La Mejor Chaqueta de Esquí

Actualizado Mayo 2020
chaqueta-hombre-esqui-portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

54 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

134 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Deportes de Nieve > Mejor Chaqueta de Esquí

Guía de Compras y Comparativa acerca de las Chaquetas de Esquí para Mujer

Última Actualización Mayo 2020


Las mejores chaquetas de esquí

Nuestro equipo de expertos ha comprado y probado más de 60 modelos únicos a lo largo de los años. Siempre actualizando, revisamos 13 de las mejores chaquetas de esquí disponibles hoy para una comparación de cada una de ellas. Pusimos a prueba chaquetas aislantes, con revestimiento y modelos 3 en 1 en el resort y en la estación de esquí.

Ex-profesionales y guías de montaña conforman nuestro equipo que llevaron éstas chaquetas de esquí a las montañas durante las tormentas y los días de cielos despejados. Es difícil juzgar el calor, la resistencia a la intemperie, la comodidad, la ventilación y más a partir de las especificaciones y las exigencias del mercado, lo cual nosotros nos encargamos de realizar la búsqueda y de clasificar cuál sería el ejemplar para usted. 

Nuestras evaluaciones y recomendaciones lo llevarán al producto apropiado que cumpla con todas sus necesidades y que se ajuste a su presupuesto.

 

Helly-Hansen-Alpha
Helly Hansen Alpha LifaLoft

Helly Hansen Alpha LifaLoft

El Alpha LifaLoft de Helly Hansen se convirtió en el ganador de la elección del editor de éste año para las chaquetas de esquí con aislamiento. El Alpha LifaLoft ofrece mucha calidez y resistencia a la intemperie para todo tipo de clima y es el producto con mejor calificación en comodidad, estilo y características de esquí. Ésta chaqueta destaca en todas las categorías de nuestra revisión.

Mediante el uso de aislamiento sintético y una membrana patentada impermeable / transpirable, Helly Hansen te mantendrá cálido y además tiene un precio relativamente bajo. Con ajuste bien elaborado y opciones de colores disponibles permiten ascender al primer lugar en ésta competencia.

El Alpha LifaLoft no proporciona tanta calidez como el Arc'teryx Macai con aislamiento (el ganador anterior de Editors 'Choice), que protege de los climas fríos pero no del todo como lo hacen las otras chaquetas que tienen una membrana Gore-Tex.

Mientras que otros modelos no resisten tanto como la Helly Hansen, que se desempeña bien en una variedad de temperaturas y pruebas bajo la lluvia. El resultado es una chaqueta más versátil por tan sólo a mitad de precio, el Alpha LifaLoft vendría siendo la mejor opción para usted.

¿Por qué nos gusta?

  • Extremadamente cómodo
  • Excelentes características
  • Cálido e impermeable
  • Precio razonable y de buen rendimiento.

 

Alpha LifaLoft

Ésta chaqueta cuenta con una increíble resistencia a la intemperie para todo tipo de clima, además está clasificado cómo el más cómodo, el que posee mejor estilo, y el de mayores características de esquí, también es sumamente cálida, tiene un ajuste bien elaborado, en otras palabras éste modelo destaca entre las demás chaquetas en todas las categorías en general, por tan sólo a mitad de precio de las otras.
ARC´Teryx-Alpha-AR-Jacket-Men´s,-Thalassa,-Large
ARC´Teryx Alpha AR Jacket Men´s, Thalassa, Large

Chaqueta Arc'teryx Sabre AR

Las chaquetas de esquí tienen revestimientos y se han vuelto cada vez más populares, y si esquías en un clima más cálido, es posible que veas en las pistas más chaquetas con éste tipo de material que las chaquetas con aislamiento. 

Con el sistema del relleno conformada por capas en su interior, proporciona más versatilidad que una con materiales aislantes, lo que permite su uso en un mayor rango de temperaturas. El Arc'teryx Sabre AR es galardonado con la Elección del Editor para chaquetas de esquí con recubrimiento debido a su mejor resistencia climática y excelente ventilación y comodidad, todas las razones por las cuales los esquiadores podrían optar por una chaqueta de éste material.

