Cómo Elegir una Tabla de Snowboard: Consejos para Todas las Montañas

Actualizado Julio 2020
Tabla-snowboard-burton-160-cm-con-fijaciones
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

34 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

75 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir una Tabla de Snowboard: Consejos para Todas las Montañas

Última Actualización Julio 2020


tabla-de-sud

La tarea de comprar una nueva tabla de snowboard puede ser desalentadora. A lo largo de la historia del snowboard, ha habido innumerables marcas, estilos y trucos de marketing que han ido y venido. 

Las compañías de juntas nunca dejarán de superar los límites en I + D, gráficos, formas y tendencias, pero por estas mismas razones, es posible que tenga dificultades para elegir la que sea mejor para usted. Aquí está nuestro consejo para ayudarlo a evitar los trucos y elegir el tablero adecuado para usted en el primer intento.

¿Por qué All-Mountain?

All-mountain es el estilo de tabla más versátil que puedes comprar; Están diseñados para funcionar en cualquier situación de nieve y equitación. Ya sea que conduzca 100 días al año o recién esté comenzando, una tabla para toda la montaña lo mantendrá felizmente surfeando en polvo, aireándose en el parque, montando la media pipa o tallando peluqueros. 

Los tableros de montaña cubren una gran categoría de técnicas de diseño. Pueden ser direccionales o de punta doble, y vienen con diferentes perfiles de curvatura, flexiones y patrones de bordes (Magne-Traction). 

Cada combinación de diseño cultiva una experiencia de piloto diferente. La mayoría de los fabricantes hacen una gran tabla; el objetivo es combinar la tabla de snowboard con tu estilo de conducción, como Cenicienta y su zapatilla de vidrio. La experiencia mejorada lo mantendrá regresando turno tras turno, día tras día y temporada tras temporada.

Existen otras categorías de tablas de snowboard. A medida que se vuelven más específicos en su uso, las características de diseño generalmente comprometen otras métricas para obtener el rendimiento refinado en una.

tabla

Diferentes tipos de tablero

Estilo libre / parque

Las tablas de estilo libre son generalmente más livianas, más cortas, se flexionan más suavemente y tienen dos puntas para ir al interruptor (hacia atrás). Están diseñados más específicamente para saltar y golpear características del parque como rieles, cajas y otros obstáculos. 

Diseñados para conducir con regularidad y cambiar, proporcionan el mismo rendimiento en ambas direcciones. Estos divertidos palos son más parecidos a los monopatines que cualquier otro tipo de snowboard y a menudo se usan de esa manera. Con base en su objetivo de estilo libre, a menudo luchan en los bordes y flotan en polvo. Sin embargo, generalmente se destacan en el pop y la alegría.

Paseo libre

Las tablas Freeride están diseñadas para cargar líneas técnicas más empinadas y rasgar el polvo más que otras. Por lo general, son de forma direccional con opciones de postura que le permiten obtener más nariz en esos días profundos sin comprometer su capacidad de cambiar cuando sea necesario.

El diseño direccional le da un rendimiento óptimo en esa única dirección. Si no utiliza muchos interruptores, las opciones direccionales pueden proporcionar una experiencia mejorada. Son excelentes para montar a caballo o para tratar de imitar tus líneas favoritas de Jeremy Jones en Squaw Valley.

Polvo centrado

Puedes montar cualquier tipo de snowboard en polvo, pero es posible que tengas que trabajar más duro de lo que quieres si estás en la tabla equivocada en el día más profundo. Los tableros específicos de polvo hacen una cosa muy bien, y eso está flotando en la nieve profunda. 

La mayoría tiene narices más anchas y largas con colas cónicas y más cortas o cola de golondrina. Con la tecnología moderna, estas formas pueden prosperar en peluqueros y superficies picadas. El diseño corto y cónico, o de cola de golondrina, permite que la parte posterior del tablero se sumerja más profundamente en la nieve, lo que ayuda a elevar la nariz hacia arriba, lo que facilita una mayor flotación. 

Esto también hace que conducir hacia atrás y pisotear enormes aires de saltos y acantilados sea más difícil, porque hay menos cola. Por esta razón, no encontrarás un freestyler de travesía en un tablero específico de pólvora. Si te gusta simplemente montar en polvo mientras avanzas.

Este tipo de viaje es bueno para ti. Estas tablas se destacan en flotación en polvo, y algunas lo hacen en bordes y estabilidad a velocidad. Los sacrificios que hacen estos diseños de tableros pueden ser popping, estabilidad a velocidad o métricas de bordes.

kmmk

Los pedazos y piezas. ¿Qué hace para un tablero de montaña?

Núcleo

El núcleo es el PB y J del sándwich. Dependiendo de qué materiales se usen, el núcleo le da a la tabla gran parte de su resistencia, pop y sensación general en la nieve. Muy a menudo, el núcleo estará hecho de alguna forma de madera, como el álamo, el bambú, y con menos frecuencia la espuma o maderas más duras como el arce. 

El álamo es bastante estándar, ya que tiene una gran flexibilidad, resistencia y precio. Tenga cuidado con los núcleos hechos de espuma, madera de balsa o alguna mezcla de los dos. Si bien es ligero y de buen rendimiento, aquí se hace un gran sacrificio a la durabilidad; Nuestro probador ha visto un resultado de golpe de roca sólida en el núcleo que sale de la lámina superior de un tablero de espuma y balsa. 

Cada tipo tiene una sensación y un carácter distintos en cuanto a cómo afecta el viaje. El núcleo de madera mezclada del United Shapes Spaces Cadet le da una sensación lujosa y viva. En comparación con el Snowplanks Modelo A que le da al tablero una sensación progresiva y agresiva.

Base

La base es la parte inferior del tablero, o superficie de conducción. A menos que haya hecho su tabla en casa, la base normalmente está hecha con polietileno de alta densidad o P-Tex, como se le conoce comúnmente. 

Los dos tipos básicos son sinterizados y extruidos. Una base sinterizada es más cara de producir, pero es más dura, se mueve más rápido y retiene mejor la cera, pero es un poco más difícil de reparar. Las bases extruidas son menos caras de fabricar, menos duraderas pero más fáciles de arreglar, y hacen que la conducción sea un poco más lenta.

Borde

Si no fuera por los bordes, la mayoría no podría controlar hacia dónde iban, y tallar quedaría relegado a los días más suaves. Nos encantan los bordes porque hacen que el snowboard y el esquí sean versátiles y seguros. 

Están hechas de acero y vienen afiladas de fábrica. Pueden venir en una variedad de estilos diferentes para proporcionar un mejor agarre. Los ejemplos incluyen el Underbite en el ganador de Editors 'Choice, el Yes Optimistic o el Magne-Traction en el Lib Tech Travis Rice Pointy Pro

Magne-traction es un borde dentado diseñado para cortar el paquete duro con más contacto superficial para brindarle un mejor agarre. Puede ayudarlo a encerrarse en turnos, ya sea que esté en el cable o en un paquete rígido, y lo ayuda en el hielo azul de la costa este. 

Adversamente, pueden hacer que sea más difícil salir de las curvas y pueden ser pegadizos a bajas velocidades. También puede hacerte sentir como si no pudieras seguir perfectamente en línea recta al intentar alinearlo. Los bordes estándar tienden a tener un poco menos de mordida en nieve muy dura, pero de lo contrario, son los estándares. Una de las claves más grandes para mantener el borde es mantenerlas y ajustarlas..

lib-tech-t-rice-pro-hp-c2-snowboard-2020-

Pared lateral

Las paredes laterales son el área entre el borde y la lámina superior y protegen los materiales del núcleo, además de cierta amortiguación si se usa goma. Todos los paneles que verá en esta prueba son del tipo de construcción tipo sándwich donde se muestra la pared lateral.

Otros tipos (no probados) incluyen tapa y media tapa. Para los que respetan el medio ambiente, vale la pena saber que el plástico ABS tradicional es uno de los componentes más dañinos utilizados en la construcción de tablas de snowboard. Existen otras opciones, como la pared lateral a base de soja utilizada en el Lib Tech Travis Rice Pointy Pro.

asdfwdg
¿Sabías qué?

