Cómo Elegir Esquís de Montaña para Mujer

Actualizado Abril 2021
esquis-mujer
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Esquís de Montaña para Mujer.

Última Actualización Abril 2021


Los esquís de montaña están destinados a hacer exactamente lo que su nombre sugiere: esquiar toda la montaña.

 Esto significa que están destinados a proporcionar una conducción constante en una variedad de terrenos, condiciones de nieve y velocidades, desde pendientes hasta pendientes suaves, desde peluqueros hasta polvo y desde la velocidad terminal hasta el ritmo de un caracol.

Los modelos all-mountain que probamos (algunos fabricantes se refieren a esta categoría como freeride) pertenecen al resort, lo que significa que han sido diseñados específicamente teniendo en cuenta. 

Sin embargo, esto no debería impedir que estos esquís funcionen bien en los tipos de nieve y terreno que pueda encontrar en el campo; Deben poder moverse con facilidad entre la nieve preparada y la no preparada.

Comparamos todos nuestros esquís de prueba cara a cara en los días de todos contra todos y en un grupo de pruebas los fines de semana. 

También los usamos durante meses tanto para trabajar como para jugar en Sierra Nevada y los llevamos en vacaciones de esquí personales a otros centros turísticos e incluso a otros países.

Explicamos los detalles de nuestro proceso de prueba en nuestro artículo Cómo evaluamos. Conoce quiénes somos y cómo llegamos a un consenso sobre las opiniones en esta guía. 

Además, consulta nuestro glosario adicional de términos si estás desconcertado acerca de las numerosas formas de describir las condiciones de nieve.

Puede parecer desalentador elegir un solo esquí que sea perfecto para ti, especialmente porque todos esquían de manera diferente, por diferentes razones y en diferentes lugares y condiciones. 

No temas: nuestra guía ayuda a guiarte a las tablas perfectas para ti personalmente y desmitifica el proceso de selección para aquellos que desean que el esquí perfecto los lleve a todas partes.

esquis-1

¿Qué estilo debes elegir?

Decidir en qué esquí pasarás todo tu tiempo puede ser intimidante, pero estamos aquí para ayudarte. Primero, debes considerar en qué tipo de terreno pasas más tiempo. 

Si te encantan las pistas arregladas y no te aventuras a menudo, elije un modelo en la pista o en la parte delantera, que es mejor para tallar y mantener un borde en la nieve más dura. 

Estos son a menudo ligeramente más delgados debajo de los pies y tienen un radio de giro más corto. 

Por otro lado, si sabes que ahorras tus días de esquí para cuando la madre naturaleza ha dejado 30 cm de nieve en la montaña, entonces debes optar por un esquí más específico para el polvo que te mantendrá flotando en la nieve profunda.

Sin embargo, si eres un esquiador acérrimo y quieres salir en todas las condiciones, entonces quieres lo mejor de ambos mundos, y un esquí de montaña te proporcionará este compromiso.

Incluso si ya has reducido tus opciones a los esquís de resort de montaña, la selección desde ese punto puede ser abrumador, todavía hay una multitud de opciones.

Esquís de montaña

Dentro de la categoría de todas las montañas, los diseños varían dramáticamente, y cada uno todavía tiene un terreno preferido. Algunos se sienten más adecuados para carreras preparadas, pero también tienen suficiente ancho y rocker para triunfar con estilo en un día de tormenta. 

Otros modelos tienen cinturas gruesas y menos cortes laterales para aquellas chicas a las que les encanta estafar fuera de la pista, pero también quieren algo en lo que se sientan estables cuando vuelvan a la telesilla. 

Tanto el Kastle FX95 HP como el Rossignol Soul 7 son competidores con esta inclinación. Esquís como estos son posibilidades para tu carcaj. Dominar todo tipo de nieve y terreno, hasta cierto punto, son la opción perfecta para cualquiera que solo tenga el presupuesto o el espacio de almacenamiento para un solo par de tablas. 

Para encontrar el par adecuado para ti, consulta nuestra guía de esquís para mujeres de toda la montaña 

De cualquier manera, ya sea que elijas tener un carcaj de uno o prefieras tener un verdadero carcaj de esquís, es probable que te interesen los esquís de montaña.

Si solo eliges un par, este es el tipo que querrás. Si quieres 2-4 pares, es probable que tengas un conjunto de montaña en ese grupo; Todos nuestros evaluadores, que esquían más de cincuenta días por temporada, tienen un esquí de montaña en su bolsillo trasero para los días en que las condiciones pueden ser inciertas, y no quieren comprometerse con flacos o gordos.

sabias
¿Sabías qué?

Un carcaj típico consiste en un par de palos de roca de principios de temporada, un par de montaña (o varios que tienen diferentes especialidades) y tablas de polvo. Para completar el carcaj, ¡agrega un par de travesía!

Otros estilos

Si bien esta guía en particular se centra en los esquís de montaña, existe una gran variedad de palos deslizantes. Aquí daremos un resumen abreviado de los diferentes diseños para proporcionar una mejor comprensión de cómo el modelo all-mountain encaja en el gran esquema.

En pista / Tallado

Estos esquís son un escalón de ancho hacia abajo y un escalón de corte lateral de la categoría de montaña. A veces se les conoce como tableros laterales delanteros. 

Estos modelos están destinados a mujeres que tienen la intención de permanecer en las pistas arregladas todo el día y pueden querer jugar tallando curvas cerradas alrededor de bambú, pero no tienen interés en esquiar las cosas difíciles.

Carreras

Los modelos de carreras son mucho más delgados, más caros y están diseñados para un propósito muy particular. Si deseas ir rápido en condiciones de hielo y estás interesado en participar en los cursos Super G o Slalom gigante, investiga un poco y consigue un par de tablas de carreras. 

Estos modelos están muy regulados porque están destinados a corredores competitivos.

Montaña grande

Muchos expertos buscan un modelo de montaña grande cuando van a pasar un gran día. Estos son más largos y rígidos y con mucha inclinación. 

Pueden atravesar cualquier cosa a la que les apunten. ¿Que te deje caer un heli en la cima de una montaña en Alaska para rasgar algunas espinas? Consigue una gran pareja de montaña.

Polvo

Esta categoría ha cambiado mucho en los últimos diez años. Encontrarás estos modelos con dimensiones de cintura y balancín cada vez mayores. Tienen al menos una cintura de 100 mm con un borde efectivo muy corto y mucho rocker. 

No son los mejores en la pista y a menudo se sentirán como cuchillas de nieve en pistas preparadas porque muy pocos bordes tocan la nieve. 

Si estás buscando una gran adición a tu carcaj y anticipar una gran cantidad de trituración de polvo, las tablas de polvo seguramente son divertidas en tu elemento.

esquis-2

Cuchillas de nieve

Si quieres parecerte a la persona más tonta de la montaña, consigue cuchillas de nieve (también conocidas como Snoller Blades). Sorprendentemente, sin embargo, son una gran herramienta para aprender técnicas de esquí de choque y trucos en el parque. 

Solo asegúrate de lucir un mono de los 80 mientras estás en ellos y úsalo a través de la cabaña en tus pies para reír. No los saque en un día de polvo.

Parque

Dependiendo del fabricante, estos también se pueden llamar esquís de estilo libre o foque. Un poco más delgados en la cintura y generalmente montados en el centro para montar el interruptor, los modelos de parque están destinados, como la palabra lo dice, al parque. 

Por lo general, tienen dos puntas y tienen una flexión más suave para aterrizajes más suaves. Si prefieres cortar tu carne de saltos y rieles todo el día, un modelo de parque puede ser para ti.

Travesía

Los modelos de travesía están destinados a ser llevados fuera del complejo. Estos vienen en una variedad de formas y tamaños, pero el peso es una de las principales preocupaciones. 

Si vas a hacer senderismo en el campo, quieres una configuración ligera. A menudo tienen un núcleo liviano y se combinan con una fijación que permite que el talón esté libre para subir. 

Los modelos específicos de travesía a menudo comprometen el rendimiento de descenso ligeramente a favor de ser más livianos, por lo que no se recomiendan para esquiar en estaciones de esquí. 

A campo traviesa

Esta es una categoría completamente diferente que no está destinada a ir cuesta abajo. Estos modelos no tienen bordes metálicos y son mucho más delgados y ligeros que cualquier modelo alpino. 

Deben llevarse a su centro nórdico local y usarse en senderos acondicionados. Están montados con fijaciones mínimas que permiten que tu talón se levante mientras caminas o patinas.

esquis-3

¿Por qué elegir un modelo de mujer?

