Cómo Elegir los Esquís de Montaña

Actualizado Julio 2020
nieve_skimontana
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

80 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

134 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir los Esquís de Montaña

Última Actualización Julio 2020


Nieve_Astún-2

El mercado de esquí es abrumador en estos días, y todos afirman tener el mejor esquí cada año. Hay anchos, delgados, cortos, altos, algunos que van hacia atrás, algunos que giran, algunos que vuelan, algunos que son suaves, algunos que son rígidos. 

Cada temporada, un fabricante de esquí sale con la última y mejor tecnología que afirman que hará que sus esquís sean los más rígidos y ligeros que se hayan fabricado. PERO, todos parecen querer lograr el mismo propósito de deslizarse por la montaña, entonces, ¿por qué tantas formas y tamaños diferentes? ¿Cómo sabes cuál es el mejor para ti?

Nuestra revisión se centra en los modelos de montaña, que son los esquís alpinos más versátiles. Este artículo está dirigido a personas que buscan un esquí que pueda hacerlo todo, ya que los esquís son caros y el espacio de almacenamiento es limitado, y tener un carcaj de 20 esquís no es práctico.

Probamos rigurosamente los esquís que revisamos en todos los tipos de nieve, montañas e incluso en ambos hemisferios, para obtener una excelente perspectiva sobre lo que hace que un esquí sea accesible y verdaderamente de montaña. En este artículo, compartiremos algunas de las ideas que hemos reunido de nuestras temporadas de poner estos tablones a través del escurridor. 

Este artículo cubrirá los conceptos básicos de la construcción y el diseño del esquí, a la vez que dará algunos consejos sobre qué considerar cuando compre un nuevo par.

Header-how-to-choose-on-piste-skis

Donde empezar

Nuestro consejo para buscar un solo par que pueda hacerlo todo es ser muy honesto acerca de las condiciones que encuentra con más frecuencia. A todos nos gusta pensar que somos el próximo Nick McNutt o Bode Miller, pero en realidad, la mayoría de nosotros solo queremos pasar un buen rato con amigos mientras nos esforzamos por mejorar un poco cada día.

Promedie sus preferencias de terreno y estilo para encontrar dónde desea que su par tenga el mejor rendimiento. Por ejemplo, si usted es principalmente un esquiador en pista y le gusta apretar el acelerador todo el tiempo, puede disfrutar del Nordica Enforcer 93 como su juguete cotidiano de montaña. Los sabuesos en polvo que solo salen en los días más suaves del año probablemente encuentren al Blizzard Rustler 10 una mejor opción.

La buena noticia es que existen versiones que pueden manejar casi cualquier cosa que les arrojes, pero tu opinión sobre ellas dependerá de tu gusto, estilo, habilidad, el terreno y las condiciones de tu resort local. Nuestras pruebas revelaron que el Volkl M5 Mantra es el modelo más versátil y aclamado en esta revisión para uso en toda la montaña, con el Black Crows Daemon muy cercano en el segundo lugar.

las-nuevas-tablas-de-esqui-de-head

¿Qué tipo de esquí?

No todos los esquís son iguales. En el mundo del esquí, existen herramientas y diseños muy específicos para diferentes aplicaciones. Muchos modelos están especializados para un conjunto particular de condiciones y están destinados a actividades particulares, como las carreras o el esquí nórdico. Hay características de diseño que hacen que algunos modelos sean más apropiados para ciertas circunstancias.

Si bien esta revisión se centra en la amplia categoría de contendientes de todas las montañas, aquí hay una descripción general de los esquís con los que te puedes encontrar cuando buscas el par perfecto.

81mjm88VUEL

Toda montaña

El objetivo de esta revisión es encontrar el modelo más apropiado para todas las condiciones de montaña. El esquí es una actividad costosa, y los modelos de alta gama son solo una pieza de ese rompecabezas muy caro. Si tuviera la opción, ¿no preferiría tener un par que pudiera recoger e ir todos los días que fuera a su colina local sin pensarlo dos veces? La buena noticia es que probamos los modelos que cumplen el propósito de ser artistas completos, sin importar las condiciones o el terreno.

