Cómo Elegir Pieles de Escalada de Travesía

Actualizado Julio 2020
esqui
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

25 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

55 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir Pieles de Escalada de Travesía

Última Actualización Julio 2020


Las pieles de escalada son desconcertantes y mágicas. A primera vista, son simples. Cuando realmente nos sentamos y meditamos, son bastante milagrosos. 

Todos los productos en el mercado hacen el trabajo, pero algunos son mejores que otros. Del mismo modo, algunos productos están más adaptados a patrones de uso y nichos particulares. Las diferencias entre productos son muy sutiles; incluso más que la mayoría de los productos. 

En nuestra revisión exhaustiva y comparativa de máscaras, encontramos que las diferencias en el rendimiento eran casi imperceptibles para los no iniciados. Es solo después de días y días de uso comparativo, evaluando con décadas de perspectiva, que podemos discernir diferencias importantes. Nuestro arduo trabajo da como resultado la mencionada revisión comparativa, así como este consejo de compra.

El equipo de esquí de travesía es diferente al equipo de resort, principalmente debido a esta necesidad de ascender primero. El componente de descenso de un día de esquí de travesía es bastante similar al de un resort. Sin embargo, la parte cuesta arriba tiene requisitos de equipo muy diferentes. Debemos mover el equipo contra la gravedad, por lo que el peso es significativo. 

Estamos deslizando esquís cuesta arriba mientras confiamos en esos mismos esquís para la tracción. Una zancada cuesta arriba requiere más y un rango de movimiento diferente que las curvas alpinas cuesta abajo. Las botas que utilizamos son más ligeros y articulados en el tobillo para caminar cuesta arriba. Las fijaciones que utilizamos también son más ligeras y permiten un talón libre para la subida. 

Los esquís que utilizamos son más ligeros y, con suerte, más versátiles. Hemos esbozado consejos sobre cómo elegir equipos en estas categorías en otras partes del sitio. Por último, debemos hacer que nuestros esquís resbaladizos agarren la pendiente. 

Claro, uno podía caminar y cargar los esquís en la espalda. Sin embargo, el problema principal con esto es la flotación. Mantener los esquís en los pies mantiene al esquiador fuera de las profundidades de la nieve. Y eso hace que viajar sea más eficiente. 

Las pieles de escalada son la tracción. de igual forma requiere una alta fricción, mientras que deslizar los esquís por la montaña requiere poca fricción. 

Las pieles modernas se componen de un lado de pegamento que se adhiere a sus esquís, un respaldo de tela y un lado borroso y nevado con una "siesta" distinta. El pegamento se adhiere a la piel y permanece allí. Se adhiere temporalmente al esquí para su uso, y luego se adhiere, nuevamente temporalmente, a sí mismo para su almacenamiento. El lado de la tela permite el deslizamiento hacia adelante pero la tracción hacia atrás.

pieles-polo
Las mejores pieles de escalada

Los tipos de pieles de escalada disponibles

Las máscaras en todo el espectro tienen más en común que diferencias. Como se señaló anteriormente, las variaciones son sutiles y todas las máscaras pueden funcionar en todas las aplicaciones. 

La forma más fácil de dividirlos, inicialmente, es por material.

Black
Piel de escalada Black Diamond Ascension Nylon

Nylon

Dividimos las pieles por el material en la parte fibrosa y adherente del producto. Las pieles de nylon completas son duraderas y con agarre, pero con deslizamiento limitado. 

El producto final es más pesado y voluminoso que las alternativas, pero también ofrece un precio moderado.

Mohair
Piel de escalada Black Diamond Mohair

Mohair

El mohair completamente natural, del pelo de la cabra de angora, se puede tejer en excelentes pieles. Las pieles de mohair se deslizan muy bien, especialmente en nieve en polvo seco, y son muy pequeñas y livianas, pero son menos duraderas y un precio bastante elevado que el nylon.

mezcla
Piel G3 Alpinist

Mezclas de nylon y mohair

Como puede suponer, las pieles combinadas mezclan los atributos de sus primos puros. La construcción combinada proporciona un compromiso sobre el agarre, el deslizamiento, el volumen y la durabilidad, y la mayoría de las pieles combinadas parecen tener una proporción de mohair a nylon que es alrededor de las 70/30.

sportiva
La Sportiva HiGlide

Compatibilidad

Las máscaras se venden en una de las dos configuraciones principales. Pueden ser universalmente compatibles o específicos de una marca y modelo de esquí. Las pieles universales son, como su nombre lo indica, adaptables en el momento de la compra inicial a cualquier esquí en el mercado. Tendrá que hacer al menos un poco de recorte irreversible, si no una construcción completa de los componentes, pero estos productos funcionan en todos los esquís. 

Por otro lado, algunas compañías de esquí de travesía venden pieles listas para usar solo por sus esquís. La piel se adapta al tamaño y al modelo de esquí, y llega lista para usar. 

Los esquís y las pieles pueden ser fabricados por la misma compañía, pero lo más probable es que las pieles tengan licencia de un fabricante de pieles dedicado.

Cómo elegir pieles para el esquí de travesía

Grand
Piel Dynafit Grand la mejor máscara adecuado a tu gusto

¿Puedo obtener máscaras dedicadas para mis esquís?

El primer paso para elegir máscaras es investigar si los esquís que usa o está interesado en usar están disponibles con máscaras dedicadas. Según nuestra experiencia, vale la pena elegir las máscaras de marca compartida más dedicadas que las opciones universales. En primer lugar, la toma de decisiones y la configuración están hechas por usted. 

A continuación, la mayoría de las máscaras dedicadas de marca compartida son diseños sobresalientes realizados con materiales y métodos de buena reputación. Debido a que la compatibilidad universal no es un problema, los accesorios de punta y cola incluidos para aumentar el pegamento para asegurar la piel para esquiar que pueden ser más sofisticados e integrados. Por lo general, la punta de esquí y la piel de los productos dedicados están diseñados para trabajar juntos para maximizar la seguridad y la facilidad de uso. 

La mayoría de las pieles de marca compartida son mohair y nylon mezclados, lo que parece lograr un equilibrio adecuado de todos los criterios de rendimiento. Hay ciertas circunstancias en las que recomendamos elegir máscaras universales, incluso si hay máscaras de marca compartida disponibles para usted. Resumimos algunos de esos en el resto de este artículo.

El-mejor
Los esquiadores les encanta usar pieles de escaladas duraderas

Lo que funciona para la mayoría de las personas

La mayoría de los esquiadores, ya sean los usuarios más acérrimos o casuales, serán mejor atendidos con máscaras justo en el medio del paquete. Debido a que los criterios de rendimiento son inherentemente contradictorios, siempre habrá compromisos. Queremos que nuestras pieles se agarren y se deslicen. Mejor deslizamiento significa menos agarre y viceversa. 

Las pieles duraderas son más pesadas y las pieles más ligeras son más débiles. Necesitamos el pegamento para sujetar tenazmente las bases de esquí pero desconectarnos del esquí y de sí mismo para facilitar su uso.

En nuestra experiencia y pruebas, hemos descubierto que cerca de las tres cuartas partes del mercado estarán mejor atendidas con pieles mezcladas de nylon y mohair. Si sus esquís pueden equiparse con pieles dedicadas, especialmente diseñadas y de marca compartida que son una mezcla de nylon y mohair, las recomendamos la mayoría de las veces. Si no se encuentran disponibles máscaras apropiadas, recomendamos máscaras universales y combinadas.

Entre las pieles universales y combinadas, hay poca variación. El pegamento es similar entre las marcas universales de América del Norte y logra un buen equilibrio entre la adherencia y la facilidad de uso. Los accesorios de punta varían ligeramente, con ganchos de metal que son más seguros que los bucles de punta de cable. Los accesorios de cola varían solo un poquito o pueden omitirse por completo. 

Debemos señalar aquí que los accesorios de cola no siempre son necesarios. Hemos desollado cientos de días en climas más suaves de esquí y nieve. Las áreas súper frías y súper húmedas son una historia diferente sin clips de cola. 

La cola de una piel puede adherirse sin ataduras, sujetarse con solo pegamento y estar bien. Solo en circunstancias extremadamente raras, el kit de cola realmente mejora la retención de la piel.

Sus patrones de uso y preferencias

En general, como se señaló anteriormente, recomendamos pieles mezcladas de nylon y mohair para casi todos. Ya sea con la marca conjunta de sus esquís, o como productos universales de ajuste a medida, podemos decir con buena autoridad que estos encontrarán el equilibrio adecuado para usted. Sin embargo, hay excepciones.

En primer lugar, hemos descubierto que algunas pieles tienen pegamento demasiado pegajoso. Si las máscaras que vienen con los esquís que usa están en esta categoría, le irá mejor con las máscaras universales. Solo un puñado de máscaras en el mercado están hechas con pegamento que requiere una lucha súper extenuante para desconectarse de sí mismo en el despliegue. 

No recomendamos esas pieles. Lea las reseñas y pruébelas usted mismo para ver cómo son las pieles demasiado pegajosas.

Luego, si sabe que necesitará una durabilidad superior a la normal, considere las pieles de nylon completas. Como todas las pieles de marca compartida que hemos visto son mezclas de mohair y nylon, esta es una instancia en la que puede optar por renunciar a las pieles de marca compartida. 

La diferencia en la durabilidad entre el nylon completo y las pieles mezcladas se vuelve clara solo después de múltiples temporadas de uso pesado. Ya sea que elija nylon completo en lugar de pieles dedicadas de marca compartida o productos universales mezclados, serán más pesados, voluminosos y con un deslizamiento más pobre. Se agarrarán un poco mejor y se desgastarán mucho más.

piel-roja
Black Diamond Ascension la piel que todos prefieren

La siguiente excepción a nuestra regla es para aquellos que buscan un mejor deslizamiento y un rendimiento ultraligero y rápido. Las pieles de mohair completas se deslizan mejor que las mezclas o el nylon completo.

Cuando la nieve es seca e invernal, la diferencia es más profunda, pero hay una diferencia notable en todas las condiciones de nieve. Las pieles de mohair completas están hechas de una tela más débil que es más propensa a daños traumáticos y al desgaste por el uso prolongado. 

La tela más liviana también es más vulnerable a la retirada del uso y permite que la nieve se filtre entre el esquí y la piel. Para el esquí de travesía y el alpinismo de alto tempo, a pesar de los inconvenientes, las pieles de mohair pueden ser una excelente manera de ahorrar peso y energía.

Finalmente, ¿realmente requiere un agarre mucho mayor? Los nuevos skinners se deslizan sobre sus pieles, independientemente de qué pieles sean; Es solo con experiencia y práctica que las pieles se sienten realmente seguras. Incluso entonces, incluso las mejores pieles y desolladores se resbalarán ocasionalmente. Le pasa a todo el mundo. La tracción de la piel no es perfecta. 

En la mayoría de los entornos, la curva de aprendizaje es empinada y, en unos pocos recorridos, el esquiador encontrará un agarre adecuado en cualquier piel. Una buena instrucción y tutoría ayudan aún más. Para algunas personas, en algunos entornos, se requiere un agarre adicional como la piel Black Diamond Ascension.