Los Mejores Calcetines de Esquí

Actualizado Mayo 2020
imagen-portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


4 Modelos Considerados

18 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

112 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Deportes de Nieve > Mejor Calcetín de Esquí

Guía de Compras y Comparativa Acerca de los Mejores Calcetines de Esquí

Última Actualización Mayo 2020


Los mejores calcetines de esquí

Nuestros expertos alpinos han probado más de 15 pares de los mejores calcetines de esquí en los últimos 5 años, recientemente compramos 4 pares de los mejores modelos para una nueva ronda de pruebas de cada una de ellas. Nuestro equipo incluye mujeres y hombres que son profesionales en esquí y snowboard.

Desde el Noroeste del Pacífico hasta las Montañas Rocosas, éstos calcetines soportaron climas extremos en diferentes lugares del complejo de esquí. ¡Nos complace compartir nuestras recomendaciones y esperamos que su próximo día en la pista sea más agradable!.

 

Calcetines-medianos-de-esquí-Smartwool-PhD---Hombre
Calcetines medianos de esquí Smartwool PhD - Hombre

Smartwool PhD Ski Medium

Un clásico y favorito desde hace mucho tiempo, el Smartwool PhD Ski Medium sigue siendo nuestro calcetín de esquí y snowboard favorito tanto para hombres como para mujeres. Elaborado con una gran amortiguación debajo del pie, éste calcetín presenta paneles de compresión ubicados alrededor de la pantorrilla y debajo del arco para un ajuste específico y una gran ventilación.

Su composición duradera se logra con un tejido tupido que ofrece un increíble control de humedad y calidez, incluso en los días más fríos del invierno. El grosor no limita el ajuste de las botas de esquí y es el más adecuado para proteger la tibia gracias a su material ultra acolchado.

Si está buscando un calcetín completo para esquí o snowboard que le dure años, ésta es nuestra principal opción.

Si bien éste producto es nuestro favorito y obtiene buenos puntajes en todas las categorías, la única crítica que hemos planteado es el ajuste en la pantorrilla del calcetín femenino. Sintiéndose como un calcetín de compresión. Para unas es molestoso y para otras no. Sin embargo la versión masculina, no recibió ningún comentario negativo en ésta área.

Es bastante perfecto para el esquí de estación y el turismo de travesía tanto para mujeres como para hombres, tanto profesionales como principiantes del snowboard.

¿Por qué nos gusta?

  • Cómodo y cálido
  • Gran manejo de la humedad.
  • Muchos años de vida útil.

 

Ski Medium

Éste calcetín presenta paneles de compresión alrededor de la pantorrilla y debajo del arco del pie para un ajuste específico y una gran ventilación, además es bastante duradero debido a sus materiales de tejido tupido con el que está compuesto y éste brinda a la vez un increíble control de humedad y te ofrece una gran calidez. También es bastante cómodo ya que te permite tener un apropiado ajuste con las botas de esquí y es el calcetín más adecuado para proteger la tibia gracias a su material ultra acolchado.
FoxRiver-Telluride---Calcetines-ligeros-para-encima-de-la-pantorrilla
FoxRiver Telluride - Calcetines ligeros para encima de la pantorrilla

Telururo de río Fox mediano

Si está buscando calcetines de bajo presupuesto, el Fox River Telluride ofrece un rendimiento que durará toda la temporada. Éste producto de alto valor se compone principalmente de una mezcla de lana sintética que es cómoda y acogedora para usar durante todo el día.

El material absorbe bien la humedad, mientras que el grosor del calcetín se ajusta adecuadamente a la bota. Nuestros evaluadores (tanto mujeres como hombres) adoran las opciones de color y aprecian su acolchado adicional en la espinilla, el tobillo y el talón.

Si bien ésto es una gran oferta, éste calcetín no es perfecto. Dada su composición de mezcla sintética que sólo tiene aproximadamente 18% de lana merina, éste calcetín no aísla muy bien cuando está húmeda y no es muy resistente a muchas lavadas. Si tienes un buen par de botas que ventilan bien, ésto no debería ser un problema. Éste calcetín es adecuado para esquiadores promedio que están buscando un producto un poco más asequible.

¿Por qué nos gusta?

  • Asequible
  • Amortigua lo suficiente
  • Muy cálido (cuando está seco).

