Cómo Encontrar Tu Par Perfecto de Esquís de Travesía

Actualizado Mayo 2020
esquiar-en-el-pirineo-aragones-formigal-portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

100 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

34 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos acerca de Cómo Encontrar Tu Par Perfecto de Esquís de Travesía

Última Actualización Mayo 2020


Cómo encontrar tu par perfecto de esquís de travesía

Cada persona, ya sea nueva en el campo o un viajero viejo, puede aprender algo sobre cómo elegir los esquís para sus actividades. Al revisar docenas de los mejores productos del mercado, hemos aprendido mucho sobre la elección de esquís. 

Al reunir a nuestro equipo de pruebas con una experiencia acumulada de cientos de años, aprovechamos una gran riqueza de conocimientos para seleccionar la herramienta adecuada para el trabajo. Para ver nuestra revisión completa y encontrar los mejores productos disponibles, lea nuestra Mejor revisión de esquí de travesía. Para obtener más información sobre cómo seleccionar esquís para usted, siga leyendo.

Muchas opciones de esquí

iniciate-en-el-esqui-

All-Mountain, Especifico para turismo

En esta revisión y artículo, nos enfocamos en esquís de turismo alpino de propósito general para el esquí de travesía y el alpinismo. Sin embargo, las personas usan toneladas de tipos de equipos en el campo. El usuario sube la mayor parte o la totalidad de una montaña por su propia fuerza, y luego vuelve a esquiar por la nieve descontrolada e incontrolada. 

Se pasa hasta el 90% del tiempo fuera subiendo, y un gran porcentaje del tiempo de descenso es en nieve variable y, a veces, pobre. El cien por ciento de la experiencia es desafiante, hermosa y gratificante.

Esquí alpino de montaña

Los buenos esquís de resort de montaña pueden hacer esquís de servicio fuera de pista. Serán más pesados ​​para la subida pero irán bien en la bajada.

Modelos específicos para mujeres

Los bastones de travesía vienen en modelos de mujer, al igual que los esquís de resort. Nuestro equipo de evaluación estaba compuesto por hombres y mujeres, y nuestra revisión pretende ser neutral en cuanto al género. Los productos de travesía para mujeres son generalmente más suaves, vienen en longitudes más cortas y son más livianos que los homólogos masculinos.

Polos de esquí en polvo

Mirar películas de esquí y leer detenidamente Instagram llevaría a uno a creer que solo se hace esquí en nieve en polvo. Si bien es cierto que los corredores de travesía obtienen un mayor porcentaje de sus giros en buena nieve en polvo, todavía hay una gran cantidad de esquí sin esta nieve. 

Específicamente, caminar cuesta arriba es la antítesis del esquí en polvo, y el equipo es correspondientemente opuesto. Los "esquís en polvo" largos y anchos son pesados ​​para transportar cuesta arriba, con ganancias notables en diversión y eficiencia en nieve en polvo perfecta. 

El polvo se llama "nieve de héroe" por una razón. En la amplia experiencia de nuestro equipo, cada esquí es muy divertido en nieve en polvo perfecta. El polvo, independientemente de la herramienta elegida, es simplemente demasiado bueno para dividirlo.

Dejando a un lado la filosofía, los esquís grandes específicos para nieve en polvo tienen su lugar para ciertos esquiadores. Irónicamente, los esquís de turismo específicos para polvos (para nuestros propósitos, esencialmente esquís más anchos de 105 mm debajo del pie) pueden hacer que la nieve de corteza se rompa y la nieve suave de ángulo bajo sean realmente divertidas. 

Hacer que la corteza rompible sea divertida es genial; gran parte de nuestro salvaje terreno invernal a menudo está cubierto con esas cosas. Y hacer que la nieve suave de ángulo bajo sea divertida y rápida es un movimiento de gestión de riesgos. 

Si podemos divertirnos en pendientes de 7 grados, estamos menos tentados a un terreno de avalancha más empinado. Dicho todo esto, es verdaderamente masoquista y verdaderamente dedicado el que debe poseer grandes motos para las giras. Los masoquistas aman el peso, y los dedicados quieren salir en los días frágiles y los días de alto riesgo de avalancha.

Rando Race

Randonnee Racing (o SkiMo, abreviatura de Ski Mountaineering) se está disparando y esquiando cuesta abajo, todo en el mismo equipo. Este equipo es ridículamente ligero. Esquís especiales, fijaciones y botas, sin mencionar la ropa de lycra, se utilizan para cubrir grandes cantidades de terreno en tiempos increíblemente cortos. Este equipo también se pone en servicio ocasionalmente fuera de las carreras formales durante largos días en picos altos y salvajes.

como-evitar-los-accidentes-de-esqui

Esquíes híbridos casuales / raquetas de nieve

Nuevo para nosotros y básicamente nuevo en el mercado es una categoría emergente de equipo de esquí que debemos mencionar aquí. Los esquís Black Diamond Glidelite 147 Snow Trekker ofrecen una amplia distribución a una inteligente subcategoría de material de esquí. Otros están disponibles, pero tener Black Diamond empujando la tendencia le da un mayor atractivo. 

Los Snow Trekkers y similares son esquís cortos con pieles permanentes incorporadas en el centro. Vienen con una fijación universal que se ajusta a tus botas de senderismo flexibles. El resultado es una "ventanilla única" para el equipo de esquí. Con bastones de trekking, no necesitas comprar nada más. El costo es relativamente bajo y la conveniencia es alta. Estos tienen bordes de metal y se comercializan como excelentes para explorar montañas y áreas silvestres.

Dadas nuestras pruebas, advertimos a los usuarios que moderen sus expectativas, pero los consideramos de todos modos. Para terrenos que no son más empinados ni confinados que los caminos forestales típicos de "dos vías", en excelente nieve suave, esta categoría de equipo es divertida y fácil. 

Para algo más complicado que esto, otras opciones son una mejor opción. Tanto los esquís de turismo alpino como las raquetas de nieve son más adecuados para terrenos empinados de cualquier tipo. En nieve firme, incluso cuando está casi plano, los esquís híbridos son prácticamente inútiles. Nuestra revisión completa de los Snow Trekkers profundiza en las ventajas y limitaciones.

Los tipos de esquís de travesía para todo uso disponibles

Dividimos los productos disponibles en tres clases de peso. El peso es la variable principal en la forma en que un esquí va cuesta arriba. Los esquís más ligeros son más fáciles de transportar. Además, el peso se correlaciona directa e indirectamente con el rendimiento del esquí alpino. La masa en esquís ayuda a empujarlos a través de diferentes condiciones de nieve. Con menos restricciones de peso, el material puede ajustarse más finamente para mejorar el rendimiento.

Ultraligero

En esta categoría, por debajo de las 2.5 kg por par, los esquís son un placer para recorrer. Con las modernas botas y fijaciones de turismo, los esquís en esta categoría parecen deslizarse casi cuesta arriba, especialmente en comparación con el equipo de resort. 

En general, e históricamente, los esquís en esta clase de peso son bastante especializados y frágiles. Sin embargo, cada vez más I + D, así como el uso liberal de materiales avanzados como la fibra de carbono, está aumentando el nivel de rendimiento de estos productos ultraligeros.

Peso estándar

Entre 2.5 y 3.5 kilos se encuentra un punto ideal para los esquís de turismo que logran un equilibrio entre el peso ligero y el rendimiento en descenso. En el extremo inferior del espectro, el equipo básicamente se mantiene fuera del camino cuesta arriba. Más cerca, los esquís de 4 kilos comienzan a aproximarse al rendimiento del equipo de resort.

Fornido

Los esquís de resort, especialmente aquellos diseñados para uso en todas las montañas, parecen promediar un poco más de 4.5 kilos. En ese ámbito, los esquís específicos de travesía compiten básicamente con los esquís de resort. Es entre 3.5 y 4.5 kilos que consideramos que los esquís son demasiado livianos para la mayoría de los resorts de montaña, pero pesados ​​en el campo. 

Para algunos, este es el punto óptimo, ya que desean ahorrar un poco de energía sobre el equipaje del equipo de carga pero hacen pocos compromisos en el rendimiento cuesta abajo. Hemos encontrado que los esquís muy bien diseñados pueden esquiar como un esquí de resort de montaña mientras bajan el peso una o dos kg

snow flotation

Cómo seleccionar el mejor esquí de travesía para usted

Estos son los factores que consideramos más importantes a la hora de decidir su configuración para el backcountry.

Solicitud

Lo primero que debe hacer para reducir el campo es considerar sus patrones de uso reales o anticipados. Incluso dentro del campo de esquí de travesía más estrecho, existen preferencias, condiciones, terrenos y diferencias regionales. Muchos excursionistas de esquí se contentan con un puñado de viajes al año, manteniendo los esfuerzos durante unas horas en lugares familiares. 

Otros salen la mayoría de los fines de semana, viajan una o dos veces al año y ocasionalmente entran en terrenos más serios. Incluso otros, generalmente aquellos que viven algún tipo de estilo de vida alternativo en las ciudades de esquí y sus alrededores, cobran cientos de miles de pies de terreno de esquí muy variado, la mayoría de los días de la semana, durante más de la mitad del año. Aquellos en el extremo más suave del espectro buscarán asequibilidad, confiabilidad y familiaridad. El peso y la versatilidad son menos importantes.

Aquellos en la categoría media tienen la tarea más difícil. Su aplicación es bastante exigente, y pueden pedirle todo un conjunto de esquís de travesía. Es para esta categoría de usuario que nuestra revisión exhaustiva es más útil. Nuestros criterios de puntuación y texto de revisión están dirigidos exactamente al entusiasta de nivel superior. 

Este usuario hará compromisos inherentes en el peso y el rendimiento cuesta abajo. Este usuario tendrá que observar las condiciones climáticas generales en su (s) región (es) elegida (s) y realmente considerar su propia habilidad para esquiar. En el extremo superior del espectro de entusiasmo, el usuario hardcore necesitará tener varios conjuntos de equipos solo para extender el desgaste. Nuestra revisión de esquí de travesía de montaña es una buena discusión de lo que este último usuario podría buscar en una expedición o esquí de viaje.

Habilidad y estilo de esquí

Los descriptores de tipo de esquí resort apenas sirven para nuestros propósitos de travesía. En los límites, es tan simple como principiante, intermedio y experto. Según las definiciones de esas categorías, solo los esquiadores expertos deberían esquiar en el campo. 

Las condiciones de nieve y el terreno de travesía más fáciles son más difíciles que el terreno de más duro dentro de los límites. Tan pronto como superamos la conveniente clasificación convencional, es más difícil describir el tipo de esquiador.

  • Para fines de travesía, un principiante es aquel que puede esquiar en toda una estación de esquí, pero a duras penas. Este esquiador es nuevo en la nieve salvaje, con una técnica de esquí básica limitada para adaptarse a la naturaleza salvaje, profunda y variable. Los esquiadores de travesía para principiantes deben apuntar a esquís versátiles e indulgentes. Si bien pueden estar sacudiendo todo el complejo en cualquier equipo que prueben, el campo es una bestia diferente. Ir realmente especializado no es una gran idea para el esquiador de travesía principiante. En cambio, apunte a productos versátiles que sean conocidos por esquiar bien en la nieve.

 

  • Un esquiador de travesía intermedio es un ciclista experto que ha invertido algo de tiempo en esquiar en nieve salvaje o tiene experiencia y entrenamiento en esquí de alto nivel. Definimos la experiencia y el entrenamiento de esquí de alto nivel como múltiples temporadas de la vida y residencia de la estación de esquí, o múltiples temporadas de profesionalismo del esquí, o múltiples temporadas de carreras de esquí o lecciones formales. Estos últimos esquiadores, ya sea que hayan recorrido muchos límites o no, pueden adaptarse fácilmente. La mayoría de los que entrarían en la categoría de esquiadores de travesía intermedios pueden tener preferencias de esquí muy bien desarrolladas. Es esta categoría la que encontramos que elige esquís que son demasiado pesados. Las preferencias de esquí que han desarrollado provienen del acceso mecanizado. Toda su técnica y realización, de la que tienen abundancia, está en equipo robusto. Es tentador mantener el equipo de campo resistente. Sin embargo, esta categoría de usuario también tiene una técnica real y valiosa. Estos esquiadores pueden permitirse el lujo de ir más ligeros y más especializados si sus patrones de uso lo dictan. Básicamente, la totalidad del equipo de pruebas de esquí al aire libre OutdoorGearLab encaja en esta categoría.

 

  • Un experto esquiador de travesía, sin tener en cuenta, por ahora, su experiencia en gestión de riesgos y habilidades en la naturaleza, tiene experiencia y entrenamiento en esquí de alto nivel y ha invertido una gran cantidad de tiempo en esquiar en nieve salvaje. Los esquiadores expertos de travesía, siempre y cuando realmente tengan la profunda experiencia en nieve indómita, pueden montar lo que quieran.

Sé honesto contigo mismo sobre dónde encajas en el espectro anterior. Si bien ciertamente se refiere a su selección de equipo, tiene una influencia aún mayor en su selección de socios, tutoría, terreno, objetivos y condiciones.

Aptitud y tamaño del objetivo

Independientemente de la habilidad para esquiar, la capacidad cardiovascular tiene una gran influencia en la experiencia en la naturaleza. Debido a que gran parte de un día de travesía es cuesta arriba, la fuerza y ​​la preparación para eso es muy importante. Además, ¿hasta dónde piensa llegar?. El peso ligero es más importante para los esquiadores menos en forma. 

El equipo liviano también es más importante para los esquiadores que desean recorrer grandes distancias. Lo que constituye un "gran día" depende de la aptitud física, pero podemos hacer generalizaciones. Para la mayoría de los esquiadores, alrededor de 900 metros de escalada (y esquiar por la misma cantidad) es un día promedio. 

Para el atleta al aire libre promedio, esto se puede lograr en cualquier esquí en el rango de peso medio. Si ese atleta promedio desea ir más lejos en un día determinado, debe considerar bajar el peso de su equipo de esquí. Los atletas de alta gama pueden hacer hasta 10,

Los objetivos de alpinismo de esquí, aquellos que requieren habilidades técnicas y equipos para acceder, generalmente recompensan los esquís más livianos y versátiles. Pelear con esquís pequeños en la espalda es mucho más fácil que con esquís grandes. 

Debido a la naturaleza empinada de este terreno, generalmente se realiza en condiciones de peligro de avalancha más bajas. Las condiciones de peligro de avalanchas más bajas generalmente se correlacionan con nieve más firme. En este caso, tanto las condiciones de nieve como las demandas logísticas fomentan y permiten el uso de equipos más pequeños y livianos.

tipo de nieve

Tipo de nieve

¿Qué tipo de nieve prefiere y qué tipo de nieve obtendrá realmente?. Existen diferencias regionales en el tipo de nieve, y hay diferencias que son el resultado de las prioridades y preferencias individuales.

Quizás sus esfuerzos de travesía son estacionales, y usted se dirige a la travesía solo después de que los ascensores hayan cerrado por la temporada. En este caso, puede esquiar en condiciones de primavera más firmes y puede elegir los esquís de manera adecuada. Tal vez sus esfuerzos en el campo se realicen solo después de que las pistas de esquí se hayan secado entre las tormentas, y se dirija al paisaje y la aventura. 

