Cómo Elegir una Colchoneta para Boulder

Actualizado Junio 2020
mad-rock-mad-pad-crash-pad-mad-rock
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

120 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

40 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En aventuraymas hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de Compras y Consejos Acerca de Cómo Elegir una Colchoneta para Boulder

Última Actualización Junio 2020


metolius-crash-pad-session-ii-metolius-crash-pad-tri-fold-m

Cómo elegir una plataforma de choque Boulder

Más de una década después de que las almohadillas de boulder se hicieron populares, la industria de las almohadillas de boulder todavía está experimentando grandes cambios. Incluso los grandes fabricantes están cambiando sus diseños cada año, mientras que las empresas pequeñas introducen nuevos diseños y características innovadoras. Hay mucho que cubrir cuando se mira una almohadilla.

¿Diseño de taco, bisagra, híbrido o desconcertado?

Hay muchas pequeñas diferencias en las almohadillas de boulder, estas son dos de las mas grandes: la espuma que usan y cómo se manejan al plegarse en una mochila. Para la pregunta plegable, hay algunas opciones: con taco, bisagra o un hibrido.

El estilo de taco es una pieza continua de espuma que se pliega en dos y forma un taco. Lo bueno es que no hay bisagra que pueda fallar en terrenos irregulares. La desventaja es que no se pliega para colocarse en el suelo o almacenarse bien.

El estilo de bisagra tiene un pliegue en el medio de la almohadilla creado cortando la espuma en dos secciones. Lo bueno es que se pliega para colocarse en el suelo o para almacenarlo. La desventaja es que la bisagra podría fallar en terrenos irregulares.

Las principales fallas con las almohadillas de diseño plegables con el diseño "taco" son que son más engorrosas cuando se pliegan. Una almohadilla con bisagras que se pliega plana y cuadrada, mientras que una almohadilla de cierre estilo taco no se abre y queda perfectamente plana, por lo general tiene una ligera curva. 

El otro defecto menor con el diseño de taco es que con el tiempo generalmente reciben un bulto molesto en el centro donde está doblado. Guardar la almohadilla en la posición abierta puede alargar la vida útil de las almohadillas protectoras.

Los diseños de tipo taco sostienen la almohadilla con una ligera inclinación o giro. Realmente no es un gran problema, pero a veces se siente un poco incómodo, especialmente si la plataforma está muy cargada. Las almohadillas con bisagras hacen una bonita parte trasera plana en modo mochila y transportan bien las cargas, aunque generalmente una cantidad menor de cosas que los tacos fácilmente cargables.

En superficies perfectamente planas y uniformes, los estilos de bisagra son un poco mejores porque quedan planos y es menos probable que el viento los recoja. En superficies de rocas irregulares hay un defecto con almohadillas con bisagras: si la bisagra se alinea con una roca puntiaguda, a menudo no la cubre con acolchado y, lo que es peor, también la oculta.

Ha habido intentos de resolver este problema con diseños con bisagras. El primero fue introducir una "bisagra angulada" como en el viejo Metolius Stomp y actualmente en la Metolius Session II. Este diseño en ángulo ayuda mucho porque es menos probable que una roca o raíz u otro objeto pueda sobresalir a través de la bisagra.

Otro diseño es el diseño de "bisagra híbrida" donde la capa superior es una pieza continua de espuma, pero la capa inferior está articulada. Un ejemplo de esto es el orgánico simple. Una bisagra híbrida significa que incluso si una roca atraviesa la capa inferior, todavía tiene esa capa superior. Es un mejor diseño que la bisagra original. Nuestros evaluadores tienden a preferir el diseño de bisagra híbrido sobre todas las otras opciones para el diseño de almohadillas protectoras.

El cuarto y último estilo de almohadilla que probamos es el nuevo diseño desconcertado en el Mad Rock R3. Hay 7 deflectores separados, o tubos largos, llenos de espuma. En el caso del R3 (Reduce Reuse Recycle), es espuma reciclada triturada. 

Los deflectores están separados por 6 bisagras parciales que son aproximadamente la mitad del grosor de la almohadilla y no tienen el problema de la falla de la bisagra como las almohadillas con bisagras tienen cuando una roca puede sobresalir a través de la bisagra. 

