Los Mejores Esquís de Nieve en Polvo

Actualizado Julio 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


3 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

78 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de los Mejores Esquís de Nieve en Polvo

Última Actualización Julio 2020


Los mejores esquís de nieve en polvo

En los últimos tres años, nuestro equipo de buscadores de esquí en polvo probó 15 de los mejores esquís en polvo y recientemente compró tres de los mejores modelos de este año para una nueva comparación en la nieve.

Nuestro equipo de pruebas está dirigido por profesionales de la industria que son entrenadores de esquí y ex corredores e incluye amigos y colegas de todos los tamaños, géneros y habilidades de esquí. 

Pasamos muchas horas radicalmente deliciosas recorriendo cada modelo en condiciones que van desde el polvo profundo hasta claros gruesos y almohadones, y bajadas empinadas. Ya sea que esté buscando los mejores flotadores, los mejores talladores o los mejores a través de chop and crud, lo ayudaremos a encontrar los mejores esquís en polvo para usted.

DPS Alchemist Lotus 124

DPS Alchemist Lotus 124

Nuevo en la alineación de este año es el codiciado DPS Lotus Alchemist 124, un excedente antiguo de la compañía que es conocida por sus esquís. DPS cortó sus dientes en la industria al hacer herramientas eléctricas inspiradas en una profunda pasión por el esquí en Wasatch.

Ellos proclaman que el Lotus 124 es uno de sus mejores, y muchos expertos dedicados a las grandes montañas están de acuerdo con ellos. Una esquí innegablemente enorme y un pronunciado perfil de balancín aseguran el Lotus en el esquí de categoría carcaj, pero si está buscando llenar el incesante nicho, el sombrero le queda bien.

Las dimensiones del esquí y la generosa inclinación de la punta proporcionan el tipo de flotación sin esfuerzo que solo una herramienta específica para polvo podría. Agregue a eso una construcción más ligera que la media, y se encontrará cuestionando sus estándares para configuraciones de nieve profunda. 

Obtendrá una entrada de giro más suave, una mayor estabilidad y un mejor rendimiento de gama alta de este modelo que prácticamente cualquier esquí en el mismo canon de montaña grande.

Es una locura cara y no es emocionante en la pista. Pero llamar al Lotus un pony de un solo truco sería un poco injusto. Si bien no puede extraer el radio como el resto, supera a casi todos sus pares en nieve blanda y tiene suficiente fidelidad de nieve firme para sobrevivir a las búsquedas de alta velocidad hasta el fondo.

Fluido a través de la línea de caída y fácil de controlar a una variedad de velocidades, el Lotus no ha comprometido la intuición de giro para la flotabilidad: puede hacer ambas cosas con estilo. En pocas palabras: el DPS Lotus Alchemist 124 es un Maverick de nieve suave que puede cargar en las profundidades. Este tipo de rendimiento de polvo intransigente se ha ganado el reconocimiento de Lotus como nuestra nueva Elección del Editor.

¿Por qué nos gusta?

  • Flotador excepcional.
  • Formas de giro deslumbrantes.
  • Potente e intuitivo.
  • Excelente construcción.
Momento Wildcat

Moment Wildcat

De vuelta por demanda popular, el Moment Wildcat es el campeón del pueblo. Moment revivió esta amada forma hace un tiempo, y los fanáticos de la tabla gorda se regocijaron. Ya sea que conozca o no el original, vale la pena saber que el Wildcat mejoró. 

Todavía con las dimensiones clásicas de 141/116/131, el Wildcat se actualizó con largueros de fibra de carbono y una pared lateral UHMW con construcción de semi-tapa. El resultado es un esquí ultra robusto, ligero y potente que puede destruir todo a su paso.

Estos tablones flotan con los mejores de ellos, pero también son una configuración ideal independientemente de los tipos de nieve. El ancho de cintura relativamente moderado, junto con un Mustache Rocker amigable con la inclinación, le brinda un agarre fenomenal al borde y al mismo tiempo es juguetón y surfista.