La mayoría de los productos en esta guía son específicos para mujeres, solo el Kastle FX95 HP es un esquí unisex. Los modelos de las mujeres son a menudo más cortos, con una flexión más suave, porque las mujeres son típicamente más bajas con menos peso para tirar. 

Esto hace que sean más fáciles de operar para muchas damas, particularmente esquiadores principiantes, intermedios o relajados. 

Muchas mujeres esquiadoras expertas compran modelos unisex u hombres porque los esquís más suaves y flexibles no son lo suficientemente rígidos o estables como para mantenerse al día con ellos en la montaña.

Últimamente, los fabricantes están haciendo un esfuerzo para aligerar los esquís de sus mujeres para adaptarse a los cuerpos más pequeños, manteniendo la rigidez. 

Pedazos de carbono agregado en las nuevas Rossignol Soul 7 HD Ws y Blizzard Black Pearl 98 crean máquinas de torneado más livianas. El nuevo K2 FulLUVit 95 y el super divertido Elan Ripstick 94 W están en el mismo barco. Pero el Kastle unisex es la opción más estable con diferencia.

Lo que puede ser un fastidio es que la mayoría de los modelos específicos para mujeres se fabrican en longitudes más cortas, hasta aproximadamente 175-180 cm o menos. 

Nos sorprendió descubrir que estábamos en la longitud más larga disponible de algunos de los modelos que probamos. Los modelos más cortos son más fáciles de girar y controlar, pero generalmente no funcionan tan bien a velocidad o en nieve profunda.

Tómalo o déjalo, existen modelos específicos para mujeres, y para la mayoría de las esquiadoras recreativas, las versiones para mujeres son una excelente opción para que te deslices sobre la nieve. 

Si eres más grande, más fuerte o mucho más agresiva que la dama promedio, es posible que desees ir con un modelo unisex.

Obten más información sobre los detalles que los fabricantes tienen en cuenta al diseñar un esquí específico para mujeres: longitud, flex, punto de montaje recomendado y gráficos.

esquis-4

Flexionar

Cuando un esquí tiene una flexión muy rígida, requiere mucha potencia y peso para girar y excavar en la nieve. 

Las mujeres suelen ser más ligeras que los hombres, por lo que los fabricantes suelen hacer versiones para mujeres en flexiones más suaves que el equivalente masculino. 

Esto tiene sentido. Con un peso comparativamente menor detrás de nuestro poder, las mujeres pueden beneficiarse de un producto ligeramente más blando en el que pueden arrojar su peso y girar en las curvas.

Aún así, es algo polémico entre las mujeres con habilidades avanzadas, porque pueden girar y manejar modelos rígidos al igual que los hombres. 

Si bien los cielos de las mujeres se están volviendo más fuertes, para las mujeres de esta opinión, el Kastle unisex es su mejor opción con diferencia.

Punto de montaje recomendado

Las mujeres tienen más peso posterior en sus posturas atléticas, lo que significa que nuestro centro de gravedad es más bajo alrededor de nuestras caderas.

Los hombres tienden a cargar más en el torso superior. Algunos fabricantes explican esto moviendo sus puntos de montaje recomendados más cerca del centro (longitudinalmente) para las mujeres, para llevar el peso posterior hacia adelante para un mejor control.

Notamos la diferencia al comparar los soportes de unión en esquís con longitudes similares. Las fijaciones K2 FulLUVit 95 eran mucho más centrales que las Blizzard Black Pearls . Quizás debido a esto, encontramos que el K2 es mucho más fácil de maniobrar.

Gráficos

Bien, sabemos que esto es parte del "rosado", pero no nos importan más opciones de gráficos. Por lo general, son llamativos o inteligentes. A la mayoría de nosotros nos gustan los gráficos de K2 FulLUVit porque son divertidos y brillantes.

esquis-5

Cosas a considerar al elegir sus esquís

Primero, piensa en tu estilo de esquí, habilidad y preferencia de terreno. ¿Te gusta viajar en crucero o quieres ir a las empinadas pistas fuera de pista? ¿Te gustan los giros cerrados y rápidos o los arcos grandes y fluidos? Ten esto en cuenta mientras lees.