Esto es lo que buscan nuestros probadores, un esquí que se encargará de los maquinistas matutinos, los días de pólvora y las condiciones casi a prueba de balas que se encuentran semanas después de la última señal de tormenta o bajo las armas de nieve. Un modelo all-mountain está diseñado para hacerlo todo: se maneja bien al girar sobre maquinillas firmes y proporciona suficiente flotación en un día de polvo. 

El verdadero esquí de montaña puede manejar la costa este, la costa oeste, el hemisferio sur, el hemisferio norte y no parpadear dos veces. Los mejores de estos también funcionan bien en TODAS nuestras categorías de prueba, no solo en algunas. Es el epítome de la versatilidad y es la herramienta adecuada para una persona que quiere tener un solo par.

Este año, tuvimos la suerte de probar una amplia gama de esquís que funcionan para muchos tipos de esquiadores. Tienen características de diseño que los ayudan a equilibrar todas sus necesidades dentro y fuera de pista. Para las personas con presupuesto limitado y los 20 días y menos de un año, tiene sentido tener un par que pueda hacerlo todo. Para los intransigentes, es bueno saber que tienes un par que puede abordar toda la colina en un día determinado.

equipo-esqui-tabla-esqui-bastones-esqui_37787-808

Modelos específicos para mujeres

La guía de esquí para mujeres que te presentamos en Aventuraymas arrojará algo de luz sobre los modelos de mujer más versátiles que existen y proporcionará una descripción detallada de lo que es diferente de los modelos diseñados específicamente para un genero. Incluye modelos específicos para mujeres y algunos modelos unisex.

Los modelos específicos para mujeres suelen ser más cortos y tienen una flexión más suave que los modelos para hombres porque las mujeres suelen ser más cortas y no pesan tanto como sus homólogos masculinos. Las mujeres más agresivas necesitarán esquís más rígidos, y por esa razón, muchas mujeres usan versiones para hombres y los aman absolutamente.

 Pero la industria está mejorando en reconocer a las mujeres destripadoras y en hacer que los esquís específicos de las mujeres sean lo suficientemente corpulentos para los cargadores más duros, y no solo usando el viejo método de "rosa y encogimiento".

Oysho-Gymwear-Ski_Editorial-1-1

Esquís modernos en polvo

Los esquís modernos en polvo son anchos, piense más de 100 mm debajo del pie y generalmente presentan una generosa cantidad de balancín, a veces en la punta y la cola. 

Ambas cualidades te ayudan a mantenerte al tanto de las cosas suaves. Estos modelos quieren flotar y jugar en nieve profunda, pero a veces pueden ser un poco retorcidos en nieve firme. Además, debido a su cintura ancha y su longitud generalmente larga, pueden ser difíciles de cambiar de borde a borde y hacer giros rápidos y ajustados. Si tienes dinero extra y una inclinación por coleccionar, o vives a tiempo completo en Hokkaido, Japón, debes considerar un par para los días más profundos de la temporada.

imagegallery-63-56b9a22f58b58

Carrera

¿Necesitas velocidad? ¿Prefieres un par largo, estrecho y rígido diseñado para pendientes mantenidas y pistas de carrera heladas? No busque más que modelos de carreras de alta gama. Los esquís de carrera se pueden clasificar según el tipo de carrera que se realizará. Los modelos Slalom son cortos, tienen un radio de giro pequeño y parecen tener más forma que sus otros hermanos de carreras. 

Los modelos Giant Slalom y Super G son más largos y rectos para giros más grandes y velocidades más altas. Los modelos cuesta abajo son rígidos, estables a la velocidad, y solo les gusta girar cuando el velocímetro está al máximo en recorridos grandes y largos. Todos estos modelos tienden a favorecer una melodía agresiva y están verdaderamente diseñados con una teoría en mente, si no eres el primero eres el último.

1547653056_461107_1547661136_noticia_normal

Parque

Las tablas de parque de punta doble, angostas y frecuentemente maltratadas están destinadas a grandes saltos, características de rieles, medias tuberías y otras características de terreno manufacturado. 

Son atractivos para las personas con mentalidad libre que están más motivadas por la creatividad que por el rendimiento tradicional. Estos modelos suelen estar montados en el centro para permitir avanzar o retroceder. Las puntas gemelas son más sueltas en el giro que las colas planas.

Cross-country

Largas, anchas y rígidas, a los grandes modelos de montaña les gusta ir rápido, ir a lo grande y atravesar los terrenos y condiciones más difíciles. Piense en Freeride World Tour o Warren Miller Movies. Esta es una elección de expertos para aquellos que prefieren un terreno grande fuera de pista y quieren algo que pueda engullirlo. Por lo general, estos modelos presentan cierta inclinación bajo los pies, un cuerpo ancho y cantidades generosas de material para endurecer el esquí.

289-h1

Travesía

Los esquís de travesía están destinados a excursiones por las montañas impulsadas por humanos. Aunque técnicamente cualquier esquí podría convertirse en una configuración de turismo, ¡la mayoría de los esquís específicos de travesía son bastante livianos! Los mejores modelos de travesía pesan de ½ a ¼ de algunos de los modelos en nuestra revisión de toda la montaña. 

Los modelos adecuados para la travesía se utilizan con fijaciones especializadas que permiten liberar el talón para un movimiento de zancada y están equipados con pieles de escalada que permiten deslizarse hacia adelante pero agarrarse hacia atrás. 

Para los largos días de gira, no se recomienda cargar con su pareja de resort a menos que tenga patas de acero o solo sea un glotón para el castigo. Los modelos dedicados dentro de los límites rinden mejor bajando, pero lo retrasarán cuando se trata de escalar una pista de piel.

A campo traviesa

Los modelos de cross country están hechos para las pistas preparadas en su centro nórdico local. Son estrechos y largos y no están destinados a ser utilizados cuesta abajo como los modelos alpinos. Se pueden dividir en dos categorías generales: clásico (o zancadas) y skate.

Los modelos clásicos usan un movimiento de patada y deslizamiento para avanzar en terreno plano y cuesta arriba. Los modelos de skate usan un movimiento de patinaje que no es diferente al patinaje sobre hielo para impulsarlo. Son un excelente ejercicio, pero no esperes una experiencia similar a la de los ascensores y obtener la recompensa al bajar.

862040

Entendiendo las especificaciones y eligiendo el esquí adecuado

En primer lugar, sé sincero contigo mismo sobre tu tamaño, estilo, habilidad y el terreno que más disfrutas. Gran parte del rendimiento de un producto dependerá de cómo lo use. Recuerde que, si bien algunos aspectos del diseño pueden facilitarlo en ciertas condiciones, mantenerse fiel a sus habilidades es el resultado más importante para su disfrute. 

Todos nos entusiasmamos con las películas de esquí de pretemporada de montar grandes montañas y relieves en Alaska, pero ¿es eso lo que harás en un día promedio de esquí?

Al elegir un modelo de montaña, debe considerar el tamaño, la rigidez y el peso como puntos de partida. Luego considere el ancho, la forma y el perfil de camber / rocker.

Los modelos all-mountain tienen la tarea de equilibrar una gran variedad de condiciones y terrenos. Este no es un trabajo fácil, especialmente cuando ya hay diseños para propósitos muy específicos. Creemos que un modelo all-mountain de calidad debería ser versátil sobre todo.

m10-934x495-hero-main-how-to-ship-skis

La longitud correcta

La longitud del tamaño del esquí puede variar desde aproximadamente 70 cm para niños pequeños hasta 190-200 cm para modelos de carreras, esquiadores expertos y adultos muy altos. Por alguna razón, se considera genial andar en esquís largos (más de 190 cm), pero no siempre es la mejor idea. Una gran regla general para elegir la longitud correcta es encontrar un par que se interponga entre la barbilla y la parte superior de la cabeza cuando las colas descansen en el suelo.

