Las Mejores Botas de Esquí para Mujer

Actualizado Abril 2021
botasesqui-portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


37 Modelos Considerados

34 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

134 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Comparativa de las Mejores Botas de Esquí para Mujer

Última Actualización Abril 2021


Probar más de 27 pares de las mejores botas de esquí para mujeres durante 6 años no solo es un trabajo duro, ¡también es divertido! 

Compramos 6 de las opciones más populares y atractivas del mercado, luego, trabajamos en los centros turísticos en el campo: las condiciones de nieve feas y malas, los días fríos, los días cálidos, bajo estas condiciones evaluamos el rendimiento de las botas. 

Observamos cómo cada una manejaba condiciones entrecortadas y cómo se sentía cada uno después de caminar por millas y millas. 

Con especial atención a la calidez y la comodidad, calificamos cada una objetivamente en función de las métricas clave. 

El resultado son nuestras mejores e imparciales recomendaciones para ayudarte a encontrar la mejor bota de esquí para mujer para tus necesidades.

rossignol-pure

1-Rossignol Pure Pro Heat - Mujeres

El unicornio de las botas de esquí, el Rossignol Pure Pro Heat es la bota que siempre quiso existir, pero pensó que era cosa de cuentos de hadas. 

El sistema de calefacción integrado fue suficiente para llamar nuestra atención, pero tiene mucho más que ofrecer. Es una bota de respuesta rápida con una flexión muy suave y progresiva. Esquiará todo lo que le pida y le gustaría hacerlo a toda velocidad. 

Al mismo tiempo, es lo suficientemente sutil para rendir a los esquiadores finos. Por esa razón, esta bota puede funcionar para cualquier persona, desde un esquiador intermedio seguro hasta uno de nivel avanzado o incluso experto. 

Puedes ajustar el flex de esta bota. Y, en su configuración más alta, se siente mucho más rígido que su publicidad 100 flex.

No es inmediatamente obvio cómo cargar las baterías para el sistema de calefacción del maletero, pero una vez que lo descubres, es bastante sorprendente. 

El precio inicial puede inducir un shock de etiqueta, pero teniendo en cuenta el precio de los calentadores de arranque del mercado de accesorios, en realidad es bastante razonable. 

Si eres un cargador duro y sufres de pies crónicamente fríos o esquías en condiciones en que los simples mortales se esconden en el calor de un refugio de esquí; esta es tu bota! Dedos de los pies calientes con un rendimiento sin restricciones es lo que esta bota te ofrece

Características

RENDIMIENTO - 40%10/10

COMODIDAD - 30%9/10

CARACTERÍSTICAS - 10%8/10

DURABILIDAD - 10%8/10

CALIDEZ - 10%10/10

Nivel: Intermedio, Avanzado, Experto | Anchos: 100 LV, 102 MV

Pros

  • Rendimiento en toda la montaña
  • Muy cómodo
  • Calor ajustable
  • Flex ajustable

Contras

  • Sin guía de inicio rápido
  • Cable de carga corto

RBH2200

Esta es una bota sumamente cálida que evitara que sus pies se pongan fríos garantizando una gran experiencia durante su aventura
nordica-speed

2-Nordica Speedmachine 105 - Mujer

La Nordica Speedmachine 105 es una bota fácil de flexionar y que proporciona una transferencia rápida de potencia desde la parte delantera de la bota hasta la parte delantera del esquí. 

Encontramos que esta bota es bastante animada y enérgica. Es tan receptivos que, a veces, casi nos sentimos uno con nuestros esquís. 

El 110 flex se sintió más suave que el Tecnica Mach 1 105 y el Rossignol Pure Pro Heatasí asi que si estás buscando algo más burlier échale un vistazo. 

Sin embargo, esta bota funciona de manera excelente y se ajusta como un guante fuera de la caja (con una plantilla, por supuesto).

Esta bota está diseñada para intermedios o para esquiadores avanzados y relajados. Nuestros evaluadores más pesados ​​y más agresivos encontraron que este modelo es un poco blando en pendientes y terrenos irregulares. 

Encontramos que la Speedmachine es para la mujer a la que le gusta leer su terreno y las opciones de línea y luego proceder con precisión sobre la urgencia.

Características

RENDIMIENTO - 40%9/10

COMODIDAD - 30%9/10

CARACTERÍSTICAS - 10%7/10

DURABILIDAD - 10%7/10

CALIDEZ - 10%8/10

Nivel: Intermedio | Ancho : 100 mm

Pros

  • Muy sensible
  • Enérgico
  • Cómodo

Contras

  • Correa de energía débil
  • Flex sobrevalorado

050H26019E6-240

Esta es una bota que resulta muy es bastante enérgica y cómoda permitiendo que se sienta casi como si fuera parte de su pie, por lo que es una gran opción a considerar
lange-rx110

3-Lange RX 110 LV - Mujer

Todos nuestros evaluadores están de acuerdo, ¡las nuevas botas Lange RX 110 LV son fantásticas para hacer giros rápidos y les encanta ir rápido!. Las RX 110 LV , Lange mantienen su reputación de botas de esquí de alto rendimiento, ultra sensibles. 

Las actualizaciones incluyen un nuevo proceso de moldeo que utiliza dos plásticos diferentes. Están colocados estratégicamente para proporcionar rigidez y rigidez torsional cuando la necesita, y palanca y plástico flexible cuando tiene que meterse en el maletero. 

También nos encanta el forro suave y afelpado que se adapta bien a nuestros tobillos y talones. Una lengua asimétrica facilita una excelente transferencia de potencia de nuestras espinillas a nuestros esquís. 

Esta bota actualizada es una versión mucho más amigable y cómoda. Esta es una gran bota y está lista para acomodar a una amplia gama de esquiadores.

El 110 flex se siente más suave de lo esperado. Pero, utilizando los tornillos flexibles ajustables, es posible adaptar la presión del manguito a su capacidad. 

Esto se sintió como una hermana gemela del Nordica Speedmachine 105 con una excepción, este modelo tiene un brazalete más corto, lo que lo hace más natural para los esquiadores enmarcados más pequeños.

Características

RENDIMIENTO - 40%9/10

COMODIDAD - 30%9/10

CARACTERÍSTICAS - 10%7/10

DURABILIDAD - 10%8/10

CALIDEZ - 10%7/10

Nivel: Intermedio, Avanzado | Anchos: 97 LV, 100 MV

Pros

  • Muy sensible
  • Flex ajustable
  • Cómodo

Contras

  • No es ideal para cuadros más pesados.
  • Flex sobrevalorado

LANGE RX

Estas posees un flex ajustable muy conveniente y ademas de eso son extremadamente cómodas permitiendole usarlas por largos periodos de tiempo sin sentirse aprisionado
tecnica-mach

4-Tecnica Mach1 105 LV - Mujer

Esta bota corpulenta Tecnica siempre ha sido una gran opcion nuestras revisiones. Si eres del tipo que para esquiar busca una bota que se sienta como conducir un auto de carreras, esta podría ser la bota para ti. 

Favorece fuertemente los esquís con una sensación de alto rendimiento y ruega que los empujen más y más rápido en la pana. Es suave y rápido, y curiosamente, cómodo. Tecnica ha encontrado una combinación muy equilibrada de rendimiento y comodidad, y no nos quejamos. 

Concluimos que esta es una bota que quiere ser empujada. Atención, los cargadores duros que les gusta estar en la pista, este puede ser tu nuevo mejor amigo.

Si no está acostumbrado a una bota rígida, esta 105 puede ser un poco dificil para. No es el mejor en condiciones entrecortadas, llenas de baches o fuera de pista, donde puede perjudicarte. Pero se ha ganado un lugar entre los mejores en una categoría de arranque avanzada a experta.

Características

RENDIMIENTO - 40%8

COMODIDAD - 30%7 7

CARACTERÍSTICAS - 10%7 7

DURABILIDAD - 10%7 7

CALIDEZ - 10%7 7

Nivel: avanzado, experto | Anchos : 98 LV, 100 MV

Pros

  • Ajuste fácil
  • Carcasa y revestimiento personalizables
  • Ideal para tallar

Contras

  • Correa de energía débil
  • Demasiado rígido en algunas condiciones

20156100 869

Esta bota favorece fuertemente los esquís con una sensación de alto rendimiento y comodidad ofreciendo un grandioso equilibrio entre estas dos importantes características.
apex-hp

5-Apex HP-L para mujer

Todos estábamos muy emocionados de probar esta bota. Algunos de nuestros evaluadores son instructores de esquí y pensaron que esta podría ser una buena opción para principiantes o estudiantes que carecían de movilidad a través de sus tobillos. 

Nos intrigó el concepto y el diseño. Desafortunadamente, la bota no cumplió sus promesas de comodidad y rendimiento.

Apex promociona la comodidad de esta bota, pero en realidad encontramos que es menos cómoda que la mayoría, incluso después de haberla moldeado por calor a medida. 

La bota suave es bastante fácil de poner, pero meterla en el exoesqueleto de plástico duro es como luchar contra un pulpo. Después de tal lucha, fue decepcionante que funcionó tan mal en esquís. Decimos, felicitaciones a la innovación, pero esta bota tiene un pulgar hacia abajo.

Características

RENDIMIENTO - 40%2

COMODIDAD - 30%4 4

CARACTERÍSTICAS - 10%8

DURABILIDAD - 10%5 5

CALIDEZ - 10%7 7

Nivel: Intermedio | Ancho : 101 mm

Pros

  • Diseño innovador

Contras

  • Torpe y voluminoso
  • Carece de rendimiento de esquí
  • Puede resultar algo caro
botasesqui-x8

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Nuestro panel de expertos está compuesto por el entrenador de esquí internacionalmente reconocido Meagan Rodriguez y la educadora y guía al aire libre Jessica Ramirez. Meagan.

El primer paso para probar estas botas fue decidir qué buscar. Se identificaron tres criterios como esenciales para juzgar adecuadamente una bota de esquí: ajuste, facilidad de uso y rendimiento. 

Luego, se redujo a un uso extenso en la montaña. Nos esforzamos mucho para examinar qué tan bien cada bota cumplía con los requisitos de su propósito declarado. 

Por ejemplo, todas las botas de montaña fueron provadas en cada tipo de terreno que la montaña podría ofrecer, mientras que las botas intermedias fueron provadas en carreras intermedias, pero también en carreras avanzadas por principiantes para buscar dónde están sus limitaciones.

botas-esquix1

¿Cómo elegir las botas de esquí para mujer?

Elegir la bota de esquí adecuada puede ser frustrante y llevar mucho tiempo, pero vale la pena el trabajo. Este proceso es vital porque una bota es la base de todo lo que sucede en el esquí. 

Encontrar el equilibrio entre comodidad y rendimiento es primordial. Algunos de los primeros pasos para determinar qué tipo de bota desea es ser realista acerca de sus habilidades y descubrir qué características son esenciales para ti.

En este artículo, le brindaremos información específica para ayudarlo a saber qué buscar cuando compre una bota de esquí. Vamos a disipar los mitos y hacer que comprar una nueva bota sea sencillo y simple. 

También lo ayudaremos a clasificar los eslóganes de marketing llamativos para encontrar las características esenciales que marcarán la diferencia para ti. Siga leyendo para comenzar su viaje épico de compra de botas.

botasesqui-x2

¿Cómo encontrar tu bota?