La mejor nieve se encuentra en la cordillera de las Rocosas, columna vertebral que une los países de Estados Unidos y Canadá y que reúne los más importantes centros de esquí a nivel internacional.

Inserta

Estas son las tuercas roscadas hembra de estilo de tuerca en T que se colocan en el tablero durante la construcción a las que también se fijan las fijaciones. La mayoría de los fabricantes utilizan un paquete múltiple de insertos debajo de cada encuadernación para brindarle muchas opciones de ancho de postura. 

Algunas compañías, como Burton, usan insertos en una pista deslizante súper conveniente, lo cual es bueno para cambiar su postura en menos tiempo que el estilo estándar de cuatro agujeros. Todas las marcas aquí, con la excepción de Burton, utilizan paquetes de insertos de cuatro agujeros.

Cuatro hoyos

Las fijaciones se montan utilizando un disco ajustable en el que se colocan cuatro tornillos para metales y se aprietan firmemente en los insertos de la placa. Antes de apretar los tornillos, puede ajustar el ángulo de postura, el ancho y el centrado desde la punta hasta el talón. Una vez apretados, no deben moverse.

Estilo deslizante AKA EST

El sistema de canales de marca registrada de Burton tiene un aspecto muy diferente que el sistema estándar de cuatro agujeros. Utiliza solo dos tornillos e insertos por unión y permite cambios de postura rápidos y simples. Si compra un tablero de Burton con The Channel. La mayoría de las empresas de encuadernación ofrecen discos para adaptarse al estilo de montaje EST.

Hoja superior

Por lo general, fibra de vidrio, diferentes tipos de plástico y, a veces, madera o carbono, la lámina superior es la superficie superior del tablero. Una parte sustancial de la flexibilidad y rigidez de las tablas se deriva para el tipo de lámina superior.

 Las láminas superiores de carbono proporcionarán una conducción mucho más rígida que su contraparte de fibra de vidrio. La otra función principal es la protección elemental para el núcleo de la tabla de snowboard para evitar la acumulación de agua y promover una vida útil más larga de su tabla.

Screen-Shot-2019-02-11-at-20

Todas las opciones de montaña

Flexionar

Esto generalmente se mide usando una escala numérica como 1-10; uno es el más suave y 10 el más rígido. Los fabricantes hacen que encontrar esta medida sea fácil porque puede ser importante. 

Cuanto más rígido es el tablero, más pop normalmente, pero hemos descubierto que los tableros más rígidos también luchan más contra el poder y no son tan juguetones. Las tablas más suaves suelen ser más indulgentes y ágiles, pero cuando vas a Ollie, carecen de la respuesta que esperabas. 

Su peso juega un papel importante en la rigidez; En pocas palabras: cuanto más peses, más rígida será la tabla que deberías comprar, o el tamaño más grande de un modelo más blando que deberías montar y viceversa. El Flex es un gran conductor en la sensación real de la tabla de snowboard. El tipo y el diseño de la madera dictan su sensación, que puede ser divertida y viva o insípida y muerta.

dfm
Truco de Experto

Las tablas de estilo libre son generalmente más livianas, más cortas, se flexionan más suavemente y tienen dos puntas para ir al interruptor (hacia atrás).


Perfil de Camber

Camber vs Reverse Camber (Rocker) vs. Flat vs. ¡una combinación de los tres! La mayoría de las compañías de juntas tienen sus propios diseños de perfil base, cada uno con sus nombres de marcas registradas: Banana, Flying-V, etc. 

Las tablas completamente curvadas se denominan comba tradicional y fueron el primer perfil utilizado. El perfil parece una cara fruncida. Son amapolas y muy receptivas; realizarán giros bien y son muy estables a la velocidad y esos aterrizajes aéreos.

Las tablas invertidas tienen un perfil de cara sonriente para levantar la nariz y la cola del suelo. Se sienten más juguetones por todas partes, pero carecen de la misma respuesta ollie que la curva y no siguen la pista tan bien a velocidades más bajas. 

Pero debido a que la nariz y la cola esencialmente comienzan a elevarse antes que en la curva, tienden a flotar mejor en polvo. Hay notablemente menos posibilidades de atrapar sus bordes cerca de la punta y la cola mientras gira en terreno plano o en las características del parque. 

