Cómo Elegir el Arnés de Escalada Adecuado

Actualizado Julio 2020
Arnes-de-escalada-0
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

40 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

85 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir el Arnés de Escalada Adecuado

Última Actualización Julio 2020


HeaderRapellAF@2x

Ya sea que compre su primer arnés de escalada o el décimo, saber qué factores son los más importantes para usted lo ayudará a encontrar la combinación perfecta de arnés. 

En este artículo, discutiremos muchos elementos que no se mencionaron en nuestro artículo principal Best in Class, así que siga leyendo si tiene curiosidad sobre la seguridad del arnés, los mejores arneses para diferentes formas de escalada, tamaño y ajuste, o todas las diversos características de un arnés.

La seguridad

Casi cualquiera que tenga algún interés en la escalada probablemente haya visto la vieja película de Sylvester Stallone "Cliffhanger". 

La escena de apertura en particular es inolvidable y es el tema de las pesadillas de los escaladores, una mujer que realiza un tirolés insondable atraviesa miles de pies por encima del suelo en pánico mientras las hebillas de su arnés se rompen y se desintegran inexplicablemente, haciendo que se caiga directamente de su arnés antes de que Stallone venga al rescate, sosteniendo su brazo extendido con una mano antes de que su fuerza se desvanezca y ella inevitablemente se deslice al vacío y caiga a su muerte. Tenga la seguridad de los nuevos escaladores; ¡este escenario no te va a pasar!.

Cuando comenzamos a escalar a mediados de los años 90, el mantra al ponernos el arnés era "asegurarse de que la hebilla esté doblada hacia atrás". Verificaríamos religiosamente esta característica de nuestros arneses, porque los diseños de hebillas eran tales que si solo enhebraba las correas a través de la hebilla de una manera, sin doblarla, el arnés podría aflojarse e incluso deshacerse a mitad de la subida dejándolo colgando como la mujer de la película "Cliffhanger". 

En estos días, las hebillas que se encuentran en los arneses de escalada están diseñadas para doblarse hacia atrás y bloquearse automáticamente, lo que significa que simplemente necesita apretar el extremo de la correa, y esta preocupación se ocupa de usted.

Si bien es posible que algunos arneses más antiguos o más esotéricos sigan presentando hebillas que deben duplicarse manualmente, todos los que se encuentran en nuestra revisión son de la variedad de bloqueo automático. Por supuesto, una simple comprobación al colocarse el arnés para asegurarse de que esté enhebrado correctamente y que el aspecto de bloqueo automático esté funcionando es prudente y puede proporcionarle tranquilidad adicional.

Fixe-4-1024x600

Clasificaciones de seguridad

Los arneses, como todos los equipos de escalada que forman parte de su sistema de seguridad, como mosquetones, dispositivos de aseguramiento, cuerdas, eslingas, pernos, levas, etc., vienen con certificaciones de clasificación obligatorias que cumplen con los estándares establecidos por la CE y la UIAA. 

El artículo en la revista Rock & Ice tiene descripciones más detalladas de lo que son estas organizaciones de calificación, pero es suficiente para decir que mantienen el equipo de escalada que está en el mercado con los estándares de calidad para que las hebillas no se rompan repentinamente.

Si bien los mosquetones y otros equipos de escalada pueden tener una fuerza específica en kilonewtons (kN) que el equipo ha sido probado para imprimirlos o estamparlos, los arneses tienen un estándar CE numérico que deben cumplir, y esto está impreso en cada arnés que puede comprar, generalmente en una etiqueta de tela blanca. 

Probablemente no valga la pena conocer las clasificaciones de fuerza exactas para un arnés, y de hecho esto ni siquiera es fácil de encontrar o buscar, pero es suficiente decir que, siempre que use su arnés correctamente, es lo suficientemente fuerte como para soportar su peso.

Hay tres partes importantes de cada arnés que cumplen con los estándares de seguridad: la hebilla de la cintura, el gancho de seguridad y los puntos de amarre en los lazos de la cintura y las piernas. Las hebillas de cintura deben doblarse hacia atrás (ya que todas están automáticamente en los diseños que hemos probado) y deben tener al menos una cola larga de 7 centímetros de cincha. 

