Cómo Elegir una Bolsa de Cuerda de Escalada

Actualizado Agosto 2020
portada-bolsa-cuerda
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


9 Modelos Considerados

60 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

126 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guia de Compra Acerca de Cómo Elegir una Bolsa de Cuerda de Escalada

Última Actualización Agosto 2020


La escalada es una actividad que consiste en subir o recorrer paredes rocas, esta práctica cada vez se vuelve más popular, la industria de equipos para este deporte están produciendo una variedad de bolsas de cuerda adecuadas para sus diferentes tipos. 

Sin importar el tipo de escalada de su preferencia, una bolsa de cuerda es fundamental para proteger su cuerda de la suciedad, arena, luz solar, productos químicos y aceites, todo lo cual puede comprometer la seguridad de su cuerda.

Si tienes una cuerda de escalada el próximo paso es obtener la bolsa perfecta para tu proteger tu cuerda. En este artículo te ayudaremos se elegir la bolsa, esto aunque parece sencillo, no lo es, nuestros investigadores te guiaran para que consigas la mejor.

sabias-bolsos-cuerdas
¿Sabías qué?

Las cuerdas de escalada es uno de los componentes cruciales en los que confía su vida al escalar, por lo que al momento de aventurarse sobre las rocas debe proteger muy bien. Este deporte se desempeña en lugares que cuentan con factores que pueden dañar su cuerda que van desde estacionamientos aceitosos hasta lugares arenosos.

¿Escalada en interiores o riscos?

Lo principal que debes hacer es decidir a dónde planeas escalar, esta decisión te ayudara a considerar las mejores alternativas para ti. Si escalas generalmente en interiores, lo ideal es una bolsa de cuerda simple, ya que la llevarás por distancias cortas y no necesitarás empacar tantos artículos como lo harías para escalar afuera.

Si deseas una bolsa que se pueda usar afuera, aconsejamos comprar una bolsa más grande con mayor espacio para una soga y algo de equipo adicional. Pero si quieres una bolsa de cuerda que pueda empacarse en una mochila más grande, lo es mejor obtener una bolsa más liviana y compacta.

imagen1-bolsas-cuerdas

Considere empacar y desempacar la bolsa de cuerda

Luego de decidir entre una bolsa de cuerda para escalar en interiores o al aire libre, recomendamos que piense qué otro equipo necesita llevar al momento de practicar este deporte o simplemente desea que quepa en su bolsa de cuerda.

Es preferible bolsos más grandes y con cierres con cremallera para las grietas porque se suele necesitar de otros equipos como una cuerda adicional, zapatos, arnés y cintas. Cabe resaltar que las mejores bolsas de cuerda para escalar al aire libre cuentan con correas de compresión, estas también son útiles para transportar equipos diversos que no caben en la mochila. 

imagen2-bolsas-cuerdas

En cuanto a los modelos específicos para escaladas en interiores tienden a ser más pequeños, algunos tienen características que sirven para transportar artículos cotidianos así como de equipos de escalada. 

En las escaladas de gimnasio lo más recomendable es empacar lo necesario como un arnés, zapatos y tiza para la sesión promedio de gimnasio, no se necesita gran espacio en la bolsa principal.

En el proceso de investigación se seleccionó un modelo que incorpora una funda acolchada para computadora portátil, que es útil cuando vas al gimnasio mientras realizas viajes de negocios.

imagen3-bolsas-cuerdas

¿Cuánto dura el enfoque?

Si su bolsa para cuerda es lo único que lleva a su enfoque en el gimnasio, será de utilidad tener una que sea cómoda para llevar en entrenamientos más largos. Es recomendable tener una bolsa con dos correas de mochila si planea llevarla durante más de media hora.

La mayoría de las bolsas estilo saco solo sirven para llevar una sola correa de transporte, que funciona bien para entrenamientos cortos, resulta incómodo llevar una bolsa con equipo y otra solo para la cuerda.

imagen4-bolsas-cuerdas

Un aspecto importante a considerar es la comodidad al llevar la bolsa para cuerda a enfoque más largos, en cuanto a los enfoques más cortos es menos importante, ya que la mayoría de los enfoques de gimnasio implican una corta caminata a través de un estacionamiento.

El medio de transporte que utiliza para llegar al gimnasio es importante considerarlo, ya que si utilizas bicicleta o en transporte público, puede ser agradable tener una bolsa de cuerda estilo mensajero con espacio adicional para libros o una computadora portátil.

esperto-bolsas-cuerdas
Truco de Experto

En Amazon se consiguen grandiosas opciones del bolsos para cuerda, como el de la marca besbomig, es de material duradero, cómodo de usar, la bolsa de cuerda de escalada con construido en diseño de la hoja, Impermeable y anti-sucio. La lona es lo suficientemente grande como para evitar que se ensucie la cuerda.. Es foldable y funcional.


Manteniendo su cuerda segura

La función principal que cumple la bolsa de cuerda es protegerla. Los modelos que se encuentran en el mercado cuentan con dos componentes para hacer esto, un paquete para el transporte y una lona para proteger la cuerda del suelo.

Aconsejamos tomar en cuenta dónde pasa la mayor parte de su tiempo escalando y el tamaño de su cuerda. La mayoría de las bolsas que se tomaron en cuenta para esta investigación tienen una capacidad para una cuerda de 70 metros y 9.8 milímetros, y en general cuentan con mucho espacio para cuerdas más largas. 

imagen5-bolsas-cuerdas

Algunos modelos para bolsas de cuerdas para interiores se sentirán muy llenos con una cuerda de 60 metros y ya que en el gimnasio necesitaras de cuerdas más cortas.

En general, para enfoques en interiores se necesita de una cuerda de 35 metros, por lo que una lona pequeña será adecuada para mantenerla alejada del piso del gimnasio sin ocupar demasiado espacio en la mochila. 

Para escaladas al aire libre lo ideal es una lona más grande, más cuando se necesita de una cuerda de más de 60 metros, este tamaño es idean para cubrir terrenos irregulares.

imagen6-bolsas-cuerdas

Conveniencia y características innovadoras

¿Qué debo tomar en cuenta?

Para elegir una cuerda ideal para ti te recomendamos seguir las siguientes especificaciones:

  • Bolsas de cuerda que sean simples de usar y cómodas.
  • Que tengan un sistema de cierre inteligente, aunque existen bolsas pequeñas con cremalleras y lonas reversibles que son ideales también.
  • Que tengan un bolsillo con cremallera para asegurar que los objetos personales como llaves estén protegidos.
  • Que sirvan como paquete de fragmentación.
  • Que sea fácil de quitar.
imagen7

El sistema de cierre para la bolsa de escalada

El sistema de cierre para su bolsa de escalada es una consideración importante, aunque a menudo se toman en cuenta las preferencias personales. Nuestros investigadores descubrieron que los modelos con cremalleras o cierres de rollo eran los más rápidos de empacar y desempacar.

Para finalizar, las personas que prefieren los cierres de cordón se ven motivados mayormente porque suelen ser de menor costo aunque en ocasiones pueden generar inconvenientes para abrir y cerrar.

Esperamos que nuestros consejos te hayan ayudado a elegir la mejor bolsa para cuerda para ti. 

También te puede interesar estos artículos relacionados: