El Mejor Pantalón de Esquí

Actualizado Mayo 2020
pantalon-esqui-portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

21 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

215 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Deportes de Nieve > Mejor Pantalón de Esquí

Guía de Compras y Comparativa acerca de los Pantalones de Esquí

Última Actualización Mayo 2020


Los mejores pantalones de esquí

Durante varios años, hemos comprado y probado 36 pares de pantalones de esquí. Nuestros expertos clasifican 12 de los mejores pantalones de esquí, basados ​​en pruebas exhaustivas que duraron meses y causaron furor, desde Jackson Hole hasta Grand Targhee y Mammoth Mountain, probamos cada modelo evaluando su rendimiento.

 Los pantalones de esquí ideales deberían funcionar para que te queden cómodamente, mantenerte seco, ventear el exceso de calor, protegerte del frío en los remontes y tener características prácticas, todo mientras ofrecen dos puntos de estilo diferentes Calificamos cada par según estos méritos, lo que resultó en una evaluación detallada para guiarlo a su próximo modelo.

 

pantalon-Arc'teryx-Creston-AR

Pantalón Arc'teryx Sabre AR

Recomendamos el Arc'Teryx Sabre AR. Está elaborado con materiales de primera calidad y por ende es un tanto elevado, pero sobresale entre otros pantalones de igual gama por su resistencia al clima, lo puedes utilizar en diferentes lugares que predomine las muy bajas temperatura. 

La parte externa está elaborada con 3 capas con forro polar, y es muy cómodo. Tiene una excelente protección contra el clima, se ajustan como un guante y ventilan bien. También es adecuado para el esquí de travesía, buen rendimiento y confiable.

El Sabre AR posee un alto precio, y hay muchas otras opciones que se acercan a igualar su rendimiento a un precio mucho más bajo. Además, dado que carecen de un aislamiento robusto, aporta un nivel de calidez media. Pero si está dispuesto a adquirir éste producto a éste precio, éstos pantalones serán excelentes y durarán por mucho tiempo. En resumen, son el paquete total en un par de pantalones de esquí.

¿Por qué nos gusta?

  • Protector
  • Forro afelpado
  • Excelente ajuste

 

Sabre AR

Es un producto elaborado con materiales de alta calidad, posee 3 capas con forro polar, es cómodo, se ajusta adecuadamente, resistente al clima y tiene un buen sistema de ventilación.
pantalones-The-North-Face-Freedom

The North Face Freedom Insulated

Por el precio, los pantalones con aislamiento The North Face Freedom son increíbles y son altamente resistentes a la intemperie, duraderas, cálidas y elegantes. Todo eso viene por una fracción del precio del Arc'Teryx Sabre AR. Si está buscando un gran par de pantalones para casi cualquier día de la temporada de esquí, ésta es una ganga.

El problema principal que tuvimos con los Freedom Pants es que sus bolsillos y algunas costuras no vienen selladas. Las costuras principales de la parte inferior de la pierna están selladas, pero el bolsillo y las cremalleras de ventilación no son impermeables.

 En el uso más habitual, esto no será una preocupación, pero para los esquiadores más exigentes y los usuarios como los instructores de esquí y los patrulleros, optaríamos por un par completamente resistente a la intemperie. Ninguno de los pantalones con costuras selladas y cremalleras impermeables es tan asequible como el Freedom Insulated.

¿Por qué nos gusta?

  • Vale lo que cuesta
  • Viene disponible en diferentes colores
  • Lo suficientemente protector
  • Cálido.

 

pantalón Spyder Dare GTX

Spyder Dare GTX

Los pantalones de esquí con aislamiento no tienen la misma demanda que los que no tienen aislamiento. aunque algunos esquiadores los prefieren, pero la tendencia en el mercado es hacia diseños rígidos o con aislamiento muy ligero. Muchos esquiadores optan por un segundo par de pantalones que te protejan contra el frío para los días más extremos.

 Para aquellos que desean llevar consigo una mochila, el Spyder Dare GTX es nuestra mejor opción. Estos pantalones son cálidos, cómodos y se ajustan muy bien. A pesar de ser grueso debido a su aislamiento, no experimentamos ningún inconveniente en su rango de movimiento. La resistencia a la intemperie es excelente, sin embargo, el estilo de carrera no es para todos, pero tenemos que reconocer que en ciertos contextos, se ve bien.

Tenemos algunos problemas menores con la ventilación (preferimos ventilaciones ubicadas externamente para un flujo de aire máximo; las del Dare están a lo largo de la entrepierna). Pero, estos están diseñados para días fríos cuando es poco probable que desee renunciar a cualquier calor. Además, desearíamos que todos los bolsillos fueran impermeables.

 En general, estos son los mejores pantalones aislantes para esquiar que hemos probado en mucho tiempo, y cuando hacía mucho frío, el Spyder Dare era nuestro ideal modelo.

¿Por qué nos gusta?

  • Extremamente Cálido
  • Se ajustan bien y son cómodos
  • Buenas características
  • Mucha resistencia a la intemperie.

 

GTX

Estos pantalones son cálidos, cómodos y se ajustan muy bien, además son los mejores pantalones aislantes para esquiar que hemos probado en mucho tiempo y la resistencia a la intemperie es excelente.
pantalon-Babero-FlyLow-Gear-Baker

Babero FlyLow Gear Baker

A algunos esquiadores les gusta la sensación y la protección de los petos de esquiar y otros no. Si lo haces, disfrutarás de los baberos Baker. Son gruesas, resistentes a la intemperie hasta el extremo y tienen un estilo que se adaptará a las personas que están en los centros de esquí. También se ventilan de manera efectiva para caminatas y recorridos ocasionales de esquí.

Muchos esquiadores no quieren baberos, tal vez porque pueden sentirse agobiados, restrictivos y acalorados. Estos baberos también presentan un ajuste suelto y libre, 

que muchos esquiadores no prefieren. La tela se siente rígida y sin refinar, lo que no es un gran problema para los usuarios "principales" para los que están diseñados estos pantalones. Los baberos no son para todos, pero si te gustan, entonces el babero Baker es muy recomendable.

¿Por qué nos gusta?

  • Gran resistencia a la intemperie.
  • Son de alta calidad
  • Posee varios bolsillos
  • Altamente durables.

 

pantalon esqui ll

Outdoor Research Trailbreaker II

Los pantalones de esquí de travesía se usan de manera muy diferente a otros modelos. Deben ser ligeros, transpirables y tener buenas características de un pantalón alpino. Los pantalones Trailbreaker II son pantalones finos de capa blanda que están reforzados por paneles impermeables en la parte delantera de las piernas. 

Esto permite que la mayoría de los pantalones permanezcan transpirables, lo cual es necesario para largos recorridos. La tela softshell es inherentemente más cómoda que su competencia de nylon, pero no es tan resistente al agua. De hecho, estos pantalones se empapan si hay mucha agua líquida en la atmósfera. Aún así, si la nieve es fría y seca, estos pantalones brindan una buena protección.

Éste modelo de pantalón es medianamente ligero, aunque hay opciones más livianas, estos alcanzan el punto óptimo en la matriz de peso ligero versus durabilidad. No proporcionan mucho calor y su resistencia a la intemperie es limitada, pero si eres un esquiador de travesía, es probable que sepas cómo saberlo usar. Recomendamos estos pantalones para uso diario.

¿Por qué nos gusta?

  • Cómodo y elástico
  • Altamente transpirable
  • Excelentes características
  • Durable.

 

Trailbreaker II

Estos pantalones son finos de capa blanda que están reforzados por paneles impermeables en la parte delantera de las piernas, son transpirables y lo recomendamos para uso diario.

Por qué deberías confiar en nosotros

Esta revisión es presentada por el guía de esquí y de montaña, el pronosticador de avalanchas, Carlos Martinez. Carlos vive, esquía y realiza guías en los Pirineos, uno de los lugares más fríos y nevados del país. Esquía casi todos los días en invierno, tomando días libres sólo cuando sus piernas están pidiendo un descanso.