Longitudes más cortas son más fáciles de girar y son más ligeras. Las personas con habilidades de principiantes e intermedias preferirán modelos más cortos. Longitudes más largas requieren más habilidad para girar y son más pesadas. Las personas de nivel intermedio superior y avanzado prefieren modelos más largos porque tienen una ventaja efectiva y son más estables en velocidad.

warren
¿Sabías qué?

Warren Miller fue un cineasta estadounidense de esquí y snowboard y fundador de Warren Miller Entretainment.

Rigidez de esquí

Aunque puede ser difícil medir la rigidez de un esquí, es un componente importante de cómo funcionará el esquí. Intenta sostener la parte superior del esquí y empujar en el medio mientras las colas están firmemente en el suelo, luego compara la flexión entre los modelos. 

La rigidez se logra mediante el uso de más material del núcleo, diferentes colas, capas de fibra de vidrio y materiales de refuerzo como el metal (generalmente titanal) o el carbono. Las tiras de metal o carbono también se usan para aumentar la rigidez. Un núcleo de madera es más rígido que un núcleo de espuma. Las láminas de metal completas hacen que el esquí sea más rígido que uno con inserciones de metal parciales o sin metal.

La rigidez de un esquí afectará la facilidad con que puede iniciar un giro y mantener la presión del borde. Las personas que son más livianas y los principiantes tendrán dificultades para manejar modelos más rígidos. Las personas avanzadas prefieren modelos rígidos debido a su mayor retención de bordes, especialmente en nieve firme. 

Los modelos rígidos también son más capaces de atravesar terrenos irregulares y condiciones variables y pueden ser más estables a altas velocidades, pero tienden a ser mucho menos indulgentes y favorecen a un esquiador avanzado. Los modelos de flexión suave son más adecuados para rebotar y son más indulgentes.

la-molina-fgc

Peso

Los modelos más pesados ​​suelen ser más estables a la velocidad y más potentes para condiciones variables que los esquís más ligeros, pero eso no es una regla difícil y rápida. Es importante recordar que los esquís más livianos no siempre se flexionan más suavemente.

Cualquier persona que pase algún tiempo caminando o desollando en el campo debe considerar esquís más ligeros. Si está buscando modelos ligeros y de alto rendimiento para el campo, eche un vistazo a nuestros consejos de compra de esquí de travesía.

Ancho de la cintura

El ancho se mide en milímetros. Una medida de ancho crítico es en el medio o debajo de los pies. El ancho de un esquí en la cintura es la medida crucial para determinar qué tipo de nieve y terreno prefiere. En términos generales, cuanto más ancho esté un modelo debajo del pie, más flotará en nieve más profunda y suave. Las cinturas más estrechas se moverán más rápidamente de un borde a otro y manejarán mejor el terreno en pista y la nieve firme.

Si está mayormente fuera de pista y en nieve suave, una versión de cintura más ancha es la mejor opción para usted. Esto es principalmente una función de un área de superficie aumentada. Por lo tanto, los productos que se comercializan explícitamente para condiciones de polvo tienden a tener anchos de cintura mucho más grandes, normalmente entre 110-130 mm. Las personas que se enfrentan a condiciones firmes y se adhieren a las pendientes preparadas deben buscar modelos estrechos.

warren2
¿Sabías qué?

Warren Miller publicó más de 750 películas deportivas, varios libros y cientos de articulos de no ficción.

Sidecut y radio de giro

El ancho de un esquí se mide comúnmente en tres puntos. Primero, la parte más ancha de la punta, luego en la parte más angosta bajo los pies, y finalmente en la parte más ancha de la cola. Esas tres dimensiones te dan una imagen del corte lateral del esquí. El corte lateral se refiere a la forma general de reloj de arena de los modelos alpinos modernos (esquís con forma). Los cortes laterales menos profundos dan como resultado giros más anchos. Los cortes laterales más profundos son mejores en curvas cerradas.

El radio de giro de un esquí es el radio del círculo imaginario que se formaría si completaras el arco lateral. Cuanto más pequeño sea el radio de giro, más apretados serán los giros que ese modelo hará naturalmente. La longitud del esquí puede afectar su radio de giro. 

