Las Mejores Mochilas de Alpinismo

Actualizado Mayo 2020
portada-mochila
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


34 Modelos Considerados

17 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

207 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Camping y Senderismo > Mejor Mochila para Alpinismo

Las Mejores Mochilas de Alpinismo

Última Actualización Mayo 2020


Las mejores mochilas de alpinismo

Nuestros expertos en montañismo han probado más de 34 de las mejores mochilas de montañismo en 9 años. Después de comprar 6 de los últimos y mejores, nuestros probadores de campo se fueron a las montañas. 

Trepamos por picos alpinos remotos, utilizamos herramientas de hielo en cascadas empinadas y partimos para expediciones de varias semanas. 

Hemos realizado pruebas en toda Europa, arrastrando cada una de las cumbres en España, Italia y múltiples rangos en Francia. 

Estos paquetes se han usado incansablemente durante meses, durante todas las estaciones. 

¿El resultado? La revisión más completa e imparcial, comparando y calificando productos, mientras ofrecemos nuestras mejores recomendaciones para sus necesidades.

Mutant-38
1. Osprey Mutant 38

1. Osprey Mutant 38

Una vez más, nuestro Premio Mejor Elección de los Editores va para el siempre impresionante Osprey Mutant 38

La mutación actual del paquete es incluso mejor que la anterior, mejorando la utilidad, la versatilidad, la durabilidad y la comodidad de escalada. 

Este es un paquete que se transforma de una bestia que transporta equipo a un paquete de cumbre ligero y ágil en solo unos momentos. 

Tiene una suspensión excelente para cargas más pesadas y características de escalada lógicas y útiles para lanzamientos técnicos.

Los escaladores aún conservan cierto escepticismo hacia Osprey como fabricante de paquetes técnicos de escalada. Nosotros también lo hicimos. 

Han producido muchos paquetes con demasiadas características y tantas correas que te abofetean cuando estás en la parte más difícil de la escalada. 

Este paquete tiene más características que algunas, como Arc'teryx Alpha FL 45 y Patagonia Ascensionist 40 , pero puede reducirse, lo que lo hace competitivo con los paquetes más simples y livianos de esta revisión. 

En general, esta es una excelente actualización de un paquete de alpinismo ya impresionante. 

Y en esta revisión, asegúrese de revisar también el Osprey Mutant 52, que llena un vacío en nuestros corazones, y nuestra mochila tiembla, como la mochila de alpinismo más cómoda de su tamaño.

Un mutante ahora relevante para escaladas más largas y más complejas, más frías o con más equipo.

¿Por qué nos gusta?

  • Totalmente destacado
  • Versátil
  • Muy cómodo
  • Fácil de rellenar
  • Lleva bien las cargas pesadas

Contras

  • Características mínimas de organización cuando se despojan

Mutant 38

Mejorando la utilidad, la versatilidad, la durabilidad y la comodidad de escalada. Tiene una suspensión excelente para cargas más pesadas y características de escalada lógicas y útiles para lanzamientos técnicos.
Ascensionista-40
2. Patagonia Ascensionista 40

2. Patagonia Ascensionista 40

Nuestro premio Mejor Compra es para Patagonia Ascensionist 40. Claro que suele ser un poco más caro que nuestro ganador general, el Osprey Mutant , pero es tan versátil que ofrece un valor ligeramente mejor. 

Esta es una excelente mochila de alpinismo para una variedad de usos. Golpea un punto medio entre los otros dos ganadores, el Mutante con todas las funciones y el Arc'teryx Alpha aerodinámico. 

Tiene algunas características adicionales como correas laterales, pequeñas almohadillas para las caderas y un útil bolsillo con acceso superior con cremallera, pero vienen con penalizaciones mínimas de peso y complejidad. 

Este paquete es cómodo cuando se carga para el acercamiento y ligero y elegante en las subidas técnicas.

Naturalmente, el Ascensionista tiene algunos compromisos en su diseño para ser tan versátil. 

Si desea el paquete más liviano, la opción más cómoda para un largo recorrido o un poco más de capacidad, puede buscar a nuestros otros ganadores de premios. 