El equipo de Carlos tienen que trabajar día tras día. Carlos y su equipo utilizaron éstas prendas de esquís para asegurarnos su calidad, tanto para usarlos recreativamente como profesionalmente. El guía profesional de montaña Jeremías Ortiz También contribuyó a esta revisión. El trabajo de guía que, además de una mezcla de escalada, aproximaciones y escalada en hielo. El año pasado, Jeremías estuvo más de 100 días esquiando, además de 70 días como guía.

Encontrar el mejor par de pantalones de esquí comenzó con muchas horas de investigación, que finalmente seleccionaron los 6 modelos que se analizan aquí. Las pruebas se realizaron en gran medida en el campo, en los centros turísticos y en viajes de travesía, a cada par se le realizó la prueba en éstos lugares.

Estos pantalones se probaron en diferentes condiciones climáticas. Como no llovió, probamos la resistencia al agua de cada par usándolos en la ducha durante 5 minutos. A lo largo del proceso de prueba, prestamos atención a atributos importantes como calor, ventilación, comodidad y características.

 

pantalon-ejemplo5
La experiencia mejora con un gran pantalón de calidad.

Análisis y resultados de pruebas

Pedimos varios de nuestros pantalones de esquí y snowboard. Necesitamos que sean resistentes al viento, la nieve e incluso la lluvia. Deben ser cómodos, modernos y duraderos. Además de todo eso, deben ser versátiles para todas las condiciones que el invierno nos pueda traer.

 La mayoría de los esquiadores prefieren otros modelos diferentes, pero generalmente las personas solo poseen un par de pantalones de esquí o snowboard. Mezclaremos y combinaremos estas capas superiores para abordar todo, desde los días de tormenta en el resort hasta los días calurosos en el campo, y esperamos que nuestro único par de pantalones funcione en todas éstas situaciones. 

Afortunadamente, nosotros como profesionales que somos, estamos acostumbrados a éstas condiciones climáticas.

 

pantalon-ejemplo1
Los pantalones de esquí son indispensables en la nieve.

Valor

Nuestra selección de pantalones tiene un amplio rango de precios, desde opciones de presupuesto hasta pantalones que tienen un alto monto. La buena noticia es que otros productos con precios más bajos funcionan de igual manera. Excepto en las condiciones climáticas más adversas, los productos menos caros que probamos harán todo lo que necesita hacer en el resort.

La resistencia a la intemperie es lo que realmente distingue a los productos más caros. Para protegerse contra el agua, la nieve y el viento, los pantalones más herméticos son más elevados. Con el valor adicional también vienen algunas mejoras de durabilidad, diseño, mayor ventilación y refinamiento general. Dicho ésto, todos los pantalones en ésta revisión protegerán contra la mayoría del clima que encontrarás en las pistas.

 

pantalon-ejemplo2
Existen muchas características que ven en un pantalón de esquí, el valor, la resistencia,, comodidad, impermeabilidad y muchos otros.

Resistencia al clima

La resistencia a la intemperie es la máxima prioridad al evaluar los pantalones de esquí. Esta es una función tanto de la tela externa como del diseño de la prenda. Todos los pantalones que probamos tienen telas exteriores adecuadas y resistentes a la intemperie para el uso diario de bluebird, y muchas tienen telas completamente impermeables.

Los pantalones deben tener puños internos separados y apretados, cremalleras y solapas sólidas, y un acabado repelente al agua (DWR). El DWR es lo que hace que el agua "gotee" en la superficie de la tela. Bloquea el clima ligero y mantiene la tela seca en la parte interna. Esto es importante para protegernos del clima, pero también ayuda a mantener la transpirabilidad del laminado de tela.