Confíe en nosotros: ninguna marca importante de esquí hace una bota mala . Lo que es más importante es qué compañía hace una bota que se adapte a su pie y se adapte mejor a su capacidad de esquí. 

Si puedes, prueba las botas antes de comprar una. Elige tus tres opciones principales y pruébalas todas en el mismo fin de semana.

¡Tu ajuste es una prioridad! Las botas de esquí no deben sentirse como un par de zapatillas cómodas. Si lo hacen, lo más probable es que la bota sea demasiado grande. 

Lo que se siente bien ahora probablemente se acumulará después de algunos viajes de esquí y tus pies estarán nadando dentro de esas botas que alguna vez fueron maravillosas. Un buen ajuste debe sentirse como un fuerte abrazo de tu madre.


 

botasesqui-comillas

Si terminas en una tienda de esquí, encontrar a alguien en quien confíes para que te ayude es fundamental. ¿Saben de qué están hablando o simplemente están tratando de venderle lo que queda en el inventario? Desafortunadamente, este es un problema particular para nosotras, señoritas. 

Algunas tiendas de esquí tienen empleados de temporada que piensan que saben más de lo que realmente saben, y pueden ser agresivos. 

Valor

Cuando probamos estas botas en la colina, no prestamos atención al precio, solo al rendimiento. Sus puntajes reflejan esto. 

Pero sabemos que el precio importa mucho. Es por eso que señalamos buenos valores cuando los vemos, otorgando un Premio Best Buy a la bota que proporciona la mejor relación rendimiento / pecio. 

La Nordica Speedmachine 105 se escapó con este premio, ofreciendo un valor excepcional. Solo recuerde tener en cuenta las características que son más importantes para ti.

botasesqui-x3

Dimensionamiento

El Sistema Mondo Point:  El tamaño de las botas de esquí se mide en la escala de puntos de Mondo. Su número de punto mondo es la longitud de su pie en centímetros. 

Si su pie mide 24.5 cms de largo, el tamaño de su mondo es probablemente de 24.5. Las tiendas y los instaladores de botas usan un dispositivo Brannock para medir sus pies con precisión. 

En casa, también puede trazar su pie en un pedazo de cartón, manteniendo la pluma vertical contra su pie para dejar un ligero borde. Luego, mida la longitud desde el talón hasta la parte más larga del pie y redondee al medio centímetro más cercano.

Si eres un esquiador avanzado a experto, es posible que desees reducir el tamaño para un ajuste cómodo y de alto rendimiento. La mayoría de los fabricantes hacen que sus botas estén disponibles en medias tallas como 27.5 y 28.5. 

Si se encuentra entre estos tamaños, recuerde que es mucho más fácil hacer que su bota sea más grande que más pequeña. Suena extraño, pero es más fácil ahuecar su forro para acomodar su pie que empacarlo lo suficientemente bien como para sostenerlo.

Sin embargo, su revestimiento también se empacará con el tiempo, por lo que se recomienda redondear hacia abajo.

Asegúrese de invertir en un calcetín de esquí real. Son suaves para ayudar a que su pie se deslice dentro de la bota y son muy delgados para evitar empacar sus botas más rápido de lo necesario.

Último ancho:El último ancho se refiere a la parte más ancha de la bota de esquí en el antepié. Las botas de esquí vienen en medidas bajas (93-98 mm), medianas (100-102 mm) y de gran volumen (102-106 mm).

Este número no es arbitrario, pero es una generalización. Los fabricantes no cuantifican el volumen de sus botas. Utilizan el último ancho como guía general. 

Pero lo mejor que puede hacer si no está seguro del volumen de una bota es probarla. Algunas botas están disponibles en múltiples volúmenes, denotados por LV (bajo volumen), MV (volumen medio) y HV (alto volumen).

