Cómo Elegir Guantes de Esquí y Mitones para Mujer

Actualizado Junio 2020
guantes-esqui
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Cómo Elegir Guantes de Esquí y Mitones para Mujer

Última Actualización Junio 2020


Un par de guantes o mitones confiables son críticos para explorar el mundo invernal, ya sea que esté llegando al resort o aventurándose en las altas colinas, sus manos deben mantenerse calientes. 

Con muchas opciones en el mercado, puede ser desalentador decidir cuál es el mejor.

Este artículo ofrece todo el conocimiento y la experiencia que necesitará para navegar por el mercado saturado de guantes. 

Además de nuestras recomendaciones, este es uno de los primeros pasos en su camino para encontrar el mejor guante para ti esta temporada.

1. Presupuesto y Uso

Antes de sumergirse, asegúrese de tomarse el tiempo para reservar un presupuesto. 

En el mundo de los guantes, los mejores productos son en realidad los de precio mas elevado, mientras que las opciones de bajo precio están construidas con materiales menos resistentes al agua. 

Para ser exactos, los guantes más económicos funcionarán para cualquier esquiador de resort que solo vea algunos viajes a la montaña al año. 

Cuando comience a registrar más días en la colina al año, entonces querrá considerar un guante hecho para durar, por lo que no necesita comprar un par nuevo cada año.

Si usa guantes durante más de 100 días en una temporada de invierno y necesita un par nuevo cada año, entonces es hora de considerar invertir en un guante increíblemente duradero. 

Busque Gore-Tex o construcción de cuero, ya que durará más. 

Lo más probable es que los revestimientos que se amontonan se desgasten, así que invierta en revestimientos de compañías que sean reemplazables.

guantes-esqui-invierno
Los guantes son mucho más cálidos, pero no tienen la misma destreza que la mayoría de los guantes de esquí.

2. Guantes contra Mitones

Muchas mujeres sufren de lo que consideramos "Síndrome de la mano fría" durante el invierno, convirtiendo actividades típicamente divertidas en un festival de sufrimiento. 

Como resultado, las mujeres tienden a hacer gofres entre guantes de esquí, tratando de buscar la mejor opción para evitar que sus dedos se entumezcan. 

Nuestros evaluadores son mujeres que han intentado ambos, señalando las compensaciones involucradas tanto en guantes como los mitones. Entonces, ¿cuál eliges?

Los guantes de esquí son una opción maravillosa si buscas mantener tus manos calientes. 

Son más cálidos que los mitones, ya que sus dedos no están separados entre sí, lo que puede generar más calor en el área del guante. 

El movimiento de los dedos es clave para promover el calor de un guante. ¿La baja? Carecen de destreza. 

Para el complejo, esto puede no ser un gran problema, pero para actividades más técnicas como montañismo, escalada en hielo o incluso esquí de travesía, es posible que desee la destreza de un guante.

Los guantes de esquí son mejores para aquellos que buscan más destreza. Tal vez desee un agarre específico en su bastón de esquí, cavar un pozo de nieve de manera más eficiente o cerrar la chaqueta con facilidad. 

Los mitones suelen ser más hábiles, suponiendo que no estén completamente llenos de aislamiento, pero no son tan cálidos como los guantes.

¿Cual prefieres?

mujer-joven-guantes-e
¿Sabías qué?

Si pasas mas de 100 días en el invierno debes utilizar guantes de alta calidad y duraderos.

3. Construcción de guante simple versus doble

La siguiente decisión que debes tomar es si quieres un guante o mitón con un forro extraíble o no. Aprende sobre los dos.


Construcción de doble guante

Los revestimientos extraíbles ofrecen más versatilidad y secan más rápido que los que no tienen. Puede desmontar el guante y elegir usar solo la carcasa o solo el forro por sí solo. 

No solo eso, si la cáscara del guante o manopla es lo suficientemente grande, puedes cambiarla por un forro más grueso o de mejor rendimiento. 

¿La baja? Típicamente menos destreza si tanto la cubierta como el revestimiento son más gruesos. Si busca una opción versátil con más usos, esta es la que debe comprar.