Si pasa mucho tiempo esquiando en climas extremos, el Patagonia Powder Bowl, Arc'teryx Sabre AR, Arc'Teryx Rush LT y Flylow Baker Bibs tienen una excelente protección. Para los pantalones de esquí de travesía, el Outdoor Research Trailbreaker II es más protector que el pantalón Norrona Lyngen Hybrid, pero ninguno es totalmente impermeable. 

Además de éstas opciones de softshell, la mayoría de los pantalones en ésta revisión ofrecen protección contra el clima intenso que será adecuado para la mayoría de los días de esquí. El The North Face Freedom Insulated y el Columbia Ridge 2 Run III satisfacen las necesidades generales de protección contra el clima a precios bajos.

Los modelos con bolsillos traseros que se cierran con solo una solapa de velcro son susceptibles de llenarse de nieve en los días de mega polvo. En un día nevado, experimentamos algunos bolsillos traseros llenos de nieve, y luego esa nieve se derritió en la parte posterior de las piernas de un probador.

El babero Marmot Discovery tiene bolsillos sin ningún mecanismo de cierre y se parece a los bolsillos normales de los pantalones. Éste es nuestro diseño de bolsillo menos favorito para pantalones de esquí, lo que le resta en sus capacidades de resistencia a la intemperie.
 

pantalon-ejemplo3
Los pantalones son muy resistente a los climas extremos.

Ajuste y comodidad

El ajuste es tan importante como la resistencia a la intemperie en los pantalones de esquí. Si los pantalones se ajustan de forma extraña o limitan el movimiento, no es lo más recomendable. Dicho ésto, el ajuste adecuado depende del tipo de cuerpo de la persona que usa los pantalones, así que preste mucha atención a nuestras fotos y vea si nuestros evaluadores tienen la misma morfología que usted. 

Dicho ésto, pudimos hacer que varias personas evaluaran los pantalones en nuestra revisión. Probamos los pantalones talla mediana, pero en algunos casos tuvimos que devolverlos y comprar la talla grande.

El ajuste va de la mano con la comodidad. Un pantalón bien elaborado es más cómodo de llevar. Además, tomamos en cuenta la textura de la tela. Los pantalones gruesos y rígidos sin forro colgante, como el babero FlyLow Baker, no son tan cómodos como el Patagonia Powder Bowl más ligero y flexible o Arc'teryx Sabre AR. En el nivel superior de movilidad y comodidad están las telas ligeras y softshell de los modelos de travesía. Son de alto confort completamente diferente.

Los pantalones de travesía en nuestra revisión se sienten como pijamas en comparación con todas las otras opciones. Eso es bueno porque pasarás mucho tiempo caminando cuesta arriba con éstos pantalones. Necesitan estar súper cómodos. Encontramos que el OR Trailbreaker II es un poco más suelto y, por lo tanto, más cómodo que el híbrido Norrona Lyngen.

De los pantalones de tres capas, el Arc'teryx Sabre AR es el más cómodo, mientras que los baberos FlyLow Chemical y FlyLow Baker tienen una tela rígida y una confección algo engorrosa. El Picture Yakuomo Bib tiene un forro polar suave. Los pantalones North Face Freedom Insulated y Spyder Dare tienen aislamiento sintético, lo cual es muy cómodo, aunque Freedom tiene un corte un poco más flojo y menos restrictivo.

 Los baberos Marmot Discovery presentan un tejido suave y elástico que se adapta a un amplio rango de movimiento.

 

pantalon-miniatura2
¿Sabías qué?

Estos pantalones te permiten una libertad de movimiento absoluta, siendo totalmente aerodinámicos y efectivos.

Ventilación

La ventilación es clave para un buen par de pantalones de esquí porque cada día es diferente. Desde los días más fríos de diciembre hasta los días soleados y cálidos de la primavera, nuestros pantalones deben ser versátiles y adaptarse a las condiciones.