Ésta chaqueta te mantendrá seco y protegido del viento. Posee un corte suelto y estilo libre donde predomina los diseños tradicionales de la chaqueta. Al igual que cualquier chaqueta con recubrimiento, mantiene a la persona abrigada gracias a las capas aislantes. Si está buscando una chaqueta que le permita desenvolverse en la pista, elija una chaqueta con aislamiento.

Si está interesado por la idea de versatilidad que éste conlleva y posee el suficiente poder adquisitivo como para adquirirlo te recomendamos el Sabre AR. Lo cual es mucho más económico que otras chaquetas de recubrimiento Gore-Tex.

¿Por qué nos gusta?

  • Robusto, duradero y protector.
  • Buena ventilación
  • Forro suave
  • Estilo freeride.

 

Sabre AR

Éste modelo de chaqueta es de revestimiento, lo cual gracias a los materiales con que está elaborado le proporciona más versatilidad que las que están fabricadas con materiales aislantes, lo que permite usarlo en un mayor rango de temperatura, además posee una excelente ventilación, te mantendrá seco y protegido del viento y es totalmente cómodo.
Columbia-Whirlibird-IV-Chaqueta-de-Intercambio,-Impermeable-y-Transpirable-para-Hombre
Columbia Whirlibird IV Chaqueta de Intercambio, Impermeable y Transpirable para Hombre

Intercambio Columbia Whirlibird IV

El Columbia Whirlibird IV Interchange conserva su título como nuestro ganador general del Premio Best Buy. Columbia presenta una versátil chaqueta de esquí 3 en 1. Al ser del diseño modular, hay un valor agregado en el hecho de que obtienes dos chaquetas (y tres formas de usarlas) por el precio de una. 

Éste producto proporciona protección contra el clima y calidez a una fracción del precio que otros modelos de la revisión. Contiene una membrana impermeable Omni-Tech, capucha ajustable, bordes anti-polvo y muchos bolsillos.

El Whirlibird IV posee pocos defectos. Tiene un ajuste holgado y cuadrado, es voluminoso y su estilo deja un poco que desear. Ésta chaqueta es la más adecuada para esquiadores ocasionales; los esquiadores profesionales optarán por otras opciones de mayor calidad. Sin embargo, nos sorprendió gratamente el rendimiento general de éste versátil sistema de chaqueta 3 en 1, especialmente por el precio.

¿Por qué nos gusta?

  • Muy económico
  • Cálido
  • Diseño modular 3 en 1.

 

Chaqueta-Outdoor-Research-Skyward II---Hombre
Chaqueta Outdoor Research Skyward II - Hombre

Investigación al aire libre Skyward II

Nuestra revisión incluye varias chaquetas de esquí de revestimiento, y el Outdoor Research Skyward II funcionó tan bien como la mayoría de ellas. Los evaluadores descubrieron que ofrece un nivel similar de protección contra la intemperie y un rendimiento general en comparación con sus competidores más caros, y por ésta razón, le otorgamos nuestro Premio Best Buy Shell Jacket.

Éste modelo altamente resistente a la intemperie es ideal para los esquiadores que prefieren un sistema de capas, y protege del clima más extremo para mantenerte cálido y seco. Ésta chaqueta también tiene un alto puntaje en la categoría de ventilación, debido a su tejido AscentShell, es altamente transpirable y cuenta con diversos respiraderos laterales. La tela exterior también es altamente impermeable.

Algunas desventajas de ésta chaqueta es que la capucha apenas cubre el casco. Éstas deficiencias no le restan mucha importancia al revestimiento, ya que es funcional contra la intemperie y posea buena ventilación. Otros modelos usan telas Gore-Tex de alto rendimiento, que también pueden generar precios más altos. En general, ésta chaqueta es una excelente opción para aquellos que necesitan una cubierta de alto rendimiento a un precio razonable.

¿Por qué nos gusta?

  • Posee suficientes respiraderos
  • Gran protección contra el clima.
  • Bolsillos con diseño elegante 
  • Asequible.

 

The-North-Face-ThermoBall-Eco-Snow-Triclimate Jacket---Hombre
The North Face ThermoBall Eco Snow Triclimate Jacket - Hombre

The North Face ThermoBall ECO Snow Triclimate

El North Face Thermoball ECO Snow Triclimate impresionó a nuestros evaluadores y se llevó a casa nuestro Premio Top Pick por una chaqueta de esquí 3 en 1. En general, ésta chaqueta funcionó bien. Es totalmente cálida en su configuración completa, además de que puede ajustar la forma en que combina sus componentes para que coincida con las condiciones actuales. Comprobamos que es muy resistente a la intemperie, con una construcción DryVent de 2 capas, una excelente capucha ajustable y faldas. También posee algunas características funcionales como un bolsillo y una toallita para gafas.

Las deficiencias del ECO Snow Triclimate son pocas, pero a los evaluadores les pareció un poco críticas. Ésta representación es el resultado del diseño 3 en 1, común entre éstos subconjuntos de chaquetas. Éste tiene un corte largo y algo espacioso, líneas limpias y un estilo sencillo. Nos encantó el Thermoball ECO Snow Triclimate, y además su precio es razonable.

¿Por qué nos gusta?

  • Versatilidad
  • Cálido
  • Protección contra el clima extremo
  • Precio razonable.

 

Outdoor-Research-Hemispheres-Jacket
Outdoor Research Hemispheres Jacket

Outdoor Research Hemispheres Jacket

La ropa exterior de esquí de travesía debe proporcionar la misma protección contra el clima y la misma comodidad que el equipo incorporado, pero también debe proporcionar una excelente ventilación y características específicas de travesía, todo con un bajo peso.

Los Hemisferios de investigación al aire libre proporcionan la misma resistencia a la intemperie y más ventilación que la chaqueta de protección Editors 'Choice, a una fracción del peso. Ésta chaqueta resiste el clima invernal extremo. Ésto es precisamente lo que estamos buscando en una chaqueta de recubrimiento de campo.

The Hemispheres no proporciona ningún aislamiento y carece de algunas características, incluida una falda de polvo, que no son un gran problema en una chaqueta de revestimiento de travesía, pero podrían ser mejorables. Además, las opciones de estilo y color de la chaqueta no coinciden con la competencia, pero se diferencia en los tonos coloridos que hacen que seas más fácil de visualizar en el campo, y por ende da más seguridad.

Para los esquiadores de travesía, éste es un gran recubrimiento de esquí que también se puede usar en los días de tormentas más fuertes en la estación, pero recomendaríamos otros prototipos para los esquiadores profesionales.

¿Por qué nos gusta?

  • Excelente resistencia a la intemperie
  • Liviano
  • Buena ventilación y transpirabilidad.

 

Hemisferios

Éste modelo proporciona una gran resistencia a la intemperie, posee buena ventilación y es más liviana que sus otros competidores, y también cuenta con una variedad de colores llamativos para darte más seguridad al momento de tener un percance.
por-que-confiar
Parte de nuestros evaluadores probando cada una de las chaquetas

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Nuestro equipo de prueba está dirigido por Arturo Ramírez, un guía de esquí certificado por AMGA y colaborador de la página, es un esquiador profesional que cuenta con más de un reconocimiento internacional, distinguido por realizar diferentes competencias en diversos países entre Europa y América, además tiene una gran familiaridad en los equipos de esquí.

Jeff está acompañado por el esquiador y autor Jeremías Ortíz y el Guía Internacional de Montaña Harry Lopez. Jeremy ha sido un atleta de esquí patrocinado por casi dos décadas y ha esquiado alrededor del mundo. Y Jed ha realizado largos viajes en esquí a nivel internacional, logrando así ser uno de los más destacados en la escalada y en el esquí.

Para ésta revisión, pasamos semanas investigando las ofertas actuales de chaquetas antes de seleccionar las 13 ejemplares más prometedoras para nuestro test. Luego, pasamos al menos un día esquiando con cada una de ellas, desde Mammoth hasta Tahoe y Jackson Hole. 

Nuestras evaluaciones en la montaña pasaron por diversas condiciones climáticas y temperaturas, y llevamos nuestras pruebas de resistencia a la intemperie y se evaluó la impermeabilización de cada una de ellas.

 

Análisis y resultados de pruebas

Para comparar nuestra selección de chaquetas de esquí, calificamos cada modelo en seis categorías. Una buena chaqueta de esquí debe mantenernos abrigados, secos y ser muy cómodos, por lo que consideramos mucho éstas categorías, la chaqueta debe contar con buena ventilación, con un diseño atractivo y que a la vez sea funcional.

Tenga en cuenta que cada persona tiene sus preferencias, estar atentos al momento de leer las categorías que éstos presentan para que usted escoja el que más le convenga.

 

Valor

El en mercado, las chaquetas de esquí reflejan una amplia gama de precios y niveles de rendimiento. En general, encontramos que el precio no se correlaciona con su desempeño, lo cual es una ventaja para los esquiadores que buscan una buena chaqueta a un precio más asequible. 

En la gama, el ganador del premio Best Buy Columbia Whirlibird IV es muy económico y ofrece un buen rendimiento y durabilidad para el esquiador esporádico. También funciona bien como una chaqueta de invierno y tiene versatilidad 3 en 1.

Por un precio un poco más elevado, The North Face Thermoball ECO Snow Triclimate también posee las mismas características que el anterior pero con un desempeño mucho mayor. El Helly Hansen Alpha LifaLoft tiene un precio muy razonable, en comparación con el segundo lugar Arc'teryx Macai, que cuesta casi el doble. El Macai justifica el alto precio debido a la calidad de los materiales de aislamiento y por la fabricación duradera que éste posee.

En el mundo de las chaquetas de revestimiento, se puede encontrar un gran valor en nuestra galardonada Outdoor Research Skyward II de Best Buy, que utiliza una membrana patentada impermeable / transpirable en lugar de Gore-Tex. Sin embargo, se desempeña casi tan bien como los otros modelos que cuestan el doble de su precio.

En nuestra opinión, solo los usuarios más exigentes necesitan adquirir un producto de precios un tanto elevados pero que cumpla con sus expectativas, como el Arc'teryx Sabre AR y Norrona Lofoten. Aquellos que estén dispuesto en gastar más obtendrán una chaqueta con cubierta de alta gama, lo cual le durará por más tiempo.

 

calor
El Arc'teryx Macai tiene el máximo puntaje de calidez

Calor

El esquí es un deporte de clima frío, y para disfrutarlo al máximo, nuestras chaquetas necesitan mantenernos cálidos. Sin embargo, el esquí también es un deporte aeróbico, a medida de que obtengamos más experiencia, más aeróbico se vuelve.

Por lo tanto, una chaqueta que sea demasiado cálida para el clima el nivel de actividad puede ser realmente sofocante en ciertas situaciones. Además, los esquiadores a menudo usan capas debajo de sus chaquetas para ajustar sus niveles de calor. En general, le dimos puntajes más altos a las chaquetas más cálidas, pero tenga en cuenta las temperaturas promedio donde más esquía y su nivel de esfuerzo habitual.

Para probar el calor de cada chaqueta, las usamos en la fría temporada de principios de invierno en Jackson Hole, Wyoming, cuando las temperaturas comienza a decender. Una vez que tuvimos una idea de cómo evaluar éstos modelos, probamos cada chaqueta en las pistas de esquí, en paseos con vientos fuertes en telesillas y en noches frías para perfeccionar nuestras calificaciones.

Nuestra revisión incluyó chaquetas con aislamiento de plumón, sintético, de malla y vellón, y sin aislamiento. Los puntajes en la categoría de calidez generalmente siguen ese orden. Down proporciona la mayor relación calor / peso, y el Arc'teryx Macai demuestra que el peso de los mismos no necesariamente ofrece más calefacción.

El aislamiento sintético suele ser más voluminoso y menos aislante, pero productos como el Helly Hansen Alpha Lifaloft y Patagonia Primo Puff muestran que el aislamiento sintético puede ser casi tan cálido como el plumón. También viene con el beneficio adicional de que puede mojarse sin perder sus propiedades aislantes.

Otras chaquetas intentan retener el aire y, por lo tanto, proporcionan algo de calor con forros de malla colgantes (como lo hace The North Face Balfron) o forros de vellón delgados (como del Arc'teryx Sabre AR). La mayoría de las chaquetas de revestimiento no incluyen características aislantes, como Flylow Lab Coat y Outdoor Research Hemispheres, que requieren que los usuarios necesiten un sistema de capas antes de comenzar el descenso por las montañas.
 

truco-de-experto
Truco de Experto

Es la única chaqueta de revestimiento en nuestra prueba que tiene puños internos en la muñeca, y éste exclusivo modelo se puede sujetar con seguridad a los pantalones Lofoten Gore-Tex Pro.


Harry López

Resistencia al clima

Tan importante como el calor, la resistencia a la intemperie mide la capacidad de una chaqueta para mantener el viento, la nieve y la lluvia fuera de nuestro cuerpo. Las mejores chaquetas de esquí pueden protegerte del clima en un buen día para esquiar mientras mantienen nuestros cuerpos calientes, secos y cómodo. Incluso en el día de polvo más intenso de tu vida.

Evaluamos cada chaqueta en una variedad de condiciones climáticas e inspeccionamos las características importantes de cada una de ellas, como faldas de polvo, ajustes de las capuchas, y cierres de puños seguros. Prendas impermeables con capas exteriores gruesas para evitar que penetre el viento. Para asegurarse de que cubrimos el protocolo, cada chaqueta realizó la temida "prueba de ducha", 5 minutos en la ducha, para verificar las afirmaciones de impermeabilidad del fabricante.

Dos chaquetas recibieron puntajes perfectos por resistencia a la intemperie. Ambas son chaquetas de revestimiento y ambas usan Gore-Tex: la Arc'teryx Sabre AR y la Norrona Lofoten. Éstas chaquetas repelerán todas las precipitaciones, desde el agua líquida hasta la nieve, y bloquearán todos los intentos del viento en los paseos fríos y ventosos en telesillas donde su mentón está metido profundamente en su cuello.

El Macai y su robusto Gore-Tex perdieron un punto por usar material aislante, que pierde su calor cuando está mojado, lo que puede pasar fácilmente al esquiar debido a la lluvia o la transpiración interna.

La mayoría de las chaquetas revisadas usan telas impermeables y aislamiento sintético, como The North Face Thermoball ECO Snow Triclimate y Patagonia Snowshot 3-en-1, que es una combinación clásica para la ropa de esquí resistente a la intemperie. Como resultado, la mayoría de las chaquetas obtuvieron puntajes relativamente buenos en ésta categoría.

De manera decepcionante, los evaluadores notaron que la bata de laboratorio Flylow parecía tener un tejido de revestimiento delgado que no protegía del frío y los fuertes vientos, cuando otros modelos bloquearon el mismo viento en las pruebas de cada una de ellas en las frías telesillas. El Balfron posee bolsillos que son inútiles cuando la lluvia cae fuertemente.

 

comodidad-y-ajuste
Aquí una demostración de lo cómodo que es la chaqueta Helly Hansen Lifa Loft

Comodidad y ajuste

Esquiar requiere que usemos nuestros cuerpos activamente, y como resultado, nuestra ropa debe ser cómoda y ajustada, sin sentirse limitado. El corte de una chaqueta, los materiales utilizados en la construcción y la atención a los detalles pueden hacer que una chaqueta sea una satisfacción para usar o no todos los días. Sin embargo, el ajuste varía de una persona a otra.

En segundo lugar el estilo, ajuste y comodidad son subjetivos. Lo que se ajusta a una persona puede o no adaptarse a otra. Por ésta razón, preste atención a nuestras descripciones, no sólo a los puntajes. Vale la pena señalar que las pruebas principales fueron realizadas por hombres delgados, atléticos, de tamaño promedio y alto.

Después de usar las chaquetas mientras esquiábamos, notamos cuán bien se movían las chaquetas con nuestros cuerpos. Algunas chaquetas tienen un ajuste holgado, como Arc'teryx Sabre AR y The North Face Balfron, que permiten un movimiento sin restricciones y representan un cierto estilo, pero el material adicional puede ser incómodo, según su gusto.

Algunas chaquetas tienen un ajuste "cuadrado" que no se adapta a las curvas del cuerpo y puede sentirse flojo, voluminoso e incómodo para las personas delgadas. El Columbia Whirlibird IV, Patagonia Snowshot 3-en-1 y Patagonia Primo Puff se sintieron "cuadrados" para nuestro equipo de prueba.

El Spyder Chambers tiene un ajuste ceñido, parecido a un corredor, y el Helly Hansen Alpha LifaLoft presenta un diseño delgado del torso, pero nos gustó cómo éstas prendas se mantuvieron ajustadas a nuestros cuerpos sin inhibir el movimiento. Las telas suaves y las aberturas elásticas de los puños de Alpha LifaLoft también contribuyen a la mejor puntuación de ésta chaqueta en la categoría de comodidad.
 

ventilación
Aquí una presentación de la ventilación de la chaqueta Arc'teryx Macai

Ventilación

Un día de esquí puede estar lleno de cambios drásticos de temperatura. Los esquiadores pueden encontrarse con una mañana helada al salir con el automóvil, una experiencia calurosa y sofocante cuando conduce a la escuela de esquí con los niños, paseos fríos y ventosos en las telesillas para ir a la cima de la montaña, esquí alpino aeróbico y una tarde soleada y cálida de esquí de primavera. Las buenas chaquetas de esquí permiten al usuario adaptarse a sus condiciones, a menudo mediante el uso de respiraderos y telas transpirables.

Para probar la ventilación, usamos éstas chaquetas para realizar caminatas aeróbicas en condiciones invernales para generar algo de calor corporal y ver cómo las chaquetas nos permitieron mitigar el calor cuando era necesario.

Algunas chaquetas presentan telas altamente transpirables, como la Outdoor Research Skyward II y la Flylow Lab Coat, que reducen la acumulación de calor interno. Además, éstas chaquetas tienen enormes respiraderos que permiten al usuario poderlas abrir a sus necesidades en un instante. Otras chaquetas cuentan con respiraderos que no son útiles en absoluto.

Los modelos con aislamiento retienen el calor en el cuerpo de la chaqueta, incluso cuando los respiraderos están abiertos, lo que reduce el potencial de ventilación. Las chaquetas de revestimiento desalojaron todo el calor tan pronto como se abrían las rejillas de ventilación.

La Outdoor Research Hemispheres presenta ventilaciones que se pueden abrir con cremallera desde la caja torácica hasta el dobladillo de la chaqueta. Ésto crea un gran potencial de ventilación. Por otro lado, los orificios de ventilación en las cámaras Spyder son pequeñas y tienen una malla que cubre la abertura, lo que inhibe el movimiento del aire. Las chaquetas como ésta tendrán menores capacidades de ventilación.

El Whirlibird IV tiene cremalleras sin malla, pero la ventilación no circula a través de la capa interna (como todas las chaquetas 3 en 1 que hemos probado), lo que inhibe la ventilación desde la cámara más cálida de la chaqueta.

 

Estilo

El esquí es un deporte estético. Una buena chaqueta de esquí tiene una gran elegancia y conserva su rendimiento. El estilo es la característica más subjetiva de una chaqueta de esquí, y nuestras calificaciones en ésta categoría pueden ser completamente diferentes de cómo las clasificarías, dependiendo de su estilo. Además, cada usuario tiene sus preferencias, y muchas personas clasifican el estilo como la característica más importante de su chaqueta de esquí.

Los estilos de las chaquetas de esquí varían desde un estilo holgado, convencional y hasta looks ajustados. Nuestros evaluadores le mostraron las chaquetas a diferentes personas entre las estaciones de esquí y en la ciudad, para ver qué opinaban del estilo de las chaquetas. Éstas también vienen disponibles en diferentes colores.

El mejor puntaje de estilo fue para Helly Hansen Alpha LifaLoft. Es esbelto, con estilo europeo, lo cual le permitirá al esquiador verse bien al momento de esquiar. El Arc'teryx Macai es más neutral, aunque elegante, y ocupó el segundo lugar, pero éste viene disponible solamente en colores tierra. La bata de laboratorio Flylow y el Arc'teryx Sabre AR son chaquetas de estilo clásico. Por otro lado, el Columbia Whirlibird IV está diseñado para adaptarse a la gran mayoría.