Los deflectores combinados con la espuma suave y triturada permiten que la almohadilla se adapte al terreno irregular y desigual como ninguna otra almohadilla que probamos. La almohadilla tiene la forma de un estilo de taco en su mayor parte, pero es tan blandita que puede aplanarse fácilmente en un automóvil o área de almacenamiento como una almohadilla de estilo con bisagras, por lo que tiene lo mejor de ambos mundos.

Rigidez de espuma y composición

En la superficie, puede parecer que todas las almohadillas usan espuma similar. Ellos no. Cada fabricante utiliza una espuma diferente basada en tres factores:

  • Tipo de espuma: celda abierta, celda cerrada o espuma de memoria.
  • Composición de la espuma: cuántas capas usan de cada uno de los tres tipos de espuma.
  • Espesor combinado de espuma: de 3.5-5 "para almohadillas medianas y 4-5" para almohadillas grandes.

Una almohadilla es más rígida, más suave, duradera o no duradera en función de cómo se combinan los tres factores anteriores. En general, la espuma más rígida y más gruesa durará más y será mejor para caídas realmente grandes, ya que es menos probable que viaje a través de la espuma y "toque fondo". Dicho esto, la espuma rígida puede ser implacable en caídas cortas. Si tiene que apretar cada músculo de su cuerpo y soltar un grito de estilo Judo con solo una caída de 2 o 3 pies sobre su espalda, entonces la almohadilla puede ser demasiado rígida. Generalmente preferimos una espuma más rígida porque funciona tanto para caídas altas como bajas y durará más con el tiempo. Además, por lo general, alguien tiene una almohadilla suave y vieja que se puede usar en los inicios de sesión, donde podría caerse de 1 a 2 pies sobre su espalda y necesitar espuma suave.

asana-crashpads-jordan-cannon-3-1-of-1

Tamaño de la almohadilla

Hay dos tamaños de almohadillas principales: las almohadillas medianas miden aproximadamente 90 x 120 centímetros y las almohadillas grandes miden aproximadamente 120 x 150 centímetros o 120 x 180 centímetros. También hay almohadillas mucho más pequeñas, pero generalmente no las recomendamos a menos que pueda permitirse un carcaj gigante de almohadillas o viajar mucho en aviones.

Elegir el tamaño de la almohadilla es fácil si tiene un carro o camioneta grande y mucho dinero: obtenga almohadillas de todos los tamaños, acérquese a las rocas y evalúe sus necesidades. Para el resto de nosotros, hay grandes compensaciones: las almohadillas más grandes son mucho más difíciles de transportar en un automóvil pequeño, son más caras, más pesadas y más difíciles de caminar por caminos estrechos y rocas. 

Es más fácil viajar con almohadillas más pequeñas, pero ofrecen un área más pequeña. Claro que puede apilar almohadillas más pequeñas, pero significa administrar muchas más costuras donde se juntan las almohadillas. 

En general, cuando comienzas, es bueno tener una almohadilla más pequeña porque será muy versátil. Una vez que esté haciendo búlder con más frecuencia, querrá una almohadilla grande.

Algunas almohadillas como el Mad Rock Duo tener formas de unir varias almohadillas al caminar hacia la peña. Esto es algo a tener en cuenta ya que en el futuro es bueno tener la versatilidad de poder transportar varias almohadillas.

Capacidad de embalaje: cómo la almohadilla almacena el equipo

Para almacenar equipo con la almohadilla en modo mochila, entran en juego cuatro factores: solapas, correas, taco vs. bisagra y rigidez de la almohadilla. Las aletas de cierre ayudan a evitar que el equipo pequeño se caiga del fondo y rara vez se interponen. 

Las correas sostienen todo, desde las aletas hasta los hombros y la cintura. Si las correas son demasiado cortas, no puede colocar una mochila grande en el centro de su almohadilla. Las almohadillas para tacos generalmente almacenan más equipo con mayor facilidad que las almohadillas estilo bisagra. 

El último es el factor de rigidez. Esto solo afecta a las almohadillas de estilo de bisagra: cuanto más rígida es la almohadilla, más difícil es empacarla (y más agita su bolsa de chips). Algunas almohadillas simplemente no pueden caber paquetes grandes en el medio. Nuestros evaluadores prefirieron llevar sus pertenencias en una pequeña bolsa de día dentro de la almohadilla antichoque en lugar de llenar todas sus cosas.

unnamed
¿Sabías qué?

John Gill, nativo Estados Unidos, es considerado el padre del boulder. Nació en 1937 y empezó a escalar en 1953. Vio la escalada como una extensión de la gimnasia más que del trekking que era lo que predominaba en la época. Esto llevó a la introducción de intensos entrenamientos, movimientos dinámicos, magnesio, y un innovador sistema de graduación de boulder. 

Portabilidad total

Al mover la almohadilla una corta distancia, de roca en roca, a menudo es más fácil llevarla en lugar de ponerla sobre su espalda. Esto se hace agarrando cualquier manija disponible en la parte superior o los lados. 

Esto también es importante al cargarlo dentro o fuera de un vehículo o simplemente moverlo a cualquier parte. La colocación y la calidad de los mangos son vitales. Nos encanta cuando una almohadilla tiene un mango corpulento justo sobre las correas de los hombros. Esto ayuda a ponerlo en marcha cuando la plataforma está realmente cargada de equipo.

Un último mango para buscar, especialmente en una almohadilla grande: una correa justo en el medio de la almohadilla en el punto de plegado. Esto facilita recoger la plataforma y caminar distancias cortas. Preferimos que haya manijas de maleta en ambos lados plegados, de modo que nuestro equipo pueda llevarse dentro como una canasta y en la bisagra.

crash pads (2 pad carry)

Comodidad al dormir

Todos prefieren diferentes niveles de rigidez en la cama donde duermen. Lo mismo con las almohadillas. Si le gusta un colchón rígido y planea usar su almohadilla antichoque para dormir, entonces es posible que desee una almohadilla más rígida, o viceversa. 

Dado que las almohadillas no son para dormir y las almohadillas para dormir son asequibles, obviamente no debes preocuparte demasiado por esto. El factor más importante es el tamaño. La mayoría de las camionetas acomodarán almohadillas de cualquier tamaño. 

Bolsillos

Algunas almohadillas vienen con bolsillos, pero generalmente son solo una molestia. Cualquier otra cosa que no sea el relleno no está bien. La colocación de bolsillos en las almohadillas protectoras generalmente significa que los artículos podrían tergiversar el propósito de la almohadilla protectora. 

He hecho boulder con personas que llevan cosas en los bolsillos laterales de las almohadillas, y casi he pisado gafas de sol y teléfonos celulares. Es muy molesto tener que pasar por encima del bolsillo de golosinas. Los bolsillos están bien para llevar objetos a las rocas, pero recomendamos vaciarlos antes de comenzar a escalar.

Materiales

No solo se necesita el mejor diseño y artesanía para hacer un gran producto, sino que el tercer y último ingrediente son los mejores materiales. La mayoría de las almohadillas están hechas de Nylon, Cordura Nylon y algunas tienen una parte superior de tapicería o una parte superior de terciopelo. 

La tapicería o el terciopelo son las mejores telas de la parte superior porque son mejores para limpiar la suciedad de los pies y descansar. Y seamos honestos, es muy importante lo cómodo que es descansar en una almohadilla.

Una cosa interesante sobre la industria de las almohadillas de boulder es que todavía hay algunas compañías muy pequeñas que ofrecen productos hechos a la medida. Por ejemplo, con Voodoo y Organic, puede seleccionar una variedad de esquemas de colores y telas.

La mayoría de las almohadillas están hechas de nylon balístico. A todos los fabricantes les gusta mencionar cuan pesado es su nylon en comparación con sus competidores. Sin embargo, no encontramos una gran diferencia en la durabilidad de los diferentes nylons. 

Sí, el nylon más delgado se desgasta más rápido, pero incluso la espuma más resistente se desgasta más rápido que el nylon más delgado. Concéntrese en la espuma, no en el nylon que la rodea.

Crash pads

Protección de tobillo

Hay dos factores importantes en el diseño de la almohadilla que pueden conducir a una mayor probabilidad de que un tobillo se enrolle: el grosor de la espuma y la rigidez de la espuma. Cuando tiene espuma gruesa, existe una mayor probabilidad de que solo la mitad de su pie caiga sobre la almohadilla y se enrolle. 

Este problema se agrava aún más si la almohadilla es más rígida. Sin embargo, es una espuma rígida y gruesa que hace que una almohadilla sea más capaz de absorber el impacto de una gran caída. 

Entonces hay una compensación aquí. Una solución que el legendario boulderer John Jimenez ha ideado es cortar hendiduras alrededor de los bordes de la espuma. Si está considerando hacer esto, consulte a alguien que lo haya hecho antes.