Cómo Probamos los Piolets

Actualizado Mayo 2020
piolets-nieve-portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

20 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

85 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Deportes de Nieve > Como Probamos los Piolets

Guía de Compras y de informaciones acerca de los Piolets y como los probamos

Última Actualización Mayo 2020


piolets-nieve

Cómo probamos los piolets

Proceso de selección

Consideramos cuidadosamente cada modelo en esta revisión después de considerar todas las opciones posibles disponibles en América del Norte. Desde modelos más técnicos que difuminan las líneas de lo que podría usarse incluso para escalar en hielo de agua, hasta modelos Ultralite(ultraligeros de materiales compuestos y mas especializados) para roca alpina, alpinismo de esquí o viajes de mochileros en primavera en el PCT. 

Realizamos cada selección posible de nuestros probadores y profesionales, nuestros amigos y más de una docena de guías que se especializan en guía alpina y montañismo. 

Hicimos docenas de viajes para probar cada modelo en su revisión, tanto en forma individual como paralela en cada categoría. En un viaje, el probador principal Ian se detuvo a sí mismo más de 60 veces, y en otro, movimos un volumen de nieve casi del tamaño de un automóvil excavando y comparando azuelas. Como guía de IFMGA(Fundación Internacional de Asociaciones de Guías de montaña) / UIAGM (Unión Internacional de Asociaciones de Guías de montaña), con sede en las Cascadas del Norte de Washington, Ian enseña a las personas a auto anclarse y cavar anclas de nieve esencialmente todas las semanas del verano, y dice: "He tenido mucho tiempo para sentarme y comparar mis propios usos mientras veo cientos de experiencias ".

Hielo empinado y escalada en nieve

Comparamos el rendimiento de cada modelo al escalar nieve empinada, así como glaciares moderadamente angulados y hielo de agua. Evaluamos el rendimiento de cada modelo en posiciones de daga baja y media mientras ascendíamos miles de pies de nieve firme comparando cuán efectiva y cuánta energía se requería para conducir el pico hacia la nieve mientras sujetaba el hacha en la parte superior de la cabeza y debajo el eje en la posición media de la daga. 

Específicamente tomamos varios ejes en rutas clásicas de nieve empinada como The North Face of Mt. Shuksan, la cresta norte del monte. Baker, y el pico North Ridge of Forbidden, por nombrar algunos. También comparamos la capacidad de cada modelo para escalar hielo más empinado y firme principalmente en hielo glaciar, pero en algunos casos, hielo de agua hasta WI5, aunque estos no están realmente diseñados para esto.

Auto anclaje

Probamos cada modelo docenas y docenas de veces. Esto se realizó principalmente durante dos enormes sesiones de prueba de lado a lado donde cada modelo fue auto anclado con más de siete veces cada una. También tomamos intencionalmente diferentes ejes para comparar mientras enseñábamos el auto anclaje y tomamos en cuenta las experiencias de cientos de personas aprendiendo a auto anclar con una variedad de modelos.

Excavación y corte por pasos

Además de usar cada modelo en el mundo real, probamos literalmente todos los modelos que teníamos en una estación de esquí cerrada que se movía más que un montón de nieve del tamaño de un autobús pequeño mientras probaba cada modelo. 

Comparamos el rendimiento de cada modelo en nieve de primavera moderadamente suave, así como en neve de mediados de verano. Nos aseguramos de documentar qué tan bien cada modelo fue capaz de "penetrar" en nieve más firme, así como moverla, particularmente cuando se trataba de cavar anclas de estilo de trinchera "T" y pasos de corte

Usar como ancla de nieve improvisada

Probamos cada modelo en el rendimiento de nuestra revisión como un hombre muerto en un ancla de estilo de trinchera en T, así como la facilidad con la que se colocaba verticalmente como lo haría un escalador para respaldar un ancla existente. Pesamos los modelos con un recorte más fácil que los modelos que eran difíciles o muy difíciles de recortar.

Comodidad para llevar

Pasamos literalmente cientos de horas llevando cada modelo en nuestra revisión. Hicimos todo lo posible para equilibrar el tiempo que llevamos cada modelo tanto en la posición de autoataque como en la posición de autoaseguramiento y dividimos la comodidad en cada posición por igual para crear este puntaje general de categoría. 

Llevamos el mismo par de guantes más livianos durante toda la prueba para minimizar las variables y tratamos de obtener información de una amplia gama de tamaños de manos de los usuarios para asegurarnos de que el rendimiento de un modelo dado refleje personas de todos los tamaños siempre que Fue apropiado.

piolets_probados
Todos nuestros piolets durante una de nuestras comparaciones cara a cara.