Los Mejores Paquetes de Bolsas de Aire para Avalanchas

Actualizado Julio 2020
portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


6 Modelos Considerados

50 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

71 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Comparativa Acerca de los Mejores Paquetes de Bolsas de Aire para Avalanchas

Última Actualización Julio 2020


La mejor revisión del paquete de bolsas de aire para avalanchas

Nuestros expertos en el campo han pasado los últimos siete años probando casi 30 de los mejores paquetes de bolsas de aire para avalanchas, y recientemente compraron 6 de los mejores modelos actuales para una comparación directa de cabeza a cabeza.

Nuestro equipo de prueba incluye pronosticadores de avalanchas, instructores de cursos de seguridad y guías certificados de esquí y montaña que cargaron estos paquetes en algunos ascensos y descensos espeluznantes en todo el mundo desde la Cordillera Chugach de Alaska, a la Sierra Nevada, a los Alpes franceses y suizos.

Después de nuestro exhaustivo análisis de lado a lado, le mostraremos las complejidades que hacen que cada sistema de airbag sea diferente, qué paquetes proporcionan la mejor comodidad y soporte, y qué modelos equilibran las características y el rendimiento con el peso más ligero.

AcrTeryx-Voltair-30

Arc'teryx Voltair 30

El Arc'teryx Voltair 30 es la elección de los editores debido a su diseño general del paquete, que incluye una correa para las piernas fácil de usar, un ajuste increíble y tecnología de vanguardia. Hay muchos paquetes de airbags decentes, pero aparte del precio, si solo pudiéramos tener un airbag para excursiones de un día, excursiones por el campo u ocasionales (bien respaldadas), el Voltair sería ese. 

Presenta lo que consideramos el mejor sistema de airbag de avalancha, apenas superando a la Black Diamond JetForce (que sigue siendo una opción sólida). El ventilador alimentado por batería del Voltair es confiable, fácil de transportar y ofrece múltiples implementaciones en un esfuerzo por minimizar las dudas al apretar el gatillo. 

La forma del airbag del Voltair, que se envuelve ligeramente alrededor de la cabeza del usuario, tiene un pequeño potencial para reducir el trauma y ofrece un desencadenante pensado y confiable. 

Este paquete no solo tenía nuestro sistema de bolsas de aire favorito, sino que es fácilmente el mejor diseño de paquete para la funcionalidad, el ajuste y lo bien que se mueve contigo. El Voltair ofrece un diseño de paquete de primer nivel, calidad hecha en Canadá y características únicas, por lo que vale la pena el dinero extra que invertirá.

¿Por qué nos gusta?

  • El mejor sistema que existe.
  • Ajuste.
  • Diseño de paquete funcional.
  • Extremadamente resistente al agua.
  • Características Rad.
  • Fácil de viajar con el.
Backcountry Access Float 32

Backcountry Access Float 32

El nuevo Backcountry Access Float 32 es el ganador de La Mejor Compra porque presenta uno de los diseños de paquete favoritos de nuestros evaluadores y un peso razonable (considerando su volumen) a un precio fantástico. 

El Float 32 funciona para la mayoría de las personas en excursiones de un día o en cabañas de trabajo ligero. Tiene todas las características correctas para un paquete de viaje, como bolsillos con cremallera en el cinturón, un soporte de casco de malla (que se puede compensar cuando se lleva en diagonal), un sistema de amarre de piolet de perfil bajo (y amigable para el tranvía) y una enorme facilidad para acceder al bolsillo de seguridad para nieve. 

Si bien el Voltair fue un paquete más agradable en general, el Float 32 es casi tan bueno y solo cuesta la mitad. Su único inconveniente es que no se ajusta a personas más bajas, así como otros modelos.

¿Por qué nos gusta?

  • Precio accesible.
  • Paquete de buen diseño.
  • Uno de los más ligeros en volumen del mercado.

Float 32 Airbag - Blue by BCA

Uno de nuestros diseños de paquete general favoritos junto con el paquete de airbag básico pero extremadamente funcional y confiable de BCA; todo a un peso respetable y a buen precio.
Black Diamond Halo 28 JetForce

Black Diamond Halo 28 JetForce

El Black Diamond Halo 28 JetForce es una antigua elección de los editores y sigue siendo un paquete sólido, que recibe la Top Pick por su diseño sólido, ajuste fantástico, comodidad, rendimiento en el descenso y tecnología de vanguardia. 

Si bien la capacidad de explotar su bolsa de aire cuatro veces al día no debería ser un factor decisivo, nos gusta que con suerte haga que los usuarios sean menos reacios a apretar el gatillo. La batería de iones de litio de Halo hace que viajar en avión y rellenar sea fácil, y el hecho de que el ventilador aún pueda inflar el airbag incluso con una herida de 15 centímetros es increíble. 

Las únicas desventajas del Halo 28 son su diseño de acceso al panel posterior con cremallera que hace que sea difícil empacar con eficacia. En general, el diseño de Halo es decente pero no sorprendente. 

Además, el Halo se encuentra entre los paquetes más pesados ​​revisados, con casi 4 kilos. Por último, probablemente el mayor desvío para muchos, el Halo es de 1300 euros. Este es uno de los paquetes más caros revisados. 

Agregado a esto los consumidores no pueden comprar una parte modular de este sistema, tienen que invertir otros 1200 o 1300 euros cuando desean comprar otro paquete JetForce. En pocas palabras: Halo tiene uno de los mejores sistemas de bolsas de aire en un paquete bueno pero no excepcional.

¿Por qué nos gusta?

  • Fácil de viajar con el.
  • Múltiples implementaciones posibles.
  • Sistema de transporte de esquí funcional y fácil de usar.
  • Funda de casco sigilosa.
Mammut Light Removable 3

Mammut Light Removable 3.0

El Airbag extraíble Mammut Light es, con mucho, el paquete de airbag más ligero disponible en un volumen de tamaño medio y es el paquete de airbag más ligero revisado; ¡además su airbag es intercambiable!

Con 2.8 kilos, el airbag extraíble ligero es más de un kilo más liviano que el ganador de nuestra elección del editor, el Arc'teryx Voltair 30, y más de medio kilo más liviano que el siguiente competidor más cercano. 

A pesar de su peso, el Airbag ligero extraíble transporta cargas pesadas y se desplaza bien, lo que lo hace comparable a nuestros otros máximos galardonados en estas categorías. La Mammut Light Removable 3.0 no tiene un montón de características extras, pero tiene todas las características básicas que la mayoría de los excursionistas desean, como opciones de transporte de esquí en diagonal.

No tiene un bolsillo separado para seguridad contra la nieve y, en cambio, tiene mangas en el interior del compartimento principal. Si bien encontramos que esto es una desventaja, para las personas que buscan el mejor equilibrio de peso y funcionalidad, el Mammut Light Removable 3.0 es difícil de superar.

¿Por qué nos gusta?

  • Más ligero en el rango de volumen.
  • Rendimiento cuesta abajo.
  • Sistema de transporte de esquí y snowboard.
  • Excelente suspensión.
Backcountry Access Float 22

Backcountry Access Float 22

El Backcountry Access Float 22 es nuestra mejor opción para el esquí de fondo o el esquí de heli / cat. Su fantástico diseño de paquete fue uno de los favoritos de nuestros probadores, y fue lo suficientemente discreto como para montar sillas, pero aún así pudimos exprimir el equipo de una excursión de un día. 

Todo nuestro equipo de revisión quedó impresionado por la comodidad y el rendimiento del Float 22 en el descenso.

¿Por qué nos gusta?

  • Ligero.
  • Menos caro.
  • Excelentes características amigables de travesía.
  • Versátil.
  • Gran rendimiento en descenso.

BCA Float 22 Airbag Pack - One Size - Black

Un gran diseño y gran valor; Se puede duplicar para excursiones ocasionales de un día, lo que hace que sea difícil de superar
Black Diamond Saga 40 JetForce

Black Diamond Saga 40 JetForce

El Black Diamond Saga 40 JetForce es el mejor airbag para recorridos de varios días y viajes a cabañas. Le dimos una mención notable debido a su capacidad para transportar cargas fantásticamente, con suspensión sólida como una roca y cómodas correas para los hombros. 

Nos encanta el diseño de carga superior que maximiza cada centímetro de su volumen de 40 litros. Nos gustó el diseño general, y nuestros evaluadores pensaron que tenía casi todas las características correctas sin muchos extras. 

Además del alto precio, el mayor inconveniente de la Saga 40 es su peso; con 3.9 kilos es el paquete más pesado revisado, 250 gramos más pesado que el BCA Float 42 Tech en volúmenes similares. 

Todavía nos gustan estos paquetes para recorridos nocturnos, pero si queríamos un paquete de airbag de mayor volumen para días completos o viajes de varios días, no hay duda de que la Saga es nuestra favorita, ya que es más fácil de empacar. También preferimos su diseño de paquete.

¿Por qué nos gusta?

  • El diseño funcional de carga superior le permite maximizar el espacio.
  • Lleva bien el peso.
  • Características amigables de travesía.
  • Viajes sin problemas.
  • Implementaciones opcionales.

Saga 40 JetForce

Fácilmente nuestro paquete de airbag favorito para viajes de varios días o en cualquier momento que necesitemos llenar mucho nuestro paquete
Mammut Pro Protection 3

Mammut Pro Protection 3.0

El Mammut Pro Protection Airbag 3.0 combina un paquete de viaje sólido que fue uno de los favoritos para el diseño y la funcionalidad entre nuestro personal de revisión con uno de los mejores sistemas de airbag. 

El Pro Removable también funcionó muy bien en el plumón y se movió muy bien con su usuario mientras esquiamos los couloirs y administramos las entradas técnicas. Realmente nos gusta el Sistema de Protección de Bolsas de Aire (PAS) de Mammut porque no solo el sistema es intercambiable, sino que Mammut tiene una variedad de modelos de paquetes para elegir en los que se puede usar el PAS.

Lo mejor de todo es que nos gusta cómo tiene la posibilidad de reducir el trauma ya que el sistema PAS está integrado en las correas de los hombros, por lo que cuando se despliega, se infla alrededor de la cabeza. Si bien el Pro Removable está en el lado más pesado, sigue siendo casi 250 gramos más ligero que el Arc'teryx Voltair 30 y Black Diamond Halo 28

Algunas de las otras características que realmente nos gustaron de este diseño de paquetes fueron lo bien que se sentían el panel posterior y las correas de los hombros, el bolsillo de buen tamaño del cinturón de cadera y cómo este paquete podía transportar esquís en diagonal o en forma de A.

¿Por qué nos gusta?

  • Impresionante sistema de airbag.
  • Muchas características adicionales.
  • Mayor volumen.

Análisis y resultados de pruebas

Escogimos 6 de los mejores paquetes de bolsas de aire para avalanchas y los pusimos cara a cara. Los comparamos en pruebas del mundo real. Los probamos en viajes de día y de varios días, guiando una gran variedad de terreno.