El lazo de aseguramiento y los puntos de amarre a través de los cuales pasa el lazo de aseguramiento son los únicos puntos de fijación con clasificación de resistencia en un arnés de escalada. Lo que esto significa es que debe atar o asegurar a través de estos dos puntos de amarre, o el bucle de aseguramiento, y cualquier otra parte de un arnés no tiene resistencia nominal. 

Atar solo a través de los bucles de las piernas, o a través del cinturón del arnés en sí mismo, o en cualquiera de los engranajes o bucles de arrastreno es seguro!. Siempre asegúrese de que la hebilla de su cintura esté doblada hacia atrás correctamente y que solo la amarre y asegure a través del bucle de aseguramiento.

Arnés de desgaste y jubilación

Los arneses de escalada se desgastan con el tiempo y eventualmente necesitan ser retirados. Si alguna vez tiene dudas sobre si puede ser el momento de retirar su arnés, la respuesta debería ser automáticamente: ¡SÍ! Francamente, esto se aplica a todas y cada una de las piezas de equipo de escalada que posee. Los arneses están hechos de correas de nylon, que deben almacenarse adecuadamente para mantener su integridad a lo largo del tiempo. 

Incluso si un arnés se ha almacenado perfectamente, debe retirarse después de 10 años. En la mayoría de los casos, la vida de un arnés bien usado probablemente no debe exceder los tres años.

Black Diamond discute cuándo retirar un arnés, y también explica la integridad de un circuito de aseguramiento que se ha dañado. La conclusión principal es que debe inspeccionar su arnés regularmente, y si algo parece estar mal, como correas rotas o deshilachadas, desgaste adicional, daño a la hebilla, exposición a productos químicos, entre otras cosas, entonces debe retirar su arnés y comprar uno nuevo. 

Desafortunadamente, al menos un escalador, el profesional Todd Skinner, que posiblemente contribuyó más al deporte de la escalada libre de paredes grandes que cualquier otro, cayó a su muerte en Yosemite debido a una falla en el arnés mientras usaba uno excesivamente desgastado.

Material-de-escalada_by-tommy-lisbin-unsplash_1000x750-1000x600

Los mejores arneses para tipos específicos de escalada

La pregunta más importante que debe hacerse antes de comprar un arnés es: "¿Para qué tipo de escalada voy a usarlo?" Si bien todos los tipos de escalada (excepto el boulder) requieren el uso de un arnés, los diferentes arneses se adaptarán mejor a ciertos estilos y, en algunos casos, están diseñados específicamente para un estilo en particular. 

Por otro lado, algunos arneses están diseñados para ser lo suficientemente versátiles para todo tipo de escalada. Identificar sus estilos preferidos de escalada le permitirá reducir rápidamente la selección a algunas consideraciones. A continuación, presentamos un resumen rápido de las características de arnés más importantes para cada estilo de escalada y le informamos cuales de los arneses probados son los mejores para ese estilo.

Escalada deportiva y de gimnasia

La escalada deportiva es el estilo de escalada donde se sujetan pernos fijos para protección. Estas escaladas generalmente se centran más en la habilidad atlética que en la aventura, y generalmente son de un solo paso. La escalada en el gimnasio es la escalada deportiva en interiores, ya que los pernos son la forma de protección utilizada también en el gimnasio. La cuerda superior, aunque es independiente del tipo de protección utilizada para liderar el campo, generalmente tiene las mismas necesidades de un arnés que la escalada deportiva.

Las principales preocupaciones de un deporte, gimnasio o arnés de cuerda superior son que son que sea cómodo para colgar al mismo tiempo que nos asegura. El tamaño de los bucles de engranaje puede ser pequeño porque solo necesitará llevar una selección de dibujos rápidos. 

Si bien las perneras ajustables pueden ser útiles, la mayoría de los arneses de escalada deportiva están diseñados con perneras elásticas fijas, ya que son más livianos, de perfil más bajo y probablemente no sea necesario hacer muchos ajustes durante la escalada deportiva. 

Nuestra opción principal para la escalada deportiva, la solución Black Diamond, está diseñada específicamente para la escalada en el gimnasio, y es una excelente opción para este propósito. Otra buena opción es nuestro galardonado Petzl Sama, el mejor en general, pero la verdad es que cualquier arnés funcionará bien para la escalada deportiva y en el gimnasio.