Nivel de habilidad

Tendrás que evaluar tu nivel de habilidad de manera realista antes de elegir tu esquí. Si obtienes uno que es demasiado avanzado para ti, el factor diversión saldrá por la ventana. Si obtienes uno que es demasiado principiante, te aburrirás y no podrás entrar cómodamente en el terreno en el que quieres entrar.

Principiante / Intermedio : ¿Todavía estás trabajando en tu transición de pizza a papas fritas? ¿Te apegas a los círculos verdes y estás trabajando en cuadrados azules? Debes buscar modelos con una flexión más suave, una cintura más delgada y una longitud corta. Un esquí con un poco de rocker puede ayudar a hacer giros más fáciles.

Intermedio / Avanzado : ¿Estás trabajando para bajar esas corridas de diamantes negros y comenzar a aventurarte fuera de pista y en el polvo? Puedes estar ganando confianza a la velocidad en carreras preparadas o más empinadas. 

Considera un modelo que tiene un poco más de ancho de cintura, rigidez media y es un poco más largo. Un modelo rockizado te ayudará a obtener más flotación y estabilidad en la basura.

Avanzado / Experto : navega con confianza por toda la montaña. Te gusta cargar grandes líneas y cubrir el suelo a velocidades más altas. 

Te sientes cómodo con golpes, polvo y pistas. Deseas un esquí rígido que sea estable a velocidades y mantengas una ventaja. Puede estar construyendo tu carcaj y tener un modelo de cintura más delgada para tallar y un par gordo para polvo.

Longitud

Qué longitud elegir es una pregunta complicada, sin una respuesta clara. Considera tu habilidad y las velocidades que prefieres. 

Cuanto más competente seas, y cuanto más rápido te guste ir, en general, más tiempo quieres esquiar, hasta cierto punto. Una buena regla general para la longitud es cuando pones el esquí con la cola en el suelo, debes llegar a cualquier lugar entre la barbilla y la parte superior de la cabeza. 

Si eres un esquiador principiante o intermedio, vaya alrededor de la altura de la barbilla, ya que los modelos más cortos son más fáciles de girar.

Si eres un esquiador experto, es posible que desees un esquí que llegue a la cima de tu cabeza, o incluso sobre tu cabeza. 

El factor que complica la mayoría de los diseños modernos, especialmente en la categoría de montaña, es que a menudo vienen con mucho rocker, lo que significa que hay un borde menos eficiente que toca la nieve, por lo que se sienten más cortos y fáciles de maniobrar, incluso si Son más largos en general. 

Si el modelo que está comprando tiene rocker, es posible que desees aumentar una longitud de lo que normalmente compraría.

Perfil basculante

Si miras tu esquí de perfil, ¿parece una cara sonriente o un bigote funky? El eje de balancín, o inclinación inversa, es cuánto se levantan la punta y la cola de la nieve cuando se sienta en el suelo, sin peso.

Camber, que se ha utilizado en el diseño de esquí durante mucho tiempo, es lo que da potencia en las curvas y la sujeción de los bordes, y se utiliza generosamente en modelos específicos de tallado. 

La cantidad de curvatura se puede ver cuando el esquí está en el suelo sin peso. El punto donde la comba toca la nieve o el suelo es la longitud de su borde efectivo.

Hay cuatro perfiles que son más comunes:

Camber completo : Históricamente, la mayoría de los esquís eran camber completo. Esto significa que tienen un gran arco debajo de los pies donde el esquí no toca la nieve hasta muy cerca de la punta y la cola. 

Muchos modelos de talla y carreras todavía están completamente curvados para una gran sujeción del borde y estabilidad a la velocidad.

Balancín completo : este es el reverso de la comba, y crea una ligera forma de U desde la punta hasta la cola. Los modelos completamente rocosos suelen tener una gran flotabilidad en polvo porque su elevación exagerada de la punta y la cola le permite permanecer en la cima de la nieve con mayor facilidad. 

Los modelos totalmente rockeros también son fáciles de maniobrar porque tienen muy poca ventaja efectiva y por lo tanto se vuelven centavos. Encontrarás rocker completo en los modelos de parque y all-mountain y en la mayoría de las versiones en polvo.

Rocker / Camber : Esto es cuando se agrega rocker en la punta pero todavía tiene camber bajo los pies. La ventaja del basculante es que lo hace más versátil: tiene más flotación, un borde efectivo más corto y es más fácil de girar, pero aún tiene curvatura bajo los pies para mayor potencia y estabilidad en los giros cuando se encuentra a velocidades más altas. 