 

Smartwool-PhD-Free-Esquí-Calcetines-hasta-la-Rodilla-Calcetines-Deportivos
Smartwool PhD Free Esquí Calcetines hasta la Rodilla Calcetines Deportivos

Smartwool PhD Pro Esquí Gratis

Éste impresionante calcetín de esquí viene en opciones para mujeres y hombres. Tiene una construcción ultraligera que cuenta con lo mejor en transpirabilidad, obteniendo un reconocimiento favorable de nuestros probadores de esquí de travesía. Más liviano y delgado que cualquier calcetín probado, también ofrece una amortiguación efectiva en la espinilla y el talón.

Éste delgado calcetín de esquí está diseñado para esquiadores y practicantes de snowboard que no desean aislamiento o amortiguación adicional. Si tienes botas ajustadas y no quieres que nada comprometa su ajuste, éste es el calcetín para usar con ellas.

Como se trata de un calcetín delgado, por lo tanto, no esperes mucha amortiguación y calidez. Tampoco es el más cómodo en comparación con opciones altamente acolchadas como nuestro ganador Editors 'Choice por éste motivo.

También demuestra ser menos duradero que los calcetines de esquí más gruesos, pero aún así ofrece una gran durabilidad al menos por algunas temporadas. Para nuestros evaluadores éste es un par fantástico y ultraligero.

¿Por qué nos gusta?

  • Posee un ajuste adecuado y compresivo
  • Increíble poder de absorción y secado.
  • Transpirabilidad.

 

Pro Esquí Gratis

Éste modelo de calcetín es el más liviano y delgado que probamos en nuestra revisión, siendo súper útil e ideal para aquellos usuarios que utilicen botas excesivamente ajustadas, sin dejar aún lado, una efectiva amortiguación en la espinilla y en el talón, además posee un increíble poder de absorción y secado y también es sumamente transpirable.
Darn-Tough-ThermoLite-OTC---Calcetín-acolchado-y-acolchado---Hombre
Darn Tough ThermoLite OTC - Calcetín acolchado y acolchado - Hombre

Darn Tough ThermoLite OTC

Si busca un calcetín de esquí sintético que ofrezca la mejor durabilidad, éste es nuestro favorito. Si bien la mayoría de los calcetines de esquí de alta calidad están hechos de lana merina, éste modelo de calcetín está fabricado con fibra sintética que es más duradera. Ofrece una gran amortiguación en la espinilla y en toda la planta del pie.

Tiene opciones tanto para mujeres como para hombres y proporciona buena transpirabilidad. También viene con una garantía de por vida y está elaborado con materiales de excelente calidad y muy resistentes que harán que se mantenga como nuevo.

Si bien es cómodo, la humedad se acumula en la planta del pie. También notamos que la puntera de éste calcetín tiene un ajuste bastante específico que algunos usuarios le pareció cómodo pero para otros no tanto. Además de éstas pequeñas críticas, éste calcetín sintético es tan suave como sus competidores de lana merino, pero ofrece una mayor durabilidad.

¿Por qué nos gusta?

  • Gran calidez
  • Muy cómodo
  • Amortigua lo suficiente
  • Transpirable.

 

ThermoLite OTC

Éste calcetín está elaborado con materiales de alta calidad, lo cual es de fibra sintética, por lo tanto, lo hace ser más duradero que los calcetines que están hechos con lana merina, además ofrece una amplia amortiguación en la espinilla y en toda la planta del pie, también aporta bastante calidez, es muy cómodo y proporciona suficiente transpirabilidad.

Por qué deberías confiar en nosotros

Creamos un equipo de probadores femeninos y masculinos que además de esquiar practican snowboard. Pasamos más de 100 días esquiando éste año con éstos calcetines, y nuestro equipo tiene más de 40 años de experiencia colectiva esquiando.

La probadora principal fue Alicia Alarcón, es una exploradora dedicada del terreno rural y ha estado aventurándose en una tabla de snowboard durante los últimos siete años. Ella lleva más de 16 años de experiencia practicando snowboard. Trabajó con nuestros probadores pasando más de 60 horas investigando calcetines de esquí, y probándolos objetivamente en lugares de todo el mundo, como en Los Pirineos, La Sierra, Los Alpes Suizos, Alaska y en las laderas turísticas de Quebec, Ontario, Vermont y California son sólo algunos.