 Entonces, si está interesado en una bota que parezca demasiado ancha o estrechoavea si el fabricante fabrica otra versión.

botasesqui-x4

Rigidez

Ahora es el momento de evaluar de manera realista su capacidad y estilo de esquí. El índice de rigidez de una bota indica lo difícil que es empujar la parte delantera de la bota hacia adelante, y la rigidez que necesita o desea generalmente se correlaciona con lo avanzado o agresivo que es. 

La altura y el peso también pueden afectar la rigidez que elija. Los esquiadores más pesados ​​y más altos flexionarán una bota más rápido que aquellos que son más livianos y de marco más pequeño.

Las clasificaciones de flexibilidad varían entre 30 y 130. Desafortunadamente, estos números no están estandarizados en toda la industria . 

Esto es frustrante porque un 90  en una marca puede sentirse como 70 en una segundo opcion y 110 en una tercera.

Los principiantes deben elegir una bota flexible más suave que sea más propicia para aprender un nuevo patrón de movimiento. 

Aprender a articular el tobillo y presionar el esquí desde la parte delantera de la bota lleva tiempo y práctica. Incluso la mayoría de los esquiadores expertos podrían carecer de entrenamiento en esta área. 

Las clasificaciones de flexibilidad para principiantes oscilan entre 60 y 70 o menos, pero nuevamente esta es una generalización. Si es un poco más pesado, es posible que necesite algo con una clasificación de flexión más alta.

Las botas incluidas en esta revisión se adaptarán a una amplia gama de esquiadores de nivel intermedio a experto. 

Aunque muchos de estos modelos vienen en opciones más suaves y rígidas, probamos modelos de rango medio que son apropiados para la gama más amplia de mujeres que podemos ayudar.

Una bota es demasiado rígida cuando tiene problemas para empujar la lengua hacia los dedos de los pies y demasiado suave si siente que se colapsa hacia adelante en lugar de permitirle presionarla hacia adelante.


 

botasesqui-experto
Truco de Experto

¿La mejor manera de encontrar qué flex necesita? Póngase una bota en una habitación cálida o tienda de esquí. Abroche la bota y la correa de poder. 

Ahora, presione la lengüeta de la bota hacia los dedos de los pies. (Esto es muy importante ya que empuja el talón hacia el bolsillo del talón). 

Si siente que la bota se dobla como si hubiera bisagras en los tobillos, entonces probablemente sea un buen nivel de flexibilidad para ti.


La correa de poder

La correa de poder. ¡¿Que es esto?! Es la parte más subestimada de la bota de esquí que mejora el rendimiento. A menudo veo personas caminando y (jadeando) incluso esquiando con su correa de poder suelta o incluso sin hacer. 

Esta es una pieza crítica que falta para encontrar tu nirvana de botas de esquí. La correa de poder debe sostener la lengüeta de su bota firmemente contra su espinilla. 

Esto le brinda una transferencia instantánea de potencia desde el momento en que flexiona el tobillo hacia adelante en la parte delantera de la bota y evita que se golpee la espinilla en la parte delantera de la bota.

Si desea un poco más de comodidad y rendimiento (o sufre de shin bang crónico), es una excelente idea agregar una correa de refuerzo del mercado de accesorios a su bota. 

Esta maravillosa adición viene en varios modelos, desde principiantes hasta expertos. Son muy fáciles de instalar, y la mayoría de las tiendas de esquí lo harán por ti si no tiene ganas de usar un destornillador.

botasesqui-x5

10 pasos para obtener el ajuste perfecto

Este consejo proviene directamente de los instaladores de botas y los instructores de esquí, personas que probablemente han puesto más botas en más personas que cualquier otro ser humano en el planeta. Las botas de esquí solían ser difíciles de poner, pero esto simplemente no es cierto en el esquí moderno. Si te cuesta poner un maletero (siempre que no haya estado en la congelación de tu coche durante la noche), no es el maletero para ti. Inténtalo de nuevo.

  • Paso 1: abre todas las hebillas.
  • Paso 2: agarra la lengüeta de la bota y jálala FUERA del caparazón, o al menos del lado de las hebillas. Esto abre el maletero y deberías poder ver si hay una plantilla dentro o no.
  • Paso 3: retire la plantilla del fabricante porque probablemente sea basura y colóquela. Están disponibles en la mayoría de las tiendas de esquí. No tienen que ser personalizados, pero es bueno si quieres derrochar.
  • Paso 4: Apunte los dedos de los pies como una bailarina y deslice el pie dentro de la bota mientras mantiene la lengua fuera del camino como se describió anteriormente. PD: esto es mucho más fácil de hacer de pie.
  • Paso 5: Ajusta la lengua para que se ajuste alrededor de tu espinilla y no se levante todo sobre el plástico.
  • Paso 6: Comenzando en la parte superior, cierre ambas hebillas a la posición más floja. Su pierna no debe sentirse como si estuviera en un vicio.
  • Paso 7: agarra la correa de poder y ajusta la lengüeta de tu bota a tu espinilla para que no puedas ver espacio entre tu calcetín y el acolchado.
  • Paso 8: Ahora las dos hebillas superiores se sentirán flojas, apriételas, pero aún así deben estar apretadas con los dedos (lo que significa que no las está apretando).
  • Paso 9: Levántate. (No, no nos olvidamos de las otras dos hebillas, llegaremos a ellas). Ahora presione la lengüeta de la bota hacia los dedos de los pies. Esto tira del talón hacia atrás y deja espacio en la caja de los dedos.
  • Paso 10: cierre las dos hebillas en la parte superior de su pie.

Ya terminaste! Recuerde, siempre apriete la bota de arriba a abajo. Debería apretar la correa de alimentación más fuerte que cualquier otra parte de la bota. Si este no es el caso, esta bota probablemente no te quede bien. Considere probar el arranque con un último punto diferente o más amplio.

botasesqui-sabias
¿Sabías qué?

Una nota sobre las temperaturas ambientales
Una bota cálida es una bota suave. Si es difícil flexionar una bota hacia adelante en la tienda de esquí, es probable que sea demasiado rígido para ti. 

Es poco probable que vaya a esquiar en cualquier lugar con temperaturas que coincidan con las de una acogedora tienda minorista.

botasesquis-x7

¿Quieres Personalizar tus botas?

Solicite la ayuda de un instalador de botas profesional. Son genios, y no sabemos dónde estaríamos sin ellos. 

Todos los forros de botas en esta revisión (menos los que están conectados con sistemas de calefacción) están destinados a ser horneados en un horno especial y formados térmicamente a su pie.

Encuentre un instalador de botas en su ciudad de esquí favorita o más visitada. Si hay un problema con el ajuste, se hará evidente cuando esté esquiando, y es entonces cuando querrá remediarlo. 

Quédese con el mismo calzador de botas siempre que sean buenos. Ya sabrás qué trabajo han hecho y qué ha funcionado o no en el pasado.

Se sabe que los instaladores de botas profesionales hacen magia. Conocen todas las características personalizables de la bota y el forro, incluidas las hebillas de ajuste y microajuste, de adentro hacia afuera y pueden hacer que su bota se ajuste como un guante.

Considere agregar una plantilla del mercado de accesorios a cada bota de esquí. La mayoría de las empresas asumen que el consumidor hará esto y suministran una pieza de espuma débil e inútil que le brinda cero soporte.
 

botasesqui-x6

Conclusión

Comprar botas de esquí nuevas puede ser un proceso caro, lento y confuso. Confíe en sus instintos y adquiera lo que le gusta y dónde quiere esquiar. 

Si no te gustan los golpes de esquí o fuera de pista, tenlo en cuenta. Si lo hace, asegúrese de obtener una bota que también lo haga. 

Después de todo, tal vez no estés buscando una bota de montaña .De todos modos, hay una bota que te quedará perfecta. Y queremos ayudarlo a encontrarla.

botasesqui-x9