El Mejor Guante de Esquí

Actualizado Julio 2020
guantes-esqui-portada
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


6 Modelos Considerados

24 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

314 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Deportes de Nieve > Mejores Guantes de Esquí

Guía de Compras y Comparativa Acerca de los Guantes de Esquí

Última Actualización Julio 2020


Los mejores guantes y guantes de esquí de 2020

¿Buscas los mejores guantes de esquí para tus aventuras de nieve 2020? Hemos probado más de 60 pares en los últimos 8 años, y recientemente hemos comparado muchos pares de guantes tanto convencionales como para esquiar. 

Nuestros expertos llevaron éstos modelos a la nieve para un examen riguroso. Los terrenos de prueba son los mismos lugares en los que usará sus guantes: estaciones de esquí, vueltas de travesía, campo traviesa, en motos de nieve y en paseo de esquí en las montañas, que abarcan los Estados Unidos, Canadá y Europa.

También los sometimos a pruebas de temperatura controlada y resistencia al agua. Nuestras evaluaciones se basan en las áreas de desempeño que usted podría realizar. El resultado de nuestro trabajo son las mejores recomendaciones para mantener sus manos cálidas, móviles y secas, a lo que pueda su presupuesto.

 

guante-Arc'teryx
Gran calidad nos ofrece Arc'teryx con estos excelentes guantes

Arc'teryx Fission SV

El Arc'teryx Fission SV es el guante más completo en nuestra revisión, llevándose a casa el galardón de la Elección del Editor. Otros guantes son mejores en tareas específicas, pero ninguno otro guante de nuestra lista funciona tan bien en todos los ámbitos cómo éste ejemplar, es decir para esquiar y hacer snowboard, este sería el modelo ideal. 

De hecho, siempre llevamos éste par en el morral en caso de que otros guantes no nos protegieran durante las pruebas en días fríos y húmedos. Los principales beneficios de éste guante es que es sumamente cálido y resistente al agua, es excelente en cuanto durabilidad, calidez y practicidad. 

El Fission SV fue completamente impermeable durante nuestra prueba de inmersión, y nos mantuvo calientes con aislamiento sintético pero transpirable en los días más fríos cuando estuvimos en las montañas, desde estaciones de esquí hasta en paseos de esquí en las montañas funcionan con totalidad.

Si tuviéramos que mencionar algunas desventajas, mencionaríamos que la muñeca podría estar mejor asegurada con una correa de cincha y que el guante tiende a ser un poco más voluminoso al tamaño normal de su talla. 

Recomendamos el Fission SV para la mayoría de los esquiadores y senderistas que exigen la máxima calidez, resistencia a la intemperie y buen desenvolvimiento en las diferentes tareas. También son perfectos para otras actividades de invierno como el esquí de montaña, la escalada en hielo, para motociclismo de nieve y entre otras actividades al aire libre.

¿Por qué nos gusta?

  • Fantástica resistencia a la intemperie
  • Muy cálido
  • Muy práctico y cómodo
  • Ligero y muy compresible.

 

Fission SV

Protegen del frío extremo, son muy cálidos y evitan que tus manos se humedezcan en los días más fríos, además resiste al agua completamente en cuanto pruebas de inmersión, mantiene caliente sus manos gracias al aislamiento sintético que posee; sin dejar a un lado su capacidad de transpirabilidad estando en montañas muy altas.
guantes-Black-Diamond-Mercury
Gran calidez en tus palmas con mayor movilidad te ofrecen los guantes al estilo mitón

Black Diamond Mercury Mitts

El Black Diamond Mercury Mitt gana nuestro premio OutdoorGearLab Editors 'Choice Award por la mejor manopla en general, porque resultó ser la manopla más resistente a la intemperie, junto con una destreza respetable y fue el producto más cálido que probamos. 

El Mercury se desempeñó muy bien por su aguante  a la intemperie tanto en el uso en el exterior como en las pruebas que nosotros realizamos, con una elaboración resistente y con muchas otras características que lo hacen destacar aún más, como su ranura para el dedo índice interno, (opcional), para una mejor destreza, además trae un lazo para sujetarlos para un secado más rápido, o para colgarse de un arnés mientras trepa. Nos encantó que éste guante venga con un forro aislante.