Para un verdadero Pack-of-all-Trades, a este le va muy bien, y si espera evitar acumular un carcaj absurdo de mochilas de escalada, este cubrirá muchos tipos de aventuras.

¿Por qué nos gusta?

  • Muy versátil
  • Excelentes características optimizadas
  • Ligero
  • Durable

Contras

  • Difícil de sobrecargar
  • Chapa cuadrada con cargas ligeras
  • Disquete del panel posterior sin hoja de marco
  • Debe cortar el cinturón de cadera para quitar el acolchado

Ascensionist 40

Esta es una excelente mochila de alpinismo para una variedad de usos. Tiene algunas características adicionales como correas laterales, pequeñas almohadillas para las caderas y un útil bolsillo con acceso superior con cremallera.
Mutant-52L
3. Osprey Mutant 52L

3. Osprey Mutant 52L

Nuestra elección principal para viajes más largos va al paquete más grande de la serie Osprey's Mutant, su paquete de 52 litros. 

Esta versión aporta un volumen valioso a nuestro favorito desde hace mucho tiempo, el Mutant 38. 

Las características son muy similares, e incluso el paquete conserva la mayor parte de la comodidad de escalada del paquete más pequeño. 

Este es un excelente paquete de alpinismo para aquellos que desean una mochila con todas las funciones que aún sea lo suficientemente liviana para terrenos empinados, desafiantes y técnicos. 

Si estaba soñando con un paquete de mutantes para viajes de más de 3 días de duración, para subidas en climas más fríos o más tiempo en terrenos complejos, este es probablemente su sueño hecho realidad.

Hay, por supuesto, un par de dificultades con el nuevo volumen de la versión de 52 litros. 

Cuando se reduce para un empujón de cumbre, el paquete de 52 litros no es tan compacto o cómodo como sus versiones más pequeñas de 38 o 22 litros, lo que probablemente sea evidente. 

Sin embargo, funciona muy bien en terreno alpino moderado sostenido. 

También encontramos que el collar asimétrico era difícil de sobrecargar y habría apreciado un collar cilíndrico más tradicional, ya que sería más fácil meter cosas y luego cerrarlas y comprimirlas con la tapa. 

En general, este paquete establece una nueva barra más alta para el rendimiento técnico de escalada en mochilas de mayor volumen.

¿Por qué nos gusta?

  • Totalmente destacado
  • Durable
  • Versátil

Contras

  • Menos compacto para empujar cumbres
  • El cuello asimétrico hace que empacar hasta el borde sea un desafío

Mutant 52L

Este es un excelente paquete de alpinismo para aquellos que desean una mochila con todas las funciones que aún sea lo suficientemente liviana para terrenos empinados, desafiantes y técnicos.
Alpha-FL45
4. Arc'teryx Alpha FL 45

4. Arc'teryx Alpha FL 45

Nuestro premio Top Pick para Fast-and-Light es para Arc'teryx Alpha FL 45. Es la tercera vez que Alpha gana un premio en nuestras reseñas. 

Esta mochila de montañismo recompensa al empacador inteligente con una excelente relación peso-volumen y una durabilidad impresionante, especialmente por su peso ultraligero. 

Consideramos que es un paquete de 30 litros que puede llenarse con artículos ligeros y voluminosos para una caminata corta al campamento base cuando minimizar el peso en la escalada es una prioridad. 

Es perfecto para el alpinismo de automóvil a automóvil, y manejable para viajes de 1-3 noches en el verano si tiene un kit informal muy ligero. 

Este paquete es un sueño en escaladas técnicas. La tela es extremadamente duradera e incluso puede resistir un ligero arrastre.

El paquete hace algunos compromisos para lograr una comodidad de escalada tan impresionante en un peso tan ligero. 

No es un paquete con todas las funciones, por lo que requiere un poco de violín y creatividad si desea adjuntar cosas como piquetes, bastones de trekking o esquís (no recomendado). 

Para llegar al campamento base, deberás empacar muy atentamente para asegurarte de que se lleve cómodamente. Solo funcionará si tienes un kit muy liviano. 

Este es un paquete de nicho más adecuado para rutas técnicas alpinas con hielo y roca mezclados, por lo que no es el más versátil en esta revisión. 