También realizamos pruebas paralelas para comparar todo, desde cómo se transportaba cada paquete hasta la facilidad con la que se colocaba el casco. Investigamos las estadísticas más actualizadas y los debates actuales sobre los paquetes de bolsas de aire y los informamos aquí de una manera más digerible.

Identificamos el mejor paquete de bolsas de aire en general, así como el mejor paquete de bolsas de aire para esquiar en heli y cat, recorridos de varios días, el mejor producto para usuarios más cortos y el mejor valor general.

Vale la pena señalar que existe un movimiento para cambiar el nombre de los paquetes de bolsas de aire de avalancha a bolsas de globos de avalancha o paquetes de globos. Este movimiento proviene de la idea errónea que puede ocurrir cuando las personas piensan que un paquete de airbag es como el airbag de su automóvil.

Los paquetes de bolsas de aire no garantizan la seguridad (consulte las estadísticas a continuación). Si bien todos estamos a favor de este movimiento, en realidad, el 99 por ciento de las personas todavía los llama paquetes de bolsas de aire, y como resultado, así es como los seguimos llamando en esta revisión.

Ski Backpacks (airbag)

Valor

Solo con las etiquetas de precio en esta revisión que van desde 500 a 1300 Euros, elegir el airbag de avalancha adecuado y medir su valor puede ser una tarea desalentadora. Comparamos el rendimiento general de todas las bolsas de aire que probamos con sus puntos de precio correspondientes.

Los artículos que están a la vanguardia en rendimiento pero que aún mantienen etiquetas de precios modestas, como el Backcountry Access Float 32, son los mejores valores.

Criterios de evaluación

A continuación describimos los criterios específicos por los cuales evaluamos a cada contendiente.

Sistemas de bolsas de aire

Si bien todos los paquetes de bolsas de aire para avalanchas hacen que sea más probable que su usuario termine en la superficie, es importante comprender qué sistema y modelo individual se adaptará mejor a sus necesidades específicas.

No se trata simplemente de quién tiene las mejores bolsas, las más gruesas o las más grandes. A continuación, desglosamos las ventajas y desventajas de cada sistema actualmente disponible.

Explicamos las diferencias en la forma de cada airbag, dónde y cómo se despliega, qué mecanismo se utiliza para un disparador, si el sistema es modular, qué gas hay dentro del recipiente, o si está alimentado eléctricamente, así como otros modelos. características específicas.

Voltair-Avalanche-Airbag-Backpack-001

Formas y tamaños de bolsas de aire

El Arc'teryx Voltair viene en volúmenes de 20L y 30L. Después de una comparación cercana con la Black Diamond JetForce, el Voltair es nuestro nuevo sistema de airbag favorito y se lleva a casa un perfecto 10 de 10 en la métrica del sistema de airbag. 

El Black Diamond Jetforce también obtuvo un puntaje perfecto de 10 sobre 10; en general, los dos sistemas tienen un diseño similar, ya que ambos cuentan con un ventilador a batería en lugar del sistema de aire comprimido más común, pero sentimos que Arc'teryx mejoró el sistema JetForce de BD de varias maneras.

Con el mismo puntaje, el Black Diamond Halo 28 también fue uno de los mejores anotadores, seguido de cerca por Mammut Pro Protection 3.0, que obtuvo un puntaje de 9 sobre 10.

El sistema Voltair de Arc'teryx tiene una batería de iones de litio de 22.2 voltios (se vende por separado) que es capaz de inflar la bolsa hasta 15 veces en -10 °C. El modelo que probamos, que no estaba cargado al 100%, pudo desplegarse 18 veces a temperatura ambiente (21°C) y cuando estaba completamente cargado, el Voltair todavía disparará cuatro veces a -30°C.

Si bien nadie necesita poder apretar el gatillo más de 10 veces, esta energía potencial significa que si olvida cargar el Voltair o deja el paquete en su automóvil durante una noche fría, es probable que se dispare al día siguiente.

Más allá de esto, la esperanza es que el usuario no lo piense dos veces antes de apretar el gatillo, incluso si el usuario no ha cargado la batería tan a menudo como debería. Un estudio reciente que compila incidentes de avalanchas que involucran a esquiadores, motonieves y practicantes de snowboard que fueron atrapados en avalanchas encontró que un poco más del 20 por ciento de los viajeros de travesía atrapados mientras usaban una bolsa de aire no desplegaron su bolsa de aire.

El sistema Voltair infla una bolsa de 150L articulada para proteger potencialmente la cabeza de alguien de un trauma. Si bien esta forma apenas garantiza la protección contra traumas, apreciamos que tenga el potencial de ayudar.

En varios casos ha habido personas que rebotaron de los árboles y el airbag tomó la mayor parte de la fuerza, aunque en gran medida esto es una cuestión de suerte.

Otra característica agradable del Voltair es la medida en que Arc'teryx respalda sus productos. Los paquetes tienen una garantía de por vida y Arc'teryx también quiere inspeccionar el paquete cada 50 tirones para asegurarse de que todo funcione correctamente.

Arc'teryx pagará el envío y la verificación de diagnóstico. El paquete le indicará a su usuario cuándo es el momento de enviarlo.

Correa de pierna

El diseño de la correa para la pierna que se presenta en el Voltair es THE BOMB y es, con mucho, el más conveniente de todos los paquetes de airbags disponibles actualmente. Muchos usuarios de bolsas de aire se vuelven flojos al usar la correa de la pierna, a menudo porque las personas lo encuentran incómodo. 

El Voltair resuelve este problema al presentar un mini mosquetón (muy parecido a un cortahielo) integrado directamente en el cinturón que facilita el enganche y desenganche con una mano. Descubrimos que era inspirador para todos los usuarios usar la correa para la pierna.