El elaborado forro del Mercury está construido con 340 gr. de PrimaLoft, que consiste en un forro polar, está cubierto con tela impermeable BDry y es CÁLIDO. Entre los guantes que probamos, estos tienen menor durabilidad cuando se usan en su configuración más cálida (tanto el forro como la carcasa). En general, las personas que usan mitones tienden a enfriarse, pero estos mitones harán casi todo para que eso sea no un problema.

¿Por qué nos gusta?

  • Extremadamente cálido
  • Resistente
  • Viene con muchas características que lo hacen destacar entre los demás
  • El Precio es asequible
  • Viene con un forro aislante.

 

guantes-Gordini-GTX-Storm-Trooper-II
Los guantes Gordini GTX Storm Trooper II ofrecen una gran durabilidad

Gordini GTX Storm Trooper II

El guante Gordini GTX Storm Trooper II ha existido desde hace mucho, y esperamos que siga siendo así. Nuestros probadores están continuamente impresionados por la eficacia de este guante y con la ventaja de tener un costo a mitad de precio (¡o incluso menos!) que otros. Satisfará absolutamente las necesidades del esquiador promedio, y mucho más económico que cualquier otro que hayamos encontrado, por lo tanto, se lleva nuestro Premio mejor compra. 

Tiene un gran valor debido a la enorme cantidad de cuero que éste posee, lo que aumenta su longevidad en múltiples temporadas de esquí. También es muy resistente al agua: Gracias a éstos guantes las manos nunca se te pondrán frías ni húmedas.

Si bien estos guantes son lo suficientemente cálidos para la mayoría de los días en la estación de esquí, no se pueden comparar con otros tipos de guantes que poseen calefacción o con otras características y funciones diferentes a éste, lo que limita la capacidad de realizar algunas tareas que ameriten de gran habilidad y destreza y trabajos de motricidad que sean de gran minuciosidad cómo abrir pequeñas cremalleras o buscar artículos en los bolsillos. 

Para los usuarios que tienen necesidades de destreza más refinadas, como los profesionales en la nieve aconsejamos un guante más ergonómico; Aún así, por el precio, éstas deficiencias son menores, y recomendamos éstos guantes a cualquier persona que necesite guantes de alto rendimiento a un precio de promoción.

¿Por qué nos gusta?

  • Suficientemente cálido
  • Versátil
  • Barato
  • Buena resistencia a la intemperie.

 

guantes-Black-Diamond-Guide
Black Diamond brinda con su modelo Guide unos guantes muy resistentes

Black Diamond Guide

La Black Diamond Guide es el guante más cálido que hemos encontrado durante la prueba, por lo que es una opción perfecta para el esquí, el snowboard y el montañismo en climas fríos. El probador Ian Nicholson los llevó a la cumbre de Denali en un día con un máximo diurno de -38F, y alcanzó la cima en -42F y desde entonces ha usado este guante en diez viajes al Denali. 

Creemos que el guante es más cálido que muchos otros guantes del mismo precio en el mercado. La guía presenta revestimientos extraíbles, lo que hace que secarlos sea muy fácil, mientras que el acolchado de espuma EVA moldeada en los nudillos y los dedos agrega protección y calidez. También son súper resistentes, están entre los guantes (revisados por nuestros probadores) más duraderos.

Si bien aún pueden realizar muchas tareas, es obvio que éstos guantes simplemente no son tan ágiles, como la mayoría de los guantes que existen. Hay demasiado cuero grueso y aislamiento (las cosas que lo hacen súper cálido y resistente al agua) pero éstos materiales se interponen en el camino de la destreza motora impidiéndole así el fácil desenvolvimiento al momento de llevar a cabo la realización de algunas actividades que ameriten de mucha desenvoltura en los respectivos dedos y mano, convirtiéndolo así en un guante un tanto inhábil para aquellos momentos. 

Además, el forro interior no es tan refinado, no es nada especial, aunque apreciamos la versatilidad que ofrece este doble guante. Estos guantes son muy populares, ya que son extremadamente buenos y resistentes en climas sumamente fríos.

¿Por qué nos gusta?

  • Extremadamente cálido para resistir el frío extremo
  • Mega resistente en cuanto golpes, trastazos y aporreos
  • Resistencia a la intemperie superior a la media
  • Los revestimientos extraíbles ayudan a tener un secar más rápido
  • Es el guante de expedición indicado para que lo lleve puesto cualquier persona.

