Mejores Fijaciones para el Esquí de Travesía

Actualizado Oct. 2021
mejor-fijacion-tabla-snowboard
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


48 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

150 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Mejores Fijaciones para el Esquí de Travesía en el Mercado

Última Actualización Oct. 2021


Nuestros expertos han estado en esto durante más de 4 años, probando más de 20 de los mejores en fijaciones.

En estos tiempos, compramos 14 de los principales competidores en el mercado y los enfrentamos para realizar extensas pruebas, esquiando decenas de miles de metros verticales, tanto hacia arriba como hacia abajo, en todas las condiciones. 

Nuestra flota tiene productos que varían en peso, todos los modelos han sido utilizados por esquiadores de todas las habilidades en toda la gama de objetivos de esquí de travesía. 

También probamos el rendimiento cuesta arriba, la facilidad de uso y la durabilidad. 

Nuestras pruebas son exhaustivas,  nuestro equipo de pruebas es excelente, altamente considerado, la metodología es objetiva, fluida y basada en décadas de experiencia.

Mejores Fijaciones para el Esquí de Travesía

marker-alpinist-12
Marcador Alpinista 12

Marcador Alpinista 12

El marcador alpinista comparte este premio, en esta categoría, con la excelente Atómica Backland Tour. (Por cierto, estos dos tienen que compartir el premio con la unión Salomon MTN que de otro modo no se había probado. El Salomon MTN y Atomic Backland son idénticos en diseño, función y construcción). 

El Marker Alpinist es más nuevo que el Atomic, más ligero y ofrece una función un tanto mejor de esquí alpino. Ambos alcanzan el punto óptimo para la relación peso / rendimiento y brinda todas las características básicas que buscamos en una gira o turismo. 

No se equivocaría al lanzar una moneda en su elección para un enlace AT completo para el esquí de travesía impulsado por humanos, ya que los ganadores de los premios Atomic y Marker son muy buenos y tan cercanos en puntaje.

El marcador Alpinista es un producto nuevo. Ahora tenemos más de una temporada completa en ellos y solo reforzamos nuestros hallazgos con pruebas continuas. Seguiremos trabajando sobre ellos, pero estamos seguros de que resistirán. Estas fijaciones se comercializan y destacan como fijaciones de esquí "ultraligeras", lo que implica un nicho especializado. Esperamos se pueda diferenciar. 

El Alpinist es capaz de satisfacer prácticamente todas sus necesidades de esquí con propulsión humana. Para uso turístico, el Alpinist es de hecho "ultraligero", con todas las advertencias que implica la etiqueta. Si desea montar el mismo equipo dentro y fuera de la pista, primero compruébalo tu mismo. 

¿Es realmente un compromiso que estás dispuesto a asumir? Nuestro objetivo es el esquí impulsado por humanos, y el Alpinista Marker hace todo lo que tenga que hacer en ese entorno. Otros son más ligeros, pero mucho menos destacados. 

Otros prometen al menos un par más de atributos de esquí alpino, pero son mucho más pesados. Estamos seguros de que marcará las fijaciones Marker Alpinist para todo su esquí de travesía.

Puntaje

  • RENDIMIENTO EN GIRAS - 7
  • RENDIMIENTO CUESTA ABAJO - 7
  • PESO - 8
  • FACILIDAD DE USO - 7
  • DURABILIDAD - 7

Peso: 535.24 gramos     |     Certificado ISO / DIN?: No

Ventajas

  • Ligero.
  • Con todas las funciones.
  • Presión descendente hacia adelante.

Desventajas

  • Elevadores de talón comprometidos.
  • Freno no probado y durabilidad.

Para cualquier tipo de esquí salvaje impulsado por humanos, esta es una opción confiable
Dynafit-Speed-Turn
Dynafit Speed ​​Turn 2.0

Dynafit Speed ​​Turn 2.0

El Dynafit Speed ​​Turn 2.0 es la mejor oferta disponible para una ligadura de estilo tecnológico, que cuesta mucho menos que la mayoría de los otros modelos. No viene con un freno, ni es compatible con uno. Con 0.45 kilogramos y 283.495 gramos, es una de las opciones más ligeras que tiene un valor de liberación ajustable.(como Atomic Backland y Marker Alpinist, el valor de liberación del Speed ​​Turn no tiene certificación DIN / TUV). 

Es bastante ligero, Los alpinistas que desean ahorrar peso pueden ahorrar dinero y sacrificar muy poco rendimiento con esta fijación.

Con su diseño probado y verdadero pero directo, el Dynafit Speed ​​Turn está diseñado para durar, y no dudaríamos en usarlo en viajes remotos. Sin embargo, debido a su diseño sin frenos, se necesita más habilidad para batallar con los matices del esquí, hacer la transición sin frenos o considerar y emplear una correa en ciertas condiciones. 

El Dynafit Speed ​​Turn 2.0 es el resultado de mejoras muy incrementales a lo largo de 30 años de desarrollo. Los enlaces Speed ​​Turn no se ven muy diferentes a los enlaces tecnológicos Dynafit de principios de la década de 1990; ésto es algo bueno.

Puntaje

  • RENDIMIENTO EN GIRAS: 30%
  • RENDIMIENTO CUESTA ABAJO: 25% 4
  • PESO: 25%  
  • FACILIDAD DE USO: 15%
  • DURABILIDAD - 5%  10

Peso: 739.35 gramos     |     Certificado ISO / DIN? : No

Ventajas

  • Excelente durabilidad.
  • Asequible.
  • Increíblemente ligero.

Desventajas

  • Carece de una opción de freno.
  • Difícil de acoplar los talones.
  • Rango de tamaño limitado.

Fijaciones de esquí de baja masa técnica para todo uso y uso rápido y ligero
atomic-t-backland-tour
Atomic Backland Tour

Atomic Backland Tour

Consideramos que una unión AT de función completa es una que tiene liberación ajustable, longitud ajustable de la suela de la bota, tres niveles de tacón giratorio y frenos opcionales. El Atomic Backland Tour (e idéntico, pero con la marca compartida al Salomon Mtn) es casi el enlace más ligero que hemos probado con éstos cuatro atributos clave. 

Solo el galardonado Marker Alpinist mejora el peso del Atomic. Estos ganadores de premios son bastante ligeros; ese atributo significa mucho. Fue fácil otorgarle este premio Elección del Editor, es sencillo recomendarle estos enlaces.

Ahora, esta elección puede ser un poco intimidante. Primero, éstas uniones AT son relativamente mínimas en apariencia. No temas, ya que los hemos probado a fondo y no hemos tenido problemas de rendimiento o durabilidad. En todo caso, la construcción simple es su mayor atributo de rendimiento y durabilidad. A continuación, no hay certificación de los valores de publicación. 

La llamada certificación "DIN" es algo que los esquiadores alpinos están condicionados a buscar, ésta unión no tiene eso. Tampoco el Marcador Alpinista. Sin embargo, para lograr esa certificación, los enlaces deben ser casi el doble del peso. Eso no vale la pena. Estos enlaces se proyectan, pero no están certificados en ese lanzamiento por un tercero. 

Además, si cree que necesita una autorización certificada para esquiar tan duro como lo desee, es probable que esté esquiando más duro en el campo de lo que debería ser. El backcountry es un entorno de altas consecuencias independientemente de la certificación que tengan sus enlaces. 

No obstante, si insiste absolutamente en tener un rendimiento cuesta abajo de alta energía y certificación DIN, consulte Marker KingPin, Fritschi Tecton, Dynafit Rotation ST o Top Pick Salomon Shift.

Puntaje

  • RENDIMIENTO EN GIRAS - 8
  • RENDIMIENTO CUESTA ABAJO - 6
  • PESO - 7
  • FACILIDAD DE USO - 8
  • DURABILIDAD - 9

Peso: 825.53 gramos     |     Certificado ISO / DIN? : No

Ventajas

  • Ligero.
  • Función completa.
  • Súper confiable y simple.

Desventajas

  • Tiene liberación ajustable, pero no tiene una certificación de liberación.
  • El levantador del talón más alto es un poco más bajo que otros.
salomon-s-lab-shift-mnc
Salomon S / Lab Shift MNC

Salomon S / Lab Shift MNC

El Salomon S / Lab Shift MNC es un producto muy inteligente. Primero, es exactamente lo mismo que el Atomic Shift MNC. Probamos la versión de Salomon, pero sabemos que todo lo que decimos se puede extrapolar directamente al Atomic. El Shift es, esencialmente, una unión alpina de resort que, con la elección correcta de arranque, puede ir cuesta arriba. 

Cuesta abajo, prácticamente no hay compromisos sobre el enlace promedio de un resort. La organización TUV ha certificado la unión Shift al estándar DIN alpino (al igual que todos los enlaces alpinos) y al estándar DIN AT (como el Marker KingPin, entre otros).

Sin embargo, el cambio es muy básico. Funciona, pero otras opciones son mejores. El cambio es propenso a la formación de hielo, tiene un rango de pivote limitado, menos opciones de elevación del talón y, lo más importante, es mucho, mucho más pesado. El cambio es más ligero y más fácil de usar cuesta arriba que las "fijaciones de cuadros" ya obsoletas. 

Verá, especialmente en materiales promocionales pagados, comparaciones de Shift con estas opciones. Cuando la copia del anuncio dice que Shift "no compromete", esto se compara con los enlaces de cuadros. En relación con ellos, el Shift sube la colina genial. 

Por otro lado, en comparación con cualquier ligadura de turismo moderna y dedicada, el Shift es demasiado pesado para un uso regular. Como tal, lo recomendamos solo para aquellos que exigen el máximo rendimiento de descenso de sus equipos de esquí de fondo.

Puntaje

  • RENDIMIENTO EN GIRAS - 4
  • RENDIMIENTO CUESTA ABAJO - 9
  • PESO - 3
  • FACILIDAD DE USO - 5
  • DURABILIDAD - 8

Peso: 1.80 kilogramo     |     Certificado ISO / DIN? : Sí, Alpine y AT

Ventajas

  • Doble certificación DIN.
  • Compatible con algunas botas de turismo y todas las botas alpinas.
  • Gran rendimiento en descenso.

Desventajas

  • Pesado.
  • Deficiente a regular rendimiento cuesta arriba.
Black-Diamond-Helio-180
Diamante negro Helio 180

Diamante negro Helio 180

Entre las fijaciones ultraligeras, el Black Diamond Helio 180 es nuestro favorito. Es un diseño probado, duradero y no nos dio problemas. Los talones se ajustan a diferentes botas (y puede obtener el mismo rendimiento en un paquete aún más ligero si abandona el ajuste de longitud; consulte el Black Diamond Helio 145 ), todas las funciones limitadas funcionan como se anuncia. 

Finalmente, la marca, el servicio al cliente y la red de distribución de Black Diamond significan que estos enlaces están ampliamente disponibles y se reparan fácilmente. Todo el equipo ligero está sujeto a problemas. Tener un excelente soporte es crucial.