 Intentamos recomendar pantalones que sean lo suficientemente buenos como para ser su único par, ya que la mayoría de los esquiadores poseen solo uno. Algunos de los pantalones en ésta revisión lo encuentras en el mercado y están diseñados para días cálidos en la primavera o las condiciones más frías posibles, pero la mayoría de éstos pantalones están clasificados en un nivel medio de preferencia. La ventilación es el dispositivo principal por el cual los pantalones logran su versatilidad

La mayoría de la ventilación se logra a través de rejillas para los muslos con cremallera. Todos los pantalones que probamos tienen respiraderos de algún tipo. Las ventilaciones tanto en el interior como en el exterior del muslo permiten un flujo de aire máximo. Los siguientes son los respiraderos exteriores largos sin malla, luego los respiraderos exteriores con malla. Los respiraderos menos efectivos son aquellos que tienen respaldo de malla y se colocan en la parte interna de la pierna, que es el esquema de ventilación más común en nuestra comparación.

 La malla sirve para mantener alejada la nieve, pero también puede inhibir el flujo de aire. Preferimos no usar mallas, pero la mayoría de los pantalones orientados al resort tienen mallas que cubren los respiraderos. Si esquías demasiado y eres propenso a caídas, ¡las rejillas de ventilación forradas de malla son probablemente una buena opción!

Los baberos Flylow Baker y los pantalones Flylow Chemical reciben una mención especial por sus aberturas internas y externas en las piernas. Éstos pantalones proporcionan la mejor ventilación de las opciones de pantalones impermeables. Las ventilaciones dobles en cada pierna crean un flujo de aire en remolino que no solo atraviesa sino que también sube y baja por las piernas dentro de los pantalones. Ningún otro pantalón en nuestra revisión tiene dos respiraderos en cada pierna.

Los respiraderos largos y sin malla de Outdoor Research Trailbreaker II y Norrona Lyngen Hybrid son súper efectivos. Además, ambos modelos usan tela softshell, que es mucho más transpirable que incluso los pantalones rígidos más ventilados. Por lo tanto, mientras que los modelos Flylow son capaces de un mayor flujo de aire, éstos dos modelos específicos de campo descargan el calor de manera más efectiva en general, logrando la mayor ventilación de cualquier pantalón en el grupo de prueba.

Entre el resto, los respiraderos largos en el Arc'teryx Sabre AR proporcionan ventilación adecuada para el uso en la estación de esquí y en el campo. El Patagonia Powder Bowl tiene ventilaciones largas en el exterior de la pierna, pero la malla bloquea el flujo total de aire. Los respiraderos North Face Freedom Insulated, Spyder Dare y Columbia Ridge 2 Run II están ubicados en el interior de la pierna y tienen un respaldo de malla. Éstos proporcionaron la menor cantidad de intercambio de aire y descarga de calor en nuestro periodo de prueba.

 

pantalon-miniatura3
Truco de Experto

Se recomienda llevar un par adicional, por que para caminar hasta la base o lugar donde se esquía se pueden utilizar otros, mas pesados o utilizando mallas por debajo y luego cambiarse para realizar esquiar.


Carlos Martinez.

Calor

Al igual que en toda ropa de clima frío, el aislamiento es importante. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayoría de los esquiadores piensan poco en el aislamiento de sus pantalones porque nuestros miembros inferiores no son tan sensibles al frío como los superiores.

 En condiciones de frío, las capas debajo generalmente funcionan mejor. Así que probamos el calor, pero no le dimos mucho peso a esta métrica. Los pantalones más cálidos de nuestra prueba son los Top Pick para condiciones de frío, Spyder Dare y Best Buy Freedom Insulated.

Otorgamos un Premio Top Pick al Spyder Dare aislado. Éste producto es el pantalón con mejor aislamiento en nuestra prueba, y lo recomendamos para aquellos que buscan la opción más cálida. Cuando esquiamos en condiciones realmente frías, buscamos los pantalones Dare sobre los demás. Dicho ésto, son demasiados cálidos para la mayoría de los días en sitios de esquí de menor latitud como Taos o Lake Tahoe.