Fernando Ramos tiene ocho años de experiencia en esquí de resort y de travesía y ha trabajado en la industria al aire libre por más de cinco años. Durante éstos cinco años, ha trabajado como instalador de botas profesional. Dada su amplia experiencia en el esquí es una persona clave para nuestra revisión.

Julieta Martínez trabaja en la estación de esquí de Telluride como guía de esquí, monta en las pistas todos los días y enseña a las personas a esquiar. Ella ha estado esquiando durante más de 21 años, lo que la convierte en una experta en proporcionar comentarios integrales y comparativos que han sido fundamentales en ésta revisión.

Además de nuestras pruebas de campo, evaluamos objetivamente cada calcetín comparativamente. Los usamos no solo al esquiar y hacer snowboard, sino también al correr y caminar para probar realmente los límites de rendimiento. Además de nuestros tres expertos, los entregamos a amigos que varían en experiencia, desde profesionales hasta esquiadores principiantes para tener en cuenta las opiniones sobre el rendimiento de los calcetines.

 

Análisis y resultados de pruebas

Con muchos calcetines de esquí en el mercado hoy en día, puede ser difícil encontrar un buen lugar para comenzar a buscar un buen par. Después de horas de examinar más de 80 productos, seleccionamos los mejores modelos y los pusimos a prueba.

Establecimos un sistema comparativo y objetivo para evaluarlos a todos de manera justa, eligiendo cinco métricas para centrarnos en incluir; confort, calidez, transpirabilidad, ajuste y durabilidad. Si bien los mejores puntajes generalmente obtienen buenos resultados en todas las métricas, algunos productos son más adecuados para un propósito en específico.

 

Valor

Los calcetines de esquí de alto rendimiento pueden tener un muy alto costo, por lo que es importante decidir lo que está dispuesto a pagar. Si bien todos los calcetines que hemos probado han demostrado ser bastante duraderos con un gran rendimiento, hay algunas opciones de menor precio.

¡Los calcetines fabricados por Darn Tough vienen con una garantía de por vida que le permite cambiarlos cuando éste se dañe, por lo tanto vale la pena la inversión inicial. Nuestro ganador del premio Best Buy, el Fox River Telluride, es una de las opciones de precio más bajo que existe con una elaboración de rendimiento técnico. Debido al tejido de fibras naturales con el que está elaborado éstos calcetines no resisten muchas lavadas, por lo tanto, se le forma unas pequeñas pelusas. Pero tienen un buen rendimiento en la travesía.

Tenga en cuenta que los calcetines más baratos generalmente son solo prendas de tela que realmente no pueden absorber bien. Son más gruesos en construcción y ofrecen un agradable calor cuando están secos, pero tan pronto como comienzas a moverte, no transpiran bien. Éstos no son productos de alta calidad, por lo tanto, asegúrese de evitarlos.

 

comodidad-y-construcción
El SmartWool PhD Ski Medium es sin duda el mejor calcetín en cuanto comodidad y versatilidad debido a su construcción de amortiguación adicional.

Comodidad y construcción

La construcción de un calcetín de esquí es lo que dicta su comodidad general. Un cómodo calcetín de esquí cuenta con paneles de compresión y amortiguación estratégica para proporcionar ventilación y soporte donde sea necesario. Además, un calcetín cómodo no debe salirse de su lugar ni deformarse durante el día.

En ésta métrica, consideramos seriamente la confección de calcetines y su relativo confort en los recorridos. Los calcetines que obtuvieron el mejor puntaje están elaborados cuidadosamente con paneles de compresión en áreas "sudorosas" como alrededor del arco y en la punta del pie.

Además, los calcetines más cómodos tienen zonas adicionales de relleno en partes críticas como la espinilla, los huesos del tobillo, y en los dedos de los pies. Los calcetines con la calificación más bajas carecen de éstas características y son más como unas largas prendas de tela sin ser cuidadosamente diseñadas.

El SmartWool PhD Ski Medium es sin duda el calcetín más cómodo y versátil debido a su fabricación de amortiguación adicional que intercala paneles transpirables para brindar calidez, comodidad y transpirabilidad.

Como el Darn Tough Thermolite, Smartwool PhD Pro, Fox River Telluride, Darn Tough Over-the-Calf Lightweight y Icebreaker Ski + Light, tiene una amplia amortiguación en la espinilla con una banda elástica en la parte superior con materiales flexibles para garantizar que no se deslice hacia abajo.

De todos los calcetines en ésta revisión, ofrece la mayor amortiguación, por lo que es una opción súper acogedora para usar dentro y fuera de las pistas. Es diferente al Smartwool PhD Pro, un calcetín ultraligero que no ofrece acolchado en la parte superior e inferior del pie o alrededor del tobillo. Solo tiene relleno en el talón.

El Río Fox ofrece muy poco acolchado alrededor del talón del calcetín. El Icebreaker Ski + Light tiene un puntaje un poco más alto que éstas otras opciones debido a que su acolchado es un poco más delgado que el Smartwool PhD, en la parte inferior del pie, la puntera y el tobillo. Se parece mucho a Darn Tough Thermolite, que viene de felpa con amortiguación sintética.

A pesar de éste nivel de amortiguación, no notamos que nuestros pies se mojaran o que le faltara transpirabilidad al Smartwool Medium PhD. Ésto se atribuye a los paneles de compresión que están ubicados en el arco y en la parte superior del pie, y en toda la parte posterior de la pantorrilla. Ésto ayuda a promover un ajuste y ventilación más específicos para mantener los pies calientes y secos en las caminatas.

Todos los calcetines mencionados anteriormente también presentan áreas de paneles de compresión alrededor del arco del pie. El único que ofrece un poco menos de compresión es el Fox River Telluride, que no tiene mucho alrededor de la parte superior del tobillo.

En términos de construcción, el Icebreaker Ski + Light destaca por su acolchado que es un poco más delgado que el Smartwool Medium PhD. También tiene un panel adicional de acolchado justo detrás del tobillo en el talón de Aquiles para mayor soporte y comodidad. Ésta es una de las razones por las que obtiene un puntaje alto en ésta categoría.

Si bien el Wigwam Snow Sirocco y el Burton Weekend Sock son excelentes opciones para usar después de un largo día de esquí, éstas opciones menos caras son de mediana calidad. Como resultado, optaríamos por el Fox River Telluride si está buscando una opción de calcetines de esquí o snowboard más asequible pero cómoda.

En general, si está buscando lo mejor en comodidad, consulte el Doctorado Medio para hombres y mujeres. El Ski + Light ofrece un diseño más delgado con acolchado adicional en todas partes. El Darn Tough Over the Calf ofrece la menor cantidad de relleno, pero aún así tiene un excelente panel de compresión y ajuste para que sea un calcetín cómodo.

El Smartwool PhD Pro Free Ski tiene un poco más de amortiguación que el Light OTC, pero los materiales son mucho más livianos y compresivos. En general, el PhD Pro es más cómodo que la Light OTC debido a ésta pequeña amortiguación adicional.

 

truco-de-experto
Truco de Experto

Muchos esquiadores principiantes creen que los calcetines más gruesos son más cómodos porque se sienten mejor cuando se usan en la tienda. Sin embargo, en las laderas, los calcetines más gruesos comprometerán el ajuste de la bota, haciendo que cuando estés en el resort con éste tipo de calcetín pases un día con mucho sufrimiento.

 

Asegúrese de buscar calcetines de peso medio a ultra-delgado. Te sugerimos no doblar los pies en la pendiente, y evita los calcetines pesados ​​para esquiar o hacer snowboard.
 


Alicia Alarcón

Calor

Asegurarse de que sus pies estén calientes es de gran importancia. No querrás volver de un día en las pistas con pies entumecidos o congelados. Para garantizar su calidez en las pistas; primero, compre un buen par de calcetines que pueda usar con sus botas. En segundo lugar, asegúrese de que sus botas tengan buenos forros que ventilen la humedad.

Si bien es agradable pensar que solo un par de calcetines te mantendrán abrigado, el calce y la construcción también son importantes. Muchos instaladores de botas te dirán que debes probarte las botas de esquí con los calcetines que planeas usar porque se supone que las botas te quedan bien. Si realizas éstos pasos, te mantendrás cálido durante las pistas.

Al comparar la calidez de los calcetines, observamos el calor relativo mientras esquiamos y practicamos snowboard en el resort y en el campo a través de todo tipo de condiciones frías. Primero, evaluamos los materiales utilizados. Luego, usamos cada par durante todo el invierno.

A menudo, usamos uno diferente en cada pie para ver cómo cada uno se compara con el otro. También observamos qué calcetines retenían humedad y cuáles se sentían más cálidos... incluso cuando estaban mojados.

