Cómo Elegir los Mejores Esquís en Polvo para Hombres

Actualizado Julio 2020
Esquís-en-Polvo
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía para la seleccion sobre Los Esquís en Polvo para Hombres

Última Actualización Julio 2020


Los esquís específicos para polvos han recorrido un largo camino desde los años 80.

Las innovaciones en el diseño y un campo de atletas de gran montaña en rápido desarrollo han impulsado la construcción creativa de esquí en algunas direcciones salvajes, principalmente para mejor. 

Pero la tecnología actual y el variado campo de ofertas en la categoría de esquí acuático realmente ha elevado el rendimiento de estas tablas. 

No es raro que los esquiadores elijan algo que sea más de 100 bajo sus pies como su conductor diario hoy en día.

Afortunadamente, muchos de los esquís en la alineación de este año no sacrifican mucho cuando se trata de mantener el borde y la estabilidad en la pista. 

Dicho esto, seleccionamos una amplia variedad de formas, materiales y diseños para incluir en nuestra revisión práctica. 

Algunos de los retadores atendieron a un nicho particular o tipo de esquiador. Algunos de ellos eran rebeldes de montaña. Pero todos fueron diseñados con un enfoque en la flotación.

La mayoría de estos esquís son herramientas de polvo de acceso de elevación dedicadas. 

Así es exactamente como se probaron: recorriendo continuamente nuestras zonas favoritas fuera de pista. 

Aunque algunos de ellos podrían ser buenas opciones de cruce si no eres un peso pesado, sería mejor que revises esquís de travesía si estás buscando algunas tablas gruesas a las que también les gusta esquiar cuesta arriba.

CARGADA
El sol de la madrugada golpea una cara de tranvía absolutamente CARGADA

¿Qué hace un esquí en polvo?

En pocas palabras, los esquís específicos para polvos son iteraciones más flexibles y plegadas de tablas de montaña. 

Están diseñados con una mayor área de superficie y una flexión más suave en mente para ayudar en la flotación profunda. 

Además de las dimensiones generales más circunscritas y los patrones de balancín más pronunciados, no hay mucha diferencia en la construcción cuando se comparan los dos. 

Ocasionalmente, encontrará un valor atípico que utiliza formas o materiales originales en un intento por aumentar el rendimiento del polvo profundo. 

Sin embargo, la mayoría de los esquís en esta lista siguieron los pasos de las formas alpinas tradicionales.

Consejos de compra

No hay duda de que el mercado del esquí está muy saturado de opciones para el consumidor.

Un viaje anual a SIA puede abrumarte en lugar de guiarte al par de palos perfecto. 

Los esquís en polvo dedicados son una noción relativamente nueva en la industria de los deportes de nieve, pero eso no ha impedido que los fabricantes elaboren toneladas de opciones divergentes para los soñadores de esquís. 

Con tantas opciones disponibles, encontrar el esquí en polvo adecuado puede ser desalentador si no sabe lo que está buscando. 

Echa un vistazo a nuestra mejor reseña de esquí en polvo si ya tienes algo en mente. De lo contrario, sigue leyendo para saber qué características podrías buscar en un esquí en polvo.

M5
¿Sabías qué?

Todos y cada uno de nuestros probadores quedaron entusiasmados con el M5. Fue súper divertido y capaz en todas y cada una de las condiciones en las que lo llevamos. Volkl realmente ha elevado el listón en términos de lo que es capaz de hacer un verdadero esquí de montaña.

Un Smorgas de esquís

Si bien esta revisión se centra exclusivamente en esquís en polvo, también es bueno conocer las señales de diseño generales utilizadas en otras categorías. 

No hay reglas estrictas cuando se trata de dibujar límites alrededor del uso previsto de un esquí. 

Los fabricantes generalmente le dirán para qué han diseñado un esquí, pero muy a menudo, los modelos específicos de nicho tendrán características inspiradas en otros tipos de esquí. 

Aquí hay un resumen rápido de los diferentes matices en la construcción y el rendimiento.

