Las Mejores Raquetas de Nieve

Actualizado Mayo 2020
raqueta-de-nieve-para-montaña-1-01
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

34 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

86 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Deportes de Nieve > Mejor Raqueta de Nieve

Guía de Compras y Comparativa Acerca de Cómo Elegir las Mejores Raquetas de Nieve

Última Actualización Mayo 2020


Las mejores raquetas de nieve

las-mejores-raquetas-de-nieve-1-01

¿Quieres llevar tu juego de senderismo al invierno, pero no estás seguro de cuáles son las mejores raquetas de nieve de este año para llegar allí? Para encontrar las mejores raquetas de nieve, evaluamos más de 16 productos durante 6 años. Para esta actualización, comparamos 11 de los mejores del mercado. Nuestro equipo se propuso encontrar las fortalezas y debilidades de cada modelo recorriendo senderos llenos y polvos profundos fuera del camino.

Esto nos dio una idea de una revisión que atraviesa el parloteo de marketing y se enfoca en el rendimiento del mundo real. Después de cientos de horas de uso, todas nuestras notas de campo y resultados de pruebas culminaron en la revisión a continuación, con el objetivo de identificar la raqueta de nieve perfecta para sus aventuras de invierno.

MSR Lightning Ascent

MSR Lightning Ascent-01

¿Por qué nos gusta?

  • Es rígido y preciso
  • Tiene una excelente tracción
  • Excelente rango de movimiento

¿Por qué no nos gusta?

  • Fijación con bisagras no para todos los usuarios técnicos.
  • Las correas del antepié son demasiado cortas.

El sólido ascenso MSR Lightning continúa dominando el campo de los contendientes este año. A lo largo del período de prueba, demostró su destreza en el campo una y otra vez. ¿Versátil en una variedad de condiciones de nieve? Check. ¿Tracción confiable en nieve, hielo y aguanieve? Check. Capaz de cosas empinadas? Check.

Nos detendremos allí por razones de brevedad, pero este modelo simplemente funciona bien en cualquier situación en la que lo hayamos arrojado. La cinta de goma proporciona un ajuste fino fácil y asegura el pie en su lugar sin dudas. La unión rígida de la bisagra a la plataforma proporciona un buen rango de movimiento y precisión cuando es necesario.

Nuestra gran queja con este modelo es con las correas que controlan las cintas de goma que aseguran el antepié. La cola de la correa es bastante corta, por lo que los ajustes son un desafío y limitan el rango de tamaño. Esto es notable para las personas con pies grandes o botas de montañismo voluminosas. La correa corta es especialmente difícil de usar con guantes o cuando la goma está fría y rígida.

A pesar de esa preocupación, este es nuestro modelo favorito. Nos gustaron todos los modelos que probamos para una característica o área de rendimiento u otra, pero Lightning Ascent lo combina todo.

Flex VRT

Este es un modelo de puntaje alto con excelente tracción y comodidad.

Chinook Trekker

Chinook Trekker-01

¿Por qué nos gusta?

  • Tiene un excelente precio
  • Buena flotación para la longitud

¿Por qué no nos gusta?

  • Mala tracción
  • Unión mediocre

Nuestros evaluadores se sorprendieron al descubrir que por menos de €100, puedes obtener un par de raquetas de nieve que no están hechas de madera, ni de partes de animales secos, ¡pero es cierto! Este modelo tiene la mayor cantidad de pulgadas cuadradas de flotación para la longitud de cualquier raqueta de nieve en nuestra revisión. Lo logra con una forma oval consistentemente amplia.

También es bastante cómodo al caminar por senderos acondicionados. Nuestros evaluadores descubrieron que el Trekker carece de tracción en todo, excepto en el terreno más simple. Nos resbalamos y nos deslizamos cuando las cosas se pusieron empinadas.

El sistema de encuadernación, aunque no está hecho de piel de alce, es el más antiguo en nuestra revisión y no es algo en lo que nos gustaría confiar lejos del automóvil. Dicho esto, esta raqueta de nieve es un gran valor para los paseos nevados ocasionales o para guardarla en el maletero para emergencias de invierno.

Revo Trail 22

Nos gusta esta raqueta de nieve para todo menos para el terreno más técnico.

Louis Garneau Blizzard II

Louis Garneau Blizzard II-01

¿Por qué nos gusta?

  • Flotación
  • Cómodo con fijaciones únicas

¿Por qué no nos gusta?

