Cómo Elegir las Mejores Fijaciones de Splitboard

Actualizado Julio 2020
Fijaciones-de-Splitboard
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía para la Selección sobre Las Fijaciones de Splitboard.

Última Actualización Julio 2020


Los enlaces o fijaciones de Splitboard mejoran cada año. 

Con los fabricantes vinculantes que escuchan las necesidades de la amplia base de usuarios para aliviar los problemas que estaban ocurriendo.

Están cambiando hacia diseños eficientes y fáciles de usar para aumentar nuestra calidad de experiencia. 

Las fijaciones de Splitboard se vuelven más livianos y fuertes a través de la adaptación de diferentes materiales y procesos. 

¿Qué significa esto? Significa que las fijaciones de splitboard se han vuelto de alta tecnología. 

La buena noticia es que el producto es mejor. Menos buenas noticias, elegir qué modelo se volvió mucho más difícil. 

¿Cómo eliges? Bueno, ahí es donde entramos nosotros. Las fijaciones pueden funcionar perfectamente o ser la raíz de sus problemas cuando las condiciones no están de su lado. 

Estamos aquí para darle el consejo de tomar una decisión deliberada e informada.

resort
Los principios de diseño trabajan para reducir el peso y mantener el mismo rendimiento que las fijaciones de su resort.

Resort vs. Backcountry

Recurso

Una fijación de resort está diseñado estrictamente para el descenso. Se ofrecen en una variedad de niveles receptivos para adaptarse a todos los estilos de conducción de la rata del parque a Travis Rice. 

La comodidad y el rendimiento son las fuerzas impulsoras en las fijaciones cuesta abajo. 

Las características específicas ascendentes, como el peso, no se consideran, ya que no tienen una interfaz estándar para conectarse a un tablero.

Splitboard Specfic

Las fijaciones de splitboard están diseñadas teniendo en cuenta el rendimiento de subida y bajada y tienen muchos trabajos por realizar. 

Esperamos que sean ligeros y destacados para el camino hacia arriba, eficientes en las transiciones y capaces de conducir con la máxima respuesta en el camino hacia abajo. 

La mayoría de las uniones de tablero dividido renuncian a las almohadillas de espuma acolchadas en favor del ahorro de peso, en lugar de usar una placa base de metal para una respuesta liviana en el plumón. 

Son piezas especializadas para mejorar su experiencia general.

Lo necesito

Si bien es posible usar una tabla de división sin una fijación de tabla de división dedicada (mediante el uso de placas Voile Slider unidas al fondo de una fijación de tabla de snowboard convencional), en este punto, no se recomienda. 

Esta configuración funcionará bien para algunos viajes cortos, pero incluso la encuadernación de splitboard más pesada es significativamente más ligera y vale la pena la inversión. 

Los enlaces de splitboard son la mayor innovación para splitboarding desde el splitboard y mejoran notablemente la experiencia general.

dsico
¿Sabías qué?

La parte inferior de una unión basada en disco tiene un sistema de canales para deslizarse sobre los discos.

Tipos de fijaciones de splitboard

Actualmente, las fijaciones de splitboard se pueden agrupar en dos grandes categorías: enlaces basados ​​en discos (pasivos), como los ofrecidos por Spark R&D, Union y Voile, y luego el sistema Karakoram (Activo). 

Si bien existen grandes diferencias de calidad y características entre Spark R&D y Voile, existen diferencias fundamentales de tipo e interfaz entre Karakoram y los demás. 

Estas diferencias pueden considerarse como la elección de un ecosistema, tal vez como un iPhone frente a un teléfono Android. 

Ambos funcionan bien, pero presentan diferentes puntos fuertes y proporcionan mucha munición para los argumentos de fanboy en línea.

Tipos de fijaciones de splitboard (pasivo vs activo)

Pasivo:

Un sistema pasivo de fijación de tablero dividido siempre está asociado con discos. Hay una variedad de diferentes sistemas de transición bajo el paraguas, desde pasadores a rieles, hasta sistemas de cierre hermético. 

Históricamente, los pasadores de bloqueo se insertaban frente a los discos para asegurar la unión en su lugar. 

Estos pines todavía se encuentran en el Spark R&D Blaze TR . Si bien es completamente funcional, el pin puede ser un poco molesto durante los cambios, y el cable delgado que evita que el pin se caiga puede interferir al colocar el arranque en la unión. 

Otros modelos de la línea Spark R&D utilizan un mecanismo de bloqueo que llaman una rampa de ajuste para asegurar las fijaciones a los discos. 

Esta rampa a presión elimina los pasadores y ahorra un tiempo valioso con cada transición.

Pros: más asequible, rápido, resistente a la formación de hielo y ligero.

Contras: los sistemas de clavijas pueden ser ineficientes y difíciles de manejar en condiciones climáticas adversas, la unión se asienta en discos en lugar de tablas (posiblemente afecte la respuesta).

Pasivo

El sistema pasivo basado en disco.

Activo:

Los enlaces activos tienen partes móviles y pasadores que teóricamente unen las mitades del tablero a través de la tensión creada y capturada. 

Los enlaces de Karakoram utilizan un sistema activo que representa un tipo diferente de trampa para ratones. 

El método de fijación y liberación de los enlaces Karakoram se basa en un mecanismo de bloqueo mecánico dentro del mismo enlace. 

Los pines de debajo del enlace se enganchan, lo que bloquea a la interfaz Karakoram (que está unida a la placa). 

Según Karakoram, la acción de sujeción de juntar su unión al tablero une las dos mitades del tablero, mejorando así la calidad de la conducción. 

En la actualidad, la opción de configurar su tabla de división con discos o el sistema Karakoram es probablemente la opción más importante que hará para preparar su tabla.

Pros: Contacto rápido y más vinculante con la tabla, y unión activa de las mitades de la tabla (posiblemente ambas características mejoren la calidad de la conducción)

Contras: Interfaz pesada, más cosas que pueden salir mal, la formación de hielo puede ser un problema (ha mejorado en años anteriores) y el precio.

Prime
La interfaz del Prime 2.0 ha reducido los problemas de hielo de su predecesor.

¿Cómo escoger?

La elección de configurar su splitboard con discos o el sistema Karakoram es probablemente la opción más importante que hará para preparar su tabla. 

Cada sistema tiene sus compensaciones, y ambos funcionan muy bien. Hay un gradiente mucho mayor de sistemas de transición en la categoría pasiva. 

Encontramos que el rendimiento en descenso de los sistemas pasivos y activos es increíblemente similar. 

Se reduce en gran medida al precio. La encuadernación de primera línea de Spark, el Surge Pro, es más asequible incluso después de comprar discos, luego la encuadernación específica de división de Karakoram, el Nomad.

Si tu puede notar los detalles micro de la actuación de su viaje y tener algo de dinero extra por ahí, y luego considerar la Karakoram primer X

Si solo busca dividir el tablero varias veces al año, entonces una unión de disco basada en alfileres como el Spark R&D Blaze TR se adaptará a sus necesidades. 

Si es un ávido splitboarder que busca un enlace de alto rendimiento y le gusta la idea de ahorrar algo de dinero, busque en el Spark R&D Arc

Después de haber identificado hacia qué sistema se inclina, debe considerar los factores que se detallan a continuación.

Peso

El peso en nuestros pies tiene un efecto mucho mayor en nuestros cuerpos que el peso en nuestra espalda en una proporción de 1 a 5. 

Esto significa que ahorrar unos kilogramos de nuestros pies es similar a ahorrar 2 Kg en nuestra mochila. 

Además del peso para una encuadernación, es importante tener en cuenta el peso de toda la configuración, los soportes y todo. 

Recuerde que los enlaces de splitboard son herramientas para escalar (y descender) montañas; el peso es importante, y ahorrar energía en la subida te dejará con más energía para disfrutar del descenso. 

El Spark R&D Surge Pro es una de las opciones más ligeras de la categoría.

palanca
¿Sabías qué?

Esta palanca controla los pines activos que se conectan a la interfaz de bloqueo del talón o del paseo.

Rigidez

Al igual que los enlaces de resort, los enlaces de splitboard vienen en diferentes rigideces, la mayoría de los que ofrecen ofrecen un respaldo más rígido que el que usa normalmente el ciclista promedio. 

Cuanto más rígido sea el respaldo alto y la placa base, más sensible será la unión. Si está buscando una unión reactiva rígida, consulte Karakoram Prime-X

Para un enlace receptivo con algo de juego, nos gusta el Spark R&D Arc . Si no estás rígido, el Union Expedition de flexión media lúdica y libre es una opción decente.

Sistemas de Transicion Pasiva

Hay muchas formas de hacer la transición a un sistema de disco; Algunos son más rápidos que otros. 

Union utiliza un sistema de pines, así como ciertos enlaces Spark y Voile, pero en el estado actual del mercado, los pines están desactualizados. 

Son lentos y más difíciles de hacer en condiciones climáticas adversas, especialmente con guantes. 

Si planea una gira poco frecuente y de buen tiempo, con transiciones limitadas, entonces una fijación de alfiler podría ser razonable. 

Definitivamente valió la pena el aumento marginal de precios para obtener al Spark Arc , que tiene la rampa de ajuste. 

La rampa a presión es una rampa para pies con un movimiento vertical que se abre como una puerta para deslizarse dentro o fuera de los discos. 

Luego se cierra para encajar en su lugar. Esto se puede hacer con guantes en una tormenta de nieve y es muy simple.

Características para favorecer

Las fijaciones de splitboard siempre están refinando sus correas, ajustadores de inclinación hacia adelante y elevadores de talón; Esto se debe a que los estamos usando constantemente. 

Deben ser fáciles de usar, de lo contrario, perderíamos el tiempo y nos frustraríamos rápidamente. 

Las correas deben ser duraderas, cómodas y livianas, y los elevadores del talón deben ser fáciles de desplegar con su poste. 

El ajustador de inclinación debería ser fácil de mover de un lado a otro entre el modo caminar y el paseo. 

Cuanto más negativa sea la inclinación, mejor. Esto le quita el respaldo a tu pantorrilla y te permite maximizar tu zancada.

ligero

La expedición es de 803 gramos por encuadernación. No demasiado pesado pero no demasiado ligero.

Conclusión

Date el gusto con los enlaces que deseas que estén dentro de tu rango de precios, aunque te recomendamos gastar el dinero extra para evitar un enlace basado en pin si es posible. 

Al viajar, manejas la encuadernación muy a menudo, cambiando de los modos tour a paseo. 

Le conviene tomar una decisión intencional. Mire su patrón de uso y lea nuestra mejor revisión de clase con eso en mente. 

Concéntrese en las métricas que más le interesan y decida como tal.

asegurese
Truco de Experto

Los highbacks de Splitboard son generalmente más rígidos que la unión promedio de un resort. Asegúrese de hacer coincidir la rigidez con sus deseos antes de comprar.