El Smartwood PhD Medium fue el calcetín más cálido de la revisión. Con una amplia amortiguación debajo de los pies que proporciona una capa adicional de aislamiento contra el frío, nuestros pies están cómodos durante todo el día.

Éste calcetín tiene la mayor proporción de lana que cualquier otro calcetín evaluado. Además, contiene suficiente cantidad de lana envuelta que proporciona calor incluso en muy bajas temperaturas. Aunque es más grueso en la planta de los pies, no tuvimos sudoración... incluso en los días más cálidos. Y cuando el calcetín retuvo la humedad, se mantuvo caliente.

El Icebreaker Ski + Light. Si bien no utiliza materiales tan gruesos como el Smartwool PhD Medium, hace un trabajo fantástico de termorregulación. Ninguno de nuestros evaluadores se quejó de la calidez que proporciona éste modelo. Pero, dado que el aislamiento no es tan grueso en la parte inferior de los pies, encontramos que nuestros pies se vuelven un poco más fríos que el Smartwool, pero no es mucha la diferencia.

El Río Fox es agradable y cálido cuando está seco, pero tan pronto como se moja, el frío se filtra. Ésto probablemente se atribuye a una gran cantidad de acrílico utilizado en su construcción.

El Darn Tough, el Light OTC y el Smartwool PhD Pro Free Ski proporcionan una sorprendente cantidad de calidez por su diseño delgado. Si bien no son los calcetines más cálidos para ponerse en la casa, se termorregula tan bien que nunca retiene humedad.

Cuando pasas de actividades de alta intensidad éstos calcetines te mantendrán los pies secos. Finalmente ofrecen una mejor calidez que aquellos con alta cantidad de aislamiento simplemente porque transpiran bien.

Se recomienda poseer un par de botas de esquí bien ajustadas para que se acople con el calcetín para proporcionar una mejor calidez en general. Sin embargo, para aquellos que no necesariamente necesitan un calcetín delgado, no lo recomendaríamos para climas extremadamente fríos.

Los calcetines Burton Weekend Sock y Wigwam Snow Sirroco proporcionan una gran calidez cuando están secos (exceptuando en las botas de esquí). En una bota de snowboard, nuestros probadores se sintieron cómodos y cálidos, incluso en condiciones extremas.

Sin embargo, nuestros probadores de esquí consideraron que su grosor impedía el ajuste y el calor durante todo el día. Ésto se debe a que ninguno de los dos calcetines transpiran bien y retienen la humedad, por lo tanto vas a sentir frío en esas circunstancias. Hubo momentos en que tuvieron que cambiarlos al mediodía simplemente porque no aislaron en la montaña. Dicho ésto, ambas son opciones increíbles para estar en la cabaña, pero más no son los adecuadas para usarlas en condiciones extremas.

En general, el Smartwool PhD Medium es nuestra mejor opción para el clima frío para el esquiador o el snowboarder promedio. Si no te gusta mucho el relleno, el Icebreaker Ski + Light es una excelente opción secundaria.

El esquí libre Darn Tough OTC Light y Smartwool PhD Pro es cálido cuando se combina con una bota de esquí bien aislada y ajustada, ya que ambos no retienen la humedad y eliminan el agua rápidamente.

 

transpirabilidad
El Smartwool PhD Pro Free Ski es un calcetín bastante delgado y consta de un tejido de punto lo cual es ideal para eliminar la humedad del pie, y por ende ofrece una gran transpirabilidad.

Transpirabilidad

La capacidad de absorción y la velocidad de secado son importantes para mantener los pies secos. Un pie más seco por lo tanto hay más calidez. Al esquiar, te mueves, generando calor a través de la activación muscular. Pero cuando se detiene, por ejemplo, para sentarse en una telesilla, el vapor de agua que se generó junto con el calor de su esquí alpino comienza a condensarse. Si se condensa en la piel como un líquido, puede enfriarse y enfriar los pies.

Un buen calcetín está hecho de materiales que transportarán esa humedad desde la superficie de su piel hasta el exterior del calcetín. Un forro de arranque que ventila bien transporta la humedad hacia afuera y lejos del calcetín. En el caso de la capacidad de absorción y la velocidad de secado, más delgado es mejor.