Toda montaña

La categoría "all-mountain", aunque extremadamente popular, es francamente ambigua. 

All-mountain es una declaración general destinada a denotar que un esquí es capaz de abordar una amplia variedad de terrenos y condiciones sin enfocarse demasiado en un tipo particular de esquí. 

Con estándares categóricos sueltos, los esquís de montaña se pueden encontrar en muchas formas; los talladores frontales modificados y los cañones reducidos y de gran montaña encajarían igualmente bien. Todo depende de la preferencia del esquiador.

En general, un esquí de montaña tendrá un ancho de cintura moderado (80-100 mm) y perfiles de inclinación tradicionales bajo los pies. 

También se está volviendo común que un esquí de montaña incluya al menos alguna forma de perfil de subida temprana o rocker para permitir un seguimiento más fácil en nieve variable. 

Por lo general, tendrán un radio de corte lateral en el rango medio o incluso pueden tener múltiples radios que permiten al esquiador ejecutar una variedad de formas de giro.

Gran Montaña / Freeride

Ahora que los atletas del Freeride World Tour se están volviendo más grandes que nunca, la categoría de freeride de las grandes montañas ha adquirido importancia con la evolución del deporte. 

Los esquiadores expertos que prefieren esquiar en campos de nieve empinados y no controlados han estado empujando constantemente los límites de lo que es posible en los esquís: necesitan equipos que puedan mantenerse al día. 

Un verdadero esquí de montaña grande será rígido, ancho y lo suficientemente largo como para manejar desviaciones de alta velocidad en condiciones difíciles. 

Tomando señales de tablas de polvo y esquís de carreras de la vieja escuela, están diseñados para ser grandes y duros y pueden ser implacables para un esquiador que no está a la altura de la tarea.

Los esquís de montaña grande tienden a tener anchos de cintura más gruesos (100-125 mm) y radios de giro más largos (más de 20 m). 

Aunque generalmente es direccional, la tendencia de la industria se está moviendo hacia una preferencia de freeride. 

Los esquís en esta categoría ahora se ofrecen con una construcción casi gemela y puntas y colas rocosas que permiten a los esquiadores obtener trucos mientras cortan enormes líneas. 

Si eres un esquiador poderoso que te corta la columna vertebral, entonces un fornido esquí de montaña grande te ayudará a mejorar tu juego.

maravilla

¡El PB&J hace que los empinados y estrechos de Kirkwood sean una maravilla!

Park / Pipe

En estos días, todos los jóvenes que se entusiasman con 'giros con corcho' y 'agarres contundentes' lo hacen con los esquís del parque. 

Anteriormente conocidos como 'twintips' park / pipe skis son las herramientas elegidas por los esquiadores de freestyle dedicados. 

Simplemente hablando, los esquís de parque son esquís cortos, livianos y estrechos con las colas hacia arriba para acomodar los aterrizajes de los interruptores más fácilmente. 

A menudo tendrán una construcción más simétrica y puntos de montaje que distribuyen uniformemente el peso de los esquiadores y dan una sensación equilibrada al girar, esquiar hacia atrás o hacer otras cosas difíciles.

Además de algunas diferencias designadas, las dimensiones relativamente estrechas y el corte lateral familiar de los esquís de parque los hacen muy similares a algunos esquís de talla o de montaña. 

A pesar de que los esquiadores de estilo libre de terreno fabricado tienen un estilo muy distinto, sus palos son bastante estándar. 

Por lo general, vienen con un ancho de cintura de menos de 90 mm y tienen un radio de corte lateral corto a medio. 

Aparte de colas "gemelas" y gráficos a veces nerviosos, no hay mucho para diferenciarlos del paquete.

Backcountry / Alpine Touring

Teóricamente, podrías golpear las fijaciones AT en cualquier esquí viejo y sacarlas en el campo. Eso no significa que lo pasarás bien. 

El esquí de fondo y las giras alpinas han experimentado recientemente un aumento en la popularidad, y los fabricantes de esquí han respondido ofreciendo una gran cantidad de opciones para el esquiador cuesta arriba. 

Ahora, las opciones entre los esquís de travesía / turismo alpino / esquí de montaña son casi tan diversas como el terreno al que están acostumbrados. 

Se extienden desde esquís flacos ultraligeros y muy curvados que están destinados principalmente a subir, hasta cargadores de rock centrados en el freeride que no son muy diferentes a un esquí en polvo.

En general, los esquís de travesía están destinados a ser más ligeros en las piernas y a menudo incluirán características específicas de la tarea como puntas / colas con muescas para facilitar la fijación de las pieles de escalada. 

Dependiendo del tipo de terreno que desee abordar, sus anchos de cintura variarán de 70-90 mm para recorridos largos y ascensos rápidos a 90-115 mm para vueltas de polvo de ángulo bajo. 

Con bajo peso, generalmente experimentamos compensaciones de rendimiento, como una mayor capacidad de conversación y menos amortiguación. 

Entonces, si no estás entusiasmado con el esquí cuesta arriba, sería mejor que busques en otro lado.

heroe
¿Sabías qué?

Los esquís en polvo están diseñados para mantenerte flotando en la nieve del héroe.

Tallado

Los esquiadores que prefieren  la parte delantera con arcos imaginativos y de alta velocidad suelen elegir esquís de talla para ayudarlos a realizar sus giros elegantes. 

Los esquís modernos de talla son la descendencia de un largo linaje de esquís de slalom y GS. Con una inclinación considerable y paredes laterales robustas, están diseñados con un enfoque incondicional en retención de bordes, velocidad y giro de precisión. 

Siguiendo los pasos de sus hermanos de carreras, los esquís de talla son típicamente de cintura estrecha, rígidos y tienen un corte lateral pronunciado.

Sería difícil encontrar un esquí de talla frontal dedicado con una cintura más gruesa de 90 mm. 

Con diseños altamente especificados, son los mejores en lo que están diseñados para hacer: rasgar formas de giro de alta velocidad en el paquete duro. 

Sin embargo, las mismas características que les permiten triturar como los tableros de carreras limitan su funcionalidad cuando te aventuras fuera de pista. 

Entonces, a menos que planees quedarte en un terreno cuidado hasta que las vacas vuelvan a casa, un esquí de talla probablemente no sea la mejor opción para ti.

Polvo

Quizás la única categoría de esquí que lleva el nombre del tipo de nieve que busca, los esquís en polvo se fabrican para manejar los días profundos donde la flotación y la maniobrabilidad en el soplador es el foco principal. 

Dicho esto, los esquís en polvo ahora se ofrecen en una variedad de tamaños, formas y características de rendimiento. 

Ya sean rígidos, largos o suaves y ruidosos, estas tablas de fatiga están diseñadas para ayudarlo a atravesar ese ciclo de tormenta con una sonrisa de comer en la cara. 

Echemos un vistazo más de cerca a lo que constituye la personalidad de un esquí en polvo.

rastrea
La construcción de roca ayuda a mantener sus puntas a flote cuando rastrea nieve.

Las características de un esquí en polvo

Ahora que hemos analizado la lista de posibles tipos de esquí para elegir, profundicemos en los rasgos específicos que podría buscar en un esquí en polvo. Es, después de todo, la razón por la que viniste aquí, ¿verdad?

Longitud

La longitud del esquí se mide universalmente en centímetros. Si aún no conoce el rango de longitudes de esquí que prefiere, aprenderá con el tiempo qué tamaños funcionan mejor para su peso, altura, habilidad y estilo de esquí. 

Como estimación aproximada, debe elegir un esquí que se encuentre en algún lugar entre la barbilla y la frente cuando descanse las colas en el suelo. 

Se entiende comúnmente que los esquiadores más grandes y más agresivos se adaptarán mejor con una configuración más larga. Los esquís más largos requieren más potencia, o al menos, más peso, para girar de manera efectiva.