Pero es la mochila de alpinismo elegida por los alpinistas que quieren hacer más con menos. Es el modelo que nuestros evaluadores sacaron constantemente de la pila al prepararse para rutas difíciles.

¿Por qué nos gusta?

  • Simple
  • Gran relación peso-volumen
  • Durable

Contras

  • Debe manipular sus propias correas laterales
  • Menos cómodo con cargas pesadas
  • Debe empacar bien para una carga equilibrada

Alpha FL 45

Es perfecto para el alpinismo de automóvil a automóvil, y manejable para viajes de 1-3 noches en el verano si tiene un kit informal muy ligero.
Diamond-Blitz28L
5. Black Diamond Blitz 28L

5. Black Diamond Blitz 28L

El Black Diamond Blitz 28 ocupa un nicho similar al Arc'teryx FL 45, otro ganador del premio; Sin embargo, creemos que merece un guiño aquí como una excelente y asequible adición a su carcaj de paquete de montañismo. 

Este paquete es pequeño, simple y liviano, lo que lo convierte en un excelente compañero en las rutas en las que empuja sus calificaciones y se esfuerza mucho. 

Este paquete es el único en la revisión que tomaríamos en las montañas y en largas rutas de rocas multipunto, utilizándolo de manera similar a una pequeña mochila de escalada en ruta como la vieja Bullet de Black Diamond o el Bug de Petzl.

Existen numerosos problemas con este paquete, en particular la durabilidad y la falta de versatilidad para todo tipo de montañismo. 

No es probable que sea un paquete que tomaría para el esquí de montaña, aunque puede disfrutar de la simplicidad ligera del paquete para un día tranquilo de esquí de travesía. 

Y querrás tener cuidado al empacar la bolsa, para que no tengas demasiada abrasión en tus levas sobresalientes. En general, esta mochila llena un nicho valioso por un precio decente, por lo que se acerca a un premio.

¿Por qué nos gusta?

  • Fácil acceso y organización.
  • Baja relación peso / volumen
  • Perfil bajo
  • Simple y aerodinámico

Contras

  • Sin correas laterales
  • Cinturón estrecho de cadera, sin relleno
  • La tela ligera es menos duradera

Diamond Blitz 28L

Este paquete es pequeño, simple y liviano, lo que lo convierte en un excelente compañero en las rutas.
Denali-100
6. Gregory Denali 100

6. Gregory Denali 100

Le otorgamos al Gregory Denali 100 nuestro Premio a la Mejor Selección para Expediciones. Brilla por su comodidad y versatilidad. 

Apreciamos el Denali por lo cómodo que se sienta en su espalda. Donde se eleva por encima de su cabeza, no afecta su visión o rango de movimiento. 

También nos gustaron las características específicas de la nieve en el Denali, ya que es probable que la mayoría de los paquetes de este tamaño encuentren nieve en algún momento durante una expedición. 

Y, cuando está bien embalado, se siente seguro y aerodinámico al tiempo que permite un fácil acceso a artículos con grandes mangas y bolsillos con cremallera.

No es un paquete de peso pluma destinado a una amplia variedad de expediciones. Gregory lo construyó para Denali, y hace bien su trabajo.

¿Por qué nos gusta?

  • Características específicas de nieve y expedición
  • Cómodo cuando está vacío o lleno
  • Marco y soportes bien diseñados

Contras

  • Relativamente pesado
  • Algunas características extravagantes

Denali 100

Cuando está bien embalado, se siente seguro y aerodinámico al tiempo que permite un fácil acceso a artículos con grandes mangas y bolsillos con cremallera.
resultados-mochila

Análisis y resultados de pruebas

Esta es una revisión de las mochilas de alpinismo para la escalada técnica alpina. 

Los paquetes están equipados con características útiles para todo, desde alpinismo tradicional con piolet y crampones hasta escalada en roca alpina, escalada en hielo e incluso alpinismo de esquí. 

La principal diferencia entre estos paquetes y los paquetes de mochila está en el conjunto de características. Estos paquetes están hechos para transportar crampones, piolets, herramientas de hielo, cuerdas y potencialmente esquís.

