Las Mejores Raquetas de Nieve para Mujer.

Actualizado Agosto 2020
raquetas-nieve
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


3 Modelos Considerados

15 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

196 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de compras acerca de las mejores raquetas de nieve para mujer.

Última Actualización Agosto 2020


¿Estás buscando las mejores raquetas de nieve para mujeres ?

En los últimos 6 años, hemos investigado más de 40 modelos para reducir la selección a 8 en nuestra revisión. Ya sea que sea un excursionista casual o un ávido excursionista de varios días, nos hemos esforzado por ayudarlo a encontrar el mejor ajuste.

Nuestros expertos evaluadores pasaron meses en todo tipo de terreno, prestando especial atención a la flotación, la tracción, las fijaciones y más. Los diferentes cuerpos, pies y estilos, en forma y tamaño, influyen en esta revisión para que pueda hacer una compra segura y obtenerla.

Vea las mejores raquetas de nieve para mujer.

MSR-Nieve-Mujeres
MSR Nieve Mujeres

1. MSR Nieve Mujeres

El MSR Nieve Mujeres es una raqueta de nieve versátil construida para todo tipo de terreno y aventuras. Con su tracción de 360 ​​°, la capacidad de proporcionar un paso natural y excelentes fijaciones, sin mencionar la opción de colas de flotación adicionales, este producto es el claro ganador de nuestro premio Mejor Elección. 

Ya sea que suba por un terreno empinado lleno de obstáculos, baje por una colina helada o atraviese un camino llano y transitado, el deslizamiento es mínimo y la comodidad no es un problema.

La unión gira casi 90 ° desde la plataforma, lo que permite un paso natural al caminar hacia adelante, y el material proporciona la cantidad justa de estiramiento para un ajuste muy cómodo sin pellizcos o pinchazos incómodos.

Debido a la naturaleza de la unión, caminar hacia atrás y esquivar puede ser bastante laborioso. Las fijaciones también son difíciles de usar con guantes gruesos, aunque después del primer ajuste, se vuelve mucho más fácil, siempre que use las mismas botas. 

A pesar del precio, la difícil primera adaptación y la propensión a caer perdidamente al retroceder, confiamos en nuestra decisión de nombrar el MSR Nieve como elección de nuestros editores. Desde excursionistas casuales hasta expedicionarios de una semana, este raqueta de nieve puso sonrisas en los rostros de todos los que se lo pusieron.

¿ Por qué nos gusta?

  • Tracción multi-terreno.
  • Zancada natural en movimiento hacia adelante.
  • Las fijaciones son cómodas y versátiles.
  • Colas de flotación adicionales disponibles.

Desventajas:

  • Precio Elevado.
  • Difícil de sujetar el frente de la encuadernación con guantes.
  • Dificultad para esquivar y caminar hacia atrás.

Puntuación General: 86

MSR Nieve Mujeres

Permite un paso natural al caminar hacia adelante, el material proporciona la cantidad justa de estiramiento para un ajuste muy cómodo sin pellizcos o pinchazos incómodos.
Atlas-Nieve-Elektra
Atlas Nieve Elektra.

2. Atlas Nieve Elektra.

Si está buscando una raqueta de nieve versátil y de buen rendimiento a un precio excelente, ¡no busque más! Nuestro premio a la Mejor Banda por el Buck va al 2. Atlas Nieve Elektra, ¡y por una buena razón! El modelo en sí es pequeño, lo que ofrece al usuario un paso muy natural y es fácil de guardar o guardar cuando no está en uso. 

El área de superficie afecta directamente al flotador, pero esta raqueta de nieve es la más liviana en nuestro conjunto de pruebas, por lo que su tamaño no parece afectar demasiado su flotación, incluso en áreas más profundas sin embalaje. El sistema de encuadernación simple es uno de nuestros favoritos. Es fácil de usar y se adapta a una variedad de botas que hacen que esta sea versátil.

Desafortunadamente, a diferencia de algunos de nuestros otros contendientes principales, el Rendezvous carece de rieles laterales amarrados. Esto lo ayuda a mantenerse liviano, pero también afecta negativamente la tracción. Sin embargo, realmente solo notamos esto en terrenos abarrotados, helados o muy empinados. 

Si eres un amante de los senderos profundos y frescos o la exploración fuera del sendero en terreno ondulado, la flotación, la comodidad, la facilidad de uso y el precio de esta raqueta de nieve pueden superar tu necesidad de una tracción perfecta.

¿ Por qué nos gusta?

  • Asequible.
  • Buena flotación.
  • Fijaciones cómodas.
  • Caminar se siente natural.

Desventajas:

  • No es la mejor tracción para terrenos empinados.
  • La correa trasera del talón es delicada.
  • Las fijaciones no se ajustan bien a las botas más grandes.

Puntuación General: 83

Atlas Nieve Elektra

Es un modelo que aporta rendimiento a un excelente precio. Es liviano y cómodo, estas variables son sumamente importantes al momento de realizar aventuras heladas.
MSR-Evo-Nieve
MSR Evo Nieve

3. MSR Evo Nieve

El diseño simplista del  MSR Evo Nieve demuestra ser confiable y altamente versátil. Las fijaciones se ajustan a una gran variedad de raquetas de nieve, ¡incluso botas de nieve! Si te gusta caminar por el campo en busca de la línea perfecta para bajar, estas podrían ser la opción ideal para ti. 

La raqueta de nieve en sí es relativamente pequeña, lo que afecta su capacidad de flotar en la nieve sin embalaje. Dicho esto, tiene la opción de agregar colas de flotación , que, como el resto, son sencillas y fáciles de instalar según sea necesario. Con la adición de estas colas, el flotador mejora significativamente, y descubrimos que tener la opción de minimizar la raqueta de nieve es bastante útil. Esta opción ligera te llevará de A a B sin dudas.

El Evo es unisex, por lo que las personas con cuerpos enmarcados más pequeños pueden tener que ampliar su paso, lo que puede hacer que su paso sea menos orgánico. También notamos que cuando las correas se enfrían, comienzan a endurecerse, causando que se salgan de sus clips designados al caminar. Esto no afloja la raqueta de nieve de ninguna manera, pero sí significa que las correas no siempre están bien guardadas. 

Por último, notamos que el material con el que está hecha la plataforma crea un gran alboroto en comparación con otras en nuestra revisión, especialmente en nieve compacta y crujiente. Pero si quieres mantenerlo simple, versátil y compartible con las personas más altas de tu vida, este es un gran modelo a considerar.

¿ Por qué nos gusta?

  • Excelente tracción.
  • Las fijaciones se ajustan a una gran variedad de botas.
  • Las colas adicionales aumentan la flotación.
  • Decentemente ligero.

Desventajas:

  • Las personas con marcos más pequeños tienen que ampliar un poco la marcha.
  • Correas de unión caen alrededor.
  • La plataforma de plástico es ruidosa.

Puntuación General: 77

MSR Evo Nieve

Si de mantener la simplicidad se trata este modelo es el indicado. Es versátil y compartible, sin duda, este es un gran modelo a considerar.
raqueta-nieve

La mayoría de estas raquetas de nieve ofrecen múltiples tamaños que acomodan pesos desde 36 hasta más de 90 kilogramos.

Luis Pernalete

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Esta crítica es presentada por Pedro García y Henry Tomas .Pedro tiene un lugar especial en su corazón para dar vueltas en la nieve profunda y explorar el mundo natural. Cuando no está caminando por senderos solitarios de invierno, puedes encontrarla esquiando o haciendo yoga. Durante el verano, es probable que salga a caminar por senderos largos con su perro o escalar rocas.

Henry ha estado viviendo en Cataluña durante casi 15 años y, en ese tiempo, su amor por el aire libre ha crecido exponencialmente. Su deporte favorito es la escalada, pero no se detiene allí. Puedes encontrarla en las pistas en invierno y en su bicicleta en verano.

Cuando no pasa tiempo en las montañas, probablemente esté tomando fotos de acro yoga en la ciudad o corriendo por el parque con su perro. Tanto Henry como Pedro aportan una gran experiencia, proporcionando comparaciones sorprendentes e identificando características clave en el camino.

Nos esforzamos por probar las raquetas de nieve de manera objetiva, llevando cada una al límite. Para comenzar nuestro proceso, evaluamos a los mejores competidores en el mercado y seleccionamos la crema de la cosecha. 

Esto significa que incluso los productos que obtienen una puntuación baja en nuestra revisión siguen siendo excelentes . A partir de ahí, encontramos las pistas más nevadas para caminar, evaluando métricas clave en el camino. Con observaciones objetivas y experiencia personal, brindamos una revisión exhaustiva y profunda. 

Nuestro enfoque imparcial significa que compramos cada pieza de equipo en el comercio minorista completo y luego lo probamos al máximo en escenarios del mundo real. Esperamos que nuestras recomendaciones lo ayuden en su búsqueda.

Análisis y resultados de pruebas

Sabemos que muchas personas que practican actividades al aire libre cambian sus botas de montaña por botas de esquí durante el invierno, pero si está buscando una manera de continuar aventurándose a pie en los meses nevados, ¡ha venido al lugar correcto!

¿Tienes curiosidad por las raquetas de nieve pero no sabes por dónde empezar? ¿Te preguntas sobre las mejores opciones para mujeres específicamente? Bueno, podemos ayudar con eso! El par adecuado de estos cachorros puede abrir todo un mundo de aventuras en el campo que de otro modo serían imposibles en los meses de invierno.

Valor

Los modelos que probamos van desde económicos hasta vaciar la billetera. Esto puede dificultar saber dónde está el punto óptimo entre el rendimiento y el precio. Comparar el puntaje general con el precio minorista es un excelente lugar para comenzar.

Para obtener un rendimiento excelente sin romper el banco, consulte a nuestros ganadores de Mejor Compra, Atlas Nieve Elektra y MSR Evo Nieve. Alternativamente, el Ascensor MSR Nieve Mujeres se desempeña de manera impresionante en todos nuestros criterios de prueba, pero es una inversión más seria.

Nieve-Montana

Flotación

El término flotación evoca imágenes de revolotear sobre la nieve como si estuvieras caminando sobre el agua. Si bien las raqueta de nieve flotantes podrían ser una cosa del futuro, en el aquí y ahora, la tecnología antigravedad no es accesible para el consumidor promedio. 

Esto significa que el término flotante, en relación con las raquetas de nieve, se refiere a cuánto o poco se hunde en la nieve. 

Cuanto mejor flota, menos se hunde. Puede ser difícil apreciar el flotador de una raqueta de nieve mientras camina en ellas porque, dependiendo de la capa de nieve, su pie aún se hundirá una cantidad considerable. Pero tómese un momento para quitarse la raqueta de nieve y ver hasta qué punto se coloca el hoyo sin raquetas de nieve.

Podría encontrarse fácilmente hundiéndose de rodillas, muslos o más. Este es el pan y la mantequilla de una raqueta de nieve y por qué ponderamos esta métrica más que cualquier otro punto de prueba. Es la flotación lo que le permitirá caminar en terreno que de otra manera sería intransitable.

La flotación está determinada por la longitud y la forma de la raqueta de nieve combinado con el peso corporal y la calidad de la nieve. Te hundirás mucho más en la nieve ligera y esponjosa que en la nieve densa y húmeda. Cuanto más largo y ancho sea la raqueta de nieve (es decir, mayor área de superficie), más flotará. 

Tenga en cuenta que a veces más superficie, aunque puede proporcionar más flotación, puede ser más pesado o más incómodo para caminar.

Si planea visitar regularmente un terreno variado donde necesitará flotar en ventisqueros profundos y ser ágil en un sendero lleno , sugerimos buscar una raqueta de nieve con colas de flotación adicionales opcionales. Tanto el ascenso del relámpago como el sendero Evo Ofrecen esta característica.

Dado que algunos modelos están disponibles en varios tamaños, es importante calcular su peso más cualquier equipo que pueda llevar para asegurarse de elegir el tamaño correcto. Esto hará una gran diferencia en lo que respecta a lograr la mejor flotación posible.

El Ascenso Relámpago flota muy bien en nieve profunda. Este impresionante modelo funciona en todos los ámbitos para varios tipos de terreno. Una de las cosas que más apreciamos es lo cómodos y seguros que nos sentimos tanto en la nieve profunda como en la nevada. A veces, una raqueta de nieve tendrá una excelente flotación o tracción, pero la compensación se siente demasiado pegajosa o incómoda en las áreas arregladas. 

A pesar de la cubierta estrecha del MSR Nieve Mujeres (que permite un paso normal), conserva su capacidad de mantenerse alto en la nieve fresca.

También encontramos gran flotador con Louis Garneau Blizzard y Atlas Elektra Montane . El Rendezvous también funciona de manera impresionante por su tamaño pequeño: es uno de los pocos modelos que probamos en ambos tamaños, y el tamaño más pequeño se mantuvo sorprendentemente bien.

El MSR Evo Nieve es decente por sí solo, pero con la adición de colas, flota así como nuestros mejores anotadores. Dado que las colas de flotación se venden por separado, nuestra puntuación refleja su rendimiento sin ellas. 

Tienen el precio un oco elevado, lo que puede disuadir a muchas personas, así que asegúrese de considerar su peso final con toda la ropa y equipo para determinar si incluso se necesitan colas. Sin duda, es una buena opción si desea poder navegar por todos los diferentes tipos de nieve.

Tracción

La tracción es de suma importancia. No importa en qué tipo de terreno te encuentres, debes saber que puedes confiar en tus pies. Probamos la tracción por terreno ascendente y descendente con pendientes pronunciadas, largas colinas onduladas y llanuras heladas.

El palo de una raqueta de nieve está determinado por los crampones y la presencia o ausencia de rieles laterales o barras de tracción en la parte inferior. Hay mucha variación de un modelo a otro, y a menudo es difícil saber qué funcionará mejor con solo mirarlo. 

En general, las raqueta de nieve destinados a la escalada más pronunciada tendrán crampones más agresivos, especialmente en la puntera, así como barras de tracción. Los elevadores de talón también son comunes para cualquier modelo destinado a subir colinas empinadas. 

Los modelos diseñados para senderos más mansos a menudo tendrán tubos lisos para los rieles laterales en lugar de dientes para ayudarlo a deslizarse fácilmente.

el Ascenso Relámpago funciona muy bien en cuanto a la tracción se refiere. El agarre de borde a borde del cuadro de tracción patentado de 360 ​​° marca una diferencia notable en la capacidad de atravesar pendientes y colinas. Los afilados dientes se hunden en la nieve y el hielo. 

No tuvimos problemas para caminar por terrenos mixtos, con árboles caídos y rocas expuestas. Por último, pero no menos importante, el enorme crampón permite un fácil descenso sin deslizamientos.

El MSR Evo Nieve también tiene una tracción estelar, pero es notablemente pegajoso cuando se encuentra en un terreno más plano debido a los rieles laterales y las barras de tracción. También nos resultó difícil deslizarnos con el Tubbs Flex RDG con su crampón con punta de acero al carbono y sus rieles de tracción.

Los modelos con los mejores puntajes generales en nuestra revisión terminaron teniendo una gran tracción y una flotación impresionante.

Grupo-Raquetas

Strgon Ergonomics

La mayoría de las veces, las raqueta de nieve de la vieja escuela hacen que el usuario adopte patas de pato. Esto viene de priorizar el área de la superficie de cada modelo para proporcionar una mejor flotación. Si bien la flotación es posiblemente el aspecto más importante, será más eficiente y cómodo si puede usar su zancada natural.

Los diseños de hoy en día se crean pensando en la facilidad de caminar, algunas mujeres, o personas pequeñas, todavía encuentran que necesitan ampliar su paso para evitar pisar sus propios pies. Ciertas compañías han abordado este problema mejor que otras, por lo que nos aseguramos de prestar mucha atención a la ergonomía de zancada durante las pruebas.

Vimos una amplia gama de actuaciones en esta categoría, pero una vez más, muchos de nuestros máximos goleadores en general terminaron allí porque son fáciles y agradables. Nuestros favoritos fueron escogidos por tener cubierta estrecha, estos modelos permiten un paso normal sin importar cuán pequeño sea el usuario. 

Tenga en cuenta que una plataforma más estrecha significa menos área de superficie, lo que puede afectar la flotación.

El Crescent Moon Eva Foam está diseñado para sentirse más como una zapatilla de deporte que una raqueta de nieve. Si bien no es para todos, la cubierta de espuma gruesa, la forma de balancín y la falta de una unión pivotante (su pie está completamente sujeto a la plataforma) le dan a la raqueta de nieve una sensación de hinchazón que, en un camino lleno, ayuda a impulsar el pie hacia adelante. 

Es bastante divertido una vez que lo sientes y es el único modeloque nos inspiró a correr por lo elástico que se sentía. Si bien fue divertido, tuvimos que ampliar un poco nuestra marcha para evitar que un pie chocara con el otro.

Preguntas frecuentes

¿Son faciles de usar?

Ya sea que esté emocionado de moverse o tener prisa porque el mal tiempo se dirige hacia usted, lo último que desea es algo frustrante para subir y bajar. 

Determinamos la facilidad de uso al evaluar qué tan fácil era usar el sistema de encuadernación en cada modelo mientras estaba equipado con pantalones y guantes para la nieve. ¿Fue intuitivo? ¿Podríamos hacerlo sin quitarnos los guantes? ¿Tuvimos que adaptarnos constantemente o atender algo al caminar?

El sistema de encuadernación Elektra Montane es muy fácil de usar, incluso con los guantes puestos: la correa trasera es fácil de apretar rápidamente y permanece fija. Combina eso con una excelente ergonomía y un levantamiento del talón para terrenos empinados, y tienes una raqueta de nieve estelar para cualquier nivel de habilidad. 

La luna creciente Eva es una obviedad con fijaciones de velcro muy simples, cero campanas y silbatos que lidiar con simplemente un apriete. Nuestros otros modelos Crescent Moon y el Gold 13, tienen a las fijaciones cómodas y fáciles de usar.

Ningún modelo era demasiado difícil de usar, aunque el sistema de hebilla dentada y muchas correas del MSR Evo Nieve hicieron que algunos probadores no quisieran molestarse. Estos sistemas no solo requieren más tiempo y esfuerzo de torsión para ponerse en marcha, sino que la naturaleza de las correas, al tiempo que se adapta a muchos tamaños de botas, significa que es fácil ceñir las áreas y crear puntos calientes. 

También encontramos que la temperatura afectaba la rigidez de las correas. Cuanto más frío era el aire, más rígidos se volvían, lo que hacía que las colas salieran de sus sujetadores designados, dejándolos caer libremente en el viento. Si bien nos encanta casi todo sobre el Evo, estas ataduras de tiras podrían mejorarse.

Dos modelos en nuestra revisión ofrecen un sistema de encuadernación Boa: el Blizzard III y el Flex RDG . Este sistema es bastante fácil de apretar rápida y uniformemente, aunque abrir el dial nuevamente para realizar ajustes puede ser difícil con guantes gruesos o dedos fríos.

¿ Cómo funciona el sistema de fijación?

La flotación y la tracción son ciertamente importantes, pero nadie usará mucho sus raquetas de nieve si no se sienten seguros y cómodos mientras los usan. Las fijaciones de estas vienen en varios diseños que van desde goma elástica maleable hasta correas rígidas de estilo de encuadernación de tablas para esquiar. 

Un buen sistema debe inspirar confianza, ser duradero y simplemente sentirse bien. Incluso tener dudas sobre la seguridad y la comodidad de un sistema vinculante puede poner freno a una salida divertida y despreocupada. 

Uno de los principales atractivos de nuestros modelos favoritos es el sencillo sistema aprieta y afloja con solo tirar de un lazo. El talón está ceñido con una correa de trinquete similar a la que se ve en muchas fijaciones de tablas para esquiar. 

Esta configuración es extremadamente fácil de usar y se ajusta rápidamente, incluso con guantes o dedos fríos. También está hecho con materiales robustos pero elásticos. Esta combinación permite que la unión abrace cada pie con fuerza y ​​de manera uniforme desde todas las direcciones, lo que lo hace duradero, cómodo y fácil de usar.

Del mismo modo, los Atlas Montane y Rendezvous , se ajustan con un bucle fácil y se aflojan con otro más pequeño. Este modelo también tiene una correa de trinquete en el talón que es fácil de tensar perfectamente.

El MSR relámpago, ha mejorado sus fijaciones significativamente de las iteraciones anteriores. Si bien el cucharón del dedo del pie delantero todavía es difícil de ajustar con guantes gruesos, descubrimos que no se necesitaban ajustes adicionales después del ajuste inicial. 

Esto deja solo la correa trasera para abrocharse cada vez que te pones las raqueta de nieve, lo cual es manejable con guantes. Las correas son elásticas y no se endurecen en el frío aire invernal, lo que permite al usuario sujetar bien las botas sin pellizcos ni golpes. El cucharón del dedo del pie delantero se ajusta a la forma y evita que el pie se deslice tanto al ascender como al descender. 

En general, nos sentimos muy seguros y cómodos mientras caminamos con los modelos de nuestra selección.

Si bien apreciamos la facilidad y eficiencia de los distintos modelos no creemos que sean tan seguros aquellos que tengan los alambres delgados que están completamente expuestos. Si uno de esos cables se rompe, inutiliza todo la raqueta de nieve. Y no hay forma de hacer una reparación de campo. Psicológicamente, esto hace que el sistema parezca inseguro, a pesar de que sea bastante corpulento.

También vale la pena señalar que algunas revisiones en línea mencionan que el área donde se encuentra el dial puede causar un punto de pellizco. No lo hemos experimentado personalmente, pero es algo a tener en cuenta al decidir qué es lo mejor para usted.

El Elektra Rendezvous es cómodo, tiene correas deportivas y un sistema de un solo lazo similar al Gold 13 que permite un ajuste muy uniforme.

La Eva Foam tiene correas de velcro que recuerdan a una sandalia y bastante acogedoras, aunque si se obstruyen demasiado con nieve o escombros, comienzan a perder algo de su adherencia y, por lo tanto, faltan en el departamento de seguridad.

El MSR Evo Nieve tiene una serie de correas que deben apretarse en su lugar y sujetarse en clips. Están lejos de ser incómodos, pero las colas tienden a salirse de sus clips de retención cuando el aire frío endurece el material gomoso.

Aventura-Nieve

Conclusión

El par adecuado de raquetas de nieve puede proporcionar a los amantes del senderismo de todo tipo acceso a los lugares más bellos durante la temporada de invierno. 

No hay nada como abrirse camino a través de un campo de nieve nueva o atravesar un bosque silencioso. Al igual que encontrar un prado de montaña aislado cubierto de flores silvestres en la primavera, los bosques nevados y las cimas de las montañas son una experiencia verdaderamente mágica.

 Si se toma el tiempo de investigar y encontrar el tamaño y la forma adecuados para su pie y sus objetivos individuales de trekking, no se sentirá decepcionado.

Mejor-Raqueta-Nieve
Truco de Experto

La flotación y la tracción son ciertamente importantes, pero nadie usará mucho sus raqueta de nieve si no se sienten seguros y cómodos mientras los usan. Las fijaciones de estos modelos vienen en varios diseños que van desde goma elástica maleable hasta correas rígidas de estilo de encuadernación de tablas para esquiar


Laura Henriquez