Agrietamiento tradicional

La escalada tradicional es el estilo en el que no hay pernos fijos para proteger al líder, y uno tendrá que colocar su propia protección mientras escalan. El roce tradicional es un poco diferente a la escalada larga o libre, ya que se realiza cerca del suelo, por lo que no hay equipos "todo el día" como zapatos, chaquetas, comida y construcción de anclaje. Los materiales deben ser transportados en cada campo. Indian Creek es un ejemplo perfecto de un área de escarpado tradicional.

La característica principal necesaria para este estilo de escalada más allá de la comodidad es que tiene bucles de engranaje lo suficientemente grandes como para sostener un estante completo. Qué tan grande de un estante depende de la escalada y el estilo, pero la capacidad de llevar un estante triple, con cintas rápidas o eslingas, en el arnés es lo que está buscando. 

Si bien algunos escaladores colocan su equipo tradicional en una eslinga sobre el hombro, descubrimos que la mayoría prefiere el equilibrio y la movilidad que se obtiene al acumular completamente el arnés. Nuestra mejor opción para la escalada tradicional y de escalada múltiple, la guía de soluciones Black Diamond, es una opción ideal para este propósito. Otra gran opción es el Petzl Adjama.

Escalada larga de múltiples pasos

Las escaladas de varios campos en América del Norte suelen ser subidas tradicionales, aunque hay algunos lugares, como Red Rocks, NV, donde son comunes las largas rutas deportivas de varios campos. 

De todos modos, para la escalada de múltiples campos, necesita un arnés que sea cómodo para colgar en los aseguramientos y también puede llevar un estante completo más extras como zapatos, agua, un rompevientos y la colección de eslingas, dispositivo de aseguramiento y fundas adicionales necesario para instalar y asegurar en las anclas. La Guía de soluciones BD y Petzl Adjama son algunas de las mejores opciones para este propósito, como lo es el Arc'teryx AR-395a.

Kong_-_roger

Escalada en hielo

Al escalar en hielo, la principal opción de protección mientras se conduce son los tornillos para hielo. Si bien es posible colgar tornillos de hielo de una cesta en un bucle de engranaje, descubrimos que la mayoría de los escaladores prefieren colgarlos en máquinas de hielo especiales unidas al cinturón de un arnés, donde se puede acceder y quitarlos mucho más rápido cuando están bajo presión. Petzl vende Caritool y Caritool EVO, mientras que Black Diamond vende Ice Clippers. 

Algunos arneses vienen con ranuras cosidas donde estas cortadoras de hielo se pueden unir fácilmente. Una consideración secundaria es que si su arnés tiene perneras ajustables, puede acomodar más fácilmente la mayor parte de la ropa de invierno adicional. Sin embargo, a menudo usamos perneras elásticas en invierno y encontramos que generalmente se ajusta a nuestra ropa de dicha época.

Los arneses con ranuras para cortar hielo para facilitar el trasiego de tornillos y herramientas de hielo son: Arc'teryx AR-395a, Arc'teryx FL-365, Black Diamond Techician, Petzl Sitta, Petzl Aquila, Petzl Corax, Mammut Ophir 4 Slide.

Escalada alpina

La escalada alpina es llevar los estilos tradicionales, de hielo o mixtos de escalada a las altas cumbres. En algunos casos, como en la Sierra Oriental de California, las rutas serán completamente de escalada en roca, en cuyo caso sus preocupaciones sobre el arnés serán las mismas que para las rutas largas de varios campos. 

Si la nieve, el hielo o la escalada mixta son parte de su ruta alpina, entonces también querrá tener ranuras para cortar el hielo en su arnés y otros factores, como el peso, la capacidad de carga y un perfil bajo para que pueda usarse cómodamente con un paquete también, se convierten en consideraciones. 

A algunas personas también les gusta tener perneras extraíbles en su arnés alpino, una característica cómoda si vas a tener que andar en bici y también debes permanecer atado. De lejos, la opción más versátil para este estilo de escalada es el Petzl Sitta, y es nuestra primera recomendación.

