Los Mejores Cascos de Esquí y Snowboard

Actualizado Julio 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

38 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

178 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Opiniones Acerca de los Mejores Cascos de Esquí y Snowboard

Última Actualización Julio 2020


cascos-esquí
Aquí una muestra de algunos de los mejores cascos de ésta revisión.

Los mejores cascos de esquí y snowboard

Compramos a nuestros expertos en esquí y snowboard 11 de los mejores cascos disponibles para esquiar para evaluar cada uno de ellos. En los últimos 6 años, hemos examinado 23 modelos, siempre buscando la última tecnología en protección para la cabeza. Destacamos a 5 cascos ganadores.

Llevamos cada modelo al resort y al interior del país para evaluar su desempeño a través de métricas claves para ver el rendimiento de los cascos, como qué calidez aporta en los días fríos y qué tan bien ventilan en los días cálidos.

Otros factores como la comodidad, el peso y la compatibilidad con las gafas también se probaron y se evaluaron. A medida que el mercado hay una gran variedad de opciones, nuestro objetivo es facilitar la elección del producto adecuado para su cabeza. Sin embargo, si prefiere deslizarse sobre la nieve, tenemos la recomendación que coincidan con su presupuesto, necesidades y estilo.

Smith-Optics-Womens-Vantage-–-Casco-de-esquí-y-nieve,-color-blanco-mate-1
Según nuestros evaluadores el Smith Vantage MIPS es el mejor casco de esquí, aquí te presentamos un modelo en color negro con amarillo.

Smith Vantage MIPS

Por sexto año consecutivo, el Smith Vantage gana nuestros máximos honores. Sólido, elegante, moderno, innovador y lleno de tecnología en cuánto protección, el Vantage es el mejor casco del mercado para deportes de nieve. Éste casco viene con una variedad de excelentes características que se ha considerado lo mejor de lo mejor por nuestros evaluadores.

Primero que nada está la perilla de Ajuste Boa. Lo que hace que el dial Boa sea una gran característica, es que a medida que el casco se aprieta, se moldea para adaptarse a la forma de su cabeza, lo que hace que éste sea muy cómodo de usar durante todo el día, sin puntos calientes ni de presión.

Otra gran característica es el sistema de ventilación versátil que posee. Le da opciones sobre qué respiraderos prefiere abrir, y cuánto aire desea pasar a través de esos respiraderos. Si alguna de esas características no se adapta a su gusto, la construcción ajustada de éste casco también ayuda a que sea la primera elección para cualquier esquiador extremo.

El único inconveniente del Vantage es su precio, pero si está buscando un casco que funcione de manera confiable en todas las condiciones, y considera que éste está protegiendo su cabeza, notará que vale la pena su precio.

¿Por qué nos gusta?

  • Sistema de ajuste Boa
  • Cómodo
  • Excelente ventilación
  • Fácil ajuste en la cabeza.

Vantage MIPS

Éste modelo es el mejor casco de nuestra revisión considerado por nuestros evaluadores, es sólido, elegante, moderno, innovador y lleno de tecnología en cuánto protección, además es considerado como el mejor casco del mercado para deportes de nieve, debido a su Sistema Boa Fit, que hace que el casco se apriete y se moldee por completo adaptándose a la forma de su cabeza, lo que hace que sea un casco que te brinde total seguridad y confianza y que a la vez sea muy cómodo de usar. También cuenta con la opción de abrir y cerrar cuántos respiraderos desee, siendo una característica de suma importancia, utilidad y agrado al momento de esquiar.
Giro---Nine-MIPS,-Color-Matt-Black,-Talla-L-2
Te presentamos el casco Giro Nine MIPS.

Giro Nine MIPS

El Giro Nine MIPS ganó el Premio Mejor Compra. Aunque ciertamente es más caro que el Giro Ledge, es un casco de esquí significativamente mejor y sigue siendo un gran producto. The Nine no te va a sorprender con muchas características de vanguardia y complementos adicionales.

Es un casco, simple y llanamente. Dicho ésto, hace bien lo básico y está a un paso o dos por encima del Ledge, y no muy por detrás de los modelos superiores. Es cálido, es liviano, es cómodo y viene con tecnología MIPS. Giro ha estado haciendo los Nine por más de una década; Si se tratara de un junker, habría salido del mercado hace mucho tiempo.