El mismo modelo en una longitud diferente tendrá un radio de giro diferente. Si realiza muchos giros pequeños, un radio de giro pequeño será una opción natural para usted. Para giros grandes y alta velocidad, un radio de giro más grande será más divertido.

Tenga en cuenta que otros detalles de la forma también dictarán cómo se siente un esquí al girar. Las colas rocosas serán más fáciles de soltar al final del turno. Las colas cónicas también se liberarán más rápidamente del giro. 

A las colas planas les gusta engancharse y pueden sostenerlo durante más tiempo. Las personas a las que les gusta hacer giros y mantenerse en el borde apreciarán las colas planas. Aquellos que corren giros y les gusta fregar la velocidad rápidamente se sentirán como en casa en los modelos de doble punta.

Perfil Camber / Rocker

Además del ancho, quizás ninguna otra característica de diseño cambiará la sensación de un esquí tanto como su perfil de inclinación / balancín.

19431338_web1_M-Marcus-EDH-191121

Camber

Camber se refiere a la forma arqueada hacia arriba cuando coloca el esquí sobre la nieve sin pesarlo. Coloque sus esquís de base a base para tener una idea de la cantidad de inclinación que tienen. En general, la comba se encuentra directamente debajo de los pies.

Un esquí curva ayuda a distribuir su peso de manera uniforme y concentra la presión en el borde del esquí. El resultado es una retención de borde predecible y más pop al girar. Los modelos rígidos y curvados funcionan mejor a alta velocidad y en nieve firme. El Blizzard Rustler 10 tiene curvatura bajo los pies , lo que proporciona mucha energía al girar. El pop de la comba complementaba la forma rockera juguetona, creando tablas divertidas y enérgicas que eran bastante versátiles.

ski_de_rando

Rocker

Rocker es una mejora del esquí. Todo lo contrario de la comba. La idea de usar la inclinación inversa se remonta a un producto específico, ideado por el legendario Shane McConkey a principios de la década de 2000, la Espátula Volant. Tomó prestada su idea de inclinación inversa de los esquís acuáticos, donde la forma los mantiene a flote en el agua.

También puedes ver el rockero en tus esquís colocándolos de base a base. Hay diferentes perfiles de balancines disponibles, y los fabricantes utilizarán diferentes términos para describir sus mezclas patentadas de balancines. Nuestro objetivo aquí no es describir todas las combinaciones posibles y la nomenclatura correspondiente (que puede llevar años), sino más bien introducir algunos conceptos que ayudarán a explicar por qué funciona el rocker. 

Un modelo completamente rockizado tiene una curva suave hacia arriba desde la punta hasta la cola, con el punto de contacto debajo del pie. El Black Crows Daemon es un modelo completamente rockero presentado en nuestra revisión. Descubrimos que con este modelo, cuanto más rodabas sobre tu borde, más efectivo se volvía el borde.

Punta basculante, o puntas de subida temprana, mueva el punto de contacto hacia el centro del esquí. Debido a la punta descubierta en las versiones de balancín, tienden a querer flotar en polvo y rodar sobre la suciedad mejor que un modelo similar sin una punta de balancín. El balancín de cola mueve el punto de contacto trasero hacia el centro.

El eje de balancín puede acortar la ventaja efectiva y, debido a esto, los modelos con balancín se sienten un poco más cortos que los modelos con campanas tradicionales. 

A menos que esté completamente flexionado en un giro, un modelo más corto y basculante no mantendrá un borde, así como los modelos con mayor inclinación. Sin embargo, al acortar la ventaja efectiva, la iniciación del giro se hace más fácil y rápida. El filo efectivo más corto y las cualidades de giro fácil de los modelos rockeados le permiten subir tablas más largas o más anchas y maniobrarlas más fácilmente.

12490

El combo

Se puede usar cualquier cantidad de balancín de punta o cola en combinación con la comba bajo los pies. La mayoría de los esquís modernos de montaña contienen una combinación de inclinación y rocker, ya que una mezcla entre los dos a menudo conduce a un esquí muy versátil. 