 

caracteristicas-chaquetas
Aquí te mostramos ciertas características que posee una chaqueta de esquí ideal

Características del esquí

Las buenas chaquetas de esquí incorporan características que facilitan su desenvolvimiento en las pistas. Estamos hablando de bolsillos grandes que tienen capacidad de almacenar diversos tipos de aperitivos, guantes adicionales, una máscara facial, mapas de senderos, pañuelos, y entre otros. Las características específicas del esquí no son tan relevantes como nuestras otras métricas, pero le pueda agregar un valor adicional a la chaqueta.

La mayoría de las estaciones de esquí utilizan escáneres electrónicos de boletos de cuerpo completo, por lo que un bolsillo para pases de esquí en la manga le permite mover el brazo hacia el escáner y evitar demoras.

Las capuchas bien ajustadas son imprescindibles para los días de tormenta, y las faldas de polvo también pueden ayudar a mantener la nieve. Nos gustan las chaquetas que incluyen un reflector RECCO, que puede ayudar en el rescate en caso de una avalancha interna.

La chaqueta más destacada en nuestra revisión es la Helly Hansen Alpha LifaLoft, que cuenta con siete bolsillos, RECCO, un borde de capucha de alta visibilidad que se pliega, falda de polvo, capucha extraíble y ventilación trasera. El Patagonia Primo Puff también está bien equipado e incluye una falda de polvo que se integra con los pantalones Patagonia a través de un sistema de botones y presillas.

Las chaquetas 3 en 1 también obtienen una alta puntuación por las características, ya que te llevarás a casa dos chaquetas separadas con todas las características individuales de cada una, además de la capacidad de integrar las capas sin problemas. Muchas de las chaquetas de revestimiento en la revisión son de bajas características, como Norrona Lofoten y Outdoor Research Hemispheres.

 

Protección para la parte inferior de su cuerpo

Una buena chaqueta de esquí debe complementarse con excelentes pantalones de esquí. Los mejores pantalones Arc'teryx Sabre AR de su clase o los pantalones aislantes North Face Freedom más asequibles son algunas de nuestras recomendaciones principales.

La parte inferior del cuerpo tiene requisitos diferentes que la parte superior del cuerpo, y nuestra comparación de pantalones de esquí demuestra ésto. Por ejemplo, los pantalones de esquí deben ser absolutamente resistentes a la intemperie, pero nuestras piernas necesitan menos calor para mantenerse cómodo, por lo que sopesamos el calor y la resistencia a la intemperie de manera ligeramente diferente.

 

ultima-imagen-chaqueta
Pruebas en la nieve en la estación de esquí Sugar Bowl.

Conclusión

Le tenemos una increíble guía para que usted requiera de una buena chaqueta de esquí, para que tenga una idea de las diferentes opciones de chaquetas que hay disponibles en el mercado para facilitarle al momento de elegir el producto adecuado y que se ajuste a su presupuesto.

 

preguntas frecuentes

¿Qué chaqueta de esquí debe comprar un esquiador ocasional?

La Intercambio Columbia Whirlibird IV, es la chaqueta ideal para los esquiadores ocasionales, es un modelo 3 en 1 en donde obtienes dos chaquetas por el precio de una, además, es más económicas que otros modelos 3 en 1 que hay en el mercado.

¿Cuál es la característica más importante de una chaqueta de esquí?

La calefacción que pueda brindarle al usuario y que sea de alta resistencia en condiciones climáticas extremas, aunque hay que tomar en cuenta que tanto la comodidad como el ajuste juegan un rol importante al momento de elegir una buena chaqueta de esquí.

¿Cuáles son los tipos de chaquetas que ofrecen en su revisión?

Te recomendaremos tres diferentes modelos de nuestra revisión que poseen unas excelentes características, éstas son: Chaquetas de Revestimiento, Chaquetas de Aislamiento y las 3 en 1.