Mezclando la flotabilidad, la superficie freeride con una agresiva estabilidad de gama alta, no hay mucho que el Wildcat no puedo hacer, también tiene una de las etiquetas de precio más bajas en la revisión. 

Nuestros revisores acordaron que este esquí funcionó bien en todos los ámbitos, aunque prefería conducirlo a través de nieve profunda y terreno de alto ángulo. Este es un arma de pólvora de carga dura que nunca duda en enviar.

Se advierte al usuario: el Wildcat es más radical que tú. Si está buscando un excelente esquí en polvo pero quiere ahorrar gramos para el campo, no busque más que el Moment Wildcat Tour es lo que busca.

¿Por qué nos gusta?

  • Robusto.
  • Paseos como un rayo.
  • Todopoderoso.
nordica-navigator-90-2019-nordica-enforcer-pro-115-review-nordica-navigator-85-evo-nordica-navigator-90-weight

Nordica Enforcer Pro

Fundada en 1930 en los Alpes italianos, Nordica tiene una larga reputación por su compromiso con la construcción de calidad. Nordica comenzó a presionar los esquís en las fábricas austriacas cerca del cambio de siglo y rápidamente ganó su lugar en los podios de la Copa del Mundo. 

La familia Nordica ha crecido para incluir productos Freeride y Big-Mountain. El Nordica Enforcer Pro es sin duda el chef-d'œuvre de la línea de freeride de la marca. Es el resultado de los esfuerzos de investigación y desarrollo de años para crear un esquí de montaña grande altamente afinado que sea fuerte y flotante.

Siguiendo las señales de la dinastía de carreras de Nordica, el Enforcer Pro tiene dos capas de curvatura titanal y mayor que el promedio debajo de los pies para la categoría de polvo. Junto con una generosa pared lateral y un patrón flexible rígido, este esquí no está limitado por altas velocidades o superficies desafiantes.

Pero en la verdadera moda de esquí en polvo, el Enforcer tiene una gran cantidad de superficie y doble eje de balancín para mantenerte a flote cuando las profundidades son profundas.

Es un esquí pesado, y es menos maniobrable a bajas velocidades. Pero si prefiere velocidades superiores y mucha estabilidad en la línea de caída, entonces recomendamos enfáticamente el Nordica Enforcer Pro.

Esta es la tabla de polvo ideal si viene de un fondo alpino tradicional o principalmente de líneas de esquí escarpadas que son empinadas y rápidas. En general, diríamos que es un esquí en polvo capaz y un gran asesino de montaña descaradamente seguro.

¿Por qué nos gusta?

  • Fuerte.
  • Húmedo.
  • Listo para ponerse ruidoso.

Análisis y resultados de pruebas

Una revisión de esquí en polvo requiere nieve profunda, pero una completa no es un pony de un solo truco. Debes poder confiar en él para moverte por la montaña incluso cuando las condiciones sean menos que legendarias.

La nieve en polvo toma muchas formas, se puede encontrar en casi cualquier tipo de terreno, y puede requerir un estilo especializado de esquí si su equipo no está preparado para la suciedad. Creemos que es importante ver cómo los contendientes se combinan en una capa de nieve variable, así como en cosas profundas legendarias porque la nieve fresca siempre es divertida.

Estas tablas están diseñadas para navegar sobre nieve profunda, no para mantener un borde en una superficie de carrera regada. Pero en el espíritu del salvajismo de todas las montañas, lo probamos todo: polvo, superficies crujientes, cubiertas y nevadas firmes.

No nos malinterpreten: esta es una revisión de polvo y la flotación fue nuestra principal consideración. Aunque con los avances modernos en la tecnología de esquí, no hay razón para que un graso se convierta en un pez fuera del agua cuando se trata de la capacidad de triturar toda la montaña.