  • Tiene poca tracción inferior

En la nieve profunda, la flotación es lo más importante que una raqueta de nieve puede traer a la mesa. ¡Es por eso que existen! Las raquetas de nieve más grandes, obviamente, le dan a los excursionistas más flotación. Cada fabricante ofrece pautas de selección para ayudar al consumidor a elegir el tamaño correcto. La Louis Garneau Blizzard II fue la raqueta de nieve más grande que nos recomendaron y, como tal, ofreció la mayor flotación.

La flotación no lo es todo. Encontramos que la ventisca faltaba en el departamento de tracción. Si bien su gran tamaño era ideal para flotar, definitivamente fue una caminata más engorrosa. No elija este modelo para terrenos traicioneros. Esta raqueta de nieve es la mejor opción si te enfrentas habitualmente a nieve profunda, y la tracción es menos preocupante.

Revo Trail Women

Este artista promedio mantendrá felices a la mayoría de los excursionistas de invierno

TSL Symbioz Elite

TSL Symbioz Elite-01

¿Por qué nos gusta?

  • Diseño preciso y compacto
  • Fácil de caminar

¿Por qué no nos gusta?

  • No es tan bueno en la nieve profunda

Especialmente a medida que aumenta el tráfico en el campo de invierno, es cada vez más probable que nunca, o muy raramente, salga de las rutas recorridas. En ese caso, los zapatos flotantes más grandes y mejores no son necesarios. Es posible que no se requiera el volumen, el peso y el paso comprometido de las herramientas de travesía versátiles.

Para el usuario que atraviesa pistas principalmente llenas, el TSL Symbioz Elite es, con mucho, el mejor equipado. La unión es rápida y fácil, la tracción es excelente y el tamaño es compacto. Con mucho, el mejor atributo del TSL es el mazo flexible. Proporciona absorción de impactos como nunca hemos visto.

Sin embargo, esta flexibilidad compromete seriamente la flotación de esta raqueta de nieve. Este no es un modelo diseñado para viajes profundos fuera del sendero. Si está buscando la raqueta de nieve que es la más agradable para caminar, y no pasará mucho tiempo en la nieve profunda, elija el Symbioz Elite .

Por qué deberías confiar en nosotros

El autor Aaron Ramírez es un guía alpino certificado por AMGA . Pasa numerosos días cada año viajando en la nieve y ha registrado cientos de miles de pies verticales guiando mientras usa raquetas de nieve en todo el país, incluso en la Sierra Alta y la Cordillera de Alaska. Lucía López es una guía de montaña AMGA / IFMGA con licencia internacional.

Ha guiado a cientos de clientes en entornos invernales y los ha ayudado a seleccionar el equipo y la ropa adecuados para sus viajes. Horas de investigación sobre los modelos actuales en el mercado llevaron a la selección de 10 modelos para nuestra prueba de lado a lado. Las pruebas se llevaron a cabo en Sierra Nevada. 

Hicimos caminatas cortas de aproximación a escaladas técnicas en hielo, impartimos cursos de montañismo en invierno, escalamos altos picos y paseamos por los senderos locales de esquí de fondo. A menudo intercambiamos modelos con nuestros clientes para obtener su opinión sobre características específicas.

raqueta-para-nieve-7-01

Análisis y resultados de pruebas

Los humanos han estado usando raquetas de nieve durante miles de años y por una buena razón: ¡caminar por la nieve profunda con solo botas en los pies es miserable! La mayoría de los excursionistas disfrutan de tres estaciones: primavera, verano y otoño. Cuando cae la primera gran tormenta de invierno, el equipo de senderismo se guarda hasta el próximo año.

Las raquetas de nieve permiten una experiencia similar al aire libre en la temporada de invierno y requieren poca habilidad más allá de lo que cualquier excursionista de experiencia moderada y condición física ya sabe. Esta accesibilidad es una de las razones por las que las raquetas de nieve son uno de los deportes de invierno de más rápido crecimiento.

Encontrar el par adecuado puede marcar la diferencia en su disfrute de esta actividad. Hay una amplia gama de diseños en el mercado. Aun así, los componentes principales a considerar son los mismos en todos los ámbitos: tamaño y forma del cuadro, sistemas de tracción, compatibilidad de unión con el calzado y aplicación en terrenos específicos y condiciones de nieve.