En este caso, puede esquiar una mayor proporción de condiciones frágiles y funky. Elige apropiadamente. Quizás el esquí de travesía es su prioridad, y se dirige a todo lo que puede. En este caso, obtendrá una bolsa mixta completa de condiciones.

Los esquiadores que viajan tienen una tarea aún más difícil. Con horarios de trabajo y vacaciones establecidos con mucha anticipación, las tan esperadas vacaciones de esquí requieren que el viaje este a su favor. 

Los esquiadores que viajan pueden apostar las probabilidades a su favor yendo en tiempos que se sabe que son más confiables, pero con el clima y el clima de las montañas, uno nunca lo sabe. Si bien llevar equipo específico de pólvora a los Selkirks canadienses en marzo es una apuesta bastante segura, uno apilará aún más las probabilidades a su favor al elegir un equipo más completo.

Tipo de objetivo

¿Esquías un terreno suave y familiar? ¿O buscas lo alto y salvaje, siempre persiguiendo un nuevo horizonte? ¿Aspiras a esquiar súper empinado y techy? O mantenerlo para la nieve de polvo? Probablemente, es todo lo anterior. Si nuestro artículo aquí te dice algo, es que los esquís de travesía son los más elegidos por su versatilidad. Incluso si cree que sabe exactamente en qué se está metiendo, es probable que encuentre condiciones variables al menos algunas veces.

Construcción y forma de esquí

Notarás que hemos guardado esto casi para el final. Los materiales, la construcción y la forma del esquí son importantes cuando se combinan, pero en ningún momento hemos sugerido que se busque un atributo o material de esquí en particular para lograr un determinado objetivo de rendimiento. 

Para esquís de travesía, el peso y la durabilidad son importantes, al igual que el rendimiento cuesta abajo. El peso y la durabilidad son una función de los materiales y la calidad de la construcción, y el peso y la durabilidad están esencialmente en desacuerdo. Los esquís más ligeros son menos duraderos y viceversa.

El rendimiento en descenso, en general, es una combinación de la capacidad del esquí para trabajar con la técnica del usuario para manejar nieve dura, nieve blanda, nieve mala, velocidad y pendientes. Este rendimiento general y las diversas manifestaciones de rendimiento especializado son una función del estilo de construcción, los materiales, la longitud, el ancho, el peso, el corte lateral, la inclinación y el eje de balancín de un esquí. 

Se hace mucho de cada uno de estos atributos, especialmente en diferentes momentos de la historia. A principios de la década de 1990, la discusión se centró en el núcleo de espuma versus el núcleo de madera y cómo eso afectó el rendimiento. A mediados de la década de 1990, la mayor parte del rendimiento del esquí se atribuyó al corte lateral (el ancho relativo de la punta, la cintura y la cola del esquí). Hoy mucho está hecho de camber,

Para reducir el peso de la subida mientras se optimiza el rendimiento en bajada, estos productos hacen algunos compromisos y agregan procedimientos y materiales más caros. Los esquís más ligeros son menos duraderos que sus contrapartes más pesadas. Los bordes y las bases son más delgados, mientras que los materiales del núcleo son mucho más caros. La fibra de carbono se emplea cada vez más en el diseño de esquí, especialmente en los modelos más ligeros.

El rendimiento de giro de un esquí está en función de los materiales, el peso, la longitud, el ancho, la rigidez, el corte lateral (el radio de la curva formada por el borde), el balancín (presencia y grado de elevación de la punta y la cola) y la curvatura (forma de arco a través de la longitud del esquí, ya sea positivo y llamado simplemente "camber", o negativo y llamado "camber inverso"). Mucho de estos tres últimos y cómo estos atributos afectan el giro de los esquís.

Como se puede ver, sin embargo, estos tres atributos son solo algunos de los muchos criterios de diseño que influyen en el rendimiento de un producto. Debido a que hay tantas variables, nos mantenemos alejados de los descriptores de fabricación y forma y nuestro objetivo es discutir los atributos de rendimiento.

