Los Mejores Splitboard

Actualizado Julio 2020
board-portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que tu puedas realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que tu puedas realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


38 Modelos Considerados

34 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

103 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que tu puedas realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Deportes de Nieve > Mejor Splitboard

Guia de compras y recomendaciones acerca de los Mejores Splitboard

Última Actualización Julio 2020


Para encontrar la mejor tabla, hemos comprado los mejores modelos a lo largo de los años para nuestras pruebas exhaustivas en paralelo. 

Nuestra revisión actual cubre las tablas más respetadas de la actualidad que se pusieron a prueba en las montañas de Sierra Nevada. 

Alisamos pendientes heladas, bajamos acantilados, giramos en todas las condiciones posibles e incluso hicimos algunos cálculos para resaltar las fortalezas y debilidades de cada modelo. 

Mirar una página web llena de splitboards puede ser alucinante. Ahí es donde entramos nosotros. Ya sea que esté buscando el mejor intérprete, la mejor tabla o el mejor valor, nuestra revisión comparativa lo ayudará a encontrar su opción ideal .

jones-solution

1-Jones Solution Splitboard

La solución Jones sobresale en la mayoría de las métricas y puede funcionar en una variedad de contextos. 

El patrón rígido de flexión orienta la Solución hacia una persona más grande con estilo de montaña, mientras que el ancho estrecho de la cintura hace que la tabla sea fácil de girar. 

Los intermedios no deben rehuir este modelo. Tiene un carácter muy predecible, lo que lo convierte en una excelente opción para grandes objetivos y diversión para la conducción diaria.

El principal inconveniente de la Solución Jones es que es específico para las personas de pies medianos y grandes (US 10+), y ese es el ancho de cintura estrecho. 

Obtendríamos algo de resistencia en el talón en el modelo estándar, pero aumentar el ancho es un salto considerable en el ancho de la cintura. Los pasajeros en la cúspide de montar tablas anchas deben considerar especialmente el ancho para la Solución.

Características

NIEVE - 25%8/10

NIEVE FIRME - 27.5%9/10

ESCALADA - 27.5%8/10

AJUSTABILIDAD VINCULANTE - 5%5/10

JUGUETERÍA - 15%7/10

Pros

  • Estable
  • Previsible
  • Ligero
  • Apoya diversos objetivos
  • Tecnología de tracción

Contras

  • Ancho de cintura estrecho
  • Aumento de la nariz poco profunda
  • Puede resultar algo caro

Jones Snowboards

Esta tabla es sumamente estable por lo que no tendrá que puede estar seguro de que sera muy poco probable que pueda sufrir un accidente
jones-explorer

2-Jones Explorer Splitboard

Al marcar el precio medio, el Jones Explorer es una opción más asequible en la alineación de Jones. Aún mejor, se monta muy bien . Tiene una sensación lúdica que se aleja de las tablas rígidas y ultra sensibles en el mercado. 

El precio y la sensación lúdica hacen de esta una excelente opción para aquellos que buscan una tabla fácil de usar y de buen rendimiento.

El Explorer tiene tecnología de tracción (similar a una suave tracción Magne) para reforzar su firme rendimiento en nieve. Traction Tech ayuda al tablero en condiciones variables. Sin embargo, si montáramos mucho hielo, buscaríamos en otro lado.

Características

NIEVE - 25%8/10

NIEVE FIRME - 27.5%6/10

ESCALADA - 27.5%6/10

AJUSTABILIDAD VINCULANTE - 5%5/10

JUGUETERÍA - 15%8/10

Pros

  • Buen valor
  • Sensación de estilo libre
  • Buen rendimiento de polvo

Contras

  • Bordes en nieve firme
voile-ascent

3-Voile Spartan Ascent

¿Estás buscando entrar en el campo? ¿Quieres ahorrar unos cientos de euros? ¿Quieres una tabla que se encargue de todo?

Si respondiste que sí a cualquiera de estas preguntas, el Voile Spartan Ascent podría ser adecuado para ti. 

El objetivo de esta tabla es llevarte al campo. Es una de las más ligeras en la revisión, lo que le da una ventaja de escalada, especialmente para los usuarios conscientes del peso. 

El Ascent está diseñado para proporcionarle todo lo que necesita en el campo y nada que no necesite.

El Voile Spartan Ascent tiene un inconveniente para los usuarios avanzados; es un poco más suave para una conducción más dura donde la estabilidad es crítica. Los ejemplos incluyen giros fuertes y poderosos o empinadas velocidades más altas.