La mayoría de los esquís en esta revisión caen en el rango de 180-185 cm, que se considera más o menos como el rango medio para la longitud del esquí. 

Los esquís de este tamaño se sentirán sólidos y estables para un esquiador intermedio, pero pueden volverse agresivos cuando son dirigidos por un esquiador más grande. 

Además, los esquiadores más livianos o más principiantes se sentirían más cómodos bajando un poco y encontrando algo que sea más corto que 180 cm. 

Afortunadamente, casi todos los esquís que revisamos ofrecen tamaños más pequeños que los que montamos.

Rigidez

Los fabricantes de esquí casi nunca designarán una rigidez del esquí con ningún tipo de medición explícita. El usuario suele definir este atributo con una simple prueba de flexión manual. 

Por esta razón, la rigidez es inherentemente subjetiva y se basa más en la "sensación" que en cualquier otra cosa. 

La rigidez de los esquís es un reflejo de los materiales centrales y los métodos de construcción, elementos que no se presentan sin un poco de excavación. 

Materiales adicionales como fibra de vidrio, titanio y carbono se sumarán a la rigidez general de un esquí.

La rigidez a veces también está relacionada con la capacidad de amortiguación de un esquí. 

Los esquís rígidos pueden cargarse a través de las galletas crudas, chunder y mortales al 'amortiguar' las fuerzas reactivas antes de que lleguen a tu bota y te provoquen un shin-bang no deseado. 

Si bien esto proporciona una mayor estabilidad a la velocidad, también puede traducirse en una conducción menos receptiva si no tiene la potencia y la velocidad necesarias para estimular el esquí. 

En general, los esquís blandos prefieren terrenos de ángulo bajo con superficies lisas, mientras que los esquís rígidos son más vivos en campos empinados a velocidades más altas.

contruccion

La construcción masiva de pala y cola de golondrina está inconfundiblemente dedicada a la flotación épica.

Dimensiones

La dimensión del esquí, también conocida como ancho, se mide en milímetros. 

Estas medidas se muestran comúnmente como un conjunto de tres números: la parte más ancha de la punta o pala / la parte más estrecha debajo del pie / y la parte más ancha de la cola. 

Para ilustrar, las dimensiones de la Línea Pescado son 158/125/147, de punta a cola.

Cuando hablamos de anchos de dimensiones, la mayoría de los esquiadores se referirán al ancho de la "cintura", o medición bajo los pies. 

Esto se debe a que la cintura de un esquí es la parte más activa de su construcción. Aquí es donde mantienes una ventaja y equilibras la mayor parte de tu peso. 

El ancho de la cintura determinará la facilidad con que un esquí se volcará en el borde o flotará en la nieve profunda. 

En su mayor parte, el ancho de la cintura de un esquí determinará para qué tipo de nieve es más adecuado.

Los esquís en polvo se reconocen fácilmente por sus dimensiones gruesas. Las cinturas gruesas y las palas anchas proporcionan una mayor superficie para flotar. 

Sin embargo, un esquí regordete requiere más esfuerzo para ponerse al límite si no estás en el copo suave y acolchado para el que están destinados. 

Si desea equilibrar sus habilidades de flotación con una rapidez confiable de borde a borde, puede elegir un esquí en polvo que esté en el extremo más estrecho del espectro.

Radio lateral y radio de giro

Sidecut se usa para describir la forma de reloj de arena de un esquí que resulta de los anchos dimensionales generales encontrados desde la punta hasta la cola. 

Al mirar hacia abajo la longitud de un esquí, el corte lateral es la curvatura perceptible que ves en el borde. 

Esta curvatura permite que el esquí forme un arco cuando participa en un giro. El tamaño del arco hecho por el esquí se conoce como radio de corte lateral o radio de giro. 

Los cortes laterales dramáticos permiten giros rápidos y de radio corto, mientras que los cortes laterales moderados brindan un borde estable para giros de radio grande y alta velocidad.

Si lo está haciendo bien, un esquí en polvo debería pasar más tiempo surfeando sobre nieve blanda de lo que realmente realmente tiene un borde en superficies firmes. 

Sin embargo, el corte lateral afectará el rendimiento de un esquí en polvo. Un radio de corte lateral más pequeño permitirá a los esquiadores hacer pivotar sus esquís más rápidamente en nieve profunda.

Proporcionando una mayor maniobrabilidad que un corte lateral más largo y gradual. 

A menos que sea un esquiador experto al que le guste atravesar la línea de caída, probablemente se sentirá más en control con un radio de corte lateral más corto.

enforce
¿Sabías qué?

El Enforcer Pro tiene una gran resistencia y resistencia al borde, incluso cuando las condiciones son menos que indulgentes.

Perfil Rocker / Camber

Camber y rocker son características de esquí esencialmente opuestas. Pero cada vez es más común ver a ambos utilizados en la construcción de esquís; especialmente para modelos de montaña y polvo. 

Cuando se mezclan, tanto la comba como el balancín traen algo a la mesa. Este combo produce un esquí que tiene un agarre sólido en los bordes.

Estabilidad debajo del pie y una inclinación a seguir por encima de la nieve, la sopa o cualquier tipo de nieve imaginable. ¿Qué es lo que no te gusta de eso?

Camber se refiere a la forma de arco ascendente de un esquí cuando se coloca sobre la nieve. 

Un esquí no ponderado y totalmente curvado solo hará contacto con la nieve en la punta y la cola, dejando un lugar alto bajo los pies. 

Cualquier cosa entre estos puntos de contacto se conoce como "borde efectivo" de los esquís: la parte del esquí responsable de las curvas talladas.

Cuando hace clic en un esquí curvado, su peso aplanará el borde, que luego actuará como un tipo de suspensión que le brinda más agarre y energía cuando se involucra en una curva. 

Ubicuo en tablas alpinas dedicadas, la construcción curva ha existido por un tiempo, pero eso no significa que esté desactualizado. 

Encontrarás camber en casi todas las pistas de esquí por una buena razón.

Rocker es una nueva maravilla de la escena de la tecnología de esquí. Quizás se entienda más fácilmente como una curva invertida, que es lo que algunos eligen llamarlo. 

Como un guiño a las formas y los contornos de esquí acuático, un esquí rocoso tiene como objetivo proporcionar flotación sin esfuerzo en pelusa congelada. 

Los mejores modelos actuales tienen todo tipo de formas y diseños de balancines patentados, aunque parece haber algunas fórmulas básicas para el éxito.

Conclusión

Algunos modelos solo tendrán puntas rockeadas, o puntas y colas, también conocidas como levantamiento temprano. 

Esto permitirá que el esquí se rompa sobre la nieve profunda al tiempo que proporciona estabilidad y la inclinación tradicional bajo los pies. 

Un perfil combinado de balancín / curvatura se sentirá como en casa en una variedad de condiciones, pero la adición del balancín acerca los puntos de contacto a su bota y acortará el borde efectivo. 

Un esquí completamente rocoso tendrá solo un punto de contacto debajo del pie, con ambas puntas y gradualmente alejándose de la nieve. 

Este tipo de balancín tiene muy poca o ninguna ventaja efectiva para hablar. Estos perfiles generalmente están hechos para puristas de polvos que no pasan mucho tiempo tallando.

Si planeas esquiar en polvo, seguramente querrás al menos alguna forma de balancín en tus palos. Ni un solo esquí en esta revisión carecía de rockero. 

Sin embargo, dependiendo de dónde se encuentren sus preferencias, ciertos perfiles pueden hacerle cosquillas a su imaginación más que otros. 

Para reducirlo: un esquí en polvo con subida temprana o doble balancín no comprometerá tanta estabilidad en la pista. 

Mientras que un esquí completamente rocoso ofrecerá una flotación épica, pero es posible que no funcione tan bien en el hardpack.

pendiente
Truco de Experto

Un radio de giro estrecho lo ayudará a navegar por las pendientes pronunciadas y más estrechas con mayor facilidad.