Sistema Black Diamond JetForce

El Black Diamond JetForce fue el primer paquete de airbag con batería disponible y sigue siendo un buen sistema que fue casi nuestro favorito en general y aún ofrece un puñado de ventajas. Al igual que el Voltair, el JetForce no usa un bote de gas comprimido y en su lugar usa un ventilador con batería de iones de litio que se desplegará hasta cuatro veces con una sola carga. 

Si bien no creemos que la mayoría de las personas necesiten más de 4 implementaciones de bolsas de aire, hemos visto a personas disparar accidentalmente sus paquetes de bolsas de aire a los senderos y las implementaciones múltiples podrían hacer que el usuario tenga menos probabilidades de apretar el gatillo.

Los paquetes JetForce usan un airbag de 200L, el más grande de todos los paquetes de airbags revisados, incluido el sistema Arc'teryx Voltair. Todavía tenemos que ver estudios que demuestren que 30-50 litros adicionales lo mantendrán en la cima, pero tampoco creemos que pueda doler.

A diferencia de los sistemas de recipientes de aire comprimido, el ventilador JetForce extrae el aire de la atmósfera, una fuente ilimitada para extraer. Aparte del mayor precio, JetForce no tiene inconvenientes. Esta bolsa de gran volumen es una de las dos ventajas menores de JetForce sobre el Voltair.

Una vez desplegada, la bolsa se desinfla después de tres minutos. Esto ayuda a aumentar el tamaño de la bolsa de aire de la víctima y, con suerte, aumenta sus posibilidades de supervivencia. Esta es otra característica que el Voltair no tiene. El sistema JetForce es, con mucho, el más fácil de viajar porque JetForce no utiliza botes que deben rellenarse.

El JetForce ejecuta autodiagnósticos cada vez que lo enciende, ejecutándose rápidamente al 100% en reversa para asegurarse de que el paquete esté funcionando. Al final de los diagnósticos, el JetForce parpadea una luz verde que continuará pulsando durante todo el día para confirmar que el paquete está funcionando como debería.

Una vez que se aprieta el gatillo, el ventilador funciona al 100 por ciento durante nueve segundos, proporcionando aire para inflar el airbag incluso cuando está presionado por la nieve en movimiento durante una avalancha.

Una vez que han pasado nueve segundos, el ventilador alterna entre funcionar al 50 por ciento y al 100 por ciento para mantener la bolsa inflada durante el siguiente minuto. Según Black Diamond, estos pulsos de aire mantendrán el airbag inflado incluso con un corte de 15 centímetros.

En los minutos dos y tres, el ventilador continúa alternando entre funcionamiento y pausa para mantener el airbag inflado, pero a un volumen menor que durante el primer minuto. Esto es tanto para cumplir con la especificación CE que requiere que los airbags permanezcan inflados durante tres minutos, como para ayudar a proteger al usuario de una avalancha secundaria.

El usuario puede presionar un botón en cualquier momento para detener el proceso o puede apretar el gatillo nuevamente para dispararlo desde el principio.

Snowpulse "LifeBag" / Mammut PAS (Sistema de protección con bolsa de aire)

La tecnología Snowpulse "LifeBag" / Mammut PAS es nuestro segundo sistema favorito. Lo clasificamos igual que los paquetes del sistema ABS y ofrece su propio conjunto de ventajas. Es un sistema modular que es intercambiable entre los paquetes Mammut "PAS Ready" y potencialmente puede reducir el riesgo de traumatismo al envolverse alrededor de la cabeza del usuario cuando se infla.

La tecnología PAS es debatida. Los críticos y los fabricantes competidores dicen que hay pocos casos probados, si es que hay alguno, en los que un usuario estaba protegido cuando de lo contrario se habría dañado. 

Mammut ha realizado sus propias pruebas fuera del mundo real que muestran que existe un potencial para ayudar a proteger al usuario. Una desventaja de la unidad PAS es que si despliega su bolsa de aire mientras está de pie / esquiando / practicando snowboard, bloquea su campo de visión, haciendo que sea más difícil salir de la avalancha. 

Todos los airbags del sistema PAS tienen ajustes en la longitud de su marco. Esto hace que el paquete se ajuste más cómodamente y también asegura que el airbag se alinee correctamente alrededor de la cabeza y el cuello del usuario. 

Hay casos en los que este airbag en forma de herradura puede acumular nieve, por lo que si el usuario no está en la superficie, podría permitir menos espacio aéreo. Para combatir este problema, el Mammut, como el JetForce, se desinfla después de unos minutos para que si el usuario está enterrado, la pared de la bolsa de aire sea más grande y potencialmente aumente su supervivencia.

Sistema ABS

ABS y Osprey utilizan la tecnología ABS, que ofrece ventajas y desventajas. Esta tecnología utiliza nitrógeno comprimido en lugar del aire comprimido que se encuentra en todas las otras bolsas de aire orientadas a la lata. 

El ABS también es el único sistema de airbag que cuenta con dos airbags para mantener al usuario en la superficie. Estas dos bolsas de aire de 85 litros, con un volumen total de 170 litros, no son tan grandes como la Black Diamond JetForce, que cuenta con una sola bolsa de 200 litros

Pero aún son más grandes que el resto de las bolsas que cuentan con una sola bolsa de 150L. El diseño de dos bolsas de aire le brinda un nivel de redundancia porque las bolsas son independientes; Si uno no funciona, todavía tiene una bolsa de 85L.

ABS afirma que tener las bolsas de aire a los lados, en lugar de cerca de la cabeza, ayuda a mantener su cuerpo en una posición más horizontal, evitando que se hunda al extender su área de superficie. 