La mayor observación que podemos hacerles a los Nine es que no hay mucho factor sorpresa. Aquellos que están impresionados por cosas nuevas y brillantes pueden querer buscar en otro lado, pero aquellos que solo quieren un modelo básico para hacer el trabajo y están mortificados por el precio de nuestros cascos de alta calificación encontrarán satisfacción con el Giro Nine.

¿Por qué nos gusta?

  • Modelo Clásico
  • Una protección consistente
  • Buen producto (a pesar de su falta de características adicionales).

Nine MIPS

Éste casco viene con tecnología MIPS, es liviano, cálido y resulta ser bastante cómodo, sencillo pero práctico. Producto adecuado e ideal para aquellos esquiadores que sólo necesiten o estén buscando un casco lo más básico, sencillo y minimalista posible, que haga su función bien pero que a la vez sea económico y no tan sofisticado.
Giro-Ledge-FS-MIPS-Helmet-Casco-semiintegral-Esquiar,-Snowboard-Azul---Cascos-de-protección-para-Deportes-(Casco-semiintegral,-Sistema-de-Ajuste-In-Form)-3
El casco Giro Ledge.

Giro Ledge

El premio al Mejor casco mas económico se otorga al Giro Ledge por lograr buenos puntajes a un precio excelente. Giro logra éste equilibrio al crear un casco de esquí útil, simple y elegante que es funcional y asequible. Inspirado en la generación del skate / snowboard, éste casco tiene líneas simples y limpias que logran un aspecto resistente. 

El casco es cómodo y puede ajustarse al tamaño de su cabeza para cubrirte en los días más fríos, con orejeras extraíbles para los días más cálidos en la pista de esquí. Su construcción es sólida y no parece que Giro haya sacrificado la calidad por el precio. También está disponible con tecnología MIPS por un precio adicional.

El Ledge hace todo lo que necesita hacer un casco, solo le faltan algunos detalles innovadores de los modelos más caros. Es básico, y no hay nada de malo en eso. Para el esquiador ocasional o para aquellos que simplemente están aprendiendo, el Ledge es una excelente manera de mantenerse protegido sin invertir todo su sueldo en un nuevo equipo.

¿Por qué nos gusta?

  • Seguro
  • Básico, pero efectivo
  • Buen ajuste.
Casco-Smith-Quantum-MIPS-4
El Smith Quantum MIPS.

Smith Quantum MIPS

La compañía de cascos más famosa lo ha vuelto a hacer con el Smith Quantum, obteniendo un Premio Top Pick por su calidez y comodidad. Smith una vez más ha producido un casco de primera gama con todas las características que se esperaba de uno de los mejores cascos del mercado. 

La gran cantidad de respiraderos mantienen la cabeza seca y fresca en los días más cálidos. El fácil ajuste con la perilla BOA, combinada con la tecnología MIPS y la construcción Koroyd, hace de éste uno de los cascos más adecuados y más protectores que probamos.

Al igual que su otra versión (el Vantage), el Quantum no es económico, es el equivalente al Cadillac Escalade si habláramos de automóviles, por lo que la calidad y las características sin duda justifican el precio. Las principales diferencias entre el Quantum y el Vantage es que el Quantum es un poco más pesado, viene con un sistema de hebilla magnética y no ventila tan bien como el Vantage.

¿Por qué nos gusta?

  • Cómodo
  • Gran ventilación
  • Excelente Construcción.

Quantum MIPS

Éste modelo es uno de los mejores cascos de primera gama en el mercado, es sumamente cómodo y cálido, destacándose entre los demás, también posee una gran cantidad de respiraderos que mantendrá su cabeza fresca en los días más calurosos. Además su construcción Koroyd combinada con la tecnología MIPS y su perilla BOA de fácil ajuste lo hace uno de los cascos más adecuados y más protectores que hemos probado.
Casco-Salomon-MTN-Lab-5
Te presentamos el casco Salomon MTN Lab que es el modelo más versátil, ligero y ventilado de nuestra revisión.

Salomon MTN Lab

El Salomon MTN Lab es el casco más común del país que probamos. Es un poco híbrido, parte casco de montañismo, parte casco de esquí. Con un peso de 340 gramos, es el casco más liviano que evaluamos y tiene ventilación en exceso. 

El MTN Lab también cuenta con algunas características especiales orientadas al campo, como un retenedor de faro en cada lado del casco para travesía a oscuras y un forro interior extraíble y lavable. También incluye una versión de verano del forro interior para los días más cálidos.

Por supuesto, el Laboratorio MTN tiene sus inconvenientes. Ciertamente no es un casco perfecto para todas las situaciones. ¿Toda esa ventilación?. Si bien la mayoría de nuestras otras selecciones principales pueden abrir y cerrar sus respiraderos, el Salomon no. Eso significa que cuando hace frío o tormenta, es probable que te resientas del clima. Por supuesto, si estás deslizándote bajo un cielo azul, puede que no te importe. Para viajar cuesta abajo en esos días fríos, recomendamos una gorra de calavera o de algún tipo debajo del casco.

En total, aunque tiene sus desventajas y no es un producto para todos, el MTN Lab es más adecuado para los esquiadores de travesía que cualquiera de los otros cascos que probamos.

¿Por qué nos gusta?

  • Precio razonable
  • Es liviano
  • Respiraderos en abundancia.
casco-esqui-resistencia

Por qué deberías confiar en nosotros

Gerard López, Pau Mártinez y Alex González son los autores intelectuales de ésta revisión. Todos éstos evaluadores tienen una gran experiencia en esquí y snowboard. Ávido esquiador, Pau pasa más de 150 días al año afuera usando y probando equipo.

Gerard aporta una gran experiencia y capacitación en servicios de emergencia, después de haber trabajado para el equipo de rescate y como patrullero de esquí. Posee certificaciones en Avalanche Nivel II, rescate en aguas rápidas y Wilderness EMT-B.

Alex ha viajado por todo el mundo en busca de nieve. Dado que el esquí era lo único que alimentaba su fuego. Él suele esquiar unos 100 días por temporada y ha logrado esquiar todos los meses del año. Con una experiencia profesional de patrullero de esquí y guía de esquí, Alex a menudo es exigente con su equipo. En su tiempo libre, puede encontrarlo realizando esquí de travesía y de montaña en primavera.

El enfoque adoptado para probar éstos cascos fue evaluado en el terreno. Nuestros evaluadores pasan varios días en diferentes montañas, en cualquier clima imaginable. Esquiamos dentro de diferentes modalidades. 

Cada casco que revisamos estuvieron en diferentes condiciones climáticas, desde días cálidos hasta días de frío extremo. Observamos cuán cómodos y cálidos eran, qué tan bien ventilaban, su peso, el ajuste, su estilo y la compatibilidad con diferentes gafas.

Los sacamos una y otra vez y los usamos nosotros mismos, se los dimos a amigos y recopilamos todos los comentarios en la revisión final. Esperemos que nuestros esfuerzos valgan la pena en que el lector encuentre el mejor casco disponible para sus necesidades.

Análisis y resultados de pruebas

Calificamos cada casco de esquí en seis métricas ponderadas en una escala del 1 al 10. La comodidad, el calor y la ventilación tienen el mayor puntaje porque son los más importantes desde el punto de vista funcional. 

Las métricas como el peso, el estilo y la compatibilidad con gafas, aunque siguen siendo relevantes, tienen menos importancia. El porcentaje de medición individual de cada producto se contabilizan en un puntaje total de 1 a 100 que usamos para comparar todos los cascos en una escala más holística.

Para fines generales, el puntaje total le dirá lo que pensamos sobre un casco con respecto a otro en cada categoría. Si una de nuestras métricas es significativamente más importante para usted, busque ese puntaje individual y compruebe cómo se compara con otros cascos para tomar la mejor decisión de compra.

Valor

Nuestro consejo es no escatimar en el precio en la categoría de protección tan importante. Ésto significa comprar no solo el casco de esquí más confiable que pueda, sino también uno que sea cómodo y adecuado para su uso.

Dicho ésto, plateamos diferentes presupuestos. Los cascos que vimos van entre caro / alto rendimiento y barato / bajo rendimiento. Si no puede pagar un casco de alto precio el Giro Ledge hará el trabajo a un precio razonable. Para un casco más refinado, el Smith Vantage MIPS le será de gran utilidad si lo puede pagar.

comodidad
Te presentamos las hebillas magnéticas del modelo Oakley Mod5, lo cual son muy fáciles de usar y son muy convenientes para agregar más comodidad a tu cabeza, en la segunda imagen te enseñamos el caso Smith, y por último pero no menos importante, te mostramos el interior de éste.

Comodidad

Los cascos deben de ser cómodos tanto el exterior como el interior, su acolchado, su forma y su ajuste general son factores de suma importancia para ésta categoría entran. Idealmente, un casco cómodo debe ajustarse fácilmente a la cabeza.

El Smith Vantage, el Smith Quantum, el Scott Symbol 2 Plus D y Giro Zone fueron nuestros cascos mejor calificados para mayor comodidad. Los cuatro tienen una sensación sólida y bien construida que te hace sentir bien protegido de inmediato. El Vantage y el Quantum, ambos hechos por Smith, comparten algunos rasgos que se suman a su comodidad.

Ambos lucen la rueda Boa Fit para una personalización suave y efectiva del ajuste interior, y almohadillas para los oídos que son gruesas y bien acolchadas. Algunos de nuestros evaluadores sintieron que las almohadillas de las orejas Quantum estaban demasiado ajustadas y dejaron algo de molestia después de usarlos por un día completo en la montaña. El Quantum ofrece un forro antibacteriano que absorbe el sudor, lo que mantendrá la cabeza seca y reducirá el mal olor.

Aunque el casco te proporcione comodidad en la cabeza, una correa para la barbilla que no se ajuste bien puede ser un factor decisivo en la evaluación. El Scott Symbol 2 Plus D es un casco que posee una sóla correa extremadamente cómoda para la barbilla, la cual es plana, suave y ancha, lo que era diferente a cualquier otro casco probado en ésta revisión.

Lo particular de éste casco, son las almohadillas. Éstos están equipados con la tecnología de "sonido puro de 360 ​​grados" de Scott. Ésto le permite tener capacidades auditivas mejoradas mientras mantiene sus oídos cálidos.

La Giro Zone nos impresionó con su sistema de ajuste In Form 2 y almohadillas ahuecadas. El sistema In Form es similar al Boa Fit de Smith en que es esencialmente una perilla ajustable en la parte posterior del casco que regulará el interior para adaptarse con mayor precisión a su cabeza.

En cuanto a las almohadillas para los oídos, la Giro Zone tiene un diseño más ahuecado, lo que significa que, éste es más espacioso que los otros modelos que son más ajustados al oído. Descubrimos que el diseño ahuecado agregaba un poco de ruido del viento a altas velocidades, pero desde el punto de vista de la comodidad, eran geniales.

La Giro Zone y el Scott Symbol 2 Plus D tienen un ajuste ovalado, mientras que el Salomon MTN Lab se adapta mejor a las cabezas redondas. El Smith Vantage, junto con el Top Pick Smith Quantum, fueron los mejores cascos de esquí para adaptarse a diversas formas de cabeza. Elija el casco dependiendo la forma de su cabeza.

calor
Éstas son las características que hacen que un casco aporte más calidez a tu cabeza, (en el sentido de las agujas del reloj: la versátil y útil función que tienen algunos de nuestros cascos de tener respiraderos que se cierran y se abren, luego tenemos lo importante que son los materiales con que están hechos la parte interna de los cascos, su acolchado y sus demás componentes que ofrezcan una gran calefacción, y por último, pero no menos importante, las orejeras o almohadillas desmontables que poseen los mismos para brindarte mucho más calor).

Calor

Los cascos de esquí son, en general, más cálidos que usar un sombrero o una capucha mientras esquiamos. Con un combo ajustado de gafas / casco, es fácil sentirse completamente protegido de las tormentas de nieve.

Descubrimos que el aspecto más importante que afecta el calor son los cascos que tienen respiraderos que no se pueden cerrar. Ya sea que use un gorro debajo del casco o no, tener aire frío que fluya en todo momento puede ser bastante incómodo. 

Otro factor que juega con el calor son los auriculares o almohadillas. Éstos protegen los oídos y si son bien ajustados es de gran utilidad. Las almohadillas apretadas causan molestias significativas después de horas de uso. Por último, hay algunos cascos que simplemente no están acolchados y bien aislados, lo que los hace que dejen pasar más frío.

El casco más cálido que probamos es el Smith Quantum. Tiene almohadillas resistentes, respiraderos que se cierran y está bien acolchado para un ajuste cómodo y cálido. Es lo máximo en cuanto comodidad y calidez. El Smith Vantage, el Scott Symbol 2 y el Giro Nine fueron todos similares y suficientemente cálidos. 

El Oakley MOD 5 MIPS, mientras lucía auriculares muy cómodos y ahuecados, a veces permitía que entrara aire frío. La Giro Zone está configurada para que la mayoría de sus respiraderos se cierren, pero algunos están abiertos y nuestros evaluadores descubrieron que permiten entrar corrientes de aire frío.

El Salomon MTN Lab es el casco más potente que probamos. La capacitación de ventilación que posee es impresionante pero lamentablemente éstos respiraderos no se pueden cerrar y por ende es una gran desventaja al momento de usarlo cuando bajan las temperaturas.

Tenga ésto en cuenta al elegir un casco y piense en el entorno donde realiza la mayor parte de su trayectoria. Los climas de lugares como en las cascadas y en las sierras necesitarás un casco que brinde menos calidez en cambio en sitios más fríos como en montañas rocosas y en la Cordillera de Brooks requerirá de un casco mucho más cálido.

ventilación
De izquierda a derecha te mostramos lo enormes respiraderos subdivididos a lo largo de ambos lados del casco Salomon MTN Lab y luego una imagen de los dos respiraderos ubicados estratégicamente en la parte posterior del casco Oakley MOD 5. Mostrándote así los diferentes tipos de respiraderos que pueden existir en los cascos de Esquí y Snowboard.

Ventilación

Si el calor es la capacidad de un casco de esquí para evitar que su cabeza se enfríe, la ventilación es todo lo contrario: es la capacidad del casco para enfriarlo y reducir el sudor de la cabeza. La ventilación para los cascos viene en dos versiones: en respiraderos y la capacidad de quitar los auriculares.

Los respiraderos que se abren y cierran permiten la mayor regulación, pero tener alguna ventilación ayudará a extraer aire a través del casco. Esquiamos en días cálidos y descubrimos que no todos los orificios son iguales. Algunos modelos aprobaron ésta métrica debido a que poseen una grandiosa ventilación pero otros no lo son tanto, y nuestro equipo de probadores prefieren los cascos que tienen almohadillas extraíbles.

Todos los cascos que probamos tienen respiraderos, pero los del Smith Maze, el Pret Cynic X, el Salomon MTN Lab y el del Giro Ledge están fijos. Con la mayoría de los modelos de ésta revisión se le extraer los auriculares o almohadillas a excepción de la Giro Zone y el Giro Nine.

El Salomon MTN Lab es el casco más ventilado que probamos. Con enormes respiraderos subdivididos a lo largo de ambos lados del casco, el flujo de aire nunca fue un problema. 

De nuestras mejores opciones, el Smith Vantage también se ventilaba muy bien, que incluye un sistema que puede cerrar todos o solo algunos respiraderos a la vez. La Smith Quantum, el Sweet Protection Switcher MIPS y el Scott Symbol 2 Plus D también poseen buena ventilación.

guia-casco-esqui-portada

Peso

Todos los cascos que probamos tienen clasificación de seguridad. Eso significa que han superado pruebas rigurosas y cumplieron estrictos estándares para asegurarse de que mantendrán su cabeza lo más protegido posible mientras hace su descenso.

No es porque un casco sea más pesado y voluminoso signifique que sea más seguro. De hecho, puede argumentar que cuanto más peso cargue sobre su cabeza, mayor será la probabilidad de sufrir lesiones cervicales. Dicho ésto, encontrar un casco que funcione para usted y usarlo todo el tiempo es la opción más ideal, y ayudarlo a hacerlo es nuestro objetivo. Los cascos moldeados generalmente son más livianos y de perfil más bajo, mientras que los que están moldeados por inyección tienden a ser más pesados ​​y voluminosos.

El casco de esquí más liviano que probamos es el Salomon MTN Lab, con Smith Maze y Giro Nine. Descubrimos que algunos de los cascos más delgados, como el Giro Zone y Smith Vantage, se desempeñaron mejor que los cascos más voluminosos como el Oakley MOD 5 MIPS.

