Cómo Elegir el Mejor Arnés de Escalada para Niños

Actualizado Junio 2020
the-best-arnes-boy
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

33 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos de Cómo Elegir el Mejor Arnés de Escalada para Niños

Última Actualización Junio 2020


Este artículo lo guiará a través de ese proceso y lo ayudará a asegurarse de que los niños estén seguros y cómodos mientras persiguen sus objetivos de escalada. Un niño que se siente seguro y encontrará más diversión en el deporte. 

Si este es el primer arnés del niño, o si están pasando de un cuerpo completo a un arnés de asiento, este artículo lo guiará a través de las preguntas que primero debe hacerse. La buena noticia es que los arneses para niños han recorrido un largo camino en los últimos años, y ahora los niños pueden encontrar fácilmente uno que funcione bien para sus necesidades, independientemente de lo que sea.

estilo-arnes
Elije el arnés de estilo más adecuado para tus hijos

Estilo de arnés

Es importante elegir el arnés de estilo adecuado para su escalador. En nuestra prueba, presentamos arneses de asiento, solo se envuelve alrededor de la cintura y las piernas, así como arneses de cuerpo completo cubre desde la cintura hacia arriba y sobre los hombros. El tamaño, la edad y el nivel de habilidad de un escalador será lo que determine qué tipo es el mejor.

completo-1
Los arneses de cuerpo completo funcionan mejor para los consentidos de la casa

Cuerpo completo

Los arneses de cuerpo completo funcionan mejor para los escaladores más pequeños de (5 a 10 años) que no tienen músculos centrales lo suficientemente fuertes como para mantenerse erguidos cuando descansan sobre la cuerda. 

Los puntos de amarre se ubican más arriba en el arnés, alrededor del nivel del pecho, lo que hace que la inversión en una caída sea prácticamente imposible. Otro grupo que se beneficiaría de un arnés de cuerpo completo sería aquellos niños que pueden ser un poco más pesados ​​con una sección media ligeramente más redonda. 

Es imperativo que el cinturón de un arnés de asiento se sujete por encima de las caderas del niño, y si no puede lograr esto con un arnés de asiento, es cuando se debe usar una versión de cuerpo completo. Una cosa a tener en cuenta, sin embargo, muchos de los arneses de cuerpo completo tienen un límite de peso recomendado, así que tenlo en cuenta para los niños más grandes. Cada arnés dará detalles, pero en la mayoría de los casos.

Durante años, los arneses de cuerpo completo para niños se hicieron muy básicos, simplemente usando algunas correas planas y algunas hebillas. Ahora, con el crecimiento de la escalada y los niños que comienzan cada vez más jóvenes, las ofertas en esta categoría se han expandido para incluir arneses con bucles de equipo, perneras acolchadas y amarre trasero secundario en el punto para actividades especializadas como esquiar o volar a Peter Pan sobre la audiencia en la obra de la escuela

asiento
El Petzl Body es ideal para usar como un arnés de asiento

Arneses de asiento

Al subir a un arnés de asiento, es importante no apresurar las cosas. Asegúrese de que el niño esté estable y cómodo cerca del suelo antes de enviarlo a la pared. Sin embargo, si puede ajustarse bien alrededor de su cintura y se siente seguro de que pueden colgar y bajar sin invertirse, le recomendamos que se coloque un arnés de asiento. 

Los arneses de asiento generalmente tienen más características, son más livianos, más cómodos y facilitan la escalada. Si su mono está buscando un arnés de asiento, es muy probable que uno de los arneses de asiento con todas las funciones en nuestro resumen sea una buena combinación.

Si el niño está cerca de estar listo para un arnés de asiento, o si simplemente quiere ir a lo seguro, algunos fabricantes ofrecen un arnés para el pecho, como las correas de hombro confortables Petzl Body, que se pueden usar junto con un arnés de asiento. 

Esta característica convierte efectivamente cualquier arnés de asiento en un arnés de cuerpo completo asegurando que el junior se mantenga erguido.

¿Qué tipo de escalada?

Hay tantos niños que escalan en estos días. Ya no podemos hacer suposiciones sobre el tipo de escaladores que son los niños. Algunos niños simplemente trepan para tener la oportunidad de balancearse en las cuerdas en el gimnasio y muchos arneses funcionarán para una amplia gama de estilos, mientras que otros son más especializado. 

Determinar qué tipo de escalada tienen la intención de hacer ayudará a reducir la búsqueda del mejor asiento de la casa.

heroes-de-la-cuerda
Los niños les encanta escalar en la cuerda

Los mejores héroes de la cuerda

Casi todos los niños comienzan a correr en el gimnasio. Una escalada de cuerda superior es aquella en la que el escalador está unido al extremo de una cuerda que se enhebra a través de un ancla en la parte superior de la pared que luego baja a un asegurador en el suelo. 

Todos los arneses probados funcionan bien para este estilo de escalada. Dado que este es el tipo más básico de escalada con cuerda, la característica más importante a tener en cuenta sería la comodidad. Es más probable que un nuevo escalador se divierta si puede colgar cómodamente.

deporte
La escalada deportiva es súper divertida

Deporte

La escalada deportiva es diferente a la cuerda superior en que el escalador líder sube, trayendo la cuerda con ellos mientras la sujeta a una protección fija a medida que avanzan. No muchos niños pequeños lideran el deporte, pero en estos días no es raro ver a niños mayores liderando tanto en interiores como en exteriores. 