 

Guide

Estos guantes son de gran calidez, son durables, poseen revestimientos extraíbles, son de secado rápido y son lo suficientemente protectores gracias al acolchado de espuma EVA moldeado en los nudillos y en los dedos.
guantes-Outdoor-Research-Alti
Los guantes Outdoor Research Alti poseen un gran diseño y calidad única

Outdoor Research Alti

El Outdoor Research Alti Glove gana nuestro Premio Top Pick. Descubrimos que este doble guante sobresalía en una amplia variedad de temperaturas y era lo suficientemente cálido para cuando el clima se empeorase. El forro interior demostró ser un guante autónomo utilizable, y cuando se combina con el exterior, crea en cualquier clima una protección impenetrable en los dedos. 

También descubrimos que al realizar evaluaciones de avalanchas y construir diferentes estructuras de nieve, solo se puede usar el exterior y proporcionar una buena barrera de Gore-Tex entre usted y el exterior. Esto también permite que el guante se seque muy rápidamente, aumentando el área de la superficie del guante al separar el interior con el exterior.

El principal inconveniente de estos guantes es el desenvolvimiento a momento de usarla. Si bien muchos de nuestros probadores no tuvieron problemas para usar estos guantes durante un día completo de trote, dudaríamos en llevar este guante solo si hubiera mucho trabajo con sogas, lo que fácilmente destrozaría el interior de éste, lo cual quiere decir, que éstos guantes no son muy resistentes a la erosión del día a día.

¿Por qué nos gusta?

  • Excelente resistencia a la intemperie.
  • Palma sintética extremadamente duradera
  • Es Versátil
  • Se seca rápidamente
  • Excelente ejecución de funciones
  • Se puede usar como dos guantes separados (es reversible).

 

guantes-Hestra
Diseño elegante y gran comodidad

Guante Hestra Power Heater

Los guantes con calefacción se están volviendo cada vez más populares, y la tecnología avanza rápidamente. Este año, los guantes Hestra Power Heater reciben nuestro premio Top Pick por guantes calefactores debido a su alto rendimiento en todos los ámbitos, incluso cuando la calefacción está apagada. 

Presentan una gran movilidad, resistencia a la intemperie y durabilidad, así como un diseño refinado y con materiales de Hestra de alta calidad. La calefacción produce suficiente calor para mantener sus manos cálidas para las primeras horas de las mañanas con clima frío, pero cuando se apaga la calefacción es prácticamente imperceptible.

El único defecto de éstos guantes es que otros guantes calefactores en nuestra comparación producen más calor. Lo hacen al incluir baterías mucho más pesadas, lo que hace que esos guantes se sientan como bolas de demolición en comparación con este modelo. 

Si está buscando el guante más cálido del mercado, eche un vistazo a OR Capstone. Para la mayoría de los esquiadores que buscan un impulso de calentamiento en las primeras horas de las mañanas en días fríos, el guante Hestra Power Heater es la opción recomendada.

¿Por qué nos gusta?

  • Excelente ajuste
  • Muy cómoda
  • Resistente al clima
  • Buen sistema de calefacción
  • Buen desenvolvimiento al momento de usarla
  • Extremamente ligera.

 

Power Heatery

Éstos tipos de guantes trabajan con baterías, es lo suficientemente práctico, resiste a la intemperie, es de uso duradero, posee materiales de alta calidad, además es cómodo y ligero, y tiene un diseño refinado.

Por qué deberías confiar en nosotros

Nuestros expertos evaluadores Robert Zapata, Gerardo Ramos y Xavi Ballesteros combinaron su amplia experiencia colectiva en esquí, montañismo y viajes en clima frío para brindarle una revisión exhaustiva de los mejores guantes y mitones de esquí. 

Xavi Ballesteros es guía de esquí de fondo y guía de montaña, además de impartir cursos de educación sobre avalanchas y de contribuir con el Centro de Avalanchas. El alpinista de esquí Robert Zapata aporta experiencia adicional al equipo. Tiene varios descensos de esquí de 6000 metros en su currículum, incluidos Denali y picos en Bolivia.

Encontrar los mejores  guantes de esquí disponibles comenzó con la búsqueda profunda en el mercado. Analizamos más de 100 modelos diferentes antes de decidir comprar y probar los discutidos aquí. Luego, probamos a fondo cada par, clasificándolos en métricas clave de rendimiento. Por supuesto, probamos el calor, montamos telesillas y esquiamos en los picos y nos lanzamos en cascadas, los Alpes, recorriendo Europa y América.