La combinación de ambos le brinda el control de borde beneficioso y la energía / pop de un modelo curvado y un inicio de giro rápido y fácil. Aquí hay algunas recomendaciones generales de rocker y camber:

  • El combo: las puntas de subida temprana con curvatura bajo los pies son una buena opción para una combinación de terreno dentro y fuera de pista porque mantienen parte del control de borde de un modelo curvado con las capacidades de giro fáciles que proporciona el balancín. Los consejos de subida temprana también ayudarán a mantenerlos a flote en nieve más profunda y variable.
  • Completa Rocker: versiones totalmente rockered se recomiendan para el esquí fuera de pista, especialmente en la nieve blanda. Son altamente maniobrables en espacios reducidos y lo mantienen en condiciones difíciles.
  • Menos rocker: si hace sus giros con mayor frecuencia en la pista o en nieve más firme, le sugerimos que busque modelos que tengan menos rocker.

La anatomía de un esquí

Debe estar familiarizado con el diseño general, la construcción y el material utilizado en un esquí, y como siempre, estamos aquí para ayudarlo. Cuando comprenda las partes que forman parte de un diseño, sabrá más sobre las especificaciones del esquí y le resultará más fácil decidir qué podría ser adecuado para sus necesidades. 

Los materiales utilizados y su construcción son parte de lo que distingue a los modelos duraderos y de calidad de las versiones más baratas. En nuestra revisión de esquí de montaña, a menudo hacemos referencia a la construcción y los materiales de cada esquí y cómo afectan su rendimiento.

Al diseñar un esquí de montaña, los fabricantes se enfrentan a muchas compensaciones. Un esquí ligero suele ser menos estable que uno pesado. El uso de materiales más rígidos puede hacer que el esquí sea más pesado, pero también más consistente y poderoso. Agregar rocker podría hacer que el esquí sea más surfero y divertido, pero podría quitarle su rendimiento de talla y estabilidad. La vida se trata de encontrar el equilibrio, y hacer esquís no es diferente.

truco de experto
Truco de Experto

Cuida tu postura al esquiar!. Los brazos deben ir algo abiertos y por delante de las rodillas para equilibrar, clavando suavemente el bastón en cada giro, ya que te ayuda a girar y controlar la velocidad


Hoja superior

La hoja superior es lo que ves cuando miras tus esquís. Por lo general, es algún tipo de material plástico compuesto, pero algunos fabricantes sacrifican peso para usar materiales más duraderos. Esta capa ayuda a proteger el núcleo, descansando sobre otras capas compuestas, que contribuyen a la rigidez del esquí. La hoja superior es donde viven los gráficos. 

Si bien pueden ser divertidos de ver y ayudarlo a destacarse en la línea de elevación o en el portaesquís, los gráficos no mejoran el rendimiento.

Diseño de la pared lateral

La pared lateral, como la lámina superior, también protege el núcleo. Las paredes laterales son generalmente de plástico. Los esquís alpinos modernos usan uno de los tres diseños populares de construcción de paredes laterales: rectos, tapados o híbridos.

  • Paredes laterales rectas, simplemente parecen paredes en el costado de su esquí, son típicas en esquís que tienen una construcción tipo sándwich, donde los materiales se superponen entre sí desde la base hasta la lámina superior. Las paredes laterales rectas son duraderas y contribuyen a la rigidez y las habilidades de borde de un esquí.
  • Las paredes laterales tapadas usan una sola pieza de fibra de vidrio que se desgarra sobre la hoja superior y la pared lateral.
  • Los diseños híbridos combinan ambos tipos. Se está volviendo popular y tiende a proporcionar lo mejor de ambos mundos.

Núcleo

El núcleo del esquí es uno de los componentes que hacen que cada esquí sea único. Algunos modelos usan algunos tipos diferentes de madera para obtener una combinación de características de rendimiento, como una sensación más ligera o más rígida.