Un buen arnés de escalada deportiva será un arnés de asiento simple, liviano y cómodo con bucles de equipo lo suficientemente grandes como para contener la cantidad de dibujos rápidos necesarios. A medida que más niños entran en el deporte, vemos más liderazgo que nunca.

tradicional
La escalada tradicional es importante para los niños

Escalada tradicional

Ahora, en realidad, estamos hablando de una pequeña minoría de niños escaladores que escalan tradicionalmente. La escalada tradicional es cuando coloca y sujeta el equipo removible en grietas en la roca mientras conduce la escalada. Si bien es cierto, no hay muchos trepadores tradicionales, no es raro que un niño siga a un adulto, lo que requiere que saquen el equipo de las grietas y lo sujeten a su arnés. 

Los niños que siguen o lideran a la escalada necesitarán bucles de equipo lo suficientemente grandes como para acomodar todo ese equipo.

diamond
El Black Diamond Momentum te garantiza tener un buen ajuste

Conseguir un buen ajuste

En términos generales, los arneses para niños tienen mucha capacidad de ajuste, lo que garantiza un buen ajuste, que es crucial, no solo para la seguridad sino también para la comodidad. El Black Diamond Momentum Full Body Kids fue uno de los únicos arneses probados que no tenía perneras ajustables. Si bien eso puede ser un problema para algunos niños, la mayoría lo encontrará cómodo. 

En un mundo ideal, podrías entrar a una tienda local y probarlos todos, pero como eso no siempre es posible (o nunca), cada revisión individual describirá nuestra experiencia con comodidad y ajuste.

Una nota en alza. Algunos arneses de asiento tienen un aumento más bajo que otros. Si un arnés tiene una elevación más alta, es más probable que cuelguen más en posición vertical, mientras que un arnés con una elevación demasiado baja podría inclinarlo ligeramente hacia atrás y obligarlo a enganchar más su núcleo. 

Dado que todos los niños están construidos de manera diferente, es importante asegurarse de que haya una elevación adecuada para que quede bien ajustada sobre sus caderas y puedan colgar cómodamente.

Características

Con una gama tan amplia de escaladores para niños, no debería sorprendernos que algunos arneses sean súper simples y básicos, mientras que otros son versiones en miniatura completamente cargadas de los arneses para adultos. Estas son algunas de las características que ayudarán a reducir el campo.

bucles
Los Bucles de engranaje de mantendrá seguro a la hora de escalar

Bucles de engranaje

Cualquiera que necesite un lugar para colocar un dispositivo de aseguramiento o para colocar un conjunto de cintas exprés necesita un conjunto de bucles de engranaje. Afortunadamente, todos los arneses de asiento probados tienen bucles de equipo decentes. 

Un buen conjunto debe ser rígido, estar un poco alejado del arnés y ser fácil de sujetar a los mosquetones. Idealmente, deben sentarse centrados en el cinturón, y dado que aproximadamente la mitad de los arneses probados con trabillas también tienen hebillas de ajuste doble, eso no es un problema para la mayoría. 

Si planean liderar o seguir en la escalada querrás buscar el arnés que tenga los bucles de equipo más grandes disponibles. Las trabillas de los engranajes no son buenos accesorios para la bolsa de tiza, especialmente en personas pequeñas donde eso haría que la tiza cuelgue hasta la mitad de sus piernas y fuera de su alcance.

perneras
Es importante elegir un arnés que tenga cómodas perneras

Perneras

Las perneras vienen en todo tipo para niños. Algunos son simples correas planas, mientras que otros tienen acolchado de malla perforada. Algunos tienen una longitud fija, mientras que otros la mayoría son ajustables, agradables para acomodar capas de clima frío. 

Los pequeños escaladores generalmente no necesitan demasiado acolchado adicional porque generalmente bajan después de caerse, pero a medida que envejecen pasarán más tiempo colgados de su arnés, y un buen par de perneras no tiene precio. 

Es importante encontrar un arnés que tenga cómodas perneras si planean pasar tiempo trabajando en una ruta, etc.

asegurado
Un arnés ofrece un aseguramiento excelente

Arnés asegurado

Si quisieran poder asegurar necesitarán un arnés con un circuito de aseguramiento. Todos los arneses de asiento presentados en esta revisión tienen bucles de aseguramiento. Tener un circuito de aseguramiento hace que el arnés sea mucho más versátil para el escalador o asegurador en ciernes. 

Algunos arneses tienen costuras o material rojo, que una vez desgastados, comenzarán a mostrarse, lo que indica que es hora de retirarse.

Facilidad de uso

Para la mayoría de los niños, es importante tener un arnés fácil de poner, ajustar y quitar. Con las hebillas deslizantes modernas de bloqueo automático, esto parecería simple, pero algunos arneses tenían hebillas de ajuste que eran bastante rígidas y complicadas. Algunos arneses de cuerpo completo, una vez ajustados, se pueden deslizar fácilmente dentro y fuera. 

Por otro lado, algunos otros niños, especialmente los escaladores más jóvenes y más inquietos, necesitan que las hebillas sean difíciles de acceder o ajustar, para que no se metan con el ajuste sin que lo sepan mamá o papá. Cubrimos la seguridad de cada uno en las revisiones individuales.

Bandas elásticas

Los arneses de asiento cuentan con bandas elásticas para ayudar a evitar que las perneras se coman. Una vez más, un arnés bien ajustado es un arnés más cómodo. 

Algunos tienen ajustes; algunos no. Algunos son fáciles de ajustar, otros no. Sin embargo, la mayoría de los diseños serán manejables y cumplirán su propósito.