Identificamos seis métricas que son integrales para el rendimiento de un esquí en polvo: flotación, estabilidad a la velocidad, diversión, rendimiento, talla y versatilidad. Ejecutamos a cada contendiente a través de un conjunto de objetivos de rendimiento específicos de la métrica, como alinear The Slot y detenernos por completo en escombros de avalanchas salpicadas. Los puntajes acumulados y ponderados determinan la calificación general de cada modelo.

IMG-3716

Valor

Crear una nueva configuración de esquí es un esfuerzo alto. Si está buscando maximizar el valor de su próxima compra de esquí en polvo, no busque más. Cuando estamos en los elementos, todo lo que nos importa es el rendimiento. 

Pero cuando se trata de recomendar los mejores esquís para nuestros amigos, también consideramos su presupuesto. Si bien es difícil obtener lo mejor de ambos mundos en la categoría de esquí, creemos que hay muchas opciones excelentes para cada punto de precio en esta revisión. 

El DPS Lotus Alchemist es nuestro esquí favorito en esta línea, también es uno de los más caros. El Moment Wildcat es un modelo de alto puntaje con un precio mucho menor. Ofrece un excelente valor, lo que le valió nuestro Premio Mejor Compra.

Capacidad de flote

El flote es, sin duda, la métrica más importante en esta revisión, razón por la cual la ponderamos más. Por lo menos, un esquí en polvo se hace para funcionar como un implacable dispositivo de flotación que corta la nieve. Es la herramienta en la que confía cuando la nieve es profunda y el stoke es alto.

Para evaluar el flote, calificamos cada esquí según su capacidad para planear y planear sobre nieve profunda. También prestamos atención a la rapidez con la que cada esquí se recupera si se empuja debajo de la superficie, y qué tan bien podría flotar sin que tengamos que ajustar nuestra postura de conducción. 

Tomamos nota de la facilidad con la que el esquí también maniobra en polvo. Afortunadamente, la moderna tecnología de esquí nos ha dado la capacidad de flotar y girar en nieve suave sin quemar nuestras piernas. Preferimos tablas de surf, juguetonas a la variedad rígida y barca.

El esquí en polvo es innegablemente divertido, pero hubo algunas diferencias en el rendimiento que vale la pena reconocer. También vale la pena reconocer que el polvo viene en muchas variedades. De tormenta a tormenta y de temporada a temporada, querrás un esquí que se adapte a las condiciones siempre cambiantes y te mantenga a flote.

Por sorpresa y para nuestro deleite, todos los esquís que revisamos funcionaron bien en polvo. Hubo, sin embargo, algunos modelos sobresalientes que tienen un don para surfear en las profundidades. The Line Pescado y DPS Lotus Alchemist recibieron las mejores puntuaciones en el departamento de flote. Ambos están diseñados con atributos clave destinados a mejorar la flotabilidad y proporcionar una gran maniobrabilidad en nieve profunda.

El Fish, inspirado en las tablas de surf de la vieja escuela, ofrece una flotabilidad excepcional que recuerda a flotar en el agua. Mientras tanto, el Lotus puede lograr formas de giro sorprendentemente ágiles sin importar cuán profunda o pesada sea la nieve. Como era de esperar, el Moment Wildcat también tiene un alto rendimiento en esta categoría.

La mayoría de los contendientes tenían anchos de cintura de más de 115 mm. Dejando de lado la gordura, hay otras características de diseño que lo ayudan a encontrar el flotador perfecto. Los perfiles rocosos y las formas dramáticas de la pala mantienen sus puntas rastreando sobre las cosas profundas, para que no se hunda y pierda impulso.

La construcción liviana y los materiales de núcleo mixto también han aligerado el peso oscilante de estas tablas corpulentas, lo que le permite girar y cortar rápidamente.

