Cómo Elegir una Tabla de Snowboard para Mujeres

Actualizado Junio 2020
girl
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

100 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

37 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir una Tabla de Snowboard para Mujeres

Última Actualización Junio 2020


mujeres

Cómo elegir una tabla de snowboard para mujeres

¿Se pregunta qué tabla de snow específica para mujeres es la mejor opción para usted? ¿Curioso por saber si estas tablas son en realidad un mejor paseo para las damas o simplemente una versión "pequeña " de las tablas más grandes?

En este artículo, analizamos qué hace que una tabla de snowboard específica para mujeres sea específica para mujeres, los diferentes tipos disponibles y sus pros y contras, y desglosamos qué buscar al comprar una nueva para que pueda encontrar la tabla perfecta para usted, ya sea que pases tus días en la montaña destrozando las pendientes o jugando en el parque.

¿Por qué una tabla de snowboard específica para mujeres?

Muchos fabricantes de equipos para exteriores han adoptado un enfoque un tanto insensible e irreflexivo para diseñar equipos para exteriores específicos para mujeres, simplemente haciéndolo en un tamaño más pequeño, arrojando un poco de pintura rosa y abofeteando algunos gráficos florales fue el esfuerzo máximo de su parte. 

Es comprensible que esto le haya dado a los equipos específicos para mujeres, incluidas las tablas de snowboard, un poco de mala reputación, ya que generalmente hubo un aumento de precio inexplicable que acompaña a todos esos tonos de pintura rosa y pastel. 

Sin embargo, todo esto ha estado cambiando en los últimos años. Cada vez más fabricantes han estado haciendo una investigación significativa y lanzando productos realmente geniales que están realmente diseñados para el sexo más justo, teniendo en cuenta las diferencias biomecánicas y fisiológicas entre la forma en que hombres y mujeres tienen en cuenta al crear su equipo.

Aunque puede parecer que estas tablas acaban de recibir el bonito tratamiento rosa, hay una tecnología y un diseño serios detrás de las tablas de snowboard para damas.

Debido a las diferencias estructurales en el cuerpo, los hombres y las mujeres utilizan diferentes técnicas de movimiento cuando realizan una sentadilla con una sola pierna. Las hembras rotan naturalmente su pelvis hacia la extremidad que soporta el peso, mientras que los hombres rotan en la dirección opuesta. 

Como resultado, las mujeres son más propensas a sufrir lesiones de rodilla y dolor de rodilla que los hombres. Es importante tener una tabla diseñada con la forma en que su cuerpo se mueve en mente, por lo que puede haber algunos inconvenientes serios si se conforma con una tabla para hombres.

Además de ser más cortas y ligeras que una tabla de snowboard para hombres, las tablas de snowboard específicas para mujeres son mucho más flexibles. Las mujeres generalmente tienen un centro de gravedad más bajo que los hombres, por lo que una tabla más pequeña es infinitamente más receptiva y dramáticamente más fácil de maniobrar. 

Además, la mayor flexibilidad de una tabla de snowboard para mujeres también puede reducir en gran medida el riesgo de lesiones en la rodilla, en comparación con la mayor posibilidad de conducir con una tabla de snowboard para hombres mucho más pesada y rígida.

La compra de una tabla diseñada con estos elementos en mente permitirá una conducción más suave, más intuitiva y menos propensa a lesiones.

Al igual que sus homólogos masculinos, el snowboard específico para mujeres no solo viene en un solo tipo, por lo que lo primero que debes considerar al comprar una nueva tabla es qué tipo de conducción haces normalmente, dónde montas y si planee construir, o pueda permitirse, un carcaj de tablas.

¿Qué tipo de tabla debo comprar?

Si bien hay muchos crossovers y tablas que desdibujan la línea entre las categorías, las tablas de snowboard generalmente se dividen en una de cuatro categorías: estilo libre / parque, nieve en polvo, all-mountain y freeride. 

En un mundo perfecto, tendría uno de cada uno para poder elegir la tabla perfecta para maximizar las condiciones actuales y el terreno que planea montar. Sin embargo, esto es poco realista para la mayoría de las personas, por lo que es importante pensar cuál es realmente su estilo de conducción. 

El esquí en polvo puede ser su favorito absoluto y le encanta la idea de una tabla que lo mata absolutamente cuando está en las profundidades, pero probablemente no tenga sentido obtener uno si solo llega al esquí en polvo una o dos veces al año, si sólo puedes comprar una sola tabla.'

Estilo libre / parque

Las tablas de estilo libre son para los corredores que les gusta quedarse en el parque: rieles, paredes, saltos o terreno plano. Estas tablas suelen ser más cortas y más flexibles, lo que permite un paseo lúdico, junto con un mayor control al saltar. Los tableros de estacionamiento generalmente tienen una forma gemela asimétrica, por lo que puede aterrizar con estilo.

maria-hidalgo-divierte-sobre-nieve-1574446780373

Paseo libre

Las tablas de freeride son para aquellos que usan la nieve en polvo cuando está fresca y la nivelan cuando no lo está. Por lo general, de mayor tamaño con una flexión rígida, estas tablas son más agresivas que las tablas de estilo libre. 

