsillos para gafas, bolsillos para pases, puertos para medios, mangas con doble puño y faldones en polvo. 

Estas chaquetas (como muchos productos en esta revisión) vienen con algún aislamiento, ya sea de plumón o sintético, como Primaloft, para mantenerlo caliente mientras está sentado en el elevador. 

Las chaquetas aislantes son más pesadas y voluminosas que las rígidas, lo cual es aceptable ya que no lo llevas mientras caminas cuesta arriba como lo harías cuando practicas esquí de travesía.

Los softshells también deben mencionarse brevemente en esta sección. Están hechos de un material más elástico y menos impermeable que tiende a ser más cómodo y significativamente más transpirable, pero están destinados a los días de uso más secos. Los softshells suelen ser más pesados ​​que los rígidos.

Aislamiento Down vs. sintético

Esta pregunta se reduce al clima y al uso previsto nuevamente. Si está en una secadora, con un clima más frío, el número uno es cálido. Tiene una relación calor / peso mucho mayor, pero pierde su poder aislante si se moja. 

Algunas chaquetas en el mercado usan una combinación de plumón y sintético, colocando el aislamiento sintético estratégicamente donde puede mojarse como en las mangas y las axilas. Actualmente no tenemos chaquetas con aislamiento combinado en esta revisión.

La mayoría de las chaquetas de esquí usan aislamiento sintético porque es un poco más versátil y menos caro que el plumón. 

El aislamiento sintético es un poco más resistente y lo mantendrá caliente si su chaqueta se moja. Sin embargo, es más pesado y voluminoso que el aislamiento descendente, aunque el peso no es tan importante para un modelo específico de resort.

girl
¿Sabías qué?

De acuerdo con el portal Etimologías de Chile, el término chaqueta es probablemente un derivado de Jacques, que era un nombre común entre los campesinos franceses cuyo primer significado era abrigo.

Ventilación

Tener frío mientras esquías es un lastre, ¡pero también es demasiado calor! Nos encantan las chaquetas que nos dan la opción de permitir un poco de flujo de aire. Las cremalleras son una excelente manera de regular la temperatura corporal, y preferimos que no estén forradas para un flujo de aire máximo. 

Casi todos nuestros evaluadores y amigos están de acuerdo: no comprarían una chaqueta de esquí que no ofrezca ventilación.

Puede ser difícil determinar la transpirabilidad de una chaqueta de esquí aislada, ya que generalmente son más cálidas que las rígidas. Las chaquetas 3 en 1 también son difíciles de evaluar ya que las cremalleras están en la cubierta exterior, pero no en la capa aislante interior. 

Por estas razones, es más importante evaluar las otras posibilidades de ventilación de la chaqueta, como qué tan transpirable es el material de la carcasa o si se puede quitar una chaqueta interna.

Todas las chaquetas que probamos en esta revisión tenían algún tipo de características de ventilación. Las chaquetas que permiten un flujo de aire adicional durante los momentos de mayor esfuerzo serán las más cómodas en una variedad de circunstancias.

Características del esquí

Si está comprando una chaqueta específicamente para esquiar o hacer snowboard, desea que tenga las características que funcionen mejor para ese propósito. Las características principales que buscamos son bolsillos, capuchas que se ajustan bien, tecnología RECCO, faldas en polvo y polainas.

Bolsillos

Si planea pasar todo el día en la pista de esquí, es importante poder guardar todo lo que pueda necesitar en su chaqueta. Nos encantan los bolsillos interiores grandes para bocadillos y gafas, así como los bolsillos más pequeños con cremallera para llaves y teléfonos celulares. 

Si le gusta escuchar canciones mientras tritura, busque una chaqueta que tenga un bolsillo compatible con medios donde sus auriculares puedan alimentarse por el interior. Algunos fabricantes también incluyen bolsillos RFID para proteger la información de su tarjeta con chip contra el fraude.

Campanas

Creemos que tener una capucha que se ajuste a su casco es una característica increíblemente importante. Cuando hace viento, no hay nada mejor. Hemos encontrado que faltan algunas chaquetas en este departamento. Las capuchas aisladas como el Primo Puff y el Stadium son súper agradables. También nos encantó la enorme capucha del Patagonia Powder Bowl .

portillo
¿Sabías qué?

En América latina se puede esquiar; está documentado que en Chile los primeros descensos con esquís se hacían en las cercanías de Portillo a mediados de la década de los 30. En Argentina el primer remonte documentado se instaló en Bariloche en 1938.

Faldas en polvo

Las faldas en polvo son un tipo de correa interior para la cintura unida a la chaqueta que está diseñada para abrocharse fuertemente sobre la cintura de los pantalones y evitar que la nieve suba o baje por los pantalones en caso de que se caiga.

No somos grandes fanáticos de la falda en polvo. Descubrimos que la mayoría (si no todas) de las faldas en polvo que hemos usado terminan rodeando nuestras costillas y hacen poco para evitar que la nieve se filtre en nuestras capas. 

La calidad más atractiva que encontramos en una falda en polvo en las chaquetas que revisamos es cuando es extraíble. 

Dicho esto, si desea detener esa sensación incómoda de frío de la nieve que gotea en sus calzoncillos, muchos fabricantes hacen chaquetas cuyas faldas en polvo son compatibles con los pantalones de esquí de la misma marca. Por ejemplo, el arco ' teryx Sentinel y The North Face A-CAD FUTURELIGHT permiten que la chaqueta y los pantalones se abrochen para evitar el problema de las faldas en polvo. 

Algunas faldas de polvo de chaquetas también tienen accesorios que puedes abrochar a las presillas de los pantalones de esquí. Busque esa función y compre ambas piezas juntas para una mayor protección contra la nieve.

CHILE
Truco de Experto

Si se trata de nieve temprana  y cantidad en Latinoamerica, la mejor opción es Chile. Por lo tanto, si se desea esquiar en junio casi seguro que habrá que ir a Chile, ya que las estaciones argentinas posiblemente no recibirán suficiente grosor con una primera perturbación para abrir y tendrán que esperar a la llegada de una segunda serie de precipitaciones.


Polainas de muñeca

Esta práctica característica, también conocida como mangas con orificios para los pulgares, mantiene las muñecas cálidas y acogedoras cuando estás en la ciudad o en la pista de esquí. Cuando se usan debajo de los guantes, también pueden evitar que la nieve suba por las mangas.

Descubrimos que algunas polainas de muñeca son mejores que otras. Nos gusta el elegante material de nylon que se usa en las muñequeras del Orage Nina y el Armada Stadium, ya que se ajustan más fácilmente debajo de los guantes. 

Tenga cuidado si se sienten demasiado apretados, esto podría terminar cortando la circulación y haciendo que sus manos se enfríen.

15437b1df90d9fa9580b10347981e0bc
Truco de Experto

"los colores de estas chaquetas están diseñados especialmente para ser vistos a grandes distancias, por eso a la hora de comprar una chaqueta rígida lo mejor es elegir una que favorezcan este atributo".


Uelik Steck

RECCO

Si está esquiando en una gran montaña, especialmente en el oeste, las avalanchas entrantes pueden ser una preocupación, especialmente si está esquiando justo después de una gran tormenta. La tecnología de rescate de avalanchas de RECCO se está utilizando cada vez más en las estaciones de esquí de todo el país y, por lo tanto, se está convirtiendo en una característica más popular en la indumentaria de esquí.

RECCO es un chip reflector que está incrustado en el equipo o la ropa, y no necesita baterías ni necesita estar encendido para funcionar. Su único propósito es enviar una señal que los patrulleros de esquí podrán localizar utilizando un detector RECCO si está enterrado en una avalancha interna.

La tecnología RECCO generalmente hace que las chaquetas sean más caras, así que considere cuidadosamente si esta es una característica que debe tener. Tenga en cuenta que este sistema no es un reemplazo para un transceptor de avalancha, que siempre debe utilizar al viajar fuera de los límites.

chica girl

Ajuste y comodidad

Si su chaqueta de esquí no le queda bien, puede arruinar su día de esquí. Si la chaqueta es demasiado pequeña para usted, se sentirá incómoda y no podrá usar capas adicionales debajo. Si es demasiado grande, se sentirá voluminosa y con corrientes de aire. Si está comprando su chaqueta en línea, asegúrese de consultar la tabla de tallas del fabricante y comparar sus medidas con ellas.

Descubrimos que los modelos 3 en 1 estaban ajustados debido a la capa aislante interna, mientras que las chaquetas aisladas de una sola pieza que probamos se ajustan a su tamaño real.

esqui chicas la mejor

Chaquetas de forro extraíbles versus no extraíbles

Para todas las chaquetas estilo 3 en 1 que probamos en esta revisión, descubrimos que las piezas individuales funcionaban mejor por sí mismas que cuando se usaban juntas. 

Una chaqueta tipo 3 en 1 es una buena relación calidad-precio y puede ser una prenda versátil si vives en un lugar donde el clima cambia drásticamente día a día. Pueden ser muy cálidos, o si quita la capa interna para temperaturas más cálidas, más frescas pero aún resistentes al viento y al agua.

Encontramos que al usar ambas capas juntas, estas chaquetas generalmente se sienten voluminosas y más incómodas que las chaquetas de esquí de una sola capa. Pero es agradable salir de las pistas, colocar la cubierta exterior en el automóvil y tener una chaqueta elegante, acogedora y cálida para llevar para las actividades después del esquí, ya sea para la hora feliz o para hacer mandados. En última instancia, encontramos que 3 en 1 son chaquetas de todos los oficios, maestros de ninguno.

chicas en la nieve

Estilo

Aunque el estilo es completamente subjetivo, creemos que el esquí, en particular, presenta una oportunidad única para expresarse. Una chaqueta se convierte especialmente en tu identidad en la colina, ¡y también es cómo la gente puede encontrarte en una multitud! Recuerde, usará esta chaqueta junto con sombreros, cascos y gafas protectoras, por lo que las personas ya no verán su cara o cabello, sino que lo reconocerán principalmente por la chaqueta que lleva puesta. 

Piense detenidamente en cómo quiere representarse a sí misma a través de su chaqueta: súper elegante y colorido, o elegante, simple y discreto. Seleccione una chaqueta que le quede bien y que venga en un color que le guste.