Las Mejores Tablas de Snowboard del Mercado

Actualizado Mayo 2020
portada-snowboard
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

89 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

73 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Deportes de Nieve > Mejor Tabla de Snowboard

Listado comparativo de las mejores tablas de snowboard

Última Actualización Mayo 2020


Para ayudarte a encontrar la mejor tabla de snowboard, hemos probado varios modelos de calidad superior a lo largo de los años, para nuestra actualización reciente, vimos varios contendientes diferentes para evaluar su rendimiento. 

Nuestros expertos probadores han pasado innumerables horas girando, saltando, y haciendo piruetas en la Sierra Nevada para definir las distinciones entre cada modelo a través de una serie de métricas.

El objetivo de nuestro trabajo es ayudarlo a tomar la mejor decisión posible para mejorar su experiencia de snowboard.

Yes-optimistic-

1-Yes Optimistic

El modelo Yes Optimistic cuenta con un corte lateral apretado, junto con un extremo delantero grande y una plataforma más ancha, mitigan la puntera y el arrastre del talón, lo que le permite hacer los giros a nuevas profundidades. 

Es muy consistente en otras categorías; el perfil de inclinación lo hace estable a altas velocidades, el ancho de la zona central y la postura de retroceso natural permiten un paseo lúdico por toda la montaña.

El único inconveniente que descubrieron en nuestras pruebas es que puede ser un poco difícil de maniobrar en terrenos inconsistentes e irregulares, esto puede acentuarse si el tablero es demasiado grande. 

Sin embargo, es el mejor para aquellos a quienes les gusta usar rieles, deslizarse por la montaña o experimentar una flotación de polvo superior.

Ventajas:

  • Forma: direccional
  • Flex: medio-rígido
  • Materiales de alta calidad
  • Súper sensible
  • Flotante

Desventajas: 

  • Difícil de maniobrar en zonas muy accidentadas

Optimistic

La anatomía de la tabla Yes Optimistic le permitirá estar estable a altas velocidades y disfrutar de buenos momentos, ya sea en las pistas o deslizándose en las montañas.
Jones-explorer-item-2

2-Jones Explorer

El Jones Explorer mostró un rendimiento superior en todas las métricas, además tiene un precio amigable. El corte lateral, el extremo delantero y la cola oscilantes permitieron un radio de giro diverso con fácil iniciación y salida, y su sencillez de uso le permite ser manejable, y la punta roma proporciona una flotación superior a la media.

El Explorer se desempeñó mejor que algunos competidores con bordes tradicionales, ya que este modelo presenta un borde dentado suave para ayudar en el agarre en superficies firmes. El Explorer es para alguien que busca una tabla diaria que pueda sobresalir en todas las condiciones y tipos de terreno, a un precio asequible.

Ventajas: 

  • Forma: direccional
  • Flex: medio-rígido
  • Valor increíble
  • Hermoso gráfico
  • Versátil
  • Ágil

Desventajas:

  • Radio de giro corto

Explorer

La tabla Jones Explorer le brinda una gran maniobrabilidad en cualquier tipo de terreno, además tiene un precio asequible.
proto-item-3-

3-Never Summer Proto Type Two

El Never Summer Proto Type Two puede estar allí para acelerar su progreso en cada paso del camino, un perfil híbrido permite que este modelo sea competitivamente estable en el borde manteniendo la diversión mientras se desliza en la montaña. 

El perfil de flexión medio y el corte lateral asimétrico permiten que la tabla sea muy fácil de usar, lo que puede ayudar a acelerar su progresión.

El Proto es uno de los mejores modelos tradicionales que existen, recibió buenas calificaciones en todas las categorías, el Never Summer Proto Type Two es el mejor para las personas que tienen un nivel intermedio a experto y que buscan constantemente mejorar.