Características

NIEVE - 25%6/10

NIEVE FIRME - 27.5%7/10

ESCALADA - 27.5%7/10

AJUSTABILIDAD VINCULANTE - 5%9/10

JUGUETERÍA - 15%8/10

Pros

  • Asequible
  • Durable
  • Versátil
  • Ligero
  • Fácil de ajustar la postura

Contras

  • Suave para una conducción agresiva.
  • Generalista
venture-storn

4-Venture Storm

La Venture Storm nos dejó alucinados con su rendimiento en nieve y sus habilidades generales. Con su gran nariz y cono, flota excepcionalmente bien en nieve suave. 

En condiciones más firmes, es divertido, predecible y un gran viaje en general. Anticipamos que la Venture Storm sería una excelente opción en nieve, y lo es, pero nos sorprendió gratamente lo bien que maneja las condiciones de nieve firme.

En senderos llenos y barrancos de salida que queman los muslos, la tormenta es sorprendentemente estable, dada su naturaleza lúdica. 

Sin embargo, descubrimos que la nariz es un poco blanda para hacer giros con arcos fuertes en nieve firme. 

También puede doblarse hacia el final del turno. Si le encanta hacer giros potentes y conducidos en la nieve, existen mejores opciones para sus necesidades.

Características

POLVO - 25%9/10

NIEVE FIRME - 27.5%6/10

ESCALADA - 27.5%7/10

AJUSTABILIDAD VINCULANTE - 5%5/10

JUGUETERÍA - 15%9/10

Pros

  • Divertido
  • Previsible
  • Borde sólido
  • Sorprendentemente estable
  • Gran flotador

Contras

  • Heavy-ish
  • Nariz y cola ligeramente suaves
weston-back

5-Weston Backcountry Backwoods Splitboard

El Weston Backwoods es un modelo excepcional. Es una excelente opción de tabla para aquellos que disfrutan de la eficiencia cuesta arriba pero no quieren sacrificar el rendimiento cuesta abajo. 

No es el más liviano en la escala, pero se sintió más liviano bajo los pies, lo que le valió un Top Pick por su eficiencia de escalada, rendimiento seguro y rápido en el paquete duro y maniobrabilidad sobre la .nieve

Si bienes versátil, su flexión rígida limita la diversion con el. Es difícil de flexionar, y su cola corta limita la capacidad de cambio. 

Si necesita hacer un cambio aleatorio brevemente, hay un aumento adecuado en la cola. El Backwoods tiene numerosas aplicaciones, pero no será necesariamente su lugar de estilo libre.

Características

NIEVE - 25%9/10

NIEVE FIRME - 27.5%7/10

ESCALADA - 27.5%9/10

AJUSTABILIDAD VINCULANTE - 5%5/10

JUGUETERÍA - 15%7/10

Pros

  • Flotación en nieve
  • Experiencia de giro ágil
  • Eficiencia de escalada
  • Lámina superior duradera

Contras

  • Puede resultar algo caro
  • Cambiar de conducción
board-x1

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Nuestro probador Isaac Torres ha estructurado su vida en torno a la educación y la recreación al aire libre. Está trabajando para convertirse en un Guía de Splitboard. 

Las tablas de snowboard y splitboards se han convertido en herramientas críticas para optimizar tanto el trabajo como educador y el placer como snowboarder. 

Isaac recibió una licenciatura en estudios interdisciplinarios, ciencias ambientales y liderazgo en aventuras al aire libre. 

Investigamos las 40 tablas de snowboard mejor calificadas antes de comprar las 10 mejores para probar juntas. Sí, hemos comprado todos los modelos en esta revisión. 

Lo hacemos para evitar sesgos y brindarle datos honestos, junto con una revisión precisa y objetiva. 

Las pruebas tuvieron lugar en la sierra nevada que es un destino principal para los deportes de nieve. Los datos finales se utilizaron para comparar y contrastar cada modelo, lo que nos permite presentarle nuestros hallazgos.

board-x2

Análisis y resultados de pruebas

Evaluamos y revisamos todas las tablas de snowboard de diferentes estilos al subir y bajar en cada condición. En esta revisión, juzgamos a cada una en función de su desempeño en las siguientes métricas: nieve firme, nieve, escalada, capacidad de ajuste y diversión. 

Como todos viajamos en diferentes condiciones y estilos de nieve, puede colocar el peso apropiado para cada categoría en relación con su patrón de uso. 

Si un modelo sobresale en una métrica de valor para ti, asegúrese de tener esto en cuenta y avance en consecuencia.

board-x3

Valor

No es barato entrar en el esquí de travesía; por lo tanto, esperamos que nos aseguremos de que aproveche al máximo su inversión. 

La mayoría de los modelos valen su precio, pero hay algunos competidores destacados que maximizan su valor en función del rendimiento. 

El Splitboard Solution Jones de Editors 'Choice tiene un precio inicial un poco más elevado, pero está justificado en su desempeño y construcción.

El Voile Spartan Ascent es uno de los más asequibles del mercado. Proporciona todo lo que necesita para salir y disfrutar del campo, junto con un rendimiento confiable. 

En este caso, el peso ligero no tiene el precio más alto, y este modelo es uno de los más ligeros en la categoría de revisión.

Otro excelente valor y ganador de un Premio Best Buy es el Jones Explorer . Tiene un toque más gastado que el Voile, pero es una opción de rendimiento fantástica que es un poco más estable y destacada que el Ascenso Voile , pero no sacrifica el carácter.

board-x4

Nieve

Si hay algo que la mayoría de los deslizadores de nieve tienen en común, es nuestro amor por la misma. Nos levantamos antes del sol para ponernos en fila temprano y hacer algunas vueltas antes del trabajo. 

Estamos dispuestos a pasar por muchas cosas para disfrutar de lo que la nieve tiene para ofrecer, y deberíamos estar dispuestos a seleccionar una tabla que maximice nuestro rendimiento en fresco. 

Una tabla que flota bien conserva nuestra energía. Si usamos menos energía, podemos dar otra vuelta. Si damos otra vuelta, obtenemos mucho más de los productos. En definitiva, un buen rendimiento sobre la nieve aumenta nuestra calidad de experiencia.

Para evaluar las diferencias en el rendimiento sobre la nieve de cada competidor, montamos mucha nieve , cuyo objetivo era recopilar datos anecdóticos para ayudar a resolver las distinciones. 

Montamos cada tabla en condiciones de nieve similares; a veces esto significaba dar una vuelta y cambiar para tener otra. 

Las condiciones en el campo están siempre cambiando, por lo que esto se convierte en un desafío. Nos aseguramos de montar cada modelo en una variedad de condiciones y tipos de terreno diferentes para comprender muy bien sus cualidades.

Una gran parte de la flotación se basa en el área de superficie. Sacamos las calculadoras para encontrar el área de superficie de cada modelo. 

Nuestra ecuación fue la siguiente: ((ancho de la punta + ancho de la cintura / 2) x largo hasta la cintura = área de la superficie del tablero desde la nariz hasta la cintura en cm ^ 2).

Algunas tablas en esta revisión no se han probado exhaustivamente sobre nieve, ya que las condiciones aún no nos han permitido hacerlo. 

Actualmente se están realizando pruebas adicionales para Spartan Ascent, Prior Slasher, Venture Storm, G3 Axle, Weston Backwoods, Never Summer Swift y United Shapes Covert.

Cada tabla aquí fue divertida de montar sobre nieve Algunas se destacan en particular. La Venture Storm flota muy rápido, es estable y gira rápidamente a través de las cosas blandas. 

Montar la Venture Storm fue una alegría de principio a fin. La tabla flota sin requerir una presión adicional en las patas traseras y está ansiosa por tallar o recortar giros en función de su estado de ánimo.

También disfrutamos del Jones Explorer , que fue un poco más suave en flexibilidad general que algunos de los otros modelos en la prueba; Si bien esto puede ser un problema en condiciones firmes o difíciles, tiene un alto rendimiento sobre nieve. 

Presenta dimensiones relativamente similares de la nariz y el balancín, pero renuncia a la conicidad en favor de la misma punta y anchos de cola. 

El Weston Backwoods se destacó por su calidad de flotación y maniobrabilidad en árboles estrechos. La forma de la tabla está diseñada para flotar y requiere menos esfuerzo que la mayoría para mantener la nariz en alto. 

Gracias a su cola más corta, la tabla puede pivotar rápidamente debido a la falta de superficie. Si montas donde hay muchos árboles o aprecias la agilidad entonces observa el  Weston Backwoods 

Solo queremos mencionar un potencial ladrón de espectáculos para esta métrica, el Prior Slasher . No hemos tenido la oportunidad de probar exhaustivamente esta tabla sobre la nieve, pero su forma tiene todos los ingredientes para una flotación increíble.

board-x5

Nieve firme

Las condiciones de nieve firme son inevitables en los viajes de travesía. Pueden ser esperados o inesperados, y a veces aparecen en la zona de no caída. 

El rendimiento sobre nieve firme es fundamental para su seguridad y protección, especialmente durante objetivos más comprometidos. 

Nadie quiere caer debido a la mala retención del borde; puede cambiar su carrera y potencialmente puede lesionarse.

Otro componente del rendimiento es su experiencia de giro. La nieve de maíz es una de las alegrías dulces del país. El carácter giratorio del tablero debe coincidir con nuestra experiencia deseada y con el terreno que más manejamos.

Cada tabla hizo el trabajo en nieve firme. La distinción proviene del umbral de velocidad que se encuentra en la nieve helada. En los días helados, los perfiles más rígidos y en su mayoría curvados fueron los más estables. 

La solución Jones proporciona un umbral de velocidad más alto y una sujeción segura del borde, mientras que el eje G3 , con su rígida flexión torsional, era increíblemente sensible y estable. 

El eje proporcionó una retención de borde impresionante incluso en costras firmes de congelación por fusión de primavera. Ambos tienen una fuerte sensación durante un turno y ofrecen un divertido paseo.

El modelo destacado para la calidad de la experiencia al girar es el United Shapes Covert . El modelo se siente como una tabla de surf y tiene una flexión viva y lujosa que crea una experiencia de giro fácil de usar y ágil.

board-x6

Alpinismo

Los Splitboards pasan la mayor parte de su vida ascendiendo. Sin embargo, muy pocas tablas divididas están diseñadas teniendo esto en cuenta. Seamos honestos; probablemente tampoco se compren con esto en mente. 

El rendimiento de la escalada debe ser un factor determinante en la decisión de selección, ya que una tabla que sube eficientemente le permite al ciclista disfrutar del descenso tanto como sea posible.

Observamos cómo se sentían y se manejaban en la piel. El peso es el factor más importante para escalar montañas, aunque algunas características técnicas son significativas. Si puede ahorrar un kg en sus pies, es el equivalente a ahorrar aproximadamente 5 kg de su mochila.

Pesamos todas las tablas (sin discos, pero con los clips estándar y ganchos y tornillos deslizantes en los tableros de canales) en la misma escala y lo incorporamos al puntaje de escalada. 

Creamos un cálculo aproximado de peso por área de superficie para todas las tablas para comprender cómo se midieron, literalmente. Dado que algunos de los modelos son un poco más largos o más cortos que otros, comparar solo el peso no sería del todo justo. 

Si bien la medición del peso por área de superficie tampoco es perfecta, sí complementa la medición del peso. En general, el rango de peso es relativamente estrecho, pero es interesante observar los valores atípicos.

El Weston Backwoods fue el mejor modelo de escalada. No fue el más ligero en la revisión, pero tenía características técnicas que aumentan su eficiencia de escalada. 

La tabla en realidad tiene esquís divididos pesados ​​en la cola, lo que hace que los giros sean más fáciles y lo hace increíblemente ágil. 

El Weston Backwood es en su mayoría curvado y relativamente rígido, lo que se aprecia cuando se esta en pendientes laterales empinadas; Esto ayuda a mantener el borde y el agarre de la piel en estas situaciones.

El Voile Spartan Ascent es uno de los tableros más ligeros en la categoría de revisión. Su peso ligero está soportado por un perfil en su mayoría curvado que proporciona una escalada estable. El Jones solución y G3 Eje También se destacó por su rendimiento estable y aporque lado seguro.

board-x7

Diversion

Una vez que estamos en la cima y listos para caer, el peso ya no es una gran preocupación. Ahora solo queremos divertirnos. 

Hace unos años, una queja común sobre las tablas era que eran demasiado rígidos. Las tablas rígidas sobresalen en terrenos técnicos empinados, pero pierden la sensación divertida que disfrutamos en terrenos más simples.

La diversión se evaluó mediante la evaluación de la flexibilidad del tablero, la capacidad de estilo libre, la facilidad de los bordes y la facilidad de uso general. En cada recorrido, tratamos de untar, saltar, cortar y girar rápidamente la tabla, recopilando datos todo el tiempo.

Algunas tablas fueron increíblemente divertidas y nos invitaron a jugar y saltar características del terreno. La Venture Storm fue una de nuestras favoritas para disfrutar de las salidas funky y los golpes secundarios. 

El Jones Explorer también se destacó. El Explorer, con su flexión más suave y su radio de giro, cabalgaba como la tabla inspirada en el estilo libre que es. Varios revisores encontraron las inclinaciones de estilo libre del Explorer más divertidas de lo que esperaban.

El verano Swift  es fácil y divertido de usar durante un paseo. Estos modelos son más suaves en términos de flexibilidad (en comparación con el resto del carcaj de revisión), y esta fue la principal calidad que generó los puntajes más altos en esta métrica.

board-x8

Ajustabilidad vinculante

Si alguna vez ha configurado un splitboard, sabe que es un dolor si su postura está ligeramente desviada. Podrías lidiar con eso; Puede tomarse el tiempo para ajustar sus enlaces. 

Aquí hay dos opciones; ya sea un canal o un sistema de inserción. El sistema de canales es más fácil de cambiar que los insertos. En nuestra revisión, Voile y Burton usaron sistemas de canales.

Los sistemas de canales variaron un poco entre los fabricantes, pero todos funcionan de manera similar. Los patrones flexibles se sintieron normales, y ningún crítico destacó los canales que influyen en la calidad de la tabla.

Nos sorprendió gratamente la facilidad de configuración y ajuste que proporcionan los sistemas de canales; y marcar en la posición exacta que desea es mucho más simple de usar que el patrón de inserción estándar anterior. 

Al probar el auxiliar de vuelo de Burton en un día de nieve, nos dimos cuenta de que nuestra ubicación inicial no estaba lo suficientemente lejos como para flotar de manera óptima la nariz. 

Como esta tabla tenía el sistema de canales, solo se necesitaron unos pocos minutos para aumentar el retroceso y mejorar significativamente nuestro día. Si te encuentras ajustando regularmente tu postura, una tabla con el sistema de canales simplificará este proceso.

Si bien el nuevo Spark se rompe para aumentar la capacidad de ajuste, esta capacidad de ajuste es aún mucho menor de lo que permite un sistema de canales, especialmente cuando se mueve hacia la punta y la cola del tablero. 

Dentro del rango permitido por los insertos, la capacidad de ajuste es simple con los discos Spark.

board-x9

Saber antes de ir

Los splitboard son herramientas fantásticas para explorar el interior del país, cuando se usan correctamente. Para usarlos adecuadamente, necesita saber más sobre el entorno de las montañas de invierno de lo que se puede aprender haciendo trampas en el resort. 

El mejor terreno sin seguimiento se encuentra fuera de las cuerdas, pero aventurarse puede ser increíblemente peligroso. Aunque puede estar cerca, la naturaleza del manto de nieve más allá de las cuerdas podría ser completamente diferente de lo que es dentro de los límites. 

Además de comprar una tabla para esto, deberá invertir en una baliza de avalancha . 

También es imprescindible invertir en una investigación de avalanchas; algo así como la Sonda de avalancha de sigilo Access de Backcountry , así como una pala de avalancha. Una opción asequible es el Backcountry Access B-1 Shovel .

Una vez que haya reunido todo el equipo, asegúrese de recibir capacitación para tales condiciones. Busque un curso de avalancha de nivel 1 y comience a aprender sobre el terreno desde la perspectiva de la avalancha. 

Siga eso convirtiéndose en un lector diario del aviso de avalancha de su centro local de avalanchas, prestando especial atención a los problemas específicos referidos a esto del día. 

Con la práctica, puede obtener una idea de lo que está sucediendo en el campo y aprender a salir del peligro, al mismo tiempo que sabe cómo buscar los productos.

board-x10

Conclusión

La mayoría de los fabricantes hacen un buen producto de travesía, y cada producto en esta revisión sobresale en una métrica u otra. Mire cómo su conducción será realmente en el día a día. 

Sea realista con sus patrones de uso y objetivos a corto plazo. Es importante seleccionar la tabla que se adapte a su estilo de conducción y sus patrones de uso. Use las puntuaciones métricas para identificar qué modelo se adaptará a sus necesidades y continúe.

trucoexp
Truco de Experto

No solo busque la mejor tabla, sino la que mejor se adapte a sus requerimientos, para que asi pueda estar realmente satisfecho con su compra