Por ejemplo, el conocimiento común sostiene que los esquís más anchos son mejores en polvo, mientras que algunas de las corridas de polvo más memorables en nuestra prueba fueron en los productos más estrechos.

La verdad es que, si bien podemos hacer generalizaciones sobre cada variable, hay muchas variables en el rendimiento de un esquí. El peso (y por lo tanto el rendimiento cuesta arriba) es simple. El carbono se usa para aligerar los esquís mientras se mantienen otros atributos de rendimiento, con suerte. 

Los esquís ligeros son más frágiles. Los esquís ligeros son más cortos y estrechos. Los esquís más estrechos y más cortos son más ligeros. El rendimiento cuesta abajo no es tan simple. Como puede ver arriba, hay muchos atributos diferentes que un fabricante de esquí puede ajustar y ajustar para lograr el resultado deseado. 

Dicho esto, podemos hacer solo algunas generalizaciones sobre el rendimiento en descenso. Tenga en cuenta que cada una de estas generalizaciones se realiza sobre una base de "todo lo demás igual". Por ejemplo, una empresa puede hacer un agarre de esquí con curva invertida en el hielo si también es relativamente estrecho y rígido.

  • Los esquís anchos son mejores en nieve pobre.
  • Los esquís estrechos son mejores en nieve firme.
  • Los esquís de roca y de reversa son mejores en nieve pobre, pero parlotean en la empresa. También son un poco mejores para iniciar turnos.
  • Los esquís más pesados ​​son mejores en nieve pobre y son más estables a la velocidad y en esquí empinado y de alta energía.
  • Los esquís curvados se agarran mejor en nieve firme.
  • Los esquís ligeros saltan más fácilmente en terrenos empinados.
  • Los esquís de carbono son más rígidos.
  • Los esquís rígidos son mejores en nieve firme y son más estables a la velocidad.
  • Los esquís suaves son más fáciles de girar para los principiantes.
  • Todos los esquís modernos son muy divertidos en polvo perfecto.
mujer-esquiando-lesiones-esqui

Dimensiones

Una vez que haya reducido su búsqueda a un modelo específico, debe elegir su longitud. Para los esquís de resort alpino, es posible que ya conozca su tamaño o que le recomendamos que use esquís que se encuentran entre la barbilla y la parte superior de la cabeza cuando las colas descansan en el suelo. Para el campo, haga lo mismo, a menos que esté entre tamaños. Si no está seguro, reduzca el tamaño.

Para acomodar las diferencias inherentes a la nieve sin peinar y sin peinar, sus ideas de dimensiones de esquí deben adaptarse. Esquís más cortos pueden estar en orden; terreno estrecho, tanto hacia arriba como hacia abajo, recompensa menos longitud. Los esquís más cortos también son más ligeros.

Los esquís anchos son mejores cuando la nieve es suave y / o pobre. Ahora, en el campo, generalmente esquiamos un porcentaje más alto de nieve blanda que en el resort. Ese es un voto a favor de esquís más anchos para el campo, mientras que los esquís estrechos son mejores en nieve firme, todo lo demás es igual. 

Los esquís estrechos son más ligeros; los esquís anchos son más pesados, y ese peso aumenta los compuestos con la carga de nieve en la lámina superior y el mayor ancho de piel requerido. Muchas de estas generalizaciones de dimensiones son contradictorias y confusas. Nuestra última decisión es: si estás entre largos, reduce el tamaño. A menos que tenga una muy, muy buena razón para hacer lo contrario, elija un esquí de travesía con un ancho bajo los pies entre 90 y 105 mm.

Accesorios

Los esquís de travesía requieren especialmente la adición de accesorios dedicados. Antes incluso de ponernos ropa y equipo de seguridad, debemos señalar que el esquí de travesía se realiza mejor con botas y fijaciones de travesía dedicadas, así como pieles de escalada. Consulte nuestras revisiones respectivas para prepararse con el paquete completo.