Amplias extensiones de terreno cubierto de nieve, senderos locales a pies debajo de la superficie y montañas cubiertas en invierno son accesibles con una pequeña flotación adicional. Extienden su temporada de senderismo durante el invierno y amplían el acceso. Pero, ¿cómo sabes cuáles comprar? ¿Y cuáles funcionarán mejor para ti?

Valor

¿Se pregunta qué modelo ofrece la mejor relación entre rendimiento general y precio? Comparamos el puntaje general de las pruebas con el precio minorista de todos los productos en esta revisión.

Para una oferta realmente buena, echa un vistazo al Chinook Trekker. Alternativamente, el MSR Lightning Ascent es el mejor disponible, pero gastará mucho en calidad y rendimiento.

raqueta-para-nieve-10-01

Flotación

La flotación se mide por lo bien que los zapatos te mantienen en la superficie de la nieve. Esta es la razón por la que estás leyendo esta crítica en primer lugar. El área de superficie es el principal determinante de la flotación, y cuanto más grande, mejor.

La forma de la raqueta de nieve también afecta qué tan bien flota. Un marco ovalado rígido y ancho proporciona una mejor flotación en nieve profunda que un diseño flexible, estrecho y cónico. Sin embargo, los marcos más anchos pueden sentirse bastante engorrosos bajo los pies.

Algunos diseños combinan una cola cónica con un marco ancho para ofrecer agilidad y flotación al mismo tiempo. Probamos la flotación en diferentes condiciones de nieve, como nieve de primavera, nieve compacta y nieve fresca en polvo con profundidades de hasta tres pies.

Los modelos que se destacan mejor en nieve profunda son los que tienen el marco más ancho y las colas más largas. El más grande que probamos es el Louis Garneau Blizzard II, y ofrece una excelente flotabilidad. El Crescent Moon Gold 10 también es excelente en nieve profunda. Es más pequeño, pero también bastante más estrecho. Lo que le falta a la Crescent Moon en flotación, lo compensa con gran ergonomía.

Las cualidades que impulsan la flotación a menudo obstaculizan un paso eficiente, y viceversa. Esto puede ser particularmente cierto en pendientes empinadas. Los recreacionistas de invierno deberían considerar cuál es más importante para sus necesidades. Aquellos que se dirigen a terrenos empinados o con aspiraciones alpinas se atienden mejor errando en el lado más corto, al elegir una longitud.

Aquellos que recrean en regiones con nevadas de invierno profundas y secas y terreno suavemente ondulado deberían considerar más flotación.

El MSR Lightning Ascent es casi ideal para viajes fuera de pista en nieve profunda y condiciones variables. Otros (como el Chinook Trekker) son más grandes y flotan mejor. Pero, para todos los usuarios, vale la pena presionar el Lightning Ascent para que se ponga en servicio en la nieve profunda. Agregue las colas de flotación opcionales, y el MSR sobresale.

El Fimbulvetr Hikr obtuvo una puntuación impresionante en la métrica de flotación, pero es uno de los modelos con la puntuación más baja en general. El MSR Revo Explore y el MSR Revo Trail tienen el mismo marco y plataforma suavemente cónicos, por lo que ofrecen la misma cantidad de flotación.

El TSL Symbioz Elite es un caso único. Es el producto más pequeño que probamos. Se deduce que esperaríamos una flotación más pobre. Lo que no es evidente, con respecto a la flotación, es que toda la longitud del Symbioz es flexible, un atributo optimizado para la comodidad al caminar, especialmente en nieve dura y crujiente.

Sin embargo, el inconveniente de esto es que el peso de uno se enfoca en el medio de la longitud y la flotación termina incluso menos de lo que esperaríamos de modelos rígidos del mismo tamaño. Para el terreno y las condiciones para las que está diseñado el TSL, la mala flotación no es un problema. Sin embargo, vale la pena señalar.

raqueta-para-nieve-profunda-4-01

Tracción

Después de la flotación, la tracción es la consideración más importante. ¡La nieve puede ser resbaladiza! Las amplias aplicaciones de viajes en nieve requieren una tracción versátil y estabilizadora. Medimos la tracción probando cada par en laderas empinadas y resbaladizas. Evaluamos la estabilidad y el apoyo obtenidos del agarre en la parte inferior de cada zapato.

Los sistemas de tracción en la parte inferior están diseñados con dientes de estilo crampón y marcos rígidos para proporcionar un soporte óptimo en terrenos resbaladizos. La nieve acumulada, la capa de nieve inconsistente y el hielo exigen una tracción que evitará que se deslice cuesta abajo. Mientras se mueven a lo largo de senderos acondicionados, los crampones cavan en la nieve para evitar que se mueva en su paso.