Construcción individual

El forro está incorporado y no se puede quitar. Si bien estos guantes y mitones son más simples y permiten una mayor destreza, no se pueden secar tan rápido y no son tan versátiles. 

Los revestimientos mal diseñados también pueden agruparse con las manos húmedas, lo que hace que el guante sea más difícil de poner. 

Si lo que busca es un guante muy diestro, esta es la construcción que debe buscar.

anatomia-guantes
Anatomía de los guantes

4. Anatomía de un guante o manopla

Un guante de esquí o mitón generalmente tiene muchas capas. En el mercado, encontrará varios tipos diferentes de materiales para cada uno. 

Con un buen ojo, investigación y conocimiento, puede juzgar el rendimiento del guante en función de los materiales que lo componen. 

Después de varios años de pruebas, hemos aprendido que algunos materiales son mejores que otros. Discutimos la cáscara, la palma y el aislamiento en esta sección.

guante-esqui-en-invierno

Un guante sólido tiene una carcasa resistente al agua, excelente aislamiento y movilidad para conducir el calor. 

Concha exterior

La carcasa exterior está diseñada para proteger la mano del viento y el agua. 

También debe respirar como un medio para permitir que escape el vapor de agua, de modo que la humedad no se acumule en el interior, mojando el guante y luego enfriándose cuando disminuya la velocidad. 

A continuación, describimos los pros y los contras de los diferentes materiales que puede encontrar en la cubierta exterior. 

Aquellos hechos con una composición de cuero o Gore-Tex transpirable generalmente funcionan mejor, mientras que Nylon absorbe agua (dependiendo de su clasificación Denier).

guantes-invierno
Guantes que te protegen las manos del viento y el agua

Nylon

Este es un tejido muy común que se encuentra en guantes más económicos.

Si compra un guante de nylon, espere que absorba agua en condiciones muy húmedas después de unas pocas horas de uso. 

No es resistente al agua, y los guantes que usan esto generalmente tienen un tratamiento DWR. Sepa que cualquier tratamiento DWR eventualmente se eliminará. 

Sin embargo, es más transpirable y ofrece algo de ventilación. Algunos nylon son más fuertes que otros.

GORE-TEX

Un impresionante material de carcasa liviano que (según el tipo y la cantidad de capas) es impermeable y relativamente transpirable.

No es tan transpirable como el nylon, pero no se estira ni se satura tan fácilmente cuando está mojado. 

Busque un guante con inserciones de Gore-Tex o una construcción de carcasa completa con dos o tres capas. Una capa eventualmente se saturará.

Cuero

Probados y duraderos, los guantes de cuero son el caballo de batalla del mundo de los guantes y mitones. Te durarán mucho tiempo si los mantienes adecuadamente.

Busque cuero que sea suave y flexible, como la piel de cabra para una mayor destreza y movilidad. 

Los guantes de cuero completos son excelentes para esquiar en centros turísticos y para el campo, ya que ofrecen protección y respiran bien. 

Se saturarán si el cuero no ha sido tratado o es de baja calidad, así que asegúrese de mantenerlo regularmente.

transpirabilidad
¿Sabías qué?

La transpirabilidad también es importante para ventilar la humedad.

Palma

La palma necesita ser reforzada y duradera. Es el sitio de mayor abrasión y, por lo tanto, debe construirse con materiales que puedan funcionar bien. 

Los mejores guantes cuentan con material de palma hecho con cuero de piel de cabra u otros materiales de cuero. Si bien debe tratarse, se enfrenta a tener constantemente postes en la mano y realizar tareas. 

El cuero de cabra es más suave, más flexible y promueve una mejor destreza.

palma
Esta es una palma de bombardero! El cuero de piel de cabra que es suave, flexible y móvil

El nylon tejido o el cuero sintético son materiales comunes que se encuentran en la palma, especialmente en guantes más económicos. 

Si bien ambos actuarán durante un día seco en el resort, espere que ambos se saturen. El cuero sintético es más duradero que el nylon, pero ninguno resistirá el paso del tiempo como una buena construcción de cuero.

 Busque esto si desea el mejor rendimiento y durabilidad.