Todos los enlaces ligeros como este tienen limitaciones. Esencialmente no hay opción para diferentes niveles de elevación del talón, por ejemplo. Además, debe elegir y comprometerse con su valor de liberación al momento de la compra. Finalmente, el lanzamiento del esquí alpino es menos sofisticado que cualquiera de las opciones anteriores. 

Muchos esquiadores justifican estos inconvenientes a cambio del viaje cuesta arriba súper eficiente. Creemos que debe considerar las fijaciones ultraligeras para sus viajes de esquí. Profundizará la sensación de ir cuesta arriba de esa manera.

Puntaje

  • RENDIMIENTO EN GIRAS - 6
  • RENDIMIENTO CUESTA ABAJO - 3
  • PESO - 9
  • FACILIDAD DE USO - 7
  • DURABILIDAD - 9

Peso: 362.87 gramos     |     Certificado ISO / DIN? : No

Ventajas

  • Ligero.
  • Simple.
  • Durable.

Desventajas

  • Sin opción de elevación del talón.
  • Sin frenos.
  • Opciones de valor de lanzamiento limitado.

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Para probar las fijaciones de esquí AT, aprovechamos los antecedentes de nuestro probador más experto para todo lo relacionado con la nieve. 

Rubenia Ramos es una guía de montaña IFMGA / UIAGM certificada internacionalmente, posee certificación AIARE pro nivel 2 e instruye cursos de seguridad sobre avalanchas. El concierto principal de Rubenia es guiar el esquí de travesía en su hogar  y en todo el mundo. 

Rubenia pasa mucho tiempo escalando montañas y esquiando por ellas. Hizo un corte en la cima del mar de Mount Saint Elias e hizo la primera finalización integral y en solitario el histórico Red Line Traverse de California justo antes de partir de Madrid, España, su País natal. Rubenia consultó con sus compañeros, socios y clientes para obtener comentarios sobre los enlaces en general y para compartir ampliamente los enlaces probados. 

Para el año, amplió y formalizó su equipo de prueba de la región para incluir una gama aún más amplia de antecedentes.

Probar las fijaciones de esquí de travesía requirió algo de tiempo de laboratorio, y luego mucho esquí. Pesamos cada enlace a la centésima de kilogramo más cercana. 

Obtuvimos mediciones de la altura de la pila y delta de ligadura para cada unión, para obtener una idea numérica del apalancamiento de borde a borde y la distribución de peso de adelante hacia atrás. 

Luego, las cosas se pusieron divertidas. Colocamos en decenas de miles de metros verticales, en todo tipo de condiciones. Nuestro equipo analizó cada uno de estos enlaces para eliminar las conjeturas de su experiencia en la toma de decisiones. Prácticamente todas nuestras pruebas de ligadura de esquí de travesía se llevaron a cabo en el campo real.

Análisis y resultados de pruebas

Las fijaciones de giras ofrecen una gran oportunidad para ahorrar peso, pero elegirlas es difícil. Revisamos, comparamos e informamos sobre las fijaciones para el esquí de travesía impulsado por humanos por esta misma razón. 

Se podrá subir, esquiar, parcial o con la totalidad de este equipo y se utilizará también para otras practicas, pero nuestros informes y puntajes se basan en el esquí de travesía clásico, popular y propulsado por humanos. La mayor parte de nuestra información se basa en el verdadero esquí de fondo del mundo real, llevado a cabo por un equipo de amplia experiencia y habilidad, para obtener la mejor información posible.

Analisis-y-resultados

Valor

Las fijaciones de esquí AT abarcan una amplia gama de precios. El precio aumenta en dos direcciones. A medida que las fijaciones se vuelven más ligeras, se vuelven más valiosas. En la otra dirección, las fijaciones se vuelven más valiosas y pesadas con una seguridad incrementalmente mayor y un rendimiento cuesta abajo. 

Invierta más en la dirección ligera y puedes reducir el peso a la mitad. Invierta más para obtener un mayor rendimiento en descenso y ese rendimiento en descenso aumenta en unos pocos puntos porcentuales. Si está buscando "sacar provecho de su dinero", ir más liviano es un mejor valor que ir por un rendimiento más cuesta abajo.

Los enlaces menos valiosos son ligeros y directos, pero no súper livianos. Paradójicamente, existe una relación inversa entre precio y durabilidad. Normalmente podríamos esperar que los productos de más alto valor duren más. En el caso de las fijaciones de esquí AT, los menos valiosos, son los diseños más robustos y más probados. Nos encanta este tipo de sincronicidad.

Resta el peso de algo como la Mejor Compra Dynafit Speed ​​Turn 2.0, y se vuelve más valiosos y menos duradero. Agregue características (e, inherentemente, peso) a ese mismo enlace, y se vuelve más valiosos y menos duradero. Un buen valor en las fijaciones de esquí AT es un valor excelente y duradero.

Valor

Con la incorporación de Salomon Shift al mercado, nuestra revisión y la lista de selección de premios, debe continuar una discusión sobre su valor. Con un rendimiento de alto nivel en el resort, sabemos que es tentador elegir el Shift como enlaces para anclar una especie de "Quiver of One" para el resort y el esquí de travesía. Explicaremos a continuación, pero básicamente abogamos contra esta estrategia.

Si eres un esquiador minimalista, por razones de presupuesto, y quieres una configuración de "Quiver of One" que funcione tanto dentro como fuera, teóricamente puedes hacerlo con el Shift. Supongamos que imagina esquiar "50-50" dentro y fuera y que comienza con el cambio. 

Para esa gran estación de esquí, debe obtener esquís duraderos. Los esquíes de travesía no resistirán la vertical que puede obtener en una o dos semanas de esquí de estación. Necesita esquís de turismo pesado o esquís de resort livianos de aproximadamente 3.623 kilos y aproximadamente 706 euros, al menos. Obtendrá botas resistentes de turismo de aproximadamente 3.623 kilos y 618 euros. 

Con el cambio, esta configuración es de 9.07 kilos y alrededor de 1853 euros. En los límites, obtienes el rendimiento de un presupuesto, una configuración de esquí de resort de nivel intermedio, y fuera de los límites, cargas 9.07 kilos cuesta arriba.

Valor-1

Por otro lado, puede igualar el rendimiento interno de esta configuración con un complejo básico de nivel intermedio configurado por alrededor de 882,41 euros (tal vez ya es escéptico ... "Necesito más rendimiento en el complejo que el equipo de presupuesto intermedio" . Si eso es lo que está diciendo ahora, manténgase alejado de cualquier equipo orientado al turismo en el complejo. El equipo de turismo promedio funciona como un equipo de resort económico. Puede obtener un mejor rendimiento de esquí alpino con su equipo de turismo, pero se vuelve aún más pesado y mucho más valiosos). 

Luego obtenga equipo de travesía que supere ampliamente el rendimiento cuesta arriba de su comprometido "Quiver of One" configurado por alrededor de 1235 euros. (Fijaciones de Best Buy, 725.75 gramos, esquís Best Buy AT, 2721.55 gramos, botas de esquí Best Buy AT y  2721.55 gramos) En este último escenario, gasta un total de 14% más, pero ahorre el 32% del peso para sus excursiones impulsadas por humanos. 

Además, en términos de valor, su equipo de viaje durará mucho, mucho más tiempo si lo guarda solo para viajar y usa equipo dedicado del resort desde los ascensores. "Quiver of One" es un objetivo atractivo y noble, pero no es el valor que esperarías que fuera.

Si busca el "Quiver of One" para simplificar los viajes frecuentes de esquí, su cálculo puede ser diferente. Sin embargo, tenga en cuenta que hay bolsas de esquí que se ajustan a dos pares de esquís. Adicional, valore que para la mayoría de las aerolíneas, una bolsa de esquí está limitada no por la cantidad de esquís que tiene, sino por su peso total. En la mayoría de los casos, ese límite de peso es de 22.68 kilos, al igual que el equipaje normal.

Rendimiento en giras

Para nuestra comparación de giras, probamos y comparamos el rango, la variedad y el despliegue del elevador del talón, el rango de movimiento de la gira y la resistencia de la ligadura al congelamiento durante ciertas condiciones. 

Mantuvimos el peso y la facilidad de uso por separado para esta categoría de comparación, aunque estas cosas también afectan el rendimiento de las giras.

Tacones Alzados

Evaluamos los elevadores del talón. Primero, ¿con qué facilidad se activa y desactiva cada elevador de talón? ¿Qué se necesita para cambiar entre modos? La mayoría de los productos que probamos tienen tres niveles de modo de gira. Todas las fijaciones que probamos tienen un modo "plano sobre esquí", excepto el Top Pick Black Diamond Helio

Comparamos la facilidad con la que los elevadores de talón se enganchaban y desenganchaban al usar nuestros postes, idealmente para que no tuviéramos que agacharnos cuando quisiéramos usarlos. En su conjunto, los fabricantes han tomado nota del deseo del consumidor de que los elevadores de talón sean más fáciles y más rápidos y han respondido con diseños continuamente más fáciles de usar.

El Speed ​​Turn requiere girar la pieza del talón para cambiar de modo. Esto se ve como "anticuado" y de hecho es más complicado de aprender,  es mucho más difícil cambiar entre los niveles medio y alto en el estilo de giro que en el estilo de volteo. 

Nos gustaría señalar un examen crítico de estos levantadores de estilo de giro. Si su cambio de levantador de talón más común es (debería ser, para la máxima eficiencia biomecánica) entre baja y media, y practica mucho con las fijaciones elegidas, nuestro equipo de prueba puede informar con confianza que los levantadores de talón de estilo giratorio son realmente más rápidos de cambiar que los levantadores de estilo flip.

El G3 Ion LT, G3 Zed 12, Fritschi Vipec, Fritschi Tecton y Plum Summit son los más fáciles de cambiar, activar y desactivar elevadores. El Dynafit TLT Speed tiene tres niveles de elevadores de talón, y se mueven de un lado a otro para cambiar. 

Sin embargo, la diferencia entre el más bajo y el más alto se parece más a la diferencia entre el más bajo y el medio del giro de velocidad Dynafit, y las palancas de talón invertidas son difíciles de "agarrar" con el poste.

Rango de movimiento

Algunos movimientos de gira requieren más rango de bisagra en el dedo del pie que otros. Un paso de gira "normal" requiere un poco de elevación del talón, y todas las fijaciones que probamos permiten lo suficiente para esto. El terreno empinado cuesta arriba requiere una técnica especializada de "patada giratoria".

Los giros de patada más eficientes llevan la punta del esquí a la rodilla (y la parte superior de la punta de la bota, por lo tanto, cerca de la parte superior del esquí) durante un giro de patada. La mayoría de las fijaciones que probamos permiten todo el rango de movimiento que necesita. Sin embargo, hay excepciones notables a esta regla.

La complicada puntera del Fritschi Tecton tiene volumen y partes que limitan el rango de movimiento. En una patada eficiente, girar este rango de movimiento comprometido es notable y desafortunado. El competidor cercano Marker KingPin tiene menos rango de movimiento que otras fijaciones pero más que el Tecton. 