Los rieles laterales pueden agregar seguridad en pendientes empinadas. Los marcos tubulares son naturalmente resbaladizos y no mejoran la tracción. Modelos con un marco tipo riel (como los modelos Lightning Ascent y Revo) o una construcción de plataforma de plástico unidas (como el Evo y Flex VRT) proporcionan más tracción por diseño.

Descubrimos que todas las demás cosas son iguales, más dientes de metal en la parte inferior de su raqueta de nieve equivalen a más tracción. Como anécdota, los modelos con una cubierta de plástico duro parecían ser más ruidosos en la nieve crujiente. Los observadores de aves que esperan llevar su juego a los meses de invierno deben tomar nota.

Los sistemas de tracción mejor calificados en nuestra revisión es el MSR Lightning Ascent. Este modelo tiene crampones debajo de los pies, crampones laterales y barras de freno que ofrecen tracción en una variedad de condiciones y terrenos. Las opciones menos apasionantes son el TSL Symbioz Elite, el Chinook Trekker y el Fimbulvetr Hikr .

Pasos y Tracción

Idealmente, una raqueta de nieve es una herramienta que facilita los viajes de invierno y no algo que obliga a los excursionistas a volver a aprender las habilidades básicas para caminar. Adjuntar "raquetas de tenis" a sus pies inevitablemente impedirá su zancada. Hay formas de minimizar este impedimento. Los modelos más pequeños tienen menos "huella" y son más ágiles.

Los modelos más grandes, por supuesto, son más engorrosos y torpes. Cuando se trata de rendimiento, la t de tracción, flotación y zancada existe en oposición entre sí.

En terrenos técnicos, una conexión rígida con bisagras entre la unión y la plataforma brinda estabilidad y mejora la confianza del escalador. En terrenos más suaves, una conexión flexible y atada entre la plataforma y la fijación proporciona absorción de impactos y fomenta una conducción ligeramente más amortiguada.

Después del material de cubierta, las uniones y el área de superficie general, el determinante final, con efectos discutibles y diversos, son las señales de diseño relacionadas con la forma. La forma cónica y la asimetría de las raquetas de nieve pueden ayudar a reducir el peligro de tropiezo. Sin embargo, una forma cónica compromete un poco la flotación.

Dentro de la métrica de evaluación de la tracción de Stride, hay algunos conflictos. Tomemos, por ejemplo, el archivo adjunto de la unión a la cubierta. En algunos entornos, encontramos que se prefiere un método, mientras que en diferentes situaciones, otro es ventajoso. Por esa razón, evaluamos el diseño general y la intención del producto antes de evaluar el valor de Stride respecto a la interfaz de unión / cubierta.

El MSR Lightning Ascent está diseñado para terrenos accidentados, por lo que su fijación con bisagras es buena. La Luna Creciente parece estar destinada a pendientes con ángulos más bajos, por lo que tiene sentido un accesorio atado. Los modelos MSR Evo y Revo están dirigidos a usuarios que ingresan a terrenos más casuales, por lo que su interfaz de unión / cubierta con bisagras es un detrimento.

Los modelos Revo compensan esto hasta cierto punto con una plataforma ligeramente cónica. La mayor parte de las características en el Atlas Montane parecen dirigirlo hacia terreno técnico, a excepción de la interfaz atada, imprecisa de encuadernación / plataforma y la tracción de zancada poco impresionante. 

Esta generalización sobre la idoneidad de las diferentes opciones de interfaz de enlace / cubierta está sujeta a alguna opinión y debate. Nuestro equipo de prueba, con años y años de experiencia, está de acuerdo, pero otros no estarán de acuerdo. Si prefiere correas flexibles para terrenos técnicos, el Montane es para usted.

Nuestro mejor producto para caminar en condiciones firmes y en condiciones firmes, el TSL Symbioz Elite es un poco atípico. Con un tamaño pequeño y una plataforma flexible, esperamos que tenga una tracción de zancada excelente. Con un accesorio rígido de unión / cubierta con bisagras, esperaríamos que algunas de esas ventajas se atenúen.

Desafiando nuestras expectativas, no tuvimos problemas con la tracción de la TSL. Para su propósito previsto, el TSL Symbioz Elite aumenta su tracción de zancada mejor que cualquier otro en nuestra prueba. Otro alto puntaje para esta métrica es el Tubbs Flex Vrt.

raqueta-para-nieve-profunda-5-01

Comodidad vinculante

Las fijaciones más cómodas distribuyen la fuerza de retención en un área amplia. Hacerlo de forma segura es un poco un truco. Las fijaciones más cómodas eran a veces las menos seguras, y viceversa. Las correas suaves del Fimbulvetr Hikr son muy cómodas pero, con mucho, las menos seguras. A continuación, los sistemas de tensión de estilo "Boa" de bloqueo giratorio de Louis Garneau Blizzard y Tubbs Flex Vrt son bastante cómodos.

Son lo suficientemente seguros para terrenos moderadamente empinados y técnicos. Estos dos modelos fueron superados por el Montane, que mejoró la comodidad de su diseño con un poco de acolchado de espuma y no comprometió la seguridad. Los sistemas exclusivos y exclusivos de Crescent Moon Gold 10 son bastante cómodos, mientras que el TSL Symbioz Elite obtuvo el puntaje más alto para esta métrica.

Con botas suaves y zapatillas de trail, las correas de goma de MSR Revo Trail y Evo pueden impedir la circulación y causar puntos de presión, lo que hace que estos contendientes obtengan puntajes de comodidad de unión más bajos. El MSR Revo Explore está sujeto a su pie con solo dos correas.

Descubrimos que nuestros probadores tendían a mantener a estos dos muy apretados por seguridad, por lo que la correa del dedo del pie creó algunos puntos de apriete con un calzado más suave. En botas de snowboard y alpinismo más rígidas, esto no es un problema, pero vale la pena señalar para botas más suaves.

El ascenso relámpago de MSR lució un sistema de encuadernación similar durante muchos años, pero ahora se ha reemplazado con una red elástica sobre el antepié. Nuestros evaluadores descubrieron que esto distribuía la tensión bastante bien sin comprometer la seguridad.

Facilidad de uso

De pie en medio de una tormenta de nieve, ansioso por seguir el camino, lo último que le preocupa es el hardware difícil y las características de correa que son difíciles de usar. Medimos la facilidad de uso en función de la facilidad con la que se ponen y ajustan en cualquier momento. Observamos cuánto ajuste es necesario para ponerlos bajo los pies y asegurarlos para una excursión. Luego vimos lo fácil que es eliminarlos al final del día.

Los sistemas de unión son los principales componentes móviles que requieren ajuste. Algunas fijaciones se asemejan a las fijaciones de snowboard con hebillas horizontales y correas que se abren y cierran con trinquete. Otro estilo de encuadernaciones es una encuadernación escalonada que cubre la parte superior de su pie.

Este método requiere algunos ajustes para obtener un ajuste adecuado, requiere que se afloje cada vez que se quita los zapatos y tiene componentes más complejos que los sistemas de encuadernación más simples.

Los enlaces mejoran con el tiempo, y los sistemas fáciles de usar actualmente se ven muy diferentes entre sí. No hay un ganador claro para la facilidad de uso. Los enlaces de Symbioz de TSL son los más complicados de configurar inicialmente, pero se activan y desactivan fácilmente una vez que se completa la configuración inicial.

Las correas del paquete MSR Evo son compactas y funcionan de manera confiable en todo tipo de condiciones y en todas las botas, mientras que el Crescent Moon Gold 10 obtuvo el puntaje más alto en la métrica de facilidad de uso. Los sistemas BOA de Tubbs Flex Vrt y Louis Garneau Blizzard parecen truculentos pero son bastante ingeniosos.

Nuestros probadores más experimentados prefieren la correa de goma, estilo "pin-in-hole" en su encuadernación. Estas correas son duraderas y simples y se ajustan a la mayoría de los calzados. Aquellos nuevos en raquetas de nieve (y actividades de invierno en general) a veces encuentran que estas correas requieren un poco de fuerza para asegurar y tienen una curva de aprendizaje.

Otros en nuestro equipo de pruebas (especialmente aquellos con experiencia en snowboard) prefieren una correa de trinquete que, aunque es un poco más complicada, y quizás menos duradera, no requiere esfuerzo para obtener un ajuste perfecto.

La fijación en el Chinook Trekker era decididamente pasada de moda, con una combinación de trinquete y correas de nylon. El MSR Revo Explore también tiene correas de trinquete deportivas. Las correas de trinquete no inspiran confianza, y tanto las correas de nylon como las de trinquete son problemáticas cuando las cosas se ponen heladas.

El MSR Lightning Ascent tiene dos correas que sujetan las correas del antepié en su lugar. Nuestros evaluadores descubrieron que la corta longitud de estas correas las hacía difíciles de agarrar, especialmente con guantes. El único con el que tuvimos problemas reales, con respecto a la facilidad de uso, fue el Fimbulvetr Hikr. Las simples correas de nylon y las hebillas de plástico con cierre de escalera son delicadas de instalar y recoger hielo más que cualquiera de las otras.

raqueta-para-nieve-8-01

Seguridad vinculante

La seguridad a pie depende de dos cosas: fijaciones y ajuste. Las fijaciones increíbles en un par que no se ajustan a tus pies no proporcionarán seguridad. Y del mismo modo, un ajuste increíble con enlaces por debajo del par dará como resultado menos seguridad. Un equilibrio entre un ajuste adecuado y las fijaciones que permanecen abrochadas es esencial para la seguridad general de sus pies mientras está en la nieve.

Los MSR Evo son unisex y ofrecen una amplia gama de ajustes adecuados para muchas botas y tamaños de pies. Las fijaciones son fáciles de usar y permanecen abrochadas con calma. El MSR Lightning Ascent también tiene una configuración muy segura. Si bien esto puede ser a expensas de la comodidad, su nuevo diseño parece caminar muy bien por la línea de seguridad / comodidad.

Sin embargo, pueden ser difíciles de ajustar para personas con pies más grandes o botas más grandes (¡o ambas!). El Evoy Lightning Ascent ofrece la mejor seguridad a pie de cualquier par en nuestra revisión, obteniendo una puntuación alta.

Los sistemas híbridos en Atlas Montane, Crescent Moon Gold y TSL Symbioz Elite son tan seguros como sea necesario. Las fijaciones BOA en Louis Garneau Blizzard y Tubbs Flex Vrt permanecen en todo excepto en el terreno más extremo. Una vez más, el Chinook Trekker, Fimbulvetr Hikr y Revo Explore estaban detrás del resto.

Las fijaciones con tiras de nylon del Hikr se deslizan y se caen por completo después de unos minutos de uso, incluso con el ajuste más agresivo. La hebilla del Revo Explore se lanzó inesperadamente al menos una vez para más de la mitad de nuestros probadores.

Lo mejor para aplicaciones específicas

Nieve profunda: Louis Garneau Blizzard II o Crescent Moon Backcountry Gold 10

Nieve de primavera: MSR Lightning Ascent, Atlas Montane o Tubbs Flex VRT.

Senderos preparados: TSL Symbioz Elite

Terreno empinado: Tubbs Flex VRT o MSR Lightning Ascent

Paseando al perro: Chinook Trekker o Fimbulvetr Hikr

Compartir con familiares o amigos: MSR Evo o Revo Trail

raqueta-para-nieve-9-01

Conclusión

Un par de raquetas de nieve puede abrir una temporada completa para las personas que aman viajar en dos pies. Elegir el mejor par para comprar puede ser confuso pero gratificante, ya que un par puede agregar mucho disfrute a tus inviernos. ¡Esperamos haber tomado la decisión un poco más simple para que pueda salir y disfrutar de la nieve!

Preguntas frecuentes

Si siempre estoy en nieve profunda ¿qué raqueta debo usar?

En la nieve profunda, las raquetas de nieve más grandes, obviamente, brindan más flotación. La Louis Garneau Blizzard II fue la raqueta de nieve más grande que nos recomendaron y ofreció la mayor flotación. Esta raqueta de nieve es la mejor opción si te enfrentas habitualmente a nieve profunda, y la tracción es menos preocupante.

No uso mucho las raquetas pero quiero tener unas, ¿qué me recomiendan?

Descubrimos que por menos de €100, puedes obtener un par de excelentes raquetas de nieve. Las Chinook Trekker son bastante cómodas al caminar por senderos acondicionados y es un gran valor para los paseos nevados ocasionales o para guardarla en el maletero para emergencias de invierno.

¿Qué raqueta tiene mejor tracción en nieve y hielo?

Las MSR Lightning Ascent funcionan bien en cualquier situación en la que lo arrojes. La cinta de goma proporciona un ajuste fino fácil y asegura el pie en su lugar, y la unión rígida de la bisagra a la plataforma proporciona un buen rango de movimiento y precisión cuando es necesario.