Por último comprobamos que algunos de los mejores cascos de esquí también eran los más pesados. Modelos como el Smith Quantum, aunque es un tanto más pesado que el resto es el mejor de todos los casco de ésta revisión.

compatibilidad-de-gafas
Es importante destacar que las gafas protectoras de Esquí y Snowboard deben ajustarse y acoplarse por completo al casco, para evitar así que entre el frío o la nieve en su frente.

Compatibilidad de gafas

Su casco y gafas deben funcionar en sincronía, creando un sello hermético contra el casco. No olvides pasar por alto la importancia de evitar un espacio entre la parte superior de tus gafas y el borde inferior de tu casco.

El otro aspecto de ésta integración es el problema de tener muy poco espacio entre el puente de la nariz y el borde del casco, lo que puede forzar las gafas hacia la nariz. Cuando sudas, o es un día particularmente húmedo, tus gafas pueden empañarse. Varios cascos como el Scott Symbol 2 Plus D tienen respiraderos en la parte delantera para ayudar a promover el flujo de aire directamente en las gafas para evitar el empañamiento.

La Smith Vantage, el Smith Maze, el Giro Zone, y el Oakley MOD5 parecen encajar la más amplia variedad de gafas. Todos lograron crear un buen sello sin comprometer el espacio entre el puente de la nariz y el borde del casco. Todos ellos también lograron ser totalmente herméticos entre las gafas y el casco en las sienes del usuario.

El diseño modular del Oakley MOD5 puede ser atractivo para usted, especialmente si emplea una rotación de gafas para sus necesidades de esquí. Viene con dos bordes de diferentes tamaños para ajustar y adaptar a una gran variedad de marcos de gafas.

Estilo

El estilo, como el ajuste, es crucial para la compra de su casco de esquí. El estilo es una categoría completamente subjetiva, por lo que siempre que te guste el aspecto del casco que elijas, eso es todo lo que importa. Nos esforzamos por pedirles a nuestros socios y amigos de esquí sus opiniones generales sobre cada modelo.

Como mencionamos anteriormente, los cascos moldeados tienden a tener una forma más elegante, como Smith Vantage o Giro Zone, mientras que los de inyección tienen un aspecto más clásico inspirado en el Skate, como el Pret Cynic X o Giro Ledge. Muchos de Éstos cascos vienen en una variedad de colores, lo que hace que sea más fácil combinarlo con tu atuendo en las pistas, y algunos son de dos tonos, lo que puede ayudar a combinar más looks.

Los cascos con viseras pueden complicar la colocación de las gafas. Sin embargo, a través de nuestras pruebas, descubrimos que las viseras eran un problema menor, especialmente si tiene en cuenta mantener la correa de las gafas relativamente baja en los costados del casco.

antes-de-conclusión
¡Ahora a disfrutar del Esquí con un buen casco!

Conclusión

Elegir un casco de esquí puede parecer una tarea difícil. Nuestra intención con ésta revisión es ayudarlo a identificar de manera rápida y precisa el modelo correcto para sus necesidades específicas. No se distraiga con el marketing sofisticado: use nuestras evaluaciones y experiencia para guiarlo hacia el casco que lo ayude a esquiar y sentirse como todo un profesional.

Preguntas frecuentes

¿Un casco de esquí más pesado me protege más?

Realmente un casco más pesado en caso de accidentes puede dañar tu cervical, en otras palabras el peso del casco no te brinda seguridad, hay cascos livianos con sistema MIPS que te ofrecerán mas protección a tu cabeza.

¿Son duraderos estos cascos?

La gran mayoría de los cascos de esquí están diseñados para durar por mucho tiempo, hay que considerar varios factores para comprobar la durabilidad de un casco, como lo son: el material de fabricación, pinturas especiales para su permanencia, entre otros, y por último un detalle no menos importante como es el uso o abuso que usted le dé al casco.

¿Si manejo poco presupuesto, puedo comprar un casco que haga su trabajo?

Por supuesto que sí, en ésta revisión tienes el modelo Giro Ledge con el precio mas económico de todos los modelos presentados, y también destacó por su excelente desempeño en la travesía.