Todos los demás ganadores de premios, incluido el Tour Atomic Backland Tour de Editors 'Choice, tienen todo el rango de movimiento que necesita. Si bien nadie en nuestro equipo de prueba tuvo problemas reales con él, fuentes muy confiables indican que Dynafit TLT Speed puede desalojarse cuando está en modo de gira y articularse en su máxima extensión.

Resistencia al hielo

Comparamos cómo cada contendiente resistió la formación de hielo. Todas las fijaciones se congelan hasta cierto punto y deben liberarse de vez en cuando. Los enlaces más simples y ligeros en nuestra revisión también son los menos propensos a la formación de hielo. 

Las uniones Shift, Tecton y KingPin tienen más partes móviles que recogen hielo. Cualquier atascamiento con frenos es más propenso a la formación de hielo que aquellos sin frenos.

La pieza de tacón de perfil ultrabajo del Top Pick Black Diamond Helio 180 prácticamente no acumula hielo. En condiciones de nieve pegajosa, el Dynafit Speed ​​Turn de Mejor Compra reúne hielo que simula "levantamientos de talón" informales, incluso cuando la fijación está en modo de recorrido bajo. Casi todos los dedos tecnológicos "tradicionales" recogen hielo debajo del centro de la pieza. 

Esto se manifiesta como alfileres que no se cerrarán por completo. En este caso, es necesario quitar el esquí, ponerlo boca abajo y despejar el hielo. Puede parecer que los agujeros de los dedos del pie de la bota están llenos de hielo o tierra, pero el culpable más probable es el hielo debajo de la pieza del dedo del pie.

Las piezas Dynafit Speed ​​Turn y Plum toe son especialmente vulnerables a este problema. El G3 Ion LT y el G3 Zed 12 parecen menos propensos a la formación de hielo en los dedos de los pies que casi cualquier otro enlace que hayamos utilizado. 

La Alpinista de marcador de elección del editor está en línea con los enlaces G3. Plum Summit, más robusta y voluminosa, Dynafit ST Rotation y Marker KingPin recolectan más hielo que la mayoría.

Rendimiento cuesta abajo

Para nuestro puntaje de rendimiento en descenso, comparamos qué tan bien se desempeñó cada enlace AT en el descenso. Dividimos nuestra evaluación en dos categorías principales: ¿cómo se realiza el enlace en el descenso "rutinario" y cómo se diseña y construye para funcionar cuando se requiere un lanzamiento? Si bien la mayoría se sintió genial en nieve más blanda, nos aseguramos de compararlos en nieve dura, helada y variable y a velocidades más altas donde nuestros evaluadores podrían sentir una mayor diferencia.

Varios factores contribuyen al rendimiento "rutinario" en bajada que incluyen, entre otros, la rigidez general del diseño, la cantidad de elasticidad de una unión, su altura de apilamiento y el ángulo de la rampa / delta del talón a la punta del pie. Una conexión más rígida entre el esquí y la bota brinda un mejor rendimiento en descenso. La "elasticidad" de la unión es la distancia que su bota puede moverse dentro de la unión antes de que se libere. Una cierta elasticidad de unión permite que la bota se desvíe por las fuerzas normales de esquí y luego regrese al centro para la siguiente vuelta.

Rendimiento-cuesta-abajo

Con una elasticidad cero teórica, cada fuerza de arranque lateral que supere cierto umbral daría como resultado una liberación completa. La flexión de esquí longitudinal crea el mismo tipo de problema. Esto es indeseable, ya que las fuerzas normales de esquí "aparecen", en una unión, son las mismas que las fuerzas asociadas con una caída lesionante. 

Su vinculación no puede "decidir" qué fuerzas están provocando una lesión y qué fuerzas son simplemente "normales". La elasticidad te da algo de tiempo, medido en segundos divididos. Si la fuerza es de corta duración, no se lesionará y la elasticidad de la unión hará que la bota vuelva a estar en línea. 

Si esa fuerza continúa, el esquí se desprende y la fuerza se alivia antes de que se transmita a los huesos y los tejidos conectivos; En teoria. Por supuesto, la liberación obligatoria no es perfecta, y las personas se lesionan todo el tiempo.

El rendimiento de la versión es difícil de evaluar objetivamente, ya que simplemente no podemos bloquear lo suficiente como para recopilar datos confiables. Lo que buscamos aquí primero son los estándares de certificación. Luego consideramos el rango de ajuste y el tipo de metodología de lanzamiento no certificada.

Las fijaciones AT que tienen una conexión más positiva, así como más área de superficie (tocando tanto entre la bota y la fijación) dentro de la fijación misma, y ​​entre la fijación y el esquí, generalmente funcionan mejor. Solo Salomon Shift , Fritschi Tecton y Marker KingPin tienen la suela del esquiador presionando sobre el esquí. 

El Tecton y KingPin presionan el talón, mientras que el Salomon tiene una firme sujeción hacia abajo en la punta y el talón. Estos tres también proporcionan algo de "presión hacia adelante" que ayuda a la elasticidad de la unión.

El G3 Ion LT, Dynafit ST Rotation 12, G3 Zed 12, Ski Trab Titan Vario 2.0 y Editors 'Choice Marker Alpinist también proporcionan algo de "presión hacia adelante" simulada que, al menos en teoría, brinda elasticidad y seguridad. En nuestras pruebas, el resto de las fijaciones tienen el mismo rendimiento descendente en lo que respecta a la positividad de la conexión y la elasticidad.

Rendimiento

La geometría de unión varía de un producto a otro. Cada fijación pone la suela de su bota a una distancia diferente del esquí, y cada fijación tiene un diferente "talón-punta-delta". La distancia entre la suela de la bota y la capa superior del esquí se denomina "altura de la pila". 

Mientras que a algunos corredores de esquí les gusta más la altura de la pila, la mayoría de los esquiadores, especialmente los que viajan por el campo, prefieren estar más cerca del esquí. Esto le da al usuario un mejor equilibrio y "sensación". En términos generales, la mayoría de los fabricantes compiten para ver quién puede obtener la altura de pila más baja posible. 

Los enlaces tecnológicos más sofisticados tienen una altura de pila mayor. The Kingpin, Tecton, Plum Summit y G3 Ion LT todos tienen alturas de pila de más de 39 mm. Las fijaciones TLT Super Light, Speed ​​Turn y Atomic Backland más simples mantienen el pie más cerca del esquí. 

Los enlaces más ligeros tienen las alturas de pila más bajas. Tanto el Top Pick Black Diamond Helio 180 como el Eleccion del Editor Marker Alpinist son más de un centímetro más bajos que el otro Top Pick Tecton.

El ángulo de la rampa de esquí es el ángulo entre la planta del pie y la capa superior del esquí. Este ángulo depende del tamaño de la bota, la elección de la plantilla, la geometría de la suela de la bota y la construcción de unión. Nos centramos aquí en el componente vinculante de esta ecuación. 

La unión afecta el ángulo de la rampa ya que las diferentes fijaciones tienen diferentes alturas relativas del dedo del pie y del talón. Llamamos a la diferencia entre la punta y la altura del talón "toe-heel-delta" y medimos esto midiendo la distancia desde la superficie del esquí hasta el centro de los pasadores efectivos y al centro de los pasadores efectivos del talón (no todas las fijaciones tienen talón pines y uno no usa sus pines en el modo cuesta abajo). 

Las fijaciones AT tienden a presentar un mayor delta del dedo del pie-talón que la mayoría de las fijaciones cuesta abajo para, en teoría, ayudar a compensar las botas generalmente más suaves, menos agresivas y con inclinación hacia adelante.

A menos que sepa que tiene fuertes preferencias en el ángulo de la rampa y que conoce la geometría y el tamaño de la bota (en lo que respecta al ángulo de la rampa), no recomendamos pensar demasiado en la unión del dedo del pie-talón-delta. 

Si sabe que es lo  importante para ti, ten en cuenta que Marker Alpinist , G3 Zed y Dynafit TLT Super Light tienen un delta de unión realmente bajo, y Dynafit Speed ​​Turn , Salomon Shift , Dynafit ST Rotation y Plum Summit tienen un alto delta de unión. 

De lo contrario, el resto son relativamente similares entre sí, cayendo en el medio y quedando unos pocos milímetros uno del otro.

Hay tres categorías principales de enlaces AT, en términos de ajuste del valor de liberación. Primero, algunos no tienen ajustes en el lanzamiento. El Black Diamond Helio está en esta categoría. Sin embargo, con Helio, tiene la opción de elegir diferentes valores de lanzamiento al momento de la compra. 

A continuación, están aquellos con una versión ajustable, pero sin certificación. La mayoría de los modelos de ligadura están en esta categoría. Finalmente, están los enlaces que tienen la certificación ISO / DIN de su lanzamiento.

Cuesta-abajo
¿Sabías qué?

El Salomon Shift Marker KingPin, Dynafit ST Rotation y Fritschi Tecton son los únicos enlaces que revisamos que tienen este respaldo externo de su certificación.

Es importante tomar más notas sobre la certificación ISO / DIN y la "sopa de letras" que rodea este tema. DIN es una organización alemana que define parámetros de liberación vinculantes. ISO es una organización internacional que hace lo mismo. 

Los parámetros ISO y DIN son iguales. ISO y DIN escriben estándares para enlaces alpinos y para enlaces AT. Tecton, KingPin, Rotation y Shift cumplen con el estándar de liberación de unión AT. El Shift también cumple con el estándar de liberación de unión alpina. 

El estándar de liberación alpina es más estricto que el estándar AT. TUV es una empresa que prueba las fijaciones de esquí según las normas ISO / DIN. En realidad no puede tener enlaces "con certificación DIN". Los enlaces están "certificados por TUV" según la norma DIN. Semántica, pero quizás tema importante para ti.

A medida que reflexiona sobre su elección vinculante, especialmente en lo que respecta al rendimiento cuesta abajo, consideren lo siguiente: Sí, estás aquí para el descenso, que de hecho, todos lo estamos. Es cuesta abajo lo que hace que el esquí de fondo, sea esquí. De lo contrario, sería senderismo, y elegiríamos diferentes equipos. 

No obstante, debe aceptar el hecho de que pasará el 80-90% de su tiempo de esquí de travesía yendo cuesta arriba. Un equipo más ligero te lleva a subir la colina más rápido, con más energía de sobra en la cima. Las fijaciones que van mejor cuesta abajo son más pesadas. 

Las fijaciones que descienden un poco mejor son mucho más pesadas. Las fijaciones más pesadas que hemos probado son hasta más de 4 veces pesadas que las más ligeras, pero van cuesta abajo, con algo de práctica con cada una, marginalmente mejor.

Todas las fijaciones que probamos van cuesta abajo muy bien. Hemos esquiado líneas de gran altitud de 50 grados sin caída en los enlaces de carrera más ligeros probados aquí. Claro, algo más robusto sería mejor en ese instante. Pero, en general, las ataduras más robustas no eran la elección correcta. 

Esa es probablemente su situación, a medida que investiga su compra. Las certificaciones, los resortes, la retención y la masa son atractivos; quieres disfrutar de esa parte cuesta abajo. Además, las fijaciones más pesadas se parecen más a las fijaciones de resort a las que estás acostumbrado. 

Esta percepción, familiaridad y su papel de sesgo en la toma de decisiones no se pueden ignorar. Pero, después de ver a docenas de esquiadores de todas las habilidades usar muchos de enlaces diferentes, podemos decir con buena autoridad que los enlaces más minimalistas mejoran su experiencia más que los más robustos, todo lo demás es igual.

El mejor caso para esto podría estar en lo que está utilizando el grupo de guías del Parque Nacional Grand Teton. Mientras nos sentamos aquí e imaginamos a todo el equipo de guías de esquí impulsados ​​por humanos en la región de Teton (posiblemente la comunidad de guías de esquí de travesía más voluminosa de todo los EE. UU.), No podemos imaginar una sola guía regularmente que use fijaciones que pesen más de 300 gramos por pie. Y todos están esquiando cuesta abajo a un alto nivel, en terrenos legítimos, con mucha energía y confianza.

Facilidad de uso

La facilidad de uso se resume (lo adivinó) por la facilidad con que se usaron los enlaces. Primero, vimos lo fácil que era entrar y salir, así como lo fácil que era hacer la transición a las giras o cuesta abajo nuevamente. También comparamos lo fácil que fue hacer ajustes para liberar el valor y la longitud de arranque.

Facilidad de entrada y salida

La facilidad de entrada para los enlaces tecnológicos es sin duda donde los enlaces G3 se llevan el trofeo y fue la característica que más nos impresionó de sus dos enlaces probados. En lugar de casi todas las otras fijaciones tecnológicas, donde necesita "enganchar" un lado o alinear los agujeros de los dedos de los pies y usar presión hacia abajo para enganchar los pasadores delanteros, ambas fijaciones G3 cuentan con dos palancas verticales que, cuando están ligeramente presionadas, enganchan los pasadores laterales. 

Para las personas que luchan por entrar en enlaces tecnológicos, creemos que ION o Zed es la respuesta. La pieza del dedo del tectón de Fritschi está diseñado completamente diferente, pero el resultado final es similar en términos de facilidad al de entrada. 

Su cierre accionado por resorte era muy sensible, cuando la mayoría de las personas comienzan a intentar usarlo, sus dedos se cierran antes de que la bota esté en posición. Una vez acostumbrado, entrar en el Tecton se realiza sin problemas.

El Marker Kingpin fue probablemente el siguiente más fácil de los enlaces tecnológicos para entrar. Similar a Dynafit TLT Speed, presenta dos "publicaciones" que ayudan a alinear su arranque correctamente. La pieza del pie del Atomic Backland Tour tiene una especie de guía que te ayuda a alinear los pasadores de los dedos.

Facilidad de transición de arriba a abajo y de abajo a arriba

Los diferentes productos tienen ventajas variables durante la transición, después de desvanecerse para esquiar, y luego, una vez que haya terminado su carrera, en la parte inferior durante la transición de recuperación de piel.

Donde importa

De arriba a abajo, las cosas importan más y casi todas las giras por el campo tendrán al menos uno de estos tipos de transiciones. Muchos esquiadores se quitan la piel regularmente sin tener que quitarse los esquís. Un atascamiento que le permite hacer esto es una ventaja, particularmente mientras está en nieve profunda, donde si baja con un pie "sin esquí", caerá hasta la cadera (todos hemos estado allí) en la nieve.

Por otro lado, es difícil poner máscaras en los esquís mientras permanecen en los pies, por lo que poder hacer la transición en este extremo más rápidamente es una característica ligeramente sobrevalorada y demasiado publicitada. 

La única vez que excavamos para poder entrar en el modo "cross country" donde quieres tener el talón libre, pero sin pieles, es durante el descenso y mientras viajas por caminos largos, planos, cubiertos de nieve y lagos congelados.

El Atomic Backland Tour transita con bastante facilidad pero requiere un paso adicional con los frenos. Los frenos deben manipularse a mano cada vez que cambie de abajo a arriba o viceversa. El Fritschi Tecton se movió fácilmente entre el modo caminar y el recorrido, ya sea debajo de nuestros pies o en nuestras manos. Las transiciones con el Top Pick Black Diamond Helio son rápidas y fáciles.

Las transiciones con Plum Summit y Dynafit Rotation ST son muy similares y casi promedio. Las transiciones de Salomon Shift se encuentran entre las más onerosas. Desenganchar el freno del modo tour a ski puede ser francamente peligroso. 

Un probador perdió una uña al principio del proceso. Además, debes quitar el Shift de tu bota para ir en cualquier dirección entre el modo tour y ski.

Crampones de esquí

Dependiendo de dónde esquíes y cuánto hagas en la primavera y el esquí de montaña, los crampones de esquí pueden ser muy importantes o poco. Raramente nos encontramos trayendo crampones de esquí a mediados del invierno, mientras que las condiciones son consistentemente frías, y a menudo esquiamos en la línea de árboles o debajo de ellos mientras buscamos polvo. 

Sin embargo, una vez que inicie el ciclo de derretimiento y congelación, comience a pensar en el esquí o en montañas de mayor elevación, los crampones de esquí pueden ahorrarle una gran cantidad de esfuerzo. 

En climas muy ventosos (High Sierra, California, ¿estás escuchando?), Utilizarás crampones de esquí durante todo el año. La calificación de facilidad de uso considera la opción y la complicación de emplear crampones de esquí.

Crampones-de-esquí

Peso

Si bien el peso es un factor con respecto al rendimiento de la gira, lo mantuvimos separado para nuestros propósitos de puntuación. Más que la mayoría de los otros tipos de equipo, la diferencia de peso de una unión a otra es bastante grande. 