Esta afirmación fue respaldada en un estudio realizado en la Universidad de Chicago, pero como muchas cosas en el mundo de las bolsas de aire, también está en disputa. Debido a la naturaleza violenta de una avalancha, rara vez tienes la oportunidad de estar "horizontal". 

En comparación con las bolsas Mammut / Snowpulse PAS, una ventaja del sistema ABS después del despliegue aún puede ver a su alrededor, ofreciendo la posibilidad potencial de salir de la avalancha.

RAS de Mammut o sistema de airbag extraíble

El RAS de Mammut es un diseño sólido que es el sistema de airbag modular menos caro. Su forma de airbag es algo así como el nuevo "estándar" y el RAS es similar en tamaño, forma, volumen y ubicación a los airbags que ofrecen otras compañías como BCA. Si bien el RAS no ofrece nada especial en cuanto a bolsas de aire duales o protección potencial para la cabeza, realiza la tarea más fundamental: ayudar a mantener al usuario en la cima de una diapositiva. Las ventajas del sistema RAS son el precio, el viaje más fácil y más opciones de recarga que el ABS, y una variedad de paquetes similares que hacen posible el intercambio de unidades.

Sistema flotante de acceso de travesía

Todos los paquetes de Backcountry Access y su empresa matriz K2 utilizan el sistema de bolsas de aire Float de BCA. El sistema Float usa el mismo tamaño (150L) y forma de airbag / globo que los paquetes Mammut Ride RAS y Wary

El sistema de airbag utilizado en los paquetes de backcountry es extraíble e intercambiable, pero en el momento de escribir este artículo solo se vende un paquete de flotador sin un sistema de airbag (BCA Float 8), pero ninguno de los otros volúmenes se vende actualmente por separado, ni puede comprar un "Sistema de flotación" por separado, lo que limita su intercambiabilidad.

Hay informes de que si contacta a BCA directamente, posiblemente pueda comprar un paquete Float sin el airbag. La ventaja sería que podría usar el paquete sin el peso del airbag para los recorridos de primavera o verano.

Al igual que el RAS, esta forma de bolsa de aire no ofrece nada especial. Pero realizará su tarea más fundamental: ayudarlo a mantenerse al tanto de una avalancha. Este sistema solo presenta una bolsa, pero nos costó MUCHO esfuerzo perforar la bolsa con un piolet.

Incluso entonces, la bolsa se infló bien y permaneció inflada durante el tiempo suficiente. En caso de una avalancha, el usuario probablemente descansaría antes de que la bolsa comenzara a desinflarse.

BCA Afirma que su forma básica les permite producir y vender sus paquetes de bolsas de aire por menos, aumentando así el número de personas que los compran y con suerte salvando más vidas.

avalancha
¿Sabías qué?

La supervivencia de las víctimas de avalancha que están totalmente sepultadas por la nieve es de 15-18 minutos tras el accidente. A partir de este tiempo crítico, la supervivencia cae drásticamente, hasta un triste 30 % de supervivencia a los 35 minutos.

Disparadores

La ubicación del disparador es opcional en algunos modelos de paquetes de bolsas de aire para que pueda usarse en la correa de hombro derecha o izquierda. La mayoría de los esquiadores y practicantes de snowboard diestros prefieren usar su mano derecha para jalar su correa de hombro izquierda. 

Los motonieves, que representan al menos la mitad del mercado de paquetes de bolsas de aire, generalmente prefieren tirar con la mano izquierda para poder mantener la mano derecha en el acelerador. 

Vale la pena considerar la ubicación del disparador al comparar los paquetes de bolsas de aire. Con las series de paquetes Mammut RAS y PAS, el gatillo no es modular y no se puede mover de un lado a otro. La capacidad de cambiar de lado es una opción para los paquetes más nuevos de BCA y la mayoría, pero no todos, los paquetes que usan tecnología ABS.

Muchas empresas hacen un gran problema con su sistema de activación. Nuestros evaluadores concluyeron que de todas las cosas que deberían compararse al considerar los sistemas de bolsas de aire para avalanchas, el mecanismo de activación fue menos significativo porque la diferencia de confiabilidad fue pequeña.

Pero debido a que nos preguntan sobre los desencadenantes regularmente, aquí está el desglose: con todos los paquetes de tecnología ABS hay una explosión cuando el usuario aprieta el gatillo. La fuerza de esta explosión viaja a través de un tubo, disparando un disco de cobre para perforar un agujero en el bote de nitrógeno que a su vez libera el gas y llena el airbag. 

Casi todos los recipientes de aire comprimido utilizan un mecanismo más básico para liberar el aire comprimido. Cuando aprietas el gatillo, jala un cable que libera directamente el aire del recipiente. Mientras pensamos que el sistema ABS es un poco mejor, no creemos que sea un gran factor. Hay algunos casos en que ambos sistemas han fallado, y no tenemos evidencia de que uno sea mejor que el otro.

bca-float-32-8

Tipos de gas: Nitrógeno vs. Aire vs. Ventilador eléctrico

¿Qué es lo mejor? La respuesta depende en gran medida de las necesidades del usuario. BCA, Mammut, Wary y la mayoría de los otros fabricantes que no usan nitrógeno comprimido están usando aire comprimido, no oxígeno comprimido. 

El nitrógeno se ve menos afectado por la temperatura y funcionará marginalmente mejor en temperaturas más frías. Es posible que haya escuchado afirmaciones similares con respecto a estos gases en los neumáticos de los automóviles: el nitrógeno casi siempre se usa en los neumáticos de automóviles de carreras. 