En ésta métrica, observamos qué tan bien nos mantuvo nuestros pies secos. Caminamos cuesta arriba en modo de excursión, sudando en el camino. Esquiamos por horas. Para observar ésta categoría en el campo, usaríamos diferentes medias en cada pie para comparar la cantidad de humedad retenida para determinar la capacidad de absorción y la velocidad de secado.

Para finalizar ésta métrica, sometimos cada par de calcetines a pruebas objetivas de velocidad de secado en casa para ver realmente qué telas se secan más rápido.

El ganador de éste año al mejor calcetín en transpirabilidad es el Smartwool PhD Pro Free Ski. Éste calcetín es mucho más liviano con un tejido de punto que hace un mejor trabajo para eliminar la humedad del pie que la Light OTC. Ambos ofrecen una gran transpirabilidad, pero el ajuste de los calcetines PhD Pro es simplemente mejor. El acolchado en la espinilla tiene respiraderos de tela, que ofrecen más poder de absorción que la Light OTC.

El Icebreaker Ski + Light es otro calcetín que ofrece una transpirabilidad impresionante. Si bien sus materiales son más gruesos que la Light OTC Y PhD Pro, es más delgada que la Smartwool PhD Medium, y retiene menos humedad bajo los pies como resultado de una menor amortiguación y material.

Aunque el Icebreaker no absorbe la humedad ni se seca tan rápido como nuestros favoritos por su construcción ultraligera, nuestros evaluadores nunca se les humedeció los pies mientras esquiaban en el resort o en el campo. En general, si está buscando un calcetín que se seque rápidamente, éstas opciones son su mejor elección.

 

Ajuste

Un buen ajuste es pertinente para el calor y la comodidad en la montaña. Mientras calificamos, consideramos algunos detalles importantes. Tomamos nota de la altura del calcetín para garantizar que proporcione la cobertura necesaria. El nivel de elasticidad también es importante para garantizar que el calcetín no se deforme cuando está mojado o cuando se use.

También consideramos la construcción de la costura y el grosor relativo. Finalmente, notamos cuánto volumen y estiramiento se encuentra en el calcetín para ajustar pantorrillas más gruesas. Después de todo, se puede atribuir un gran rendimiento al éxito combinado de una bota y un calcetín bien ajustados.

Todos los calcetines probados tienen una construcción sin costuras sin ningún punto extraño de constricción que pueda causar rozaduras. El Icebreaker Ski + Light y Smartwool PhD Medium proporcionan el mejor y más versátil ajuste. Ambos vienen con puntos de paneles de compresión colocados cuidadosamente que mantienen el calcetín en su lugar. El uso de elastano y lycra spandex proporciona estiramiento adicional, mientras que la lana merino de alta calidad se siente suave (no pica) contra la piel.

La razón por la que Ski + Light gana una puntuación más alta debido a su mayor nivel de versatilidad. Cuenta con un acolchado más delgado, lo que permite un ajuste de arranque más específico. El dobladillo más ancho en la parte superior del calcetín es un poco más cómodo que el Smartwool, que también es más largo. Lo más importante, tiene más volumen en todo el cuerpo del calcetín. Muchas revisiones en línea informan que la versión femenina del Smartwool PhD es demasiado ajustado en la parte de las pantorrillas.

Al observar el estiramiento relativo entre éstos dos modelos, es cierto que el Smartwool PhD Medium funciona más como un calcetín de compresión, mientras que el Icebreaker ofrece un poco más de espacio en toda la pierna. Como resultado, recomendamos el Icebreaker si está buscando un calcetín más largo con un poco más de volumen en toda la pantorrilla. Pero si prefieres un calcetín que te quede ajustado, Smartwool es nuestra opción favorita.

Otros modelos que ofrecen un buen ajuste son Fox River Telluride, Darn Tough Over-the-Calf Padded Light, Darn Tough Thermolite y Smartwool PhD Pro Free Ski. El Fox River es bastante estándar con algo de compresión, un buen nivel de estiramiento y algo de amortiguación.

El Smartwool PhD Pro, por otro lado, es el calcetín probado más delgado que tiene un ajuste apretado y compresivo. Ambas opciones de Darn Tough tienen un ajuste realmente alto, mejor para aquellos con piernas más largas. Sin embargo, el Thermolite tiene una construcción mucho más acolchada con un ajuste menos específico que el Light OTC.