Mire la diferencia de 1.45 kilogramos entre la ligadura más ligera de nuestra revisión, el Black Diamond Helio (362.87 gramos) y el más pesado, el Salomon Shift (1.81 kilogramos). ¡Esa diferencia de 1.45 kilogramos es el peso de una tienda de campaña! El Salomon, aunque es el más pesado en nuestra revisión, ni siquiera es la ligadura de gira más pesada del mercado, ni el Helio es el más ligero. 

En general, viajar en enlaces más ligeros es notablemente más fácil. El viejo dicho de "Un kilo en tu pie es como cinco en tu espalda" se aplica al menos ligeramente, ya que las personas pueden soportar notablemente más ganancia vertical con menos peso en sus pies.

Hay una diferencia significativa entre los enlaces tecnológicos, especialmente al comparar nuestra Elección del editor, el Atomic Backland Tour (816.46 gramos), el Marker Kingpin (1.45 kilogramos) y el G3 Ion LT (952.54 gramos). Kingpin y Tecton tienen las mismas características principales que Backland, pero pesan mucho más. El G3 incluye menos funciones y pesa más.

Tanto Atomic Backland Tour como Marker Alpinist obtienen nuestro premio Editors 'Choice en gran parte debido a su peso. Hemos explorado el mercado y no hemos encontrado un enlace más ligero con el conjunto de características de Backland y Marker Alpinist. 

Para un rendimiento ligero absoluto, echa un vistazo a la Top Pick Black Diamond Helio 180. Sin montar, estas fijaciones se parecen más a joyas que a equipos técnicos. Son tan pequeños.

Al calificar el peso, tomamos los datos sin procesar y los ajustamos para las características. Para comparar "manzanas con manzanas", corregimos los complementos opcionales. Por ejemplo, algunos enlaces tienen frenos opcionales. Cuando probamos con los frenos, su peso se indica en los datos de peso bruto.

Durabilidad

Para nuestra prueba de durabilidad, hicimos nuestro mejor esfuerzo para comparar qué tan corpulento era cada producto. Para esta comparación, no solo reunimos nuestra propia experiencia, sino que hablamos con más de media docena de tiendas de esquí de confianza, guías de montaña y algunos representantes de ventas. Queríamos ver qué se rompía, con qué frecuencia y en qué modelos. En general, existe una correlación bastante fuerte entre durabilidad y simplicidad. 

Los productos simples y probados durarán mejor. El Dynafit Speed ​​Turn 2.0 comparte la mayor parte de su diseño de trabajo con décadas de linaje. Es un diseño probado y se ha demostrado que es literalmente apto para millones de pies verticales de esquí de travesía. En cualquier dirección, en cuanto al peso, desde el Dynafit Speed ​​Turn, la durabilidad sufre. 

Ve más liviano y te arriesgas a tener problemas. Los enlaces más pesados ​​que el Speed ​​Turn pesan más debido a las características adicionales. Las funciones agregadas agregan más cosas para fallar.

Muchos de nuestros probadores que realizan recorridos largos y súper remotos aún buscan el diseño probado del Dynafit Speed ​​Turn. Han demostrado su durabilidad y tiene relativamente pocos problemas para el número que hay. El Atomic Backland Tour es un producto relativamente nuevo, pero emplea tecnología ampliamente probada. 

En nuestras extensas pruebas, hasta ahora, no hemos tenido problemas con el Backland. Estamos seguros de que el Atomic será una leyenda duradera. Tenemos más de una temporada completa ahora en el Atomic Backland Tour. La durabilidad y la función siguen siendo confiables. (Hemos tenido cero problemas con el enlace)

Durabilidad

Tanto el Tecton como el Kingpin tuvieron algunos problemas tempranos y bastante significativos con la integridad mecánica, y ambas compañías parecen haber lidiado con ese problema. Algunas versiones del Marker KingPin están actualmente en retirada. 

El marcador parece estar de pie junto al producto, pero este es un problema real para algunos productos en algunas circunstancias.

El Top Pick Salomon Shift es un diseño completamente nuevo e incorpora más partes móviles que las típicas para las fijaciones de turismo. Nos preocupamos un poco por su durabilidad. Hasta ahora, en nuestras pruebas y en la experiencia de usuarios conocidos, no hemos encontrado ningún patrón en problemas de durabilidad. El cambio parece estar aguantando. Seguiremos probando para estar seguros.

Los competidores como el G3 Zed y el Marker Kingpin no han existido el tiempo suficiente para que podamos ver exactamente cómo se comparan en durabilidad a largo plazo. Hasta ahora, el Kingpin nos ha impresionado con lo duradero que podría llegar a ser. La mayoría de sus piezas de aluminio provienen y son producidas por la empresa de escalada DMM en Gales. 

Esto nos muestra que a Marker le importa bastante la calidad de producción de este producto. El Fritschi Tecton tiene una sensación un poco menos robusta que el Marker KingPin, principalmente debido al uso más extenso del plástico en la construcción. Este plástico lo hace más liviano. Todavía tenemos que tener en cuenta los problemas con el Tecton y la durabilidad.

Conclusión

Antes de comprar un par de enlaces AT, debe determinar dónde los usará y cuánto énfasis pondrá en las tareas respectivas de los enlaces AT. Piense en el costo cuesta arriba, cuesta abajo y durabilidad. 

Las pruebas y calificaciones en esta revisión están diseñadas para ayudarlo a tomar esta decisión y encontrar el par de enlaces que mejor se adapte a sus necesidades.

Conclusión