 Los núcleos de madera a menudo se prefieren debido a su capacidad para almacenar energía y proporcionar el pop que las personas buscan en un producto de calidad. Los núcleos de madera también amortiguan las vibraciones y se sostienen con el tiempo. Estos modelos tienden a ser más pesados ​​y más caros que los esquís con núcleo sintético.

Aunque es menos caro, la mayoría de las empresas de fabricación de esquís están evitando el uso de núcleos de espuma. Tienden a ser menos duraderos y han perdido popularidad con el tiempo. Como leerá en nuestras reseñas, casi todas las pruebas de esquí utilizan un núcleo de madera.

_I5P1934

Borde

Los bordes de metal proporcionan la mordida que le permite controlar sus esquís y detenerse en una superficie resbaladiza. Puede afilar los bordes con una mano cuidadosa, usando un archivo y una guía. Se pueden ajustar a grados específicos para adaptarse a las condiciones que normalmente enfrenta. 

La mejor y más fácil manera de mantener los bordes adecuadamente es que un técnico capacitado lo haga por usted usando una máquina. Tener bordes afilados y afinados también le permite agarrar y detenerse, lo que podría convertirse en un problema de seguridad si están aburridos y las condiciones son firmes.

Base

La base nos permite deslizarnos por la superficie de la nieve. Casi siempre está hecho de algún tipo de plástico, pero no todas las bases son iguales. Algunos plásticos son más duros que otros y pueden sufrir más abusos de rocas y nieve dura. Para ahorrar peso y costo, algunos fabricantes tienen bases más delgadas que otras.

Las bases son propensas a rascarse y desgarrarse, pero son relativamente fáciles de mantener. Un técnico capacitado puede rellenar la mayoría de los rasguños y luego moler la base de nuevo. En una temporada de escasez, sus bases pueden sufrir una paliza. ¡Asegúrese de tratar bien la tecnología de su tienda!

campeonato
¿Sabías qué?

El Freeride World Tour es una serie de eventos recorridos anualmente en los que los mejores freeskiers y freeriders de snowboard compiten por victorias en eventos individuales, así como el título general de Campeón del mundo en sus respectivos géneros y disciplinas.

Consejos de mantenimiento de esquí

Los buscaste. Tú pagaste por ellos. Los amas. Ahora cuídalos.

Cera

La cera para esquí ayuda a que tus tablas se deslicen con mayor facilidad, rapidez y suavidad. La cera está clasificada para temperaturas específicas de nieve. La cera generalmente se derrite con una plancha, se extiende sobre la base y luego se raspa suavemente. Hay ceras que te ayudan a deslizarte mejor durante algunas carreras, pero desaparece rápidamente.

Afila tus bordes

Las rocas pueden dañar los bordes de metal y se opacarán con el tiempo. Los bordes opacos o dañados no se rastrean tan bien en las curvas y no lo retrasarán ni detendrán tan rápido. Una lima de metal con una guía puede eliminar las rebabas de los bordes y limpiarlas muy bien. Los talleres de reparación de esquí tienen rectificadoras especializadas que afilan los bordes.

Obtén melodías profesionales

Un rectificado de base ayudará a afilar los bordes y a aplanar y restaurar la estructura a las bases. Dependiendo de las condiciones de nieve, las bases y los bordes se desgastan de manera desigual. Un maestro de tecnología de esquí puede rellenar los rasguños en sus bases, afilar sus bordes, volver a nivelar la base y encerarla y prepararla para las montañas.

En una temporada como la experiencia de nuestros evaluadores, obtener una melodía profesional en todos nuestros esquís a menudo fue crucial para completar nuestras revisiones. 

El daño a las bases y los bordes puede afectar en gran medida el rendimiento de un esquí y hacer que se maneje de manera inusual. Nuestros esquís tenían un cronograma de ajuste estricto, y recomendamos lo mismo para los suyos. ¡La mayoría de los técnicos de esquí aman la cerveza, y construir una relación sólida con ellos hará que su temporada sea aún mejor!

Bien. Eso es todo por ahora. Esperamos que se sienta listo para enfrentarse al mundo salvaje y maravilloso de los esquís de montaña para encontrar la pareja de sus sueños.