Cómo Elegir una Mochila de Escalada

Actualizado Julio 2020
mochila-blue
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir una Mochila de Escalada

Última Actualización Julio 2020


¿Cuál es la mejor mochila para escalar? 

Para averiguarlo, revisamos diez de las mochilas de escalada en roca más populares en nuestro mejor articulo.

marca
Diferentes modelos de mochila de escalada

¿Por qué necesitas una mochila de escalada?

Casi dos siglos después aparecieron las mochilas diseñadas explícitamente para la escalada en múltiples campos. Al principio, estos eran rudimentarios, poco más que bolsos minimalistas cosidos con telas resistentes. 

Hoy en día eso sigue siendo cierto, excepto que los materiales han mejorado, los pesos han disminuido y se han agregado algunas características de conveniencia.

Cuando busque algo para llevar el equipo que lo mantenga cómodo durante un día en la vertical, necesita un morral que sea confiable y no molesto para escalar. Para la mayoría de los lectores, esta será una mochila pequeña que se usará durante los ascensos de rutas de varios campos completadas en un día. 

Debe poder almacenar cosas como agua, comida, capas, faros, teléfonos y tal vez zapatos para un descenso de arrastre. Hay miles de mochilas que podrían contener ese equipo. 

En nuestro artículo, nos centramos en productos diseñados específicamente para aplicaciones de escalada.

Los contendientes para ser tu mochila de escalada

Sin mochila

A medida que se desarrollan las habilidades y crece la escalada en varios campos, los escaladores pueden esperar que la velocidad aumente y disminuya su necesidad de una mochila pequeña. Es posible llevar algunos de los contenidos de una mochila en su persona. 

Se puede anudar una capa aislante alrededor de la cintura o meterla en su propio bolsillo, se puede sujetar una botella de agua y zapatos a su arnés, y los alimentos y los faros delanteros caben dentro de los bolsillos. Cada escalador debe tomar sus propias decisiones cuando se trata de la selección de equipo y la elección de ruta en función de una evaluación conservadora de su capacidad y condiciones. 

Sin embargo, para ciertas rutas, la libertad de escalar sin mochila vale la capacidad de almacenamiento sacrificada.

hidratacion
Mochila de hidratación

Paquetes de hidratación

Si prefiere rutas largas de escalada en la cara en clima estable, un morral de hidratación podría ser superior a una mochila de escalada específica. Los morrales de hidratación son más pequeños y compactos que las mochilas para escalar y tienen un perfil más estrecho que los hace más cómodos para escalar. Sin embargo, esas ventajas vienen con limitaciones. 

Por lo general, son demasiado pequeños para capas o zapatos adicionales, o realmente cualquier cosa más allá de una vejiga de agua y una barra de granola. 

También son más delicados. Aún así, nos gustan los morrales de hidratación en rutas soleadas y extenuantes cuando queremos un montón de agua pero no queremos la carga de una mochila de pleno derecho.

black
Mochila Black Diamond Bullet

Mochilas específicas para escalada en roca

Este es el estilo de una mochila que destacamos en nuestro artículo de revisión principal. Son pequeños de 12-24L y están diseñados para montarse alto en la espalda para que no interfieran con un arnés. 

También son más resistentes que la mochila promedio, como la Black Diamond Bullet, cosida con telas más gruesas para resistir la abrasión. Muchos de estas mochilas tienen algunas partes extraíbles que le permiten personalizarlos según sus preferencias y objetivos. 

Los mejores diseños también incluyen fuertes puntos de anclaje para el transporte ocasional. Las mochilas de senderismo también pueden funcionar para el escalador que algunas veces escala rutas largas, pero sacrificará algo de durabilidad.

Mescalito
Mochila Metolius Mescalito

Mini bolsas de transporte

Otra opción para abordar rutas extenuantes es quitar el morral y transportarlo. Esta puede ser la mejor estrategia para el éxito en rutas con escalada sostenida y difícil. No es tan malo transportar un morral con el equipo de un día que tiene un promedio 13-14 kilogramos, y si usa una polea de captura de progreso y una línea de etiqueta estática, es aún más fácil. 

Las opciones disponibles incluyen Black Diamond Stubby, Metolius Mescalito y Black Diamond Creek 20. También nos gusta este tipo de morral para rutas de pared grande en un día para que pueda guardar el equipo de ayuda hasta que lo necesite.

AR-20
Mochila Arc'teryx Alpha AR 20

Mochilas Alpinos y Montañismo

Cuando la elevación aumenta y las temperaturas caen en picado, los escaladores se ven obligados a llevar equipo adicional si quieren mantenerse seguros y cómodos. 

Escalar con una mochila es más común en el alpino por estas razones y porque el terreno alpino, que a menudo es menos técnico, hace que usarlo sea menos molesto.

Las mochillas alpinos pueden ser más ligeros porque la abrasión es menos preocupante en entornos nevados y helados. Por lo general, son más grandes para acomodar capas aislantes más voluminosas. De los diez modelos en esta revisión, solo el Arc'teryx Alpha AR 20 y el Black Diamond Blitz 20 están diseñados específicamente para la escalada alpina. 

Consideraciones para las mochilas específicas para escalada en roca

guardar-objectos
Este modelo es ideal para guardar objectos de escalada

Capacidad

Después de que haya decidido que necesita una mochila para escalar, la siguiente pregunta es 

¿De qué tamaño?

Los morrales que probamos oscilaban entre 12 y 24 litros. Más pequeño que eso y el contenido podría caber en su arnés, mucho más grande y puede ser miserable escalar con él.

Si necesita llevar más equipo del que puede contener un solo morral, generalmente es mejor agregar un segundo morral para el líder en lugar de forzar un morral más sustancial para el seguidor. Cualquiera de los modelos que revisamos funcionará para un líder o seguidor. 

Recomendamos mantener el morral del líder más ligero que el seguidor siempre que sea posible. Dependiendo de la ruta y la cantidad de equipo requerido, a veces puede ser mejor emparejar un morral específico para escalar rocas para el seguidor con un morral de hidratación más ligero para el líder.

creek
La mochila Creek 20 mantiene una buena resistencia

Sport vs. Trad

La consideración más importante al seleccionar un morral de escalada debe ser el tipo de escalada que pretende hacer. Las rutas frontales atornilladas y los sistemas de chimenea sostenidos imponen demandas dramáticamente diferentes a un morral. 

Los escaladores que sujetan pernos exclusivamente, o los tradsters que aborrecen la anchura incómoda, pueden sacrificar la durabilidad para disfrutar de un morral más ligero. Los escaladores de aventura de gran ancho necesitan más resistencia a la abrasión y están mejor con una bolsa más resistente, como nuestro For Durability, el Creek 20.

bullet
El BD Bullet tiene el mejor tamaño

Tamaño de una mochila

Casi todos las mochilas de nuestra revisión tienen algunas opciones para sujetar una cuerda o una cámara grande al exterior; La única excepción es el elegante exterior del BD Bullet

Sin embargo, tener una venta de botellas de agua, cascos, cámaras grandes y capas adicionales colgando del exterior de su mochila es problemático en el enfoque y peligroso en la subida. 

Asegúrese de que el equipo conectado al exterior esté seguro y que no se caiga.

Nuestro equipo de pruebas recomienda que los escaladores empaquen la mayor cantidad posible de su kit dentro de la mochila. Sin embargo, ninguna mochila de escalada puede acomodar la mayor parte de una cuerda. 

Considere la frecuencia con la que sujetará las cosas al exterior y observe bien las opciones de fijación de cada mochila. Algunos requieren más tiempo de preparación que otros.

Caracteristicas

Hardwear
Mochila Mountain Hardwear Multi-Pitch 20

Puntos de acarreo

Más allá de las consideraciones más amplias, hay algunas otras características que diferencian las mochilas de escalada en roca. Las chimeneas y las parcelas duras pueden requerir transportar un morral. El Mountain Hardwear Multi-Pitch 20 tiene dos bucles resistentes diseñados para este trabajo. El circuito de transporte único que se encuentra en otros morrales será suficiente para la mayoría de los escaladores la mayor parte del tiempo. 

Es posible manipular estos morrales con más puntos de arrastre utilizando las correas para los hombros u otros puntos de fijación, una honda y un poco de creatividad.

Cinturones de cadera

Diez de los morrales que probamos tienen cinturones de cadera extraíbles. Dos no tienen cinturón de cadera en absoluto, y uno viene con él permanentemente sujeto. Muchos de nuestros evaluadores quieren un cinturón de cadera algunas veces, pero no todo el tiempo. 

A menos que conozca su preferencia de cinturón de cadera, le sugerimos que elija uno de esos diez y experimente por usted mismo.

Silbatos de emergencia

La característica final que deseamos que se incluyera en todas las mochilas de escalada es un silbato de seguridad. Los silbatos son ligeros y pequeños y pueden ser un dispositivo de señalización útil en una emergencia. 

Seis de los morrales que utilizamos incorporan un silbato en la hebilla de la correa del esternón. Los otros modelos en la prueba deben incluir esta característica de seguridad de bajo precio en el futuro.

Ajuste

Aunque es muy importante, el ajuste es increíblemente difícil de transmitir con palabras. Una vez que haya tomado una decisión basada en los criterios anteriores, considere la opción adecuada. Si es posible, pruebe el morral en su tienda de escalada local. Algunos minoristas en línea tienen políticas de devolución generosas que pueden ayudar. 

Es importante que su elección esté sintonizada en la longitud de su espalda. La parte inferior de la mochila debe estar por encima de tus caderas. Si es demasiado largo, obstaculizará el acceso a las trabillas traseras de su arnés o la parte posterior de su casco golpeará la parte superior del morral cuando mire hacia arriba.

gris
El Flash 18 ofrece un precio bastante moderado

Valor

La última decisión que debe tomar es cuánto está dispuesto a gastar. Los morrales premium son completamente posible escalar cómodamente con el Flash 18 más accesible o muchos otros morrales de mejor precio, no específicos para el deporte.

La mayoría de nuestros morrales de prueba funcionan bien en una caminata de un día, en bicicleta de montaña o en el área de esquí. Si no planea transportar o escalar en áreas con roca gruesa, entonces la durabilidad y las características adicionales de los morrales más agradables pueden no valer la pena.