La gente piensa: "Guau, si importa en los neumáticos de carrera, debe hacer una diferencia aún mayor en un recipiente presurizado a casi 3000 psi. Si bien el nitrógeno funciona mejor, no es mucho mejor. Pero si es incluso un poco mejor, ¿por qué no todos los paquetes de bolsas de aire usan nitrógeno? La respuesta es que para muchas personas es más complicado de lo que es.

Recarga

Aquí es donde los paquetes de ventiladores Black Diamond JetForce y Arc'teryx Voltair con batería tienen una ventaja. Si bien son más caros que algunos para empezar, el rellenado es casi sin problemas, sin gastos adicionales, siempre que tenga un lugar para enchufarlos.

Entre los cilindros de gas, el nitrógeno comprimido tiene características de rendimiento cada vez ligeramente mejores, pero es significativamente más caro y difícil de rellenar. Todos los cartuchos de aire comprimido (como BCA y Mammut) usan un accesorio estándar y se pueden rellenar por entre 4 a 18 euros en la mayoría de las tiendas de buceo, tiendas de paintball, un gran porcentaje de estaciones de bomberos, algunas tiendas de equipo al aire libre o en cualquier otro lugar donde las personas usen y negocien con aire comprimido a alta presión.

Además, si usted o un amigo posee un tanque de buceo, tiene una configuración de soplado de vidrio o cualquier otra cosa que use aire comprimido, puede comprar un adaptador de BCA o Mammut y rellenar sus propios botes. También puede llenar manualmente las latas de aire comprimido con una bomba de bicicleta específica similar a la bomba de alta presión Benjamin.

Para los recipientes de nitrógeno comprimido en todos los paquetes que usan tecnología ABS, el rellenado es más complejo. La razón principal es que no es realmente una recarga, es un intercambio de cartuchos.

¿Por qué no se pueden rellenar? Porque con el diseño del ABS, cuando se aprieta el gatillo, se dispara una pieza de metal para perforar el cartucho y liberar el nitrógeno. Cuando "rellena" su cartucho ABS, en realidad lo cambia por un cartucho que no tiene un orificio y está lleno de gas. 

Además, debe reemplazar el gatillo que ha agotado su capacidad explosiva. En muchas ciudades importantes y centros al aire libre y de travesía, realizar un cambio de recipiente / gatillo no es un gran problema y le costará alrededor de 35-70 euros. Pero si no está cerca de algún lugar que ofrezca este servicio, su única opción es realizar el intercambio con el propio ABS.

Transporte aéreo

Una nota sobre volar con cartuchos de bolsas de aire para avalanchas: esto debería ser una consideración para los esquiadores y practicantes de snowboard que viajan mucho para esquiar o hacer snowboard.

Sea realista sobre cuánto viajará; Hemos notado que mucha gente piensa que comprar un paquete con el que es más fácil viajar es una buena idea, pero luego solo viaja tres o cuatro veces con él. Puede que no valga la pena la molestia o el gasto adicional de 350- 450 euros si tiende a recorrer su propio patio trasero.

La facilidad de viaje es donde JetForce de Black Diamond y los sistemas de ventiladores eléctricos Arc'teryx Voltair aplastan a toda la competencia. Existen algunas restricciones para volar con su batería de iones de litio, pero siempre que desconecte la batería y considere traer algunos documentos de respaldo que describan lo que está haciendo con una batería grande, una vez que llegue a su destino, es fácil "recargar". Actualmente, TSA requiere que vueles con la batería descargada y desconectada, por lo que no hay posibilidad de un despliegue accidental.

Con los cilindros de aire comprimido, puede volar a nivel nacional con un bote vacío siempre que esté en su equipaje facturado. Para viajes internacionales, al momento de escribir esto; Está bien volar con un bote lleno. 

Sin embargo, recomendamos mantener la caja en la que viene su recipiente. Luego, cuando vuele, vuelva a colocar el recipiente en su caja. Define claramente cuál es su recipiente y ayuda a garantizar que TSA no lo quite.

Siempre damos un paso más y ponemos una nota en el nuestro cuando volamos a nivel nacional, diciendo que está vacío y que es para un paquete de avalanchas. Hemos volado con botes llenos a EEUU varias veces y nunca he tenido un problema, pero los viajes nacionales son más complicados.

La TSA no permite que se revisen las latas de nitrógeno comprimido en sus bolsas, incluso si están vacías. Debido a que las ubicaciones que intercambiarán / rellenarán botes de nitrógeno ABS son más difíciles de encontrar, si no hay una opción en su destino, solo hay una opción: pagar una tarifa de materiales peligrosos de 20- 60 euros para enviar su bote con anticipación.

El único lado positivo: puede enviar el bote lleno. Tenga esto en cuenta para los principales destinos de esquí de travesía, que no tienen una ubicación que rellene o intercambie las latas de nitrógeno. Por el contrario, casi siempre hay varios lugares para rellenar el aire comprimido y es económico.

Utilidad de travesía

Si bien los paquetes de bolsas de aire para avalanchas son herramientas importantes para salvar vidas, también deben servir como un paquete funcional. Hay algunas características que todos los paquetes de esquí y snowboard deben tener. El primero es un bolsillo con cremallera para equipo de seguridad contra la nieve. 

Atrás quedaron los días de antaño, cuando la gente llevaba su pala y la sonda en el exterior de su mochila. Debido a que una avalancha es más violenta que cualquier ola en el océano en la que haya sido atrapado y no hay forma de que su pala o sonda permanezca unida si están en el exterior durante una avalancha.

Además de llevar su equipo de seguridad para la nieve, es bueno si este bolsillo es lo suficientemente grande como para poder colocar cualquier cosa mojada (es decir, pieles) para mantenerlo alejado de su contenido cálido (y con suerte seco) en el compartimento principal. 

Le dimos puntajes más altos a los paquetes cuyos bolsillos para equipos de seguridad contra la nieve eran fácilmente accesibles, incluso cuando el paquete está lleno, eran relativamente fáciles de empacar. 

Finalmente, comparamos directamente la facilidad con que cada modelo empacaba y recuperaba artículos. Los modelos que podíamos llenar y utilizar por completo el espacio y / o tener un mejor acceso recibieron puntajes más altos.

Nuestros paquetes favoritos fueron el Backcountry Access Float 32, Backcountry Access Float 42 y Arc'teryx Voltair 30, que obtuvieron 10 de 10 puntos. La Black Diamond Saga 40 estuvo muy por detrás en rendimiento y obtuvo un puntaje de 9 sobre 10.

Los tres tienen grandes bolsillos de equipo que pueden contener casi cualquier tamaño de pala, sonda de 300 cm y máscaras. Nuestra siguiente ronda de favoritos incluyó el Airbag 3.0 extraíble Mammut Ride y el Black Diamond Halo 28, que obtuvo 8 de 10 puntos, junto con el Airbag 3.0 Mammut Pro Protection, que obtuvo un puntaje de 9 sobre 10. 

Estos paquetes son comparables a las opciones mencionadas anteriormente, que ofrecen varias características que hicieron que nuestro día de gira fuera más fácil, pero solo podían caber palas y sondas medianas, y su facilidad de acceso no era tan buena.

Llevar esquís o una tabla de snowboard en su paquete de airbag

La capacidad de un paquete para llevar esquís o una tabla de snowboard es una parte esencial de una utilidad de modelos de Backcountry. Aunque vale la pena señalar que cuando se viaja dentro o alrededor de un terreno de avalancha donde es posible el despliegue, es mejor llevar los esquís o la tabla dividida en diagonal o plana contra la parte posterior de la mochila en lugar de enmarcada en A a los lados.

De esta manera, los esquís o la tabla no interferirán con el despliegue del airbag. Es poco probable que casi 3000 psi de gas (más la válvula venturi, que succione aún más aire) empuje contra sus esquís tenga algún efecto negativo en el despliegue del airbag, pero podría suceder.

Todos los paquetes que probamos ofrecen la capacidad de transportar esquís en diagonal. Para las personas que están muertas en el sistema de transporte con bastidor A, porque se encuentran caminando distancias más largas en elevaciones más bajas donde un transporte diagonal es menos cómodo. 

El Backcountry Access Float 42, BCA Float 32, Airbag extraíble Mammut Light, Mammut Ride Removable Airbag 3.0 y Mammut Pro Protection Airbag 3.0 son las mejores opciones que cuentan con un sistema de transporte diagonal pero también correas de compresión para el enmarcado en A.

Para el mejor sistema de transporte diagonal con respecto a la facilidad de uso (fácil de colocar y quitar) y un ajuste perfecto, nuestros evaluadores prefirieron el Backcountry Access Float 22, Backcountry Access Float 32, Black Diamond Halo 28 JetForce y BCA Float 27 Tech

El Airbag 3.0 extraíble Mammut Ride, Arc'teryx Voltair 30 y el Airbag 3.0 Mammut Pro Protection no se quedan atrás. Pensamos que los sistemas Mammut Ride y Pro Protection eran más flexibles y se movían más de lo que quisiéramos. 

La mayoría de los splitboarders usarán estos mismos sistemas con el tablero aún "dividido". Para los practicantes de snowboard sin tabla dividida, el Mammut y BCA Float 32 fueron los mejores, ya que presentaban dos correas para sostener el tablero verticalmente.

Para el abordaje de acceso en motos de nieve, a nuestros evaluadores les gustó el sistema de transporte diagonal a través de la parte posterior compatible con todos los paquetes BCA.

Black Diamond Halo 28 JetForce 1212

Características

También comparamos características y ventajas adicionales que hacían que un paquete fuera más fácil de usar, pero que no eran necesariamente los elementos esenciales típicos de un paquete backcountry. 

Le dimos puntajes más altos a los paquetes con características como accesorios de casco fáciles de usar y almacenables, así como características como bolsillos de cadera, que son buenos para cámaras o protector solar. Nos gustaron los paquetes que tenían bolsillos adicionales para gafas con forro de vellón suave y sin rasguños, que ayudan a proteger nuestras gafas y al mismo tiempo las mantienen accesibles.

Comodidad

Para mayor comodidad, comparamos qué tan bien se llevó cada paquete en el camino, así como qué tan cómodos y articulados eran el panel posterior y las correas para los hombros. Le dimos puntajes más altos a los paquetes que usaban material de mayor calidad en el interior de sus tirantes.

Nuestras mejores elecciones generales para mayor comodidad en el levantamiento y al esquiar con cargas más pesadas fueron la Black Diamond Saga 40 JetForce, con su marco resistente y cómodos tirantes. El Arc'teryx Voltair 30 se llevó a casa un 9 de 10 casi perfecto, teniendo en cuenta lo cómodo que se sentía el paquete para el usuario.

El Black Diamond Halo 28, Mammut Ride Removable, Mammut Light Removable Airbag 3.0 y Mammut Pro Protection fueron los mejores anotadores en la categoría de confort. Cada uno de estos modelos presentaba correas de hombro bien articuladas y un acolchado acogedor pero de apoyo que nuestro equipo de revisión sintió que se destacaba en comparación con otros modelos.