El Burton Weekend Sock proporciona un ajuste más ceñido y específico que el Wigwam Snow Sirroco. De hecho, dada la construcción más gruesa de Wigwam, descubrimos que se amontonaría en la parte superior de nuestra bota, causando problemas de ajuste y conducción durante todo el día. Entre éstos dos, el Weeked Sock funciona mucho mejor. En comparación con el resto, no se destaca dada su falta de paneles y características de compresión.

En general, nuestras opciones preferidas son Icebreaker, Smartwool PhD Medium y Smartwool PhD Pro Free Ski. Ambos proporcionan un ajuste ceñido que funciona bien con botas de esquí y snowboard. El PhD Pro es mucho más ligero, similar al Darn Tough y el Light OTC, y ofrecen solo una capa absorbente para que se ajuste a la bota de esquí.

 

durabilidad
El Darn Tough Thermolite es el calcetín más duradero que hemos probado durante la revisión debido a la construcción sintética que posee, además viene con una garantía de calidad de por vida que le permite devolver sus calcetines por cualquier defecto que tenga por más mínimo que sea.

Durabilidad

En ésta métrica, analizamos la calidad general de la construcción, el nivel de desgaste después de uso y el tipo de garantía del fabricante que viene con el producto. Todos los productos aprobaron en ésta métrica.

Los productos más duraderos y de mayor calidad en ésta revisión demuestran (hasta ahora) ser Darn Tough Thermolite y Smartwool PhD Medium. Fiel a su nombre, el Darn Tough Thermolite todavía se ve como nuevo después de unas cuantas lavadas. ¡No hay signos de desgaste después de usar más de 100 horas en botas de esquí y snowboard!.

La Thermolite funciona mejor que la Light OTC simplemente debido a su construcción sintética ultra duradera, pero ambas son opciones que durarán por muchos años. Las dos también vienen con una garantía de calidad de por vida que le permite devolver sus calcetines si encuentra un agujero o una costura rota, incluso después de años de uso. Con éste tipo de garantía, podemos contar con éste producto, y hasta ahora resulta ser muy duradero. También en el grupo de calcetines de ésta revisión éste el modelo más caro.

Otro gran producto es el Smartwool PhD (femenino y masculino). Dos de nuestros principales evaluadores han usado éstos calcetines durante más de seis años. Durante ese tiempo, ambos probadores lo han utilizado más de 100 días en el invierno, si bien observamos un poco de pilling después del primer lavado y una pequeña contracción, éste detalle es un problema menor en comparación con el nivel de calidad y artesanía que ofrece éste calcetín. Desafortunadamente, el Smartwool ofrece una garantía de dos años.

El calcetín Fox River Telluride, Wigwam Sirroco y Burton Weekend mostraron algo de volumen y desgaste después de unas pocas carreras de esquí. De los tres, el Wigwam soporta más lavadas y no demostró ninguna compactación o problemas importantes hasta el momento. Si bien notamos éste desgaste en éstos productos, estaríamos seguros de decir que aún durarían una o dos temporadas más.

Si está buscando la opción más duradera y, por lo tanto, de alta calidad por su precio, el Darn Tough Thermolite es definitivamente nuestra opción. Si no está interesado en un calcetín sintético, pero prefiere un modelo que ha sido evaluado en el campo durante muchos años y ofrece una construcción más gruesa, el Smartwool PhD Medium es perfecto. Ambas son excelentes opciones para cualquiera, ya sea que esté esquiando todos los días o una vez al año.

 

Conclusión

Elegir un calcetín de esquí puede llevar más horas de investigación, pero nos hemos tomado el tiempo para realizar ésta guía por usted. Le sugerimos tener un calcetín adecuado en su guardarropa para la temporada de invierno, esperamos que ésto haya sido útil en su búsqueda de una pieza pertinente de ropa de invierno.

 

Preguntas frecuentes

¿Que talla ofrece el calcetín Smartwool PhD Ski Medium en la versión masculina y femenina?

Éste modelo de calcetín viene en las tallas que van desde la S hasta la XL en las dos versiones, además, dispone de una gran variedad de colores y diseños.

¿Un calcetín más pesado me protegerá más del frío?

No necesariamente, en nuestra métrica se comprobó que hay calcetines de peso ligero y medianos que aportan más calidez que otros con mayor peso.

¿Puedo comprar calcetines de esquí buenos a bajo precio?

Por supuesto, en ésta revisión consigues el Fox River Telluride lo cual es un producto de muy alto rendimiento a muy bajo precio.