También varían en su forma, tamaño y comodidad de transporte.

Los paquetes de alpinismo a menudo se identifican por su esbelto exterior. Tienen correas y material mínimos que te golpearán en la cara cuando hace viento en lo alto de una cresta. 

Estos paquetes son más aerodinámicos y se abrazan cerca de su cuerpo para mejorar la movilidad y la comodidad de escalada, y están hechos de materiales ligeros pero duraderos.

El paquete de escalada alpina ideal para la mayoría de los lugares en Europa. Debe ser relativamente fácil de llenar con varios días de alimentos y necesidades de campamento base. 

Entonces debe ser fácil adelgazar para su ascenso técnico a la cumbre. 

Queremos que este paquete sea aerodinámico para escalar, pero no queremos golpearnos tanto por llevar una carga incómoda al campamento base que nos duele durante la escalada misma.

Estos paquetes no tienen muchos bolsillos, puntos de acceso, correas o suspensión fornida. Calificamos cada mochila de alpinismo según los criterios detallados a continuación utilizando una escala estándar de 10.

Valor

Valor

Nuestros puntajes de desempeño sacuden los mejores paquetes de los mediocres. Queremos saber cuáles son los mejores paquetes sin sesgar nuestra evaluación a favor o en contra debido a la etiqueta de precio.

Después de descubrir qué paquetes son nuestros ganadores, es hora de calcular cuánto quiere gastar y qué tan versátil debe ser su paquete. 

Si está buscando un todoterreno que no rompa el banco, consulte nuestro ganador del premio Mejor Compra.

Osprey Mutant, galardonado con el premio la Elección de los Editores, ofrece un valor excelente, pero creemos que el Patagonia Ascensionist es el verdadero aquí. 

Sobresale en todo, desde días de descanso relajado hasta ofertas de cumbre de núcleo duro, reduciendo significativamente la cantidad de paquetes que puede considerar comprar.

peso

Relación peso-volumen

El montañismo es un deporte exigente física y técnicamente. Necesitas tener todo lo necesario para sobrevivir el duro entorno de montaña contigo en todo momento. 

Pero si lleva demasiado peso o una carga demasiado voluminosa, puede forzar su resistencia o comprometer su equilibrio en maniobras técnicas. 

Esto hace que el peso de su paquete y el volumen que puede transportar cómodamente sean de suma importancia.

Enumeramos la relación peso / volumen de cada paquete. Pero no tomamos la palabra del fabricante. 

Medimos el volumen nosotros mismos con la ayuda de cientos de pelotas de ping-pong para tener una idea de lo que cada paquete podría manejar de manzanas a manzanas. 

También medimos los pesos nosotros mismos, con una balanza digital.

Debido a que estos paquetes no tienen el mismo volumen, un modelo más pequeño de materiales más pesados ​​podría ser más liviano que un competidor más sustancial construido con materiales más livianos. 

Usamos una relación peso / volumen porque nos permite comparar de manera justa el peso del paquete independientemente del tamaño del paquete. 

Medimos el peso en gramos (g) y el volumen en litros (L) y solo medimos la capacidad del compartimento principal, no la tapa o los bolsillos porque los bolsillos de carga pueden desequilibrar el equilibrio del paquete. 

Esto ayudó a normalizar la medición en todos los fabricantes, ya que algunos informan el volumen, incluidos los bolsillos, y otros no. 

Este puntaje se agita cuando llegamos a las características, donde los paquetes con muchos bolsillos obtuvieron puntajes más altos en un sentido objetivo. 

Si odias los bolsillos, puedes mirar con escepticismo un paquete muy destacado.

Para una prueba más realista, también reunimos un kit de muestra para un fin de semana de escalada alpina de verano. Luego empacamos este equipo en cada uno de los paquetes. 

Si bien esto fue menos útil para los paquetes de expedición, que engulló todo el equipo y algo más, proporciona una cantidad conocida y una ayuda visual para la comparación. 

También nos ayudó a descubrir sistemas de fijación para crampones, piolet, cascos, postes, cuerdas, etc.