Los pantalones confeccionados con una construcción de "2 capas", como el Patagonia Powder Bowl, Columbia Ridge 2 Run III, Picture Yakuomo Bib y Marmot Discovery Bib, ofrecen la cantidad justa de calor para la mayoría de las condiciones de esquí en los Estados Unidos. Separado de la cubierta exterior hay un forro colgante, de malla o vellón. El espacio de aire entre las capas de tela agrega un toque de calidez, sin ser exageradamente caluroso.

Los pantalones con recubrimiento ("tres capas") como los pantalones FlyLow Chemical Snow, Arc'Teryx Rush LT y los baberos FlyLow Gear Baker tienen el menor aislamiento. Editors 'Choice Arc'Teryx Sabre AR está hecho con una construcción de tres capas, pero la capa interna es afelpado. Ésto agrega suficiente calor para simular el valor de aislamiento de los pantalones de "dos capas" con construcción de tres capas.

Los pantalones de travesía y la calefacción requieren mejoras. El esquí de travesía es más cálido (cuando va cuesta arriba) y éste se pondrá más frío si dado a caso permanece en el lugar ya sea para descansar o por un percance.

 Posee capas adicionales para emergencias, y elegimos nuestros pantalones de esquí primarios para la parte cuesta arriba. Nuestros pantalones específicos para esquí de travesía no son tan cálidos como nuestros pantalones de resort. De los que probamos, todavía se ofrecía una gama de calidez. El Arc'Teryx Rush LT es un producto único y atípico que es básicamente un pantalón con algunas características de esquí.

 No proporciona aislamiento. Los pantalones OR Tralbreaker II están hechos con una tela gruesa de capa blanda y generalmente son lo suficientemente cálidos para la mayoría de las condiciones, a la vez que también ofrecen calidez de manera efectiva cuando es necesario. Los pantalones Norrona Lyngen Hybrid son softshells muy delgados y no proporcionan el calor adecuado para las condiciones normales de mediados de invierno.

 

pantalon-ejemplo4
Existen muchos tipos de pantalones, pasando por las diferentes tallas, colores y diseños.

Caracteristicas

Las características importantes son cinturones, bolsillos, clips para llaves o pases integrados y tecnología Recco. Ninguna de éstas características son atributos de hacer o deshacer, pero un conjunto completo de características hace que un buen par de pantalones sea aún mejor.

El babero Flylow Gear Baker tiene el mejor conjunto de características en nuestra revisión. Tienen una gran cantidad de bolsillos en lugares convenientes, con cremalleras impermeables en todos los bolsillos expuestos. Nos gustaron las características del babero Yakuomo, especialmente el cordón único que tira de la parte posterior de los puños de los pantalones, para que no se rayen al caminar sobre el pavimento.

 El FlyLow química y Arc'teryx Sabre AR posee características excelentes, con sólo un par de bolsillos. Los bolsillos Marmot Discovery son casi inútiles porque no se pueden cerrar.

Para los modelos específicos de travesía, buscamos un clip o correa ubicada dentro de un bolsillo para conectar un transceptor de avalancha. Ésto permite que el dispositivo lo pueda llevar consigo, que es como la mayoría de los esquiadores de travesía prefieren usar sus balizas, en comparación con el arnés de pecho tradicional. 

El bolsillo de éste artefacto se encuentra por encima de la cintura en el Rush LT, y en el Trailbreaker II. lo ubicas en el bolsillo derecho del calentador de manos. El Norrona Lyngen Hybrid no tiene un clip transceptor.

 

pantalon-miniatura5
¿Sabías qué?

Existen varios tipos de pantalones, los convencionales con corte en la cintura, otros con tirantes y otros al estilo babero que cuentan con un peto para proteger la zona abdominal.

Estilo

El estilo es subjetivo. Sin embargo, algunas reglas generalmente se aplican. Muchos esquiadores prefieren pantalones que se mezclan con la multitud. Pero si terminas en el abrevadero al final del día, probablemente te quitarás la chaqueta, en cuyo caso tus pantalones serán la pieza central de tu look. 