Otras buenas opciones son Arc'teryx AR-395a y Arc'teryx FL-365 y el Black Diamond Technician, así como el Petzl Aquila.

escalada-deportiva-imagen-1280x720

Talla y ajuste

Si ha leído nuestra revisión del arnés de escalada, es posible que haya notado que ponemos un gran énfasis en seleccionar un arnés que sea cómodo. En conjunto, nuestras métricas basadas en la comodidad constituyen el 70% de la puntuación ponderada de un producto. 

Nos centramos principalmente en el acolchado y la sensación del arnés, pero una cosa que se atribuye en gran medida a la comodidad es comprar un arnés de escalada que se ajuste bien.

El arnés más acolchado del mundo no se sentirá muy bien si es del tamaño incorrecto para su cuerpo. Debido a que cada persona tiene un tipo de cuerpo ligeramente diferente, la mejor manera de determinar el ajuste para usted es ir a una tienda de equipo local y colgarse en varios modelos y tamaños de arneses diferentes.

HistoriaEscalada-2
¿Sabías qué?

En origen, la escalada aparece como una actividad derivada del montañismo, ya que se consideraba solo como un medio de entretenimiento para los recorridos de montaña. No fue sino hasta el siglo XIX cuando la actividad nació en Alemania del este (Dresde) y en Inglaterra (distrito e los lagos). 

Alpinismo

El montañismo difiere de la escalada alpina en que la acción principal se parece más a caminar, en lugar de escalar con nuestras manos y brazos. No confunda esto con el hecho de que es más fácil, ya que el montañismo generalmente implica situaciones complejas y delicadas como el viaje a los glaciares o la exposición a avalanchas donde es necesario estar acordonado y usar equipo de protección, y a menudo se lleva a cabo a gran altitud. 

Las consideraciones más importantes para el alpinismo son que el arnés es liviano y muy cómodo para caminar, y que tiene perneras ajustables. Por lo general, se debe llevar una cantidad relativamente pequeña de equipo en el arnés en comparación con las rutas de escalada alpina. Una vez más, su mejor opción sería Petzl Sitta, pero Petzl Aquila, Arc'teryx AR-395ao Black Diamond Technician son excelentes alternativas. También recomendamos buscar arneses específicos de alpinismo que no cubrimos en esta revisión para las opciones más ligeras y ágiles.

Big Wall Climbing

Escalar grandes paredes como las que se encuentran en el Valle de Yosemite o el Parque Nacional Zion impondrá un conjunto completamente diferente de exigencias a su cuerpo y arnés. La mayoría de los escaladores serán más felices si compran un arnés especializado de "pared grande", que no hemos revisado aquí. Estos arneses son generalmente muy acolchados y tienen lazos de cintura y piernas súper gordos, ya que la cantidad de tiempo de suspensión se extiende a días y días. 

Asegúrate de conseguir uno que no esté demasiado suelto para comenzar, porque para cuando llegues a la cima de El Cap, ¡seguramente habrás apretado ese cinturón unos centímetros! Los que intentan escalar paredes grandes de forma gratuita o en un día probablemente deseen usar un arnés regular en lugar de un arnés especial para paredes grandes, y para esas personas, les aconsejamos que miren las recomendaciones de escalada tradicional de varios campos.

C022AA-ADJAMA-view-2_LowRes

Cintura

Dependiendo de su tipo de cuerpo, usará el arnés de escalada en su cintura (justo debajo o encima de su ombligo) o en sus caderas. Si sus caderas son mucho más anchas que su cintura, probablemente se sentirá más cómodo usando el arnés en su cintura. 

Si su cintura es aproximadamente del mismo tamaño que sus caderas, probablemente usará el arnés directamente sobre los huesos de la cadera. Las mujeres generalmente usan sus arneses en sus cinturas. Lo mejor para ti es lo que se sienta más cómodo.

El cinturón debe poder ceñirse bien. Debe estar lo suficientemente flojo como para poder deslizar un par de dedos entre usted y el arnés, pero no mucho más. Los arneses que están demasiado flojos tienden a subir cuando estás colgando; Si está demasiado apretado, será incómodo pararse o caminar. 

Un cinturón que se ajuste bien garantizará que el lazo de aseguramiento y los lazos del engranaje estén centrados. El espacio entre el bucle de aseguramiento y los bucles del engranaje delantero idealmente deberían ser equidistantes en cada lado.

Piernas

Las perneras no necesitan estar tan apretadas como el cinturón, pero aún así deben estar ajustadas. En el pasado, la mayoría de las perneras eran ajustables al igual que la cintura, pero los nuevos arneses con perneras fijas se han vuelto populares, en parte para ahorrar peso y volumen. Si bien están "fijos" en el sentido de que carecen de hebillas, generalmente tienen una pequeña pieza elástica que te brinda hasta un par de centímetros de estiramiento.

Los tamaños de los bucles de las piernas en relación con la cintura varían de un fabricante a otro. Por ejemplo, si bien un arnés de escalada Black Diamond con perneras fijas podría ajustarse perfectamente, uno de Petzl puede tener un ajuste perfecto en la pierna, pero la cintura puede ser demasiado grande. Si tienes la oportunidad, prueba un arnés antes de comprarlo.

crack-climbing-indian-creek1

Subir

Un factor clave que contribuye al rendimiento óptimo de un arnés es el aumento. "Levantamiento" se refiere a la distancia entre la parte posterior de las perneras y el cinturón. Si el ascenso es demasiado corto ( es decir, las perneras se sientan demasiado altas), será arrojado hacia atrás cuando cuelgue. 

Si el aumento es demasiado largo (es decir, los bucles se sientan demasiado bajo sobre las piernas), las caderas y la espalda absorberán demasiado una caída y puede ser dolorosa. Cuando un arnés le queda bien, lo mantendrá erguido y equilibrado cuando se caiga o cuelgue. Puede decir que un aumento de arnés está mal si siente que tiene que luchar para mantenerse erguido.

Afortunadamente para nosotros, los hombres, nuestra relación entre la cadera y la cintura es menos variable que para las mujeres. Esto facilita el diseño de arneses que siempre nos quedan bien. Ninguno de nuestros evaluadores masculinos se quejó de un arnés mal ajustado o de su aumento durante nuestras pruebas; sin embargo, este fue un tema bastante importante en la revisión del arnés de escalada para mujeres. 

El aumento se puede ajustar usando las correas elásticas dobles que se encuentran en la parte posterior de cada arnés que se extiende desde el centro inferior del cinturón hasta la parte posterior de cada presilla. Estas correas funcionan para sostener los bucles de las piernas en el lugar correcto y más cómodo en la parte superior de las piernas y deben ajustarse de persona a persona.

IMG_7027

Comodidad

Después de determinar qué tipo de escalada es más probable que esté haciendo en su arnés, y luego perfeccionarse para obtener el ajuste perfecto, querrá pensar en la comodidad. 

Hemos distinguido tres tipos de confort en arneses de escalada: comodidad para colgar, comodidad para estar de pie y comodidad para asegurar. Juntos, estos tres aspectos representan el 70% del puntaje final de un producto, por lo que son sumamente importantes.

Hemos entrado en gran detalle sobre estas distinciones en nuestra revisión de los mejores arneses de escalada para hombres, así que échale un vistazo, así como las revisiones individuales, para obtener más detalles.

download
¿Sabías qué?

El 29 de Mayo de 1953 dos escaladores, Tenzing Norgay y Edmund Hillary, de 39 y 34 años años respectivamente, lograban subir a la cima del mundo, el monte Everest de 8,848 metros.

Bucles de pierna y ajustabilidad

Algunos arneses tienen perneras ajustables, mientras que otros se fijan sin hebillas, pero incluyen una correa elástica que los ayuda a estirarse o encogerse un poco según sea necesario. Las perneras no ajustables le brindan dos hebillas menos con las que lidiar y son un poco más livianas. 

Sin embargo, son mucho más difíciles de poner sobre los crampones y las botas de montaña y, a veces, es imposible deslizarse sobre las botas de esquí. Sin embargo, para la escalada general en roca, los bucles de pierna fijos son agradables siempre y cuando encajen bien, siendo la palabra clave "ajuste". 

Dicho esto, la mayoría de los arneses elásticos con perneras tienen un rango razonablemente amplio al que pueden estirarse, y descubrimos que siempre que encuentren uno que les quede bien, la mayoría de los escaladores prefieren tener el diseño recortado de un arnés fijo con perneras.

Por supuesto, la capacidad de ajuste siempre tendrá sus ventajas. Los arneses súper ajustables también tienen la ventaja adicional de ser más fáciles de prestar a amigos. Modelos como el Petzl Corax que tienen dos hebillas de cintura son mucho más ajustables que otros.

Caracteristicas

Uno de los aspectos más importantes para diferenciar un arnés para diferentes tipos de escalada son las características. Elegimos calificar cada arnés para esta métrica y ponderarlo como el 20% de la puntuación final de un producto.

Puede encontrar qué arneses obtuvieron las mejores y peores características en relación con nuestro artículo principal y puede encontrar exactamente qué características tiene un arnés y cómo se desempeñaron en las páginas de productos individuales. A continuación, detallamos un poco más sobre las características específicas del arnés.

proyectop_article_940ef2433f009da4094a863d2990abee_jpg_1000x665_100_2406

Bucles de engranaje

La gran mayoría de los arneses de escalada tienen cuatro lazos de equipo, pero algunos tienen dos y otros cinco o seis. Todos los arneses que revisamos tienen al menos cuatro, y una pareja tiene cinco. 

Los bucles de equipo más grandes pueden contener más equipo, mientras que los bucles de equipo más pequeños tienen un perfil más bajo y son más que suficientes para la escalada deportiva o en el gimnasio. Los bucles de equipo que están más adelante son más fáciles de acceder, pero demasiado alejados y su equipo golpeará sus muslos y se interpondrá en el camino. 

Tal vez un problema mayor es qué tan atrás están sus lazos de engranajes. Los bucles de marcha traseros en el Petzl Sama están completamente en su espalda, lo que los hace mucho más difíciles de acceder que los bucles de marcha más avanzados en el Black Diamond Chaos. La construcción de bucles de engranajes también tiene un papel que desempeñar. 

La mayoría de nuestros probadores eran indiferentes en cuanto a la rigidez de los bucles de engranaje, pero algunos preferían los bucles de plástico en los arneses Black Diamond, mientras que a otros les gustaban los bucles más flexibles en los arneses Petzl. Los lazos rígidos de los equipos son a menudo más fáciles de enganchar y desenganchar, pero pueden ser incómodos cuando se usan con una mochila o cuando se raspa por una chimenea apretada. 

Finalmente, descubrimos que los bucles de engranaje planos hacían que fuera más fácil elegir y seleccionar la pieza de equipo adecuada a toda prisa, mientras que los bucles de engranaje diseñados con una inmersión específica en ellos, como los de los modelos Arc'teryx, a menudo significaban que todos los contenedores se apiñaban entre sí, a veces se superponían y dificultaban agarrar la cámara correcta rápidamente.

aid_01-web

Risas elásticas

La mayoría de las veces, los elevadores en la parte posterior de los arneses pasan desapercibidos, pero de vez en cuando la naturaleza llama en el momento equivocado, y simplemente no puede dejar que la llamada vaya al correo de voz. 

En situaciones como esta, es bueno tener elevadores que se puedan soltar rápidamente. Las hebillas de plástico como las del Petzl Sama son agradables y rápidas, pero son bastante voluminosas en comparación con el sistema de gancho utilizado en la mayoría de los otros arneses.

El Arc'teryx AR-395a usa un gancho que es fácil de usar, mientras que el BD Chaos usa dos ganchos. Nunca elegiríamos un arnés de escalada basado en las bandas elásticas, pero si no puede decidir entre dos y la naturaleza lo llama mucho, haga su vida más fácil con un arnés que tiene un accesorio de elevación en lugar de dos.

Tragamonedas Ice Clipper

Si eres un escalador de todos los oficios y estás buscando un arnés tan versátil como tú, necesitarás uno con dos o cuatro ranuras para cortar hielo. 

Muchos arneses tienen ranuras para recortar que están demasiado atrás; combínelo con una chaqueta que no le quede bien y que se agrupe alrededor de su arnés y restrinja su vista, y tendrá un problema grave al alcanzar sus tornillos para hielo. Tener ranuras que están hacia el frente ayuda a aliviar este problema y mantiene sus tornillos donde puede verlos. El Arc'teryx AR-395a tiene las ranuras más avanzadas que hemos visto y tiene cuatro en total.

haul2

Haul Loops

Si intercambiaste escalada, un recorrido de arrastre es una característica que vale la pena. Ya sea que lo use para etiquetar la segunda línea, llevar sus zapatos o llevar su dispositivo de aseguramiento / rappel, es beneficioso. Un circuito de transporte calificado también es conveniente en situaciones en las que está subiendo una chimenea y necesita llevar una mochila pequeña varios pies debajo de usted. 

Si bien el bucle de aseguramiento se puede usar para este propósito, colgar su paquete con una eslinga corta del bucle de arrastre lo mantiene fuera del camino. Si su paquete queda atrapado en algo mientras está escalando, puede estar seguro de que no rasgará el circuito de acarreo de 9 kN, sin importar cuán duro se incline sobre él mientras libera su paquete.

Los lazos de arrastre están "clasificados" o no para sostener el peso corporal. Los bucles de arrastre con una clasificación de 9 kN o más son lo suficientemente fuertes como para colgarse, pero no recomendamos esto. A menos que su ciclo de transporte indique que está calificado, debe asumir que no está calificado. El Arc'teryx AR-395a tiene una marca prominente de 0kN por su circuito de arrastre para evitar que las personas tengan la idea de colgar. 

Vale la pena echarle un vistazo antes de comprar su arnés, es lo fácil que es el circuito de arrastre para enganchar o desenganchar un contenedor. Como se situa en el medio de la parte posterior del arnés, no hay forma de verlo para ayudar en la coordinación. Descubrimos que el circuito de arrastre en Edelrid Zack era tan pequeño que era imposible cortar o desenganchar una bandeja con el arnés puesto, lo que lo hace prácticamente inútil.

GettyImages-564725131-1--58c2f8b65f9b58af5c0072b3

Indicador de desgaste

Esencialmente, estos son hilos o tiras de nylon debajo de los puntos de unión reforzados en las perneras y lazos de la cintura. Los arneses siempre se deben atar pasando la cuerda a través del lazo de la pierna y el cinturón, y típicamente estas son las primeras partes de un arnés que se desgastan. 

Cuando estos puntos de amarre se desgastan, es muy importante que retire el arnés. Para ayudarlo a tomar esta decisión, algunos arneses tienen un indicador de desgaste; cuando se hace visible, retire el arnés. Si bien esta característica no tiene relación con el rendimiento de un arnés, le da un poco de tranquilidad que está utilizando un arnés que aún está en condiciones de ser utilizado, y no representa un riesgo para la seguridad.

maxresdefault

Peso

Si eres un escalador alpino, el peso puede desempeñar un papel más importante, ya que gastarás mucha más energía llevando ese 0.12% adicional a una distancia mucho mayor que el escalador deportivo que solo sube 30 metros más o menos. El tamaño del paquete también es una consideración importante, ya que es posible que deba meter el arnés en un pequeño paquete alpino al acercarse. 

Si bien no hicimos ninguna evaluación o clasificación de estos arneses en función del peso, sí los pesamos en una balanza individual y registramos esos pesos en la tabla de especificaciones para aquellos que estén interesados.

baudrier-escalade
Truco de Experto

Aprende a respirar, a pesar de que los mecanismos que la regulan son automáticos, ciertas situaciones pueden llevarnos a mantener periodos de apnea que dificultan el metabolismo aeróbico. Esto haría que nos cansáramos antes, y que nos cueste recuperarnos de manera idónea, por ello controla tu respiración hasta convertirlo en un acto que se auto regula según los tramos de la vía.


Conclusión

El mejor arnés para usted es el que se adapta a sus necesidades específicas de escalada, es cómodo y se ajusta a su presupuesto. Comprender para qué tiene la intención de usarlo principalmente ayuda mucho a reducir su lista de prospectos, y luego puede concentrarse en su elección perfecta. Esperamos que este artículo te haya sido útil mientras compras, ¡y feliz escalada!