El peso es lo primero que se debe tener en cuenta al seleccionar el equipo para la escalada alpina y el alpinismo, por lo que es el primero de nuestros criterios de puntuación y recibe el mayor porcentaje en la puntuación general.

 El Arc'teryx Alpha FL 45 se escapó con la mejor relación en ambos cálculos, con y sin el collar extensible utilizado para medir el volumen. 

El Black Diamond Blitz 28 es un excelente paquete de escalada en ruta para agregar a tu carcaj para aquellas rutas de roca y hielo más desafiantes donde quieres un paquete que realmente se adelgace y se mantenga fuera de tu camino en la escalada.

Para esta revisión, medimos el peso del Osprey Mutant 38 sin la tapa. 

Debido al creciente número de paquetes sin tapas, sentimos que el peso adicional era una penalización injusta para el Mutante, especialmente porque la tapa se podía quitar y desplegarse el FlapJacket, lo que lo hace muy similar en diseño y función al Patagonia Ascensionist

Para el Mutante de 52 litros, dejamos la tapa puesta, ya que es un paquete más grande diseñado para una mayor capacidad de carga.

Comodidad

Comodidad

Hay dos componentes importantes para la comodidad del paquete de alpinismo: comodidad en la aproximación y comodidad en la escalada. 

Los paquetes más pequeños con hojas de marco flexibles (o mínimas) tienden a ser mucho más cómodos en escaladas técnicas que los paquetes más grandes y robustos. 

Los paquetes más grandes a menudo tienen sistemas de suspensión, chapas, bastidores y acolchado más importantes. 

Por lo general, son mucho más cómodos al acercarse que un paquete rápido y ligero sobrecargado, pero se sentirán engorrosos en las rutas técnicas de roca y hielo.

Estamos viendo más y más modelos de mochila de alpinismo con paneles traseros planos y sistemas de suspensión simples. 

Los fabricantes de paquetes están eliminando cada vez más la tapa e incluso las correas del levantador de carga en la parte superior de las correas de los hombros. 

Al principio, estábamos escépticos, suponiendo que este diseño aumentaría el rendimiento de escalada a expensas de la comodidad en el enfoque. Como descubrimos, esto no es del todo cierto.

Primero, señalemos que el Osprey Mutant 38 más tradicional sigue siendo el más cómodo con cargas pesadas . 

Tiene un marco mínimo, pero transporta hasta 22 kg con facilidad (de todos modos, tan fácil como transportar 22 kg en la espalda).

Pero veamos el sorprendente rendimiento de nuestros otros dos ganadores de confort, el Arc'teryx Alpha FL 45.

Ambos tienen láminas de marco relativamente planas y flexibles, pero firmes. Descansan a ras de la espalda y, por lo tanto, se mueven con fluidez contigo a través de cualquier terreno. 

Este contacto con la espalda distribuye parte de la carga, en lugar de enfocarla en las caderas y los hombros. Luego agregan correas para inclinar el peso de una forma u otra para equilibrarlo. Es simple y funciona.

Para ayudarnos a entender mejor por qué esto funciona, consultamos con un fisioterapeuta y un escalador que explicó por qué esto tiene sentido. 

Para resumir, los paquetes tradicionales con soporte lumbar empujan la columna hacia la extensión, que es una posición estructural fuerte para aquellos que no están acostumbrados a llevar una mochila. 

No funciona tan bien para los escaladores alpinos ávidos y en forma. Bloquea nuestros cuerpos en una posición, lo que dificulta el movimiento. 

Ser capaz de flexionar nos permite exhalar por completo, rotar nuestro torso más a fondo e inclinar la pelvis hacia atrás, lo que facilita mucho los pasos altos. 

Esto significa que tienes que luchar menos contra la forma del paquete, ahorrando así energía.

Otra razón fundamental por la que funcionan estos diseños de paquetes simples es el aumento simultáneo de equipos de escalada ultraligeros y duraderos, particularmente almohadillas para dormir, sacos de dormir y refugios. 

Agregue todo esto junto, y podemos ir más lejos con menos.

Durabilidad-mochila

Durabilidad

Anchos y chimeneas mixtas, matorrales, uso descuidado de crampones, relleno de bolsas hasta las agallas: la escalada alpina puede someter a un paquete a todo tipo de desgaste. 

