Cómo Probamos las Polainas

Actualizado Mayo 2020
polainas
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

24 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

88 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Deportes de Nieve > Como Probamos Polainas

Cómo probamos las Polainas

Última Actualización Mayo 2020


Cómo probamos polainas

Hay una belleza simple en el diseño básico y la función de una polaina. Como resultado, tratamos de no complicar demasiado las cosas. Hicimos algunas pruebas de campamento base, pesándolas, saturándolas con agua y tirando tierra sobre ellas. Sin embargo, en última instancia, recorrimos algunas millas en senderos, glaciares y campos de pedregal para ver cómo se mantenían.

Por lo general, usamos múltiples pares en un solo viaje, a veces con diferentes estilos en cada pie para tratar de controlar las condiciones ambientales. También probamos cada uno con una variedad de calzado para evaluar la versatilidad de cada par e hicimos todo lo posible para atravesar cruces de agua y pisotear las partes más sucias del sendero.

polainas-montaña-seguridad
Las polainas pueden usarse para recorrer senderos, montañas, realizar Trekking y para usarlos en la nieve.

Comodidad y transpirabilidad

La comodidad y la transpirabilidad son las principales consideraciones al determinar si comprar o no un par en particular. Todo lo demás solo importa si realmente los vas a usar. Fuimos muy cuidadosos al observar qué tan bien cada modelo se queda colocado o se desliza hacia abajo en el transcurso de un día. 

También analizamos cuán adaptable es cada modelo para usar sobre la piel desnuda, sobre calcetines y sobre pantalones. Nuevamente, usando la comparación pierna por pierna, también evaluamos cuánto tiempo podríamos dedicarnos a cada actividad antes de notar que nuestras piernas estaban calientes y sudorosas o rozantes.

polaina-estilos
¿Sabías qué?

Además de existir varios tipos de polainas con diferentes cortes o tamaños, pueden usarse internamente protegiendo la piel, encima de los calcetines o por fuera de los pantalones

polainas-trail-runing
Este modelo de Trail Running son de corte bajo, ligeros y delgados

Protección de escombros

La protección contra escombros, por supuesto, es una de las funciones principales de cualquier polaina. Para probar esto, usamos cada par comparable en distancias y terrenos similares. 

A veces, usando un par diferente en cada tobillo, veíamos lo que se metía en nuestros zapatos al final del día, y notábamos si teníamos que parar a mitad de la caminata para quitar algo de nuestros zapatos. En un entorno más controlado, también tomamos un cubo de escombros y lo arrojamos sobre las polainas de nuestros pies para evaluar el sello en la parte superior.

polaina-nieve
Truco de Experto

Para recorrer senderos con mucha nieve o hielo, también para subir a la montaña se recomiendan las polainas altas y de materiales mas fuertes, en cambio para Trail Running, Senderismo o Trekking se pueden usar las de corte bajo y mas flexibles.


Durabilidad

Las polainas están destinadas a proteger uno de los activos más valiosos que tiene en un viaje de senderismo: sus pies. Pensamos que es mejor que duren tanto como tú. A falta de una máquina de prueba de tracción, la forma más efectiva de evaluar la durabilidad es cubrir millas. 

El punto más vulnerable en cualquier par de polainas es a menudo la correa del empeine, por lo que prestamos especial atención a la facilidad con que se pueden reemplazar si fallan. También observamos otros puntos de fijación: botones, broches, ganchos, cordón elástico y conmutadores.

polainas-nieve-extremo
La durabilidad es un factor que se debe tener en cuenta a la hora de usarlos en climas extremos

Facilidad de Uso

Aunque no es esencial, siempre es agradable cuando el equipo es fácil de usar. Para probar esto, contamos el número de pasos y cuánto tiempo lleva colocar y quitar cada modelo, así como si un par se puede poner o quitar con o sin calzado. 

Consideramos el método de ajustar la correa del empeine, la facilidad con la que se pueden unir los ganchos a los cordones y si un modelo se puede ajustar alrededor de la pierna para un ajuste adecuado.

polainas-altas
¿Sabías qué?

Los corredores de trail tardan un poco en ponerse las polainas altas, pero todos tienen algunas características de fijación similares, como ganchos de encaje, correas en el empeine y cordones elásticos de las piernas.

polainas-facilidad-de-uso-nieve
Colocación correcta de un par de polainas altas

Resistencia al agua

Dependiendo del uso previsto del modelo, la resistencia al agua puede ser un componente crítico de una polaina (o no). Algunas polainas están diseñadas para ser impermeables, otras resistentes al agua y otras tampoco. Nuestras pruebas de resistencia al agua son sencillas. 

En el campo, usamos cada par en clima lluvioso y húmedo. En un ambiente más controlado, mientras usamos cada par, también rociamos cada uno con una botella de spray y evaluamos la penetración de agua en el calzado y los calcetines. Para probar la retención de agua, también pesamos cada par de polainas en seco, las sumergimos en agua y las volvemos a pesar.

polainas-prueba-agua
Una polaina de calidad tiene que ser muy impermeable

Peso

Por lo general, la prueba más sencilla de medir en cualquier métrica, colocamos cada modelo en una báscula para confirmar si el peso declarado por el fabricante es exacto o no.

Esperamos que te haya gustado este Post acerca de las Polainas y Cómo las probamos, para que vayas informado y seguro a tus aventuras.