Cómo Probamos los Cascos de Esquí

Actualizado Julio 2020
casco-esqui-portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

18 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

94 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Probamos los Cascos de Esquí

Última Actualización Julio 2020


Cómo probamos los cascos de esquí

Nuestros evaluadores hicieron todo lo posible para esquiar tanto como pudieron en todas las condiciones climáticas imaginables. Esquiaban en los fríos y cálidos días primaverales, en tormentas de nieve laterales e incluso en la lluvia torrencial. 

Nuestras principales áreas de prueba se ubicaron en los centros turísticos y zonas rurales de la región de los Pirineos, la Sierra Nevada y fuimos a los Andes de Sur América, así como en el noroeste de Alaska. Para lograr los puntajes más precisos, nuestros evaluadores no solo usaron cada casco en las diferentes pruebas, sino que también les dieron los cascos a sus amigos para llegar a un acuerdo y evaluar entre todos, para colocar una calificación de gran multitud. Cada casco fue juzgado en una escala del 1-10 en cada una de nuestras categorías de prueba.

casco-gafas
Los cascos y las gafas no deben de estorbar.

Comodidad

Los cascos de esquí deben mantener la cabeza cómoda al esquiar, sentarse en el elevador e incluso caminar por el resort. Calificamos la comodidad del casco en función de la facilidad del ajuste y la sensación general al momento de esquiar. Notamos si había puntos de presión, incluso en las orejeras. También colocamos una pequeña marca en cada uno de los agujeros que trae la correa para notar cómo se siente cada uno de los ajustes de la correa para la barbilla. 

Cuanto más fácilmente se ajuste un producto para adaptarse a nuestras cabezas (a través de diales y mecanismos deslizantes), mejor será la comodidad para el usuario y por ende tendrá una mejor puntuación en éste blog.

Calor

Los cascos de esquí deben funcionar en un rango de temperaturas, desde el frío aire del Ártico hasta los cálidos días de primavera. Todos funcionan a una temperatura ligeramente diferente, pero en general, un casco de esquí cálido debe permitir evitar que el esquiador use algún otro tipo de gorro o protector (para climas fríos) para la cabeza debajo de éste. 

Para saber qué tan cálidos eran realmente éstos cascos, esquiamos durante los días de congelación durante nuestro período de prueba para ver si el casco puede mantener su calor en las temperaturas más frías.

casco-esqui-comodidad
Un factor importante es la comodidad y como te desenvuelves con el casco.

Ventilación

Un ideal casco de esquí tiene un sistema de ventilación bien elaborado que puede abrirse y cerrarse fácilmente para eliminar el exceso de calor. Para comparar los cascos, primero contamos cuántas ventilaciones había en cada casco. Luego usamos guantes y mitones para ver con qué facilidad se podían abrir y cerrar los respiraderos. 

Finalmente, esquiamos una carrera rápida con los respiraderos abiertos, y con uno de ellos cerrado para observar cuánto aire pasaba por el casco.

Peso

Cuando examinamos el peso de cada casco de esquí, primero notamos si el casco se sentía pesado mientras esquiábamos. También consideramos cuán pesados ​​eran cuando los llevábamos en paquetes cuando escalábamos para el esquí de travesía. A partir de ahí, el puntaje de peso se basó en esas características.

casco-importante
Para comenzar a esquiar es importante contar con un buen casco.

Compatibilidad de gafas

Los cascos de esquí no siempre se ajustan a cada par de gafas. Es importante asegurarse de que el casco que elija no crea una "brecha de separación" ni problemas de presión hacia abajo en sus gafas. También fue útil considerar el diseño de los sujetadores de la correa de las gafas. Cuando estábamos probando éstos cascos, los probamos con varios pares de gafas para asegurarnos de que todos los tipos de diseños de diferentes marcos puedan sellar bien el casco. 

Mientras esquiábamos, notamos si el casco creaba problemas de presión, qué tan bien se mantenían en su lugar y si podíamos sentir el viento en la frente debido a cualquier separación entre éstos.

Estilo

El estilo es subjetivo pero juega un papel importante en la elección del casco de esquí e incluso en la funcionalidad. Cuando subíamos por la montaña y mientras estábamos en la pista, preguntamos a tantos esquiadores como pudimos sobre lo que pensaban del estilo de cada casco. Esto creó un puntaje de consenso y ayudó a limitar el sesgo.