Cuando nuestros evaluadores están en las montañas, les gusta concentrarse en escalar en lugar de cuidar su equipo.

La durabilidad de la tela se clasifica utilizando un número "denier", que es la densidad de masa lineal de las fibras. En otras palabras, un número de denier más alto denota un tejido más grueso y duradero. 

Una tela de menor número será más delgada y típicamente más liviana. Sin embargo, esta calificación no cuenta toda la historia. 

El principal determinante de durabilidad para las mochilas de alpinismo es la resistencia a la abrasión de sus telas. Las técnicas de fabricación, los términos y los tratamientos pueden hacer que esto sea difícil de analizar.

En general, la mayoría de los paquetes de alpinismo usan telas con una durabilidad adecuada para la escalada alpina. 

Algunos se destacan sobre el resto, como el Arc'teryx Alpha FL 45 , impresionantemente duradero , y otros se quedan atrás de la curva.

Muchos fabricantes de paquetes usan telas con un denier más bajo en los lados y en la parte superior del paquete para ahorrar peso. 

Luego colocan telas más pesadas y de mayor denier en la parte inferior, y en otras áreas de alto impacto donde puede guardar sus crampones. 

Nuestros evaluadores descubren que, al escalar en un terreno alpino típico, los lados del paquete se rascan. Puede ser que la única parte de un paquete que no se abusa es la parte que está contra su espalda.

Por esta razón, nos gustan los materiales consistentemente duraderos utilizados en toda la Patagonia Ascensionist . También apreciamos el relleno en la parte inferior, un sitio frecuente para el desgaste del paquete. 

Más preocupante en el departamento de durabilidad es la tensión ejercida en áreas específicas de los paquetes debido al diseño y la construcción. 

Inspeccionamos cada modelo en busca de puntos de estrés notables, y cualquier costura que pareciera que cedería con el tiempo. 

¿Las correas de compresión se rasgarán de las costuras bajo cargas abultadas? ¿Ese cinturón de cadera inicialmente cómodo se debilita con el tiempo? 

Imagine el peor de los casos: llega al aseguramiento, sujeta su paquete al ancla por su lazo de arrastre, solo para que se rompa, y su paquete cae a la cubierta cientos (o tal vez miles) de pies debajo. 

El Patagonia Ascensionist es un paquete impresionantemente duradero por esta razón también. 

Toda la suspensión está cosida profundamente en el esqueleto del paquete, lo que lo convierte en uno de los modelos más sólidamente reforzados que hemos probado.

Versatilidad

Versatilidad

Nuestros probadores piden mucho de sus paquetes de escalada. 

Queremos que se sientan cómodos transportando cargas en la aproximación como una mochila, y luego que no obstaculicen nuestro movimiento una vez en la ruta, como una mochila de escalada. 

Calificamos cada paquete en función de su capacidad de adaptación. 

La versatilidad también lo ayuda a decidir si necesita comprar tres paquetes para todas sus necesidades de aventura, o si puede salirse con un Jack o Jill de todos los oficios.

El Patagonia Ascensionist 40 y el Osprey Mutant 38 escaparon con las mejores puntuaciones por su versatilidad. 

La boca ancha y fácil de ceñir del Ascensionista lo hace ideal para el día a día y las expediciones por igual, y es lo suficientemente corpulento como para resistir las montañas de abuso. 

El Mutant se destaca tan bien debido a la impresionante comodidad que transporta cargas pesadas y su capacidad para desplazarse sin esfuerzo en terrenos técnicos. 

Si tiende a viajes más cortos, lo guiaremos hacia el Ascensionista. El águila pescadora funciona mejor cuando está ligeramente sobrecargado.

Si descubres que te encanta el tamaño del paquete de 35 litros, pero siempre estás llenando tu paquete hasta el borde, puedes considerar el próximo aumento del volumen de Osprey, el Mutant 58. 

No sube en la ruta tan bien como sus primos más pequeños, las versiones de 38 y 22 litros, pero lo hace muy bien en viajes más largos y subidas más complejas y pesadas.