Ventajas: 

  • Forma: asimétrica
  • Flex: media
  • Garantía de tres años
  • Ligero
  • Fácil de usar

Desventajas: 

  • Flotación de polvo por debajo del promedio

Proto Type Two

La tabla Proto Type Two cuenta con un perfil híbrido que le permite estar estable mientras se desliza por la montaña, adecuado para personas que tengan un nivel de intermedio a experto.
ride-warpig-

4-Ride Warpig

Ride Warpig cuenta con un corte lateral que permite que esta tabla se deslice y se mantenga fácilmente además su borde lo ayuda a ser ágil como para usarlo en el parque. 

La postura de retroceso y el perfil más amplio de Warpig desbloquean los atributos de flotación de polvo y estabilidad a velocidad, la punta y la cola rockeadas ayudan a proporcionar flotación, esta tabla funcionó bien en todas las métricas y fue una maravilla para montar.

Ventajas:

  • Forma: estilo libre direccional
  • Flex: medio
  • Buen precio
  • Amplio
  • Ágil

Desventajas: 

  • Puede ser difícil mantener el agarre del borde lateral del talón

Warpig

Esta es una excelente tabla con la cual podrás desplazarte y hacer giros de forma segura.
united-shapes-cadet-

5-United Shapes Cadet

El United Shapes Cadet sobresalió y mantuvo un carácter distinto y lúdico dentro de cada métrica, tiene una flexión media que tiene una sensación atractiva. 

El perfil mayormente inclinado permite que este modelo permita buenos giros y mantenga la estabilidad. 

El Cadet está diseñado intencionalmente con todas las características de las tablas de snowboard destacadas con todos los beneficios y versatilidad. Estéticamente, la lámina superior es muy susceptible a los arañazos.

Ventajas:

  • Forma: direccional
  • Flex: medio
  • Fácil de usar
  • Experiencia de torneado
  • Versátil

Desventajas: 

  • La lámina superior se raya fácilmente
snow-entrada-

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Nuestro probador Ignacio Fernández  ha estado practicando snowboard durante los últimos 11 años, por ello nos ha ayudado con su experiencia en diseño y construcción de tableros a la realización de nuestra revisión.

Investigamos varios de los mejores modelos para brindarle la revisión más objetiva posible. La validez de las pruebas y experimentos científicos depende de la honestidad y la calidad y cantidad de sus datos, creemos que la honestidad es fundamental en nuestra industria para ayudarlo a tomar la mejor decisión posible. 

Nos sumergimos directamente en las pruebas, que tuvieron lugar en la Sierra Nevada, este es un destino de esquí que se ha ganado su lugar por su nieve, paisajes y terreno de clase mundial. 

El acceso y el terreno permitieron a nuestro probador recopilar grandes cantidades de datos cualitativos de calidad, que se utilizaron en el producto final para producir una revisión objetiva.

Análisis y resultados de pruebas

Estamos aquí para ayudarlo a determinar qué tabla de montaña es la más adecuada para ti, tomando en cuenta las características más importantes a modo general y viendo cuál tabla cumple con ellas.  

Este estudio comparativo se hizo con la mayoría de los modelos evaluados a lo largo del estudio, resaltando los mejores antes de clasificar los más adecuados descritos en el top más arriba.

Valor

El Jones Explorer, Ride Warpig y el Nitro Fury son modelos de alto rendimiento pero de menor precio. Por el contrario, las pruebas del Salomon Sick Stick indicaron un rendimiento inferior con un precio superior.

clases-de-snowboard-
Truco de Experto

Si estás comenzando en el mundo del snowboard es importante que te acompañe un instructor calificado, ya que te enseñará desde cero y evitará por ejemplo que te lesiones por hacer un mal movimiento, recuerda que es un deporte de riesgo. 


Cantos

Buscamos un modelo que se pusiera al borde fácilmente, mantuviera una buena sujeción y terminara los giros con facilidad y potencia. 

Los subcomponentes importantes incluyen sujeción del borde, estabilidad, facilidad de iniciación y experiencia de giro.

Los fabricantes han utilizado diferentes estilos de borde, como Magne Traction, para obtener una mejor sujeción, este modelo tiene como objetivo obtener una mejor sujeción en condiciones de hielo, pero se siente pegadizo a bajas velocidades. 