Estos esquís no tienen un balancín en la cola, lo cual está bien a menos que estés aterrizando, cambia las gotas de los acantilados a polvo (que no estábamos). El Oracle 88 Icelantic tiene un perfil rocker / camber.

Rocker / Camber / Rocker : este perfil parece ser el más popular entre los modelos all-mountain que probamos, y es tal como suena: rocker en la punta, camber underfoot y rocker en la cola. 

Este perfil le da al esquí diversión y flotación adicionales y aún tiene los beneficios de la comba bajo los pies. 

El balancín de cola, te permite aterrizar el interruptor de gotas de acantilado en polvo (si eso es lo que te gusta) y parece agregar un poco de sedosidad a la parte posterior del esquí, lo que te permite untar fácilmente giros en las cosas frescas.

Todos los demás modelos que probamos tienen este perfil: el Rossignol Soul 7 HD W , el Elan Ripsticks 94 , el Blizzard Black Pearl 98 , el Dynastar Legend W 96 , el K2 FulLuvit , el Kastle FX 95 HP , el Black Crows Camox Birdie y el Volkl 90Ocho. 

Los Elans llevan la idea rocker / camber / rocker un paso más allá, con su perfil Amphibio. Al principio es difícil entenderlo, pero los Ripstickstener un esquí dedicado a izquierda y derecha. 

El borde interior (el que está presionando y en el que confía para mantener el borde) tiene una curvatura regular para mayor agarre y estabilidad. El borde exterior tiene más rocker más atrás de la punta y la cola en un intento de proporcionar una transición de giro más suave y perdón.

Desafortunadamente, no existe un estándar de la industria para medir o calificar cuánto rocker tiene un esquí. Tanto el Rossignol Soul 7 como el Volkl 90Eights tienen perfiles de balancín / curvatura / balancín, pero la cantidad de balancín varía mucho. 

El Rossignol tiene muchos rockeros y es muy fácil de maniobrar, mientras que el Volkl no, y nos resulta mucho más difícil girar. 

Tampoco flotan tan bien en polvo. Algunos fabricantes darán un porcentaje de rocker versus camber como un 30 por ciento de punta y rocker de cola, 70 por ciento de camber, pero también encontramos que estos números son bastante subjetivos.

truco
Truco de Experto

Es importante recordar que debes ir a lugares especializados para recibir consejo y asesoramiento de profesionales del esquí para saber bien cuál es tu mejor esquí.


Forma

Dependiendo de tus necesidades en las pistas, la forma puede jugar un factor importante en el rendimiento de tu esquí. El ancho de la cintura, el corte lateral y el radio de giro ayudan a determinar el comportamiento de tu esquí, y pueden complementar o combatir tu estilo.

Corte lateral : esta es la forma general de tu esquí. Las dimensiones de la cintura en relación con la punta y la cola determinarán el corte lateral. 

A veces simplemente llamamos a esto la forma. Cuanto más corte lateral, o mayor sea la diferencia en las medidas de cintura frente a punta o cola, más carnosa y más turbulenta será. 

Una forma de visualizar el corte lateral de un esquí es si lo colocas sobre la nieve en su borde, ¿cuánta luz entraría a través del espacio cerca de la fijación? Un gran espacio significa un gran corte lateral; un espacio aéreo más pequeño denota menos corte lateral.

Cuando un esquí tiene muchos cortes laterales, una vez que lo llevas al límite, el resto del trabajo está hecho para ti. 

Con menos corte lateral, el esquí necesita ser conducido un poco más y prefiere giros más amplios, esto es más fácil de hacer para los esquiadores más avanzados. 

El Black Crows Camox Birdie tiene la menor cantidad de corte lateral en 126-97-112, y por lo tanto requiere más conducción para forzarlos en curvas cerradas.

Ancho de la cintura : determina la anchura del esquí debajo de los pies. Cuanto más ancha sea la cintura, más flotador tendrás en polvo y más delgado, más fácil será girar el esquí. 

Los modelos all-mountain en esta guía tienen anchos de cintura que van desde 88 mm a 106 mm. Los modelos de tallado en pista generalmente tienen un ancho de cintura más delgado de 85 mm o menos, y las versiones en polvo generalmente comienzan en 110 mm o más.