Los paquetes de flotador de acceso de travesía estaban cerca, pero un paso atrás. Para las cargas nocturnas o de choza en choza, nos gustó la BD Saga 40 JetForce, con la BCA Float 42 Tech y la Mammut Pro Protection, que obtuvieron buenos resultados, aunque ni fueron tan comprensivas ni cómodas al transportar cargas más pesadas.

Rendimiento cuesta abajo

Esta métrica de puntaje califica cómo se sintió y se movió cada paquete con nosotros mientras esquiaba y practicaba snowboard en el descenso: otorgamos puntajes más altos a los paquetes que nos hicieron sentir que apenas los usábamos. 

No tuvimos un ganador fugitivo y algunos de los mejores paquetes de conducción también fueron los más pequeños. El Backcountry Access Float 22 tuvo un desempeño excepcional, con el Arc'teryx Voltair, Black Diamond Halo 28, Backcountry Float 22 y Mammut Light Removable 3.0 con 9 de 10 puntos.

Para los paquetes de tamaño mediano, nuestros Top Picks fueron el Black Diamond Halo 28 JetForce, que funcionó mejor que el Arc'teryx Voltair 30. Entre los paquetes más ligeros, el Black Diamond Saga 40 JetForce y el Mammut Pro Protection Airbag 3.0 superaron al BCA Float 42 Tech, llevándose a casa 8 de 10, con el Float 42 obteniendo un 6 de 10.

Dimensionamiento y ajuste

La mayoría de los probadores medianos y altos, como el Backcountry Access Float 32. La versión más reciente del Backcountry Access Float 22 funciona bien para ciclistas más pequeños. El Saga 40 y BD de Halo 28 están disponibles en dos longitudes de torso.

bca-float-27-hiking

Peso

Con 2.7 kilogramos, Mammut Light Removable 3.0 es el paquete más liviano que probamos, más de 250 gramos más liviano que el siguiente paquete más liviano. El siguiente más ligero de nuestra flota fue el Airbag 3.0 extraíble Mammut Ride a 3.2 kg. El Backcountry Access Float 22 tiene un peso de 3.3 kg.

Esto es impresionante, especialmente cuando consideramos que el Mammut Light Removable es más de un kilogramo más liviano que nuestro galardonado Black Diamond Halo 28 Jet Force a 3.8 kilogramos, o nuestro ganador del premio, el Arc'teryx Voltair 30. De los paquetes de tamaño comparable, la única otra opción que estaba ligeramente cerrada era el BCA Float 32.

Comparación de sistemas de bolsas de aire modulares

Hay varios paquetes de bolsas de aire que ofrecen un sistema modular, por lo que solo tiene que comprar un sistema para usar en múltiples paquetes de bolsas de aire de avalancha. El precio de cada parte varía enormemente entre los fabricantes. 

Al final, tener dos paquetes de bolsas de aire es caro, pero si sabes que quieres tener dos paquetes de bolsas de aire, por ejemplo, uno más grande para recorridos de cabaña a cabaña o de varios días, y uno más pequeño para esquiar en heli, cat o campo, comprar un paquete modular con opciones que mejor se adapten a sus necesidades será beneficioso.

Comencemos con el ABS. Primero, el inconveniente: la unidad base es la más cara. Compare eso con RAS (Sistema de bolsas de aire extraíbles) y PAS (Sistema de bolsas de aire de protección) de Mammut por aproximadamente la mitad del precio. 

El lado positivo de ABS es que no solo produce la mayor cantidad de zip-ons, sino que también la más amplia gama de volúmenes (de 8-55L). Aunque tienen la unidad base más cara, cobran menos por sus zip-ons. 

También hay más de media docena de fabricantes de terceros que hacen que los paquetes zip-on sean compatibles con la unidad base de ABS. Compare eso con Mammut, donde cada paquete adicional le costará alrededor de 220- 300 euros.

Mammut actualmente ofrece 11 modelos para sus dos sistemas que no son intercambiables y su línea de bolsas de aire continúa multiplicándose cada año. Mammut, a pesar de su gran cantidad de ofertas de paquetes, solo ofrece paquetes que varían en volumen de 5 a 40 litros, pero incluyen algunas opciones realmente livianas. Ninguno de estos precios para los sistemas o paquetes de bolsas de aire de la unidad base incluye un cartucho, que le costará otros 160 o 180 euros por paquete.

Los sistemas de airbag de flotador de acceso backcountry son extraíbles y, por tanto, intercambiables. Sin embargo, en este punto, el único modelo vendido sin el airbag ya instalado es el BCA Float 8 y BCA no vende el componente del airbag por separado, por lo que ya debe tener uno. 

Tenga en cuenta que son lo suficientemente económicos como para que comprar ambos paquetes de modelos y un cartucho tenga el mismo precio que comprar una configuración de ABS con dos zip-ons.

Conclusión

Saber qué bolsa de aire de avalancha comprar depende de sus necesidades específicas de travesía. El objetivo de esta revisión es resaltar las ventajas y desventajas de las opciones disponibles en la actualidad.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes que nuestros lectores nos hicieron acerca de este artículo.

¿Puedo usar estos paquetes para otro tipo de actividad?

Si tu el entorno de tu actividad a realizar es propenso a avalanchas, el uso de una de esta mochilas es casi obligatorio para ti. Recuerda que siempre tu integridad es en lo primero que debes pensar cuando sales al mundo exterior.

¿Puedo demostrar el sistema de bolsa de aire para solo usar el paquete?

Algunos de estos paquetes tienen la opción para demostrar el dispositivo de bolsa de aire, si tu interes es usar solo el paquete todo el tiempo por que no iras a un "sitio peligroso" o con riesgos de avalancha, lo mejor es buscar una opción con un precio menor.