Trabajamos en el campo con el Centro de avalanchas del noroeste. Probamos la destreza, quitando y poniendo boletos de elevación a nuestras chaquetas y pantalones con los guantes puestos, así como  escribir, abrochar las botas y desbloquear las puertas de los automóviles. 

También probamos la resistencia al agua, sumergimos los guantes en un balde de agua durante dos minutos y comparamos los resultados. Finalmente, vigilamos de cerca la durabilidad de cada modelo durante varias temporadas de uso.

 

guante-calor
Truco de Experto

Asegura bien los guantes a tus muñecas, estos poseen varias forma de agarre y ajuste para que no se salgan, no te preocupes por el sudor que emanan tus manos, estos guantes saben como limitarlo.


Robert Zapata
personas-esqui1
Unos buenos guantes te darán la seguridad que necesitas

Análisis y resultados de pruebas

Los guantes y las manoplas crean un refugio para nuestras manos, protegiéndolas  de la dura punzada del invierno. Esperamos mucho de ellos también; Ya sea que pasemos un día esquiando en el complejo o recorriendo la línea de árboles, confiamos en ellos para mantener nuestros dedos frágiles a salvo de los elementos. 

No queremos que sean demasiado voluminosos o engorrosos, sin embargo, no queremos sacrificar la resistencia al clima o el calor. También es una ventaja si nuestros guantes pueden funcionar en todas las condiciones y ser versátiles en muchas disciplinas del esquí y otros deportes al aire libre. Esperamos que el ganador del premio pueda realizar un recorrido ligero de esquí de travesía.

Todos los guantes presentados en esta revisión son excelentes productos que se destacan por encima de la gran mayoría de las ofertas en el mercado. Un puntaje bajo en nuestra revisión no significa que el guante no merezca su atención. 

Teníamos que ser exigentes para encontrar lo mejor de lo mejor. Todos los puntajes son relativos a los otros productos revisados, y cada métrica de desempeño se pondera en relación con su importancia general, lo que produce un puntaje general de 100 puntos posibles.

 

Valor

Si bien nunca calificamos los productos según su valor, tomamos nota, de qué tan bien funciona un producto en comparación con las opciones más baratas o más caras. En teoría, los productos con precios más accesibles en una categoría obtendrían el puntaje más bajo y los más caros obtendrían el puntaje más alto. En realidad, muchos productos funcionan mejor o peor según su precio.

Compramos varios guantes prometedores que son muy asequibles, y al final, el Gordini GTX Storm Trooper II proporcionó la mejor inversión. Cubre las bases mejor que cualquier modelo en su rango de precios, manteniendo las manos de los probadores calientes y secas y mostrando una gran durabilidad.


En general, los guantes menos caros cuentan con materiales y construcción menos duraderos y rígidos. El cuero real, cuando se trata adecuadamente, debe durar más que las telas sintéticas, especialmente en las áreas de alto uso de las palmas y las yemas de los dedos. El cuero real también es más caro, lo que significa que tendrá que pagar más por guantes de mayor calidad. El calor generalmente se correlaciona con el precio, ya que más aislamiento hace que el guante sea más caro. 

La resistencia al agua se puede lograr sin usar membranas costosas de Gore-Tex, pero en general, los guantes Gore-Tex resultaron más resistentes a la intemperie que las alternativas más baratas. Finalmente, se necesitan diseñadores de prendas calificados para unir todos los componentes en un guante que sea cálido, impermeable y duradero, sin sacrificar la flexibilidad o hacer que un guante sea demasiado pesado o voluminoso.

Nos impresionó la elección del editorArc'teryx Fission SV porque combina todos los atributos de rendimiento en un guante esbelto y cómodo.


Los guantes más cálidos del mercado tienen dispositivos de calefacción interna que funcionan con baterías, que son agradables para las mañanas tempranas en las pistas y durante los días más fríos del invierno. Estos guantes son universalmente más caros que incluso el modelo sin calefacción más cara.

 

personas-esqui2

Calor

Cada esquiador y senderista requiere un nivel diferente de calidez de sus guantes o mitones. Algunas personas tienen frío y toman descansos constantemente para calentarse las manos. Otras personas pueden esquiar todo el día usando poco más que guantes convencionales de cuero. Los esquiadores y senderistas en el húmedo y lluvioso Pacífico Noroeste o Atlántico Nordeste necesitan guantes que repelen el agua  y permanezcan transpirables durante los días más calurosos, mientras que los esquiadores en las montañas rocosas necesitan calor para las temperaturas bajo cero.