Otra cosa a considerar es el material de costura. Cada vez más guantes ven el hilo de kevlar utilizado en la artesanía, que se representa con un hilo amarillo. 

Busque esto en la construcción de un guante. La muesca del pulgar (entre el pulgar y el dedo índice) es una gran área de abrasión, por lo que buscó material reforzado en esta área. 

Hemos visto una multitud de modelos a lo largo de nuestras vidas de esquí que han fallado primero en esta área del guante.

aislamiento
Aislamiento

Aislamiento

Después de retirar el exterior del guante o la manopla de esquí, encontrarás la fuente principal de calor. 

Si bien el aislamiento contribuye al calor general de un guante, el tipo y la forma en que se coloca en el guante o guante son en realidad más importantes. 

Evite guantes que estén tan llenos de aislamiento que sus dedos estén inmóviles. 

El aislamiento apilado en el dorso de la mano y lejos de la palma y en los dedos conducirá a una mejor conductancia del calor y un mejor rendimiento general. Un guante móvil es un guante cálido.

Para comenzar, analizaremos los tipos de aislamiento que encontrará en un guante. Las fibras sintéticas y las fibras orgánicas son los dos tipos disponibles.

guantes-en-manos
Truco de Experto

Busque un buen aislamiento y una construcción más delgada en los dedos para promover la movilidad y el calor en los días más fríos del año.


Fibras sintéticas

Estas fibras son más rígidas, duraderas y ofrecen calor incluso cuando están mojadas. 

Muchas empresas están lanzando sus propias fibras patentadas en estos días. La mayoría de estos son solo fibras sintéticas, construidas a partir de algún tipo de constituyente de poliéster.

El más común es PrimaLoft , que es bastante popular. Los mejores guantes en esta revisión usan este tipo de fibras de calidad variable. 

PrimaLoft Gold y Silver es básicamente lo mismo, excepto que el Gold tiene más contenido reciclado. Estas fibras son elevadas, cálidas y resistentes al agua, y son de la mejor calidad del mercado.

Fibras orgánicas

Estas fibras no están hechas en laboratorio sino que se encuentran naturalmente en la naturaleza. Los dos tipos principales que encontrará son aislamiento de lana y plumón.

La lana , hecha de pelo de oveja, tiene propiedades resistentes al agua que absorberán el agua pero que a la vez la aislarán cuando estén mojadas. 

Esta fibra es cálida con excelentes propiedades aislantes y ofrece un nivel similar de calor a las fibras sintéticas como PrimaLoft.

Está compuesto de plumas de ganso y es el tipo de aislamiento más cálido del mercado. Su naturaleza elevada atrapa el aire y retiene el calor mejor que cualquier fibra sintética o de lana. 

Como es compresible, promueve la destreza, lo que también contribuye a una mayor calidez. 

Si compra un guante con plumón, asegúrese de que la carcasa sea impermeable, ya que el plumón no puede aislar cuando está mojado, a menos que esté tratado.

identificando-guantes-invierno
Aprender a identificar los mejores guantes para el invierno

Identificando el guante o manopla de esquí adecuado para ti

Cuando reflexione sobre qué tipo de guante o mitón puede necesitar, hay algunas preguntas que debe detenerse y hacerse. 

Al tener en cuenta estas preguntas, puede reducir rápidamente sus opciones para encontrar un guante que se ajuste a sus necesidades.

¿Sus dedos y manos se enfrían fácilmente?

Si es así, debe priorizar el calor en sus guantes o guantes de esquí. Si solo está montando en el resort y no necesita destreza, una manopla es una mejor opción para manos frías. 

Puede mantener los dedos juntos, lo que genera más calor y, en última instancia, es más cómodo.

Prueba el guante para ver si te queda bien. Un buen ajuste promoverá más movilidad en los dedos, ofreciendo más calidez. 

Busque una construcción de guante o mitón con aislamiento de alta calidad como plumón o PrimaLoft, y asegúrese de que esté apilada hacia el dorso de la mano, para que pueda mover los dedos.

¿Dónde esquías?

Un guante versátil que puede ir del resort al campo es ideal, pero nos damos cuenta de que la mayoría de las personas se adhieren al resort y van solo unas pocas veces al año. 

Para esas personas, asegúrese de obtener un guante o mitón que priorice el calor. Cuando esté sentado en un telesilla frío, se alegrará de haber tomado esa decisión.

Si haces esquí de fondo querrás un guante que sea un poco más versátil. Caminar cuesta arriba es caluroso y un guante transpirable es ideal. 

Aquellos con doble construcción le permiten usar solo la carcasa o el revestimiento, y la mayoría de nuestros evaluadores los prefieren. 

Sin embargo, muchos profesionales en el campo prefieren la construcción con guantes de dedo, ya que la destreza es importante para poder cavar pozos de nieve, hacer transiciones e incluso realizar rescates sin quitarse un guante. 

En este caso, encontrará profesionales de la nieve con un solo guante para mejorar la transpirabilidad y la destreza.

donde-esquias
Lugares ideales para esquiar siempre con tus guantes protegiendote

6. Características de guantes y mitones

Las características adicionales pueden ayudarlo a disfrutar su día en la nieve mientras agrega funciones a sus manos. Esté atento a algunas de estas características que le pueden gustar o no.

SkiGee : 

En los días húmedos cuando estás en el telesilla, ¿te encuentras buscando un SkiGee o tratando de limpiar la nieve húmeda de tu lente de gafas sin éxito? 

Afortunadamente, algunos diseñadores de guantes incluyen una pequeña diapositiva de goma en el dedo índice de su guante que le permite actuar como un limpiaparabrisas.

Limpiar la nariz : 

¿Te encuentras constantemente buscando un pañuelo en el conveniente quiosco de Kleenex en el telesilla? Si es así, piense en conseguir un guante que tenga una toallita nasal en el pulgar. 

Tenga en cuenta; Este material es más suave y más absorbente. En clima húmedo, se saturará primero.

Compatibilidad con pantalla táctil :

Con nuestra dependencia de la tecnología, es sorprendente que más guantes no tengan compatibilidad con pantalla táctil. 

Encontrarás esta característica en el forro de un guante, pero solo unos pocos guantes y mitones la tienen.

Correas extraíbles :

Si está aprendiendo a esquiar o se quita mucho los guantes, una correa para la muñeca es útil tanto en los elevadores como en la cabaña de calentamiento. 

Muchos modelos en esta revisión cuentan con una correa de muñeca extraíble. ¡Elige usarlos, o elige quitártelos!

Puños de guantes : 

¿Prefieres que el guante o la manopla te queden debajo o sobre la chaqueta? Aquellos con un guante largo evitarán más nieve, mientras que un guante con puños tiene un atractivo menos voluminoso.

caracteristicas-de-los-guantes

En lugares fríos, apreciará un buen par de guantes aislantes. Solo asegúrate de que puedes mover tus dedos para conducir el calor y calentarlos en primer lugar.

7. Ajuste específico para mujer

Esta revisión es presentada por damas que comparten sus necesidades. Hay muchos guantes y mitones en el mercado con un ajuste unisex. 

Aquellos con un ajuste específico para mujeres son más estrechos en ancho de mano, con dedos más cortos y delgados en construcción. 

Si compra un guante unisex, asegúrese de consultar la tabla de tallas de la compañía, ya que generalmente se ensanchan, con pulgares y dedos más largos.

guantes-tactil
Compatibilidad con pantalla táctil, ¡que AMAMOS!

8. Conclusión

Ya sea que practique esquí o snowboard, beba té entre vueltas en su carrera verde favorita, un guante o manopla de esquí fantástico es el primer paso para un cómodo armario al aire libre en la montaña. 

Considere cuántas veces va a usar este guante de esquí en un año, el clima y las condiciones en las que se encontrará, y qué tipo de características necesita. 

Luego deslice sus manos hacia la cálida comodidad y manténgase tostado durante toda la temporada.

guantes-o-mitones
Truco de Experto

Se puede llegar a las montañas cubiertas de nieve montando un elevador para llegar a la cima, o en cumbre mientras se camina. Dependiendo de su enfoque y el clima, su elección de guantes de esquí puede cambiar.