Las tablas Magne-Traction, como la Lib Tech Travis Rice Pro Pointy tienen un borde ondulado que tiene como objetivo cortar la nieve más firme, como si fuese un cuchillo de sierra.

chica-en-snowboard-

Las tablas de snowboard con desplazamiento de volumen como Weston Backwoods, K2 Simple Pleasures o Yes Optimistic brindan estabilidad y mitigan la puntera y el arrastre del talón debido al ancho agregado..

Los temas comunes de las tablas que proporcionaron la mejor experiencia de torneado en general fueron: ancho, curvatura y flexión media a rígida. Los tres sobresalientes para la experiencia con los cantos fueron Yes Optimistic, Nitro Fury y United Shapes Cadet . 

El Optimistic es un modelo de alto rendimiento por su capacidad para ejecutar giros potentes y de radio estrecho, y salir de los giros con facilidad.

El borde asimétrico del talón del Fury proporcionó un agarre de borde adicional para esos giros, y el United Shapes Cadet tenía una flexión suave que proporcionaba una experiencia muy buena. 

El Jones Explorer nos sorprendió con su capacidad atlética y facilidad de giro, a pesar de su rigidez. Otros modelos como Arbor Bryan Iguchi Pro Camber o Lib Tech Travis Rice Pro Pointy tienen cortes laterales más largos y capacidad de giro de radio largo.

Estabilidad a velocidad

Una tabla de snowboard es la base para su seguridad de conducción, esto significa que el conductor se siente en control a altas velocidades, ya sea en línea recta o tallado de borde a borde. 

Si su tabla se siente con vibraciones a altas velocidades, es probable que se caiga, para ayudarlo a evitar esta situación, probamos cada tabla a altas velocidades, principalmente, el perfil de inclinación de la tabla, la clasificación de flexión y el corte lateral determinan su rendimiento con respecto a la estabilidad a alta velocidad.

Las tablas con cortes laterales más largos, flexiones más rígidas y perfiles curvados generalmente funcionan mejor, por el contrario, a menudo son menos lúdicas y pueden ser más difíciles de manejar cuando van despacio.

Las tablas con perfiles basculantes (debido a los puntos de contacto elevados) y las tablas de flexión más suaves se destacan a velocidades lentas a medias y proporcionan un paseo divertido.

Algunos modelos que tuvieron un buen desempeño en la categoría de bordes también tuvieron un desempeño excepcional en la estabilidad en la métrica de velocidad. El Jones Explorer, Lib Tech T-Rice Pro Pointy y Arbor Bryan Iguchi Pro Camber se desempeñan bien en esta métrica y se atribuye a su patrón de flexión rígida y perfiles dominantes. 

El Modelo A de Snoplanks comparte estos atributos de diseño, pero utilizó un núcleo de bambú, que se vuelve más rígido a medida que se flexiona, el Capita Kazu Pro fue otro competidor fuerte debido a su conducción sin vibraciones, buena humedad y flexibilidad direccional. 

snowboard-1- (1)

Flotación en polvo

Los tableros completamente curvados tienen un perfil hacia abajo y puntos de contacto, si bien son talladores más fuertes, tienden a sumergirse en la nieve, lo que hace que trabajes mucho más duro que los perfiles de balancín. 

El perfil elevado de un modelo de balancín es más flojo al tallar, pero funciona para mantener la punta de la tabla hacia arriba para que pueda concentrarse en su turno, en lugar de anticipar su próximo tomahawk.

Para probar esta métrica, montamos tanto nieve polvo como el invierno nos permitió, mediante el giro, el salto y el tomahawking, pudimos evaluar la destreza de cada modelo.

El proceso de prueba y la experiencia previa han demostrado que los perfiles híbridos, como el perfil curvado en su mayoría con una punta basculante del Burton Deep Thinker, mitigan las compensaciones en bordes y flotación. 

La curva de aprendizaje es empinada, pero la conducción en polvo proporciona posiblemente la mejor experiencia a bordo, después de que hayas seleccionado un modelo que haga el trabajo pesado por ti, el siguiente paso es montar en polvo. 