Las tablas de freeride tienen un agarre de borde más afilado que otras para tallar en empaques duros y cortar hielo. Sin embargo, este estilo de tabla hace algunas concesiones cuando se trata de polvo de esquí, por lo que no se pueden comparar con una tabla de polvo dedicada en los escondites de polvo más profundos.

Nieve en polvo

Si quieres sentirte como si realmente estuvieras volando cuesta abajo, una tabla específica para nieve en polvo es el camino a seguir, siempre que tengas unos pocos metros de nieve en polvo para jugar.

Las tablas de polvo están construidas para surfear y flotar en las nevadas más esponjosas y profundas. Por lo general, direccionales (nariz más larga que la cola), estas tablas pueden tener algunas de las formas asimétricas más obvias, como una cola de golondrina.

Las tablas de polvo también son relativamente más rígidas en comparación con las tablas de freeride o de montaña, además de tener una postura mucho más retrasada para maximizar la naturaleza surf de estas tablas en la nieve profunda.

Montaña

Para obtener las mejores cualidades del todo en uno, elija una tabla de montaña. Diseñada para una transición perfecta entre condiciones variables, una tabla de montaña puede pasar del parque al polvo sin pestañear. 

Si te gusta saltar entre pistas de árboles, dar vueltas de parque todo en un día, este es el estilo de tabla es para ti. Para la gran mayoría de las personas, recomendamos que al menos comiencen con una tabla de montaña.

¿Por qué las tablas de snowboard de montaña?

Si bien a todos nos gustaría vivir en un mundo donde todos tengan una gran cantidad de tablas de snowboard para elegir, dependiendo de las condiciones, no todos pueden vivir como los profesionales. La mayoría de los ciclistas quieren una tabla sólida con la que se sientan cómodos en una amplia variedad de condiciones. 

Una tabla de montaña está diseñada para funcionar bien en todo terreno, ya sea polvo fresco o días de primavera en el parque. Hasta los días en que podamos permitirnos un carcaj de herramientas específicas para cada condición, una gran tabla de montaña se transformará para brindarle un buen servicio, independientemente del terreno y las condiciones de nieve.

Opciones para todas las montañas

Sin embargo, el hecho de que una tabla para todas las montañas sea de talla única cuando se trata de la montaña, no significa que sean de talla única cuando se trata de una persona. Hay algunas opciones diferentes a tener en cuenta al seleccionar qué tabla de snowboard para mujeres de montaña es la más adecuada para usted.

Dimensionamiento

Si bien muchos ciclistas inicialmente piensan que la altura influye en el tamaño de la tabla, a tu snowboard no le importa la altura que tengas. En realidad, es el peso de los pasajeros lo que determina el tamaño correcto. El peso tiene un enorme impacto en la capacidad del piloto para flexionar y girar el tablero. Más peso significa más control de la tabla debajo de tus pies.

La mayoría de las compañías ofrecen una variedad de tamaños para cada placa. Si bien cada compañía tiene una tabla de tallas con un rango de peso recomendado, estas tablas dejan espacio para preferencias personales. Una tabla más pequeña será más fácil de maniobrar, mientras que una tabla más larga brinda más estabilidad y flota mejor en polvo.

Flexionar

Cada tabla de snow tiene su propio patrón de flexión. Los tableros de parque son típicamente muy blandos, para jibbing fácil y rotaciones limpias. Las tablas de polvo o de velocidad generalmente están del lado más rígido. Si te gusta un paseo suave o prefieres el parque, querrás algo más flexible y tolerante. Una tabla más larga y rígida proporcionará más soporte en polvo y a altas velocidades.

Los pilotos más grandes preferirán tradicionalmente la estabilidad y el peso de una tabla más rígida.

Comba

Comba se refiere a la forma en que una tabla se coloca plana sobre una superficie. La comba tradicional (también conocida como comba regular o positiva) tiene un arco largo bajo los pies y toca cerca de la punta y la cola. Esto proporciona un contacto prolongado e incluso presionado con la nieve cuando se pesa. Un perfil de inclinación ofrece un paseo animado y estable que es popular entre los corredores del parque por su sensación receptiva y elástica.

Un perfil basculante, o curvatura inversa, toca hacia abajo entre las fijaciones y tiene una punta y cola hacia arriba. Esto significa menos contacto con el borde cuando se pesa la tabla, lo que le permite pivotar fácilmente bajo los pies. Este perfil es excelente en polvo, y bueno para rotaciones.

La mayoría de las tablas hoy en día son una curva híbrida o una mezcla entre balancín y curvatura. Estos perfiles están diseñados para adaptarse a atributos de rendimiento específicos.

Forma

¿Te gusta montar? ¿Polvo profundo? ¿Ambos? Algunas tablas están diseñadas para manejar ciertos estilos de conducción con mayor facilidad. Es importante decidir si desea una punta doble, asimétrica o algo direccional.

Las tablas de snowboard gemelas verdaderas tienen una punta y cola idénticas, lo que hace que la conducción se sienta similar a la conducción regular. Las tablas direccionales tienen una punta más larga que la cola, creando una sensación de tabla de surf debajo de los pies al montar en polvo. 

Estas tablas van más fácilmente en una dirección que en la otra. Un gemelo direccional tiene una nariz y cola simétricas, pero está retrocedido para que la conducción en polvo sea más intuitiva.

Construcción de snowboard

adept-pink-02_1

Composición del tablero

¿Qué nos interesa en la tabla de snowboard durante la construcción? Desde la base hasta el núcleo y la lámina superior, cada pieza se elabora cuidadosamente antes de ensamblarse y convertirse en una tabla de snowboard.

Base

Las bases de snowboard están hechas de P-Tex, un plástico de polietileno de alta densidad. Una base será sinterizada o extruida. Se forma una base sinterizada moliendo el material base en polvo, calentándolo, presionándolo y cortándolo en forma. 

Se forma una base extruida fundiendo el material base y cortándolo en forma. Las bases sinterizadas son más caras de fabricar, pero son más duraderas, más rápidas y absorben la cera mejor que las bases extruidas. 

Las bases extruidas son más baratas y necesitan menos mantenimiento, pero también son más lentas y menos duraderas. Una base generalmente irá seguida de un número, que se refiere al peso molecular del polietileno. Cuanto mayor sea el número, mayor será la calidad del P-Tex (es decir, sinterizado 2000).

Núcleo

¿De qué está hecho el centro de la tabla? El núcleo de una tabla de snow podría ser el elemento más importante, teniendo en cuenta que todas las demás piezas se construyen a su alrededor. Si bien la mayoría de las tablas de snowboard en estos días tienen un núcleo de madera, el núcleo de una tabla de snowboard puede estar compuesto de una variedad de materiales, como espuma o nido de abeja de aluminio. 

Los núcleos de madera se componen típicamente de madera de álamo, abedul o obeche. Las tiras de estas maderas están alineadas verticalmente y laminadas para crear varios patrones flexibles. Algunas compañías usarán Kevlar, fibra de carbono o metales para fortalecer el núcleo de una junta.

Borde

Los bordes metálicos se extienden a lo largo de cada lado de la tabla de snowboard, lo que le permite cortar la nieve cuando conduce. No todos los bordes de las tablas corren a lo largo de todo el perímetro de la tabla, pero los bordes de cobertura total pueden proteger la nariz y la cola de su tabla contra daños. 

La tecnología de borde, como Magnetraction de Gnu o FrostBite de Burton, crea una sierra en forma de cuchillo a lo largo del borde, lo que permite una talla más perfecta en condiciones de hielo.

mejores-tabnas-snowboard-feat

Pared lateral

La pared lateral es el área a lo largo del borde metálico de la tabla de snowboard, y tiene tres construcciones básicas: pared lateral de ABS, tapa o un híbrido de los dos. El ABS es un material pesado y denso que se usa para hacer que las tablas sean más duraderas, más rígidas a la torsión y tengan un mejor agarre de los bordes. Si una construcción de tapa se rompe o se rompe, la humedad puede filtrarse en el núcleo y causar daños graves.

Todas las tablas que probamos tienen paredes laterales de ABS, lo cual es típico en las tablas de snowboard de alto rendimiento.

Hoja superior

La lámina superior de una tabla de snowboard no sólo muestra los gráficos, sino que también protege el interior de su tabla de los elementos. Las láminas superiores generalmente están hechas de nylon, madera, fibra de vidrio, plástico o materiales compuestos.

Insertos

Los insertos son los agujeros roscados de acero inoxidable en una tabla de snowboard que le permiten unir fijaciones. La mayoría de las tablas de snowboard tienen un patrón de inserción estándar de 2x4 o 4x4, que hace referencia a las medidas verticales y horizontales entre agujeros en centímetros. Estos insertos le permiten personalizar su postura moviéndose a lo largo de las filas de agujeros al ancho deseado.

Burton ha patentado su tecnología Channel, una nueva forma de insertos que une los enlaces a lo largo de una ranura en el medio del tablero. Si bien esta tecnología significa que debe obtener enlaces EST especiales compatibles con los canales, proporciona opciones de postura prácticamente infinitas y permite una transición más rápida si decide ajustar su postura.

nieve
¿Sabías qué?

En realidad, la nieve es incolora y no blanca como muchos creen. Y ahora viene lo más sorprendente: teniendo en cuenta esto, podemos hablar de nieve azul, si la contemplamos a una cierta distancia, o de nieve roja o rosada. Este fenómeno se da en algunas zonas de montañas, a causa de la presencia de unas algas microscópicas llamadas Chlamydomonas nivalis, o bien por la polución.

Conclusión

Con suerte, esto ha aclarado cualquier confusión que pueda haber tenido sobre la diferencia entre una tabla de snowboard para hombres y mujeres, las diferentes variedades disponibles y qué buscar cuando compre una nueva tabla de snowboard. 

Si desea ver qué tablas de snowboard específicas para mujeres pensamos que son las mejores, consulte nuestra Revisión exhaustiva de tablas de snowboard para mujeres o mire nuestro artículo Cómo evaluamos para obtener una explicación completa de nuestros procedimientos y metodologías de prueba.