Además, cualquiera que haya esquiado en un resort sabe que hay un montón de estilos que se centra en el aspecto general de un pantalón de esquí. Y realmente, es una pena gastar tanto dinero en algo que no vayas a utilizar.

Los pantalones de esquí no necesitan parecerse a otra cosa que no sean pantalones de esquí. Es probable que tenga menos pantalones de esquí que las chaquetas de esquí. Elige tus colores con cuidado. Es tentador elegir uno de los coloridos pantalones disponibles, pero ésto limita su selección de chaquetas. Si combina y combina chaquetas, los pantalones grises o negros son tradicionalmente los más versátiles.

Pero hoy en día, los pantalones de esquí vienen en una variedad de colores apagados que se ramifican de las normas, como el caqui y el azul marino. Algunos productos todavía están disponibles en colores más brillantes, pero no todos.

El ajuste también es un componente importante del estilo. Los pantalones holgados ya no están a la moda. Los deportistas de snowboard pueden practicar con más practicidad gracias a que éste posee tela adicional, dado que sus piernas permanecen separadas por una distancia fija. Los esquiadores requieren un mayor rango de movimiento. Los usuarios de travesía, ya sea con esquís o snowboard, necesitan aún más campo de acción que los esquiadores convencionales.

Al destacar éstos cambios de apariencia, el Arc'teryx Sabre AR ha bajado de estilo durante el tiempo que hemos estado probando. La última iteración tiene un ajuste más cercano que sus modelos anteriores sin perder movilidad. El Spyder Dare tiene un estilo ajustado y sofisticado, y viene disponible en más colores que sus anteriores diseños.

 Los pantalones con aislamiento North Face Freedom son los pantalones más neutrales en nuestra revisión, y se ven geniales. Los baberos Marmot Discovery y los baberos Flylow Baker son un poco holgados para nuestro gusto, pero muchos esquiadores prefieren tener una apariencia mucho más ancha.

 

pantalon-miniatura4
Truco de Experto

Los pantalones pueden poseer bolsillos pero hay que asegurarse que cierren herméticamente ya que si no tienen una forma de cerrar pueden almacenarse nieve en los bolsillo, por ello recomendamos los que cierran con velcro o con cremalleras.


Jeremías Ortiz
pantalon-ejemplo6
Un buen pantalón tiene que ser muy impermeable.

Conclusión

Puede ser una tarea difícil seleccionar el pantalón perfecto para ti. Con las muchas opciones disponibles, ¿cómo eliges? La resistencia a la intemperie, la comodidad y la durabilidad son los factores más importantes para la mayoría de los esquiadores, pero el estilo y las características pueden ser más importantes para algunos.

 Hay un buen par de pantalones para cada presupuesto. Tener el par de pantalones de esquí adecuados puede hacer o deshacer un viaje. Nuestras recomendaciones aquí lo ayudarán a maximizar su diversión en la nieve.

 

preguntas frecuentes

¿Para adquirir un pantalón de esquí que consideraciones debo tener?

La primera condición que debe tener un buen pantalón de esquí es que sea resistente al clima, es decir que supere las expectativas en las peores condiciones climáticas, también es importante el ajuste y ergonomía para el esquiador.

¿Puedo comprar un pantalón de esquí económico y que dure?

Por supuesto que sí, no porque sea barato el pantalón no te dure, hay muchos modelos económicos que pueden durar mucho tiempo, eso dependerá del uso que le des, te recomendamos revisar bien las características de cualquier producto antes de comprarlos para evitar lamentaciones futuras.

¿Los bolsillos porque tienen que tener cierre hermético?

Es importante que cierren herméticamente ya sea con cremallera, velcro u otro sistema, para que no ingrese nieve y se acumule nieve dentro de los bolsillos.

¿Es recomendable llevar un par de pantalones?

Sí, uno para el ascenso o para el descenso y otros para realizar la actividad, puedes llevar mallas para mantener mayor calor en tus piernas.