Estos tres te ayudarán a llegar allí: el Yes Optimistic, el Ride Warpig y Burton Deep Thinker comparten un perfil ahusado (punta más ancha que la cola), eje de balancín en la punta, y una postura revés, estas son características de diseño que permiten que la tabla trabaje para ti y no en contra. 

El Ride Warpig y Yes Optimistic tienen una cintura más ancha, lo que aumenta el área de superficie y proporciona más flotación, el ancho agregado permite que la tabla se reduzca en longitud. 

Las tablas con puntas y colas curvadas como el T-Rice Pointy o el Proto Type Two proporcionan menos flotación y requieren más velocidad para mantenerse a flote que los modelos descritos anteriormente.

snowboard-2- (2)

Diversión

Para probar esta métrica, realizamos los giros más ajustados posibles a través del rango de cortes laterales, nos abrimos paso alrededor de la montaña, deambulando por los árboles. 

Durante las pruebas, descubrimos que las tablas de corte lateral grandes, rígidas y más largas no eran tan divertidas o versátiles como los modelos de corte lateral más pequeños, más suaves y más cortos.

Los tableros más divertidos tienen patrones de flexión medianos, cortes laterales ajustados y generalmente son de doble punta, los atributos son sinónimos de estilo libre.

La conducción de estilo libre se define jugando en saltos, rieles y ciertas tablas en esta revisión exhiben algunas o todas estas características, y se clasifican como estilo libre de montaña. 

La flexión media y el corte lateral de Never Summer Proto Type Two, Venture Pargon y Salomon Sickstick proporcionaron una conducción versátil y divertida que se puede llevar a cualquier parte. Un competidor fuerte en esta métrica fue el Ride Warpig, también conocido por su versátil conducción y patrón de flexión fluido. 

El Never Summer Swift tiene un perfil híbrido que tiene basculante entre las fijaciones y curvatura de la punta hasta la cola, por lo que apreciamos la versatilidad de esta tabla.

El United Shapes Cadet tuvo un acercamiento lúdico a todas las métricas, esto se derivó de su flexión, ya que era increíblemente versátil y mantenía un alto nivel general.

snowboard-3- (3)

Saltos

Los modelos de mejor rendimiento en esta métrica presentan perfiles predominantemente curvados como Nitro MTN, Capita Kazu Pro y Arbor Bryan Iguchi Pro Camber, esto se debe al retorno de energía exponencial que se proporciona desde un perfil de inclinación. 

Dicho esto, es más trabajo generar un salto desde la curvatura porque requiere una carga adicional, los modelos híbridos con eje de balancín en el medio, como el Never Summer Proto Type Two, proporcionan un pop sólido debido a la punta y la cola curvada (con menos requisitos de carga). 

Los modelos híbridos son tradicionalmente más fáciles de usar especialmente si estás comenzando. El Salomon Sickstick utiliza tres perfiles de inclinación diferentes (balancín, inclinación y plano) para proporcionar pop, estabilidad y seguridad.

Todo lo que sube tiene que bajar, por eso esta métrica también probó la seguridad del aterrizaje, cuando no pueda realizar un aterrizaje limpio en las puntas de los pies, la tabla debería mostrar un margen para que se recupere. 

En general, las tablas con puntas y colas curvadas (que cuentan con perfiles más rígidos y una conducción fácil de usar) ayudan a proporcionar un mayor margen para el aterrizaje. 

Las tablas como la Lib Tech Travis Rice Pro Pointy proporcionan un margen mayor para los aterrizajes que las tablas de respaldo con colas más pequeñas, como la Yes Optimistic.

snowboard-4-

Conclusión

El objetivo de esta revisión es conseguirle la tabla perfecta, por eso probamos varios modelos para así poder comunicarle los beneficios y los inconvenientes de cada una, esperamos que la elegida pueda brindarle los mejores momentos en la montaña.

primeras-tablas-
¿Sabías qué?

La primera tabla de snowboard fue creada en 1965 en Michigan por Sherman Poppen, un ingeniero que inventó un juguete para sus hijas juntando dos esquíes y atándolos a una cuerda con la cual tener control sobre la tabla.