Cómo Elegir las Pieles de Splitboard para el Snowboard de Travesía

Actualizado Agosto 2020
20200624_144736_0000
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


12 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

62 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compra Acerca de Cómo Elegir las Pieles de Splitboard para el Snowboard de Travesía

Última Actualización Agosto 2020


Cómo elegir las pieles de Splitboard para el snowboard de travesía

Si te apasiona el Splitboard debes tener en cuenta que elegir unos buenos pieles de escalada será fundamental para subir las montañas y proporcionar un mejor movimiento en las subidas. Es importante mencionar que la mayor parte de nuestro tiempo lo pasamos recorriendo cuesta arriba, por lo que nuestras máscaras deben funcionar de manera consistente y eficiente. 

Existen gran variedad de máscaras en el mercado; cada una con características diferentes, específicas y que cumplen su función básica de agarre y deslizamiento. 

Es relevante saber que las máscaras cumplen un papel importante y satisfacen las necesidades al momento de emprender un viaje de travesía.Muchas veces, esto puede generar confusión en la categoría y puede ser aún más difícil seleccionar la mejor. Aquí está el consejo que damos a nuestros estudiantes y amigos para ayudarlos a tomar la mejor decisión posible.

¿Cuál es la función de las pieles?

La principal función es ascender y darnos tracción en las laderas nevadas que deseamos descender. Cabe destacar que al momento de realizar un viaje de travesía nuestras prioridades son diferentes a las que seleccionamos con nuestro equipo de snowboard.

La eficiencia, es una característica cambiara la vanguardia de nuestra mente, lo cual resulta divertido pensar desde la perspectiva del snowboard, para mejorar la eficiencia en nuestras pieles la clave está en el diseño, el cual debe contar con tres componentes los cuales son la alfombra, el pegamento y el sistema de fijación. Muchas veces se hace una comparativa entre el esquí y el snowboard, pero la diferencia más notoria es que el snowboard es más lento que el esquí. 

20200624_144415_0000

Tipos de pieles de Splitboard

Al momento de investigar y comprar los tipos de pieles, debemos tener en cuenta las diferencias de los materiales que conforma la alfombra. Esto puede generar confusión en la categoría y puede ser aún más difícil seleccionar la mejor. 

Aquí está el consejo que les damos a nuestros estudiantes y amigos para ayudarlos a tomar la mejor decisión posible al momento de elegir el mejor material, así como las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. 

Nylon: 

Es un material sintético, algunos datos que te pueden interesar son:

Ventajas

  • Este material es duradero, tiene un tiempo de vida largo.
  • Ayuda a facilitar el agarre.
  • Su costo es accesible.

Desventajas:

  • En ocasiones dificulta el deslizamiento.
  • En cuanto al tamaño y el peso, es voluminoso y voluminoso pesado.

Mohair:

Es una fibra procesada del pelo de la cabra de angora.

Ventajas

  • Ayuda a tener un buen deslizamiento, ya que es suave, ideal para usar en nieve seca.
  • En cuanto a su tamaño es ligero y fácil de empacar.

Desventajas

  • menos duradero..
  • de elevado costo
  • puede generar dificultad en el agarre

Tomar en cuenta

Existen pieles de Splitboard hechas de la mezcla de mohair y nylon, esto para combinar los beneficios de los materiales y gestionar las compensaciones asociadas con cualquiera de ellos, lo cual tiene como objetivo encontrar un compromiso entre cada material, así como su nivel de comportamiento. 

Cómo elegir un skin de Splitboard

La curva de campana

Todas las pieles de Splitboard tiene curva de campana. El lado izquierdo de esta curva tiene principiantes que ayudan a mejorar el agarre de las pieles de nylon completo; el medio es intermedio para los atletas profesionales que usan pieles combinadas,

El extremo derecho tiene atletas de resistencia de élite que viajan en terrenos de ángulo bajo para largas distancias. La mayoría de los splitboarders requerirán algunas especificaciones en el medio; lo recomendable es contar con una piel mezclada 70/30 de mohair y nylon, esto para mejorar el agarre y el deslizamiento

20200624_144820_0000
Truco de Experto

Algunas recomendaciones de los expertos al momento de elegir la piel de Splitboard ideal para nosotros y que cumpla con todas nuestras exigencias es que debemos tener claro lo que queremos. los Skins de Voile es excelente opción si priorizas el agarre, el G3 Splitboard + Universal es ideal si buscas versatilidad, otra opción que recomendamos es la Black Diamond Glidelite. Ten en cuenta que el tipo de alfombra es la decisión más importante que debe tomar. 


Sistemas de Fijación

El sistema de fijación es otra característica importante al momento de elegir nuestra pieles de Splitboard.

Algunas Alternativas: 

  • El G3 Splitboard + Glide y el resto de la serie tiene nuestro sistema de fijación favorito.
  • El Splitboard Jones, posee una oferta de tamaño reducido para su tablero. Si hablamos de facilidad de uso, hay que tener en cuenta que algunas máscaras requieren la instalación de su clip de cola, lo que conlleva un poco más de esfuerzo.
  • El clip de punta de G3 es una excelente opción ya que es fácil de adaptar a diferentes formas.
  • Jones Nomad Pro le proporcionará la oferta más compacta, es buena opción si buscas facilidad para empacar,
  • BD Glidelite. Nalgene posee un rollo de empaque el cual es 1.5 LGlue, tambien tiene un sistema de impermeabilización como componente adicional.
  • G3 utiliza pegamento no tóxico y una impermeabilización sin factores de riesgo que pongan el peligro el medio ambiente, las cuales son características ideales si tienes conciencia ambiental.
20200624_144415_0001

El pegamento y la impermeabilización

El pegamento y la impermeabilización son otro componente de la piel que se debe tomar en cuenta al momento de elegir, existen muchos fabricantes de pieles de Splitboard, pero lo que hará que sea un mejor fabricante y tener buena reputación es que el producto tenga pegamento fuerte y un revestimiento impermeable. 

Algunas pieles tienen tiras rasgadas, las cuales son piezas de material que recorren todo o parte de la longitud de la piel. Esto ocasiona que las pieles se separen y salgan de la base más fácilmente que las que no. 

20200624_144845_0000
¿Sabías qué?

Algunos fabricantes utilizan compuestos pensando en el medio ambiente y teniendo conciencia ambiental, algunos compuestos son más ecológicos que otro, menos tóxicos y sin componentes que puedan poner en peligro el medio ambiente. Cabe destacar que estos componentes cumplen con la función que se les asigna. 

Conoce tus prioridades

Es importante cuando se elige la piel Splitboard tener claro las categorías y necesites. Los principiantes apuntan que con la técnica adecuada, puedes lograr un buen agarre en cualquier piel. 

A medida que la técnica va mejorando los beneficios de una piel de nylon completa comienzan a disminuir. Adquirir experiencia en este deporte tiene miles de pasos, y mejoras con cada recorrido; Lo cual equivale a miles de oportunidades para pulir la técnica. 

Hay momentos en los que necesita un agarre completo, pero sucederán menos que los casos en que se prefiere un buen deslizamiento. Toma en cuenta tus aspiraciones actuales y piensa en los objetivos para alcanzar en corto y largo plazo. 

Por último, es importante Seleccionar una categoría de alfombra que se adapte a sus necesidades y luego ajuste su selección con respecto a características como el sistema de fijación, el pegamento y la impermeabilización.

20200624_144601_0000

También te puede interesar estos artículos relacionados: