Las Mejores Fundas para Splitboard

Actualizado Abril 2021
funda-portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que tu puedas realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que tu puedas realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


6 Modelos Considerados

34 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

108 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que tu puedas realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Comparativa acerca de las Mejores Fundas para Splitboard

Última Actualización Abril 2021


Para encontrar las mejores fundas para escalar con splitboard, hemos pasado los últimos años investigando más de 20 de las mejores del mercado, haciendo uso de cada tabla de splitboard de dicho deporte

Para nuestra actualización reciente, hemos comprado los mejores modelos disponibles para nuestras pruebas comparativas sólidas en métricas críticas que nuestros expertos han predefinido en función de años de experiencia y conocimientos. 

Las pusimos a prueba rompiendo el rastro en polvo, caminando de puntillas sobre las rocas, luchando por empinadas pistas de piel helada y deslizándonos por largos y planos enfoques. 

Nuestros esfuerzos dieron como resultado una revisión exhaustiva, para proporcionarle recomendaciones basadas en evidencia para el lugar en el que se encuentre en su progresión de splitboard.

g3-universal

1-Splitboard G3 + Universal

El skin G3 Splitboard + Universal impresionó constantemente a nuestros evaluadores. Esta funda es realmente versátil y de alto rendimiento ya que está cuidadosamente diseñada para proporcionar una experiencia eficiente, ya sea en sus manos o en sus pies. 

Configurar sus fundas y salir a la nieve es tan fácil como parece. Los clips de cola de levas proporcionan una seguridad excepcional cuando se dimensionan correctamente, y la palabra universal lo dice todo. Estas funcionan bien para la mayoría de las personas en la mayoría de las condiciones.

El clip de cola más complejo y el clip de punta voluminosa evitan que esta funda se doble o ruede como sus competidores más simples. Dicho esto, la misma seguirá siendo lo suficientemente compacta como para guardarla en el bolsillo de la chaqueta o meterla en la mochila.

Características

DESLIZAMIENTO - 25%8/10

AGARRE - 25%8/10

FACILIDAD DE USO: 15%8/10

SISTEMA DE FIJACIÓN - 15%9/10

PEGAMENTO DE HIELO: 20%7/10

Pros

  • De uso múltiple
  • Eficiente
  • Conveniente
  • Configuración fácil
  • Buena evitación de glop

Contras

  • El sistema plegable es torpe
  • Generalista
  • Componentes de plástico

G3

Esta funda es sumamente recomendada por su sencillez y efectividad, perderás muy poco tiempo configurándola y podrás aprovechar salir a la nieve bastante rápido
black

2-Black Diamond GlideLite Splitboard Mix STS

El diseño Black Diamond Glidelite STS Splitboard Skin ofrece una gran inversión para su dinero debido a su relación de agarre a deslizamiento y capacidad de embalaje. 

Esta funda presenta una mezcla de 70% a 30% de mohair a nylon que aumenta el deslizamiento, especialmente en condiciones de nieve más seca, pero mantiene un agarre y durabilidad suficientes para los desolladores intermedios. 

Los simples sistemas de fijación de punta y cola minimizan el volumen y caben en pequeños paquetes para misiones rápidas y rápidas. El Glidelite se lleva a casa nuestro Premio Best Buy por su rendimiento en la pista y su enfoque sin lujos que resulta en una funda sólida para objetivos grandes y pequeños.

Cuando se compara con otros modelos, este requiere algún ensamblaje. La funda debe recortarse para adaptarse a la longitud y al ancho antes de que se pueda sujetar el clip de cola. 

El clip de cola STS tiene un pequeño rango de ajuste y sus pies son los más adecuados para las colas de forma tradicional. Esto limita la versatilidad de la funda entre diferentes tamaños y formas; pero, cuando todo está dicho y hecho, el Glidelite no decepciona.

Características

DESLIZAMIENTO - 25%8/10

AGARRE - 25%7/10

FACILIDAD DE USO: 15%6/10

SISTEMA DE FIJACIÓN - 15%7/10

PEGAMENTO DE HIELO: 20%7/10

Pros

  • Paquete compacto
  • Agarre para deslizarse
  • Valor
  • Adhesivo

Contras

  • Instalación de clip de cola de recorte involucrado
  • Seguridad de clip de cola en formas de cola únicas

Black Diamond

Esta funda posee una mezcla de 70% a 30% de mohair a nylon que mejora el deslizamiento, especialmente en condiciones de nieve más seca, pero mantendrá un buen agarre para proporcionarle seguridad a las personas no tan experimentadas en el Splitboard
voile-skins

3-Voile Skins with Tail Clip

Cuando desenvolvimos por primera vez las Voile Skins with Tail Clip , nos sorprendió un poco lo corpulentas que eran. Estas fundas son notablemente más rígidas que las otras en nuestra revisión, especialmente cuando son nuevas. 

Las G3 Splitboard + Grip son las más cercanas. Las fundas de gasa se volvieron más flexibles con el uso; Aunque el clip de cola es nuevo, estas son similares a las versiones anteriores que han demostrado una durabilidad impresionante tanto del pegamento como del pelaje. 

El clip de la cola es ligero, fácil de operar y se asegura con confianza. Se agarran muy bien en el ascenso, aunque, como muchas fundas adherentes, sacrifican el deslizamiento (y son bastante pesadas ​​y voluminosas).

Fuera del paquete, solo requieren recortar al ancho de su splitboard. Estas son una opción sólida, especialmente para las personas que recién se inician en el splitboard que probablemente apreciarán el agarre fuerte y la construcción robusta, y para los ciclistas que escalan pistas especialmente empinadas.

Características

DESLIZAMIENTO - 25%5/10

AGARRE - 25%8/10

FACILIDAD DE USO: 15%7/10

SISTEMA DE FIJACIÓN - 15%6/10

PEGAMENTO DE HIELO: 20%5/10

Pros

  • Agarre impresionante
  • Duradero, con pegamento confiable
  • Buen valor
  • Fácil de colocar
  • Evita glop en casi todas las condiciones

Contras

  • Pesado y voluminoso
  • Poca capacidad de deslizamiento
funda-x1

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Nuestros expertos en splitboard son amantes de la nieve desde hace mucho tiempo, David Padrón e Isaac Montenegro junto con sus amigos en este tipo de deporte.

David es un experto en avalanchas a tiempo completo y pasa sus meses de invierno cavando pozos de nieve y recolectando datos de la capa de nieve. 

Isaac es un educador de avalanchas y un ávido emprendedor en sus días personales de travesía. En resumen, eso significa que practican el splitboard ... ¡mucho!. 

Como expertos en avalanchas que salen casi todos los días que hay nieve, nos brindan comentarios fundamentales e importantes sobre las mejores fundas de splitboard que existen.

Al probar estas fundas, salimos al campo tanto como sea posible. Aventurándonos a lugares de todo el mundo, pudimos probar en todos los climas, desde nieve húmeda hasta seca y liviana. 

Principalmente evaluamos el deslizamiento y el agarre, además de la facilidad de uso y los sistemas de fijación. Comparamos cada uno a través de una lente imparcial para brindarle las mejores y más honestas recomendaciones que encontrará.

snow-x11

Análisis y resultados de pruebas

Las fundas son contradicciones físicas. Les pedimos que proporcionen un agarre en forma de garra, pero también se deslizan como si estuvieran sobre un piso de madera recién aceitado. 

Les pedimos que se adhieran a nuestras bases como cinta adhesiva para conductos, pero que salgan como brownies de una fuente de horno engrasada. 

Además, requerimos que sean ligeras como plumas pero duraderas como granito. Como aventureros, pedimos mucho de nuestro equipo, pero pocas categorías tienen requisitos tan polarizados como las fundas. 

Revisamos seis modelos diferentes, que van desde las más robustos hasta algunas de las más eficaces  deslizándose en el mercado. 

En esta revisión, lo ayudaremos a encontrar la mejor opción para apoyar sus aventuras en el campo.

funda-x3

Valor

El funcionamiento de las fundas de escalada para ti, dentro y fuera de tu splitboard es cuestión de equilibrio. 

¿El pegamento se mantiene apretado mientras se despelleja pero se suelta cuando es hora de volver a sujetar las mitades? ¿Se deslizan y agarran a la perfección para un paso eficiente? Otro juego de equilibrio es considerar el rendimiento por el precio 

En general, las fundas de nylon proporcionan más durabilidad. La mayoría de las fundas de alto rendimiento cuentan con una mezcla de mohair y nylon para ajustar su acto de equilibrio.

funda-sabias
¿Sabías qué?

Las características generales del nylon son que se agarra bien, pero no se desliza tan bien. Mohair no se agarra tan bien pero se desliza mejor. El nylon también es más duradero, pero sacrifica peso, ya que es más pesado y voluminoso que el mohair.

Deslizamiento

Muchos splitboarders comenzaron como snowboarders con cero experiencia en esquí. Por lo tanto, la mayoría de las primeras incursiones de los snowboarders en el campo están a menudo en raquetas de nieve. 

Incluso las peores fundas de planeo se deslizan hacia adelante mucho mejor que las raquetas de nieve y, por lo tanto, a menudo se sienten muy bien. 

En realidad, no todas se deslizan hacia adelante con tanta facilidad, y esta resistencia aumenta significativamente la cantidad de energía requerida para moverse. 

En el transcurso de un gran día, los aumentos relativamente pequeños en la eficiencia de deslizamiento resultan en viajar más lejos, más rápido y llegar con más energía para disfrutar del descenso. 

Para descubrir estos detalles de eficiencia, a menudo estábamos de gira con dos fundas diferentes sobre terreno plano y ondulado o en línea recta cuesta abajo en modo esquí.Cada splitboarder tiene diferentes necesidades en esta métrica. 

El skinner intermedio a avanzado probablemente favorecerá una piel con más deslizamiento que agarre, mientras que un esquiador de travesía experimentado o un splitboarder con buena técnica de desollado puede escalar realmente bien usando fundas que comprometen un poco de agarre para un deslizamiento mejorado. 

Ejemplos de esto incluyen G3 Splitboard + Glide o Black Diamond Glidelite Split STS . Estas dos fundas ofrecen el mejor deslizamiento de nuestra revisión debido a su longitud estratégica y la mezcla de nylon y mohair.

Por el contrario, es probable que un principiante prefiera una fundaque brinde el mayor agarre pero a expensas del deslizamiento, como el agarre completo de nylon Splitboard G3 . La diferencia entre las necesidades de estos usuarios es la técnica. 

Una buena técnica puede compensar el poco agarre, pero no puedes compensar las fundas que tienen menos deslizamiento. 

Mientras que algunos esquiadores de travesía experimentados y jugadores de splitboard se conforman con fundas de nylon que se agarran excepcionalmente bien, muchos experimentan con mezclas de nylon / mohair que proporcionan un viaje más eficiente.

 El G3 Splitboard + Universal podría ser el puente entre la brecha, ya que proporcionaban un deslizamiento comparable al Glidelite y al G3 Glide.

Eche un vistazo a sus objetivos y aspiraciones de travesía. Es importante considerar la duración de sus recorridos. En días más cortos, la ineficiencia del agarre adicional no importa tanto como en los recorridos más largos de día completo.

funda-x7

Agarre

Lo que pedimos de nuestras fundas es que puedan agarrar la nieve a medida que ascienden y hacerlo con seguridad para que pueda concentrarse en la conversación, la observación y la navegación en lugar de mantenerse de pie.

Es probable que muchos principiantes separen el agarre por encima de cualquier otra cualidad, ya que un buen rendimiento en el agarre probablemente mejorará su experiencia de aprendizaje sobre las otras cualidades (incluso los pequeños resbalones pueden ser terroríficos para los nuevos en esto). 

El agarre se probó en el campo predominantemente a través de recorridos diarios, y nuestros revisores se saldrían de la rutina para escalar la colina más empinada en cualquier condición. 

Esto resultó en muchas conversaciones caídas y en encontrar y exceder el agarre y las capacidades técnicas de nuestra flota y probadores.

Las pieles de nylon completas como el Voile Skins with Tail Clip y el G3 Splitboard + Grip proporcionaron el mejor agarre al recorrer la pista o escalar colinas. 

El G3 Universal Skin tuvo un gran rendimiento en los medios de agarre, proporcionando un agarre minimamente menor que los dos mencionados anteriormente. 

El Universal merece una mención de honor aquí por su desempeño completo en categorías polarizadas. Su rendimiento lo convierte en una excelente opción. 

A medida que los splitboarders refinan su técnica y búsqueda de rutas, a menudo subimos pistas de ángulo inferior sin retrocesos. 

Aquí el agarre se vuelve menos importante, y podemos favorecer el deslizamiento, el peso, la capacidad de embalaje y otras métricas.

funda-x4

Facilidad de uso

Nos gusta tanto montar a caballo y viajar como sea posible. Para hacer eso, necesitamos minimizar nuestro tiempo de transición y configuración. 

Es crítico que nuestras fundas sean fáciles de usar todo el tiempo. Si alguna vez has luchado por destrozar tu funda en una tormenta de nieve, puedes apreciar un producto fácil de usar. Como es de esperar, basamos nuestras evaluaciones en lo fácil que fue configurar y manejar todas los modelos probados

Todas las opciones en nuestra revisión requieren que estén recortadas para ajustarse a una tabla dividida; todos incluían herramientas de recorte, pero un par de herramientas eran más bonitas que otras. 

La herramienta de recorte G3, en particular, es fácil de usar y tiene un diseño ergonómico, lo que da como resultado una funda bien cortada que coincide con precisión con el tablero sin demasiados problemas y mediciones. 

Las Black Diamond Glidelite y Jones requieren unir físicamente un clip. El Glidelite nos exigió que coloquemos un clip de punta con algunos tornillos separables. 

El proceso requirió algo de tiempo y tres herramientas. Black Diamond también recomienda reducir la punta de la funda para maximizar el deslizamiento. Ambos pasos son algo que la mayoría de los fabricantes han hecho fuera de la caja.

Las fundas Jones vienen con una cola ajustable, pero requieren que el comprador la instale. La instalación no es ciencia de cohetes, pero a menos que tenga experiencia trabajando con remaches, puede ser un poco difícil. 

Jones vende modelos que vienen preajustadas a su splitboard Jones. Si está comprando o ya tiene una Jones Splitboard, comprar las fundas Jones precortadas elimina esta molestia previa al viaje. Esta es una buena característica y acelerará el proceso para que pueda salir por la puerta y caer en la nieve.

También consideramos el peso y la capacidad de embalaje como parte de la facilidad de uso. El peso es difícil de medir para las pieles ya que llegan (cuando se compran nuevas) en longitudes y anchos significativamente diferentes. 

Doblamos, enrollamos y las rellenamos en nuestros paquetes para medir cuán empacables son. En general, las que tienen mejores sistemas de fijación menos voluminosos son las más compactables. 

Las Black Diamond Glidelite y las Jones Nomad fueron las más empacables de nuestro grupo de revisión. Pudieron rodar y plegarse en paquetes compactos.

funda-x5

Sistema de fijación

Sus fundas son una herramienta de movimiento crítica en el campo, y un sistema de apego eficaz servirá para dos propósitos: primero debe ser confiable y, en segundo lugar, debe ser fácil de usar. 

El sistema de fijación es la base para evitar fallas. Si el pegamento se ha visto comprometido, un buen sistema de fijación puede evitar una falla total y permitirle volver al comienzo del camino. 

Intencionalmente comprometimos nuestras fundas y las utilizamos en diferentes longitudes y formas para probar la confiabilidad, versatilidad y facilidad de uso de cada sistema de fijación.

El tiempo finalmente ha llegado. G3 ha traído un clip de cola de levas al mercado de splitboard, y se ofrece en la serie G3 Splitboard + , que proporciona una seguridad increíble cuando se dimensiona adecuadamente. 

En nuestras pruebas, el clip de cola de los G3 nunca salió accidentalmente de nuestros splitboards. Cuando el pegamento se vio comprometido intencionalmente, pudimos viajar y todavía teníamos la tranquilidad de que se mantendría.

Las tablas divididas han comenzado a alinearse con el movimiento de la forma que se desarrolla en el snowboard, lo que resulta en muchas formas únicas de punta y cola. 

El sistema de fijación de la serie G3 tiene la geometría ideal para adaptarse de forma segura a las colas de golondrina, diamante y embotado cada vez más comunes. 

En ciertas formas de cola, el brazo lateral horizontal puede estar fuera del tablero pero no representa una amenaza para la seguridad.


 

funda-x6

Pegamento y Glop

El pegamento proporciona la columna vertebral de la seguridad de nuestra piel. Esperamos que nuestras pieles aparentemente estén soldadas a nuestras bases pero que sean fáciles de separar en todas las condiciones. La paranoia proactiva con respecto al agua y los escombros es lo mejor para preservar su pegamento a corto y largo plazo. En el otro lado de la piel, debe evitar el glop; glopping es cuando la nieve se acumula en un bloque cohesivo en la parte inferior de tus pieles. Glopping aumenta el peso de tus pies y tiene impactos negativos en tu eficiencia y uso de energía. Si agregara una libra en su pie, sería el equivalente a agregar cinco libras a su mochila.

El Black Diamond Glidelite se jactó de uno de los adhesivos más fuertes, y su tira de rasgado de longitud completa hace que la piel sea más fácil de arrancar de la base y separarse entre sí. Una tira de rasgadura reduce un poco la adherencia cuando las pieles son completamente nuevas y el pegamento súper fuerte, lo que evita que sus brazos se esfuercen. Después de varias temporadas de uso cuando el pegamento comienza a debilitarse, la extracción de la tira de rasgadura revela esencialmente un pegamento nuevo y extiende la vida útil de las pieles. G3 y Voile también ofrecen ripstrips. G3 tiene una fina capa de pegamento no tóxico que demostró ser increíblemente confiable.

Es probable que se produzca gloping en un día de polvo cuando una mezcla de temperaturas cálidas por encima de cero (tal vez al sol) y nieve más fría que permanecen en áreas sombreadas. Una vez que las pieles se humedecen un poco por la nieve helada y derretida y luego regresan al frío invierno debajo de la nieve helada, se adhiere a la piel. Las pieles como la serie G3, Black Diamond y Jones tienen una impermeabilización sofisticada que tiene como objetivo evitar el pegado y la saturación de la alfombra. Las alfombras del Jones Nomad Pro comenzaron a saturarse con el tiempo a medida que el revestimiento comenzó a desgastarse, lo que puede provocar un aumento de la formación de burbujas en las condiciones adecuadas.

funda-expert
Truco de Experto

Si eres un practicante del splitboard realmente experimentado capaz de confiar en sus habilidades entonces puedes elegir una funda que de prioridad a un deslizamiento mejorado, un peso reducido y un volumen de embalaje más pequeño


Conclusión

Lo que pedimos de nuestras fundas de escalada son conceptos polarizados. El equilibrio y el compromiso son requisitos inherentes de esta pieza de equipo para satisfacer mejor nuestras necesidades. 

Lo mejor que podemos hacer es entender qué métricas priorizamos. Las fundas de escalada de Splitboard están destinadas principalmente a agarrar y deslizarse. Lo que los distingue es el equilibrio. 

La mejor de todas sera capaz de proporcionar un buen rendimiento de deslizamiento y un agarre seguro. 

Además de la función principal de estas fundas, los factores a considerar como el peso, la resistencia del pegamento y la facilidad de fijación pueden establecer ciertos modelos por encima del resto.

Nuestro objetivo al realizar y publicar esta revisión es ayudarlo a identificar las mejores fundas de splitboard para su tabla y sus aventuras nevadas.

Si gustas saber un poco más delas fundas como las tablas de Splitboard, ingresa aquí

funda-x8