Estabilidad a velocidad

La estabilidad de un esquí a menudo se define por su capacidad de permanecer firmemente plantada en la superficie de la nieve sin parloteo o movimientos erráticos en nieve variable. Los esquís específicos para nieve en polvo no son exactamente conocidos por su estabilidad en nieve firme. 

Pero deberían ser capaces de proporcionar un viaje húmedo y cómodo en nieve variable. Los Pow Skis se hacen suaves y anchos por una razón, que a veces puede tener un efecto adverso sobre qué tan bien manejan las salidas rápidas. 

Esquís  pueden realizar un seguimiento sobre las fluctuaciones del terreno, pero puede ser un poco blandos en superficies firmes y son notorios para golpear alrededor en otra cosa que la nieve fresca. Si bien se considera que los esquís más rígidos tienen mayor estabilidad a la velocidad, esto puede comprometer la capacidad de flotación y rebote, especialmente cuando es conducido por esquiadores más ligeros e intermedios.

Evaluamos la estabilidad al encontrar campos empinados de múltiples superficies para permitir que los esquís alcancen la velocidad máxima. Después de dejar correr, haríamos giros completos a través de la línea de caída en radios variables, prestando mucha atención a la suavidad y confiabilidad del contacto de esquí a nieve. 

También probamos esta métrica ejecutando paradas de hockey de alta velocidad en terrenos empinados porque ir rápido tiende a complicarse cuando no se puede cerrar a tiempo. Los puntajes de estabilidad son una medida de la estabilidad general de los esquís y la confianza del esquiador para completar estas maniobras sin perder el control.

Lograr el equilibrio perfecto entre rigidez y humedad  puede ser excepcionalmente difícil. Si ya comprende eso, no se sorprenderá al reconocer que esta categoría tenía el rango más amplio de puntajes.

Los esquís más blandos tienden a ser controlados cuando se montan a gran velocidad. Prefieren saltar dentro y fuera de los baches de ángulo bajo en lugar de atravesar la nieve empinada y rastreada. Los esquís más rígidos y pesados ​​como el Volkl Confession y el Nordica Enforcer Pro aparentemente no tenían límite de velocidad y devoraban las vibraciones con facilidad. El Enforcer Pro, Confession y DPS Alchemist Lotus aceleró con los puntajes más altos en esta categoría.

Los esquís rígidos no siempre son pesados, aunque el peso puede darte un empujón extra al pisar el acelerador. Debido a estas compensaciones, la estabilidad puede fluctuar dependiendo de cómo pretendas usar el esquí.

Los probadores que disfrutan de esquís divertidos, enérgicos y fáciles de conducir prefieren las opciones más ligeras y más flexibles. Raramente alcanzaron el límite de velocidad para estos esquís y la estabilidad no fue un gran problema para ellos. Aquellos que prefieren formas de giro agresivas y líneas grandes se sintieron más cómodos en tablas más robustas como Enforcer Pro o Confession.

modelos

Crud

Cuando te sumergen en las cosas profundas en un día de límites, es probable que encuentres algunos parches difíciles. El esquí fuera de pista a veces requiere las técnicas y herramientas para atravesar la nieve entrecortada sin ser destrozado.

La capacidad de un esquí en polvo para manejar nieve variable es posiblemente más importante que su capacidad para tallar. Por lo tanto, hemos calificado esta métrica dos veces más que la categoría de talla. Confía en nosotros en eso.

Calificamos el rendimiento del esquí de fondo en función de la humedad, la capacidad de arado, la resistencia al agarre o enganche de cada modelo, y su capacidad para unir giros en nieve variable. Esquiamos todo tipo de condiciones bestiales: protuberancias inmensas.

Por naturaleza, los esquís en polvo son más adecuados para deslizarse sobre nieve gruesa que otros esquís. Las formas más gruesas y la construcción rocosa le permiten navegar sobre nieve variable sin muchos contratiempos o consecuencias físicas.