Pasamos más de 100 días esquiando y practicando snowboard con estos guantes, siempre con una mochila llena de todos los ejemplares, pedaleando todo el día. Los probadores también usaron diferentes guantes en cada mano durante las mismas competencias y paseos en telesilla para hacer una verdadera comparación de calor de cada uno. También probamos el aislamiento de la palma a través de hachas de hielo y bastones de esquí en lugares fríos.


Excluyendo los guantes calefactores eléctricos (más sobre eso a continuación), el guante más cálido que probamos fue la Guía Black Diamond. El probador Ian Nicholson los usó para llegar a la cumbre de Denali, sin cambiarse nunca sus guantes en un día con un máximo de -38Fª, mientras alcanzaba la cima en -42Fª. 

También llegó a la cima del Aconcagua en temperaturas de -25Fª. El siguiente guante más cálido es el Outdoor Research Alti Glove. Aunque solo un poco menos cálidos, el probador Robert Zapata los usó en el Monte Washington en New Hampshire con una temperatura de -38Fª con vientos fríos de 70 mph que resulta en una sensación térmica de -80Fª manteniendo sus manos y dedos intactos. 

Los Fission SV y los Gordini Storm Trooper II también proporcionan suficiente calidez para los días más fríos en las montañas. Por otro lado, el REI Guide Insulated parecía tener pocas capacidades de calentamiento más que un guante de cuero normal.

Calidez de la manopla

Este fue muy fácil de determinar. Descubrimos que el Black Diamond Mercury Mitt es el mejor de todos  por un amplio margen. El Montana Mitt de The North Face sigue siendo más cálido que cualquier opción de guante sin calefacción (aunque está muy cerca de la Guía BD) y extremadamente resistente al agua, pero no es tan cálido como el Mercury Mitt.


Calor del guante calefactor eléctrico

Muchos fabricantes ahora ofrecen guantes que producen calor internamente, en lugar de simplemente retener el calor natural de sus manos. Probamos el Capstone Outdoor Research , el Black Diamond Solano , el Outdoor Research StormTracker , y el calentador Hestra Power Heater. Cada guante tiene tres niveles de calefacción, y el nivel más bajo de temperatura durará todo el día, mientras que la más alta agotará las baterías en un par de horas. 

Estos guantes fueron capaces de llevar las manos de nuestros evaluadores de entumecidas a calientes en cuestión de minutos con solo presionar un botón. Para el Capstone y el Solano, algunos de nuestros probadores prefirieron ajustarlos al máximo de su capacidad por unos minutos y luego apagarlos para ahorrar la batería. Los guantes finos StormTracker y los calentadores de potencia Hestra generalmente se dejaban al nivel más bajo durante todo el día.


Nuestros evaluadores acordaron que el Capstone es el más cálido de los modelos con calefacción interna. También viene con una cincha de muñeca que ayuda a sellar el calor dentro del guante. El Solano es un poco más delgado y menos cálido sin necesidad de usar las baterías. El StormTracker tiene un precio más bajo pero carece de durabilidad y aislamiento, y es extremadamente frío con las baterías agotadas. La fabricación de la carcasa es delgada la cual la hace liviana y ligera, pero no protege contra el frío extremo.


El Hestra Power Heater Glove es el único guante calentado internamente que integra perfectamente un sistema de calefacción en un producto excelente. Incluso cuando olvidaron cargar las baterías durante la noche, nuestros evaluadores buscaron los calentadores de potencia Hestra casi tanto como el ganador del ranking. Son ligeros , cómodos, resistentes al agua y duraderos, y el elemento calefactor es solo la guinda del pastel. No calientan tanto como el Solano o Capstone, pero cumple con su propósito.

 

guantes-mitones
¿Sabías qué?

Ademas de los guantes convencionales existen otro tipo, que son los de estilo mitón o manoplas, que desde el dedo indice hasta el meñique están juntos y no separadas como los otros, es decir al estilo manoplas

Destreza

Para probar la destreza, esquiamos todo el día, intentando realizar todas las tareas necesarias sin quitarnos los guantes. También probamos objetivamente realizando una serie de tareas paralelas para hacer distinciones claras entre los productos. 

Estas tareas incluían atar los cordones de las botas de invierno, meter las manos en los bolsillos para buscar las llaves del auto, ajustar las gafas en el casco, atar los nudos de escalada con una cuerda, guardar los boletos de elevación en un bolsillo, cerrar las cremalleras de las chaquetas y bolsillos y escribir legiblemente con un bolígrafo.


La guía REI Insulated fácilmente gana la categoría de movilidad, con dedos muy finos y poco aislamiento. El guante también carece de una membrana impermeable o un aislamiento efectivo, lo que hace que éstos guantes sean relativamente inútiles durante la mayoría de los días en el área de esquí. Sin embargo, para aquellos que necesitan un guante maniobrable para condiciones más suaves como patrulleros de esquí, instructores de esquí o esquiadores de travesía, ésta es una buena opción como un segundo guante más liviano y económico. 

El Hestra Fall Line y Outdoor Research adrenalina también proporcionan una flexibilidad excelente, con un poco más de aislamiento. Nos impresionó la destreza de la cálida Black Diamond Legend , pero el cuero flexible en los dedos y la palma se desgastan rápidamente. La elección del editor Fission SV no es práctico para actividades minuciosos, ya que éste es muy voluminoso, sin embargo éste fue la mejor opción de todos. 


Entre los guantes calefactores, el OR Stormtracker y el Hestra Power Heater ofrecen una buena soltura, mientras que el OR Capstone y el BD Solano son demasiados voluminosos para realizar la mayoría de las tareas. Dicho ésto, el Capstone tiene dedos bien elaborados, pero también cuenta con dos baterías pesadas en cada mano lo cual lo hace difícil de manipular.


El Black Diamond Mercury Mitt no es muy ligero, a pesar de tener un dedo gatillo interno "opcional" en su revestimiento. El dedo del gatillo es opcional, ya que la manopla interior está cosida lo suficientemente ancha como para mantener los cuatro dedos juntos, la manopla posee una gran cantidad de volumen. Entre los guantes, The North Face Montana es el más práctico.

 Si necesita el calor de una manopla, pero requiere de cierta movilidad y con ausencia de calefacción éste es la mejor opción, el guante de guía BD es casi tan cálido como una manopla.

 

guante-impermeable
Los guantes son resistentes a la nieve y son impermeables

Resistencia al agua

Llevamos cada guante en clima húmedo en Washington y Columbia Británica, y también probamos la resistencia al agua usando una prueba de inmersión de 2 minutos en un balde de agua. Los mejores guantes mantuvieron todo el agua líquida fuera de la cámara interior y también resistieron el remojo en la tela exterior. Los peores resultados se empaparon rápidamente y no tenían una membrana impermeable adecuada.


El Editors 'Choice Fission SV es el guante más resistente al agua en nuestra revisión. Su exterior de estructura blanda y cuero grueso repelen fácilmente las gotas de agua, y la membrana Gore-Tex evitó que el agua penetre en el interior del guante. Un gran guantelete y un cordón de cincha son ideales para fríos extremos. 

También nos impresionó la resistencia a la intemperie de OR Alti y Black Diamond Guide. Los guantes de Mercurio y Montana también pasaron nuestras pruebas con respecto a la resistencia al agua.

Algunos productos en nuestra revisión no lograron mantener el agua fuera del guante. La guía REI Insulated se empapó fácilmente, a pesar de haber sido tratada con un bálsamo de cuero, y no tenía membrana impermeable para evitar que ésta agua ingrese a la palma de la mano. El OR Adrenaline es un buen guante en general, pero tampoco logró mantener el agua afuera. El Flylow Ridge y el Oven Mitt están hechos de cuero susceptible sin una membrana impermeable.


De los guantes calefactores, tanto el OR Capstone como el BD Solano mantuvieron el agua fuera por completo, y el Hestra Power Heater también permaneció seco con un excelente tratamiento de cuero. El OR Stormtracker era mucho menos resistente al agua.

 

guantes-de-esqui-para-pantalla
Truco de Experto

Con estos guantes puedes manipular pantallas táctiles, por lo que puedes tomar fotografías con tu Smartphone. 


Xavi Ballesteros

Durabilidad

Nosotros medimos la durabilidad de éstos productos, durante cientos de días en las últimas temporadas de invierno, sino también mediante el valioso aporte de docenas de otros usuarios y amigos de OutdoorGearLab.


Continuamente, nos encontramos con que los guantes más difíciles son hechos por Hestra. Su artesanía, materiales de alta calidad y diseño continúan impresionándonos, modelo tras modelo. Otros prototipos extraordinarios son la Black Diamond Guide, el Marmot Ultimate y el Fission SV. Todos tienen un exterior de cuero robusto. Entre las opciones más económicas, quedamos bastante impresionados con la longevidad del Gordini GTX Storm Trooper II.


Algunos guantes se desgastaron rápidamente durante nuestras pruebas. El REI Guide Insulated mostró un desgaste significativo en la palma de cuero después de sólo unos días de uso, y el revestimiento interno desarrolló un agujero en uno de los dedos desde el principio. También nos decepcionó la durabilidad del Black Diamond Legend , que tiene cuero de palma increíblemente flexible, pero se desgasta y desarrolla agujeros rápidamente. Esto es una desventaja, ya que si el cuero fuera un poco más duradero, el Legend sería un mejor producto.


Un factor clave a considerar aquí es la garantía del fabricante. Outdoor Research tiene una garantía de por vida en todos sus guantes. El Black Diamond, el Arc'teryx y el REI también tienen su certificado de garantía.

 

personas-esqui3
Indispensables para esquiar

Caracteristicas

Los guantes de esquí vienen con un conjunto de características que aumentan el rendimiento del guante y también hacen que su día sea más conveniente y cómodo en la pista de esquí. Inspeccionamos y utilizamos todas las características de cada guante para tener una buena idea de cuáles son las más sofisticadas y cuáles son las más básicas. 

Comparamos características como cierres de guanteletes o puños, cinchas de muñeca, limpiadores de nariz, correas de muñeca, clips y elementos calefactores. También notamos si los guantes venían con forros.


El Mercury Mitt nos impresionó con su conjunto de características bien diseñadas como cincha para la muñeca, limpiador de nariz y forro interno para los dedos del gatillo, que se suma la practicidad del guante. También nos gustó el conjunto de características que se encuentran en la BD Guide y OR Alti. Sorprendentemente, el Best Buy Storm Trooper II también incluye un conjunto completo de características que incluyen un limpiador nasal, una cincha para la muñeca, un guante inteligente y clips.


Los móviles de hoy requieren guantes con pantalla táctil si tiene la intención de operarlos con una mano enguantada. Los revestimientos de Outdoor Research Highcamp y Dakine Titan son compatibles con la pantalla táctil. El The North Face Montana Etip Mitt es de última generación. 

El pulgar compatible con pantalla táctil permite un uso perfecto de teléfonos inteligentes, lo cual es raro para un guante. Todos estos modelos tienen un pulgar y un dedo índice sensibles a la pantalla táctil que funcionaron incluso mejor que un dedo normal (especialmente cuando hace frío). Esto significa que no tiene que quitarse los guantes para contestar su teléfono inteligente, tomar una foto, presionar play en su lista de reproducción favorita o actualizar su historia de Instagram.

 

Conclusión

El mercado está saturado con una variedad de opciones diferentes de guantes y mitones. Deben ser cálidos, resistentes a la intemperie y proporcionar movilidad para tareas complejas. Examinamos los mejores guantes del mercado y consideramos una variedad de alternativas para todos los presupuestos y climas. Esperamos que nuestra información sea de gran ayuda para su elección final.

 

Preguntas frecuentes

¿Los guantes con precios elevados siempre son los mejores?

Normalmente se dice a mayor precio son de mayor calidad, pero en nuestra lista de los mejores guantes para esquí se puede observar que hay productos mas económicos que otros pero su rendimiento, durabilidad y protección contra la intemperie son tan buenos o mejores en ciertos ámbitos que los guantes mas caros.

¿Que tipo de guantes recomienda para fríos extremos?

Todos los guantes de la lista cumplen a cabalidad con su función de ofrecer calor a sus manos en condiciones climáticas extremas, sin embargo, los guantes de diseños mitones o manoplas protegen mejor contra el frío excesivo ya que su elaboración interna deja sus dedos menos el pulgar en una sola pieza tipo bolsa rellena es decir no deja espacio entre si y por lo tanto sus manos siempre estarán mas cálidas.

¿ Son seguros los guantes con baterias?

Por supuesto que si, los guantes calefactores a base de baterías no representa ningún riesgo para su salud ya que sus baterías son de bajos voltaje y bajísimo amperaje por lo que usted nunca tendrá, el único inconveniente para el usuario puede ser que su guante sera un poco mas pesado que otros modelos. un problema de electrocución.