Cuando aprenda a hacer snowboard, este perfil lo ayudará sustancialmente a mantenerse de pie en lugar de a su estómago.

Los perfiles híbridos son comunes en todos los tableros de montaña para gestionar el inconveniente de un perfil y proporcionar los beneficios de otros.

Peso

Debido a que la mayoría de las marcas tienen diferentes dimensiones y materiales, encontrará diferentes pesos. Las diferencias pueden ser demasiado pequeñas para notar en la tienda y la talla; en cambio, es probable que notes el peso adicional al saltar, girar y jugar con golpes laterales. 

Por supuesto, no compre el tablero más pesado, especialmente si es un tanque y demasiado grande para que se divierta. Por el contrario, los tableros más livianos pueden comprender resistencia como aquellos hechos con un núcleo de espuma o balsa.

Longitud

Demasiado tiempo y te resultará más difícil iniciar giros, lo que puede ser peligroso en terrenos estrechos como árboles y corredores, pero pisotearás los aires con más confianza. Demasiado corto y se revolcará en las profundidades, y se preguntará a dónde fueron sus amigos, pero girará más rápido en saltos y tendrá menos equipaje que despejar al subir y bajar de los rieles. Justo, y te sentirás seguro en toda la montaña.

Todo se reduce a las condiciones en las que conducirás principalmente.  Powderhound? Desde la barbilla hasta la frente funciona. Parque y paquete duro? En algún lugar entre la clavícula y la barbilla suele ser bueno. 

Si bien estas son nuestras pautas generales para el tamaño, le recomendamos que mire la tabla de tamaños para el tablero en particular que le interese. El tablero puede sentir lo pesado que es, no lo alto que es.

fgwefgh
¿Sabías qué?

La mejor época para reservar un viaje de esquí a Norteamérica es en los meses de verano junio, julio y agosto, ofertas de venta anticipada y las buenas tarifas aéreas pueden hacer que pagues por un viaje hasta un 50% menos.

Anchura

Elija una tabla que sea lo suficientemente ancha como para que los dedos de los pies y los talones no sobresalgan ni se arrastren. 

¡El voladizo te ralentizará cuando estés montando cosas profundas y puede ser particularmente peligroso en terrenos empinados y duros! Perder el control del borde por encima de la exposición puede volverse incierto realmente rápido. Elija sabiamente y sea lo más ágil posible.

Mida sus botas desde la punta hasta el talón y compárelo con el ancho de la cintura de las tablas que le interesan. Tenga en cuenta que el ancho de la cintura de la tabla es más estrecho que donde se montarán sus fijaciones. 

Si puedes ver físicamente cómo se sientan tus botas en el tablero, será de gran ayuda. Recomendamos totalmente tener los tres componentes juntos al elegir una tabla: Tabla mas Botas mas Enlaces.

Corte lateral

El corte lateral se mide usando el radio de un círculo en metros. Cuanto mayor sea la medida, mayor y más largo será el arco de tus turnos. A alta velocidad en una bonita maquinilla ancha, los cortes laterales largos se sienten realmente geniales. Los cortes laterales de radio más corto hacen giros más rápidos y se sienten receptivos, juguetones y versátiles.

tabla

Cosas extra

Gráficos

¿Qué importa cómo se hace? Los gráficos son la razón por la que debes elegir el tablero que haces, ¡sobre todo! Hay algo de verdad en esto. Piénsalo. Estarás mirando la parte superior de este tablero cada vez que estés en la silla mientras realizas grandes movimientos o cuando apoyas el tablero contra la pared en casa después de un largo día de trituración. 

Tienes que vivir con tu compra, así que asegúrate de que te gusta cómo se ve. En la temporada baja, una hermosa tabla de snowboard puede convertirse en un arte funcional que te encantará mirar. Cuando te acercas a la selección de tablas en la tienda, ¿qué es lo primero que te llama la atención? Compruébelo y vea si cumple con todos sus otros requisitos. Si es así, ¡ya terminaste! Suficientemente fácil.