La advertencia es que las tablas de polvo más livianas y flexibles tienden a ser manipuladas cuando no están en un flotador profundo. Los modelos más rígidos como el Nordica Enforcer Pro son más asertivos cuando se trata de romper la corteza y la suciedad a altas velocidades. El Enforcer fue el máximo anotador en esta métrica, pero el Volkl también obtuvo altas calificaciones por su deslumbrante destreza.

Los modelos más suaves pueden entrar y salir de los contornos cómodos, pero no manejan con confianza el polvo helado o el corte de ángulo alto. Los modelos que se flexionan progresivamente como el Elan Ripstick 116 tienen suficiente para saltar, pero no suficiente backbone para atravesarlo.

Diversión

Un esquí que es divertido a menudo se siente enérgico, fácil de enganchar y, en general, responde mejor a los comandos del conductor. La diversión es, por supuesto, un calificativo subjetivo. Por lo tanto, los requisitos para un esquí divertido evolucionan con la velocidad, el terreno y el tipo de esquiador. Para proporcionar la visión general más básica de esta métrica, fuimos objetivos en nuestra evaluación de diversión.

Supervisamos el rendimiento y la vivacidad de cada esquí en una variedad de condiciones de nieve a través de todo tipo de parques infantiles montañosos. Mantenemos nuestros giros, salimos de los obstáculos, salimos de las espinas y aplicamos transferencias de cresta. Había ollies y nollies, grifos de cola y backies. Calificamos esto por la energía receptiva, la agilidad y el pop del esquí.

Hay un modelo destacado en lo que respecta a la diversión en la categoría: el Moment Wildcat.

Los modelos más suaves pueden tomar todo tipo de formas de giro divertidas, pero tienden a ponerse difíciles a velocidades más altas. Por otro lado, el Wildcat tiene un poco más de carne de res para respaldar esas grandes caídas y focos de alta velocidad.

Carving

Términos como slarving, slashing y shmearing parecen más adecuados para su vocabulario de formas de giro. Sin embargo, la capacidad de vincular arcos es una consideración importante al juzgar el rendimiento general de un esquí, sin importar a qué grupo atiendan. 

Dado el ancho promedio de la cintura en esta alineación, los contendientes no se darán la vuelta tan rápido como lo haría un tallador dedicado. Sin embargo, nuestros evaluadores quedaron gratamente sorprendidos por su capacidad para establecer una ventaja y llevarla a través de la línea de caída.

Para esta métrica, calificamos cada modelo según la facilidad de inicio del turno, la potencia de salida de cada turno y la confianza en el mantenimiento del borde. Se les pidió a nuestros evaluadores que encontraran una superficie firme y consistente con un paso considerable sobre el cual hacer formas de giro agresivas. Al tallar rítmicamente con una presión de borde constante, debían completar giros en el radio más pequeño posible para el esquí.

Los dos modelos destacados para tallar son el Volkl Confession y el Nordica Enforcer Pro. Todas estas opciones tienen una construcción robusta en el costado, una curvatura considerable y colas más rígidas de lo habitual para un esquí en polvo, todas las características que se encuentran más comúnmente en un tallista frontal completo. 

No es sorprendente que cada uno de estos modelos provenga de familias de marcas tradicionalmente vistas en los podios de la Copa Mundial. Con apetito por la velocidad, son rápidos para iniciar y acelerar hasta el final de cada turno.

De nuestros favoritos en esta categoría, el Volkl se lleva la palma por la carvy. Con bandas de titanio para flexión torsional y un radio de corte lateral de más de 21 metros, el Confession maneja la presión agresiva de los bordes y las formas de giro de la parte superior con facilidad, ganando nuestro puntaje más alto para tallar.

Una nota sobre Camber / Rocker

Hoy en día, los tableros de polvo son una mezcla de construcción de roca y curva, por lo que generalmente tienen un borde efectivo más corto. Incluso con una cantidad moderada de curvatura bajo los pies, los esquís con forma pueden dar buenos giros en nieve firme cuando se aplica una presión adecuada de arranque. Esta es una maniobra simple para esquiadores intermedios y superiores.