Radio de giro : El radio de giro significa la forma y el tamaño de giro natural de un esquí si se le permitiera girar por sí solo sin que el conductor diga algo. 

El radio de giro está determinado por su forma y corte lateral. Por lo general, cuanto más significativo es el corte lateral, más corto es el radio de giro, pero la rigidez de un esquí también parece desempeñar un papel en el radio designado .

Si te gustan los giros cerrados y rápidos, elije un modelo con un radio de giro pequeño. 

Si te gustan los giros grandes y fluidos, selecciona uno más grande. Serás mucho más feliz si determinas cuál es el radio de giro e intentas hacer giros que funcionen con esos parámetros.

Construcción de esquí

Es importante familiarizarse con los diferentes tipos de construcción y materiales para poder decidir el mejor equilibrio entre calidad y presupuesto. 

Aquí describimos los tipos y componentes de construcción típicos de un esquí. Como puedes imaginar, hay tantos tipos de materiales por ahí, y diferentes opiniones sobre cada uno. Solo proporcionamos una descripción general.

Núcleo : es lo que le da la flexibilidad y carácter. Se han utilizado muchos materiales de moda para hacer núcleos, pero la madera es el material clásico y más confiable. 

La madera es el material de núcleo preferido debido a sus propiedades de amortiguación y rebote, pero generalmente es el más costoso. Todos los productos que probamos tienen núcleos de madera de un tipo u otro. 

Otros materiales centrales están hechos típicamente de algún tipo de espuma o combo de espuma y madera. La espuma es menos costosa y más liviana, pero no da tanto rebote.

Capas compuestas : estos son todos los otros materiales que se combinan debajo y encima del núcleo. Pueden consistir en cualquier cosa, desde fibra de vidrio y epoxi hasta carbono.

Estas capas aumentan la rigidez del esquí y mantienen todo unido. Hay un número cada vez mayor de esquís en la colina que usan carbono para aumentar la rigidez y la tensión de torsión, como el Blizzard Black Pearl .

Base : La base es exactamente eso: la parte inferior. Las bases deben deslizarse bien sobre la nieve, pero también reciben una paliza al correr sobre rocas y hielo. 

Los fabricantes utilizan polietileno de peso molecular ultra alto (UHMW-PE) para los materiales base, y las bases generalmente tienen un espesor de aproximadamente 1,5 mm. 

Hay dos formas de crear la base: sinterizada y extruida. El método sinterizado se encuentra típicamente en modelos de alta gama. Es más duro y acepta mejor la cera. 

Extruido es todo lo contrario. Es difícil averiguar qué tipo de base tiene su esquí a menos que se comunique directamente con el fabricante y le pregunte.

esquis-6

Paredes laterales: los bordes de tus cielos tendrán una pared lateral o una tapa. La construcción de la pared lateral o "sandwich" utiliza una pieza adicional de plástico que recorre la longitud del esquí desde la punta hasta la cola. 

Se conecta a lo largo del borde con la hoja superior en la parte superior y la base y el borde en la parte inferior. La construcción de la tapa envuelve la hoja superior sobre el borde superior, envolviendo los lados y reuniéndose con el borde inferior como si llevara una tapa.

La construcción de paredes laterales parece ser el método preferido en los modelos de alta gama, y ​​la mayoría de la gente cree que es una construcción de mayor rendimiento porque los bordes tienen una mejor sujeción y la pieza de plástico más suave parece tener cualidades de amortiguación.

Hemos observado durante las pruebas que la construcción de la pared lateral parece más duradera que la tapa. 

Los modelos de gorra en nuestra guía parecen obtener más fichas en su hoja superior. Es bastante común ver una construcción híbrida de tapa / sándwich en estos días. 

Esta construcción tiene la pared lateral debajo del pie para el rendimiento, pero está tapada en la punta y la cola para reducir el peso y el costo.

Hojas superiores: Esto es lo que inicialmente nos atrae al esquí, y muestra con orgullo los gráficos del fabricante. La lámina superior generalmente está hecha de plástico y es la capa impermeable que protege el resto del esquí.

esqui-mujer

La mayoría de esquís vienen con la fijación integrada, de manera que funcionan como un conjunto. Además, tienen un rango de regulación de la dureza muy amplio. Excepto en algún caso concreto, no deberían ser determinantes en la elección del esquí.

Samantha Castellanos