Algunos paquetes le permiten quitar la sábana para reducir el peso o usarla como una almohadilla de espuma para dormir de emergencia, una característica que nos gustó tanto en la Patagonia Ascensionist como en la Black Diamond Mission 75.

Aparentemente, esta característica ya no es tan común como solía ser, probablemente porque los fabricantes de paquetes están buscando otras formas de mejorar la relación peso-comodidad. 

Para modelos más grandes, esta puede ser una excelente característica para conocer. 

Nos gustó especialmente esta característica en el Gregory Denali 100 ya que querrás llevar una almohadilla de espuma contigo el día de la cumbre en la mayoría de las expediciones a gran altitud. 

Esto está integrado en el Denali y significa un elemento menos para agregar a su paquete de cumbre. 

Aunque el proceso para desmantelar la Misión 75 tomó más tiempo que otros, resultó en un paquete de cumbre muy aerodinámico que subió bien.

Algunos fabricantes se fueron por la borda al intentar que sus paquetes fueran más versátiles. 

Todo es un compromiso en este paquete, y está optimizado para nada en particular. (Aunque tiene una inclinación clara hacia los deportes de nieve con el bolsillo externo con cremallera que tiene sentido para el equipo de rescate de avalanchas).

caracteristicas

Caracteristicas

La simplicidad es una gran característica en un paquete de escalada. 

Paquetes de escalada alpina bien diseñados más aerodinámicos que su mochila estándar. Las características innecesarias agregan peso y complejidad al tiempo que le brindan más cosas para romper. 

Por esta razón, otorgamos puntos a los paquetes que ofrecían sólo las características necesarias que respaldaban el diseño del paquete.

Por otro lado, siempre y cuando las características del paquete sean útiles y no resten valor a la funcionalidad, calificamos el paquete altamente en esta métrica. 

Como tal, Osprey lo golpea fuera del parque, ¿o escalando un gimnasio? Con el Mutante 38

Osprey tiene una larga historia de fabricación de paquetes con un exceso de características, a menudo para consternación de los escaladores que desean un cilindro simple con correas mínimas. 

El Mutante ha sorprendido y complacido a muchos escaladores y guías de montaña, disipando años de escepticismo acumulado con el Mutante bien diseñado, duradero, versátil e impresionantemente cómodo.

Sin embargo, el Patagonia Ascensionist ofrece algo de competencia, con un peso por volumen más liviano que el Osprey , y conserva muchas de las características útiles que nos gustan en el Mutante. 

Cuidado con el águila pescadora. ¡Hay competencia en el horizonte!

conclusion

Conclusión

Encontrar la mochila de alpinismo ideal para sus necesidades es un cálculo complejo de utilidad, durabilidad y versatilidad. 

Las métricas que utilizamos en esta revisión pesan varias de las cualidades más importantes de un paquete de montañismo.

Pasamos meses comparándolos, uno al lado del otro, de la manera más objetivamente humana posible. 

Esperamos que las descripciones de nuestras experiencias en el campo lo ayuden a concentrarse en el paquete de sus sueños.

Tenga en cuenta que nuestros paquetes de mejor puntuación pueden no adaptarse perfectamente a sus necesidades. 

Asegúrese de revisar los paquetes que obtienen la puntuación más alta en las categorías que más le interesan. 

También hemos incluido una amplia variedad de tipos de paquetes en esta revisión, pero nuestras métricas aún reflejan un desempeño sólido para cada paquete en su nicho específico de montañismo. 

Por ejemplo, un paquete de expedición no está en desventaja por ser más grande. Evaluamos los tamaños relativos observando las relaciones peso/volumen para describir mejor la calidad de los materiales y la consideración del diseño.

¡Esperamos que esta revisión lo ayude a encontrar el paquete de sus sueños!

comillas-mochila

Una nota sobre nuestra selección de mochilas de alpinismo:
La mayoría de los paquetes en esta revisión están en el rango de 30-50 litros, que es un gran tamaño versátil. Pero, encontrará algunos valores atípicos. Hay muchas advertencias y compensaciones al elegir un paquete de alpinismo, así que asegúrese de aplicar la herramienta adecuada para la tarea.