Las puntas oscilantes acercan el punto de contacto al centro de arranque y permiten iniciaciones de giro más rápidas y fáciles. Dado que el rocker es común en los esquís en polvo, las tablas de polvo largas tienen un radio de giro más corto de lo esperado y, al mismo tiempo, proporcionan una mejor flotación y estabilidad en el corte en comparación con un esquí completamente curvado. 

Además de ayudar a flotar, las puntas y las colas mecedoras ayudan al esquiador a ejecutar diferentes formas de giro al ofrecer diferentes puntos de contacto cuando se esquía en polvo. Entonces, en esencia, el borde efectivo de un esquí de roca cambia según las condiciones. Sería difícil encontrar un esquí en polvo dedicado que no tenga rocker.

Algunos puristas alpinos se burlan de los esquís rocosos que se están generalizando. Los escépticos argumentarán que tener una ventaja menos efectiva es un equilibrio notable entre la estabilidad y el rendimiento del tallado. 

Cuando se trata de esquís en polvo, esta compensación es insignificante, si no es bienvenido, para proporcionar más flote en nieve profunda. Y si está utilizando estos esquís para encontrar las cosas profundas, la nieve firme que encuentre probablemente se presenta en forma de losas de viento crujientes y no sabrosas maquinillas.

Photos-4

Versatilidad

Los esquís en polvo sin duda están diseñados para llenar un nicho en particular. Pero eso no significa necesariamente que queremos sacrificar el rendimiento al esquiar cualquier cosa que no sea nieve cremosa de héroe.

Probablemente no encontrará un asesino estremecedor en esta línea de esquí, pero es prudente saber qué tan bien funciona cada modelo en todos los ámbitos. Calificamos la versatilidad considerando la confianza que tenemos en sacar cada esquí en un día determinado. Es una medida relativa de la capacidad de los esquís para desempeñarse en todas las métricas enumeradas, no solo en polvo.

Puede que no sea sorprendente que nuestro esquí más delgado también recibió la puntuación más alta por su versatilidad. El Nordica Enforcer Pro fue completo en el rendimiento de toda la montaña, mientras que el Line tenía una notable preferencia por el material blando.

Notarás una compensación aquí, los mejores talladores, los esquís más estables a la velocidad y los mejores destructores son también los peores flotadores. Simplemente tiene que averiguar qué condiciones encuentra más y qué rendimiento es el más importante para usted.

Quienes somos

Nuestro método de revisión utilizó un modelo de prueba colaborativo que se basó en los aportes de una variedad de esquiadores. Nuestro editor jefe de revisión y probadores principales son profesionales de la industria del esquí y dependen de su equipo para funcionar de manera confiable en todas las condiciones. 

También tienen experiencia en carreras alpinas, donde a menudo eres muy exigente con tu equipo. Les pedimos a estos expertos, junto con sus colegas y amigos, que pusieran a prueba estas tablas de polvo en una colección diversa de tipos de terreno y nieve.

Al utilizar probadores de diferentes tamaños, géneros, tipos de esquiadores y antecedentes geográficos, nuestro objetivo era obtener un conjunto de datos exhaustivo que evitará cualquier posible sesgo.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes que nuestros lectores nos han hecho sobre este artículo.

¿Es necesario hacer una actualización de nuestros esquís?

Si eres un esquiador profesional y además practicas este tipo de esquí con frecuencia o por lo menos una temporada completa del año, te invitamos a actualizar tus esquís, notaras la diferencia de inmediato.

¿Se pueden usar estos esquís para practicar otro tipo de esquí?

Aunque están hechos para funcionar relativamente bien en otros tipos de esquí, nunca entregarán las mejores características como lo haría un par de esquís especializados en otro tipo de esquí.

También te puede interesar estos artículos relacionados: