Cómo Elegir Enlaces AT

Actualizado Junio 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

45 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Deportes de Nieve > Cómo Elegir Enlaces AT

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir Enlaces AT

Última Actualización Junio 2020


maxresdefault (1)

Cómo elegir enlaces AT

Las fijaciones de esquí alpino mejoran cada vez más con el tiempo, con una gama cada vez mayor de opciones disponibles. Tanto el usuario casual como el exigente tienen opciones que no se conocían hace diez años, con un rendimiento mejor de lo que podríamos haber esperado. 

El truco de estas mejoras y opciones es que las compras se vuelven más difíciles todo el tiempo. Algunas fijaciones se parecen más a las joyas que a los equipos técnicos, y hay productos que se parecen notablemente a las fijaciones de su resort alpino.

Por supuesto, hay opciones en todas partes en el medio. ¿Cómo discernir entre estas amplias opciones? ¿Cómo sabes lo que es mejor para ti? ¿Cómo clasifica las opciones para asegurarse de equiparse bien? Las fijaciones son una de las piezas más definitorias del esquí de travesía. 

Información general sobre fijaciones de esquí AT

En su forma más simple, las fijaciones de esquí AT son los dispositivos que unen sus botas a sus esquís para el esquí de travesía. Deben unir solo el dedo del pie para viajar cuesta arriba, y deben unir el dedo del pie y el talón para viajar cuesta abajo. El peso realmente importa, y también se debe considerar la liberación de seguridad.

Para reducir sus opciones y enfocar nuestras pruebas en productos que realmente sirven bien, ahora hemos eliminado todos los enlaces de estilo "marco" de nuestras revisiones, y probablemente debería eliminarlos de su consideración. 

Las fijaciones giratorias de "estilo de marco" son esencialmente fijaciones de resortes montadas en una placa de articulación. Se parecen a las fijaciones de su resort y funcionan (cuesta abajo) casi tan bien. 

Sin embargo, son mucho más pesados ​​y mucho menos eficientes en la subida que los llamados enlaces "tecnológicos". Las fijaciones tecnológicas son mucho más livianas y más eficientes, con opciones que reproducen cada vez más estrechamente el rendimiento de las fijaciones de cuadro cuesta abajo, por lo que recomendamos todos menos los esquiadores de travesía más casuales u ocasionales.

Uno de los esquiadores profesionales en el rodaje, entre gigantescos acantilados y volteretas frontales, fue escuchado diciendo "las fijaciones de cuadros son obsoletas". Si alguien esquiando con este tipo de energía lo dice, definitivamente es cierto para el resto de nosotros.

Tipos de fijaciones de esquí AT

Una vez que elimine las "fijaciones de cuadro" de su consideración, le quedan tres tipos principales de fijaciones de esquí AT. Por supuesto, muchos productos difuminan las líneas entre estas categorías.

Ski Bindings Round-up

Estilo ultraligero de "raza"

Despojados originalmente de "skimo" o "randonnee racing", estos pequeños milagros están logrando un mayor atractivo y una gran aplicación. En cualquier esfuerzo humano, el peso es primordial. Estas son las fijaciones más ligeras disponibles y van cuesta arriba como un sueño.

Por lo general, pesan menos de 200 gramos por cada uno pero tienen características limitadas. Todavía pueden ser muy duraderos y lo suficientemente seguros como para incluso el esquí más extremo. 

No son necesariamente adecuados para el esquí alpino de súper alta velocidad. Cada enlace de estilo de carrera elimina una o más de las características principales que buscamos en los enlaces de travesía. Las mejores fijaciones de estilo de carrera que hemos usado en los últimos años son las Top Pick Black Diamond Helio 180.

Completo, con todas las funciones

Las fijaciones de esquí AT completas son aquellas que incluyen liberación ajustable, longitud ajustable (para diferentes botas), tres niveles de elevación del talón y frenos de esquí. Algunas o todas estas opciones pueden ser extraíbles o personalizables, pero los modelos completos de enlaces tienen todas estas opciones.

images
¿Sabías qué?

El 20% de los esquiadores son originarios de países de los Alpes, mientras que los americanos son un 19%. El resto de Europa aporta un 27% de aficionados, mientras que Asia/Pacífico tienen un 20% de practicantes. El 14% restante llegan de otros rincones del planeta.

Orientado cuesta abajo

Todo el esquí de travesía está "orientado hacia abajo"; subimos para bajar. Es el descenso lo que importa. Es el descenso que diferencia el senderismo del esquí de travesía. De esa manera, todas las categorías de productos anteriores funcionan en descenso. 

Sin embargo, por una variedad de razones, muchos esquiadores quieren un rendimiento adicional de descenso de sus fijaciones de esquí. La razón principal por la que muchos eligen una fijación de esquí de travesía orientada al descenso es por su familiaridad. 

Los enlaces orientados cuesta abajo se parecen más a su equipo de resort y pueden presentar una certificación de lanzamiento que es primo de la certificación de enlace de resort. Todo lo que se ha esquiado se ha esquiado en enlaces menos "orientados hacia el descenso", pero muchos usuarios simplemente se sienten más cómodos con el aspecto y el sello de aprobación asociados con lo que llamamos los enlaces orientados hacia abajo. 

Más lejos, Hay un pequeño subconjunto de esquiadores de carga superduros que necesitarán una retención mejorada y una función de liberación más sofisticada de las fijaciones orientadas cuesta abajo. Finalmente, aquellos que usarán su equipo de campo en forma extensiva en un resort podrían considerar las fijaciones AT orientadas cuesta abajo.

csm_helio-95-black

Cómo elegir las fijaciones de esquí AT

Ahora que entendemos algunos tipos y antecedentes diferentes de esta categoría de productos,¿cómo debe hacer su propia elección? En su mayor parte, un gran porcentaje de esquiadores elegirá enlaces de la categoría media.

Los enlaces AT básicos completos y con funciones completas hacen el trabajo para todos, desde principiantes hasta expertos. Especialmente si es su primera configuración de travesía, creemos que necesita una muy buena razón para no elegir una fijación AT básica de esquí. 

Tienen todas las características de usabilidad, mientras que todos los enlaces tecnológicos comparten limitaciones básicas de la curva de aprendizaje. Dentro de la categoría "versátil" hay un rango de diferencias de peso. Los enlaces más ligeros son simplemente enlaces de carrera con todas las características añadidas. Los más pesados ​​tienen certificación DIN / ISO y tienen características de esquí alpino que se acercan a las del equipo de resort.

Dentro de la categoría de enlaces de función completa, el determinante principal es el peso. Si lees las descripciones anteriores de las tres categorías y te identificas un poco más con la multitud cuesta arriba, busca algo en el extremo más ligero del espectro. 

Un ejemplo de un enlace AT ligero y versátil es nuestro Editors Choice Atomic Backland Tour. Si se identifica más con la multitud "orientada al descenso" pero sabe que realmente no necesita el rendimiento ligeramente mejorado de las fijaciones orientadas a la bajada, es adecuada una opción completa como el Dynafit Rotation ST.

Examine algunos de los factores que diferencian los enlaces completos entre sí. Cada característica y funcionalidad adicional generalmente agrega peso y precio. Nuevamente, asumiremos primero que todas las fijaciones "versátiles" deben tener frenos, tres niveles de tacón, liberación ajustable y longitud ajustable para cambiar las botas. Otras características diferenciadoras son durabilidad mejorada, "presión hacia adelante" de la pieza del talón y certificación DIN / ISO.

Si cree que desea seleccionar un enlace de estilo de carrera, considere algunas cosas. Primero, la concesión más importante hecha con enlaces de estilo de carrera está en las características de lanzamiento.

Los enlaces de estilo de carrera generalmente tienen poco o ningún ajuste disponible en sus características de lanzamiento. La función de liberación que proporcionan es limitada y directa. Si tiene rodillas débiles y / o una tolerancia de riesgo anormalmente baja, manténgase alejado de las fijaciones de estilo de carrera.

Las otras características eliminadas de los enlaces de la carrera se abordan fácilmente con planificación y técnica. La falta de múltiples elevadores de talón se convierte rápidamente en una característica en lugar de un error.

Cuando no tienes opciones sobre qué tan alto levantar el talón, no tienes que elegir qué tan alto levantar el talón. La libertad de la toma de decisiones es liberadora. La técnica se adapta rápidamente, siempre que use botas AT modernas ligeras y flexibles con sus fijaciones de carrera.

La falta de frenos requiere cuidado y evita el uso del resort, pero siempre debe estar atento en el campo, y es probable que tenga características de lanzamiento más sofisticadas para cualquier uso dentro de los límites. 

En resumen, el principal problema con los enlaces de estilo de carrera sigue siendo las características de lanzamiento cuesta abajo. Muchos grandes esquiadores hacen que funcione con enlaces de carrera, pero lo hacen sabiendo las limitaciones.

Si te atraen las fijaciones orientadas hacia abajo como nuestro Top Pick Black Diamond Tecton, hazte algunas preguntas difíciles. ¿Ha tomado esa dirección por verdaderas razones de rendimiento, o está obligado por la apariencia más familiar?

Hay un aumento real en el rendimiento con estas fijaciones, pero es nuestra experiencia que no obtendrá esas ganancias hasta que esté esquiando muy rápido, muy duro, con una técnica excelente y exigente. 

Pocos de nosotros esquiamos el campo así si somos honestos con nosotros mismos. Si esquiamos así de duro y rápido, tendremos problemas potencialmente mayores con las consecuencias de cualquier caída. Más velocidad equivale a más energía para las lesiones, independientemente de las características de liberación de sus fijaciones. 

Más energía equivale a lesiones más grandes. Las lesiones más grandes son exponencialmente más graves en el campo que en o cerca de un resort. Elija sus enlaces teniendo en cuenta su nivel holístico de tolerancia al riesgo. Una liberación más sofisticada protege tus tejidos conectivos en caídas más complicadas. ¿Pero realmente quieres exponerte al peligro u otras consecuencias de tales caídas de alta energía?

Lo anterior describe la mayoría de las preocupaciones secundarias al seleccionar enlaces AT. Debido a que las fijaciones ultraligeras hacen un buen trabajo, y porque las fijaciones de esquí AT cubren un rango de peso que es casi un orden de magnitud, el peso será el determinante principal en su selección.

El peso realmente importa mucho para la parte cuesta arriba de tu día, y el peso de las fijaciones AT está menos relacionado con el rendimiento de descenso que el peso de tus botas de esquí o esquís. Si desea reducir peso sin perder mucho rendimiento, las fijaciones son un excelente lugar para hacerlo. 

Reduzca su peso de encuadernación a la mitad y su rendimiento de esquí podría disminuir solo en un 10-20%. Reduzca a la mitad el peso de su bota o esquí, y el rendimiento de descenso desciende considerablemente más. Incluso más que en la mayoría de los casos,